Julio 30, 2004

Drop Dead Gorgeous

Ayer vi la peli más brutal y enfermiza que he visto en bastante tiempo: Muérete Bonita. Esta es una de esas pelis que el bueno de Kroy cita un día de refilón, yo tomo nota, y termina por convertirse en imprescindible. Y dio la casualidad de que ayer la emitieron en el digitalismo, poco después del capítulo de Las Vegas. Aún estoy bajo sus efectos, y probablemente lo estaré una buena temporada. Aún estoy viendo dentro de mi cabeza a Adam West rodeado de ninfas, a una mujer con una lata de cerveza fundida con su mano, a un jurado total y absolutamente pajillero, un tractor explosivo, una maquilladora de cadáveres que baila claqué, un cisne gigante envuelto en llamas, la demolición de una letra gigante como si de la estatua de un dictador se tratara, una vomitona comunitaria televisada, unos culos adolescentes pintados de azul, y así hasta el infinito. El número de motivos por los que esta peli pseudo-documental MOLA MUCHO es tan elevado que estoy saturado. Nunca la sonrisa de Denise Richards (La Sonrisa Más Bonita Sobre La Faz De La Tierra) había inspirado tanto mal rollo. Lo juro.

Adultolescente / 01:31 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Julio 29, 2004

Di patata

Ando mal de tiempo hoy, algo casi inédito, así que lo arreglaré con un bonito post ilustrado con esas cosas que pueblan mi disco duro, prometiendo extenderme más sobre el tema, algún día. Si clickáis sobre ella, crece.


Adultolescente / 01:25 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Julio 28, 2004

Oh, Hammer

Tones me dio una lista de pelis tan larga que aún no he terminado, ni veo el final del túnel (aunque "túnel" suena desagradable, y no es el caso). Además yo voy añadiendo cosas por mi cuenta, y entre esos añadidos se encuentra La Plaga de los Zombies, que obviamente quise ver porque es de zombies (objetivo principal), y ahora ha creado una bifurcación en el camino que debo explorar en profundidad: La Hammer (objetivo secundario). La peli me maravilló por ese pueblecito tan pintoresco, con esa policía tan servicial (el vejete se va a descansar y los dos polis no sólo no le denuncian por andar abriendo tumbas, si no que ellos mismos la vuelven a tapar), y ese magistrado todopoderoso. Yo digo a las películas con pueblecitos pintorescos. Y si toda la Hammer, o gran parte de ella, es así, bienvenida sea. Como vuestras recomendaciones al respecto, por supuesto.

Adultolescente / 01:42 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (20)

Kill Bill 2

SPOILERS Y TAL.

A mí me ha encantado Kill Bill 2. ¿Es muy diferente a la primera? Puede. A mí me parece una "continuación" perfecta, una película que sabe de dónde viene, y a dónde quiere llegar, por lo que no me parece "diferente", si no las páginas que le faltaban al libro. No es otra cosa, si no la misma, llevada hasta sus últimas consecuencias. La película sigue estando ubicada en el particular universo de la primera, ese en el que se puede viajar en avión con una katana como bolsa de mano, o en el que la hija de cuatro añitos de La Novia ha visto tropecientas veces Shogun Assassin (¡yo sólo la he visto una vez en casi 28 años!). Es un mundo en el que prácticamente cualquier cosa es posible, incluido salir a puñetazos de una tumba. Lo único que podemos hacer nosotr@s como espectadores es observar con la boca abierta y los huevos en la garganta. Al menos es lo que hice yo durante las dos horas y cuarto que dura (conviene quedarse hasta el final de los créditos, aviso). La cantidad de referencias pajeras, de nuevo, es suficiente como para no captarlas todas la primera vez, además de tener que investigar para aclarar el origen de otras un tanto más rebuscadas. Kill Bill 2, como la primera, es una película que habla de películas. De unas películas muy concretas, eso sí. Tiene lugar en un universo en el que las películas no son películas, si no la realidad pura y dura, con su particular color, sus desenfoques absurdos, y su violencia descarnada. Estoy seguro de que no soy el único al que se le ha caído la baba al ver de nuevo a Gordon Liu, en un papel muy distinto al de la primera película, y además encarnando a un personaje que, como actor, le resulta cercano por alguna de sus anteriores películas, convertidas aquí en historia real por las palabras de Bill. Una extravagancia que sólo Tarantino tiene el lujo de permitirse en estos tiempos.

¿Y qué voy a hacer yo? Alguien construye una bonita historia de amor enmarcada en un Universo formado por cosas que adoro. Tampoco engañaré a nadie: el cine es una de las muy poquísimas cosas que merecen la pena en mi vida. Adoro el cine, porque es mi vía de escape. Y me gustan las historias de amor. Y me gusta el kung fu. Me ha gustado y me atrapado totalmente ese mundo basado en películas. Y me gusta mucho, muchísimo, Kill Bill 2.

Adultolescente / 12:38 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (15)

Julio 27, 2004

Yo, el cine de terror, y El Último Escalón

A mí, de siempre, el cine de terror no me ha aterrorizado en absoluto. El que le puso el nombre se lució, vamos, deberían darle una placa conmemorativa o algo similar. Vale, lo que sirve para mí, no tiene por qué servirle a todo el mundo (que no que no, que no me creo en posesión de la Verdadera Sabiduría). Pero a mí no me asusta, me da más risa que otra cosa. No, "risa" no es la palabra correcta: simpatía, es un género que de repente, de un tiempo a esta parte, me despierta simpatía, así como el drama histórico me genera toda la antipatía imaginable. Así pues, aprovecho cualquier oportunidad para aumentar el número de películas vistas en mi lista personal, a ver si suena la campana, y ayer vi otra: El Último Escalón (a.k.a. El Peliculón de Antena 3).

Para los puristas del género no debe ser ni de terror, ni remotamente buena, ni nada que se le parezca, por algún motivo que a mí pueda resultarme un tanto resbaladizo (es que no es de los '80, es que no sale tal-actriz que grita como nadie, es que es que es que). El caso es que la ví sólo, en la oscuridad de mi salón, y me asustó. Aún recuerdo cuando hace más tiempo del que era consciente The Ring entró en mi casa vía hermano mediano (creo), como una película que asustaba muchiiiiiiiiiiiisimo, que buah, estos japonesos, que buenos son poniendo los pelos de punta. Y que va, a mí lo más que me provocó fue sueño, reafirmando mi teoría de que a mí el cine de terror nada de terror. Pero ayer sí, me aterrorizó una película. Ahora no sé si es que he alcanzado el nivel espiritual (o de tontería) necesario para aterrorizarme con una película, o que me pilló aún con el horario de la semana pasada (a las 10 de la noche estaba dormido porque a las 8 estaba en mi trabajillo temporal...), o que la peli realmente asusta. El caso es que la peli en sí no me pareció gran cosa: empezaba bien, pero el final... pues bueno, vale, de alguna forma tenía que acabar. Me gustó, pero. En cualquier caso tiene el mérito de haberme asustado. Creo que la última vez que me asusté con una peli fue a los 14 años, cuando pusieron El Día de los Muertos Vivientes en Alucine, aquél programa de La 2. Aquella noche dormí con la escopeta de aire comprimido a mano. Ayer me tomé un Cola Cao, y me fui a dormir.

Adultolescente / 01:08 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Julio 26, 2004

Libre al fin / Human

Y espero serlo hasta septiembre, por lo menos.

El mundo está lleno de menos-mola.

Aún no he visto Kill Bill II, por motivos ajenos a mi voluntad, así que ahora mismo todo me parece muy feo y muy poco atractivo. Pero lo arreglo a la voz de ya.

Me provoca mucha risa (del mal) la gente que habla (mal) de Michael Moore. La mayoría tienen las mismas acusaciones: manipula, miente, es un demagogo, y encima le gusta el dinero (¡Oh, pero cómo osa!). Generalmente se rompen y se van a su rincón cuando les preguntas "qué" y "cómo" está manipulando, y si conocen a alguien a quien no le guste ganar dinero con su trabajo o expresar sus opiniones (ojo: opiniones razonadas y basadas en hechos demostrados) ante la mayor audiencia posible. En fin, la polémica está en montones de sitios (se puede leer, se puede escuchar...), cada cuál con su opinión. Algunas nada razonadas, todo sea dicho, y cojeando siempre del mismo pie. Yo iré a ver su peli.

El nuevo de Prodigy va a cabrear mucho a sus fans de siempre, aviso. A mí me ha gustado.

Metallica son grandes, ciertamente. A mí hay épocas en que me dan mucha pereza y no los escucho ni de casualidad, y otras en las que soy Fan Letal. Pero puedo decir tranquilamente que llevo escuchándolos regularmente desde 1988. Ahora estoy en la segunda. El motivo no es otro que la expectación que me produce su libro oficial. ¿Qué es Metallica para mí? Metallica es su interpretación de For Whom The Bell Tolls en Cunning Stunts, atronadores, gigantescos, con un público absolutamente entregado y enloquecido. Metallica son su interpretación de One en S&M, un grupo en la gloria y consciente de ello. Metallica es el solo de The Outlaw Torn, algo que recorre la espina dorsal. Metallica es la glorificación del ruido. Metallica es uno de esos grupos que hay que vivir, porque escuchar sus discos apenas es arañar la superficie. Metallica son los mejores en su trabajo. Y es un hecho comprobado que yo me llevo mejor con la gente que alguna vez ha llevado una camiseta suya, o que la sigue llevando.

Hace demasiado calor como para estar delante del ordenador.

Adultolescente / 03:23 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Julio 21, 2004

Spidey Everywhere IV

Lo bueno del exilio este es que he perdido cuatro (4) kilazos. Lo malo es el poco tiempo libre que me queda. Pero el que tengo, lo aprovecho (o no, según se mire):


The Peril of Doc Ock (Botón derecho... ya sabéis):

- Hi-Res (30,2 Mb)
- Full Screen (52,5 Mb)

Adultolescente / 08:35 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Spidey Everywhere III

Estaba escribiendo un larguísimo post explicando por qué Spider-Man 2 me parece tan buena, por qué pienso que a quien no le guste sencillamente no le gusta Spider-Man, y por qué esta película justifica la existencia de mi hasta ahora odiada primera película como los números de Romita justifican la existencia de los de Ditko. Pero entonces se me ha bloqueado el ordenador, y el post (y el emule) se han ido a tomar viento. Así que lo dejaremos ahí, en que me ha encantado, con los miles de detallitos (todos ellos de una importancia extrema a la hora de definir a Peter/Spidey y su Universo) que me arrancaron una sonrisita de complicidad, y con el buen humor que me acompañaba al salir del cine. Realmente necesitaba que me gustara esta película.

Ahora regreso a mi fructífero Exile on Main Street particular, no sin antes recordaros que el viernes quiero a todo el mundo en el cine con su mejor chándal amarillo y la katana bien afilada. Paso lista. Podemos unir las dos cosas diciendo que a quien no le gusta Kill Bill (me he topado con un caso grave muy recientemente) no le gusta EL CINE, así con mayúsculas. Aunque igual decir eso es pasarse. Pero el caso es que yo al cine voy a divertirme, a emocionarme, a vibrar con las imágenes y el sonido... y este año sólo lo he conseguido con Kill Bill y Dawn of the Dead. Ya sabéis dónde encontrarme.

Adultolescente / 03:52 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (12)

B.E.H.R. 07



Adultolescente / 02:49 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

B.E.H.R. 06 Alt. Ending

Ahora que está hecha la 07, la 06 tiene más sentido (tampoco es que B.E.H.R. vaya a tener sentido, en el más estricto sentido de la palabra, algún día...), pero cuando B.E.H.R. terminaba en la 06, hubo quien no la entendió y pensó que (me cuenta mi hermano), sencillamente, mi maravilloso Dehumanizer había provocado un apagón. Es una interpretación divertida, pero incorrecta a todas luces (perdón). Mi problema fue decidir cómo quería que acabara, y la versión original me gustaba más (La Nada es más atractiva, eha). El otro final, el descartado, era el de los hombres palo, con su encantador fallo de raccord incluido. El dibujo de la última viñeta, uncredited (no cabe), es mío. Esta página en realidad no existe, es un extra, y una vil excusa para colar un dibujo mío.


Adultolescente / 02:38 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (1)

Julio 16, 2004

When I'm alone I feel so much better

Me retiro unos diitas a mi base secreta en el ártico. I'll be back.

Adultolescente / 02:03 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Land of the Dead

"George Romero Set for Land of the Dead
Source: Variety - Thursday, July 15, 2004

George Romero is set to direct Land of the Dead, a horror film that picks up on the zombie saga he hatched with Night of the Living Dead and continued with Dawn of the Dead and Day of the Dead. Variety says the film, from Romero's own script, will begin production in October in Winnipeg or Pittsburgh. Pittsburgh was the site of shooting for Romero's original 1968 zombie trilogy.

In the film, the zombies having taken over the world and those left alive are confined to a walled-in city that keeps out the corpse corps. Anarchy rules the streets, with the wealthy insulated and living in fortified skyscrapers.

The drama revolves around a group of scavengers who must thwart an attempt to overthrow the city while the dead are evolving from brainless slow-moving creatures into more advanced creatures.

Romero had been developing Diamond Dead, a black comedy musical that's being produced by Scott Free and Andrew Gaty, and he also scripted an adaptation of the Stephen King novel The Girl Who Loved Tom Gordon, which he may direct for Canadian financier Don Archibald and Lions Gate".

Adultolescente / 01:44 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Julio 15, 2004

Invitado quedo

La verdad es que yo nunca he estado en Granada. Y tampoco soy oscurillo. Pero los oscurillos me caen bien, y yo le caigo bien a los oscurillos, y estoy invitado a ir de fiesta por Granada, y todo me parece estupendo. No sé cuándo sucederá, pero sucederá. De momento, linko una web relacionada.

¡Ah! Y escuchad tod@s una canción que se llama Evil Boys, de And One. Menudo vicio.

Adultolescente / 11:38 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

I just want to sit and stare at you

a.k.a. Mi Wallpaper. ¿Pasa algo?



I didn't get around to kiss you
Goodbye on the hand
I wish that I could see you again
I know that I can't
I hope you can hear me
Cause I remember it clearly


Adultolescente / 11:00 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Mi nuevo reloj

Ríete tú de la ingeniería Suiza. El único problema es que no lo puedo llevar a todas partes.

Adultolescente / 02:21 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Fart Within The Matrix


'Do you think that's air you're breathing Neo ?'.


Adultolescente / 02:22 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Julio 14, 2004

Runaway with me tomorrow, June...

Que días más raros, raros, raros... Hace un par de días parecía otoño. Hace cuatro días hacía un viento seco-seco en Barcelona de lo más asqueroso. Yo no puedo con el clima seco, ya viví ocho años en la meseta, y me supera. Claro que la humedad de aquí también se las trae. Hoy vuelve a parecer Julio, el Julio de Barcelona. En realidad no tenía intención de hablar del tiempo, ni de nada. Ahora me ha dado por volver a escuchar a Iron Maiden, cosa que no hacía desde... (intento de emular a Darth Vader). Mis dos discos favoritos, y en realidad los últimos que he escuchado (todo lo posterior ignoro cómo es: ¿opiniones? ¿recomendaciones?), son Somewhere in Time y Seventh Son of a Seventh Son. En su época se llevaron no pocos palos por utilizar sintetizadores (¡¿?!). No deja de ser irónico, viendo como es el Heavy Metal hoy día, con esa gente absurda vestida de pirata y esos Bruce Dickinson de garrafón haciendo gallitos. Estoy convencido de que son dos grandes discos. Powerslave también molaba lo suyo. Bueno, en realidad cualquier disco del primero al último (ya he dicho cuál es el último para mí), me parece un buen disco, pero esos dos son mis favoritos. Y los dos tienen ese aire raro, raro, raro que tiene Barcelona estos días. Mi Barcelona, al menos. La verdad es que dan ganas de salir corriendo en cualquier dirección.

There's a time to live and a time to die
When it's time to meet the maker
There's a time to live but isn't it strange
That as soon as you're born you're dying...

Adultolescente / 09:16 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (14)

¿Alguna pregunta?



Adultolescente / 09:10 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (1)

Wishlist VI



Adultolescente / 02:42 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Copiando a Azid

Y a su vez a William Holden.

- Nombre en la vida real: David, aunque gente de cierta relevancia me llama Jas, para mi disgusto.
- Nombre en la Tierra Media: No me quieren allí, así que no sé...
- Si me hablas por Walkie Talkie dirígete a mí como: G.G.
- Canción favorita de los Beatles: Across the Universe.
- Artista musical al que apalizaría: A cualquiera de Radiohead. Puedo con todos.
- Cuidad en la que morir: Barcelona, tal vez.
- Una frase para antes de morir: Follad más que yo.
- Miembro de Kiss favorito: Ace Frehley, claro.
- Canción para momento Zen: La Mer, de Nine Inch Nails.
- Canción para cantar en tanga de leopardo: En el muy improbable caso de que yo cupiera en un tanga, Kickstart My Heart, de Mötley Crüe.
- Canción para corazones despellejados y abandonados: Mayonaise, de Smashing Pumpkins.
- Canción para bailar a lo Locomía: Sucede que yo desconozco la mecánica del baile, ergo no bailo nunca, pero bueno, Bamboogie, de Bamboo.
- Aficiones para después del orgasmo: Más orgasmos.
- Voy de cinéfilo pero aún no he visto: Candyman.
- Stereophonics molan más que: Radiohead. Pero tampoco mucho más.
- Me hubiera gustado escribir el guión de: Cosas que Hacer en Denver Cuando Estás Muerto.
- Yo dije: Yo hablo poco, y cuando lo hago tampoco es como para aplaudir.
- Este blog es: Una escupidera high-tech.

Adultolescente / 01:26 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Julio 13, 2004

Ignatius es El Rey

Yo, como el grueso de los mortales con algo de sensibilidad, ODIO El Club de la Comedia. No es que sienta animadversión hacia la stand-up comedy, que cuando está bien hecha mola, y mucho. No, no es eso. Mi problema es para con esos llamémosles "actores" de la nouvelle caspa metidos a cómicos. Porque sí, en efecto: en El Club de la Comedia no hay NI UNO que haga reír. Bueno, siendo justo, Quique San Francisco, cuando participaba, a mí me llegó a arrancar lagrimones de auténtica risa. La Excepción, y tampoco vale porque ese hombre es capaz de hacer reír con sólo contar su vida. De hecho puede hacer reír sin hablar. Pero entre Anabel Alonso y El Gran Wyoming (muchacho, ¿qué te ha pasado?), sólo me producen arcadas, y una suerte de calambre en los músculos de la mano derecha que me hace cambiar de canal en cuanto detecto ese tonillo que dice PELIGRO: GUIONISTA PRESUNTAMENTE GRACIOSO. ¡Puag! Hasta aquí el planteamiento del post.

La segunda parte del post trae un rayo de esperanza. Cuando hace ya más de un año mi hermano se abonó a Digital +, entró en casa Paramount Comedy. Allí tienen un espacio itinerante llamado Nuevos Cómicos, en el que básicamente repiten hasta la saciedad los mismos monólogos de los mismos cómicos. Aunque alguno de ellos (Eva Hache, concretando) ha dado el salto, el resto se mantienen ahí tranquilitos. Ojo, que no digo que molen todos: Joaquín Reyes mola, Ernesto Sevilla también, pero tampoco vamos muy allá. Se nota que son los cerebros tras La Hora Chanante (que lo de "cascoporro" no me lo he inventado yo). Ellos no son La Esperanza frente a El Club de la Comedia, aunque son mil veces mejores que ellos (cosa fácil, por otro lado). Hasta aquí el nudo del post.

El desenlace se llama Ignatius, y viene de las Islas Canarias. Vi su monólogo empezado en la TV hace unos meses, y hace un par de semanas, cuando descubrí que se podía encontrar en el eMule, lo conseguí entero. Ignatius es muy incorrecto. Ignatius habla, constantemente y sin tapujos, sobre follar. A Ignatius no le importa que se rían de sus 10 dioptrías, porque él se descojona de los que tienen 20. Ignatius atemoriza a sus compañeros de Universidad con su incomprensible acento Canario. Ignatius se burla del público. Ignatius grita "¡Por zoooooooorrrrrrrraaaaaaaa!" en medio de la calle cuando su novia corta con él. Ignatius es el paradigma del Pajero. Ignatius es El Rey. Aún hay esperanza. Ahora bien, sólo hay un monólogo suyo, frente a los tres o cuatro de sus compañeros. ¿Por qué será?

Highlights:

"Teníamos una palabra clave, para que cuando ella la dijese yo supiese que ella quería hacer el amor. La palabra clave era 'Fóllame'. Pero a veces yo no me acordaba de la palabra clave, y ella tenía que hacer..." (see image below)

"Los americanos no tienen cojones. Por ejemplo, Lance Armstrong. Miguel Indurain, cinco Tours consecutivos. Lance Armstrong, cinco Tours consecutivos. Pero Lance Armstrong sólo tiene un huevo. Miguel Indurain sigue siendo el mejor ciclista masculino de la historia".

"Y cuando ella me dejó, yo juré que me vengaría. Dije: 'Ahora me voy a dejar crecer el pene'".

El e-link.

Adultolescente / 10:53 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Can't Take Me Apart

La verdad es que la letra es buenísima. Y yo me voy a jugar a Shenmue con mi Dreamcast hasta que me canse. Y luego veré capítulos de Hajime No Ippo hasta que me quede dormido.

Suicidal Tendencies - You Can't Bring Me Down

What the hell's going on here?
First off-let's take it from the start
Straight out-can't change what's in my heart
No one-can tear my beliefs apart, you can't bring me
You ain't-never seen no one like me
Prevail-regardless what the cost might be
Power-flows inside of me, you can't bring me
Never-fall as long as I try
Refuse-to be a part of your lie
Even-if it means I die, you can't bring me

You can't bring me down?
Who the hell you calling crazy
You wouldn't know what crazy
was if Charles Manson was eating
fruit loops on your front porch

Time out-let's get something clear
I speak-more truth than you want to hear
Scapegoat-to cover up your fear, you can't bring me
You ain't-never seen so much might
Fight for-what I know is right
What up-you got yourself a fight, you can't bring me
Stand up-we'll all sing along
Together-ain't nothin' as strong
Won't quit-we ain't in the wrong, you can't bring me

You can't bring me down!

Chorus:
Bring me down-you can't bring me down!
Bring me down-you can't bring me down, no!
Bring me down-you can't bring me down!
Bring me down-you can't bring me down, you can't bring me
down!
Tell them what's up Rocky!
You can't bring me down!

-Chorus-

So why you trying to bring me
(You can't bring me down-no, no, no, no, no, no)
So why you trying to bring
Well you can't bring me down

Just cause you don't understand what's going on
don't mean it don't make no sense
And just cause you don't like it, don't
mean it ain't no good
And let me tell you something

Before you go taking a walk in my world
you better take a look at the real world
Cause this ain't no Mister Roger's Neighborhood
Can you say "feel like shit?"
Yea maybe sometimes I do feel like shit
I ain't happy 'bout it, but I'd rather feel like shit than be full of shit!
And if I offended you, oh I'm sorry
But maybe you need to be offended
But here's my apology and one more thing... Fuck You!
Cause you can't bring me down!

-Chorus-

You can't bring me down!

Suicidal!!!


Adultolescente / 05:28 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Deuvedeses Digest II

Vamos a postear en Martes y 13, a ver qué pasa. Y además sobre DVD's, a ver qué pasa también *.

Hace tiempo pedía Doce del Patíbulo, pues nada, aquí está.

Freddy Vs. Jason, uno de los peliculones del año pasado, ¿a que sí?

El Juego de Ripley, que a mí me gusta. Es el tipo de peli que no puedes decir en público que te gusta porque luego es motivo de post cobarde en otro blog. Pues al que le pique, que se rasque (y que se preocupe más por sus gustos): ME GUSTA.

Deseando Amar, esa cosa tan sufrida de Wong Kar-Wai, con miles de extras que sirven para comprender lo que la película no tiene el detalle de explicar. Sólo apta para estados de ánimo muy especiales.

Un Mundo Azul Oscuro es una bonita-bonita película sobre aviones en la 2ª Guerra Mundial. Hasta hace nada estaba descatalogadísima, y ahora vuelve a precio de risa.

Gothika no la he visto, pero las otras pelis producidas por Joel Silver y Robert Zemeckis (House on Haunted Hill/13 Fantasmas/Ghost Ship), sin motivarme como para escribir un libro, sí que me alegraron un par de fines de semana.

Club Desmadre tampoco la he visto, pero Super Maderos es TAN buena...

Todo el mundo en pie:

Del mítico Charles Bronson se editan Fríamente... Sin Motivos Personales, Mensajero de la Muerte, Mister Majestyck, Chato el Apache, y La Ley de Murphy. Habrá alguna más, fijo.

Una de psicópatas que mola: Henry, Retrato de un Asesino.

De Dario Argento llega Suspiria. A ver...

Del Dios particular de Fernando Trueba llegan unas cuantas, recopiladas en un par de Packs (I y II), aunque también a la venta por separado.

La Cosa del Pantano, de Wes Craven. Quién sabe, igual mola.

La Casa de los 1.000 Cadáveres. Pues eso, conozco por lo menos a una persona que diría que es obligatoria.

Patlabor Vol. III y Kimagure Orange Road Vol. III (o Aprendiendo a apreciar el anime, Vols. III).

Pack Niea Under 7, más anime (editado ya hace tiempo en tres volúmenes), y del más raro y divertido (junto a FL/CL y Excel Saga) que me he echado a la cara, porque cuando acaban los 13 capítulos:

a) Te sientes extrañamente feliz, rozando la euforia, y
b) No tienes ni idea de qué es lo que acabas de ver.

Memories, de Katsuhiro Otomo. Al que le gustara Akira, podría gustarle esta también, aunque "sólo" tienen en común al autor y sus rasgos estilísticos. Con esto Columbia se lanza a editar anime. Los siguientes títulos, si no cambian de idea, serán el largometraje de Cowboy Bebop, y Cyborg 009.

También sale a la venta School of Rock, con el siempre enorme Jack Black, y un doblaje horrendo a cargo del gordo ese de El Canto del Loco (es como un Robbie Williams de saldo).

Océanos de Fuego: Andrés dice que mola, y yo le creo. Habrá que verla.

Me ha hecho gracia que editen Teen Wolf (y secuela), por eso de que es de los '80, sale un inspirador del buen rollo como es Michael J. Fox (en la primera), y soy incapaz de recordar si me gustaba o no. Es que la última (y única) vez que la vi, aún no se editaba manga en España. Hablando de Michael J. Fox, Noches de Neón. No la he visto, pero el título mola.

La Mujer de Rojo siempre me ha hecho gracia, y esta sí la volví a ver hace poco. Claro que es difícil que una película con Gene Wilder, otro inspirador del buen rollo, no me guste.

No Le Digas a Papá que la Canguro Ha Muerto (emitida en Antena 3 hace años como No Le Digas a Papá que la Babysitter Ha Muerto). Ese director siempre es garantía de diversión.

Starsky & Hutch mola, como todas las pelis en las que Ben Stiller asome la nariz.

No vi Scary Movie 3, pero lo haré. Las otras dos me encantan, claro. El humor sutil es para flojos: ¡Arriba las cacas y los fluídos corporales!

En fin, ya sin enlaces con fecha, puedo decir que en Agosto aparecerá en España la prometida edición especial de Pitch Black, coincidiendo con el estreno de Las Crónicas de Riddick. Además Universal ha confirmado que editará por aquí la primera (y única) temporada de Galáctica, después de pensárselo mucho (esto es, confirmarlo y desconfirmarlo un par de veces). Amanecer de los Muertos saldrá también en Agosto, y Kill Bill Vol. II se va hasta Noviembre/Diciembre. Por otro lado, Buena Vista podría haberse hecho con los derechos de las ediciones especiales de Pulp Fiction y Jackie Brown. Al fin.

¡Esoesto/Esoesto/esoestodoamig@s!

* Post redactado al ritmo de You Can't Bring Me Down, de Suicidal Tendencies.

Adultolescente / 03:59 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Julio 12, 2004

HeadHunter

Mi hermano necesitaba un guión de cinco páginas para practicar según qué cosas (exigencias del famoso representante), y entre tira y tira de B.E.H.R. acudió a mí. Yo volví a escribir algo que ya había intentado que dibujara hace tiempo (unos dos años atrás), pero sólo llegó a hacerse un pin-up no demasiado afortunado. Esta vez ha dibujado la historia completa (la primera versión eran cuatro páginas, ahora son cinco por exigencias del dibujante). Como aún no me ha devuelto los DVD's que le presté como documentación, y el guión es mío, me tomo la libertad de reproducirlo aquí.



Adultolescente / 09:27 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

¿Nos quemamos los blogueros?

Suponiendo que aceptemos "bloguero" como ser vivo. Un artículo en Wired habla sobre el cansancio del blogger medio, y otros avatares de este ¿hobby? (veamos: se hace durante el tiempo libre, no se obtiene beneficio alguno, uno habla de lo que le gusta, lo que vive, o lo que le inquieta -salvo la gente tipo Mangafan, que siente la necesidad de poner a parir lo que NO le gusta por sistema, o lo que ignora si le gusta o no porque no lo ha probado, tirando de generalizaciones a todas luces erróneas, pero como "le gusta a otro que no me cae bien", pues vamos a tocar los huevos...-). Yo siendo sincero, al principio esto de los blogs me parecía una bobada. Ahora me sigue pareciendo una bobada (respetable), pero resulta que yo tengo uno, y participo en otro cuando me da la gana (además de comentar lo que se me pase por la cabeza en dos o tres decenas de blogs ajenos). Un blog no nos llevará a ninguna parte (a mí me hace mucha gracia que haya "gurús" blogueros, sobre todo porque algunos no hacen más que robar links a otros blogs o decir obviedades pretendiendo decir algo superinteligente)(¡y lo triste es que cuela!), eso está claro. Ahora bien, a mí lo que me gusta es la interacción con los lectores (por un lado), y el hecho de que lanzar según que mensajes acaba proporcionándote perspectivas diferentes sobre tal o cuál tema, algo a mi juicio extremadamente valioso. Lo que yo no tengo claro es por qué se me lee a mí, ya que este blog peca de no ir sobre nada en concreto (ni siquiera va "sobre mí"), y un día avasallo con un post sobre DVD's que al final no me compro, otro sobre manga, y otro cuento una anécdota personal que no lleva a ninguna parte. Bien pensado, la mayor parte de los blogs que leo diariamente son "no especializados", ¿por qué lo hago? Supongo que porque me caen bien los personajes (cuando hablamos de internet conviene distinguir entre Personas y Personajes: yo soy, seguramente, entre un 50% y un 80% personaje, según el día) que los conducen. ¿Eso significa que yo, hablando de DVD's y gatos puedo caerle bien a alguien? Eso es casi magia, ¿no? Lo único que me preocupa al respecto es que se tomen en serio determinadas cosas que digo totalmente (100%, Personaje o no) en broma. Mi família sabe distinguir cuando bromeo, que para algo me tienen muy visto, pero aquí es poco menos que imposible hacer esa distinción, y estoy seguro de que más de una vez he sido malinterpretado (aquí seguro, me consta que en Mondo Pixel también, y en los comentarios que dejo por todas partes, pues alguna vez, fijo). Eso quizás es lo único que puede "quemarme" a mí. Por lo demás, encantado de compartir mis pequeñas miserias con vosotr@s.

Ah, mañana es martes y -...-, así que nada de posts (esto lo digo porque cierta persona me exige que escriba cada día...).

P.D.- Me informan de que el traslado de Adultolescente pronto será una realidad. Permanezcan atent@s a sus pantallas...

Adultolescente / 08:11 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (17)

Mangas a cascoporro

AVISO: Post kilométrico sobre un tema que podría no interesar a todo el mundo, pero chic@s, es domingo por la noche, llevo todo el día viendo anime tirado en el sofá (ay, los domingos...), y me duelen los riñones porque he dormido con la ventana abierta y esta noche pasada ha habido tormentón en Barcelona.

Una de mis pasiones desde que me sale bigote (y como soy peludo, tengo bigote desde muy temprana edad), para qué negarlo, es el manga. Para algo crecí viendo Dr. Slump (que sí, que yo ví el primer pase de la serie en TV3), Capitán Harlock, y hasta Mazinger Z a finales de los '70, siendo un lechón, entre muchas otras. Así de viejo soy. Teniendo esa educación, cuando Planeta (y otras pocas) se lanzaron a editar manga, yo estuve ahí, con la cartera preparada. Y ya hace más de diez años de eso. Ahora miro colecciones de aquella época, que guardo bajo la cama en cajas de plástico, y dan ganas de llorar viendo como se edita el manga hoy en día. De alegría, digo. Dan ganas de abofetear a cualquier lechón que se queje de las ediciones de hoy en día (aunque pueda tener algo de razón). Estoy desvariando porque tengo un día tonto, pido disculpas. En fin, que me gusta comprar mangas, y en los próximos meses, e incluso ya mismo, aparecerán cosas en España que me parecen de mucho interés (para mí). Aviso que la información la he robado de aquí:

Planeta anuncia una reedición/edición en tomos de One Piece. "Ya era hora", que grita mi hermano enarbolando la bandera pirata. Después del fiasco de la edición en grapa, anunciada a bombo y platillo como "el primer manga con serie abierta en España", no está mal que lo arreglen editándola en tomos cuando la serie de dibujos pega fuerte en Tele 5. También planean re-re-re-editar Dragon Ball por enésima vez, aunque sin especificar el número de tomos, lo cuál me hace pensar en una edición Especial/Definitiva, que a mí personalmente me atrae mucho mucho (¿las páginas en color? ¿los textos de las solapas de Toriyama? ¿las ilustraciones extra del final del tomo? ¿buena impresión y buen papel? ¿sobre-cubierta?... soñar es gratis, claro, pero algo así costaría 20€ el tomo). Y de nuevo Planeta planea editar Ghost in the Shell 1.5, y Appleseed en 5 tomos. La anterior edición era de 4 tomos, lo cuál me lleva a pensar que en el van a recuperar el Aplessed Data Book (editado aquí, hace casi una década, en un par de comic-books), y algún que otro extra. Ojalá. Puestos a recuperar al bueno de Shirow (a ver quién lo lee de un tirón...), Norma podría currarse un tomito con Black Magic (la editó en la primera mitad de los '90 en cuatro prestigios infectos), así como las reediciones en tomos que no pierdan páginas a medida que las vas pasando de Dominion Tank Police y su secuela Dominion Conflict. Que ya toca. Si Dios quiere, Planeta acabará editando la última serie de Katsura, Zetman, con lo que al fin veremos algo nuevo de ese hombre, que ya vale de reediciones. Conio. Y para terminar con Planeta, ya se sabe hace tiempo que editarán Uzumaki, el manga que inspiró la película del mismo título. Para pajeros gordos y sin novia como yo.

Vamos con los cabrones de Norma: Evangelion Die Sterne, un precioso libro de ilustraciones del GRAN Yoshiyuki Sadamoto. El mundo se divide entre sus fans, y los bobos que no saben quién es. Fruits Basket será otra de sus novedades estrella. Es una especie de Ranma 1/2, pero con el horóscopo chino. A mí el anime me está gustando mucho, la verdad. Veremos el manga. Sinceramente, así a priori no me interesa nada más de Norma.

Otakuland: estos van lanzados, y aunque la calidad técnica de sus títulos no es para tirar cohetes, lo compensan con una selección muy acertada de títulos (¡ese Shamo!) y unos precios ultracompetitivos. Y no editan shojo-manga-de-mierda. Y en lo demás... pues van mejorando. En las tiendas ya está el primer tomo de Goku Midnight Eye, una chulada que en su día fue abortada por Planeta, y que ningún fan de Terasawa debería perderse. Ya, es difícil que haya muchos fans de Terasawa en España teniendo en cuenta que esta es la segunda obra que se publica aquí, pero recordad: él es el creador de Cobra. Y si no visteis Cobra, habéis desperdiciado vuestra vida, lo siento. 'Nuff said. El plato fuerte fuerte de Otakuland es, sin duda alguna, la edición de Santuario, mi manga favorito de todos los tiempos. Una crudísima historia de amistad y yakuzas, políticos corruptos y mujeres de moral distraída. Apasionante. Planeta la cortó demasiado pronto, luego hubo una fanedición... y ahora nos prometen la edición integra de los 9 tomos. Tonto el que lo deje pasar. Además 5 tomarros de What's Michael, una divertidísima serie sobre un gato que en su día se emitió en Antena 3 (¿o era Tele 5?). Obligatorio para amantes de los gatos como un servidor. Los fans de Maruo pueden darse collejas haciendo ver que aplauden, ya que Otakuland editará New National Kid y DDT, dos más pa la saca. Imprescindible, as usual.

Mangaline resucita después de su suicidio, y este mismo mes edita uno de mis mangas/animes favoritos, City Hunter (emitido en Tele 5 como Cazador). Ryo Saeba, sus megachatis, y su pistolón. Eso sí, 35 tomos mensuales. Apuesto a que mi hijo acabará la carrera antes de que yo complete la serie. Y poco más, aunque City Hunter no es moco de pavo (Norma ya la dejó colgada hace casi una década). Se rumorea por ahí que podrían lanzarse con 3x3 Ojos, de lo que yo me alegraría y mucho. Pero es eso, sólo un rumor del que no se ha vuelto a saber.

Glenat van a su bola, con la calidad acostumbrada. Ryugetsusho debe molar, aunque sólo sea porque es obra de Ryoichi Ikegami (dibujante de Santuario). Probaremos. También siguen a cuestas con la prometida reedición de Ikkyu. Fans de los japonesismos, crucemos los dedos. Y para los fans de Tezuka, que somos legión, La Princesa Caballero. Ole, ole, y ole (aunque lo que de verdad molaría es que Astroboy no se quedara colgada, y que editaran los tomos que faltan de Black Jack...). Tienen previsto, para el gozo de mis ojitos, el Artbook de Blame. Ya con "credibilidad dudosa", podrían editar Great Teacher Onizuka (cuyo anime recomiendo encarecidamente a los fans del humor grueso)(y más aún recomiendo la serie de imagen real: GTO Drama... ¡qué risas!).

Ivrea: esta es una de mis editoriales favoritas, no porque me guste todo lo que edtan (que no), si no por el respeto con el que tratan a sus lectores, por la calidad indiscutible de sus ediciones, y porque no abusan con los precios. Además editan Vagabond y Las Guarradas de Kaizo, mis mangas favoritos hoy por hoy (hasta que vuelva Santuario). En fin, para ya mismo Crónicas del Viento. Samuráis y Taniguchi, tonto el que no lo compre. Pasa una cosa: soy Megafan de Taniguchi. Lo descubrí con Supervivencia en la Nueva Era Glacial, a mediados de los '90, y esta explosión de mangas suyos me parece genial. Además alguien que como yo ha perdido a su padre ha sabido ver más allá de lo obvio en El Almanaque de mi Padre y en Barrio Lejano. Este hombre es el Puto Amo, un Sabio. Quien no lo quiera ver, es problema suyo, pero que deje a los demás en paz. Conio II. Puede ser que más adelante editen Alien 9 Emulators, un tomo único que acompaña a la serie de 3 tomos ya editada hace la tira. Una serie divertidísima, así que buena noticia. También más Slayers (sorry, soy fan). La guinda la ponen con un par de obras de Takehiko Inoue: Real, y un artbook plagado de ilustraciones. Y ya sabéis cómo dibuja este hombre. Imprescindible es poco.

Ponent Mon a mí me han encandilado desde el primer día: da gusto leer un manga editado por ellos. Además demuestran un gusto exquisito. Lástima que los precios sean un tanto salvajes, pero bueno, compensa (hasta el momento). Tienen mi amor eterno ya que planean editar una ingente cantidad de obras de Taniguchi (recordemos: el Puto Amo): El Olmo del Cáucaso (y otras historias), Tener a un Perro, Tokio es mi Jardín, y Bochan no Jidai (¡10 tomos!). Hambre no pasaremos. Entre otras cosas, también lanzan un par de obras de ese TITÁN que es Yoshihiro Tatsumi (el de Infierno): Venga, Saca las Joyas, y Daihakken, La Gran Revelación. Impresionante lo de esta gente.

En fin, para muchos de estos mangas no hay fecha decidida, y podrían no llegar a aparecer en según qué casos, pero tengamos fe. La conclusión que saco yo de todo esto es que el mercado del manga español está madurando a pasos agigantados: ahora podemos encontrar los mangas "comerciales" (odio esa palabra) de toda la vida junto a obras más inaccesibles o minoritarias. Hasta los listos de turno leen mangas. Parece que la editorial que no edita manga es de tercera división, y como en muchos otros mercados, la competencia nos beneficia a nosotros, los lectores. Que siga así.

P.D.- Lo de Santuario está bien, pero yo no seré feliz hasta que alguien reedite en condiciones Gamma. He dicho.

P.D. 2 - A mí los que no saben leer de derecha a izquierda me parecen unos infelices, qué queréis que os diga.

Adultolescente / 12:00 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Julio 09, 2004

Spidey Everywhere II

En un larguísimo paseo que me he dado hasta el FNAC, he visto lo siguiente en los quioscos (mi opinión: todo lo que sea Spider-Man+Tapa dura me parece bien, porque es algo que quiero conservar hasta El Fin De Mis Días) (eso, y que yo no llegué a completar la de grapa :P):

Y ya en el propio FNAC, he visto esto otro:

La serie completa de Spider-Man (13 episodios) que se emitió en la MTV, con extras que Realmente No Necesitamos (Pero Ahí Están).

Bueno, buenísimo, y barato. Está fácil demostrar el fanatismo. Y bien, muy bien que me parece.

Adultolescente / 12:45 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Julio 08, 2004

Rebuscando en mi disco duro

El verano pasado, allá por Agosto, yo ya estaba absorbido totalmente por El Libro, dejando de lado cualquier otra cosa. El caso es que Beleg me pasó un enlace muy divertido (posteriormente reseñado en su blog), con el que creé la nada despreciable cifra de dos (2) tiras. La segunda era un crossover con una suya, y a su vez con el FAQomelo. Procedo pues a reproducirlas en el orden correcto:

David I

Beleg

David II


Adultolescente / 02:08 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Sudando / Jugando / Bailando

Amig@s, qué calor, con lo tarde que es. Estoy atascado en el Vice City en un punto que otras veces me he pasado a la primera, sin despeinarme. Se supone que he de convencer a una banda de moteros para que se ocupen de la seguridad de un grupo de hair metal, Love Fist. Para convencer a los moteros has de hacer algún trabajito para ellos. Yo me he tirado una hora repitiendo la misma misión: causar caos. Aparece un Caosómetro, que mide el nivel de caos que causas. Por supuesto aumenta cada vez que destruyes un vehículo (esto es, hacerlo explotar). El problema es que se llena todo de policía, y siempre acabo como un colador. Una de las veces he muerto aplastado por un helicóptero que yo mismo he derribado con mi M-16. En fin, alguna vez tenía que atascarme con algo en este juego. Y definitivamente Liberty City tiene mucho más carisma como ciudad.

John Tones acaba de enviarme una canción de P.A.J.E.R.O. ya terminada (creo), y puedo prometer y prometo que lo de P.A.J.E.R.O. va a dar que hablar. No ya sólo porque Tones vaya aprendiendo a cantar cada vez mejor (o así me lo parece a mí), si no porque la producción de IK a.k.a. La Miranda es Es-Pec-Ta-Cu-Lar. Autodidactas y por amor al arte, por si queda alguien que no sea consciente de ello. Algún imbécil diría que esto es peloteo, que como somos amigos, pues claro... Lo dicho: algún imbécil.

Leo la lista de la compra de Azid y su amigo William Holden *, y me muero de envidia. Creo que mañana (hoy ya) me compraré lo de Miami Vice, o me explotará la cabeza. ¿Cuánto tiempo puedo aguantar sin comprar DVD's? Poco, muy poco.

Ya he terminado el primero de Harry Potter, sin incidentes. Lo cierto es que ya lo había leído, en algún momento de 2001 mientras me recuperaba de una gripe. Aunque no deja de ser un best seller para niños, mi impresión es la misma de entonces: una persona adulta puede disfrutar también de este libro, salvo que haya crecido rápido y mal, y encima sea un petardillo de cuidado. Esa capacidad para atraer a ambos públicos deslizando temas que afectan a ambas generaciones, convierte a J.K. Rowling en una buena escritora. Supongo. Voy a por el segundo. Y hablando de lecturas, muy recomendable aquella de la que hablaba Tones, El Infierno es la Ausencia de Dios, de Ted Chiang (Gigamesh #36). Quiero más, así que espero ansioso ese recopilatorio de sus relatos.

Y os dejo ya. Yo no me voy a dormir sin haberme pasado lo del Caosómetro...

* Mi hermano está que no caga con el de Velvet Revolver.

Adultolescente / 01:28 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Julio 07, 2004

B.E.H.R. 06




Adultolescente / 01:24 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Julio 06, 2004

War-Men

Siempre me ha gustado cómo dibuja Yukito Kishiro. No tanto cómo escribe, que Alita mola, pero tampoco vamos a hacerle un monumento. Pero sí, su particular forma de dibujar robots, maquinaria, y ciudades decadentes me atrae. También su sutil forma a-la-Toriyama de colar objetos de lo más corrientes en sus mundos imaginarios (recordad la famosa nave-mechero de Toriyama). Navegando por su web me encuentro con la traducción de una de sus primerísimas obras, War-Men (1984), con un dibujo aún muy verde, influido por la escuela mangaka más setentera (la que le tocó como lector), pero que ya denotaba lo que se convertiría en su sello personal. Eso que un servidor ha aprendido a amar. Lástima de traducción.

Adultolescente / 11:08 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (1)

Spidey Everywhere I

Pinchad en la imagen y dadle a Actualizar para leer más:


Adultolescente / 09:54 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Pon un GTA en tu vida

Estoy poco inspirado y por eso no posteo, qué se le va a hacer. B.E.H.R. 06 está dibujada, o al menos eso recuerdo haber visto ayer. Le falta el color. Mañana, tal vez. Me quejaría del calor que hace, pero la verdad es que se está bien. Ayer llovió, con rayos y truenos incluidos, así que hoy estamos algo fresquitos. Mañana iré a ver Shrek 2, por el gato. Y porque me encantó la primera, qué diablos. He dejado la Pepsi, porque engorda. De todas formas me he pasado momentáneamente al 7Up, que también engorda. Dije que esto no sería un diario, y cada día lo parece más, ¿a que sí? Y mi vida no es interesante, para vuestra desolación. He vuelto a empezar, por enésima vez, el Vice City. Lo curioso es que a mí como ciudad me gusta más Liberty City, con ese aire tan industrial y tristón, pero como juego, Vice City es mejor. Ayer pensé en borrar las canciones que tengo en la XBOX (industrialismos metaleros, en su mayor parte), y meter los dos primeros discos de Estopa. La idea ("jugar a esto con Estopa tiene que ser la ostia") fue de mi hermano. Luego pruebo.

He leído cosas sobre el próximo GTA que han hecho que salive considerablemente: esta vez no será una ciudad, si no un estado entero, con tres ciudades distintas basadas en Los Angeles, San Francisco, y otra que no recuerdo. La superficie de juego será tres veces superior a la de Vice City (pa cagarse, vamos... a ver quién memoriza el callejero). El personaje deberá comer para mantener la forma física, aunque si come mucho engordará y se volverá más torpe. Si no come se quedará escuchimizado. Algunas misiones requerirán una forma física concreta, así que esto no es un accesorio estúpido. En Vice City ya había cafeterías (el local), pero no servían de nada. El juego estará ambientado en los odiosos '90, con el tema de las bandas como leit motiv (camisetas de tirantes, tatuajes, pistolones, rap, etc), y al parecer, argumentalmente, atará cabos con los otros GTA's, cosa que me parece muy bien, pero a mí lo que me gusta es hacer el mal por la ciudad. Eso también estará mejorado: coches que correrán más, armas a toneladas, policía más loca que nunca, y una IA mejorada dentro de lo posible (que tampoco es plan de que la consola tome consciencia de si misma y nos mate a tod@s)(aunque molaría). Todo eso entra en mi definición de Felicidad. En PS2, dicen, estará listo en Octubre (Noviembre en España, seguramente). La versión de XBOX saldrá en Enero, dicen, por cuestiones de exclusividades estúpidas, y como todos los que tenemos algo de cabeza sabemos, será sensiblemente superior a la de PS2 (que la pobre ya sufría lo suyo con Vice City), así que nos guardaremos los 60 euritos un par de meses para poder jugar con música de Estopa.

Adultolescente / 02:29 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Julio 02, 2004

Adiós, Padrino



Adultolescente / 06:38 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Mi espalda lo agradece

Ayer mi hermano pequeño desapareció toda la tarde, sin decir nada, y volvió con un nuevo reproductor de DVD. Si retrocedemos un par de meses en el tiempo, veremos cómo mi otro hermano, Jorge, el mediano, se independizó (aunque bueno, irse a vivir con la novia no es lo que yo entiendo por "independizarse"). Resulta que el DVD era suyo, así que nos quedamos huérfanos en ese sentido. Como yo no pensaba sacar de mi guarida la XBOX, ahora que tengo GTA's, la PS2 acabó haciendo las labores de DVD de salón. Vaya mierda. Pero eso se acabó. Pero no es eso lo que quería contar.

Resulta que dicho DVD, el que trajo ayer mi hermano peque, reproduce DivX, y Xvid, y audio AC3, y subtítulos, etc etc etc. Ya veis por dónde voy, ¿no? Se acabó ver pelis de chinos y japonesos delante del ordenador, con mi pobre espalda pidiendo un respiro. ¿Que cómo se ve? Pues como en el ordenador, pero más grande y desde el sofá. Vamos, si el rip es bueno, y en el ordenador se ve bien, en la tele se verá igual. Estuvimos probando las toneladas de anime fansubeado que hemos acumulado, y era la Gloria. Probé mis pelis de chinos, y lo mismo. Eso sí, los subtítulos que hemos probado están en formato *.srt (el más común, ya sabéis), y han de tener el mismo nombre de archivo que el avi (excepto por la extensión, claro). Si tiene otro nombre, no funcionará. Ahora estaría bien saber cómo ponerle capítulos a un DivX, aunque eso ya es una pijada enorme, dentro de la gran pijada que es esto de ver DivX en el sofá, sin llevarme el ordenador hasta allí.

Ah, y también reproduce DVD's, claro.

P.D.- Tones, me liaron, Spider-Man 2 NO se estrena esta semana.

Adultolescente / 01:10 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (12)

Julio 01, 2004

¡Guardias! ¿Guardias?

Joe, que caló! En fin, ayer justo antes de comer terminé ¡Guardias! ¿Guardias? y como decía, me ha encantado. Ya llevo unos ¿seis? ¿siete? ... ¿diez? libros de Terry Pratchett, y todos ellos me han gustado. Y eso quiere decir algo. Cabe señalar que la sinopsis del libro que aparece en la web del FNAC es errónea. Y no es culpa suya, porque es el mismo texto que aparece en la contraportada. En el libro no aparecen enanos como protagonistas. Sólo uno de los protas, Zanahoria, tiene algo que ver con ellos. Es un humano de neblinosos orígenes que ha crecido entre enanos, con una marca de nacimiento y una extraña espada como única herencia. Los enanos deciden que una mina no es sitio para él, entre otras cosas porque se da unos golpes tremendos con los techos bajos, y lo envían a la gran ciudad, Ankh-Morpork, para que se una a la guardia nocturna. De forma voluntaria. Y a partir de ahí empieza todo. No aparecen los enanos cobardes por ninguna parte. Y pensar que hay alguien que cobra por eso. Como decía, muy recomendable para quien quiera leer algo entretenido, entre sudor y sudor, y sobre todo divertido, con las habituales notas de pseudo-ciencia. Y con un simio bibliotecario más grande que nunca, lo juro. Oook!

Ya tengo ganas de leer la segunda entrega de la Serie de la Guardia, Hombres de Armas. Pero antes me he lanzado, de cabeza, a leer Todo Harry Potter, que ya llevaba demasiado tiempo pospuesto.

- Permite que te dé algunos consejos, capitán - dijo.
- ¿Sí, señor?
- Quizá eso te ayude a comprender el mundo.
- Señor.
- Creo que la vida te resulta tan complicada porque piensas que hay gente buena y gente mala -empezó el hombre-. Pero te equivocas, desde luego. Únicamente hay gente mala, lo que pasa es que algunas personas ocupan posiciones enfrentadas.

Hizo un gesto en dirección a la ciudad, y se acercó a una ventana.

- Es un inmenso mar de maldad -dijo, casi como hablar de una propiedad suya-. Poco profundo en algunas zonas, claro, pero enorme, terriblemente profundo en otras. Siempre hay gente como tú que construye frágiles barquitas de normas e intenciones vagamente buenas, y decís que eso es lo bueno, lo que triunfará al final. ¡Es increíble!

Dio una amable palmadita a Vimes en la espalda.

- Ahí abajo -siguió-, hay gente que seguirá a cualquier dragón, que adorará a cualquier dios, que cerrara los ojos ante cualquier iniquidad. Aceptarán toda maldad cotidiana. No es la maldad creativa, aguda, de los grandes pecadores, sino una especie de oscuridad masiva de las almas. Pecado sin originalidad, se podría decir. Aceptan el mal, no porque digan , sino porque no dicen no. Lo lamento si esto te ofende -añadió, dando unas palmaditas en el hombro del capitán-, pero los que son como tú nos necesitan.
- ¿Sí, señor?
- Oh, sí. Somos los únicos que sabemos hacer funcionar las cosas. Verás, lo único que hacen bien las personas buenas es librarse de las malas. Eso lo hacéis de maravilla. Pero lo malo es que es lo único que hacéis de maravilla. El primer día suenan las campanas porque ha caído el tirano, y al siguiente todo el mundo empieza a quejarse porque, desde que se fue el tirano, no funciona el servicio de recogida de basuras. Porque la gente mala sabe hacer planes. Se podría decir que es un requisito imprescindible para ser malo. Hasta el último tirano malévolo ha tenido un plan para dominar el mundo. En cambio, la gente buena no parece comprender el concepto.
- Eso es posible. ¡Pero en lo demás, estás equivocado! -exclamó Vimes-. Lo que pasaba era que la gente estaba asustada, aislada...

Se interrumpió. Las frases le sonaban vacías hasta a él mismo.
Se encogió de hombros.

- No son más que personas -terminó-. Se comportan como personas, señor.

Lord Vetinari le dirigió una sonrisa amistosa.

- Por supuesto, por supuesto -dijo-. Lo comprendo, tienes que creer eso. Si no, te volverías loco. Si no, empezarías a pensar que te encuentras en un puente más delgado que una pluma sobre los abismos del infierno. Si no, la existencia no sería más que una agonía oscura, y la única esperanza estaría en que no hubiera otra vida tras la muerte. Lo comprendo, créeme.

Adultolescente / 01:29 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (13)