Agosto 20, 2004

Return to Castle Wolfenstein

Aparte de jugar al Border Down con la Dreamcast, a ratos voy rejugando el Return to Castle Wolfenstein (de PC). Su primera parte fue el primer FPS que probé, con un 486 recién comprado, hace más de una década (en realidad lo estrené en el instituto, en clase de informática, mientras la-profe-que-sabía-menos-que-yo hablaba sobre cómo utilizar una versión primitiva del Works). Después probé el Doom, claro, y desde entonces mi género favorito en esto de los videojuegos es el FPS. RTCW me lo pasé hace ya dos años largos, cuando me compré la edición especial, y ahora me ha dado por rejugarlo, porque a pesar de contar con algún que otro nivel tedioso (ay, las catacumbas, que poco me gustan...), es un juego revisitable. Ahora estoy más o menos a mitad de juego, acabo de hacerme con los planos del Venom, y estoy en la estación de trenes que hace las veces de entrada a unas instalaciones nazis secretas... En fin, ya sé lo que vendrá después, conozco a los bosses a los que me enfrentaré, sé cómo vencerlos, y recuerdo perfectamente el ending del juego. Y sin embargo sigo disfrutando, así que fueron unos bien gastados.

Hay varios momentos del juego grabados en mi memoria, porque el juego te da algún que otro susto según avanzas. Uno de mis favoritos es cuando debes infiltrarte en una base aérea para robar un avión a reacción llamado Kobra. En determinado momento debes subir hasta lo más alto de la instalación para desbloquear manualmente las compuertas que permiten salir volando con el avión. Es entonces, mientras subes las escaleras, cuando escuchas pasar un avión, la música cambia, y los ves:

La memorable primera aparición de los Paratroopers, con su letal, exclusivísimo, y muy útil FG42, uno de los muchos sustos que te da el juego (otro de mis favoritos es la primera aparición de un Feuer Soldat, en el nivel siguiente). La primera vez salté de la silla. Esta vez les he recibido con una sonrisa...

Adultolescente | Agosto 20, 2004 01:39 PM
Comentarios

Prueba el Far Cry, si no lo has hecho ya. Verás el salto que pegas cuando aparezca el primer Trijeno. Espeluznante...
Por no hablar, claro, de Doom 3. Con las luces apagadas y cascos aún no me he atrevido a jugar porque al probar cómo me iba me cagué vivo. Y es que Doom siempre será Doom, pero esta vez parece que se ha cruzado con Alone in the Dark...

Escrito por Anakinet a las Agosto 20, 2004 02:08 PM

Muy bueno el RTCW, y eso que no me gustan mucho los shooters, con este disfruté mucho pero no llegué a terminarlo. Ahora llevo tiempo sin jugar a juegos de pc porque se me jodió el ventilador de la gráfica y al momento de jugar a algún juego se me queda colgado.
Al Doom 3 me gustaría jugar, como dicen por ahí, con las luces apagadas y los altavoces envolventes, para notar como respiran los zombis detrás de mi cogote.

Escrito por Woed a las Agosto 21, 2004 08:07 AM

Anakinet, probé la demo del Far Cry, y está rebien. A ver si em pillo el juego (la misión que jugué es esa en la que hay que destruir una antena).

El Doom 3 no creo que pueda probarlo con este ordenador (Athlon 1 Ghz, 640 Mb de ram, y Geforce2 MX400), aunque me gustaría... de hecho hoy por hoy es el juego al que le tengo más ganas (hasta que llegue MGS3... yeah!).

Escrito por David a las Agosto 21, 2004 01:10 PM

Tienes razón, no podrás jugar. Y si puedes no va a merecer la pena ya que el detalle gráfico sólo se aprecia en su justa medida con un 3 GHz y una Geforce FX como mínimo. Yo no puedo ponerlo todo y la máquina tiene un mes y medio...
Pero técnicamente el Far Cry está mejor, a mi parecer. Gráficamente no tiene rival aunque pide máquina por un tubo. Lo que pasa es que la ambientación de Doom 3 no tiene parangón en esta industria. Puede que algunas pelis muy selectas se acerquen al acojone que se pilla con este...

Escrito por anakinet a las Agosto 21, 2004 07:32 PM

Joder, pues me estoy bajando el Doom, aunque sea qpara que el Installer se ría en las narices de mi máquina. Y el Wolfestein, lo empecé, y justo cuando salí de las catacumbas tuve que formatear el ordenador. (Que no se entere el Doom Installer...)

Escrito por Satanasito Coolhunter a las Agosto 22, 2004 03:01 PM