Julio 22, 2006

Partido Pirata español

Partido Pirata

Me he registrado en el Partido Pirata español. El Partido Pirata es un intento de hacer en España lo que inicialmente comenzó en Suecia y actualmente ya ocurre en medio mundo.

Los objetivos de Partido Pirata español pasan por la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual para rebajar el número de años necesarios para que una obra pase a ser de dominio público, la modificación de la LSSI para garantizar la libertad de los internautas, acabar con el canon que grava los soportes digitales, rechazar las patentes de software y debatir el sistema actual de patentes, apoyar el uso del Software Libre por parte de las Administraciones, defender la privacidad del usuario de internet y posicionarse a favor de la neutralidad en Internet.

Como muchos (sino todos) los temas han sido tratados en un momento u otro por mí en esta bitácora, no he dudado en hacer mía la iniciativa y me he registrado (e invito a cualquiera que defienda estos mismos ideales que haga lo mismo) para ayudar en lo posible a tirar del carro y lograr que la sección española del Partido Pirata sea una realidad y un aglutinante de las reivindicaciones de los internautas españoles.

Un saludo.

escrito por Carpanta en Julio 22, 2006 08:53 PM

comentarios

Yo pienso más o menos igual que David Bravo, el nombre aunque siga al resto de partidos de otras naciones, en la nuestra está muy contaminado por nuestro$ amigo$ de la $gae.

La iniciativa es loable, sin duda, pero el nombre dará que hablar.

escrito por Aloriel en Julio 29, 2006 04:56 PM

Bueno, las palabras "pirata" y "pirateo" relacionadas con el intercambio de contenidos por internet están siendo muy usadas en muchos paises a lo largo y ancho del mundo, España no es una excepción. Creo que hubiera sido demasiado quijotesco habérnosla cogido con papel de fumar y haber llamado al grupo en España de otra forma.

¿Que va a dar de hablar? Eso espero, en serio y espero que estemos a la altura ;)

escrito por Carpanta en Julio 29, 2006 10:32 PM
escribir un comentario









HTML permitido:
<a href=""> <i> <em>
<blockquote> <b> <strong>
<p> <br>

¿recordar tu info personal? (cookie)




Código Antispam: escribe el número