Abril 03, 2005

Biometría en la UE

Senso   La Comisión Europea ha sacado un documento sobre control biométrico de los ciudadanos llamado Biometrics at the Frontiers: Assessing the impact on Society (PDF de 2,7 megas y 166 páginas) que es evolución de este otro más escueto (22 páginas) que ya se presentó en Enero pasado.

En ambos se comprueba cómo la Comisión dibuja un paisaje apocalíptico en el que, la única solución es el uso indiscriminado de identificación biométrica en el día a día, desde la cafetería hasta el hospital.

Para el año 2015 los burócratas de la Comisión quieren que se utilice en los negocios, en la sanidad, en los servicios de seguridad privados y en las fronteras, reconocimiento facial en el transporte público y lectores dactilares en el privado, lectura de iris para transacciones en la Red, juguetes personalizados...

Advierten de la ventaja que poseen los EE.UU. en el desarrollo de tecnologías de vigilancia y abogan porque la industria europea se ponga las pilas y aumente su cuota en dicho sector :-\

Respecto al peligro que existe de fuga de información al intercambiar datos personales entre muy diferentes agentes sociales, el informe quita hierro al asunto, y que el consumidor no tiene ningún problema en utilizar datos biométricos como son sus huellas dactilares para comprar hamburguesas.

Ponen el ejemplo del club catalán que utiliza implantes RFID para el acceso y control de sus socios: "The example of the European dancing club which uses biometrics for access control, demonstrates that monetary or other rewards can have a similar effect in making biometric enrolment look trivial."

Saludos

escrito por Carpanta en Abril 3, 2005 06:27 PM

comentarios

Como era aquello de que "quien sacrifica su libertad en aras de la seguridad no se merece ni lo uno ni lo otro", además que son palabros de un importante personaje yanki.

A mi me parece que se están pasando tres pueblos, como nos obliguen a tantas cosas vamos a acabar saliendo a la calle y muy cabreados.

PS: Me alegro de que hayas vuelto, llevabas un tiempo desaparecido.

escrito por Aloriel en Abril 4, 2005 10:40 AM

Hola Aloriel.

Imagino que la constancia no es lo mío. Me difumino entre mil historias....

A ver si encuentro el hueco necesario y suficiente para mantener un ritmo de posteo y tal... :)

Saludos

escrito por Carpanta en Abril 23, 2005 03:29 PM
escribir un comentario









HTML permitido:
<a href=""> <i> <em>
<blockquote> <b> <strong>
<p> <br>

¿recordar tu info personal? (cookie)




Código Antispam: escribe el número