Diciembre 26, 2004

terror generacional o nostalgia de lo antiguo

tengo 18 años y con 10, 11 y 12 me gustaron, que digo gustaron, me encantaron!!! las spice girls. y era consciente de que pertenecía a esa gran masa de pre-adolescentes y adolescentes que se morían por los huesitos de cada una de las estereotipadas miembros del grupo (porque, definitivamente, ellas despertaron los primeros sentimientos lésbicos de toda niña de once años... vale, puede que sólo los míos). en fin, a lo que iba; yo adoraba a las Spice Girls, lloraba cuando las veía por la tele, copiaba sus coreografías y coleccionaba discos, videos de conciertos, libros... de ellas. mi favorita era Melanie Christlom, la "sporty spice"; todavía me acuerdo de la fecha de su cumpleaños (creo que el de 12 de enero, si no me equivoco, o el 28...? vale, puede que no me acuerde... en fin) y de dónde nació (eso sí! en Liverpool :D). la primera vez que vi a las spice por la tele, Mel C llevaba un chándal adidas blanco y el pelo suelto, iba sin maquillar y tenía pinta de ser muy seria. y desde que la vi me "enamoré" de ella ciega y apasionadamente (todo lo apasionadamente que puede "enamorarse" una niña de 11 años de su ídolo televisivo). me engancharon las spice girls más de lo que lo hizo en su momento enrique iglesias (que inocente era... ais), y eso ya es decir. yo también fui víctima de la 'super pop' y forré carpetas y las paredes de mi habitación con posters y recortes de revistas, con las caras de las spice y de mi "amada" Mel.

hoy en día recuerdo esos años con cariño, no sólo por las Spice Girls, también por los lazos que creé entre los 10 y los 13 años; creo que fueron los mejores años de mi vida, mi primer amor platónico e inocente, mis primeras amigas de verdad, la primera vez que tuve ese sentimiento de camaradería que te hace defender a tus amigas a vida o muerte... durante esos años crecí y maduré bastante, y aún hoy conservo a esas amigas con las que imitaba a las spice girls en el salón de la casa de S, que hacía de Melanie Brown: M, nuestra Gery Halliwell personal; D, la "Baby spice" menos baby del mundo y M, la grupie... hace poco me enteré de que la madre de S tiene cáncer; hace tres meses la vi y pude darle un abrazo. la echaba de menos. se llama Montse y le cogí mucho cariño, siempre nos preparaba para cenar perritos calientes y nos hacía leche con la leche en polvo. una vez me dio ensalada porque estaba malita del estómago.

S está estudiando en Madrid también, pero la volví a ver aquí en Tenerife en un bar al que solemos ir últimamente mis amigos y yo, y en el que una jarra de mahou cinco estrellas cuesta 1,65 céntimos. además, por cada jarra te dan un solecito y con 3 solecitos te regalan una jarra. Ella fue mi primer amor platónico inocente, con 11, 12 años... no lo recuerdo bien. cuando ocurrió que me "enamoré" de ella no fue consciente de ello, me di cuenta hace menos de un año, hablando contigo sobre ella, sobre lo feliz que fui con 10, 11 y 12 años. entonces lo supe: mi primer amor fue S, no un amor carnal, sino un amor irracional y totalmente casto y puro. un amor de amigas que trasciende sin que lo sepas, porque no conoces ese estadio del amor... no sé si me explico. lo que sentí por S de ningún modo fue indicativo de mi sexualidad actual, esa es la cuestión; nó la quería porque fuera una chica, ni porque me gustara... la quería porque era S. nisiquiera creo que haya un momento preciso en el que empecé a quererla, simplemente la quería. ella era mi mejor amiga y yo la adoraba, así de simple.

M era nuestro patito, porque caminaba como un pato y estaba gordita, y era muy graciosa. siempre pensé que M era demasiado buena y que por eso llegaba incluso a ser tonta, de lo buena que era. me gustaba reírme "de ella", pero no soportaba que los demás lo hicieran, porque yo lo hacía sin maldad y en confianza, la confianza que dan 6 años de amistad. siempre he sido muy protectora con mis amigos, supongo que por eso me llamaban la "mami". M se va a estudiar a Madrid el año que viene al parecer, ya le he dicho que está destinada a compartir piso conmigo, y ella encantada. hacía tiempo que no salía con ella por ahí, me ha gustado mucho volver a verla. lo mejor es que no ha cambiado. S sí, un poco, o quizá he sido yo la que ha cambiado... en fin.

de D y M no tengo nada qué decir, porque, qué decir? son ese tipo de amigas con las que la confianza no se acaba nunca, por mucho q pasen los años. M fue mi primera amiga del colegio, a la primera niña que conocí con 4 años porque nos llamábamos igual. todavía me acuerdo: "hola, cómo te llamas?" "M" "Yo también!". luego nos cogimos de la manita y nos fuimos por ahí a jugar. echo de menos esa facilidad para hacer amigos que tenía antes :s. lo de D es aún más simple, hemos sido amigas desde los 8 años, yo me pasaba los veranos en su casa y ella en la mía, incluso veraneábamos e íbamos de excursión juntas. era casi como de mi familia. me caía muy bien su hermano, y tiene una hermanita a la que le contaba cuentos absurdos (como el de Eustaquita y su muñeca, del que alguna vez haré una versión para vuestro goce e irrisión) para que recogiera los juguetes del suelo del salón, porque siempre que iba a casa de D, que eran muchas las veces, me los enseñaba todos. el otro día la vi después de 2 años sin verla y está enorme. se acordaba de mí, y es idéntica a D.


y esto que empezó (o lo pretendía) siendo una crítica a todas esas ordas de grupis histéricas y obsesivas que pueblan el ciber (y el no tan ciber) mundo, ha terminado siendo un mini-relato de mi vida pre-adolescente. siento el coñazo, pero he estimulado mi vena sensible y cuando empiezo, no paro.


PD. spice girls forever!!! xDDD :P

Escrito por Acid_Burn a las Diciembre 26, 2004 06:21 PM
Comentarios

Me gusta que te acuerdes de todas esas cosas, y ¿sabes qué? me gustaría que me las contaras todas otra vez, una y mil veces, como lo hiciste aquella noche. O que me escribas el cuento de Eustaquita, que molaba :D

Eso niña, que me gusta que te acuerdes de cuando has sido feliz...

Un beso princesa :***

Escrito por RedLabel a las Diciembre 26, 2004 06:38 PM

hey, ahora también lo soy... aquella sólo fue la primera vez de una larga lista :P

yo creo que escribir el cuento de escribir a eustaquita significa acabar con su esencia... lalaaala... xDDD pero lo haré, aunque nunca será igual q la primera vez :P

Escrito por acid a las Diciembre 26, 2004 07:03 PM

Siempre puedes escribir cdo nos quemamos con el pan en el "Eusebio" xDDD

Sí, sí, ya sé q soy rara, ya me caaaallo :P

Un beso cielo...

Escrito por RedLabel a las Diciembre 27, 2004 02:39 PM

me alegra ver que tu amistad con aquellas chiquillas que compartieron tus primeros despertares no se ha terminado y sigue como siempre. eso está muy bien. pero hija, como te oiga otra vez decir algo sobre las spice...te quedas sin chocolate y sin paga!!!! :P por no hablar de lo den enriquito "verrugoncio" iglesias. ya hablaremos tú y yo...¬¬. muchos besitos preciosa!

Escrito por beaweah a las Diciembre 31, 2004 06:46 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?