Julio 02, 2004

Mi espalda lo agradece

Ayer mi hermano pequeño desapareció toda la tarde, sin decir nada, y volvió con un nuevo reproductor de DVD. Si retrocedemos un par de meses en el tiempo, veremos cómo mi otro hermano, Jorge, el mediano, se independizó (aunque bueno, irse a vivir con la novia no es lo que yo entiendo por "independizarse"). Resulta que el DVD era suyo, así que nos quedamos huérfanos en ese sentido. Como yo no pensaba sacar de mi guarida la XBOX, ahora que tengo GTA's, la PS2 acabó haciendo las labores de DVD de salón. Vaya mierda. Pero eso se acabó. Pero no es eso lo que quería contar.

Resulta que dicho DVD, el que trajo ayer mi hermano peque, reproduce DivX, y Xvid, y audio AC3, y subtítulos, etc etc etc. Ya veis por dónde voy, ¿no? Se acabó ver pelis de chinos y japonesos delante del ordenador, con mi pobre espalda pidiendo un respiro. ¿Que cómo se ve? Pues como en el ordenador, pero más grande y desde el sofá. Vamos, si el rip es bueno, y en el ordenador se ve bien, en la tele se verá igual. Estuvimos probando las toneladas de anime fansubeado que hemos acumulado, y era la Gloria. Probé mis pelis de chinos, y lo mismo. Eso sí, los subtítulos que hemos probado están en formato *.srt (el más común, ya sabéis), y han de tener el mismo nombre de archivo que el avi (excepto por la extensión, claro). Si tiene otro nombre, no funcionará. Ahora estaría bien saber cómo ponerle capítulos a un DivX, aunque eso ya es una pijada enorme, dentro de la gran pijada que es esto de ver DivX en el sofá, sin llevarme el ordenador hasta allí.

Ah, y también reproduce DVD's, claro.

P.D.- Tones, me liaron, Spider-Man 2 NO se estrena esta semana.

Adultolescente | Julio 2, 2004 01:10 PM
Comentarios

> aunque bueno, irse a vivir con la novia no es lo que yo entiendo por "independizarse"

Jejejejeje...

Escrito por Andrés a las Julio 2, 2004 01:21 PM

XDD parece que irse con la novia es la única manera de independizarse sin que le toque a uno la lotería y tenga un curro con un suelo de 3000euros al mes.
Yo estuve a punto me pillarme el Kiss, al final compré un cable large de s-video y un alargo para el audio y ya está, pelis en formato divx/ac3 en la tele de 32" panorámica del comedor, una gozada. Lo jodido es enchufar la consola a una tele buena, que luego no quieres volver a conectarla a la tele 4:3 de 19" de la habita.

Escrito por Woed a las Julio 2, 2004 03:41 PM

Esa es una opción que estudiamos en su día, pero es que el comedor está demasiado lejos, hay todo un pasillo de por medio. Y de todas formas necesitábamos un DVD de verdad, así que dos pájaros de un tiro.

Escrito por David a las Julio 2, 2004 04:37 PM

yo NECESITO uno de esos, que ya llevo 130 pelis bajadas en DiVX y no he visto la mayoría

cuánto le costó el invento? marca? firmware actualizable? rayos láser?

Escrito por Kroy a las Julio 2, 2004 04:55 PM

199€ en el FNAC, y según dicen (aún no hemos probado) el firmware se actualiza regularmente. Bajas una iso de nero de la web, la grabas, y el lector se actualiza leyendo ese CD. Habrá que probarlo. Mire, webs:

La oficial del cacharro:

http://www.kiss-technology.com/?p=dp1000&v=users

La del FNAC:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2000093844&Code2=154&prodID=456060

Escrito por David a las Julio 2, 2004 05:09 PM

Jo, qué moderneces. Yo es que ni me entero de todas estas cosas. A ver si mi hermano pequeño (parece ser que son los que nos solucionan la vida, XD ) se compra de una vez la play 2 y puedo ver los pocos dvd´s que me dejan de vez en cuando en una pantalla televisiva.
Ah, y yo pasaba por aquí para agradecerle el linkamiento más que nada.

Escrito por Civ a las Julio 2, 2004 06:05 PM

Cuando descubrí el mundo de los divx, necesité muy pronto un cacharro semejante. Descubrí el Kiss hace casi dos años, y ha sido una de las compras más acertadas que jamás he hecho. Y eso que al principio me costó una pasta y tuve que ir actualizándolo. Pero ahora se lo traga todo, y de propina domino la técnica del ajuste, creación y adaptación de subtitulos, bitrates, framerates y demás. Ah, y es multizona.

Escrito por Aureal a las Julio 2, 2004 08:24 PM

Esta versión no es multizona. he probado mi Leon Uncut (zona 1), y me ha mandado al cuerno. Lástima.

Escrito por David a las Julio 2, 2004 09:03 PM

Amigo David, TODOS LOS KISS SON MULTIZONA. Basta con ponerles el firmware correcto. Ande, mire en www.tododvd.com, que ahí lo debe tener, alma cándida ;)

Escrito por Aureal a las Julio 3, 2004 01:31 AM

Don David, se ha comprado usté el mismito DVD que mi señora y yo hace unos meses. Y yo le aseguro que se convierte en multizona en un segundico. Pruebe eso:

http://www.videohelp.com/dvdhacks.php?dvdplayer=kiss+dp-1000&Search=Search

Funciona a la primera. Y se mantiene cada vez que actualice la firmware (que ya habrá visto que también es muy sencillito).

Ole el DivX en el sofá!

Escrito por Raul b a las Julio 3, 2004 03:26 PM

Yo también pertenezco al club de los Divxsofás. Aunque echo de menos al Virtual Dub y mis peleas para sincronizar audio, subtítulos...

Escrito por Satanasito a las Julio 4, 2004 05:25 AM

Funcionó el truquito, mil gracias Don Raúl! Y actualizar el firmware fue facilísimo. Así da gusto. Adivinad como pasé la tarde-noche de ayer...

Escrito por David a las Julio 4, 2004 01:28 PM