Julio 26, 2004

Libre al fin / Human

Y espero serlo hasta septiembre, por lo menos.

El mundo está lleno de menos-mola.

Aún no he visto Kill Bill II, por motivos ajenos a mi voluntad, así que ahora mismo todo me parece muy feo y muy poco atractivo. Pero lo arreglo a la voz de ya.

Me provoca mucha risa (del mal) la gente que habla (mal) de Michael Moore. La mayoría tienen las mismas acusaciones: manipula, miente, es un demagogo, y encima le gusta el dinero (¡Oh, pero cómo osa!). Generalmente se rompen y se van a su rincón cuando les preguntas "qué" y "cómo" está manipulando, y si conocen a alguien a quien no le guste ganar dinero con su trabajo o expresar sus opiniones (ojo: opiniones razonadas y basadas en hechos demostrados) ante la mayor audiencia posible. En fin, la polémica está en montones de sitios (se puede leer, se puede escuchar...), cada cuál con su opinión. Algunas nada razonadas, todo sea dicho, y cojeando siempre del mismo pie. Yo iré a ver su peli.

El nuevo de Prodigy va a cabrear mucho a sus fans de siempre, aviso. A mí me ha gustado.

Metallica son grandes, ciertamente. A mí hay épocas en que me dan mucha pereza y no los escucho ni de casualidad, y otras en las que soy Fan Letal. Pero puedo decir tranquilamente que llevo escuchándolos regularmente desde 1988. Ahora estoy en la segunda. El motivo no es otro que la expectación que me produce su libro oficial. ¿Qué es Metallica para mí? Metallica es su interpretación de For Whom The Bell Tolls en Cunning Stunts, atronadores, gigantescos, con un público absolutamente entregado y enloquecido. Metallica son su interpretación de One en S&M, un grupo en la gloria y consciente de ello. Metallica es el solo de The Outlaw Torn, algo que recorre la espina dorsal. Metallica es la glorificación del ruido. Metallica es uno de esos grupos que hay que vivir, porque escuchar sus discos apenas es arañar la superficie. Metallica son los mejores en su trabajo. Y es un hecho comprobado que yo me llevo mejor con la gente que alguna vez ha llevado una camiseta suya, o que la sigue llevando.

Hace demasiado calor como para estar delante del ordenador.

Adultolescente | Julio 26, 2004 03:23 PM
Comentarios

LdA (excepto Mestre que está en Ibiza) nos vamos a ver Kill Bill 2 esta tarde.
Kiill is looooove!!!!!!!!!!!!

Escrito por Zeros Metallium a las Julio 26, 2004 03:38 PM

Curiosamente he intentado debatir sobre la manipulación de Moore en Bowling For Columbine en el foro de Game Over. Yo creo que no manipula, pero las personas que dicen que sí lo hace, no saben o no quieren explicarme qué datos omite en el documental para, según ellos, explicarlo todo de una única postura. No se qué más posturas hay en el tema de las armas de Bowling For Columbine. En cuanto me las expliquen y me demuestren que existen otros caminos por donde Moore no quiso pasar, entonces entenderé que Moore manipuló el documental. De lo contrario, sigo pensando lo mismo, la verdad sólo tiene un camino.

Escrito por Woed a las Julio 26, 2004 05:37 PM

Eso es algo muy típico, y nunca nos libraremos de ello, gente que "opina" algo, pero no sabe razonarlo. Bowling for Columbine es muy contundente, y eso molesta a según que sector, para los que sin duda Moore es un manipulador porque, yo que sé, "no muestra el lado amable y divertido de la libre posesión de armas", y en el problema de base que tienen allí (impresionante el corto animado incluído en la peli). Por decir algo. A mí no me importa que haya disidentes, siempre que sepan por qué lo son. Con lo que no trago es con un diálogo tipo:

- ¡Es un demagogo y un manipulador!
- ¿Por qué?
- Pues... Esto... ¡Es un demagogo y un manipulador!

Escrito por David a las Julio 26, 2004 06:16 PM

Moore es un payaso!!! a mí me pone enfermo,,, y me pone enfermo también que la gente de todo el puto mundo esté absolutamente informada sobre los puntos y comas del escándalo electoral de Florida o sobre cualquier otro asunto de política interna del Reino de Muy Muy Lejano.. ¡pero qué disparate! si saben más sobre lo que pasa allí que sobre lo que pasa en su propio país!!! somos ciudadanos-franquicia o qué?

Escrito por Kroy a las Julio 26, 2004 08:34 PM

Seguro que exprimiendo el asunto de sus libros podemos extrapolarlo a casi cualquier zona del mundo sin hacer grandes malabarismos.

Pero que razonen, coño, me cae peor la gente que opina sin saber de qué está opinando, ni por qué opina lo que opina, que la gente que sabe datos supuestamente absurdos sobre unas elecciones lejanas, muy lejanas, pero cuyo resultado, Kroy, no se flipe, nos salpicó a nosotros (lease "España") como a pocos países del planet earth, así que también es historia "nuestra". Rajoysh y Ansar dirán que no, claro, pero esos son de los de "es un demagogo y un manipulador, porque lo es... ¡porque lo es!... ¡y no me preguntes más que te llamo manipulador a tí también!".

La verdad es que Moore me da igual, no voy a ser fan suyo a estas alturas. Pero menos de esos papanatas que abren la boca sin saber de qué hablan. Y, lamentablemente, das una patada y te salen 10.000.

Escrito por David a las Julio 26, 2004 08:44 PM

Kroy tienes razón, pero el problema, que seguro también conoces, es que en este país no hay ningún medio objetivo. Ves la tele y en según que canal te cuentan una cosa y en otro te cuentan otra, lo mismo para los periódicos y las radios. Y lo mismo pasa en la educación, que según que profesor te cuenta la historia según le convenga. Ya podría dedicarse alguién, a ser posible que no fuera periodista, ni político, ni profesor, a hacer documentales y/o escribir libros críticos con España.

Escrito por Woed a las Julio 26, 2004 09:57 PM

Oh, pues a mí me encanta Moore. Sin embargo, opino que este tan laureado documental que ha estrenado ahora se olvida de ser un documental más o menos a mitad del mismo, y uno empieza a notar que aunque sigue mostrando datos irrefutables y verdades como puños, se le están escapando un poquito las ganas de decirme cómo debo pensar al respecto. La madre del niño, los soldaditos... La utilización de hechos particulares (e innegables, claro está) para extrapolar una queja general, no sé si me explico.

Me hubiera gustado más que se hubiera detenido más en el a posteriori de Iraq. Porque empieza hablando de "estos son los protas de todo y así se relacionan", y está muy bien. Pero después se pierde en sensacionalismo barato y no habla, por ejemplo, de qué empresas se están beneficiando de la reconstrucción de Iraq, quiénes son verdaderamente los integrantes del nuevo gobierno de Iraq, y qué pasa con Saddam.

Había mucha más chicha que sacar de allí, y Moore la abandona en favor de una sensiblería adoctrinante.

En mi opinión, Bowling For Columbine es mucho mejor y más objetiva. Quitando, claro, el toque mediático de los niños contra la malvada empresa de armas...

PD: En líneas generales, Moore no me parece demagogo, ni manipulador, y desde luego este dato no quiere decir que Moore sea un maldito mentiroso antiamericano, pero si se fijan, en el chiste sobre los aliados no aparecen ni Inglaterra ni España. Me parece curioso, cuando menos, porque me da la impresión de que de haberlos incluido, el chiste de los aliados ridículos no hubiera sido tan efectivo...

PPD: Me gusta mucho su blog.

Escrito por Adrian a las Julio 27, 2004 01:51 AM