Julio 06, 2004

Pon un GTA en tu vida

Estoy poco inspirado y por eso no posteo, qué se le va a hacer. B.E.H.R. 06 está dibujada, o al menos eso recuerdo haber visto ayer. Le falta el color. Mañana, tal vez. Me quejaría del calor que hace, pero la verdad es que se está bien. Ayer llovió, con rayos y truenos incluidos, así que hoy estamos algo fresquitos. Mañana iré a ver Shrek 2, por el gato. Y porque me encantó la primera, qué diablos. He dejado la Pepsi, porque engorda. De todas formas me he pasado momentáneamente al 7Up, que también engorda. Dije que esto no sería un diario, y cada día lo parece más, ¿a que sí? Y mi vida no es interesante, para vuestra desolación. He vuelto a empezar, por enésima vez, el Vice City. Lo curioso es que a mí como ciudad me gusta más Liberty City, con ese aire tan industrial y tristón, pero como juego, Vice City es mejor. Ayer pensé en borrar las canciones que tengo en la XBOX (industrialismos metaleros, en su mayor parte), y meter los dos primeros discos de Estopa. La idea ("jugar a esto con Estopa tiene que ser la ostia") fue de mi hermano. Luego pruebo.

He leído cosas sobre el próximo GTA que han hecho que salive considerablemente: esta vez no será una ciudad, si no un estado entero, con tres ciudades distintas basadas en Los Angeles, San Francisco, y otra que no recuerdo. La superficie de juego será tres veces superior a la de Vice City (pa cagarse, vamos... a ver quién memoriza el callejero). El personaje deberá comer para mantener la forma física, aunque si come mucho engordará y se volverá más torpe. Si no come se quedará escuchimizado. Algunas misiones requerirán una forma física concreta, así que esto no es un accesorio estúpido. En Vice City ya había cafeterías (el local), pero no servían de nada. El juego estará ambientado en los odiosos '90, con el tema de las bandas como leit motiv (camisetas de tirantes, tatuajes, pistolones, rap, etc), y al parecer, argumentalmente, atará cabos con los otros GTA's, cosa que me parece muy bien, pero a mí lo que me gusta es hacer el mal por la ciudad. Eso también estará mejorado: coches que correrán más, armas a toneladas, policía más loca que nunca, y una IA mejorada dentro de lo posible (que tampoco es plan de que la consola tome consciencia de si misma y nos mate a tod@s)(aunque molaría). Todo eso entra en mi definición de Felicidad. En PS2, dicen, estará listo en Octubre (Noviembre en España, seguramente). La versión de XBOX saldrá en Enero, dicen, por cuestiones de exclusividades estúpidas, y como todos los que tenemos algo de cabeza sabemos, será sensiblemente superior a la de PS2 (que la pobre ya sufría lo suyo con Vice City), así que nos guardaremos los 60 euritos un par de meses para poder jugar con música de Estopa.

Adultolescente | Julio 6, 2004 02:29 PM
Comentarios

"Policía más loca que nunca". no lo concibo. Simplemente, no lo concibo.

Por cierto, que me pillé el pack para XBox. Aún no lo he estrenado, pero ardo en deseos, puñeta. ¿La diferencia es tan notable (aparte del tracklist configurable)?

Escrito por Tones a las Julio 6, 2004 05:16 PM

Son mejoras técnicas. Básicamente la cosa se reduce a que en XBOX se ve mejor, y va más fluido (aunque Vice City también pega algún que otro tirón en según que situaciones). Yendo un poco más allá, los modelados de los vehículos son mejores, la iluminación también, y tiene sonido 5.1 (que el que lo tiene dice que mola por el realismo a la hora de crear ambiente y situar espacialmente todo lo que nos rodea... yo es que tengo una tele Mono). Otra de las pijaditas es que los diálogos se han sincronizado con el movimiento de los labios (que es una tontería, sí, pero Eh! ahí queda).

Tonterías técnicas, pero que puestos a comparar y siendo objetivos, me quedo con las versiones de XBOX por eso, porque van mejor y son más bonitas que las de PS2. Los juegos son los mismos.

Un cambio sustancial está en GTA3, ya que han cambiado el sistema de armas (su punto flaco), adaptándolo al de Vice City. Vamos, lo poco que se podía mejorar, lo han hecho.

Ví por ahí una foto del nuevo GTA, en la que un poli va colgado del parachoques como el T-1000 en T2. Vamos, que esta vez los polis están locos. Pero locos locos.

Escrito por David a las Julio 6, 2004 05:31 PM

Gatito gatito gatito....

(así se quedará cuando la acabe de ver... y eso que no llega a las 24h desde que la vi...)

gatito, gatito, gatito...

Escrito por Azid a las Julio 6, 2004 07:59 PM

Aum...el Vice City es un vicio..

La vida es como una lenteja, o la tomas o la dejas (eso de la radio es chanante)

Escrito por Azid a las Julio 6, 2004 08:00 PM

Una cosa es "sensiblemente mejor" y otra cosa es "mucho mejor" como van diciendo por ahí. Qué La Xbox es técnicamente superior está claro, pero no tanto como se quiere demostrar. Quiero decir que sí, tiene más potencia gráfica, memoria, sonido, pero No es como comparar una megadrive con una psx, por decir algo. Yo, cuando anunciaron la Xbox, me imaginaba un pepinaco de consola y luego resultó ser "sensiblemente mejor" que la ps2. De todas formas espero que en un futuro, se dejen de exclusividades y saquen los juegos en todas las consolas(GC2,Ps3,Xbox2) con la misma calidad, en la medida de lo posible, que lo del Driv3r en Xbox tiene delito.

Escrito por Woed a las Julio 7, 2004 06:08 PM

Lo que pasa es que ambas están en el mismo tope tecnológico. Una puede ser superior a la otra, sí, pero siempre dentro de ciertos límites. A mí me gusta más la Mega Drive.

Escrito por David a las Julio 7, 2004 06:19 PM

A mi también, de hecho, he jugado mucho más a la megadrive original y al emulador que a la psx y ps2 juntas.
Es cierto que la ps2 en según que juegos sufre ralentizaciones, cuando las veo siento vergüenza ajena. Como el Driver 2 de psx que no podía creer como una consola podía pegar esos tirones. Por aquella época creía que las ralentizaciones sólo las sufría el pc, más tarde descubrí que algunos juegos de dreamcast también lo hacian. Pero es que lo de la ps2 es vergonzoso, el juego que he visto con más tirones y ralentizaciones es el Need For Speed Underground y cada vez que pasaba tenía la sensación de tener que cambiar la tarjeta gráfica como en el pc XD. Y parece que el Onimusha 3 tiene ese defecto, que lástima, espero que el Devil May Cry 3 no lo tenga.

Escrito por Woed a las Julio 7, 2004 10:01 PM

¿Ralentizaciones en Onimusha 3? Juer, en juego de coches se entiende, ¿pero en un Onimusha? Y lo peor es que, en mi humilde opinión, estas cosas se deben más al descuido y la falta de optimización (o las prisas), que a la falta de capacidad de las consolas. La GP32 es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir con una buena optimización.

Escrito por David a las Julio 8, 2004 12:47 PM