Julio 06, 2004

China apuesta por IPv9

China desarrolla el protocolo IPv9

IPv9 se basa en un método de diez dígitos y está formado por tres grupos de servidores de nombres de dominio y por otros dos conjuntos de servidores de conectividad. Ambas agrupaciones pueden procesar hasta tres millones de usuarios, ejecutando el 50% de las consultas simultáneamente.

IPv9 tiene su propio protocolo de direcciones, regulaciones de nombres de dominio digitales y estándares, es compatible con IPv4 e IPv6 y puede diferenciar entre todos estos protocolos y separarlos para controlarlos de forma segura (o sea, cualquier interconexión entre IPv9 tanto con IPv4 como con IPv6 deberá pasar por una pasarela de conversión de protocolos, lo que hace extremadamente difícil establecer canales seguros, un motivo que habrá tenido su importancia para que las autoridades chinas hayan apostado por la implantación de dicha versión).

La versión 9 del protocolo IP, también conocido como TUBA (TCP and UDP with Bigger Addresses) fué propuesto en el año 1992 (RFC 1347) y no tiene (casi) nada que ver con la RFC 1606, que fué desarrollada el 1 de abril de 1994, con la visión puesta en la asignación de direcciones IP para cualquier objeto del espacio exterior.

Aunque theReg no le da demasiada seriedad a la noticia, siendo calificado como semi-vaporware, en Slashdot no lo tienen tan claro.

Saludos.

escrito por Carpanta en Julio 6, 2004 01:25 PM

comentarios
escribir un comentario









HTML permitido:
<a href=""> <i> <em>
<blockquote> <b> <strong>
<p> <br>

¿recordar tu info personal? (cookie)




Código Antispam: escribe el número