Septiembre 25, 2005

Oir un CD en tu ordenador es un privilegio

Ha salido en varios medios en Internet. Las declaraciones de Tommi Kyyrä, el representante en finlandia de la IFPI (www.ifpi.com), la asociación mundial de la industria de grabación, en las que afirmaba que "oir música en tu ordenador es un privilegio extra" o que "si usas Linux o Mac deberías comprar un reproductor de CD normalizado".

Estas palabras surgieron en un debate sobre los CDs con protección anti-copia, que como se sabe, no funcionan correctamente en un amplio número de reproductores, no sólo en aquellos que figuran en equipos informáticos.

El señor Kyyrä dice que aquellas personas que tengan problemas al reproducir CDs con DRM, deberían pensar en comprarse un reproductor nuevo y normalizado.

Así que aquí ya no vale ni iTunes, ni que los CDs con DRM no sean nunca más CDs, ni tampoco que asociaciones como la IFPI representen lo más inamovible y cutre del mundo discográfico. Aquí sólo vale la política de asedio y de la mentira, la culpa indiscriminada y la intoxicación.

Y asi, espoleados por su cruzada contra servicios como Grokster, WinMX o EDonkey, se ponen en marcha campañas globales en las que se pone a disposición del usuario acobardado e informativamente intoxicado el software necesario para "liberarse" de los contenidos multimedia "ilegales" existentes en el ordenador del temeroso usuario, se asesora convenientemente al poder judicial de terceros paises sobre cómo meter en prisión a aquellos que infrijan el statu quo, o se invierten decenas de millones de dólares en poner en funcionamiento laboratorios antipiratería para luchar contra ellos mismos y su inmovilismo, con el objeto de castrar el uso de cualquier nueva tecnología en la distribución de contenidos multimedia aunque para ello sea necesario apelar al miedo global.

Saludos

escrito por Carpanta a las 02:15 PM | comentarios (0)

Septiembre 18, 2005

La WIPO vuelve al latrocinio

estan locos...
Via Boingboing me entero de la intención de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, perteneciente a Naciones Unidas) de regular lo que se ha dado por llamar webcast, esto es, la distribución de contenidos multimedia (imagen, sonido, o una combinación de ambas) a través de internet.

Parece ser que se estudia, bajo la petición de la USPTO y con el apoyo de empresas como Microsoft, Yahoo y otros, la posibilidad de dar al "emisor" de contenidos el monopolio durante 50 años sobre aquello que "emita", incluso cuando dicho contenido esté licenciado como Creative Commons, GPL, o sea de dominio público, por ejemplo, y únicamente por el hecho de haber convertido el archivo en paquetes y haberlo mandado a la red.

Boingboing enlaza en su noticia una nota de CPTech en la que se razona los motivos por los que "todos los grupos de consumidores, culturales, de software libre, de libertades civiles y de desarrollo que participan en el comité sobre copyright de la WIPO se han opuesto a dicha propuesta".

escrito por Carpanta a las 12:57 PM | comentarios (0)