Abril 20, 2004

Poesía eres tú

Hubo un periodo de mi vida en el que quise ser poeta. Poeta Urbano. Whatever. Ese periodo duró aproximadamente una semana, y la totalidad de mi producción se reduce a una (1) poesía. Suficiente para ver que aquello no era lo mío. El otro día salió a colación el tema durante la comida ("¿os acordáis de cuando a David le dio por ser poeta?"), así que la recupero para vosotr@s. Tranquilos, podéis reíros, no seré yo el que lo impida:

Trepando por una cuerda
Embadurnada de mierda
¡Cállate, Cerda!

En fin, esto lo inspiró algo que vi en la televisión autonómica. Un ser anónimo llamó a un programa nocturno para leer una poesía, la única (aparte de la mía) que me sé de memoria:

Yo por la noche chafo
Chafo
Chafo algas
Por la noche
Amarillo
¡No!

Dos clásicos, vamos.

Adultolescente | Abril 20, 2004 12:53 PM
Comentarios

Pero absolutos.

Escrito por Tones a las Abril 20, 2004 12:58 PM

Rima consonante en versos pares e impares... ¡¡¡Un guerrillero de la Academia!!!

Escrito por Satanasito a las Abril 20, 2004 01:09 PM

Si si, fue todo un acierto. Abandonar, digo.

Escrito por David a las Abril 20, 2004 01:11 PM

Pues a mí se me han saltado las lágrimas, no sé si por la emoción, o por el olor de la cuerda y las algas chafadas.

Escrito por Andrés a las Abril 20, 2004 01:15 PM

Yo una vez compuse uno en el autobus, mientras miraba las mozas por la ventana:

Que busco.
Arlequín.
Tres palabras:
No Las Hay.

No voy a componer otro en la vida...es que me falta actitud para la lírica, pero las gafas de pasta ya las tengo.

Escrito por Casimiro Godzi a las Abril 20, 2004 02:51 PM

Pues ahora me traen a la memoria un poeta de mis lares, contemporaneo y que tuvo hasta su fama, no desmereciendo su arte y su génesis del celebérrimo Raphael de Laguetto, Miguel Baena:

Aquello está allí,
y esto está acá
Joder, que evidente ¿no?

El caso es que era un poeta callejero-bajuno más que urbano, que publicamos su polémica antología en la revista Werden, con una pedante exégesis,(fue mi mayor éxito como faneditor) y que ahora está traducido a dos idiomas, así que nunca se sabe David.

¿Se atreve a compilarnos una antologia por aquí?

Escrito por Alex Werden a las Abril 20, 2004 04:39 PM

¿Publicar aquí al tal Miguel Baena? Por mi no hay problema, siempre se puede hacer un "Poesía Eres Tú Reloaded".

Escrito por David a las Abril 20, 2004 05:47 PM

No, no, si les llama la atención, vuelvo a poner disponible la antología de Baena en algún sitio, (hasta contar lo de su creación artificial y como interesó a los húngaros), pero lo que me proponía es que montara una antología de sus poesias (las de usted) en toda regla, al menos con una cantidad significativa de ellas. Lo que ha posteado antes me ha sabido a poco, de verdad

Escrito por Alex Werden a las Abril 20, 2004 09:42 PM

Es que sólo hice una (1), la del post. La reacción del público fue muy negativa, y decidí abandonar. Así que mi antología es esa.

Escrito por David a las Abril 20, 2004 09:49 PM

yo vi eso en la tele.. puede ser en el de Buenafuente? Lo de Amarillo No! me suena demasaido, pero no descarto que sea un compendio de mi subconsciente, la imaginación y su declaración.

En todo caso, vamos, hombres, no me digan que yo soy la única que ganaba concursos en el instituto de poesía y prosa? No siempre el primer premio, claro, pero como siempore se presentan los mismos cuatro, pues va repartidito... Yo odio la poesía, pero el año que gané con una (jojojojojo, sí, ya se pueden reír de imaginarla) me dieron de premio un libro de Poe, supongo que porque les pareció así como trágica...

En fin

Escrito por Hula Hope a las Abril 20, 2004 10:51 PM

y dinero, daban también dinero

Escrito por Hula a las Abril 20, 2004 10:53 PM

Pues muy breve, oiga. Aunque si breve, dos veces buena... a decir verdad la de Baena tampoco era mucho más larga. Nunca le pillados tan borracho, enpastillado, fumado y encocado llevando una libreta para tomar nota.

Para colmo el muy mendrugo rechazo los filtreos de las grupies, (que las hubo) y se resistía a pedir autografos... perdona que saque el tema ahora, pero es que aun me pone de mala leche..


Muy bonito lo de su premio Hula. A mi nunca me dieron el de relato en el colegio porque participaba el hijo y el sobrino de dos de los jurados... aparte de que terminaba en suicidio y ya era un ''elemento anarquizante'' (sic) por aquel entonces....

¿Estaba muy integrada en las clases y en, especialmente, la simpatía del profesorado?

Escrito por Alex Werden a las Abril 20, 2004 11:33 PM

Si hula, fue en el programa del Buenafuente, en el 99. Creo que por aquél entonces se llamaba La Cosa Nostra.

Por cierto, mi hermano peque si que ganó un concurso de poesía en el insti, el único al que se presentó. Le dieron 3.000 pesetas de premio. Pero ojo: él se compraba algo, llevaba el ticket, y le reintegraban las 3.000 ptas. Así que mis padres se las dieron, él se compró un disco (de Supergrass), llevó el ticket, y le reintegró el dinero a mis padres. La odisea.

Escrito por David a las Abril 20, 2004 11:55 PM

Ostras, fuera ese 13.

Escrito por David a las Abril 21, 2004 12:04 AM

no gané uno sino varios. Pero debe ser que sí estaba muy integrada y les caía super simpática porque me hicieron repetir más de una vez...

Sin embargo no llegué a chupársela a ninguno, no, en esa época yo aún era muy freak (más, se entiende) y ni siquiera se me hubiera ocurrido. Bueno, es que se puede ser muy lolita y muy freak a la vez, pero eso lo cuento mejor otro día

El dichoso poema también era más o menos de muerte, así que en mi insti yo creo que a Werden le habrían regalado asimismo a Poe.

A mí me daban el dinero y corre! A gastarlo como quisiera.

Escrito por Hula Hope a las Abril 21, 2004 01:02 AM

Per David, si esta es su única poesía, esto no es un post, es unas Obras Completas!!!!!

Escrito por Tones a las Abril 21, 2004 10:25 AM

Oiga Tones, pues llevar una camiseta con las obras completas de un poeta urbano podría convertirse en tendencia, y la obra de David es perfecta para ello.

¿se anima?

Escrito por Alex Werden a las Abril 21, 2004 03:04 PM