Agosto 04, 2004

Rodriguez & Kitamura

Con este post me despido del internetismo por tiempo indefinido. Para mí "indefinido" pueden ser dos días, un mes, o diez años. Quién sabe. ¿Acaso importa?

El caso es que, repasando la lista (virtual) de la gente a la que admiro, resulta que la mayor parte de ella hace películas. Están los que son, hasta cierto punto, tópicos y lugares comunes: Scorsese, De Palma, Peckinpah, Woo, Kitano... y luego están esos que más me inspiran, y que, para mí, están situados en una dimensión diferente.

Esos son Robert Rodriguez y Ryuhei Kitamura (entre otros, pocos, Elegidos). Son gente que hace cosas un tanto absurdas a la vista del odioso sector tradicionalista, que se autofinancian películas de acción en Japón cuando allí no interesa ese tipo de cine (Azumi apenas permaneció tres semanas en cartelera), o abandonan la Director's Guild of America porque no les permiten compartir créditos de dirección con Frank Miller. Están hechos de un material distinto. No son el puto Brett Ratner. Tampoco son unos epatantes de tercera que de tan guays que quieren ser se pasan, y sólo "epatan" porque Apestan. Ellos no, ellos son unos Titanes Hiperkinéticos. Y ellos sí, desde El Mariachi hasta Aragami, hacen de este mundo un sitio mejor.

Por eso recomiendo (y recomiendo de verdad) una entrevista de cada uno de ellos:

- En esta, Robert Rodriguez fue entrevistado antes de participar en el Festival de Sundance de 1993, donde presentaría El Mariachi. No tiene desperdicio alguno, lo juro, además de ser, probablemente, la entrevista más antigua que encontraréis.

- En esta otra, los titanes de Midnight Eye entrevistan a Ryuhei Kitamura, que cuenta desde cómo y cuándo decidió dedicarse al cine, hasta cómo conoció a Tak Sakaguchi. Una oportunidad única (suena tópico, pero es cierto) de conocer mejor al responsable de Versus.

A más ver, amig@s.

Adultolescente | Agosto 4, 2004 04:26 PM
Comentarios

Fíjate que Kitamura no me convenció hasta Azumi... Versus me gusta pero es dispersa, y Alive peca de pretenciosa. Azumi es mucho más equilibrada en lo serio y en el desenfado. Ah, y está protagonizada por un bollito, que eso siempre ayuda. Sky High es otro tema.

Escrito por Aureal a las Agosto 4, 2004 05:55 PM

Pero hombre, no se nos vaya.

Escrito por Tones a las Agosto 5, 2004 11:28 AM

Vaya, hombre. ¿Pero no dijo usted que iba a ser de los que no se iban de vacaciones? Cachis diez...

Escrito por Togusa a las Agosto 5, 2004 12:26 PM