Junio 12, 2004

La ACAM pierde la cabeza


Reproduzco la nota de la AI (Asociación de Internautas), que a su vez es copia de la que Yonderboy publicó en Barrapunto, y ante la cual la ACAM (Asociación de Compositores y Autores de Música) se revuelve como un perro rabioso contra la AI (teniendo como altavoz al diario El Mundo), aunque la AI deja claro que su nota es una reproducción de la noticia de Barrapunto.

Parece que los gestores de los derechos de la oligarquía artística están perdiendo los papeles, y no sólo no saben de qué están hablando, sino que además no saben ni quién debe ser su interlocutor. Tanto que les importa los autores, y no comprueban la autoría de las noticias que comentan, para sorpresa, mofa y escarnio de aquellos que asistimos como espectadores al penoso espectáculo de la $GA€ y sus sociedades satélites.

Reproduzco la nota, haciéndome cómplice de ella y subscribiéndola en su totalidad:

"La SGAE ha dado un nuevo paso en la pasmosa cruzada que ha emprendido contra absolutamente todo el mundo. Esta vez, mediante la presentación de un disco titulado "No a la piratería" en el que presenta "14 jóvenes valores" para lanzarles como kamikazes en su delirante y demagógica campaña anti-piratería.

Pero la polémica no es por el disco en sí, sino por el insultante texto de su contraportada . Esta vez han ido demasiado lejos, parece que todo vale para la SGAE y su Fundación Autor: manipular y falsear cifras, mentir, presionar a jueces y políticos, lucrarse a mansalva (54 millones de euros ingresa solo del canon), denunciar a sus críticos y lanzar amenazas, realizar manifestaciones xenófobas, extorsionar a empresarios, burlarse e insultar al mismo público del que quieren vivir y, en fin, crear una creciente y absolutamente injustificada alarma social...

El peligro no es la copia no autorizada, sino la SGAE, que está convirtiéndose en un grupo de poder con inmensos recursos, un Ministerio de Cultura paralelo (maneja ya casi el equivalente a un tercio de su presupuesto), una verdadera amenaza para la cultura, la música e incluso para derechos básicos de la ciudadanía española.

Reproducido de Barrapunto.
"


Esta es la nota literal aparecida en la web de la Asociación de Internautas, que suscribo en su totalidad. Otros ya han opinado en la red sobre el tema de forma meridianamente clara. Las "sociedades de gestión" se están poniendo la soga al cuello, y de los tirones que están pegando, al final van a ahorcarse ellas solitas. Como pone al pie de la web de la AI

...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.

Saludos y buenos alimentos... escrito por Carpanta en Junio 12, 2004 01:56 AM

comentarios

Leo en barrapunto que la $$$$ ahora quiere que su disco contra la piratería sea retirado de la circulación, después de que SOS Racismo haya presentado una reclamación para que actúe el Ministerio Fiscal por si hubieran incurrido en un delito de xenofobia.


¿¿Sabrá esta gente de la $$$$ lo que es la vergüenza??


Saludos de Carpanta desde Vigo el día de san Juan

escrito por Carpanta en Junio 24, 2004 01:25 PM
escribir un comentario









HTML permitido:
<a href=""> <i> <em>
<blockquote> <b> <strong>
<p> <br>

¿recordar tu info personal? (cookie)




Código Antispam: escribe el número