Julio 12, 2004

¿Nos quemamos los blogueros?

Suponiendo que aceptemos "bloguero" como ser vivo. Un artículo en Wired habla sobre el cansancio del blogger medio, y otros avatares de este ¿hobby? (veamos: se hace durante el tiempo libre, no se obtiene beneficio alguno, uno habla de lo que le gusta, lo que vive, o lo que le inquieta -salvo la gente tipo Mangafan, que siente la necesidad de poner a parir lo que NO le gusta por sistema, o lo que ignora si le gusta o no porque no lo ha probado, tirando de generalizaciones a todas luces erróneas, pero como "le gusta a otro que no me cae bien", pues vamos a tocar los huevos...-). Yo siendo sincero, al principio esto de los blogs me parecía una bobada. Ahora me sigue pareciendo una bobada (respetable), pero resulta que yo tengo uno, y participo en otro cuando me da la gana (además de comentar lo que se me pase por la cabeza en dos o tres decenas de blogs ajenos). Un blog no nos llevará a ninguna parte (a mí me hace mucha gracia que haya "gurús" blogueros, sobre todo porque algunos no hacen más que robar links a otros blogs o decir obviedades pretendiendo decir algo superinteligente)(¡y lo triste es que cuela!), eso está claro. Ahora bien, a mí lo que me gusta es la interacción con los lectores (por un lado), y el hecho de que lanzar según que mensajes acaba proporcionándote perspectivas diferentes sobre tal o cuál tema, algo a mi juicio extremadamente valioso. Lo que yo no tengo claro es por qué se me lee a mí, ya que este blog peca de no ir sobre nada en concreto (ni siquiera va "sobre mí"), y un día avasallo con un post sobre DVD's que al final no me compro, otro sobre manga, y otro cuento una anécdota personal que no lleva a ninguna parte. Bien pensado, la mayor parte de los blogs que leo diariamente son "no especializados", ¿por qué lo hago? Supongo que porque me caen bien los personajes (cuando hablamos de internet conviene distinguir entre Personas y Personajes: yo soy, seguramente, entre un 50% y un 80% personaje, según el día) que los conducen. ¿Eso significa que yo, hablando de DVD's y gatos puedo caerle bien a alguien? Eso es casi magia, ¿no? Lo único que me preocupa al respecto es que se tomen en serio determinadas cosas que digo totalmente (100%, Personaje o no) en broma. Mi família sabe distinguir cuando bromeo, que para algo me tienen muy visto, pero aquí es poco menos que imposible hacer esa distinción, y estoy seguro de que más de una vez he sido malinterpretado (aquí seguro, me consta que en Mondo Pixel también, y en los comentarios que dejo por todas partes, pues alguna vez, fijo). Eso quizás es lo único que puede "quemarme" a mí. Por lo demás, encantado de compartir mis pequeñas miserias con vosotr@s.

Ah, mañana es martes y -...-, así que nada de posts (esto lo digo porque cierta persona me exige que escriba cada día...).

P.D.- Me informan de que el traslado de Adultolescente pronto será una realidad. Permanezcan atent@s a sus pantallas...

Adultolescente | Julio 12, 2004 08:11 PM
Comentarios

Yo le leo porque habla de gatos. Así que hable más de gatos. Se lo ordeno.

Escrito por Casimiro Godzilla a las Julio 12, 2004 09:01 PM

Todos pasamos por periodos, algunas veces apetece hablar de ciertos temas y otras de otros.
Pese a que yo mismo no lo haga (de momento), la verdad es que aprecio los posts de este tipo que reflexionan sobre lo que hacemos en los blogs, en la línea del último post de Aureal. Es algo que me hace pensar.

Escrito por Kedume a las Julio 12, 2004 09:23 PM

Yo le leo, un 50% por como escribe y otro 50% por los temas que trata: videojuegos, manga, anime, cine... y supongo también porque se coge cariño a la gente que escribe por inet, y cuenta sus hazañas, sus fracasos y todas esas cosas que hacen que nos sintamos vivos.

Escrito por Woed a las Julio 12, 2004 09:39 PM

Vaya, ¿he accedido al inconsciente colectivo bloggero para abrir la veda de los auto-exámenes y justificaciones? Pues eso no es na con lo que puede pasar en una semana :P ¿Y yo, soy persona o personaje? ¿O personaje de "Persona"? Qué buenos son esos juegos de rol, cómo me gusta su diseño... pero nunca llegaron a España. Aunque me baje uno de Psone, pero no se porqué no me funcionaba en la PS2. Será porque uso Verbatim, y si son cds no me coge los juegos de PSone. Podría jugar en la PSone, pero tendría que parchearlos y...

Ahem. Necesito medicación.

Escrito por Aureal a las Julio 12, 2004 10:06 PM

A mí me llevó a la reflexión el citado artículo, leído hace un porrón de días (para una vez que visito la web de Wired...), pero vamos, al final todo acaba estando relacionado. Supongo. Lo que no hay es justificación, es una aclaración para algun@ que no se entera de nada. O lo confude todo, como prefiráis. Y luego me calienta la cabeza innecesariamente. No necesito justificarme: al que le moleste algo de lo que digo, que no me lea. La pena sería que se molestara (ahora sí) injustificadamente.

Escrito por David a las Julio 12, 2004 10:28 PM

yo no te obligo, es sólo q, como ya ha dicho otro, me encanta cómo escribes, meloncio!.

Escrito por cierta persona a las Julio 12, 2004 11:33 PM

A ver si esta vez soy más coherente... Creo que todo se resume en que es ridículo que alguien estipule las normas de un blog. (Cosa que siempre tiene que hacer un americano, joder. Qué manía con institucionalizar y marketizarlo todo). Un blog es una bitácora, un diario, un espacio per-so-nal. Un espacio para reflexiones, pajas mentales, ensayos, tonterias... pero que sólo ha de ser juzgado, en última instancia, por su administrador. Que se de la opción de "comentar" no significa que puedan enmendarte la plana en tu diario. Digamos que yo me compro una casa, y la decoro a mi gusto. Invito a gente a ella, y les puede parecer mejor o peor como la he decorado... pero es mi casa, mi espacio, y en ella nadie me ha de decir cómo he de decorarla o usarla.

Eso sí: toda la gente que ha venido a "mi casa" se ha portado estupendamente. Más aún: nadie ha escrito con k's, y eso es ya motivo de alegría.

Escrito por Aureal a las Julio 13, 2004 12:47 AM

Yo no puedo presumir de eso último, desde luego.

Escrito por Tones a las Julio 13, 2004 10:49 AM

Yo cambiaría un comentarista con k's, a cambio de no recibir según qué emails, o de leer según que ataques "disimulados" en otros blogs, que mi paciencia, aunque grande, tiene un límite. Vamos, si alguien quiere ponerme a parir por algo que hago aquí... que lo haga aquí. Y si es por algo que hago en persona, que lo haga en persona (sitienehuevossss!!! :P). Para lo que no tengo ganas ni tiempo es para batallas a tres o más bandas. Allá cada cuál.

Yo con los que comentan por aquí estoy encantando, la verdad.

Escrito por David a las Julio 13, 2004 01:09 PM

Lo bueno de tener un blog de mierda es que te impide la autorreflexión y la introspección. Y eso acaba agradeciéndose. Ahora, una cosa sí he ganado: yo, que nunca llegaré a la consideración de persona, sí puedo aspirar, al menos, a ser personaje. Aunque sea de mierda.
Por cierto, David, no puedo leer sus comentarios durante la madrugada (sé que es tonto, pero ya me ha pasado dos noches seguidas).

Escrito por Satanasito of the Dead a las Julio 13, 2004 01:17 PM

Caramba con ZonaLibre. A ver si me traslado ya (que no depende sólo de mí) y acabamos de una vez con problemas como ese.

Escrito por David a las Julio 13, 2004 01:26 PM

Carámbanos, David, parece que le esté extorsionando la mafia rusa.

Escrito por Casimiro Godzilla a las Julio 13, 2004 02:27 PM

Que va que va, sólo un triste pajero con más tiempo libre y frustraciones (parece) que yo.

Escrito por David a las Julio 13, 2004 02:28 PM

Yo empecé esto por gusto, y hasta el momento eso es lo que me ha dado: gusto (y no es que teclee con ningún apéndice extraño ni nada de eso). Si algún día empieza a darme dis-gustos, o me quemo, pues arderá la casa y adiós. Hasta entonces, todo el que guste de mi bazofia (demasiada EC... jeje...) está invitado a mi mesa; puede opinar, podemos intercambiar recetas... Pero tan cierto como que ya no concibo esa mesa sin algunos comensales es que ante todo cocino para MÍ, y sólo por el gusto de cocinar. Como Mr. Frost.

Escrito por Andrés a las Julio 13, 2004 02:35 PM

Yo empecé a bloguear porque primero me picó Tones con el Focoblog (va a ser verdad que es un vortex), y después usted, Andrés, con su particular estilo (lo de hablar de DVD's no lo he inventado yo). Son los que me motivaron. Y ahí seguiré, mientras tenga ganas (y de momento parece que va para largo), y la técnica lo permita.

Sin Focoblog y Harmony House, Adultolescente no existiría: culpables!

Escrito por David a las Julio 13, 2004 02:40 PM

¿Suena muy mal si digo que gran parte de ese gusto que me ha dado esto viene de haberle conocido a usted? ¿Cree usted que si mi novia lee este comment empezará a pensar que no veo "Aquí hay tomate" por Carmen Alcayde, sino por Jorge Javier Vázquez?

Escrito por Andrés a las Julio 13, 2004 03:00 PM

Nada nada, su respectiva puede estar tranquila. Me alegro de sabe rque mi presencia aquí aporta algo positivo, vive Dios!

Escrito por David a las Julio 13, 2004 04:03 PM