Septiembre 21, 2004

Entrevista a Tim Berners-Lee

Entrevista en InternetNews a Tim Berners-Lee . Algunas opiniones, por ejemplo, sobre la seguridad en el correo-e:

«[...] sabemos que no hay mucha gente que esté interesada en descargarse ejecutables, ni desde su navegador ni por correo-e. Cuando navegas por internet, generalmente no necesitas estar ejecutando scripts. La gente no se manda programas. Hay que reconocer que es muy raro que mandes por correo-e un programa informático a un amigo o un colega.

»Pero por alguna razón, los programas clientes no comprenden esta obviedad. Puedes configurar tu programa para que muestres las imágenes, el texto, los documentos, y que no ejecute los scripts. Es increíble que aún no haya una clara separación entre mirar tu correo e instalar un software.»

También opinó sobre la forma de pensar como empresa:
«La industria necesita empezar a pensar a largo plazo. Tiene que empezar a pensar en lo que ocurrirá dentro de 5 años, no dentro de seis meses. Eso significa empezar a pensar hacia dónde va tu empresa y qué será lo importante en el futuro.

»Los grandes consumidores pueden jugar un papel importante. Mucha gente está dándose cuenta que ahora sus datos permanecerán vivos más tiempo que sus aplicaciones. Muchas empresas también están siendo presionadas por los grandes consumidores, lo que también ayuda. Los grandes consumidores han dado un golpe en la mesa y han dejado claro que no quieren estar en manos de ninguna empresa en concreto.»

Sobre la patentabilidad:
«Estamos en una fase donde las empresas están logrando las patentes pero dicen "no vamos a cobrar por aplicar en un estándar esta patente en particular". Algunas son grandes empresas de las que nunca esperaríamos una promesa como esa. Siempre estaban firmes en su defensa de las patentes y de los royalties, pero ahora están comprendiendo que el camino "libre de royalties" creará mercados aun más grandes.

»Esta idea, creo, ha ondeado en la industria y, gracias a ello, hemos podido crear la Política dePatentes del W3C.

»Los Servicios Web también representan un reto para nosotros. Es esta un área bastante grande, y tenemos un grupo trabajando en el W3C para desarrollar las tecnologías que llevarán a su pleno potencial a los Servicios de Red.»

Sobre las tecnologías emergentes:
«[...] un área digna de estudio es la Red móvil. Estoy viendo un montón de iniciativas en ese campo.

»Pero se está viendo que hay el mismo problema con las grandes empresas intentando romper el sector. Por ejemplo, quieren que exista un dominio .MOBI. ¿Por qué quieren esto? No tiene ningún sentido. Dicen que lo quieren para poder hacer unos servicios web móviles robustos, pero ¿eso qué significa?. La fortaleza de una red móvil debe estar basada en la independencia de dispositivos, debe permitir navegar por la red a los usuarios desde cualquier teléfono y desde cualquier dispositivo sin ninguna limitación. ¿Qué tiene que ver el dominio .MOBI con eso?

»Si agrupamos y aislamos todos los dispositivos móviles en un sólo dominio, sería su muerte.»

Para acabar hablando de estándares:
«Me gustaría ver que trabajamos para conseguir una fuerte interoperatividad real y que podamos decir "hagamos teléfonos que cumplan con estos estándares, hagamos sitios web que cumplan con estos estándares".»

PS/ Vuelve el la vorágine del GMail. Si queréis una invitación, dejad un comentario a esta entrada, poniendo en el cuerpo del comentario vuestra dirección de correo-e. Saludos escrito por Carpanta en Septiembre 21, 2004 02:04 PM

comentarios

hola gente ;-) Probando mi Palm a inet a trav%-1s de mi Nokia 7210...
y va cojonudis%-1sisisima

escrito por Carpanta en Septiembre 22, 2004 07:03 PM

Bueno, no tanto ;-D
Saludos

escrito por Carpanta en Septiembre 22, 2004 07:05 PM
escribir un comentario









HTML permitido:
<a href=""> <i> <em>
<blockquote> <b> <strong>
<p> <br>

¿recordar tu info personal? (cookie)




Código Antispam: escribe el número