Enero 11, 2006

El abuelo del LSD cumple cien años

100 años de LSD

La sustancia que protagonizó toda una revolución socio-cultural durante los años 50-60 del pasado siglo XX fué descubierta en el año 1938, pero no fué hasta 1943 cuando se le encontró utilidad práctica. 25 años más tarde fué prohibida y pasó a formar parte de las sustancias censuradas y demonizadas, aunque se ha demostrado repetidamente que no tiene efectos adictivos ni causa daño en el organismo.

Albert Hofmann actualmente vive en un pueblecito suizo a las afueras de Basilea, con la única dedicación de "jugar con sus cuatro bisnietos en los jardines y los bosques". Sus seguidores le han montado un simposio en el que se hará un repaso histórico y se discutirá sobre las experiencias, riesgos y beneficios de esta potente sustancia psicoactiva, y la posibilidad de que sea de nuevo legalizada y pueda volver a ser utilizada en experimentos e investigaciones científicas.

"Acid is not for every brain... only the healthy, happy, wholesome, handsome, hopeful, humorous, high-velocity should seed these experiences. The elitism is totally self-determinated. Unless you are self-confident, self-directed, self-selected, please abstain."
--Timothy Leary

Saludos. escrito por Carpanta en Enero 11, 2006 12:55 PM

comentarios
escribir un comentario









HTML permitido:
<a href=""> <i> <em>
<blockquote> <b> <strong>
<p> <br>

¿recordar tu info personal? (cookie)




Código Antispam: escribe el número