Julio 13, 2004

Ignatius es El Rey

Yo, como el grueso de los mortales con algo de sensibilidad, ODIO El Club de la Comedia. No es que sienta animadversión hacia la stand-up comedy, que cuando está bien hecha mola, y mucho. No, no es eso. Mi problema es para con esos llamémosles "actores" de la nouvelle caspa metidos a cómicos. Porque sí, en efecto: en El Club de la Comedia no hay NI UNO que haga reír. Bueno, siendo justo, Quique San Francisco, cuando participaba, a mí me llegó a arrancar lagrimones de auténtica risa. La Excepción, y tampoco vale porque ese hombre es capaz de hacer reír con sólo contar su vida. De hecho puede hacer reír sin hablar. Pero entre Anabel Alonso y El Gran Wyoming (muchacho, ¿qué te ha pasado?), sólo me producen arcadas, y una suerte de calambre en los músculos de la mano derecha que me hace cambiar de canal en cuanto detecto ese tonillo que dice PELIGRO: GUIONISTA PRESUNTAMENTE GRACIOSO. ¡Puag! Hasta aquí el planteamiento del post.

La segunda parte del post trae un rayo de esperanza. Cuando hace ya más de un año mi hermano se abonó a Digital +, entró en casa Paramount Comedy. Allí tienen un espacio itinerante llamado Nuevos Cómicos, en el que básicamente repiten hasta la saciedad los mismos monólogos de los mismos cómicos. Aunque alguno de ellos (Eva Hache, concretando) ha dado el salto, el resto se mantienen ahí tranquilitos. Ojo, que no digo que molen todos: Joaquín Reyes mola, Ernesto Sevilla también, pero tampoco vamos muy allá. Se nota que son los cerebros tras La Hora Chanante (que lo de "cascoporro" no me lo he inventado yo). Ellos no son La Esperanza frente a El Club de la Comedia, aunque son mil veces mejores que ellos (cosa fácil, por otro lado). Hasta aquí el nudo del post.

El desenlace se llama Ignatius, y viene de las Islas Canarias. Vi su monólogo empezado en la TV hace unos meses, y hace un par de semanas, cuando descubrí que se podía encontrar en el eMule, lo conseguí entero. Ignatius es muy incorrecto. Ignatius habla, constantemente y sin tapujos, sobre follar. A Ignatius no le importa que se rían de sus 10 dioptrías, porque él se descojona de los que tienen 20. Ignatius atemoriza a sus compañeros de Universidad con su incomprensible acento Canario. Ignatius se burla del público. Ignatius grita "¡Por zoooooooorrrrrrrraaaaaaaa!" en medio de la calle cuando su novia corta con él. Ignatius es el paradigma del Pajero. Ignatius es El Rey. Aún hay esperanza. Ahora bien, sólo hay un monólogo suyo, frente a los tres o cuatro de sus compañeros. ¿Por qué será?

Highlights:

"Teníamos una palabra clave, para que cuando ella la dijese yo supiese que ella quería hacer el amor. La palabra clave era 'Fóllame'. Pero a veces yo no me acordaba de la palabra clave, y ella tenía que hacer..." (see image below)

"Los americanos no tienen cojones. Por ejemplo, Lance Armstrong. Miguel Indurain, cinco Tours consecutivos. Lance Armstrong, cinco Tours consecutivos. Pero Lance Armstrong sólo tiene un huevo. Miguel Indurain sigue siendo el mejor ciclista masculino de la historia".

"Y cuando ella me dejó, yo juré que me vengaría. Dije: 'Ahora me voy a dejar crecer el pene'".

El e-link.

Adultolescente | Julio 13, 2004 10:53 PM
Comentarios

Gracias por el elink.
Cuando teníamos el Canal Satelite Digital, los programas que mi hermano y yo siempre veíamos eran "La Hora Chanante" y "Red Infernal", qué de risas los sabados por la noche, luego mi hermano se quedaba viendo Cowboy Bebbop en Cartoon Network mientras yo dormía la mar de relajado despues de reir tanto.
Opino lo mismo de El club de la comedia, casi todos son sólo actores que de por sí no hacen gracia, menos San Francisco, claro, es un crack, yo también he llorado de risa escuchándole. Además parece un tio la mar de sencillo, según cuenta en una entrevista que le hicieron hace un tiempo en cineol.net.
Lo que me gustaría es ver al de la hora chanante haciendo monólogos. No recuerdo si lo vi una vez.
Ahora por problemas de orientación de parabólica y de la magic-cam, me tengo que acostumbrar a ver más de 700 canales extranjeros y sólo 4 en mi idioma. Lo jodido es que la mayoría son árabes, sólo se salvan los porno, los de videojuegos y los de música.

Viva la hora chanante!

Escrito por Woed a las Julio 13, 2004 11:56 PM

Estoy contigo, El Club de la Comedia apesta! Es una pena que no tenga el Digital + para ver a este tio, aunque lo de la "palabra clave" lo habia visto en un resumen del zapping y me descojoné.

Escrito por William Holden a las Julio 14, 2004 12:03 AM

Si tiene usted mono de Ignatius permanezca atento a "Noche sin tregua", que ahí lo he visto yo alguna que otra vez.

Escrito por Andrés a las Julio 14, 2004 08:27 AM