Junio 12, 2004

Patente Estúpida (n-1)

estan locos...
IBM ha obtenido (en EEUU, claro) la patente sobre el display de estado de la tecla CapsLock (si si, el diodito que te muestra si esa tecla tan útil está activada o no)

Dándome el penúltimo paseo por la página de la FFII, encuentro que dan la noticia de tamaño sinsentido, con unas declaraciones del presidente de la FFII, Hartmut Pilch, que no duda en calificar esta patente como "válida según los estándares aceptados por la Comisión, el Consejo y la Oficina de Patentes Europeas, ya que es una 'invención implementada en ordenador' y 'realiza una contribución técnica', aunque seguramente exista suficiente arte previo para que sea inválida en ambos lados del Atlántico".

El método patentado de Notificación de Bloqueo de Mayúsculas incluye:

  • Determinar que la tecla BloqMayús del teclado de un ordenador está en un estado erróneo, y si esta primera condición se ha cumplido;
  • Generar una señal de respuesta que signifique que la tecla BloqMayús está en un estado erróneo;
  • Comprobar si ocurre una segunda condición después de generar esa señal; y
  • De ser cierto que esa segunda condición se ha dado, entonces deshabilitar la señal de error en respuesta a esa certeza, sin cambiar el estado de error.
  • La señal puede ser visual, audible, tactil, sonora o una combinación de ellas.
Señores, esto clama al cielo. La verdad es que, de absurdo que me parece, pienso que nos quieren tomar el pelo a todos... ¿Por qué no han incluído en la patente la lucecita de la tecla BloqNum?...

escrito por Carpanta en Junio 12, 2004 11:30 PM

comentarios
escribir un comentario









HTML permitido:
<a href=""> <i> <em>
<blockquote> <b> <strong>
<p> <br>

¿recordar tu info personal? (cookie)




Código Antispam: escribe el número