Enero 11, 2006

A veces es vital el anonimato

Anonimato para la Libertad de Expresión

Vía el nuevo invento de Dan Gillmor, el Center for Citizen Media, me entero de la existencia de Anoniblog, en donde se tratará de ayudar a los internautas a que se cuiden de ir dejando pistas a la hora de interactuar en Internet, sobre todo en los países donde está perseguida la libertad de expresión:

Hay países en el mundo que prohíben la libertad de expresión y han perseguido a sus ciudadanos en la blogosfera. Según algunos datos, en los últimos dos años por lo menos 30 blogueros (aunque sin duda son más) han sido interrogados, arrestados, torturados y sentenciados a largas penas de prisión por el "crimen" de verter opiniones críticas con sus respectivos gobiernos. Independientemente de tu cultura, de tu pais, de tus credos políticos o religiosos, creemos que tienes derecho a decir lo que piensas sin que te caiga encima todo el poder del estado. Desgraciadamente, tu deseo no siempre es lo mismo que lo que recibes. Así, para aquellos de vosotros que deseáis expresaros en vuestros blogs, pero no queréis visitar una prisión o algo peor por hacer eso, hemos preparado unas guías que te ayudarán a escribir en tu blog de forma segura, cuidando de vuestro anonimato en la red.

Pero hay que tener en cuenta que escribir en un blog nunca es algo completamente anónimo.

Más en el wiki de Anoniblog

Saludos escrito por Carpanta en Enero 11, 2006 02:18 PM

comentarios

Aunque la iniciativa parece buena a primera vista, mirando más a fondo me he encontrado que:

Anoniblog wiki is a Spirit of America project


Buscando en SpiritofAmerica.net me encuentro que, entre otras cosas:


Spirit of America helps American military and civilian personnel serving in Iraq and Afghanistan as well as people who call to Americans for help in their struggle for freedom and democracy.


We contributed equipment to Iraqi-owned television stations to establish a better alternative to Al Jazeera.


We provided support to the pro-democracy protestors in Beirut, Lebanon in their march toward democracy.


www.spiritofamerica.net/site/history


Asimismo, esta gente patrocina otros proyectos como http://anoniblog.blogharbor.com/blog, que según veo, tiene los mismos recursos y las mismas informaciones que el anoniblog wiki del que habla la entrada.


Vaya esta nota como aviso y vayan con precaución. Por lo menos ya saben quienes andan detrás de estas iniciativas. Yo me reservo el derecho a borrar esta entrada si me entero que esta gente de Spirit of America son más arena que cal.

Saludos

escrito por Carpanta en Enero 12, 2006 03:40 AM
escribir un comentario









HTML permitido:
<a href=""> <i> <em>
<blockquote> <b> <strong>
<p> <br>

¿recordar tu info personal? (cookie)




Código Antispam: escribe el número