Junio 30, 2004

Wishlist V



Adultolescente / 09:51 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

¡Hula, vuelve!

¡Amig@s, manifestémonos por el regreso de Hula Hope!


Si esto no funciona, abriremos una Petition Online. ¡Compañer@s, no debemos cejar en nuestro empeño!

Adultolescente / 08:49 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (12)

La guinda

Lo primero que he oído esta mañana al despertarme (esto es hace una media hora) es que Carlos y su madre han muerto. El Carlos de La Casa de tu Vida, quiero decir. Ese que tenía una llamémosla "novia" que estaba como una cabra, y parecía una versión hardcore de las Brujas de Eastwick. De las tres. Y la susodicha tenía una madre que estaba incluso peor. Y Carlos las grababa en secreto cuando le gritaban en SU casa. En lugar de echarlas a la calle como perras. Yo defiendo el derecho del dueño de la casa a echar a los parásitos a la puta calle en cuanto se pasen un pelo. Y luego ponían esas grabaciones en programas para marujas, con muchos y muy exaltados "¡¡¡HIJODEPUTAAAAAAAAAAAAA!!!". Yo creo que le echaron mal de ojo, las muy brujas.

En cualquier caso se veía venir ya desde el primer "programa": La casa de tu Vida se ha colocado a codazos en el Número 1 de la TeleBasura con mayúsculas. Con muertos y todo. Enhorabuena a los premiados.

Adultolescente / 01:21 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Junio 29, 2004

A más ver, Quorthon

Con unos cuantos días de retraso me entero de la muerte de Quorthon a los 39 años de edad, líder de Bathory, un grupo de black metal (aunque la etiqueta se le queda muy pequeña) que yo vengo escuchando a rachas desde 1990, cuando editaron Hammerheart. Aquí hay algunas palabras de gente que le conoció, Jonas Åkerlund (ex-miembro de Bathory, aunque famoso por dirigir videoclips y películas moderniquis), y Satyr, líder de Satyricon.

Adultolescente / 01:26 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (13)

Junio 28, 2004

IN-CES-TO



Adultolescente / 09:12 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Fantasía a cascoporro

No salimos de una que ya nos metemos en otra. En esta ocasión el damnificado no es otro que C. S. Lewis, paga Disney, dirige uno de Shrek, y se adaptan Las Crónicas de Narnia, nada más ni nada menos que siete novelas de fantasía infantil (o para todas las edades, según a quién preguntes). Y el rodaje ha comenzado hoy.

Se han quedado muy a gusto, vamos.

Adultolescente / 07:13 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

David Catalina no es un nombre compuesto

Con esto de esperar a que mi nueva ubicación esté up & running, se supone que no debería andar posteando por aquí, pero eso, me aburro. Y hace mucho calor. Y en lugar de perder peso, he engordado casi dos kilos, con lo que La Cosa se pone ya en 82,6: ¿cuando va a parar esto? También hoy me he despertado con un bonito e-mail del que hasta ahora era mi jefe, diciendo que la revista que me ha dado de comer (ejem) en los últimos tiempos se va a pique en el #29, por asuntos publicitarios y demás, con lo cuál será mejor que me vaya buscando otro trabajo. O mejor dicho, un trabajo. A pesar de todo no tengo la sensación de que todo sea una mierda. Ni siquiera quiero destruir a la humanidad. Hoy no.

El nuevo single de The Cure, The End of the World, me parece una maravilla. Quizás sea que últimamente estoy especialmente receptivo con canciones que incluyen frases como I Couldn't Love You More sin que suenen ñoñas. O simplemente, que la canción es realmente buena. Esta noche me imagino que podré escuchar el disco entero. De todas formas, a este respecto prefiero que opine El Fan.

Estos días ando leyendo ¡Guardias! ¿Guardias? uno de los libros del Mundodisco, de Terry Pratchett. Este es el primero de la sub-serie de La Guardia, y me está divirtiendo como pocas cosas. Claro que de momento me han gustado todos los libros de Pratchett que he leído, no sólo los del Mundodisco. Después me gustaría pasar a La Torre Oscura V: Lobos del Calla. Lo cierto es que ha pasado tantísimo tiempo desde que leí los otros cuatro, que debería volver a empezar. Aunque Stephen King no me flipa demasiado, con La Torre Oscura sí que me enganchó en su día. A ver qué tal los tres últimos volúmenes.

Le he entregado a mi hermano "los guiones" de B.E.H.R. #6 a #10. Después del #10 habrá un paréntesis de un par de meses, más o menos. Lo que tardemos en completar Focomelos: El Manga (lo estoy pensando/escribiendo ahora). Y luego volveremos a B.E.H.R., claro, hasta completar las 99 páginas.

Amig@s, me he pasado al Cola Cao Turbo. Yo era de Cola Cao Original, de toda la vida, hasta que mi madre trajo el Turbo por error. Y que maravilla, sin grumos, realmente instantáneo, mismo sabor. Ya no necesito el Original para nada, este es mucho mejor. Mi taza de Shin-Chan lo agradece. Por todo lo que se refiere a la Erosión, especialmente.

El viernes el cajero se tragó mi tarjeta, de la forma más tonta. Antes de lanzarme a sacar dinero a ciegas, pedí un comprobante del saldo disponible. Hasta ahí bien. El problema es que salieron dos (2) papelitos, ambos con un saldo parecido, pero con una diferencia suficiente como para que yo pudiera o no pudiera sacar X dinero. Para cuando pude descartar uno de los dos y volví a mirar al monitor, ya se había tragado mi tarjeta. Y claro, como era por la tarde no había nadie en el interior. Eso y que era la primera vez que me pasaba algo así, ha dado como resultado un Yo diciendo en el banco "Hola, ¿me devolvéis mi tarjeta, hijordeputa?".

Debo renovar el DNI. Caducó en Septiembre de 1997.

Tengo una vecina que está buenísima.

Hablando de vecinos, creo que fue el jueves por la tarde que el vecino de enfrente enloqueció. Puso rock setentero a toda voz (normalmente escucha siempre el mismo disco de Joaquín Sabina), rompió a golpes todas sus ventanas, gritaba ("Estoy sangrando/Venid a decírmelo a la cara/Eres una puta/Etc"), y lanzaba los trocitos de cristal al patio de abajo. Yo a este hombre le llamo El Manolo. Cuando vinimos a vivir aquí, hace dos años largos, nos llamaba la atención lo que gritaba este hombre a su familia. Porque por aquél entonces tenía familia. Ahora vive sólo, y grita sólo, por improbable que parezca. El otro día le gritaba al patio, supongo, o a los invasores del espacio, pero desde hace unos meses le oímos gritar ("AAAAAAAAARRRRRRRRRRGGGGGGGHHHHHHHHHHH") en la intimidad de su hogar. Es un triste yonqui de unos treinta y tantos al que su familia abandonó hace más de un año. Y debo decir que el hecho de que sus ventanas estén justo justo frente a mí ventana constituye toda una inspiración. Casi debería estarle agradecido.

En fin, la vida no está tan mal.

Adultolescente / 02:48 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (10)

Aureal

Ayer añadí un nuevo link, el blog de Aureal, poco antes de desconectarme, pero no tuve tiempo de hablar de él. La mayoría ya la conocéis, porque en el fondo somos una mafia bloguera al uso, y todos nos leemos a todos. Yo empecé a leerla a partir de la recomendación de Tones en el Focoblog (que en un día normal visito unas 50 veces). Como siempre hay algún despistd@ y/o rezagad@, no está de más que os lo recomiende yo también. Yo sin ir más lejos sintonizo al 100% con lo que dice de Harry Potter (3), mi favorita de las tres, con diferencia, por más de uno y más de dos motivos.

¡Leed!

Adultolescente / 01:45 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Junio 27, 2004

Causa de Fuerza Mayor

La mejor serie policíaca de todos los tiempos. Ahí es nada.


Adultolescente / 09:04 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (12)

Junio 24, 2004

B.E.H.R. 05

Dedicada a John Tones, que también se dio algún que otro zurriagazo de impresión ante la mirada atónita de sus seres queridos.


Adultolescente / 01:59 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (9)

Junio 23, 2004

Arreglado

Como siempre gracias a las sugerencias de los lectores (vosotros), en este caso Andrés (otra vez, y van...). Al final la cosa era fácil, pero como yo con el código no...

Porfa, decidme cómo lo véis vosotros, con qué navegador, etc.

ACTUALIZACIÓN:

Ahora es la columna de la derecha la que se ve ligeramente cortada en IE 6. En Mozilla se ve bien. Ay, me voy a comer...

Adultolescente / 02:32 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Así da gusto

Mirad que maravilla de cromo se ha currado Andrés:



¡Un millón de gracias!

Adultolescente / 01:12 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

¿Por qué, Mozilla?

¿Por qué con la última versión de Mozilla el banner está alineado a la izquierda, y la línea azul que tiene debajo ocupa todo el monitor?


Adultolescente / 06:34 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Junio 21, 2004

Stand By

¡Amiguit@s! Adultolescente se ha buscado un nuevo hogar (gracias a Anarchy), y va a cambiar de sistema de publicación. Pero eso será dentro de unos días, una semana, dos, o lo que sea necesario. Mientras tanto no voy a actualizar por aquí salvo causa de fuerza mayor y tal y cuál. Seguiré molestando en vuestros respectivos blogs, eso sí. Avisaré cuando corresponda.

Adultolescente / 02:26 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (14)

Junio 20, 2004

B.E.H.R. 04




Adultolescente / 01:04 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Junio 17, 2004

Anselma

Como Es Tendencia esto de postear letras de canciones, pues yo no voy a ser menos, y hago lo propio con la canción que más escucho últimamente (esto es, desde ayer por la tarde).

Los Lobos - Anselma

Cuando te cases con el otro iré a tu boda,
Cuando pregunten enseguida me opondré,
Y si pregunta el cura que por qué me opongo,
Yo le diré que porque tu eres mi querer,
Y si se enoja el que iba ser tu esposo
Saco mi cuete y me pongo a disparar
Al fin y al cabo yo no le temo a la muerte
Y voy al bote porque soy la autoridad

Ay! Anselma, Anselma, Anselma
Chaparra de mis penares,
O dejas que te visite
O te mando a los gendarmes

Y si te niegas a matrimoniar conmigo
Les quito el rancho y propiedad de tu papá
Les pongo impuestos y hasta les quemo la casa
Porque por algo soy aquí la autoridad

Yo ordeno y mando en todo este munisipio
Yo te lo digo por si quieres escapar
Allá en el otro el que manda es mi tío Elijio
No más le aviso y te tienes que agarrar

Ay! Anselma, Anselma, Anselma
Chaparra de mis penares,
O dejas que te visite
O te mando a los gendarmes


Adultolescente / 01:33 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Junio 16, 2004

Gente con Talento

La web del novio de una prima mía. Primo-Cuñado, o algo.


Adultolescente / 07:23 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (1)

Junio 15, 2004

Deuvedeses digest

Algunos DVD's (de Digital Versatile Disc, no Digital Video Disc, que suena hasta idiota, gracias) que van a editarse en breve, y que llaman la atención para bien o para mal:

Spiderman - Edición Especial: quien comprara la anterior edición de Spider-Man se daría cuenta de que escatimaban extras técnicos con la excusa de no revelar nada de cara a Spider-Man 2 (con lo fácil que sería comprar el Cinefex correspondiente...). Ahora que llega esta, editan una nueva versión con un tercer DVD (los dos primeros son idénticos a la anterior versión) cargado con los extras que se escurrieron la otra vez. Teniendo en cuenta que la peli es un churro, esto es una tomadura de pelo. En fin, ellos habrán hecho sus estudios de mercado...

El Control de la Venganza: Muchos ya hemos visto esta peli, sólo que en cantonés y con otro título (So Close). Resumiendo mucho, viene a ser una versión oriental de Los Ángeles de Charlie, y aunque queda a mucha distancia del modelo original, lo cierto es que se puede pasar un muy buen rato viendo esta peli, y a dos de sus tres protas (es que una, para mi gusto, es fea), Shu Qi y Vicky Zao. Dirige Corey Yuen, un verdadero titán. Por ese precio sería muy recomendable si no fuera porque no incluyen el audio en cantonés. Recomendable a secas.

Patlabor Millenium Edition Vol. 2: Se ha retrasado, pero ya llega la segunda entrega (de cuatro). Del anime que se edita actualmente es de lo más entretenido, aunque técnicamente esté un pelín anticuado. La relación calidad/precio/satisfacción es de 10. Imprescindible, junto a la versión integra de Kimagure Orange Road.

Rebeldes: Unos tuvieron más suerte que otros, pero me da que hoy día sería casi imposible una peli con un reparto así. Tampoco es que haga falta.

¿Qué tal Pussycat?: Peter O'Toole, Peter Sellers, Woody Allen... ¿nos vamos a poner tontitos?

Tú perdonas... yo no: ¡Son ellos! Y la peli no es que sea de las más vistas (en Tele 5, se entiende). A falta de Y si no Nos Enfadamos... Pero por Dios: ¿Quién les hace las portadas a estos? ¿El Puto López Espí? Qué horror...

Kill Bill Vol. I: El DVD no es gran cosa, pero la peli es La Peli, así que menos quejarse.

Jackass - La Película: Hace casi un año que la vi en el cine (en mi vida me habré reído tanto tan seguido dos o tres veces, no más), y desde entonces he pensado en el DVD cada día (bueno, casi). Con montones de extras que ya habrán catado quienes la alquilaran.

El Plan de Susan: Acompañando a La Familia Stupid llega esta otra peli de John Landis, también a un precio absurdo. John Landis siempre mola y le alegra el día a cualquiera, así que...

C.S.I. - Segunda Temporada Completa: Aquí hemos celebrado mucho la noticia de que editen la segunda temporada completa, además de en dos packs sueltos, como ya hicieron con la primera. Hace un par de meses me tragué la primera temporada enterita en apenas un fin de semana. Memorable.

Los Simpson - Cuarta Temporada: Nunca he entendido a la gente que raja de Los Simpson, o comete la torpeza de decir que Futurama es más graciosa, o ambas cosas a la vez. Como sigan editando una temporada por año no acabaremos nunca. Hablando de Futurama...

Futurama - Cuarta Temporada: Y última. Ya sabéis, lo que en DVD son 4 temporadas, en televisión fueron 5, emitidas con un desorden intolerable (no ya por Antena 3 en España, si no por FOX en EEUU). Una serie absolutamente genial que debería haber durado hasta el infinito. Única e incomparable.

Greetings: Brian de Palma editado en condiciones lamentables. Pero Brian de Palma al fin y al cabo.

En fin, hay algunos más, pero tengo otras cosas que hacer :P.

Adultolescente / 08:17 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Chingón

Chingón es el grupo de Robert Rodriguez, y tampoco habrá que esperar mucho para escuchar algo suyo, ya que en la banda sonora de Kill Bill Vol. II se incluye su apasionada versión de Malagueña Salerosa (antes ya pudimos escuchar su Cuca Rocka en la BSO de El Mexicano). Además de preparar el primer álbum de Chingón, se ha editado otro llamado Mexico & Mariachis, con música extraída o inspirada por la trilogía de El Mariachi. Obligatorio para fans, por lo visto. No hay que perderse los comentarios de Robert Rodriguez para cada canción, reproducidos en la web.


Por otro lado, desde hacía mucho tiempo existía la promesa de una web oficial de Robert Rodriguez, pero lo único que aparecía era el logo de Troublemaker Studios que está ahí arriba. Ahora ya hay algo más, pero la cosa sigue en obras. Prometer promete. A ver...

Adultolescente / 01:08 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Trent & Richard

La web de Nine Inch Nails se actualizó hace no mucho, anticipando el esperadísimo (por mí) nuevo álbum. Aunque como suele pasar la web está un poco en bragas, la sección Videos, dentro de Visuals, no se la debería perder ningún fan, con videos en directo, ensayos, y material promocional como para aburrir. También están todos los videoclips comerciales, claro (aunque yo ya los tengo todos, excepto los de Fragile, en el Halo 12: Closure). En la seción Current podréis leer un diario de lo más rarito acompañado por foticas de Trent y algún que otro personaje en el estudio. Este hombre aún no ha hecho un disco malo, así que...

Por otro lado, el ex-NIN Richard Patrick sigue encerrado en el estudio de su casa preparando el cuarto álbum de Filter (parece que pasando de los miembros habituales, pero aún así firmando como Filter). Desde hace mucho tiempo Richard mantiene la sección Rich Words, donde va informando de lo que hace o deja de hacer.

Dos titanes. ¿Volverán a subirse juntos a un escenario algún día?

Adultolescente / 12:45 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Junio 14, 2004

American Aliens

Visitando la web de Marilyn Manson, a ver si nos contaba algo nuevo (que ha sido que no), he acabado llegando a un blog llamado American Aliens, que no destaca por nada salvo por quién lo lleva: Fred Durst. Es un hombre que cae mal, sí (que se lo digan a Britney), es un músico de más que dudoso talento, también, pero salió en Zoolander y tú ni pagando, así que te callas. Entrañable su forma de pedir perdón a los que sólo van a leer por las decenas y decenas de insultos que recibe en los comments. Habría que enterarse de cuantos no insultan, pero van a leer los insultos. En el último post dice que el nuevo de Slipknot es una maravilla, y estoy más o menos de acuerdo (dejándolo en "Mola"). Y eso que a mí Slipknot no...

Adultolescente / 07:54 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Alucina, vecina

Hay que ser muy malo, o mujer, para amputarle la herramienta a un tío y luego exponerla en un museo. Por muy legendaria que haya sido la vida sexual de uno. Y que atención presta la tía.


Sólo pensarlo ya duele. Separados para siempre.

Adultolescente / 06:17 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (1)

Junio 12, 2004

B.E.H.R. 03

Ligerísimamente Basado en Hechos Reales.

Algunos comentarios de mi hermano:

"En la tercera viñeta, el sol es tal cual lo dibujó David: enfermizo y loco"

"Sobre la sonrisa de David en la cuarta viñeta: para una vez que sonríe, da mucho miedo".


Adultolescente / 11:44 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Junio 09, 2004

A la atención de Amanda Gamera

No quiero asustarla, pero mi año de nacimiento puede dar 23 de la forma más simple:

1+9+7+6=23

Adultolescente / 05:22 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Zombies y tal

Un día de estos he de ponerme a contaros las pelis que estoy viendo y lo que me parecen. Ayer vi La Divertida Noche de los Zombies y me lo pasé teta. Claro que una película que contiene una imagen como la de más abajo no puede ser mala de ninguna de las maneras. Hoy me pegaré una doble sesión Demons I/II, aderezada con Night of the Living Bread en el intermedio. En fin, como decía, un día de estos he de poner orden a mis ideas.


Adultolescente / 04:44 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

A New Chapter of Evil

Enter the code & unlock the beginning.


Adultolescente / 03:18 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Junio 08, 2004

Robotos victorianos

Un enlace sin desperdicio alguno que tenía desde hace meses entre mis Favoritos, y que seguro que a algun@ de vosotr@s le hace tanta o más gracia que a mí. Enjoy!


Adultolescente / 12:58 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Junio 07, 2004

Kelly, Oh Kelly

Se me pasó comentar que hace dos o tres semanas vi en el programa de Jordi González en CityTV, Vitamina N, a Kelly La Tetuda Que Canta (bien o mal, dependiendo de si quien opina vio las galas con voz o sin ella), esa muchacha que tanto nos impactó a algunos (hay verdaderos ostiazos por conseguir ese famoso Interviú en el que se despelotó), y no precisamente por su capacidad como artista. Ahora la chiquilla tiene un grupo de superberracas llamado Magnolias de Acero junto a otras Popstars rebotadas y demás fauna. Hace un porrón de meses ya las vi en TeleTaxi, pero no reparé en la presencia de ella porque el maquillaje la ocultaba cual arbusto. Más aquí. Que guay, tía.


Adultolescente / 06:56 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Chollo

¿Qué hace un vago como yo un lunes por la mañana? Normalmente dormir, pero hoy comprar un VHS saldado en el Blockbuster. Pagando sólo 1,99 € por esto, me siento como si les hubiera robado. Disimulad.

El Hombre que no Sabía Nada

Adultolescente / 01:43 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Junio 06, 2004

B.E.H.R. 02



Adultolescente / 10:38 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Junio 04, 2004

Wishlist IV

Si hicieran lo propio con la que falta, The Game, sería un hombre mucho más feliz.


Adultolescente / 11:10 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Kill'em All

¡Al fin llegó el fin de semana! Podré saltarme mi dieta autoimpuesta (que como es lógico va sólo de lunes a viernes) con otra Triple Cheese Burger (el mayor logro de la humanidad después del Ninja Gaiden), podré ir a ver Punisher acompañado (¿por qué entre semana todo el mundo está tan ocupado? Ni que tuvieran algo realmente importante que hacer...), y podré rascarme la barriguita sin que nadie me mire mal por ser tan vago como me pasa entre semana. La verdad es que a partir del lunes, salvo que cambie de idea por-lo-que-sea, voy a comenzar la construcción de mi DeHumanizer 3000™, una bonita máquina que cabe en la palma de la mano creada para exterminar a los humanos, yo incluido (pero yo el último, eso sí, tras caminar una temporada yo sólo por esos prados de Dios, sin que nadie me pida un euro "para el metro" -putos yonquis, morid ya- o me pregunte la hora o me mire a los ojos), de forma poco nociva para el medio ambiente. El objetivo no es otro que dejarle este mundo a quien realmente lo merece: Los Gatos. A la humanidad le queda dos días de historia, que supongo serán desaprovechados porque-es-fin-de-semana, lo que tarde en descubrir como construir una bomba de neutrones tamaño XXL con lo que tengo en el cuarto de baño, unas cuantas monedas de 2 céntimos, y la caja de herramientas. Pero eso el lunes, ahora lo más de lo más, la tendencia, es el fin de semana, y todo lo demás es tontería. Yo el lunes estaré creando El Fin de Todas las Cosas, mientras 100.000 oficinistas estarán alardeando en alguna lista de correo al uso de lo malísimos que son porque el finde, tío, se drogaron y se emborracharon y se pegaron con uno y descubrieron que son bi, tío. O sea tío ya ves que super super malo. Y es que el concepto de maldad ya no es lo que era, ahora es kutre, muy kutre, como un puto Extended Director's Cut de Historias del Kronen, cambiando el Shup Shup por alguna modernez "que se parece a...". Antes maldad era asesinar 8 monjas y a todos los huerfanitos a su cargo usando un boli Bic Cristal gastado y un envoltorio de Alka Seltzer mientras se canturreaban los greatest hits de Tiny Tim. Que tampoco es que esto, la maldad de parvulario, sea un buen motivo para exterminar a la humanidad. Aunque bueno, dejar de leer las supuestas cruzadas hedonistas inventadas en un 99% de según que personajes es un buen motivo para el exterminio. Creo que la culpa de todo la tiene la Iglesia, pero para asegurarme acabaré con toda la humanidad. Yo creo que antes de llegar a la Tierra, lo que viene a ser antes de nacer, deberíamos ser ya conscientes de la que se nos viene encima. Lo imagino como la llegada de Snake a Nueva York: "Si quieren ser eliminados ahora, diganlo". Pero eso sería en un mundo perfecto, y este mundo no será perfecto hasta la semana que viene.

Nada, feliz fin de semana.

Adultolescente / 06:18 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (17)

Junio 03, 2004

Ya busca

Gracias a la inestimable ayuda de Andrés y Casimiro Godzilla+Amanda Gamera, el buscador ya cumple con su función. ¡Da gusto tener vecinos como vosotros! Muchísimas gracias :).

Buscad libremente, es gratis, y algo saldrá, salvo que busquéis "compota" (he testeado personalmente esa palabra). Pero si ponéis "DVD" salen muchas cosas, fijo.

P.D.- ¿De verdad nadie se había dado cuenta de que no buscaba?

Adultolescente / 01:07 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Detrás de B.E.H.R.

Esto es lo que yo le entrego a mi hermano para que él lo convierta en visible. Además me toca gesticular, hacer expresiones faciales (lo que sería poner caras), buscar los posters del fondo, etc. Y después repetírselo porque no me escucha.

Los hombres-palo dominarán el mundo.


Adultolescente / 01:31 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Junio 02, 2004

No busca

Mi buscador no busca, ¿por qué? No se me había ocurrido probarlo hasta hoy.

Adultolescente / 08:52 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Webs que molan

Un par de webs que me están haciendo muy feliz últimamente:

Abandomoviez

Nosologore

Adultolescente / 03:45 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Se acerca...


Trailer (Botón derecho + Guardar destino como).


Adultolescente / 02:18 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

B.E.H.R. 01

¡Al fin! Lo más difícil de todo esto ha sido convencer a mi hermano de que lo dibuje, pero ahí estamos, él con gafas, y yo con cara de perdonavidas. Enjoy!


Adultolescente / 11:52 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (15)

Junio 01, 2004

Preview B.E.H.R.

La sorpresa que voy anunciando día sí día también está al caer. Y para muestra un botón, o mejor dicho, Ello pero sin colores ni textos ni F/X. Nada, ya falta poco.


Adultolescente / 08:56 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

El Señor de los Ojetes

David Ramírez sigue conservando su mala baba y su falta de tacto, como vuelve a demostrar aquí. Como siempre, muy recomendable. Sobre todo si te llamas Antonio Martín.


Adultolescente / 08:49 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Das Boot

Das BootAyer pensaba hincharme a base de pelis de zombies, que ya tengo media decena, pero no pudo ser. Como el domingo hice que mi hermano se tragara xXx (película que parece que sólo yo aprecio en esta casa)("Desátame para que pueda darte un ostión"), ayer se tomó la revancha. Y cómo: me hizo ver Das Boot, casi cuatro horas de submarino nazi. Veamos, mal no está, la dirige Wolfgang Petersen (el de Troya y La Historia Interminable y La Tormenta Perfecta y Air Force One y...), y si no me equivoco originalmente fue una miniserie para TV. Después se sacaron de la manga este Restored Director's Cut que es fácil encontrar saldado. Al ser para TV, la imagen se presenta en 1.33:1 (esto es: casi cuadrado, como la señal de TV). Lo aclaro porque yo en el minuto 1 ya había saltado del sofá exclamando "¡Pero que puta mierda de restauración!". No no, restaurado está, es que se rodó así.

La historia se cuenta desde el punto de vista de un joven nazi al que han enviado al submarino para comprobar in situ el modo de vida y la forma de trabajar de los (sub)marinos alemanes en plena guerra. Lógicamente la historia comienza en tierra, con todos borrachos como cubas, incluido el invitado. Cuando se embarcan todo es optimismo, y "Oh, vamos a hundir cienes y cienes de barcos", pero que va, en las casi cuatro horas de peli hunden un (1) barco, y casi de casualidad. Qué rollo. Como le dije a mi hermano cuando llevábamos dos horas de travesía "Creo que se han equivocado de submarino". Hay un sentimiento raro flotando en el aire todo el rato, porque a fin de cuentas son nazis, y si vieras la misma historia contada desde el otro lado pensarías "¡¡¡Petarles el culo a esos cabronessssss!!!", pero aquí la cosa es distinta, y piensas "Pobrecillos, se quedan sin aire, a ver si consiguen salir a la superficie y vuelven a casita...". Que a fin de cuentas es lo que tienen las guerras. Los protas son nazis, sí, pero en realidad son más "lobos de mar" que soldados, y así cuando llegan al puerto de Vigo para reabastecerse y se topan con unos oficiales, no les devuelven el saludo típico de los nazis (salvo uno que es de las Juventudes Hitlerianas y está como una chota). No deja de ser una historia humana, y ahí la peli triunfa.

A mí me puso malísimo porque aguanto mal las estrecheces, y en ese submarino prácticamente no había espacio para moverse, no sé como podían aguantar eso. Nada que ver con los submarinos moderniquis de La Caza del Octubre Rojo (que casi pueden jugar un partido de fútbol en los pasillos). En fin, una peli claustrofóbica a rabiar. Y qué decir de la presencia de La Presión (¡que agobio!) y las oportunas cargas de profundidad. Otro de los logros de la peli, el transmitir correctamente esa sensación.

Eso sí, cuando llevabamos casi tres horas yo me imaginé que hundirían el submarino, y este se quedaría en el fondo quietecito, con un letrerito típico de PS2 que dijera "Pulsa X para volver a empezar". Y así nos tiraríamos la hora y pico que quedaba, esperando a que alguien pulsara X.

No hablaré de la última hora de la peli por no spoilear, pero vamos: definitivamente se equivocaron de submarino.

Adultolescente / 02:14 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Romero a tutiplén

Mirad que bien pensado (por lo coyuntural) está este pack. Ahora, mejor no esperar widescreens ni uncuts ni pijadas (necesarias) por el estilo. Lo mejor el precio, y lo inencontrable de, por ejemplo, Los Crazies. Vosotr@s que sabéis: ¿son recomendables?

¿Para cuando Dawn of the Dead (la original) en una edición (o dos) decente(s)?

Adultolescente / 12:11 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)