Agosto 31, 2004

Una Descastada del amor y el Fotogramas de mierda

Yo desde hacía tiempo me preguntaba qué pasaba con el diario de Happy Outcast. En tiempos era un asíduo, y hasta se me mencionó en un post por la cantidad de comentarios que dejaba por allí (no es por colgarme medallas, es para aumentar el efecto dramático de las siguientes frases). Al final lo que ha pasado es que dicho diario ha cruzado las puertas del más allá sin dejar más rastro que el que hay en el caché del Google. Sin embargo Happy Outcast continúa sus andanzas en La Felicidad de una Descastada, y eso me hace feliz a mí, y espero que haga feliz a más de uno y a más de dos. Linkada en el Hall of Fame (cada vez más Fame) y recomendadisisisisisima queda.

Por otro lado, leyendo el Focoblog me entero (por la prensa, como siempre) de que mi nombre aparece en el Fotogramas del diablo. Entre paréntesis, pero aparece. El culpable de que NUNCA vaya a quitarme de encima la etiqueta de Oveja Negrísima de mi familia (con lo bien encaminado que iba...) no es otro que el Putokrío.

Por lo demás, el mundo sigue girando, y girando...


Adultolescente / 09:26 PM
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Agosto 30, 2004

200 posts


Post número 200. 1214 comentarios. Más de 15.000 visitas (vale la mitad son mías, pero también son mías la mitad de las visitas de Mondo Píxel y nadie se queja). Quién lo iba a decir. En fin, tenía un post escrito que debía ser el 200. Hasta se titulaba (qué original) "200", pero me lo he pensado mejor. A fin de cuentas, a nadie salvo a los muy allegados debería hacerle gracia leer 200 datos pajeros sobre mí, del tipo "En Operación Condor, la de Jackie Chan, sale un salón recreativo de Segovia al que yo iba cada día", o "Me he pasado Max Payne siete veces. De momento". Quiero decir, a mí me ha hecho gracia escribirlo, porque ya no me acordaba de que a los 14 años robaba todos los meses la Metal Hammer en el quiosco Manolito, pero la cosa está en no pasarse de ultraonanista y autoreferente. Así que celebraremos el post 200 con un video de servicio social, así como una alegoría de lo que siente últimamente un servidor hacia muchas cosas:

Duck and Cover.

Gracias a los que me leen, y sobre todo gracias a los que comentan mis posts. Para qué negarlo: vuestra participación es importante.

Adultolescente / 11:12 PM
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Agosto 29, 2004

Go Retro!

La primera vez que me conecté a Internet fue buscando emuladores y ROMs. Leí un artículo sobre emulación en Micromanía (número 40-y-algo de la etapa actual, en el otoño de 1998), y eso me descubrió un nuevo Universo. El artículo hablaba de emulación de Neo Geo, recreativas clásicas, ordenadores y videoconsolas, e incluso incluía una pequeña entrevista con Nicola Salmoria, el creador de M.A.M.E.. Yo en aquél momento no era consciente de la existencia de aquél mundillo, así que fue un shock: ¿podría volver a jugar a Legendary Wings después de tanto tiempo? ¿Y sería IGUAL que la recreativa? Años atrás siempre soñaba con comprarme tal o cuál recreativa, llevármela a casa, y poder jugar para siempre a Devil World. Ni en mis mejores sueños pude imaginar una base de datos jugable como es M.A.M.E., ni jugar con el carísimo Mega CD en un ordenador. En el CD de la revista se incluían algunos emuladores (Genecyst, Nesticle, M.A.M.E., y puede que alguno más), sin embargo ninguna ROM, ya que era ilegal. El artículo, no obstante, reseñaba algunas webs en las que encontrar lo que buscaba. Había que actuar.

Armado con ella y dos cajas de diskettes me dirigí a un cibercafé, carísimos por aquella época (no diré en público lo que costaba una hora de conexión... ¡a 56 Kb/s! y encima con los putos ABBA como música de fondo), y comencé mi búsqueda de ROMs. A pesar de que la mayoría de las webs citadas en el artículo ya no funcionaban (que rápido cayeron...), las páginas dedicadas a ello abundaban en aquella época, y la gran mayoría de ellas ya no existen hoy día. En español estaba EmuSpain, que desapareció hace algo así como cuatro años largos, y en inglés The Vault o Dave's Classics, que feneció tras ser demandada (y condenada) por violar el copyright, entre muchas, muchas otras. Así que, rodeado de la muchachada que iba a jugar en red a Quake (I), Unreal, o Starcraft, o a chatear, estaba yo con mis ROMs, llenando diskettes como un loco, e ignorando a propósito que la palabra más buscada era “Sexo”. Para mi eran “Emulation” y “Roms”. Los primeros juegos que busqué fueron las recreativas que más me habían marcado: 1942, Galaxian, Xain'd Sleena, Salamander, Empire City, Legendary Wings, Out Run, Commando, Slap Fight, Valtric, Rygar... Y por supuesto juegos de consolas que siempre había querido pero no me había podido permitir. Los juegos que quería tener se contaban por decenas, y pasaron a ser centenas cuando empecé a estudiarme el gamelist.txt del M.A.M.E. y a navegar por webs dedicadas a juegos antiguos.

Aquello estuvo bien un tiempo, pero no era suficiente, ya que mi colección aumentaba con una lentitud desesperante y a un precio demasiado elevado. Sin embargo un día di con una web regentada por unos personajes que vendían CD’s repletos de ROMs. Era mega-ilegal, por supuesto, pero por el precio de dos o tres sesiones de cibercafé podía tener 100 veces más material. Cabe señalar que en aquella época una grabadora de CD's no era precisamente barata, y yo no tenía una. Además el disco duro no era eterno, ni tan grande como los de hoy día, y había que buscar una solución. Las matemáticas no mienten, así que impulsé mi colección con los CD’s de Mega Drive, Super Nintendo, el CD Emulator 1 (por aquél entonces sin 1, ya que no existía el 2... tampoco existía el de Nintendo 64 porque su emulación estaba en pañales), y los dos de Neo Geo (que eran 2x1, ya por aquél entonces). A día de hoy es un robo a poco que tengas ADSL y sepas de dónde sacar las cosas (o conozcas a alguien dispuesto a grabártelo), pero en aquella época era una ganga. Así pues les envié un e-mail, el primer e-mail que envié en mi vida. Ni siquiera tenía cuenta de e-mail, ni conocía los fundamentos de este, ni la tuve hasta un año después cuando Internet entró en casa, simplemente le di al enlace de contacto y se abrió el Outlook Express. Me imagino que les llegó un e-mail a nombre del Ciber, y yo nunca supe si respondieron o no. El caso es que dos semanas más tarde recibí los CD’s, y fue una experiencia cuasi orgásmica que duró meses, hasta que terminé de repasarlo todo (en aquella época no tenía mucho tiempo libre...).

Cuando conseguí hacer funcionar el Salamander, uno de mis Juegos Favoritísimos de Todos los Tiempos, con el Sparcade (Salamander aún no estaba emulado por el M.A.M.E.), casi se me saltaron las lágrimas. Las partidas al R-Type con el M-72 fueron memorables, como lo fueron las de DragonNinja con el X-Dragon. Tiene gracia ver que el M.A.M.E. va por la versión 0.86, y yo empecé por la 0.33.

Hoy día no tiene ningún misterio, basta con buscar un pack en el emule y esperar a que se baje. Desde el M.A.M.E. hasta la Wonderswan, ahí está, esperando, sin ABBA, sin diskettes, sin dar explicaciones de lo que estás haciendo con el Winzip, y sin enviar e-mails con cuentas ajenas. Dentro de toda la nostalgia que envuelve a los emuladores, eso es lo único que no echo de menos.

Adultolescente / 04:33 PM
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La pasión de los pajeros

Clerks II, a.k.a. The Passion of the Clerks, en palabras de Kevin Smith:

"It's about what happens when that lazy, 20-something malaise lasts into your 30s. Those dudes are kind of still mired, not in that same exact situation, but in a place where it's time to actually grow up and do something more than just sit around and dissect pop culture and talk about sex. It's: What happened to these dudes?"

La película de Tekken, en palabras de su director, Charles Stone III:

"It will not be anything like Mortal Kombat or any of the Lara Croft movies. You will get the feeling of Bruce Lee's Enter The Dragon. I want the audience to get to know the characters, so when they have to battle each other it will be more dramatic"

El día de mañana, en palabras mías:

"Os recuerdo que mañana empieza South Park en Paramount Comedy"

Adultolescente / 03:37 PM
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Agosto 28, 2004

Rockstar dice...

Que visitemos estas dos webs. Llega desde la lista de correo de Rockstar, no la de GTA, pero huele a campaña promocional de San Andreas *. Como es costumbre de Rockstar con sus GTA (la niña de sus ojos), no escatiman esfuerzos en pre-establecer una realidad alternativa que complemente al juego en el momento de su salida, por lo que no me extrañaría que estas dos webs estén relacionadas de alguna forma con el juego. ¿Podremos cargarnos a tiros a los de Epsilon (yo tengo ganas, leyendo su web)? ¿Escucharemos en alguna emisora de radio al tal Maccer? Quién sabe...

* El juego más deseado por un servidor junto a MGS3: Snake Eater.

Adultolescente / 03:42 PM
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Agosto 25, 2004

Absence does the internet

Absence, auténtico precursor de la Next Pajero Generation con su creación Absencito, presenta ahora su versión personal de lo que debe ser un blog: El Blog Ausente. Abierto hoy mismo, sólo cuenta con un post, por lo que estáis a tiempo de seguir la serie desde el principio, en directo, en primera fila. Deberíais, creedme por una vez.

Avisad@s estáis.

Adultolescente / 11:49 PM
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The Ultimate Matrix Collection (y II)

La cosa está más que confirmada, y lo de los audiocomentarios aclarado: cada película contará con dos pistas de comentarios distintas, una de críticos de cine, y otra de filósofos. No hay comentarios del reparto ni de los Wachowski. Además saldrá una edición limitada del pack que incluirá un busto de Neo y un libro de 80 páginas (ojalá no fuera fan...). Para conocer los contenidos definitivos, clickad en la imagen.


Adultolescente / 06:17 PM
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Conker's Bad Fur Day

Ayer retomé la emulación de la Nintendo 64. Tonteé con ella cuando me compré este ordenador, por eso de que en el anterior no funcionaba (antes de Amy tenía un Pentium a 120 Mhz, al que llamaba, poco cariñosamente, Cafetera Multiusos (o CaMu)...), pero luego me olvidé en favor de M.A.M.E., que me llama más la atención. Porque básicamente es eso: la Nintendo 64* siempre me pareció una consola con poco empaque. Sin embargo tiene algunos juegos sobresalientes (una cosa no quita la otra), y ahora ando muy viciado con el Conker's Bad Fur Day. Es un juego tremendamente original, colorista, divertido, y con mucha mala baba: lo primero que aparece al iniciar el juego, después de los textos de copyright de rigor, es el logo de Nintendo 64. Segundos después aparece Conker armado con una motosierra y parte el logo en dos al grito de "Stupid logo!", y coloca en su lugar el logo de Rare. Esa compañía tiene esas señas de identidad: humor muy negro, originalidad, y una factura técnica de las que crean escuela. El juego comienza con un plano que recuerda directamente a La Naranja Mecánica, vaso de leche incluido, y a partir de ahí comienza la historia de Conker, con una borrachera tras una fiesta salvaje, vomitonas, tacos, y la resaca del día siguiente (y una resaca REAL: a Conker le cuesta moverse, su capacidad de salto es mínima, sus ojos están enrojecidos...). Todo eso en una consola de Nintendo. La buena noticia de la que yo no era consciente (por no haber probado antes este juego) es que, dado que ahora Rare trabaja en exclusiva para XBOX, la secuela de Conker, Conker Live & Reloaded, aparecerá en esa consola. Dicen que como extra incluirá el primer juego, "with never-before-seen, uncensored content and completely revamped only-on-Xbox graphics and sound". En los videos que ya se pueden ver por ahí hay una impresionante parodia del principio de Salvar al Soldado Ryan, prácticamente plano por plano, que le arrancaría una sonrisa hasta a un muerto. La mala baba y las referencias cinéfilas siguen ahí, y yo estaré en la cola para comprar el juego. Aunque antes debería hacerme con Grabbed by the Ghoulies...

* Yo poseo una Nintendo 64 con varios juegos, conste.

Adultolescente / 04:14 PM
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Agosto 24, 2004

Chiste elitista



Adultolescente / 05:28 PM
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Mi Messenger suena tonto

Ayer por la tarde/noche haciendo el tonto me cargué varias cosas de mi ordenador, y tardé un ratico en arreglarlo. Nada grave, ya acostumbrado a estos incidentes. Más que nada, mi pobre Amy se hace vieja, tiene ya más de tres años, y con ellos van los achaques. Eso y que yo soy un bruto, y la trato fatal. El caso es que, entre otras cosas, tuve que reinstalar el Messenger del diablo, y me encontré con una sorpresa: me han cambiado los sonidos. Hice memoria... cuando instalé esta nueva versión, tan pija ella, con sus fondos, sus imágenes chorras, y sus etiquetas absurdas, no me gustaron los sonidos, ese "ning" tan flojo que suena cuando algún contacto inicia sesión, que casi ni me entero y luego dicen que no saludo. Yo prefiero los sonidos antiguos, el "TURUN!" de cuando un contacto inicia sesión, y el "TOCOTON!" de cuando recibes un mensaje de alguien (aunque me ha dado algún que otro susto alguna vez, cuando escucho música alta, después la quito, pero me olvido de bajar el volumen). Así que, simplemente, le cambié los sonidos por los de una versión anterior que tenía guardada. Pero ahora no encuentro esos sonidos. Sé que los tengo en algún CD, lo sé...

Voy a buscar.

Currently listening to: Limp Bizkit - Creamer (Radio is Dead)

Adultolescente / 03:49 PM
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Agosto 23, 2004

Tres espías

Parece que me ha dado fuerte por los videojuegos. Me imagino que se debe a que se me han acabado los CD's para grabar mis Divx, y por tanto hay un parón, pero eso lo arreglo en breve. O puede que le coja el gusto y siga así, aún con CD's.

El caso es que el último trailer de Spy Fiction me ha parecido BRILLANTE, y necesario para una industria que en muchas ocasiones peca de tomarse demasiado en serio a sí misma. Gastando una mala baba impresionante, Sammy te vende su juego con una de las mayores muestras de caradura que recuerdo, con los videojuegos y en general, y arrancándote una sonrisa de complicidad a pesar de la demolición de algún que otro mito personal. Bien por ellos.

Botón derecho + Guardar destino como:

- Spy Fiction - Low (Quicktime - 9,58 Mb)
- Spy Fiction - High (Quicktime - 45,3 Mb)
- Spy Fiction - Low (Windows Media - 5,36 Mb)
- Spy Fiction - High (Windows Media - 35 Mb)


Adultolescente / 10:29 PM
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I Love Bees?

11 horas más, y sabremos qué secreto oculta esta web, con su blog correspondiente. Bungie están implicados en todo el asunto... Dicen. Algunos. Veremos.

Adultolescente / 07:31 PM
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The Arcade Flyers Archive

Adultolescente's featured site of the day/week/month.

Un sitio imprescindible para cualquier buen aficionado a la iconografía de los videojuegos es The Arcade Flyer Archive, que desde hace mucho, mucho tiempo realiza enormes esfuerzos para recopilar flyers de videojuegos (en versión Arcade) de todas las épocas. Con actualizaciones cada poco tiempo, ya cuentan con la friolera de 4.117 flyers distintos, y casi 9 millones de visitas. También son ellos los encargados de realizar los packs de flyers para el M.A.M.E., pero esos packs no incluyen la totalidad de la colección, además de tener menor resolución. Gotta Catch 'Em All!


Adultolescente / 05:17 PM
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Las nubes de San Andreas

En el caso de Rockstar, una imagen vale más que mil palabras.


Adultolescente / 02:00 PM
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Agosto 22, 2004

Amanecer de los Muertos

Los de Universal a veces son unos pesados. La anunciaron para Agosto, y se echaron atrás. La anunciaron para el 1 de Septiembre... y se vuelven a echar atrás. Pero parece que esta es la definitiva, y podremos comprarla el 8 de Septiembre. Y además a muy buen precio. Por cierto, el DVD contiene el trailer de la tan laureada Shaun of the Dead: ¿la veremos por aquí en el cine? Más vale tarde que nunca...

Botón derecho + Guardar destino como:

- Shaun of the Dead - Trailer 1 (Flash - 12.9 Mb)
- Shaun of the Dead - Trailer 2 (Flash - 7.72 Mb)
- Shaun of the Dead - US Trailer (Quicktime - 21.1 Mb)

Adultolescente / 03:37 PM
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Star Wars Remix 2.0

Parece ser que Lucasfilm no se ha limitado a editar las películas de Star Wars en DVD tal y como las dejaron en 1997, si no que las han vuelto a retocar, corrigiendo cosas obsoletas (Jabba en el Episodio IV), y actualizando otras (Hayden Christiansen al final del Episodio VI). Así pues, un remix del remix. De ello hablan aquí. Tampoco es que sea como para tirarse de los pelos...


Adultolescente / 01:14 PM
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Agosto 21, 2004

GTA: San Andreas

The official Grand Theft Auto: San Andreas website is now live.

Featuring the debut of the very first San Andreas trailer.


Adultolescente / 02:54 PM
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Metroid 2 Vs Halo 2

¿Realmente existe ese enfrentamiento Metroid 2 / Halo 2? A mí me parece que no, pero:

a) Que Noviembre será un gran mes para los jugones sin manías (aquellos que disfrutan de un juego independientemente de la consola para la que esté programado) es un hecho incontestable, y

b) Mi nuevo wallpaper es pero-que-muy-cool.


Adultolescente / 12:15 AM
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Agosto 20, 2004

City of the Dead

Ese verdadero outsider de la industria del videojuego que es American McGee está preparando una buena con la colaboración de George Romero: City of the Dead. Sin dar demasiados datos por el momento más que la inspiración en la ¿tetralogía? de Romero, y unas cuantas imágenes de la fase de conceptualización, la cosa ya promete, y mucho. Los posts implicados, de momento, son este, este, y este. Además hay un PDF (Botón derecho + Guardar destino como - 1,81 Mb) que sirve más como declaración de intenciones que otra cosa, anunciando el juego como "The Goriest Game Ever Made". Qué razón tiene con lo de XBOX Next, por otro lado.

Zombies, zombies por todas partes...







Adultolescente / 11:52 PM
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Return to Castle Wolfenstein

Aparte de jugar al Border Down con la Dreamcast, a ratos voy rejugando el Return to Castle Wolfenstein (de PC). Su primera parte fue el primer FPS que probé, con un 486 recién comprado, hace más de una década (en realidad lo estrené en el instituto, en clase de informática, mientras la-profe-que-sabía-menos-que-yo hablaba sobre cómo utilizar una versión primitiva del Works). Después probé el Doom, claro, y desde entonces mi género favorito en esto de los videojuegos es el FPS. RTCW me lo pasé hace ya dos años largos, cuando me compré la edición especial, y ahora me ha dado por rejugarlo, porque a pesar de contar con algún que otro nivel tedioso (ay, las catacumbas, que poco me gustan...), es un juego revisitable. Ahora estoy más o menos a mitad de juego, acabo de hacerme con los planos del Venom, y estoy en la estación de trenes que hace las veces de entrada a unas instalaciones nazis secretas... En fin, ya sé lo que vendrá después, conozco a los bosses a los que me enfrentaré, sé cómo vencerlos, y recuerdo perfectamente el ending del juego. Y sin embargo sigo disfrutando, así que fueron unos bien gastados.

Hay varios momentos del juego grabados en mi memoria, porque el juego te da algún que otro susto según avanzas. Uno de mis favoritos es cuando debes infiltrarte en una base aérea para robar un avión a reacción llamado Kobra. En determinado momento debes subir hasta lo más alto de la instalación para desbloquear manualmente las compuertas que permiten salir volando con el avión. Es entonces, mientras subes las escaleras, cuando escuchas pasar un avión, la música cambia, y los ves:

La memorable primera aparición de los Paratroopers, con su letal, exclusivísimo, y muy útil FG42, uno de los muchos sustos que te da el juego (otro de mis favoritos es la primera aparición de un Feuer Soldat, en el nivel siguiente). La primera vez salté de la silla. Esta vez les he recibido con una sonrisa...

Adultolescente / 01:39 PM
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Agosto 19, 2004

Border Down

Sailing down a river alone
I've been trying to find
My way back home
But I don't believe in magic
Life is automatic
But I don't mind being on my own
No, I don't mind being on my own

Oasis - Listen Up

Que viciada más tonta he cogido con el Border Down. Conseguí completar el 100% del Jak & Daxter, al fin (en realidad era mi primera partida en serio), con sus 2.000 esferas de precursor y sus 101 baterías (y por tanto todas las moscas exploradoras), y entonces dije "¿y ahora qué?". Así que me puse a jugar al Jak II: El Renegado, pero me agobié por culpa de una carrera absurda. Me pasé al TimeSplitters 2... y me agobié otra vez por culpa de Siberia en el nivel Difícil. Me había pasado un juego, sí, pero la cosa parecía no tener continuidad, y la idea de empezar con el tercer libro de Harry Potter rondaba por mi cabeza.

Y ahí estaba la Dreamcast, siempre sonriente (no como la GameCube, que da grima, la pobre, con esa asa tontuna que le colocaron, seguro, a mala fe), con un taco de juegos que aún no había probado. Por orden alfabético le tocaba al Border Down... y ya no he probado más. Me recuerda peligrosamente a las viciadas que me pegué en una época felizmente distinta con el Darius II de Mega Drive (Honey Bee mediante, porque el cartucho era y es japo), lo cuál, de rebote, me recuerda por qué me gustan tanto los shoot'em ups desde que tengo uso de razón. Y eso es bueno, vaya que sí.

Adultolescente / 09:54 PM
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Agosto 18, 2004

Freddy Vs. Jason Vs. Ash

Por mí bien, pero tanto versus, y nadie ha pensado aún en filmizar el clásico Robocop Vs. Terminator...

Freddy vs. Jason vs. Ash Isn't Dead
Source: The Hollywood Reporter

With the success of New Line's Freddy vs. Jason, followed by Fox's Alien vs. Predator, another franchise looks to be headed into the fray.

The Hollywood Reporter says New Line is in talks with director/producer Sam Raimi ("Spider-Man" franchise) for the much-rumored Freddy vs. Jason vs. Ash. In the proposed sequel, Freddy ("A Nightmare on Elm Street") and Jason ("Friday the 13th") would go up against Ash, the cynical anti-hero survivor of Raimi's "Evil Dead" trilogy, which also includes Army of Darkness.

Bruce Campbell played the character in the trilogy and would play him again if the deal were to close. Although Raimi would not direct, he holds rights to the "Evil Dead" franchise. The trade adds that if a deal isn't made, the studio is determined to extend the franchise by introducing a new character or pitting Freddy and Jason against each other again.

Adultolescente / 12:21 AM
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Agosto 15, 2004

2x1 + o -

Buena noticia.

Adultolescente / 11:12 PM
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Agosto 13, 2004

More Than Meets the Eye

Creo que a algo así como el 85% de la gente que me cae bien le gustan los Transformers (¿eh, Beleg?). Y creo también que la mayoría de ell@s disfrutarán con este video tanto como yo. Igual que con aquél spot de Nike.

Aquí estamos, desesperados por una película en condiciones...

Adultolescente / 08:08 PM
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Agosto 12, 2004

Wishlist VII

Hay que decir que tiene bastantes números para aparecer en España (y en Zona 2 en general), no tantos como esta Obra Maestra Absoluta, pero casi. Veremos. Ya tengo la edición anterior, fue uno de los primeros que me compré (el primero primero fue Mission: Impossible - 2), pero no me importaría pagar lo que haya que pagar por este. Una de mis películas muy-pero-que-muy favoritas. Y una de las que más veces he visto en mi vida, también, sobre todo porque durante una época temprana de mi vida (early teens) la veía cada día mientras comía, entre las clases de la mañana y las de la tarde. Y así me quedé.


Adultolescente / 02:46 PM
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No me traslado

No de momento, porque:

a) No estoy tan chalado (aún, que todo llegará) como para pagar por tener un blog. Vamos, que no. Hay no poca gente que triunfa en Blogspot, así que de pagar nada.

b) ZonaLibre no desaparecerá, parece ser. Aunque no está clara la forma en que continuarán, parece que así será. Se supone que seguirá siendo gratis, y que se pasarán al WordPress, que era el sistema que había elegido yo, así que... chupi. Además en ZonaLibre se está la mar de bien, vaya que sí, con todos esos blogs que leo diariamente (bueno, ahora los muy mamones están de vacaciones...), y esos encantadores fallos técnicos ocasionales.

c) A todo esto, recomiendo ZonaLibre al Desnudo. Soy adicto.

d) La c) no es un motivo, pero da igual.

Adultolescente / 02:27 PM
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Agosto 11, 2004

The Ultimate Matrix Collection

Si esto no es una confirmación...

Lo que incluirá.

6 de Diciembre (12 según otras fuentes), al menos en el Reino Unido.

¿Mi valoración inicial? Flipante. El que viera The Matrix Revisited (descatalogado desde hace tiempo) ya sabrá que es un ejemplo perfecto de cómo debe ser un buen documental sobre la realización de una película, de principio a fin. Yo me esperaba algo similar para las secuelas (juntas), y lo que ofrecen son un documental por película, con la misma duración que el de la primera: FLIPANTE.

El nuevo máster de The Matrix es recibido con alegría por mi parte, porque aunque en su día fue un DVD puntero en todos sus aspectos, hoy día estaba anticuado, y la película en particular, denotaba que las técnicas de compresión han avanzado considerablemente desde 1.999.

El Extended Cut de The Matrix Reloaded a base de las imágenes de Enter the Matrix me parece una propuesta curiosa, en principio. Ya veremos qué tal el resultado final.

Y el resto... pues bien, muy pajero todo, y seguro que se merece una ojeada, siendo fan. No veo por ninguna parte los comentarios de los que hablaba Larry, así que quizás estas no sean las especificaciones completas. Serán unas buenas navidades.

Por cierto, el precio (sin el descuento de Amazon UK, es decir, 59.99 libras esterlinas) rozará los 90 €, al cambio actual.

Adultolescente / 05:53 PM
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Agosto 10, 2004

Tres cosas

- Una, !Felicidades Carlos!

Mi titánico hermano pequeño cumple 22 años. Tenemos dos patos de madera (en serio) sobre la tele desde que tengo uso de memoria, y en honor a él ahora van a mirar hacia el otro lado (nuestra izquierda) durante todo este año.

- Dos, mi nuevo wallpaper:

matrix-neopeq.jpg

- Y tres, el trailer de Spanglish, es decir, lo nuevo de Adam Sandler, con... ¡Paz Vega! Que Dios nos pille confesados (Botón derecho + Guardar destino como...):

Hi-Res (24,9 Mb)
Full Screen (43,2 Mb)

Y os dejo, que tengo que ayudar con los canelones...

Adultolescente / 01:36 PM
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Agosto 09, 2004

Closure, otra vez

Pues no, resulta que no era bastante por hoy.

Una buena noticia para mí y cuatro más es que el Verdaderamente Titánico Trent Reznor ha decidido, al fin, hacer algo por lo que muchos suspirábamos: reeditar el Halo 12, 'Closure', en DVD. Y lo hace por todo lo alto, como debe ser: sonido e imagen remasterizad@s, dos DVD's, y más de 90 minutos de metraje inédito. Para los menos puestos, recordar que 'Closure' fue/es un doble VHS que recopilaba todos los videoclips pre-The Fragile (es decir, del Halo 1, 'Down In It', al Halo 11, 'The Perfect Drug'), con el impagable video de 'Gave Up' (impagable porque en él aparece Marilyn Manson, ya amigo de Reznor en aquella época, tocando la guitarra y cantando, y además fue el último clip en el que aparecía el Gran Richard Patrick), y una actuación en directo con imágenes del backstage intercaladas (otra vez aparecía Manson haciendo de las suyas), y David Bowie acompañando a Reznor en la tremebunda 'Hurt'. Si hasta Johnny Cash ha cantado esa canción, hombre...

En fin, aquí el trailer, y a esperar. Eso sí, yo los VHS no los tiro/vendo/regalo/otros, que las cajas son muy bonitas, y uno es FAN, oie... No está de más, por cierto, recuperar ese material para recordar a unos cuantos que lo del guitarreo guarro mezclado con música electrónica machacona ya estaba inventado hace década y media, si no más. Que a veces leo cada cosa por ahí...

P.D.- También ha anunciado una versión de 'The Downward Spiral' remezclada en DD 5.1. Mis vecinos van a cagarse, porque yo soy incapaz de afrontar un nuevo día si no lo empiezo escuchando 'Mr. Self Destruct'... canción que suena en el trailer del DVD de 'Closure', por cierto, aunque en el VHS no estuviera incluida. ¿Será una de las que suene en esos 90 minutos extra? Ojalá...

Adultolescente / 07:33 PM
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Calorazo, Gordaco, y el Hall of Fame

Qué calores, ¿no? Yo al menos estos días soy un ser hecho de sudor, que se mantiene en pie sólo a base de fuerza de voluntad. Lo cuál, unido a mi dieta a base de fruta y verdura (parezco una modeluqui), me está ayudando a convertirme en Silfide-Man otra vez. Veremos en qué acaba la cosa.

Visitando otros blogs (tod@s de vacaciones, parece: ¡qué mentiros@s!), he acabado dando con el blog de Viruete. Desconocía su existencia, bastante reciente por otro lado, pero dada la admiración que me merece el personaje y su creación, y tras una revisión rápida de lo publicado hasta la fecha, no puedo hacer otra cosa que agregarlo ya mismo al Adultolescente's Hall of Fame y recomendároslo a vosotr@s, oh amad@s lector@s. Es de esos Pajeros que se curran sus contenidos from scratch, cosa rara, por no decir inédita, en el universo pajero hispano. Inclúyome.

Como nunca es tarde si la dicha es buena, añado también a los muchachos de ADLO!. A mí últimamente (desde hace unos cuantos mesecitos, o desde siempre, da lo mismo) me daba una pereza enorme leer blogs sobre cómic, porque parece que todos (o casi) hablen de lo mismo y de la misma forma, recomienden lo mismo ("obritas de culto indiscutiblemente sobresalientes y de notables valores humanos y considerable belleza estética"), piensen lo mismo, y en fin... que da lo mismo leer uno que otro, porque encima se copian noticias entre ellos. Con el de ADLO! no sólo no tengo esa sensación, si no que además me divierto, y aplacan mis ganas de arrasar el próximo Salón del Cómic con lectores incluidos armado con un M-16. Bravo.

Por cierto, dije que Amanecer de los Muertos salía en DVD en Agosto, y Universal se lo ha pensado mejor, aunque tampoco mucho: el 1 de Septiembre es La Fecha. Podrían cambiar de idea otra vez, por supuesto, pero lo dudo. Qué bien que mi cumpleaños sea la semana siguiente, ¿no? Aquí tenéis más datos, portada y contraportada incluidas. Qué curioso eso de "Montaje Exclusivo del Director", ¿verdad? Se me cae la baba...

Hablando de DVD's y Director's Cut: Aquí no hemos visto aún Hellboy (algún privilegiado y algún piratón sí, claro, pero me refiero a La Mayoría), y en EEUU ya tienen un DVD de los que hacen llorar de felicidad. Es de esperar que el que aquí se edite sea igual, ya que es de Columbia y esos no se ponen "creativos" (o destructivos) con sus ediciones de Zona 2. En ese sentido lo único que me preocupa es que aquí no lo veremos hasta el año que viene, ya que la peli no se estrena hasta Octubre (dicen). Lo que ya me preocupa más es la suerte que correrá el anunciado Director's Cut de la peli. Veremos qué pasa...

Ah, y la Edición Especial de Pitch Black, sintiéndolo mucho, es una mierda (la de Zona 2 es calcada a la de Zona 1, así que no os flipéis con Amazon que os conozco), aunque mejor que la anterior edición (ya descatalogada). En fin, una pena, porque yo la esperaba buenísima. Aún así tendré que pillármela. A fin de cuentas lo importante es la peli, y yo no la tenía aún... Lo que nadie debería perderse es el corto dirigido por Peter Chung (Aeon Flux, Animatrix) que une las dos películas, Dark Fury. Con Ello estrenamos el Aparato Milagroso, tiempo ha.

Ah, y lo de Galáctica no me lo inventé. Otra cosa es que los de Universal sean esquizofrénicos. Pero saldrá, y tanto que saldrá.

Y por hoy ya vale, ¿no?

Adultolescente / 03:04 PM
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Agosto 04, 2004

Rodriguez & Kitamura

Con este post me despido del internetismo por tiempo indefinido. Para mí "indefinido" pueden ser dos días, un mes, o diez años. Quién sabe. ¿Acaso importa?

El caso es que, repasando la lista (virtual) de la gente a la que admiro, resulta que la mayor parte de ella hace películas. Están los que son, hasta cierto punto, tópicos y lugares comunes: Scorsese, De Palma, Peckinpah, Woo, Kitano... y luego están esos que más me inspiran, y que, para mí, están situados en una dimensión diferente.

Esos son Robert Rodriguez y Ryuhei Kitamura (entre otros, pocos, Elegidos). Son gente que hace cosas un tanto absurdas a la vista del odioso sector tradicionalista, que se autofinancian películas de acción en Japón cuando allí no interesa ese tipo de cine (Azumi apenas permaneció tres semanas en cartelera), o abandonan la Director's Guild of America porque no les permiten compartir créditos de dirección con Frank Miller. Están hechos de un material distinto. No son el puto Brett Ratner. Tampoco son unos epatantes de tercera que de tan guays que quieren ser se pasan, y sólo "epatan" porque Apestan. Ellos no, ellos son unos Titanes Hiperkinéticos. Y ellos sí, desde El Mariachi hasta Aragami, hacen de este mundo un sitio mejor.

Por eso recomiendo (y recomiendo de verdad) una entrevista de cada uno de ellos:

- En esta, Robert Rodriguez fue entrevistado antes de participar en el Festival de Sundance de 1993, donde presentaría El Mariachi. No tiene desperdicio alguno, lo juro, además de ser, probablemente, la entrevista más antigua que encontraréis.

- En esta otra, los titanes de Midnight Eye entrevistan a Ryuhei Kitamura, que cuenta desde cómo y cuándo decidió dedicarse al cine, hasta cómo conoció a Tak Sakaguchi. Una oportunidad única (suena tópico, pero es cierto) de conocer mejor al responsable de Versus.

A más ver, amig@s.

Adultolescente / 04:26 PM
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Aunque el mundo da asco, hay cosas que molan

"No puedo escribir esto, es una pesadilla gramatical" (Seymour Skinner)

No tengo ningunas ganas de escribir, en ninguna parte, cobrando (mpppppfffffff!!!) o gratis: No Tengo Ganas. Sobre ningún tema. Y menos sobre música. Estoy desanimado, deprimidisisisisisisimo, creo que se me da fatal (todo, no sólo escribir: ser un buen amigo, por ejemplo, también debe dárseme fatal), y me da vergüenza que mi nombre aparezca junto a según qué cosas. Esto se tiene que acabar. Pero como lo mío es incomprensible, sobre todo para mí (últimamente parezco más un observador), lo sigo haciendo. En realidad lo único que me apetece es ser absorbido por el GTA III, para vivir en esa ciudad a mis anchas (esto es, destruyendo todo lo destruible, y matando todo lo matable) hasta el fin de los tiempos (ya que en ese juego da igual lo que hagas, que no morirás).

Además, a veces, veo la tele. Y ponen videoclips.

De lo que si tengo ganas es de cagarme en Marlango. Björk es una petarda, sí, pero tiene a Cunningham, que hasta un outsider pesao y del mal como yo admite que tiene su gracia. Leonor Watling, además de ser una petarda y tener una voz que NO debería exponer públicamente, tiene a Isabel Coixet. No sé si queda claro a dónde quiero llegar.

Me cago en tod@s ell@s.

La buena noticia es que en Paramount Comedy son lo bastante sabios como para reponer La Hora Chanante a lo largo del mes de Agosto, cada noche de lunes a viernes, a las 22:30. Hoy, la tercera entrega. Que sí, creedme, que en España hay humoristas que molan. Aunque estos sólo le hacen gracia a unos pocos Elegidos. A mí, por ejemplo. Yo creo que al que no le guste La Hora Chanante es un poco bastante regulero y además se le ve el cartón. Si os perdisteis la canción del pepino de ayer... en fin, no sé en qué coño estáis pensando. Siempre es veraaaaaanoooo, con el pepino en la maaaaaanooooo...

Y en Paramount Comedy dicen "Si hemos hecho una cosa bien ¿por qué no hacemos dos, ya puestos?", así que a partir de Septiembre (o del 30 de Agosto, según otras fuentes) emitirán South Park desde el primer capítulo, cosa de la que un fan como yo se alegra, porque nunca (¡NUNCA!) has visto demasiadas veces un capítulo de South Park. South Park es la típica serie que ponen a parir los dibujantes de monigotes (a.k.a. los que dibujan, a propósito o por incapacidad, como un niño de 5 años), ya que les robaron la idea, y claro, se les jodió el negocio. Pues eso, a joderse.

Por cierto, Trey Parker y Matt Stone tienen nueva peli, y promete levantar ampollas, como siempre. Son unos titanes, ¿no lo veis?

Si para cuando acabe este mes peso menos de 75 Kg, habré triunfado. Estoy cerca.

Adultolescente / 03:06 PM
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Agosto 03, 2004

Sigue siendo Larry

He aquí una conversación de Larry Wachowski (no, no se llama Lana) con uno de los responsables de la tan cacareada caja de Matrix. Porque sí, resulta que ya es más o menos oficial que antes de que acabe el año aparecerá dicha caja. En la conversación, Larry explica por qué no llevará comentarios de los directores, qué significado tiene el principio de Matrix Revolutions, o sus experiencias con las fans japonesas de... Joel Silver (es decir: habla de lo poco que le gusta a él, Larry, ser una figura pública). También confiesa que el cine, hoy por hoy, no le emociona lo más mínimo, citando a Kubrick, nada menos.

Esta conversación circula por la red en forma de mp3 (que yo no tengo). Esto es una trascripción. También se ha informado de que Todd McFarlane ha terminado de grabar su entrevista para uno de los documentales que incluirá la caja. El documental en el que él aparece habla sobre el cine de acción. En fin, que os vayáis guardando los euricos...

"THE MANY MEANINGS OF THE MATRIX"
featuring Larry Wachowski and Ken Wilber

Ken: You yourself have not talked about your interpretation of The Matrix trilogy or what you were attempting to say because you didn't want it to become dogma, in other words you wanted people to be free to interpret the movies the way they wanted to, and they have the freedom to do that, and as soon as the movie-maker gets up and says "This is the meaning of The Matrix, and this is the source", this really limits people, I think it's a very wise thing to do...

Larry: Yeah, I mean, you make a work of art and you want it to be provocative, you want people to dialog about it, [Ken: Right] you don't want them to rely on somebody to tell them what it is, or like, the whole nature of the movie is exactly that... inspect it and pursue it yourself...

Ken: Right

Larry: Yeah, it seems hypocritical for us to go out and tell everybody what it's supposed to be about, or what you're supposed to think about it, and even if I was to do it or Andy was to do it and in the gentlest of terms and try to contextualize it as what it means to us...

Ken: Right

Larry: it... because, by the very nature of us being the creators of it, it becomes, you know, law...

Ken: Right

Larry: it becomes THE interpretation, and anyone else's interpretation is just... some crazy individual that really doesn't get it.

Ken: Right, right

Larry: I don't wanna devalue anybody's opinion of it, because they're all... that's, I don't know, I think that's one of the reasons that art is a worthwhile experience...

Ken: So, you decline to do the traditional director's commentary over the films, so, Warners then suggested, that...

Larry: They had a bunch of, like, typical DVD commentary ideas, and, you know, we found, you know, we found most commentary pretty mundane, pretty boring, pretty onastic [sic?], pretty shallow,

Ken: Right

Larry: ...and, you know, I'm not very interested in most commentary, and so I started thinking about it and talked about it with Andy and we were like, oh, what would be interesting? And so, we had this idea that... trying to create tracks that reflected our hope for the movie, which would be that the movie would inspire people to think about it,

Ken: Right

Larry: and inspire dialog about everything... [they laugh] And so, we thought that basically demonstrating the range of dialogs that the movie has inspired would inspire its own dialog about not only The Matrix, but the way that we talk about art...

Ken: Right

Larry: and so, suddenly, the commentary wouldn't be just about The Matrix, it would be about something bigger, something larger, it would have a larger scope to it, and er, so we told Warner Brothers that... "GREAT!" [Ken laughs] But, I mean, how we would go about doing it is getting two critics to talk about the movie, who hated the movie,

Ken: Right [laughs]

Larry: and two philosophers who saw the movie and were inspired by the movie, and juxtapose those two different dialogs against each other, and Warner Brothers was like "You wanna put... let me get this straight..." [Ken starts laughing loudly] "...you wanna put two critics who hated the movie, talking about the movie for six hours?" "Yeah!" [Ken continues to laugh] And, you know, not only because I think it will be interesting, and, the dialog, the internal way that they've come to these opinions will be interesting,

Ken: Right

Larry: it will be interesting to see how the critic talks about the movie, and, that they don't like, and they don't see anything in it, and then it'll be interesting seeing how two philosophers would talk about it, and see something in it, and see something that works in it,

Ken: Right

Larry: and listening to those two perspectives, I think will be inherently interesting...

Ken: Yeah, yeah. So that's what were gonna do and as you know it's sort of, erm, it puts me in a somewhat awkward position because you and I have an agreement. We spent hours discussing what I think the films mean, what you yourself, your own interpretation of the film. We have an understanding that I'm not gonna discuss your interpretation of the film with anybody that that's a private thing and you and a few friends talk about it and we're keeping that, you know, to ourselves, so to speak. At the same time, I'm being asked to give my interpretation for public, but I've already done that and you already came up here with a film crew and shot three hours of me giving my blow by blow interpretation of all three. As you know, I think it's incredibly gutsy because the whole key to the Matrix trilogy, this is my interpretation, is given in really in the last fifteen, twenty minutes of the third film, that the rosetta stone is when Neo, for example, is saying of the machines, "If you could only see them like I see em...they're all light. They're made of light", and so on... That interpretation is the key to all three of the films, and it's incredibly gutsy, because film number one...so many people sort of relate to film number one because it makes sense - you think it makes sense if you don't see the other two, it seems a very simple story if you look at just film one. It's very Manichean in actuality - everything in the matrix is bad, everything outside of the matrix is good, everybody in the matrix is trapped, everybody outside of the matrix is free, and that very simple kinda dualistic thing, the machines are bad and they're trying to hurt freedom and so on...and so everybody goes wow that's great, and then you go and you watch part two, and you get in to about the part where Neo's talking to the Oracle and says "you're not human are you?", she goes "No." "You're a program aren't you?" "Yeah." And everybody starts scratching their head because now all of a sudden we're taken, and I've told you this, in months, in my opinion, we're taken out of the realm of movie and into the realm of complex literature, because this is a very sophisticated plot now with a whole lot of pieces and a lot of the pieces of the puzzle aren't really given until that last part of the third film. And that's where you kind of, all of a sudden, things really start to fall into place. They start to fall into place with the speech from the Architect, they start to fall into place actually when the first speech from the Oracle, first talk with the Oracle, er, Smith is a real key to all of this, anyway, it's that overall interpretation which is really that body, mind and spirit appear in the matrix trilogy both in their alienated forms and then in their resurrected or healed or more integrated forms, which happens towards the end of the third part. And that's why it's very confusing to some people if they don't get that overall big picture, that's why sorta part one makes sense and then they get lost a little bit in part two and part three. So, so I sorta stuck to that interpretation, as you know, when Josh was filming here at the La [?] but then I find myself every now and then, you know, having to kinda bite my lip and say, whoa, I happen to know that Larry agrees with me on this part, or something like that [Laughs], because I wanted to say...

Larry: That's what I was saying, it just becomes a natural validation

Ken: I know [laughs]

Larry: I'm here to say that your opinion is whacked! [both laugh]

Ken: I don't know that tall skinny guy who just came in off the street and started talking to Cornel, we have no bloody idea who he is. Um, we've talked about the nature of interpretation as well, and the sort of more integral a context you have the more certain similar meanings can start to emerge for somebody, and, we, you know, you and I both are, you know, integrally informed. I mean, we share a passion for that, sort of integral approach. So I think, without giving any of the things away, there's certain, certain areas of this, you know, overall production that you and I certainly see eye to eye on.

Larry: Yeah, and you know, I..., the third movie, is, it has its revelation moments, but they're all based on things that have been built up through all three movies...

Ken: Certainly

Larry: The beginnings, the little tiny introductions to each film has kind of a reflection of what each movie is about...and you know we sort of in those little tiny prefaces to each film we kind of tell the audience where we are in the journey of development

Ken: Right

Larry: I mean, the Matrix is an exploration of consciousness, those little tiny bits and pieces at the beginning of each of the films sort of, tries to help you map it out a little bit

Ken: Right. That to me is what makes it, like I say, such rich literature, that there are just multiple levels of meaning and I think that the critics have missed it on that basis, when they don't stand back and see a bigger picture they are free to criticise it in any way they want for the same reason as anybody is free to interpret in anyway...

Larry: Yeah, I'm hoping that there will be some level of, that the problem will be somewhat self-evident, that, you know, in a way that you describe things as having an interior and an exterior, the way that the Matrix kinda is in a lot of ways about that, and the exterior tends to remain very obvious, very surface based, observation based. And I'm kinda hoping that these two dialogs, that'll be juxtaposed will be kinda about an exterior and an interior, the critics will be essentially interested in surfaces and philosophers will be interested in interiors.

Ken: Well let's certainly hope so, but, you know, we'll just go down there, and bash around

Larry: Yeah

Ken: Are you and your dad still reading SES? [Sex, Ecology, Spirituality: The Spirit of Evolution 1995]

Larry: Yeah!

Ken: Very cool

Larry: We're about half way through it

Ken: Very cool

Larry: It's very good, sorta very good, very interesting sort of discussion about you and what I perceive to be, er, your relationship to Hegel, which could be completely wrong [Ken laughs], I kinda went on the riff [?] with him about it

Ken: Does he have an interest in that?

Larry: Did he?

Ken: Yeah

Larry: Yeah, of course, we talked about it, and, er, it's definitely, I would say, the book that has the most in it [Ken: Yeah], that I got the most out of and that has kind of, I think, the clearest... developed the clearest, book

Ken: Yeah. Yeah, I think what happenned with SES, it was the first, really the first book..., that, all of the books leading up to that were in a sense dealing with a particular piece of what that book pulls together, to kinda integrate them all, and something sorta changed for me at that point because, seeing that more, kind of comprehensive picture brought just a really great deal of clarity [Larry: Yeah] ... that, my god, there's just so much of it, and sometimes people get, by the time they get to chapter five or six they've forgotten chapter one or two, three...

Larry: Oh you're pretty good about going back, I mean that, there's a solid tradition of I think good writers that write in these veins, they remind you when you have to be reminded [Ken: Yeah] They create their own language and they remind you of the definitions of the language when you need to have a reminder [Ken: Right] I don't think many people [laughs] well I know that in this book you can struggle with very difficult concepts, and then there'll be a sentence where you'll use a word like SUPERSPECIALLY [They laugh] as a technical defining term [More laughter]

Ken: But your interest goes back to all of these, I mean the people that are dealt with in that book like Hegel and Nietzsche and Plotinus and all that, this is a love of yours, I mean this is something you've been interested in for really ages like I was, and it's all kind of coming together in a certain sense

Larry: Yeah, well I mean, I've been looking, looking for a reason [They laugh] which is,...I was talking to my father about it, it's like with the four quadrants, what still holds the quadrants together is still that zero, that omega point, that center of the x-y axis, right? There's not four big bangs, there's only one [Ken: Right], and it sits there exactly in the center, but it's interesting in some ways that's the only, I mean, that's why Schopenhauer is so dead on, is like that point is the only point worth talking about in some regards, 'cause it's the beginning of it all, it unites all four quadrants, it pulls everything together. If you don't have it, then they're all separate again [Ken: Exactly] and it's all nothing. But, you can't... if you make it entirely about that then you are making it about nothing, because you can't know.

Ken: Right, and that sort of, that empty ground is the same as that original point [Larry: Yeah], which is your original face

Larry: Yeah. So it's interesting that you talk like he does, like Schopenhauer does, you can talk so well about the quadrants [besides: "Die Welt als Wille und Vorstellung" has also four parts and there's some correlation with Wilber's terminology] and yet, when you talk about the thing that holds them all together it becomes difficult to talk about.

Ken: Yeah. Well, and that's the thing that holds them all together is, it's not something, you know, it's not another quadrant in addition to those, it's not something outside of it. I sometimes say that it's the page on which the diagram is written, or something like that, but that's just another...

Larry: I think it's the origin point of them, the thing that pulls, the thing that allows you to say that they're all, these four quadrants relate to each other, and are not just separate things...

Ken: I agree

Larry: ...holding up by themselves. The thing that holds them is that zero point

Ken: Exactly, and that zero point...

Larry: That was the... in the beginning of the third movie when there's like... we're like: "How do we start the third movie?" ...which is gonna talk about the things that are so hard to talk about [Ken: Right] it's like: Ok, you go to black and then you have to have a moment of big bang and that's the origin of everything, the origin of thought, the origin of consciousness, whatever it is, in that moment it's like 'from that nothing to everything' is everything [Ken laughs]

Ken: And that's the same origin point

Larry: Yeah

Ken: Absolutely, I agree, yeah. There's a great line, that, everybody knows ontogeny and phylogeny, but there's also microgeny which means the moment to moment movement through the sequence, and so, for example if I see an apple, the microgenetic movement is, there's an impulse, there's an impression, there's a simple sensation, then I form an image, that I might think about an apple as a concept and then I can have my personal reactions to it et cetera

Larry: Yeah

Ken: And microgeny recapitulates ontogeny which recapitulates phylogeny which recapitulates cosmology. So from the big bang up to this moment it's all that same sequence of the unfolding of the four quadrants but it's also repeated moment to moment out of that empty origin, right now, moment to moment. And that's the interesting thing about it because when you discover your original face, the face you had before the big bang, then you've discovered that moment as well - that's the satori moment, that's realising this radical self that's all-embracing and all-encompassing - out of that moment to moment all that thing's emerged, all the quadrants emerged, all the levels, all the lines, that same origin point that you're talking about, and that is what holds the quadrants together, because the quadrants are just dimensions or aspects of that origin, moment to moment, this very moment now.

Larry: Yeah

Ken: And you gave a pictorial representation of that at the beginning of the third

Larry: Well, we tried to. [Ken laughs]

Ken. But you've been interested in this as long as I have, in terms of the span of your adult life. When you and I first talked on the phone, when we first connected, as you know, we spent three and a half hours, and it was just non-stop talking about all these things, and it's so, um...

Larry: Couple of chatty cabbies [?] [Laughter] Well you know, it was like one of those great moments where you meet someone, and you talk, and you have a confirmation or a validation about, about the world [Ken: Right] It's like you have a connection, have instantly a feeling of fellowship or community, [Ken: Right] and it was nice, nice feeling, it was a nice feeling

Ken: Ongoing.

Larry: Yeah. It's interesting too, that, I was talking to my friend Jeff, artist on the Matrix, and talking about how human beings have this, you know, we're social, we're social animals, so much of our reality is our construction based on communication. We have a point of view about the world and we validate it through finding another human being that has a similar point of view, and thus we say ahhh! [Ken Laughs] Because we can't really know anything, [Ken: Yeah, yeah] so if we just get enough people together we can believe in castles in the sky

Ken: Right

Larry: Until I get this tape back [Ken laughs loudly] I realise that I sound like a dork! [Ken laughs] Reciprocity is what it is - it's what friendships are based on, you help me with this DVD, I talk to you, I don't talk to people, you don't talk to people

Ken: That's right

Larry: We're showing how much we care

Ken: [laughing] Mutual extortion!

Larry: Mutual exploitation!

Ken: But I think this is very sweet though, seriously, I don't think either one of us would be doing this if we hadn't struck up an almost immediate resonance, because, as you know, I've turned down doing anything public at all, whatsoever for over twenty-five years, and doing an interview on tape, on film for you and Josh was the first time I've done this, and you don't talk about this stuff to anybody, which is well known, and so I...

Larry: We have a very similar outlook on the nature of celebrity and public [Ken: Right] experience of it - that it's not such a great thing [Ken laughs]

Ken: But, I mean, what's so amazing is how, ...well it's pretty easy to understand how an academic philosopher can avoid the limelight but, how the codirector and writer of the most astonishing movie experience of the last several decades can avoid the limelight...You were talking about when you were over in Japan for one of the openings and [laughs] they’re like [laughs]...you know every body else is…

Larry: Yeah we’re actually standing next to press row…

Ken: Exactly…

Larry: Like the entire row of like cameras and video cameras and all these reporters are standing there and we’re like standing right next to ‘em…

Ken: Right…[laughs]

Larry: And everyone’s like and…this woman is watching as Carrie-Ann and Keanu come down the aisle and they’re all taking pictures and very excited and, then Joel Silver comes down the aisle and she’s like…[breathes hard]

Ken: The producer…

Larry: you know gets very excited who’s standing next to me this Japanese woman she’s like [Japanese accent impersonation, breathes hard] “It’s Joel Silver! Joel Silver! Joel Silver!”*Ken and Larry laugh* I’m like “Ohhh…who’s he?” She’s like…[laughter]

Ken: She’s elbowing *you* and saying “look! look! There’s the producer!” Oh God! And you’re sitting there…you’re, you’re appropriately excited of course? [Ken continues laughing]

Larry: Oh of course, well I had to find out who he was first…”Who is he? Ohhh…*he’s* responsible for the Matrix…Ohhh.” [Ken continues laughing] No, I mean, not, not to say anything bad about Joel…

Ken: No, understood.

Larry: our…leader…

Ken: Or ah, or the Japanese woman for that matter.

Larry: No, no she was, she was sweet, she was very nice but I, I felt very…happy with the fact that they didn’t know who we were. *laughs*

Ken: Yeah..*laughs* Um, incidentally I, well wait, you’re, now, but you’re not just, you know, for ah, things that I believe are public knowledge, you’re not planning on going back and, and filming anymore Matrix things for the foreseeable future right now. Ah you, you filmed the three of those you know in one long, intense five-ish year period and you’ve just sort of taken a break from that right now, yeah?

Larry: Yeah, the actual full span is probably ten years…

Ken: Yeah.

Larry: ...that we’ve been working on it…

Ken: Yeah.

Larry: and it’s just you know that’s, that’s the story, I don’t know we’ll see…

Ken: Yeah.

Larry: Down the line I’m hoping that I, I recover enough to even wanna make another movie.

Ken: Yeah. Yeah. So you’ll just sorta wait and see what unfolds?

Larry: Yeah, yeah…

Ken: Yeah?

Larry: can’t say that…I don’t know I used to love movies. *Ken laughs loudly* I used to go to movies all the time I used to, you know watch hundreds of them hundreds a year and…now I can’t stand them. *laughter* Somebody asked me what did the Matrix you know do to us in terms of watching other movies and probably the most distorting aspect of having made these films is looking at movies and just feeling such a lack of ambition on the part of people who are making them…

Ken: Yeah. that I kind, I kind of think like — why bother?

Ken: Yeah. Yeah.

Larry: It’s like if they can’t generate ambition and energy, why should I be interested?

Ken: Yeah. Yeah. Well I you know look, I think that’s an occupational hazard of anytime you try to bring some sort of quality excellence to anything I mean frankly I feel the same way about writers you know I mean I bust my *** on these things and I pick up books and read through it I go, “Jesus, this person you know, I could do this…between stoplights. I mean, this is, this is just horrible!”

Larry: Yeah which is interesting because at the same time that is the thing that really enables you in the beginning. It’s like Kubrick used to talk about how when you know when he first started he would go to the movies and he was like “Christ that was crap. I could do that standing on my head.”

Ken: Yeah. Yeah. Yeah.

Larry: And it’s like and you know you forget that crap is there before and after you do it. But in, before you do it it’s like “Whoa!” it’s inspiring. *laughs* And then after you do it it’s just…

Ken: Still there.

Larry: yeah. It’s kinda like ah, defeating in a way.

Ken: Yeah. Yeah. Ah, so, before I forget, what was your take on Hegel?

Larry: Oh we were talking about how…this is very complicated but essentially the ah the Hegelian idea that the development of everything is leading towards the singularity of the individual, right?

Ken: Yep.

Larry: It’s the whole process, that mystical, that eros that you talk about that’s underneath everything has been bringing us toward the development of self-awareness and consciousness. Well I guess consciousness and then self-awareness.

Ken: Yeah.

Larry: And how that development, that ah, I guess in your terms it would be the holonic development…

Ken: Yeah.

Larry: leads towards the singularity, it’s like the base leading towards the singularity of the individual. Right?

Ken: Ah, ah well, but not, but…individuality's not, not an omega for me, it's sort of er...on...

Larry: ...track, but I mean, I mean, you see the development, you see that progression as a development.

Ken: I think so, from what you've said so far I think so, yeah.

Larry: But then whereas he writes, you know, he basically says "here I am I'm Hegel, I'm self-awareness, I'm the omega point incarnate", you then turn around and reverse out of that pyramid.

Ken: ...through further development.

Larry: Yes

Ken: Yeah

Larry: Which is, which is an interesting shape, I guess, that was the nature of our discussion, because generally people want to be describing things that, you know, reach a pinnacle and not then turn around and get out of the pinnacle.

Ken: Right. Yeah I know, it's just an occupational hazard when people get into evolutionary developmental thinking, they certify themselves perched miraculously on top of the heap, and I find ourselves miraculously about half way up the heap and more than that, the heap is unending in a manifest domain. You get off of the evolutionary spiral, which is very important to come to terms with, but you find freedom from it by finding that origin point we were talking about, that underlies all of it. And that doesn't exist in time, that doesn't pop out at the top, in time, that's the timeless ground of all of it, and so, you know...

Larry: ah, but the path there, is the development of an ever re-extending path

Ken: In a sense, sure

Larry: Whereas you start off, and, you know, we're going from base matter, atoms, molecules, cells, living organisms up to the triune brain, and you know, that is a progression, a progression which kind of suggests a value statement there, leading towards this, this entity, this... leading towards Hegel [Ken Laughs] leads to Hegel's family,then leads to Hegel's tribe [Ken: Oh God!], the nation state, and then to Hegel... the world and on to awareness, which brings you back to the superbase element and on to awareness.

Ken: One of the main differences between anybody writing now and somebody writing in the time of Schopenhauer is just, you know, science keeps progressing, to the extent that we make the assumption that science finds something out about some sort of relatively objective world. Then, you know, it's..., god we've got so much more science to know about now, starting with the evolutionary sequence itself, astonishing things that those developmentalists up to Hegel still had no conception, of the geographical spans of time and all of the studies that have been done on the, you know,... Darwin was taking their ideas and applying it to biology, it would be another century before...

Larry: Yeah it's totally intuitive work

Ken: It's amazing they got as far as they did

Larry: Yeah

Ken: We can be certain of that

Larry: No it is amazing, it's er, it's staggering [Ken laughs]

Ken: Is your dad, did your dad, was he, obviously he's very bright about all these things, but had he studied any of the idealists or just sort of knew in general what some of them had talked about

Larry: Ah yeah, he's read a lot

Ken: Yeah

Larry: He kind of got into Schopenhauer more because I was so into him

Ken: Yeah

Larry ...forced it down his throat!

Ken: Yeah

Larry: Yeah, and he's probably more of a marxist than I am [Ken laughs], in terms of these ideas affecting and informing history

Ken: Right. Well ok, we'll give him the lower right quadrant then [laughs]

Larry: [mumbling]...social systems...

Ken: Yeah, um, ok, alright, so is Karen, is Karen coming down, are we going to see her?

Larry: Yeah, she's going to be there.

Ken: Oh Cool

Larry: She's going to be there, that should be fun, she's looking forward to seeing me again.

Ken: When are, where are you guys staying?

Larry: Um, well we'll probably either stay at the Viceroy or we'll stay at um, we may bring our dog...

Ken: Oh, sure you've got a dog? [Ken laughs]

Larry: Yeah the dog died and we got one, this is the balance of the universe[!]

Ken: And the Viceroy doesn't allow dogs, so you might stay someplace else?

Larry: Yeah, it does not, we might stay somewhere else, where are you guys staying?

Ken: I might stay at the Standard, I'm just going down by myself, I going to stay at the Standard

Larry: The Standard?

Ken: Yeah

Larry: The one in West Hollywood?

Ken: I think so

Larry: That's a hipster place

Ken: You bet

Larry: For a hipster dude!

Ken: Absolutely! Me and West Hollywood, made for each other.

Larry: Metrosexual that you are

Ken: I'm metrosexual, exactly.

Larry: I was going to try to arrange a dinner with Joel, I think it could be [Ken: it'll be great] ...fun

Ken: It'll be great

Larry: If you actually are flying over the Getty center you can see Joel's House, it's pretty cool

Ken: Wow

Larry: The red box!

Ken: So ok, I'm free Friday evening and all Saturday and Saturday evening and Sunday and Sunday evening so...

Larry: Doing some socialising?

Ken: Well I thought since I'm down there, you know, might as well...I don't get out much.

Adultolescente / 02:20 PM
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