Julio 28, 2004

Kill Bill 2

SPOILERS Y TAL.

A mí me ha encantado Kill Bill 2. ¿Es muy diferente a la primera? Puede. A mí me parece una "continuación" perfecta, una película que sabe de dónde viene, y a dónde quiere llegar, por lo que no me parece "diferente", si no las páginas que le faltaban al libro. No es otra cosa, si no la misma, llevada hasta sus últimas consecuencias. La película sigue estando ubicada en el particular universo de la primera, ese en el que se puede viajar en avión con una katana como bolsa de mano, o en el que la hija de cuatro añitos de La Novia ha visto tropecientas veces Shogun Assassin (¡yo sólo la he visto una vez en casi 28 años!). Es un mundo en el que prácticamente cualquier cosa es posible, incluido salir a puñetazos de una tumba. Lo único que podemos hacer nosotr@s como espectadores es observar con la boca abierta y los huevos en la garganta. Al menos es lo que hice yo durante las dos horas y cuarto que dura (conviene quedarse hasta el final de los créditos, aviso). La cantidad de referencias pajeras, de nuevo, es suficiente como para no captarlas todas la primera vez, además de tener que investigar para aclarar el origen de otras un tanto más rebuscadas. Kill Bill 2, como la primera, es una película que habla de películas. De unas películas muy concretas, eso sí. Tiene lugar en un universo en el que las películas no son películas, si no la realidad pura y dura, con su particular color, sus desenfoques absurdos, y su violencia descarnada. Estoy seguro de que no soy el único al que se le ha caído la baba al ver de nuevo a Gordon Liu, en un papel muy distinto al de la primera película, y además encarnando a un personaje que, como actor, le resulta cercano por alguna de sus anteriores películas, convertidas aquí en historia real por las palabras de Bill. Una extravagancia que sólo Tarantino tiene el lujo de permitirse en estos tiempos.

¿Y qué voy a hacer yo? Alguien construye una bonita historia de amor enmarcada en un Universo formado por cosas que adoro. Tampoco engañaré a nadie: el cine es una de las muy poquísimas cosas que merecen la pena en mi vida. Adoro el cine, porque es mi vía de escape. Y me gustan las historias de amor. Y me gusta el kung fu. Me ha gustado y me atrapado totalmente ese mundo basado en películas. Y me gusta mucho, muchísimo, Kill Bill 2.

Adultolescente | Julio 28, 2004 12:38 AM
Comentarios

Yo creo que la segunda parte de Kill Bill es emjor que la primera, aporta aL Tarantino que yo conocía, a ese de diálogos mordaces, hmor subyacente(en esta película te puedes descojonar y ponerséte el vello de punta en 5 segundos), y tiene una buena estructura dramática, una buena base a la que acogerse, que creo que le faltaba a la primera. Los personajes(sobretodo el de La Novia) están psicológicamente mucho más caracterizados, la música aquí es mucho más excepcional, y creo que la estética es mejor. Una buena película, sí señor

Escrito por anais a las Julio 28, 2004 01:15 AM

A mí me parece incomparablemente superior a la primera. Pero quizás sea porque la primera suponía una ingesta referencial de un cine que yo no he mamado demasiado, y esta mucho más sólida en concepto de guiión y personajes.

Aparte de que es una delicia, claro.

Escrito por Adrian a las Julio 28, 2004 02:11 AM

Kill Bill Vol 2. Es realmente un peliculón, mejor que la primera... no sé... pero al ver esos créditos impresionantes al final de la película a quien no le entraron ganas de volver a var Kill Bill Vol 1?

Por momentos me pensaba que iba a aparecer Clean Eastwood montado en una mula!

Escrito por JuandJu a las Julio 28, 2004 10:10 AM

¿Humor subyacente? ¿Buena estructura dramática?
¿Personajes psicológicamente caracterizados? ¿Sólida
en concepto de guión y personajes? Qué cosas más raras
dicen ustedes...

Y ya van tres (3) dias flipándome con Pai Mei.

Escrito por Lametones de Amor a las Julio 28, 2004 12:33 PM

¿Hay que recordar que es una SOLA película, dividida en 2 trozos de la misma longitud? Una es la continuación de la otra (cut and paste), así que no puedo decir cual es mejor, porque es una unidad. (O sea 1 + 2 = 1).

Escrito por Zeros Metallium a las Julio 28, 2004 04:03 PM

Eso ya se sabe, aunque desde luego no son de la misma longitud (que la segunda dura casi media hora más). Y en cualquier caso, comparándolas, son distintas en el tono, aunque sean una misma historia. A mi juicio, hizo bien en partirla en dos mitades (aunque siempre saldrá el de "es que a Tarantino le gusta mucho el dinero, y podría haber contado lo mismo en una sola de dos horas y media").

Escrito por David a las Julio 28, 2004 04:45 PM

Lo de partirlas fue (al principio) imperativo del productor, pero el caso es que las pelis funcionan muy bien por separado... pero también juntas. El montaje que mostró Tarantino en un festival así lo demuestra, y el cambio de tono de la segunda película/segunda mitad no afecta al conjunto. Es más, se agradece. Vamos, que son unas películas autónomas, complementarias, superlativas, para el niño y la niña... estupendas coño.

¿Alguien ha visto el montaje japonés del Vol. 1?

Escrito por Aureal a las Julio 28, 2004 05:35 PM

Dicen que la matanza está en color, y tiene algun momentillo gore de más, pero por lo demás es lo mismo, no cambia sustancialmente. En el emule está como "kill bill uncut" (poned eso en el buscador). O eso dicen, yo no he probado. Hay subs en spanish.

Y la idea de partirla en dos se debió a que, ya en pleno rodaje, Tarantino no paraba de añadir páginas y más páginas al guión, por lo que resultaba imposible colarlo todo en una peli (salvo que durara casi -o más de- 5 horas, cosa muy poco "comercial"). Fue Carradine en una entrevista el primero en desvelar lo de las dos partes en lugar de una. Vamos, que la culpa fue del propio T. y su incontinencia.

Escrito por David a las Julio 28, 2004 06:01 PM

yo estoy psicológicamente más y más hasta los huevos de caracterizados pedantes de los cojones y gurús baratos de blogs y listas de correo

qué os den a todos jierro oxidao en pleno bazo, hijosdeputa!

...lo que hay que leer, te haces un blogggg y mira lo que te acaban poniendo,, que bien estoy yo en la intimidad de mi no-blog

Escrito por Kroy a las Julio 28, 2004 08:41 PM

Pues sí, o no, o no sé, o Alt+F4 y tod@s content@s.

Escrito por David de Amor a las Julio 28, 2004 09:36 PM

Venga, Kroy, encábronese y contra-ataque...

Escrito por Casimiro Godzillín a las Julio 28, 2004 10:19 PM

...'encábronese'...Con acento klingon.

Escrito por Amanda Gamera a las Julio 28, 2004 10:21 PM

yo hablaba de los 2 primeros y babosísimos commentadores

que las letrinas del mundo se vacíen en sus bocas

Ibizaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Escrito por Kroy a las Julio 28, 2004 11:38 PM

No quería leer ese post hasta ver por fin a Pai Mei en acción y la niña y sus corderos. Las vaciladas como lo del puñetzo en la tumba y vaciladas enlas luchas, eran de esperar; es más, las ansiaba. Pero claro, en otra película hubiera quedado muy muuuy malo. En cambio, eeees Tarantino, y estamos ya bastante concienciados... Ayyy, como me ha gustado.


Y... mierda! Me fui antes que se acabasen los créditos! Mierda! Copón!

Alguien me podría decir los 5 puntos esos?
Corazón, nuca, cavidad rectal, ojo derecho, huevo izquierdo? jo, estoy hecha un lío...

Escrito por Azid a las Julio 29, 2004 01:55 PM

Azid, cuidado en los puntos donde presiona, a ver si se va a llevar alguna sorpresa... depende de a quién se lo haga, puede pensar equivocádamente, aunque si le/la mata se acabó el problema.

Escrito por Zeros Metallium a las Julio 29, 2004 03:51 PM