Jueves, 07 de Abril de 2005

¡Estoestó-Estoestó-Estoestodoamigos!

Comentábamos hoy en la comida que en Segovia, caso de que uno pase por allí, y todos deberíais pasar por allí, con calma, al menos una vez en la vida, conviene probar el chorizo de la olla. Hacedme caso. Y cuando vivía allí, uno de los mejores se podía comer precisamente al lado del santuario de la Fuencisla, la patrona de Segovia. Claro que nadie había vuelto a hablar del tema hasta que hemos visto esto en las noticias. Mi hermano pequeño nos ha recordado que hace más de una década ya dijo que aquello se iba a caer. Incluso antes que el acueducto. Si mi memoria no me falla, las rocas han caído a pocos metros de una placa que conmemora la visita del Death Pope. Así que ya tenemos una tonterida más para un tema que ya cansaba incluso antes de que muriera. Pesaos.

Pero yo venía, más que otra cosa, a decir adiós, o hasta pronto en el mejor de los casos (esto es, si cambio de idea, que va a ser que no). No muero, no me corto las venas (no hoy, al menos), no me voy a trabajar al Tíbet, ni nada así. Aunque en términos blogosféricos sí, es el fin. No creo que ninguna razón que pueda dar suene convincente, así que me lo ahorro. Lo siento por el que apreciara este blog.

No hagamos un drama de esto.

Pero ha estado bien, y hay gente Maravillosa por ahí a la que en realidad no conozco. Andrés, por supuesto, al que uno nunca acabará de agradecer su maestría absoluta e inimitable (conste que me he esforzado porque Adultolescente tuviera algo de Harmony House). Y Aureal, gran bloguero y mejor persona que, ante todo, Sabe. Y los Lamedores. Y los eruditos-no-plomizos (Absence, Spaulding, y Refo). Y a mí esto de señalar no me va, así que el que crea que este blog o yo mismo le debemos algo, que se de por Agradecido desde ya. Para algo está el Hall of Fame, para que yo no tenga que señalar.

Así que cuidaros mucho, reiros mucho, y sed, en todo momento, justo lo que queréis ser.

David Catalina
| [+] | ¡Invadidlo! (37)

Prueba y error

Situémonos: Operation Flashpoint. Instalarlo ya fue una aventura. Estoy atascado en uno de esos puntos a los que un puto marica NGJ no llegaría nunca. Había que tomar un pueblo, de noche, y en teoría era fácil. De hecho todo iba bien. Hasta yo, con mi puntería que mejora por momentos (eh, en serio, le he cogido el truco a la mirilla), había eliminado a un soldado y a un oficial. Con dos balas, para no derrochar. El comandante se hace la picha un lío y me hace perder un buen rato buscando un objetivo que no existe, por mucho que una flecha señale en su dirección y diga que estoy a un (1) metro de él. No está. De repente nos informan por radio de que debemos abandonar la isla, ya que han decidido retirar nuestras fuerzas y dejar a los rusos a su bola. Y así, con tres bajas de nuestro lado, termina la misión en ese pueblo. Nos ordenan trasladarnos a una gasolinera que hay en la carretera por donde habíamos invadido el pueblo. Una vez allí, un Blackhawk debería recogernos. Tras un rato de espera, escucho el helicóptero, al fin nos vamos. Pero cuando va a aterrizar, un Hind que aparece de la nada lo vuela en pedazos, y el comandante nos ordena escondernos en el bosque. Así termina la misión.

En la siguiente, la del atasco, estoy sólo. Los compañeros que seguían vivos al terminar la anterior, ahora están muertos. Mi soldado está justo al otro extremo del bosque donde terminaba la misión anterior. Dado que no van a necesitar sus armas, puedo reabastecerme. Pocas alegrías: por el suroeste viene un soldado ruso, a lo lejos, bordeando el bosque. Al poco rato, se acercan otros cuatro por el mismo sitio, y otros cuatro desde el sur. Y yo no soy Rambo. Puedo eliminar a dos o tres, pero luego es dificil tanto seguir matando al resto, como intentar huir. Aunque, francamente, me han cosido a balazos dos o tres veces antes de rendirme ante la evidencia. Más alegrías: mi radio no funciona más que para hacerme saber que la última evacuación es en poco tiempo, en un pueblo que está a tomar por saco. Y yo sólo, sin vehículo, y rodeado de enemigos. Bien. Por supuesto, aparte de las patrullas, el Hind sigue sobrevolando la zona todo el tiempo, y eso pone histérico a cualquiera. Observando el mapa, y usando mi propia memoria, decido que lo mejor es cruzar el bosque de vuelta al pueblo, y buscar un UAZ que había aparcado en la entrada. Al menos estaba la noche anterior. Cruzo el bosque, y alcanzo el pueblo evitando las patrullas de la zona (que por supuesto tienen vista de águila), y efectivamente el UAZ está en su sitio, a unos metros de la entrada del pueblo. También es cierto que cerca hay un BMP que no estaba la noche anterior. Y mi M16 no es rival contra él, ni en este mundo ni en el otro. Como estoy cansado porque es la enésima vez que empiezo esa misión, pero es la primera que alcanzo el UAZ, me acerco al coche reptando, me meto, y arranco. Y Booom!, el BMP me ha demostrado que los UAZ vuelan cuando apenas he recorrido 5m.

Al menos ya sé qué no hacer la próxima vez.

David Catalina
| [+] | ¡Invadidlo! (2)

FuckedupFuckedupFuckedup


"Acting like a maniac
Whiplash
"

...Y aquí sigo, casi cuatro meses después. Lo más jodido del asunto, dentro del billón de aspectos jodidos que plantea y que uno ni imaginaba, es el hecho de asumir que no hay vuelta atrás, que el tiempo siempre va hacia delante, y que el hueco que queda ya no lo va a llenar nadie, nunca. Y en realidad no es un menosprecio hacia los demás, las otras posibilidades, algunos gente Maravillosa, otros Mediocres, y otros unos Mierdas, con M mayúscula. Pero que cada persona es Única e Irreemplazable es una verdad Universal. Tanto como que conectas más con unas personas que con otras, y algunos son más irreemplazables y excepcionales que otros. Yo mismo no soy imprescindible para ninguno de mis amigos. Y qué coño, lo tengo asumido. De hecho es una posición bastante cómoda. Y por eso hay perdidas que se llevan una parte de tí que ya no va a volver. Y joder, la echo de menos. La ironía salvaje y el sarcasmo contínuo, o mi particular sentido del humor cabroncete, han cedido su puesto a la visceralidad. En principio fiarte de tus tripas no está mal. Normalmente dicen la verdad en una proporción superior al cerebro, que tiene una preocupante tendencia a confundir las cosas. El problema es cuando te dominan las tripas. Jugar a retorcer la lógica no tiene gracia si no tienes a alguien al lado a quien también le haga gracia y te siga el juego. La A del FNAC de Plaça Catalunya está fundida. O lo estaba en Noviembre. Me refiero a la que está en lo alto de la fachada que da a El Corte Inglés. ¿Por qué ya no puedo reírme sin entristecerme del futíl intento ebrio de aquella noche de pronunciar "FNC"? Así que sí, yo, el solitario, el tipo duro, el que irrita porque va de sobrao, estoy perdido. Totalmente perdido.

David Catalina
| [+] | ¡Invadidlo! (4)

Miércoles, 06 de Abril de 2005

Nunca está de más gritar "¡Al Fin!"

Hoy es el día en que asumo que algunos de mis DivX se van a la basura acompañando a algunos . Y no son pocos:

- La Loca Historia de las Galaxias - Edición Especial
- Pesadilla en Elm Street
- Ulyses 31

Como digo, todo ello lo tengo divxizado, así que descarto el factor "nostalgia" ese que vale para unas cosas y para otras no. Una nueva peli de Mel Brooks siempre es una buena noticia (me encantaría una EE de Sillas de Montar Calientes... por pedir que no quede). Una serie como Ulyses 31 siempre es una buena noticia (aunque me pille crecidito, pero aún sé la diferencia entre esta y los Snorkel, por ejemplo). Y que TriStar se haga con los derechos de las siete (7) pelis de Elm Street es una GRAN noticia. Esta gente ya se encargó de la excelente edición española (calcada a la de Z1) de Freddy Vs. Jason, así que en principio cabe esperar lo mejor.

En principio.

David Catalina
| [+] | ¡Invadidlo! (11)

Martes, 05 de Abril de 2005

Si ves el destello, es demasiado tarde


Si reducimos el punk a una mera cuestión de bricolage, es decir, olvidamos que es un sonido y una estética concreta además de un Do It Yourself de mierda, entonces nos encontramos con que los ordenadores, los PC's del diablo, son los punks de los videojuegos. Las consolas serían la versión pija, para gente con poca habilidad con instalaciones demoniacas y parches, que lo que quiere es enchufar su PS2 a la TV, conectar el pad, y a jugar: son los fans de Pulp, punks de Carrefour. Y así serían los puñeteros PC's, si no fuera por los millones de combinaciones de hardware y software que existen. Quiero decir que en el fondo los usuarios de PC quieren lo mismo. Pero va a ser que no. Es un quiero y no puedo. Y entonces Dios creó los parches, y vio que era bueno. Todo esto viene por una encarnizada batalla que libré ayer con mi PC.

Quería instalar Operation Flashpoint, que funciona sin problemas en este ordenador. La versión que se instala por defecto es la 1.0. Como me compré la Gold Edition, además lleva actualizaciones hasta la versión 1.3, más una nueva campaña, Red Hammer. Pero es que además me compré la expansión oficial, Resistance, que además de sumar una tercera campaña del mismo título, actualiza el juego, así de golpe, a la versión 1.75. Bien. No había jugado a este juego desde el verano de 2002, lo cuál es mucho tiempo, y de repente me entraron ganas. Ayer. Porque sí. Instalé todo eso, versión 1.75. Bien. Voy a la web oficial, en busca de nuevas actualizaciones... y sí, el juego va por la versión 1.96. Bieeeeen... pues me bajo el parche correspondiente. Y la cagamos: me dice, amablemente, que ese parche sólo funciona desde la versión 1.85. Yo voy por la 1.75. Resulta que posteriormente a que yo comprara todo eso apareció una versión Game of the Year del juego, que llegaba a la 1.85. ¿Ahora qué? Encuentro otro parche que debería actualizar desde la 1.75 a la 1.90, "y de ahí actualizo a la 1.96", pensé yo, inocentemente. Cuando aplicas cada parche, el programilla comprueba los archivos originales. Y Plof!, dice que hay un montón de ellos que están mal, que vuelva a instalar el juego. ¡Pero si acabo de instalarlo! No sólo no aplica el puñetero parche, sino que encima me toca reinstalar los 3 CD's. Joder, otra hora al cuerno. Venga, reinstalo. Vuelve a decirme lo mismo.

Han pasado casi tres horas desde que tomé la decisión de volver a jugar ese juego. Pero ya no puedo abandonar, ahora es una cuestión de orgullo. Me viene a la mente aquella superstición que tenía con el Spectrum siendo un crío, cuando salía más veces de las soportables lo de R tape loading error: no hacer ningún ruido mientras cargaba, y tener buenos pensamientos. En esos momentos de desesperación, uno se agarraba a lo que fuera para que se cargara el puto Spy Hunter. Y sorprendentemente funcionaba. Los ordenadores siempre han tenido algo de esoterico. Como ya me crece la barba y todo eso, opté por algo más sencillo y racional que permanecer en silencio y tener buenos pensamientos: usar la unidad de DVD en lugar de la de CD para instalar el juego. Instalado. Aplico los parches y actualizaciones de la Gold Edition. Estoy en la versión 1.3. Decido que un Momento Google es lo más sabio antes de pifiarla otra vez. Y me encuentro con dos parches que no conocía, probablemente innecesarios por acumulación, pero que ahí estaban: uno actualiza de la 1.3 a la 1.46. Lo aplico. Dice que los archivos están bien, que en realidad era lo que yo quería saber. De momento funciona. Para alcanzar la 1.75 debo instalar Resistance. Lo hago. Sin problemas. Llega el momento de intentar alcanzar la 1.96. El segundo parche que he encontrado, en la web de Codemasters (no en la página oficial del juego, ejem...) es una actualización que, precisamente, y mira tú por dónde, actualiza el juego a la versión 1.85. Joder, ¿por qué no estaba esto en la web oficial? Lo aplico. Sin problemas, la integridad de los archivos es impecable. Otro para llegar a la 1.90. Otro para pasar a la 1.91. Los archivos siguen estando bien, no me pide que reinstale el juego. Bien. Otro para parchear la campaña original (Cold War Crisis) para que sea compatible con la 1.91. Otro que hace lo mismo con la campaña Red Hammer. Y el último, parche de la 1.91 a la 1.96. Dice que no hay problemas, que todo está bien. En total cuatro horazas de trabajo.

Merece la pena el esfuerzo por un juego, un simulador táctico-militar (no sé si es la definición acertada, pero es que por los screenshots podríais pensar que es un FPS, y no lo es) en el que hasta puedes ir en bicicleta. Si encuentras una. Cada nuevo parche, admás de solucionar bugs varios (alguno de ellos provocado por los propios parches, que viva el mundo del PC), añade al juego nuevos vehículos, nuevas armas, y nuevas misiones. Ya quisieran los consoleros una atención al juego así. Vale, bueno, poco a poco se imponen los contenidos descargables en las consolas, como los Hurricane Pack de Ninja Gaiden, o los niveles extra de Splinter Cell. Todo esto tiene su recompensa. Ahora es un juego larguísimo, en el que puedes vivir un mismo conflicto desde los tres puntos de vista: las fuerzas de la OTAN (Cold War Crisis), las fuerzas invasoras sovieticas (Red Hammer), o los habitantes de la isla que no se dejan doblegar y plantan cara con sus escopetas de caza (Resistance). Me doy cuenta de que he olvidado como jugar en cuanto nada más empezar oigo, casi de refilón, Fiuut!, y zas, alguien me ha volado los sesos. Olvidaos de la barra de energía y los power ups, porque el soldado en cuestión es humano y frágil. La próxima vez no iré corriendo de pie en campo abierto... Los rusos no desperdician las balas. También había olvidado cómo apuntar. Me pongo de los nervios cuando el que comanda el ataque me ordena eliminar a un objetivo que está a 200m, echado en el suelo. En la pantalla, apenas puedes ver su casco. Y destellos, claro, porque el cabrón te dispara, con una puntería endiablada. Y tú con tu M16, lanzando ráfagas de 3 disparos, esperando que alguna le de. Debo practicar mi puntería. Urgentemente.

Cuando salga la secuela, cambio de PC. Por cierto, se supone que ya mismo sale en XBOX. Mola, porque en teoría salía a finales de 2002/principios de 2003. Ya puede ser bueno, ya.

David Catalina
| [+] | ¡Invadidlo! (8)

¿Pa qué tanto?

Yo sigo con la mentalidad Yahoo, y eso hace que constantemente borre emails antiguos, cuando en realidad con GMail eso no supone ninguna urgencia. Y menos ahora que han doblado la capacidad de la bandeja de entrada a 2Gb. Así, de sopetón, que es la mejor forma de hacer estas cosas. Si algun@ de vosotr@s no tiene cuenta y quiere una, que me lo diga, como siempre.


David Catalina
| [+] | ¡Invadidlo! (12)

Habemus Spots

Creo que algunos no han asumido la gravedad de la situación (texto aleatorio para un post sobre trailers):

- TV Spot: Tragedy (Botón derecho + Guardar destino como - 4,25 Mb)
- TV Spot: Dark Side Unleashed (Botón derecho + Guardar destino como - 4,74 Mb)
- TV Spot: Teaser (Botón derecho + Guardar destino como - 3,97 Mb)

David Catalina
| [+] | ¡Invadidlo! (18)

Riddick como debe ser

Hace no mucho hablábamos de si nuestra edición (la española) de Las Crónicas de Riddick era el Director's Cut o no. Bueno, por si quedaba alguna duda, el 25 de Mayo es el día.

David Catalina
| [+] | ¡Invadidlo! (0)

¡¡¡Feliz cumpleaños, Sara!!!

:)


David Catalina
| [+]

Domingo, 03 de Abril de 2005

Y mañana, Lost

Los que no tengáis adeseles enfocadas al emulismo, pero tengáis Digital +, a partir de mañana por la noche podréis seguir una de las series favoritísimas de este vuestro blog: Lost a.k.a. Perdidos. Por supuesto, en FOX. El que avisa, es un avisón.

David Catalina
| [+] | ¡Invadidlo! (9)

Viernes, 01 de Abril de 2005

Ya Están Aquí Otra Vez

Parece que me paguen, o que esté realmente entusiasmado (ya escarmenté con DareDevil, aunque sigo diciendo que no es ni la mitad de mala de lo que se dice por ahí), o vete a saber qué. Pero ¡eh! sólo soy el mensajero.

Resumiendo, hay dos nuevos trailers, así de golpe, de Los 4 Fantásticos, directamente en alta resolución. He de advertir que están basados en el de ayer, y son prácticamente iguales, salvo por algunos planos cortísimos. Por ejemplo, Ben Grimm pasándolas putas antes de transformarse en el segundo, y alguno nuevo del Dr. Muerte en el primero. Pero vamos, si no estáis muy ansiosos...

- Internet Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 23,2 Mb)
- International Internet Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 23,1 Mb)

¿Alguien sabe cuál es la película con más trailers? Porque parece que esta quiere batir el récord. Por otro lado, el definitivo de Batman Begins debería estar al caer. Digo yo. Espero ansioso.

David Catalina
| [+] | ¡Invadidlo! (4)

Pero chiflado

Pronto, en Junio, podremos acompañar nuestra preciada edición especial de Atrapado en el Tiempo con la edición especial de El Pelotón Chiflado. Una estupenda noticia. Aunque yo sigo algo resentido porque la propia Columbia no aprovechó el año pasado para hacer algo chulo con los Cazafantasmas, ya que era su 20º aniversario. Y todos los interesados leímos los rumores al respecto. Pero bueno, no se puede tener todo...


David Catalina
| [+] | ¡Invadidlo! (5)

Jueves, 31 de Marzo de 2005

Iron Man alicatao

Una cosa es que a mí, como al 99% de los lectores de cómic, no me gusten los crossovers. Porque no, porque en la mayoría de las ocasiones son un coñazo que te obliga a leer series que no te interesan, y punto. Y eso es así en Marvel, en DC, en Image, y en Laberinto, si hace falta. Y vale, sí, hay notables excepciones que han marcado una época. Otra cosa es que esté dispuesto a perderme un Iron Man dibujado por Pat Lee. El crossover es lo de menos. Y mira tú por dónde, habrá una misierie de tres (3) números englobada en ese mega-acontecimiento llamado House of M dedicada al Sr. Stark, y dibujada por el señor Pat "Transformers" Lee. He aquí uno de sus diseños. Aleluya.

¡ALELUYA!

P.D.- La de Warren Ellis, aun con sus retrasos, de momento es estupenda. Me alegro por Iron Man, diablos.

P.D. 2- No tiene nada que ver, pero la Pantera Negra de Romita Jr. también es estupenda.

David Catalina
| [+] | ¡Invadidlo! (5)

¡Llamas a mí!

Sé que un día de estos me va a caer algún palo en algún blog resentido por esta costumbre mía de dedicar posts a los trailers. Lo sé. Lo sé porque todo se sabe, vamos. Y me la suda. De hecho es un placer servir para focalizar las frustraciones de más de un@ y más de dos.

Pero sabéis que os quiero bien, y como ya pasó en una anterior ocasión con esta peli ha aparecido una versión en alta resolución del nuevo trailer de Los 4 Fantásticos. Y yo os traigo el link, amorosisimamente. Que sé que os gusta, ladrones.

ShoWest Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 19,2 Mb).

Otro día deberíamos hablar sobre el concepto "madurar", y como nos han hecho creer que para ello es preciso abandonar todo aquello que hemos cultivado desde críos. Yo a eso digo NO. A ver si alguien pensaba que me inventé lo de Adultolescente porque me parecía que existían pocas palabras de 14 letras.

David Catalina
| [+] | ¡Invadidlo! (7)

Miércoles, 30 de Marzo de 2005

Uno que sabe

Ñoras, ñores, nuevo trailer, y definitivo diría yo, de The Devil's Rejects, previsiblemente nuevo peliculón del tito Rob.

Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 15,8 Mb).

David Catalina
| [+] | ¡Invadidlo! (8)

Tirando Matrix

¿Sabéis cuando Smith va y suelta eso de "I'm not so bad when you get to know me"? Hoy por hoy es mi frase favorita de La Trilogía.

Lo primero que me llamó la atención al volver era el agujero negro en que se había convertido mi habitación en los últimos meses. Yo soy muy puñetero con eso, me gusta que todo esté ordenado, límpio, saber dónde está cada cosa, tener espacio para moverme. Y era una regla autoimpuesta que en los últimos meses había roto, voluntaria o involuntariamente. Así que hoy he estado haciendo limpieza en mi mazmorra, re-estableciendo el orden. Y rebuscando en la mesa ha aparecido un cuaderno con tapas rígidas de color verde (esto es casualidad) que ya no recordaba. Es el que utilicé para escribir Dentro de Matrix. Lleno de arriba a abajo de anotaciones sobre todo lo relacionado con Matrix que me pareció interesante en su momento. Ví las pelis con ese cuaderno, una y otra vez. Jugué a Enter the Matrix con el cuaderno y el Pilot azul al lado. Leí decenas y decenas de entrevistas con el cuaderno. Comí con el cuaderno al lado, por si se me ocurría algo. Diablos, hasta lo tenía en la mesita de noche, por si las moscas. A su manera, es una reliquia. Pero sucede que lo que importa de ese cuaderno, la parte útil, el jugo, está en El Libro.

Así que lo he tirado.

David Catalina
| [+] | ¡Invadidlo! (17)

Martes, 29 de Marzo de 2005

El Hombre de Arena os envía recuerdos

Aunque no acabo de entender a qué vienen tantas prisas por saber quién será el villano de Spider-Man 3, lo cierto es que yo también estoy entrando en el juego. Si bien no hay nada oficial salvo el nombre del actor que lo encarnará (Thomas Hayden Church, como ya dije), ahora Harry Knowles, al que deberíamos pagar entre todos una liposucción con caracter de urgencia antes de que muera, dice que el maloso será William Baker/Flint Marko a.k.a. el Hombre de Arena, y asegura que la oficina de producción de la película está invadida por diseños conceptuales del susodicho. Este rival me parece más lógico y menos cogido por los pelos que Veneno, viendo la línea que lleva Raimi. Ahora bien, Sandman tampoco es que sea mi favorito. Con lo que molaría Misterio. Y con esto no pretendía redondear el párrafo, lo juro.

Tampoco hay que olvidar que Spider-Man 2 dejaba no pocas puertas abiertas: el hijo de JJJ, el Hombre Lagarto (aunque creo que estos dos eran más un guiño a los fans que una posibilidad real), Harry Osborn como segundo Duende Verde, y el propio Doc Ock, que todos sabemos que no ha muerto. En fin.

El Hombre de Arena, entonces. ¿Y lo que molaría que le respetaran el peinado? No como a los Osborn, que iban a la misma peluquería que él.

David Catalina
| [+] | ¡Invadidlo! (10)

Es la hora de las tortas

No sé si es sólo cosa mía, o es algo que responde a una realidad, pero cada nuevo trailer que aparece de Los 4 Fantásticos resulta más prometedor. Entendiendo eso sí que "prometedor" se mantiene dentro de ciertos límites, y que sigo sin comprender cómo La Cosa tiene tan mal aspecto (algo en lo que parece que todos estamos de acuerdo). Pero la Antorcha casi justifica eso. Y luego llega el Dr. Muerte y deja las cosas como estaban. Pero entonces... vale ya, skip to the end.

Como siempre habrá que verla para estar seguro, pero al menos esta peli ya no me provoca una sonora risotada maligna. No sé que me provoca, pero una risotada maligna seguro que no.

ShoWest Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 9,36 Mb).

David Catalina
| [+] | ¡Invadidlo! (9)

Stars Words III Estreno

Me gustaría saber quién ha llegado hasta aquí buscando en el Google esto. Que no pasa nada, ¿eh?

Ya tardaba yo en hacer un post de estos de "mirad como han llegado algunos hasta aquí".

David Catalina
| [+] | ¡Invadidlo! (0)

Heads you live, tails you die


Uno de mis directores favoritos, Tony Scott, tiene nueva película. Entre sus virtudes, aparte del estilo visual de Tony, se encuentra el hecho de estar escrita por Richard Kelly, (si, el de... que desde aquella no había hecho nada), y protagonizada por Keira Knightley, que cumplió 20 añitos la semana pasada, y que si estuviera más buena nos quedaríamos ciegos. O algo. Además supone un nuevo papel para el recuperado Mickey Rourke. La película está basada en la vida de Domino Harvey (que hace un cameo en la peli), que abandonó su carrera de modelo para convertirse en cazadora de recompensas.

Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 23,7 Mb).

David Catalina
| [+] | ¡Invadidlo! (7)

Lunes, 28 de Marzo de 2005

And when I start to come undone...

Me doy cuenta de que:

a) Hace tiempo que no hago eso tan tonto de colgar la letra de una canción, y
b) Nunca he colgado una de Metallica.

Puedo solucionar ambas cosas ya mismo. En un principio había pensado en hablar de The Thing That Should Not Be, una de mis favoritas de Metallica. Lo que pasa es que para decir que Master of Puppets es bueno ya está otra gente. Yo lo doy por sentado. Así que le toca a The Outlaw Torn.

Cuando Load apareció en 1996, Metallica llevaban 5 añazos sin editar un álbum, así que la expectación era considerable. Pronto podían verse carteles en la calle, con cuatro tipos con pinta de haber estado trabajando en un taller, y una fecha de Junio del '96. Todo estaba listo. Creo que en el '96 andábamos todos bastante volaos. Y salió el álbum. Y el cielo se desplomó. Aún hoy día, 9 años más tarde, encontraréis gente que firmaría con su sangre que Load (y su secuela Reload) son una puta mierda. Lo cuál tiene gracia, porque seguramente dirán que el Black Album es su último gran disco, y cuando este apareció, en 1991, se llevó no pocos palos de prensa y fans, igual que Load y Reload (recuerdo una puntuación de 4/10 en una revista especializada, y recuerdo a un tipo diciendo "ahora suenan a Bon Jovi"...). A mí me gustaron, y cada vez me gustan más. 2x4 de Load, o Bad Seed de Reload, son enormes. Y no son las únicas. Quizás a esa gente se le escapa que cuando Metallica grabaron Kill'em All aún no habían cumplido la veintena, y cuando grabaron Load se acercaban a los 40. Uno de los aspectos que mas disfruté en su "evolución" fueron los solos del Siempre Grande Kirk Hammett (Adorad a Hammett), que realmente hizo un esfuerzo por sonar distinto sin perder fuerza. Esto lo digo con la boca pequeña, pero probablemente mi solo de guitarra favorito, no ya de Metallica sino en general, sea el de The Outlaw Torn. Hay dos, el primero, más tranquilito, es de Hetfield (al menos en directo). Yo me refiero al que llega inmediatamente después, el de Hammett, el que se te clava en las tripas. Me puso los pelos de punta en 1996, y me los ha puesto otra vez mientras escribía este post. Del tiempo que hay entre medias no hace falta que hable.

Tremendo, además, el hecho de que una canción de casi 10 minutos no se haga larga. Hay canciones poperas de 3 minutos que se hacen eternas porque no hacen otra cosa que repetir una, y otra, y otra vez el puto estribillo (bueno, ahora las tendencias dictan que ha de haber un intervalo hiphopero hacia la mitad). En esta canción, el estribillo suena dos (2) veces, una antes de los solos, otra después, y luego encadena con un final en plan jam session controlada. Como curiosidad decir que la canción está cortada. En su día se dijo que era debido a la capacidad de los CD's, y por eso ese final termina con un fade out, como si fuera infinita. En la edición para Japón la canción dura un minuto más, y tiene un verdadero final, nada de fundidos a negro. Caber, cabía...

En mi casa fue rebautizada como "Ya Están Aquí Otra Vez" por mi hermano pequeño, hace unos años, harto de que la pusiera una y otra vez.

Por cierto, sólo hay una forma de escuchar esta canción: ponerla tan alta que la oigan en el edificio de enfrente.

And now I wait my whole lifetime for you
And now I wait my whole lifetime for you

I ride the dirt, I ride the tide for you
I search the outside, search inside for you

To take back what you left me
I know I'll always burn to be
The one who seeks so I may find
And now I wait my whole lifetime

Outlaw of torn
Outlaw of torn
And I'm torn

So on I wait my whole lifetime for you
So on I wait my whole lifetime for you

The more I search, the more my need for you
The more I bless, the more I bleed for you

You make me smash the clock and feel
I'd rather die behind the wheel
Time was never on my side
So on I wait my whole lifetime

Outlaw of torn
Outlaw of torn
Outlaw of torn
And I'm torn

Hear me
And if I close my mind in fear
Please pry it open
See me
And if my face becomes sincere
Beware
Hold me
And when I start to come undone
Stitch me together
Save me
And when you see me strut
Remind me of what left this outlaw torn


David Catalina
| [+] | ¡Invadidlo! (19)

Welcome Home

He llegado yo revolucionado. El caso es que os había escrito un post en una servilleta, pero al ir a transcribirlo me ha parecido poco apropiado, así que lo guardo como un primer esbozo de mis memorias (mirad, ese de ahí atrás se lo ha tomado en serio: señalémosle y riámonos). Total, que muy bien, nada como un descansito, sobre todo cuando te lo has ganado. Uy, esto empieza a oler a esos post personales que pretendo erradicar. Vamos a darle un giro radical al post:

¡Scooby Doo en DVD!

Yo parezco contento, pero hay alguno por aquí que debe estarlo más. Creo.

He pasado de hablar de mí, a hablar de frivolidades. Me he dado cuenta de que, después de un año, sigo sin saber cómo llevar este blog. Cachislamarsalada...

En realidad hoy es fiesta en Catalunya, Lunes de Pascua, por eso estoy tan fresco. Así que acabo de ver Once Upon a Time in Mexico de Robert Rodriguez, por pasar el rato mientras meriendo TostaRica, por una parte, y en busca de inspiración, por otra. Y creo que la he encontrado. Y eso puede suponer el fin de unas cosas, y el principio de otras.

David Catalina
| [+] | ¡Invadidlo! (2)