Julio 07, 2004

El iPod es peligroso

Primero fué la lata de Coca Cola y ahora es el iPod.

Según informa Gartner y se hace eco P2Pnet entre otros muchos:

Si tienes una empresa y ves a alguien que entra llevando un iPod, cuidado porque los aparatos como el ojo de Steve Jobs son algo más que simples reproductores de música. Los aparatos de almacenamiento portátiles son perfectos para aquellos que planeen robar información 'sensible' y deben ser prohibidos en entornos empresariales. El problema existe desde la aparición de MS Windows 2000, el primer sistema operativo de uso generalizado que monta automáticamente los aparatos de almacenamiento USB.

El uso de este tipo de aparatos implica unos riesgos, y no sólo por el posible código malicioso que pueda introducir. Debido a la alta capacidad de almacenamiento, de transferencia y de soporte en diferentes plataformas de los aparatos que utilizan tanto USB como FireWire, existe un riego de que puedan ser utilizados para copiar valiosa informacion corporativa y que esta sea sacada al mundo exterior.

Dentro de este tipo de aparatos se encuentran los discos duros portátiles FireWire, las llaves USB, los reproductores de MP3 basados en disco duro y las cámaras digitales que usen tarjetas de memoria.

Los usuarios de estos aparatos pueden, intencionalmente o no, traspasar las defensas perimetrales e introducir troyanos o virus, por lo cual el analista opina que deben de prohibirse su uso en conjunción con los ordenadores de las empresas.

En fín, esto de la SEGURIDAD (con mayúsculas) es lo que tiene...

Saludos escrito por Carpanta en Julio 7, 2004 03:14 AM

comentarios

... y tiene lo que dice la conocida expresión: "quien esté dispuesto a sacrificar parte
de su libertad por un poco de seguridad, no merecerá ninguna de las dos cosas"

escrito por Carpanta en Julio 9, 2004 03:20 PM
escribir un comentario









HTML permitido:
<a href=""> <i> <em>
<blockquote> <b> <strong>
<p> <br>

¿recordar tu info personal? (cookie)




Código Antispam: escribe el número