Jueves, 07 de Abril de 2005

¡Estoestó-Estoestó-Estoestodoamigos!

Comentábamos hoy en la comida que en Segovia, caso de que uno pase por allí, y todos deberíais pasar por allí, con calma, al menos una vez en la vida, conviene probar el chorizo de la olla. Hacedme caso. Y cuando vivía allí, uno de los mejores se podía comer precisamente al lado del santuario de la Fuencisla, la patrona de Segovia. Claro que nadie había vuelto a hablar del tema hasta que hemos visto esto en las noticias. Mi hermano pequeño nos ha recordado que hace más de una década ya dijo que aquello se iba a caer. Incluso antes que el acueducto. Si mi memoria no me falla, las rocas han caído a pocos metros de una placa que conmemora la visita del Death Pope. Así que ya tenemos una tonterida más para un tema que ya cansaba incluso antes de que muriera. Pesaos.

Pero yo venía, más que otra cosa, a decir adiós, o hasta pronto en el mejor de los casos (esto es, si cambio de idea, que va a ser que no). No muero, no me corto las venas (no hoy, al menos), no me voy a trabajar al Tíbet, ni nada así. Aunque en términos blogosféricos sí, es el fin. No creo que ninguna razón que pueda dar suene convincente, así que me lo ahorro. Lo siento por el que apreciara este blog.

No hagamos un drama de esto.

Pero ha estado bien, y hay gente Maravillosa por ahí a la que en realidad no conozco. Andrés, por supuesto, al que uno nunca acabará de agradecer su maestría absoluta e inimitable (conste que me he esforzado porque Adultolescente tuviera algo de Harmony House). Y Aureal, gran bloguero y mejor persona que, ante todo, Sabe. Y los Lamedores. Y los eruditos-no-plomizos (Absence, Spaulding, y Refo). Y a mí esto de señalar no me va, así que el que crea que este blog o yo mismo le debemos algo, que se de por Agradecido desde ya. Para algo está el Hall of Fame, para que yo no tenga que señalar.

Así que cuidaros mucho, reiros mucho, y sed, en todo momento, justo lo que queréis ser.

Adultolescente / 06:27 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (37)

FuckedupFuckedupFuckedup


"Acting like a maniac
Whiplash
"

...Y aquí sigo, casi cuatro meses después. Lo más jodido del asunto, dentro del billón de aspectos jodidos que plantea y que uno ni imaginaba, es el hecho de asumir que no hay vuelta atrás, que el tiempo siempre va hacia delante, y que el hueco que queda ya no lo va a llenar nadie, nunca. Y en realidad no es un menosprecio hacia los demás, las otras posibilidades, algunos gente Maravillosa, otros Mediocres, y otros unos Mierdas, con M mayúscula. Pero que cada persona es Única e Irreemplazable es una verdad Universal. Tanto como que conectas más con unas personas que con otras, y algunos son más irreemplazables y excepcionales que otros. Yo mismo no soy imprescindible para ninguno de mis amigos. Y qué coño, lo tengo asumido. De hecho es una posición bastante cómoda. Y por eso hay perdidas que se llevan una parte de tí que ya no va a volver. Y joder, la echo de menos. La ironía salvaje y el sarcasmo contínuo, o mi particular sentido del humor cabroncete, han cedido su puesto a la visceralidad. En principio fiarte de tus tripas no está mal. Normalmente dicen la verdad en una proporción superior al cerebro, que tiene una preocupante tendencia a confundir las cosas. El problema es cuando te dominan las tripas. Jugar a retorcer la lógica no tiene gracia si no tienes a alguien al lado a quien también le haga gracia y te siga el juego. La A del FNAC de Plaça Catalunya está fundida. O lo estaba en Noviembre. Me refiero a la que está en lo alto de la fachada que da a El Corte Inglés. ¿Por qué ya no puedo reírme sin entristecerme del futíl intento ebrio de aquella noche de pronunciar "FNC"? Así que sí, yo, el solitario, el tipo duro, el que irrita porque va de sobrao, estoy perdido. Totalmente perdido.

Adultolescente / 03:31 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Martes, 05 de Abril de 2005

¿Pa qué tanto?

Yo sigo con la mentalidad Yahoo, y eso hace que constantemente borre emails antiguos, cuando en realidad con GMail eso no supone ninguna urgencia. Y menos ahora que han doblado la capacidad de la bandeja de entrada a 2Gb. Así, de sopetón, que es la mejor forma de hacer estas cosas. Si algun@ de vosotr@s no tiene cuenta y quiere una, que me lo diga, como siempre.


Adultolescente / 05:26 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (12)

¡¡¡Feliz cumpleaños, Sara!!!

:)


Adultolescente / 12:16 AM
| [+]

Miércoles, 30 de Marzo de 2005

Tirando Matrix

¿Sabéis cuando Smith va y suelta eso de "I'm not so bad when you get to know me"? Hoy por hoy es mi frase favorita de La Trilogía.

Lo primero que me llamó la atención al volver era el agujero negro en que se había convertido mi habitación en los últimos meses. Yo soy muy puñetero con eso, me gusta que todo esté ordenado, límpio, saber dónde está cada cosa, tener espacio para moverme. Y era una regla autoimpuesta que en los últimos meses había roto, voluntaria o involuntariamente. Así que hoy he estado haciendo limpieza en mi mazmorra, re-estableciendo el orden. Y rebuscando en la mesa ha aparecido un cuaderno con tapas rígidas de color verde (esto es casualidad) que ya no recordaba. Es el que utilicé para escribir Dentro de Matrix. Lleno de arriba a abajo de anotaciones sobre todo lo relacionado con Matrix que me pareció interesante en su momento. Ví las pelis con ese cuaderno, una y otra vez. Jugué a Enter the Matrix con el cuaderno y el Pilot azul al lado. Leí decenas y decenas de entrevistas con el cuaderno. Comí con el cuaderno al lado, por si se me ocurría algo. Diablos, hasta lo tenía en la mesita de noche, por si las moscas. A su manera, es una reliquia. Pero sucede que lo que importa de ese cuaderno, la parte útil, el jugo, está en El Libro.

Así que lo he tirado.

Adultolescente / 12:04 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (17)

Lunes, 28 de Marzo de 2005

Welcome Home

He llegado yo revolucionado. El caso es que os había escrito un post en una servilleta, pero al ir a transcribirlo me ha parecido poco apropiado, así que lo guardo como un primer esbozo de mis memorias (mirad, ese de ahí atrás se lo ha tomado en serio: señalémosle y riámonos). Total, que muy bien, nada como un descansito, sobre todo cuando te lo has ganado. Uy, esto empieza a oler a esos post personales que pretendo erradicar. Vamos a darle un giro radical al post:

¡Scooby Doo en DVD!

Yo parezco contento, pero hay alguno por aquí que debe estarlo más. Creo.

He pasado de hablar de mí, a hablar de frivolidades. Me he dado cuenta de que, después de un año, sigo sin saber cómo llevar este blog. Cachislamarsalada...

En realidad hoy es fiesta en Catalunya, Lunes de Pascua, por eso estoy tan fresco. Así que acabo de ver Once Upon a Time in Mexico de Robert Rodriguez, por pasar el rato mientras meriendo TostaRica, por una parte, y en busca de inspiración, por otra. Y creo que la he encontrado. Y eso puede suponer el fin de unas cosas, y el principio de otras.

Adultolescente / 07:54 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Miércoles, 23 de Marzo de 2005

Stand by

Nini@s, hasta el martes no vuelvo de donde quiera que vaya, así que ni posts, ni comentarios, ni emails, ni nada de nada. Dos cosas:

- Leed este post de Refo. Qué diablos, leed a Refo regularmente, en lugar de andar buscando enlaces chupiguays.

- Si consigo terminarla antes de las 8, nueva reseña para O.A.A. Y si no, lo dejo para el martes o el miércoles. I'm in a rush, por una vez.

Sed todo lo "malos" que podáis. Sin joderle la vida a nadie, eso sí.

Adultolescente / 07:25 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Martes, 22 de Marzo de 2005

Adultolescente: Año 2

Un año, y parece que fue ayer. Mentira, no lo parece. Han pasado demasiadas cosas en mi vida como para que hace un año parezca ayer. Hace un año parece una vida anterior.

Lo es.

Hace algo más de un año, el 12 de Febrero, terminaba El Libro, y solicitaba un blog en ZonaLibre, sin tener ni idea de lo que iba a hacer con él. No leía demasiados blogs, pero como ya he dicho alguna vez, Harmony House y el Focoblog eran mis dos referentes. Y así empecé a tontear, haciendo posts de prueba, intentando sacar algo en claro con las plantillas, y todo eso que hacen muchos. Ya sabéis, “Prueba”, “Prueba 2”, “Prueba Imágenes”. Probablemente la etapa más organizada de este blog. Y un día, hace un año, me cansé de probar, y me lancé de cabeza sin previo aviso. Con un comentario en Harmony House, como no podía ser de otra forma, y en un post de Kill Bill, para estar bien arropadito (bueno, era el post que tocaba en ese momento, fue el azar). Y nada, ahora me enlaza este, ahora aquél, y de repente ha pasado un año y hasta hay quien se ha emocionado con algo que he escrito. No está mal. Tal y como lo veo yo, Adultolescente no va a llegar más lejos de donde ya está. Es un blog, vaya, ¿a dónde va a llegar? Pero siempre es un placer compartir mi tiempo con vosotr@s. Ese y no otro es el único motivo de que Adultolescente siga adelante, después de tanto vaivén. Así que gracias a quien corresponda.

Dios, como odio hablar en público...

Adultolescente / 02:19 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (21)

Domingo, 20 de Marzo de 2005

Ñíñíñí

Que no se diga que me he rascado la tripota este fin de semana. Que sí, también, pero sólo un rato.

Otra reseña en O.A.A., como compensación.

Anda, decidme que algun@ de vosotr@s también madruga en esta semana tan pasional y sufrida...

Adultolescente / 09:12 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Jueves, 17 de Marzo de 2005

BAMF!

Eight Diagram Pole Fighter. O un cómic de Iron Man. Uno cualquiera. Creo que no puedo ser amigo de alguien a quien no le guste al menos una de esas dos cosas. Podría fingir un rato, pero acabaría saltando. Son cosas que hacen que este mundo sucio, monótono, estúpido, abusivo, asfixiante y cancerígeno sea mínimamente habitable. Period.


Adultolescente / 12:50 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (11)

Domingo, 13 de Marzo de 2005

¿Sabéis alemán?

Con vistas a completar unos subtítulos y poder grabar al fin la peli en un CD, necesito que alguien que sepa alemán me traduzca esto lo más fielmente posible.


Adultolescente / 11:08 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (13)

Domingo, 06 de Marzo de 2005

Me da igual

Lo primero, en absoluto relacionado con el post: ¿Qué ha pasado con Putokrio?

Vamos allá:

¿Qué es lo contrario de un post de una frase? ¿Un post con muchas frases? Tampoco es muy dificil. Dale a la tecla, dí lo que piensas sobre lo que sea. Ni siquiera tiene por qué tener pies y cabeza, con las cosas que se leen por ahí cualquier cosa es una tésis doctoral. Y ojo, que estoy a favor de que cualquiera, cualquiera, escriba donde, como, cuando y lo que le de la gana. Otra cosa es que despuntes con cualquier tontería. Otra cosa es que lo tuyo sea gilipollez pura y dura. Y así nos va, con los gurús de los huevos. No deja de preocuparme lo rancia que se ha vuelto la red. Es viejuna. Viejuna en opiniones, y en la exposición de estas. Diablos, y son gente de mi edad, o incluso menor que yo, que hablan y piensan como viejos. Pero no viejos felices, rodeados de nietos: PUTOS VIEJOS AMARGADOS. Y ahora no estoy hablando del ustedismo de mierda, que como gimmick puede tener su (mínima) gracia. Hablo de ideas. ¿Pero qué está pasando? No deja de sorprenderme que algún conocido mío (no usaré el término "amigo", enormemente devaluado hoy día) se convierta en un facha de mierda en cuanto le dan un blog. La generalización está a la orden del día, ya no hay personas, hay grupos, masas, y los malos, las ovejas, son fácilmente identificables: Todos. Todos menos yo, claro. Yo no, mi música es la mejor, mis películas son indiscutiblemente buenas, y mis anécdotas personales, demonios, ¿a que son divertidas? Me parto, vamos. El guruísmo es lo que tiene: siempre aparecerá alguien con poco amor propio para reirle la gracia a quien sea. He visto como gente que pensaba de una manera ha cambiado de idea en cuanto ha resultado que su gurú, su "amiguito" de turno, pensaba justo lo contrario. Y ya tenemos otro talibán, otro que pertenece a vete a saber qué orden secreta de iluminados.

Y luego está esa gente que opina y sienta catedra sobre cosas que sencillamente desconoce: un grupo que NO ha escuchado (bueno, sí, vio un -1- videoclip allá por 1997), una película que NO ha visto (con suerte ha visto el trailer), un juego que NO ha jugado (probablemente ni siquiera tiene la consola necesaria para hacerlo), un libro que NO ha leído (¿cómo llevamos lo de opinar sobre autores sin haber leído más que la biografía de las solapas y un artículo en un fanzine?), y así ad infinitum. Lo que veo yo son unas ganas de notoriedad que no son ni medio normales.

El puto post del fin de semana, en el más estricto sentido de la frase. Cuando este blog va a cumplir un año, piensan en él para algún artículo sobre blogs (supongo que en la sección neurotic nothingness), llevo más de 300 posts, he dicho mil y una gilipolleces, he cambiado de idea otras mil y una, he anunciado que abandonaba el blog por lo menos media docena de veces, he insultado todo lo insultable de formas obvias y menos obvias, he tenido algún acierto, le he dado un hermanito al que no puedo atender hoy por hoy, me he reído a carcajadas de gente que no pilla ni una ni con un walkthrough y una legión de flechas fosforescentes, y yo que sé qué más. Qué diablos, un par de posts más abajo hay un post cuyo título es más largo que el propio post. Un blog. Menuda tontería. Pero aquí seguirá.

Odio los posts con letra de canción. ¿Cuantos he publicado ya? Unos con un comentario larguísimo, otros desnudos. El caso es que los odio. En mi blog, en vuestro blog. No digo que este sea también vuestro blog, que lo es: digo que odio los posts con letra de canción, en mi blog, y en los vuestros. No por los posts en sí, si no porque es muy dificil que alguien tenga las mismas sensaciones que tú con una canción en concreto, así que es casi imposible que un post con letra de canción vaya al grano, sirva para algo. Se puede combatir con algún que otro texto de complemento, pero la idea principal, el motivo del post, se queda en el aire, y no lo pesca nadie. Y es triste.

Pero lo que más odio es el estilo de escritura estandard en los blogs, así, en plan eminencia sobre el tema que sea, "verán ustedes lo que les voy a descubrir".

Odio que, así en general, haya gente que crea conocerte por leer tu blog. Repito lo del personaje. Ya no lo digo por mí, es que el peloteo, EL PELOTEO, está a la orden del día. Y es un poco idiota creer que conoces a alguien por la reseña de una peli (por ejemplo). Pero bueno, allá cada cuál, ¿no? Es bastante más idiota, pero, creerse un genio por comentar alguna gilipollez, alguna obviedad pueril de algún videojuego (también por ejemplo). Y hay quien lo hace regularmente.

¿Y de qué va este post? Pues de nada. Y de todo. Ya avisaba que sólo iba a ser un post largo.

Me cago en los gurús.

ME CAGO EN LOS GURÚS.

Ya de paso, me cago en esos neohippies que se ponen cascabeles.

Me esperan dos semanas moviditas, en todos los sentidos del término. Primero por las obligaciones normales y corrientes, esas que tenemos que atender queramos o no. Después porque en los últimos meses me he tocado demasiado los huevos con una serie de proyectos, propios y ajenos (lo sé, Tones, lo sé...), que se han ido retrasando. Normal, no estoy de ánimos, no voy a fingir ser un hombre de hierro: no estoy de ánimos. Pero ha llegado el momento de ponerse de nuevo en marcha, y a eso voy a dedicar mis ratos libres.

Dos semanas, a ver si pongo orden, y doy algunos pasos en la dirección correcta. En dos semanas no daré nada por terminado, pero algo avanzaré. Después vuelvo con vosotr@s. Tanto si me espera alguien como si no.

Qué diablos, voy a meter la letra de una canción. Si este no es el post más largo de Adultolescente, no sé cuál lo será:

Fuck You (An Ode To No One)

I'm never coming back
I'm never giving in
I'll never be the shine in your spit

I disconnect the act
I disconnect the dots
I disconnect the me in me

And you're mistaken, It's you that's faking
Living and breathing and dying too
This message is for anyone who dares to hear a fool

You can't bring me back, you can't bring me back
Cause I give it all back to you

Thru sacred alleys, the living wrecks
Wreak their havoc upon this world
The disenchanted, the romantics,
The body and face and soul of you is gone down that deep black hole

Destroy the mind-destroy the body-but you cannot destroy the heart
Destroy the mind-destroy the body-but you cannot destroy the heart

And you, you make me so I need to disconnect
And you make it so real
I don't need your love to disconnect

To runaround kids in get-go cars
With vaseline afterbirths and neon coughs
Galaxies full of nobodies
Giving us the farewell runarounds
I took a virgin mary axe to his sweet baby jane,
lost my innocence to a no good girl,
scratch my face with anvil hands,
and coil my tongue around a bumblebee mouth

And I give it all back to you
I give it all back to you
I give it all back to you

No way, I don't need it, I don't need your love to disconnect
And you make it, so real, I don't need your love to disconnect

No way to disconnect
And you make it so real
I don't need your love to disconnect
No way to disconnect


Adultolescente / 11:09 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (35)

Rescue me from me, and all that I believe


I fear that I'm ordinary, just like everyone
To lie here and die among the sorrows
Adrift among the days

For everything I ever said
And everything I've ever done is gone and dead
As all things must surely have to end
And great lovers will one day have to part
I know that I am meant for this world

My life has been extraordinary
Blessed and cursed and won
Time heals but I'm forever broken
By and by the way...
Have you ever heard the words
I'm singing in these songs?

It's for the girl I've loved all along
Can a taste of love be so wrong?

As all things must surely have to end
And great lovers will one day have to part
I know that I am meant for this world

And in my mind as I was floating
Far above the clouds
Some children laughed I'd fall for certain
For thinking that I'd last forever

But I knew exactly where I was

And I knew the meaning of it all
And I knew the distance to the sun
And I knew the echo that is love
And I knew the secrets in your spires
And I knew the emptiness of youth
And I knew the solitude of heart
And I knew the murmurs of the soul

And the world is drawn into your hands
And the world is etched upon your heart
And the world so hard to understand
Is the world you can't live without

And I knew the silence of the world...

Adultolescente / 05:43 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Lunes, 28 de Febrero de 2005

Oh, sí!


Duffman.jpg

Que diría Duffman. Adorad a Duffman.

Total, que leo en el Focoblog, lugar de reunión habitual entre los pajeros más selectos, que The Priest quería comentar algo y no pudo, y es que ayer fue el día de cerrar la posibilidad de comentar en todos los post menos el último, algo que hago regularmente, aunque normalmente con posts más alejados en el tiempo. Así que abro de nuevo el post de Megadeth, porque siempre mola hablar de Megadeth. Pero los demás se quedan cerrados, por cuestiones de organización-personal-mía. Estos días no podré actualizar, y ya casi ni he de decirlo. El fin de semana, más. Seguramente con Review incluida para mi otro blog.

Adultolescente / 11:32 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Lunes, 21 de Febrero de 2005

De chinos va la cosa


Si Adultolescente es mi escupidera hi-tech, One Armed Adultolescente es la niña de mis ojos, y por eso me alegro cuando la veo bien arropada. Oh, y llegará el día en el que abra Grand Theft Adultolescente, pero esa es otra historia. Ayer ese humilde blog paralelo a este conoció uno de sus picos históricos de visitas diarias (en el poco tiempo que lleva funcionando), y el motivo fue un post del mismísimo Absence. Así da gusto.

Habrá más reseñas en O.A.A. en breve, aunque no todas van a ser de pelis tan buenas como Kung Fu Hustle, me temo. Ni tampoco tan novedosas. Y también habrá alguna otra cosa, aparte de reseñas y noticias. Todo se andará. Gracias por la buena acogida, seguimos adelante.

Adultolescente / 04:27 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Viernes, 18 de Febrero de 2005

Spam de mierda

Aquí tampoco hemos tenido grandes incidentes con el spam, sobre todo por mi costumbre de cerrar la posibilidad de comentarios en los posts más antiguos. Aún así Roge, boss de ZonaLibre, ha optado por implantar en todos los blogs un sistema anti-spam, por el que tendréis que introducir un código numérico que aparecerá en pantalla para poder postear comentarios. No me gusta ese sistema, pero así sea. Creo que he llevado a cabo correctamente todas las modificaciones para que podáis comentar sin problemas, así que, party on, dudes! (y disculpad esta pequeña moléstia extra, espero que no redunde en un descenso de comentarios).

Si tenéis un blog en ZL y aún no habéis llevado a cabo las modificaciones, nadie podrá comentar. Lo tenéis todo explicado en este post del foro. Ánimo, es más fácil de lo que parece.

Adultolescente / 12:13 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Jueves, 17 de Febrero de 2005

IKEA: La Inevitable Secuela

Bueno, evitable era, pero no me da la gana.

Y no dejéis de visitar One Armed Adultolescente, con dos posts chulos-chulos. Sobre todo el de Tony Jaa, que mi trabajo me ha dado (y vaya horitas...). Dad las gracias a los Morancos, unos personajes que no me interesan lo más mínimo (no tienen NI PUTA GRACIA) que han provocado que deje de ver el programa de hoy de Buenafuente.

Repito: VISITAD ONE ARMED ADULTOLESCENTE.

Mañana más.

Adultolescente / 01:28 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Domingo, 13 de Febrero de 2005

Review Kung Fu Hustle

Ocurre una cosa: hasta dentro de tres días (es decir, el jueves que viene) no creo que pueda actualizar. Bueno, es una certeza, más que una creencia: no voy a actualizar (a la fuerza ahorcan). Ni este blog, ni el otro, así que hoy me he puesto las pilas un poco en ambos frentes, aunque en parte sea gracias a los siempre socorridos post-con-letra-de-canción.

En One Armed Adultolescente dejo la review, al fin, de Kung Fu Hustle, lo último de Stephen Chow. Se me atragantan las cosas, se me amontonan, y es que esta review quería subirla el viernes no pasado, el anterior, el día 4, y es que llevamos un 2005 entre una cosa y otra de los de cortarse las venas. En fin, poco a poco voy eliminando cosas.

Bueno, vale, ahora mismo no está subida, estoy repasándola, pero lo estará a lo largo de esta tarde si no me distraigo mucho. El jueves vuelvo a postear y comentar en vuestros respectivos blogs.

Apa.

P.D.- Estoy contento porque me he hecho con el vinilo (¡el vinilo!) de Dreamweavers, de Sabbat, Near Mint, como nuevo, con su maravillosa portada, las letras, las foticas, TODO, y a un precio de risa. Clásicos del thrash metal británico. Y los clásicos son los clásicos.

P.D. 2 - Ahora sí: Review subida.

Adultolescente / 06:13 PM
| [+]

Jueves, 10 de Febrero de 2005

2.000 e IKEA

El comentario de Satanasito ha sido el número 2.000 de Adultolescente (que no sé si lo he dicho, pero es el nombre del blog, no mi nick: yo soy David, y se me habla de tú). No hay premio, pero ahí queda.

Y esto es lo último de IKEA. ¿Alguna duda respecto a la forma de montar este mueble?


Adultolescente / 05:29 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (15)

Miércoles, 09 de Febrero de 2005

My lifestyle determines my deathstyle

Esto parece un post improvisado porque lo es. Es lo que hay.

Somos muchos, todos diría yo, los que en un momento u otro hemos acudido a IMDB, esa base de datos fea, infinita, y eficaz en buenas manos dedicada al cine (y a la televisión, y de refilón al videojuego). Pues nada, aquí tenéis un artículo que habla sobre el IMDB, su creación y su funcionamiento, una lectura la mar de informativa.

¿Queda alguien sin su cuenta GMail? Lo digo porque acaban de sorprenderme con ¡50! invitaciones. Digo yo, ¿por qué no dejan que la gente se registre libremente, en lugar de hacerlo a base de invitaciones? Si total, ya no debe quedar nadie que no tenga una. Yo al menos ya he regalado 23. Ahora estaba revisando mi lista de contactos. Cada vez que invitas a alguien, va directo a la lista de contactos, aunque no vayas a escribirle nunca. Creo que va a ser eso, una suerte de estudio sociológico, para ver con cuanta gente se relaciona cada uno, para sacar toneladas de estadísticas chorras. Da igual, el caso es que el email funciona bien. Así que, en caso de que quede alguien que no tenga una y la quiera, que me la pida educadamente. Yo no conozco a nadie que no la tenga. Algunos tienen más de una. Ñiñiñi.

Y no me olvido de la reseña de Kung Fu Hustle para O.A.A.. A ver si la acabo esta noche. Y si no la noche de mañana.

La semana que viene las cosas volverán a la normalidad. O nunca.

Adultolescente / 07:07 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (16)

Miércoles, 02 de Febrero de 2005

Momento MSN

Escuchando un disco (Garage Inc. de Metallica, aunque eso es lo de menos) me doy cuenta de que MSN me invita a comprarlo. Lo repito: escuchando un disco (Garage Inc. de Metallica, aunque eso es lo de menos) me doy cuenta de que MSN me invita a comprarlo. Quiero decir, el CD es original, comprado con mi dinerito y mis manitas en una tienda. Ya lo tengo, y por eso no tengo intención de comprarlo otra vez. Pues el Windows Media Player me ofrece la opción de comprarlo. Pensad que hay gente que ha cobrado por programar eso. Eso sí, lo de que te salga la portada del disco, chulísimo.


Adultolescente / 09:57 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

3x100

I'm havin' a blast. Gracias a tod@s.


Adultolescente / 12:11 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (13)

Lunes, 31 de Enero de 2005

No sé

De verdad que hoy iba a postear algo, pero se me ha olvidado. Mañana pues.

Adultolescente / 01:56 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Viernes, 28 de Enero de 2005

0.0

No lo veréis en la prensa, me imagino, pero hoy se ha sabido que el índice de alcohol en sangre del conductor del coche en el que murió Sergi era ese: 0.0. Ni una sola gota. Olvidad lo que creéis saber por las películas, cuando un juez ordena que se haga una autopsia, normalmente los familiares no conocemos el resultado hasta un mes (largo) después. Lo digo yo, que ya he tenido que esperar dos veces. Esta mañana (hace apenas una hora) en TV3 estaba una tía mía (hermana de la madre de Sergi), junto a un amigo y una abogada, exponiendo el punto de vista, ya con los datos en la mano, que los familiares teníamos de cómo se había tratado la noticia. Y es que ya el director del Servei Català de Trànsit, aún escudándose en la "hipótesis", tiró las piedras en la dirección que interesaba: los jóvenes volvían de una noche de fiesta, "probablemente", había bebidas alcohólicas en el coche (algunas sin abrir), por lo que "probablemente" habían bebido, y por asociación de ideas, "probablemente" el conductor cometió una imprudéncia provocada por el consumo de alcohol. Bien, de ahí se sacó toda una campaña publicitaria gratuíta, en plena Navidad (y eso vale millones), con titulares del tipo "Cinco jóvenes fallecen tras una noche de fiesta".

Un par de Hechos:

1.- El conductor no había bebido ni una sola gota.
2.- Apenas llevaban una hora despiertos, ya que habían pasado la noche en casa de uno de ellos. En ningún caso estaban "empalmando".

Por lo que toca a Sergi, que iba sentado atrás, había enviado un sms a sus padres una hora antes del accidente, informando de que estaban desayunando antes de volver a Barcelona. Después pensaba ir a cortarse el pelo. Y más tarde había quedado con su hermana para ir a comprar los regalos de Navidad para su família.

Es triste que lo más inteligente hoy día sea no confiar en nadie. Especialmente en la prensa.

Adultolescente / 12:44 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Domingo, 16 de Enero de 2005

Infocalipsis now

Yo no rompí nada, lo juro. Fue un hacker malo maloso el que se cargó ZonaLibre en pleno, y por eso este blog, y todos los demás, han estado off. Nos pillaron en pijama. As seen on Adultolescente Beta. Mucho mejor aquí, en Adultolescente Prime. Vamos, no comparemos. Así que nada, en caso de que quedara aún alguien que no se hubiera enterado de la catástrofe y pensara que nos había dado la neura a todos a la vez, decir que no: Seguimos aquí. Ya sólo falta que Putokrio vuelva a la vida, y estaremos todos.

Y ahora me voy a ver un nuevo capítulo de Los Simpson.

Adultolescente / 03:17 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (9)

Miércoles, 05 de Enero de 2005

Nowhere else to roam

Acabo de darme cuenta de que debería cambiar el banner en breve, pero de momento es un imposible. Mi disco duro murió hace cosa de dos semanas, y con él todo lo que contenía, que no era poco, lo cuál incluye el Photoshop. Lo tengo en un cedé, en algún lugarde la mazmorra, supongo. El problema es ponerse a buscar, no hay ganas. De hecho aún ni me he molestado en instalar el Word, que tengo perfectamente localizado, y se supone que tengo que hacer deberes para ya mismo. No tengo ganas, la verdad.

Ahora paso el tiempo leyendo El Juego de Ender, librito que me han ido recomendando durante años muchas (y muy distintas entre sí) personas, y yo no había hecho caso. Craso error, porque me ha enganchado de mala manera. Lo que me molesta, al menos ahora mismo, es que sea una saga. O dos sagas, por lo que he leído. Aunque eso ya lo decidiré en el futuro, cuando haya acabado de leer este y haya leído el resto, si me molesta o no. Ahora me molesta más por la compra en sí que por la continuidad. De hecho, si por mi fuera, este libro podría ser infinito. Tampoco quiero desvelar nada, pero algún que otro pasaje centrado en videojuegos es brillante. Ahora estoy en ese punto del libro en el que Peter y Valentine planean... lo que planean. Después me pondré a leer, al fin, Snow Crash. En los intermedios me leo los tres tomos del Spider-Man de Lee y Ditko mezclados con los seis de Las Historias Jamás Contadas de Busiek, siguiendo la cronología que publicó Julián Clemente en Bajo la Máscara (y en el tomo 6 de LHJC). Toda una experiencia, de momento, al menos por lo que a Betty se refiere. Después el plan es empezar a coger el ritmo con el de Romita. Ya me leí la mitad de la serie, hasta el 40 más o menos, pero después se fue quedando colgado, y para cuando me he dado cuenta tengo casi 30 números sin leer. 30 números que contienen tres o cuatro números USA cada uno. Con tiempo y una caña... Vamos, que son días puramente ociosos, en los que hay que mantener la cabeza ocupada como sea.

La verdad es que no esperaba muestras de apoyo con el asunto de Sergi por aquí, era más un desahogo después de la tarde que pasé en casa de mis tíos que otra cosa, una forma de ordenar ideas nada más llegar a casa, pero agradezco sinceramente a Raúl, Andrés, Putokrio, y Lindyhomer sus muestras de apoyo. A algunos los conozco en persona, a otros no. La verdad es que cuando pasan cosas así, la percepción del mundo cambia para siempre, hay que buscar un nuevo Equilibrio, y en pocas miradas uno detecta Comprensión, pero no está de más encontrar alguna que otra mano amiga. Hablando de lo cuál, sí he echado alguna de menos. Supongo que a veces me equivoco en mis juicios respecto a quién es amigo, y quién no ve más allá de la punta de su nariz, esa gente que sólo te tiene en cuenta cuando puede sacarte algo.

Adultolescente / 02:20 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Viernes, 24 de Diciembre de 2004

Cada vez menos motivos

Hoy me he levantado tarde. Hoy tenía que ser un buen día, yo y mi família habíamos hecho nuestros preparativos para que así fuera. Me he pasado por la tienda de cómics antes de comer. Poco después, a eso de la 3 de la tarde, he puesto las noticias, y lo que abría el telediario era esto (más aquí, aquí, aquí, aquí...). "Pobre gente", he pensado, "tener que pasar por eso precisamente en estas fechas". Normalmente no pienso esas cosas, pero aún tengo un entierro fresco en mi memoria, y eso nunca es bien recibido. Realmente lo he sentido.

Un cuarto de hora después he recibido una llamada de mi primo Dani, que ya empezaba mal. Muy mal. "¿Aún no sabes lo que ha pasado?". Yo he pensado en mi abuela, antes de arriesgarme a preguntar qué había pasado. Y lo que ha pasado es demoledor:

Mi primo Sergi, que apenas tenía 21 años, es uno de los fallecidos en ese accidente. Me he pasado todo el día intentando asumirlo, porque no me lo creo. No me lo creo. Sergi era uno de mis mejores amigos, si no el mejor desde que vine a Barcelona hace ya cuatro años. Siempre que alguien muere parece que era un santo, una buena persona. Es un tópico. Pero Sergi realmente lo era, mi primo, mi amigo, mi hermano, uno de los tíos más cojonudos que he conocido, todo alegría y amabilidad. Siempre. El domingo le ví por última vez. Habíamos ido al cine, a ver Ocean's Twelve, "la primera mucho mejor", acordamos, "qué puedes esperar de la secuela de un remake...", apostillamos. Siempre nos despedíamos en la misma parada de metro, porque era la que a todos nos pillaba bien para volver a nuestros respectivos hogares. Normalmente eramos más gente, pero el domingo pasado sólo nosotros dos fuimos. Estuvimos hablando, de lo que haríamos para año nuevo después de la comida familiar, de las pelis que veríamos el año próximo, de todo en general. Recordando anécdotas familiares. Él se quejaba porque todas las fiestas (navidad mañana, año nuevo la semana que viene) caían en sábado.

En fin.

La última vez que le ví se dirigía a su andén correspondiente, de camino a su casa, de donde vengo yo ahora. La verdad es que no sé qué decir. No sé como pasaré este trago. No tengo la más remota de como lo superarán sus padres y su hermana. En los últimos años he(mos) perdido a demasiada gente que me importa, algunos de forma esperada (por su avanzada edad), pero otros, como mi padre hace menos de tres años, o Sergi hoy, son esos golpes que no ves venir, que no te dan tiempo a prepararte para el impacto. Son los que joden de verdad.

Te echaré de menos, Sergi, toda mi vida. A más ver, Hermano.

Adultolescente / 11:00 PM
| [+]

Lunes, 20 de Diciembre de 2004

Granitos de arena y montañas

Yo de pequeño no sabía pronunciar la R. La letra R. La de Carro, o la de Perro (esto sería lógico). Esto debía ser en... ¿preescolar? Tal vez en primero de E.G.B., como mucho. Según decían tenía un vocabulario mucho más amplio que el de mis compañeros, algo raro en mi edad, pero sin embargo no podía pronunciar la maldita letra R. Carro=Caro, Perro=Pero. Para mí era angustioso. El caso es que un día en clase la profe hablaba de sus cosas a la clase (eso me incluía, en principio), pero yo estaba pensando en mis propios asuntos. De pequeño yo veía Dallas. No recuerdo gran cosa de ella, sinceramente, y seguramente lo que recuerdo es fruto de comentarios escuchados a posteriori. Era muy pequeño. El caso es que allí, en clase, empecé a pensar en el prota, J.R.

¿Qué había sido eso?

J.R.

Caramba, había pensado en la R. La había pronunciado mentalmente. Aquello era nuevo. Mi conclusión rápida al respecto fue "si puedo pensar en ella puedo pronunciarla", y allí mismo dije, bajito, "J.R.". Un cosquilleo, una sensación de triunfo me invadió. Al llegar a casa se lo dije a mi madre, "J.R., mamá, puedo decir (la primera vez que decía 'decir', y no 'decid') la erre".

Las mayores dificultades se superan de la forma más -aparentemente- tonta.

Que paséis unas felices fiestas!!! (nos leemos en Enero).

Adultolescente / 03:15 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (13)

Viernes, 17 de Diciembre de 2004

Wishlist IX

O "Llegó la hora de tirar el DivX".


Adultolescente / 04:33 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Domingo, 12 de Diciembre de 2004

¿Navidad, entonces?

Oh, ya llegó la Navidad! A mí casa, me refiero. Hoy, ya un poco tarde, es el día elegido para colocar adornitos, árbol (de plástico, que no ensucia), y el belén. A mí me da pereza colocar esas cosas así que, a modo testimonial, coloco una cabeza de Papá Noel de peluche que compramos cuando vivíamos en Tarragona y una cosa extraña, una familia Noel de plástico más vieja que yo. Lo primero ha ido a parar justo al lado del arbol ("porque Papá Noel viene al arbol", he dicho, aunque eso está por ver...), y lo segundo encima de los Dos Patos Sagrados de Madera que hay sobre la tele ("porque así lo vemos bien"). Con eso ya he cumplido. Colocar bien todos los elementos del arbol me parece complicado y agotador, y del belén ya ni hablo. Pero esas dos cosas las cuelgo con un par de chinchetas, desde hace unos cuantos años, así que hay cierta expectación en mi entorno.

Es curioso que la Navidad sea una de mis épocas favoritas del año, cuando para empezar creo que Jesucristo es el personaje de ficción más celebre sobre la Tierra (con el permiso de Spider-Man, por supuesto). Pero si los Violentos y Manipuladores Cristianos construían templos a su Señor sobre templos paganos, ¿por qué no celebrar una fiesta, la que sea, sobre la que los Cristianos construyeron la suya? A fin de cuentas mis adornos sólo implican al gordito de la Coca-Cola, y ni siquiera creo en él, porque sé que él soy yo. Lo cuál demuestra que soy Muy Tolerante, porque por tod@s es sabido que yo soy de Pepsi.

La jornada ha empezado con un incidente que podría haber sido grave. Mi Paciente Hermano Carlos estaba probando las luces cuando unas han explotado, literalmente. Incluso el cable se ha partido. Estaba yo recordando que el año pasado mi recién llegada (la noche del 31 de Diciembre) gatita Isis mordisqueaba los cables de las luces del arbol (aún no tenía ni dos meses, y le estaban saliendo los dientes)(a base de justificar sus trastadas yo ya no tengo ninguna credibilidad en mi casa), y nosotros bromeábamos con que se iba a electrocutar, cuando hemos visto una luz blanca y a Carlos saltando con cara de no saber que pasaba. Las primeras luces que ha probado han estallado. Pero está bien, sano y salvo, lo cuál es un buen augurio.

Espero que este año Isis no mordisquee más cables. Y espero que no le de por hacer de Godzilla con el belén. Es divertido verlo, amig@s, pero recogerlo no.

Adultolescente / 01:50 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Jueves, 11 de Noviembre de 2004

Banner Round-up I

Cuando el mal gusto se une con una total falta de habilidad con el Photoshop, los resultados son... son. El caso es que los he hecho yo solito, sin ninguna ayuda, con mis manitas (la derecha en concreto, la mano para todo), y alguno hasta me gusta. Un poco al menos. Como no tengo otra cosa de que hablar (salvo que queráis que os cuente alguna otra batallita del Age of Empires, que va a ser que no...), los recupero y cuento un par de cosas sobre ellos:

000 - Febrero de 2004

Rescatado de las profundidades del disco duro. Este no lo vio nadie, salvo que pasara por accidente por el blog antes de anunciar su apertura oficialmente en Harmony House. En realidad este no cuenta, fue una prueba antes de abrir (era el banner que estaba cuando yo me dedicaba a escribir posts de prueba, hoy día eliminados), y ahora es un extra, aunque el fondo lo aproveché para el primero de verdad.

001 – 22.04.2004

Un primer intento de banner. Bueno: un primer banner. A destacar que el degradado me salió por casualidad, y no he sido capaz de repetirlo. Tampoco es que quiera.

002 – 11.05.2004

Tetsuo, del/la inmortal Akira. Apropiado. Perdón por el doble sentido.

003 – 26.05.2004

Solid Snake en Metal Gear Solid 2. Lo estaba rejugando en esa época. Una de tantas.

004 – 01.06.2004

Mi homenaje personal al nuevo (en aquella época) banner de Lametones de Amor. Toriyama es Grande, Lenta y Cruel la muerte del que lo niegue.

005 – 08.06.2004

Mi hermano captó el gesto a la perfección, y había que sacarle partido. Ahora me he puesto en plan Lucas y quiero cambiar digitalmente la camiseta por la del gato. La gracia es que realmente tengo una camiseta de XBOX, me la regalaron cuando compré la consola. Sólo la llevo por casa, y me llaman Mr. X. Me otorga grandes superpoderes, como ver cuatro películas seguidas sin pestañear ni ir al baño, o beber una cantidad ligeramente inferior al infinito de Cola Cao Turbo.

006 – 23.06.2004

The Matrix Revolutions. Respect.

007 – 08.07.2004

En realidad a mí ese juego como que no. Y otro de esos efectos que no sé cómo hice.

008 – 29.07.2004

Acababa de ver Kill Bill Vol. II. Obviamente. Ya, la imagen es del Vol. I, pero ¿y qué?

009 – 23.08.2004

Con este me deshice del tipo de letra de Matrix. Además es un perfecto ejemplo de esas veces en las que acabo mezclando demasiadas cosas (el equivalente en persona es cuando cambio de tema cinco veces en dos minutos): en este banner hay dos referencias videojueguiles, y una musical. Todo junto. Hala.

010 – 14.09.2004

En algunas partes del mundo donde Iván arrancó los tejados de las casas, entre otras fechorías, esto sería considerado de mal gusto. En mi pequeña y retorcida parte del mundo, es una bonita foto que además fue wallpaper hasta hace poco.

011 – 17.10.2004

Mantra, e imagen extraída del recién adquirido (el día anterior, creo) DVD de El Baile de los Vampiros. Polanski tiene todos mis respetos por ese plano, haga lo que haga hasta el fin de su carrera. Con el ojo que tiene, podría ser el Michael Moore de las tetas.

012 – 04.11.2004

Nunca Juegues con Extraños no es lo que se dice “Un Peliculón”, pero se deja ver a gusto (SPOILER: por increíble que parezca, no muere ninguno de los protas). Y eso pasó: la había visto un par de días antes. Puede que sea lo único desagradable de toda la peli.

Y ya está. El 013 es el de ahí arriba, Halo 2, claro, a la venta a partir de hoy, la locura, el despiporre, mi wallpaper actual, ... a ver si me llega ya el juego (tengo un e-mail diciendo que el proveedor se ha retrasado y que ya me informarán...), y os cuento. Pinches huevones. Wey.

Adultolescente / 12:40 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (11)

Domingo, 07 de Noviembre de 2004

God hates us all

Mankind in his insatiable search for divine knowledge has discarded all biblical teachings, realizing that the strength of religion is the repression of knowledge. All structures of religion have collapsed.

Life prays for death in the wake of the horror of these revelations.

It was never imagined how graphic the reality that would be known as the end of creation would manifest itself.

We believe all this chaos and atrocity can be traced back to one single event.

We hold these truths to be painfully self-evident. All men are not created equal. Only the strong will prosper. Only the strong will conquer.

Only in the darkness of Christ have I realized God hates us all.

Adultolescente / 11:42 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (1)

Viernes, 05 de Noviembre de 2004

Del alma y la música




Me he tirado una temporada larga, muy larga, sin comprarme discos. El único que me compré, el año pasado, fue la edición japonesa del King Kong Groover de Babylon Zoo, y sólo porque llevaba cinco años tras él (contiene una versión del Cosmic Dancer de T-Rex la mar de chanante) ¿Para qué, si me los puedo bajar? Consuelo de tontos: desde que descubrí la música de crío, para mi cada nuevo disco que me compraba (en vinilo, en casette, y finalmente en CD) era como un acto religioso. Escucharlo una y mil veces, hasta la saciedad, leyendo las letras, memorizándolas, aprendiendo cada melodía como si fuera mía, y después escuchándolos a oscuras. Fue así en todas mis etapas: la de crío que escucha a Duran Duran un poco a ciegas y de rebote (nunca olvidaré la primera vez que ví el video de Wild Boys), la del adolescente que escucha thrash metal (también heavy metal en general, y tordos como Guns'n'Roses, por otro lado) y toca la guitarra eléctrica soñando con el estrellato (aún tengo la guitarra, pero ni rastro del estrellato), con el salto al que escucha Los 40 Principales y termina enamorado platónicamente de ella años después de pasar por una etapa brit pop de las que quitan el hipo. Aunque hasta fechas recientes he trabajado como crítico musical (probablemente uno de los trabajos más deprimentes y poco agradecidos por los que he pasado en mi vida: NUNCA MÁS), lo cierto es que no se nada de música. Bueno sí, sé lo que sabe la mayoría: de lo mío, lo que a mí me gusta, sé muchísimo, todo lo que se puede saber y más. De hecho, tal vez más que otra gente que escucha lo mismo que yo, debido a mi manía de querer saberlo todo. Y debido al hecho de que cambio de gustos con cierta regularidad, no es poco lo que abarco. Pero lo cierto es que, de lo que no me gusta, no sé nada. Ni ganas. No me preocupa mucho eso, pero si la decadencia de los últimos años, en parte debida a Napster, Audiogalaxy, Soulseek y demás: acabo bajando tantas cosas, que ni de lejos llego a asimilar los discos como antaño. Muchos de esos discos acaban convertidos en un festival del skip-button, con 9 de cada 10 canciones en la papelera de reciclaje. El drama del melómano.


En este tiempo de MP3's, la indústria parece haber descubierto el filón de las ediciones limitadas: mayor beneficio en menos tiempo. Quizás puede parecer una fórmula torpe para combatir la piratería, pero no lo es tanto cuando uno es fan. Empecé este blog hablando del último álbum de Fear Factory, que por supuesto no me había comprado. Dicho álbum salió a la venta en un digipak edicion limitada acompañado de un DVD que desde fechas recientes ha desaparecido de las tiendas, incluso de las virtuales. Si eres fan, has de comprar el disco en cuestión a toda leche, o deberás conformarte con la versión jewel case que se comprará un neo-fan trendie dentro de 5 o 10 años. No puede ser. Manson lanzó su Golden Age of Grotesque acompañado por un DVD que contenía esa peliculilla que dirigió y la ya clásica sobrecubierta de cartón que ha empleado desde Antichrtrist Superstar. Dicha edición ha desaparecido también de las tiendas (las online incluidas, también), y ha sido sustituída por una sin el DVD ni la sobrecubierta. Esto a un fan le jode, claro, pero es que se supone que un fan se compra el disco cuando sale. En fin, que el paseíto que he tenido que darme para encontrar las ediciones especiales en una tienducha que aún las conservaba no me lo doy yo por cualquier tontería. Por supuesto también es cuestión de suerte, pero lo que si es cierto es que en los sitios grandes (FNAC, El Corte Inglés, ...) ya no están, desde hace ya un tiempecillo. Suerte que en Barcelona si hay algo que sobra son tiendas de discos. En realidad no he vuelto a comprar discos con estos dos, ya hice lo propio con los remasters de Megadeth hace algo más de un més, pero para el caso estoy hablando del mismo impulso.

No tengo nada en contra de los MP3's, pero tampoco nada en contra de comprar discos, como cierta gente.

Una vez en casa, pones el disco en el equipo de música, te tumbas en la cama, sacas el libreto, lo ojeas, haces eso tan pajero de coger todos los discos del grupo y observarlos, todos juntitos (mis cuatro digipaks de Fear Factory son ya patrimonio de la familia), y piensas "Conio, ya no recordaba lo que molaba esto".


Adultolescente / 01:24 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Miércoles, 03 de Noviembre de 2004

Soy tú

Se acabó: al que me vuelva a tratar de usted le cruzo la cara. Joder, que sólo tengo 28 años.

Adultolescente / 10:10 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Martes, 02 de Noviembre de 2004

Mala, madrugada mala

"I reject this fuckin' race
I despise this fuckin' place"

(Slayer - Disciple)

Tiene razón el Putokrio: en este blog no hay amor. El que busque amor en un blog tiene un problema serio, plas plas plas. Y tal. No, en serio, no lo hay, ni lo habría, de seguir adelante. Y yo, ante todo y sobre todo, ODIO. A todo y a todos. Sobre todo a tí.

Total, que ayer, no, el sábado (joder con los puentes, había perdido la noción del concepto "puente"), vi la nueva de El Exorcista, y hasta me gustó, aunque yo creo que fue más por los dos primeros minutos de peli que por el resto. Pero hala, esa peli tiene al menos una imagen que recordar, no como yoquese. Y ahora mi bro grita "buuuuaaah, demoniooooooo!!!" a todas horas, cosa que siempre es inspiradora y buenrollista. Aún hay esperanza.

Me topé con el DVD de Halloween en el FNAC. Habrá que echarle un par de ojos. Me gusta eso de que hayan comprado el máster de Divimax (calidad ante todo, por una vez) para el disco 1, y que en el 2 incluyan la versión para televisión. Hasta me gusta la cajita de cartón, y la calabaza, y todo. Me gusta todo. Mi más sincera enhorabuena para Selecta Visión. Espero que su aventura tenga continuidad.

A mí es que Carpenter... es que es que es que. Dame una de Carpenter y llámame tonto.

Y desde el viernes me dedico a hacer el rock'n'roll nigger con el ansiado San Andreas, que ya estaba yo cansino con el tema. Justo al revés que en el mundo real, tengo a CJ metido en el gimnasio cada día, así que soy un Vin Diesel negro, con peinado de Elvis (eh, me costó 1.000 dolares, ganados a base de tirotear inocentes enfrente de mi casa mientras desarrollaba mi habilidad con la pistola) y un pañuelo de bandolero de color verde (el color de la pandilla) tapándome la cara. Llevaba sombrero de cowboy a juego, pero era incompatible con mi peinado. Antes llevaba pelo afro de color rubio. Creo que mañana me pondré una cresta. He descubierto que la bicicleta BMX es un vehículo increíble. Siempre tengo una en el garaje. He desarrollado tanto mi habilidad con la bicicleta que soy el puto amo, recorro cientos de metros haciendo el caballito sin despeinarme, y encima el juego me paga por ello. Pagué mis tatuajes con lo que saco de los caballitos. Eha.

Hay que ser un puto amargao para que no te guste San Andreas. O Carpenter.

Adultolescente / 04:01 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Sábado, 16 de Octubre de 2004

226

Ostras, un post. Tampoco nos flipemos, que el siguiente podría ser dentro de dos semanas, o un mes. O mañana, jijiji. Que nadie se tome el post 226 como un regreso, sólo es que hoy ando por casa, y quiero comprobar si el teclado aún funciona (...), además de que no quiero que los de ZL me borren el blog por abandono del hogar. En fin, que vengo del FNAC, y voy a hablaros de lo que me he comprado, que siempre queda resultón. Tampoco mucho, lo justo para quitarme el gusanillo, y lanzar alguna advertencia a los despistados.

Lo primero y más importante, por lo novedoso y exclusivo, son los DVDs de El Baile de los Vampiros y El Ansia. Una es, sin discusión (para mí, claro, para mí, puñetas) la mejor película de Polanski (sin link al IMDB, que ya sabemos quién es), un director que a mí no... no. Pero esta peli sí, claro que sí. La segunda es el debut de Tony Scott, el hermanísimo, con David Bowie rondando por ahí, y una original historia de vampiruelos como trasfondo. Y si el otro no, este sí, en su mayor parte, El Ansia incluida entre las que sí. ¿Qué pasa con estos DVD's? Pues que se venden en exclusiva, al menos de momento, en el FNAC, a un precio más que aceptable: 14,95€. No hagáis caso a la web del FNAC: ambos están en 16:9 y respetan el formato original. Los DVD's son obra de Warner -recordad que estos no subtitulan los audiocomentarios-, y son ediciones idénticas a las de Zona 1. Yo aviso, y tal...

Lo segundo que me he comprado (¿o lo tercero?) es Asfixia, de Chuck Palahniuk. Puede que alguno que me conoce desde hace tiempo recuerde mi búsqueda desesperada de este libro, agotado tiempo ha (llegué a pedirlo a tres (3) tiendas virtuales distintas, que al final se disculparon "oye, que no lo tenemos"), desde tiempos inmemoriales. Pues bueno, segunda edición al canto, libro directo a mi estantería, y ahora me toca comprarme Diario para completar bibliografías. Antes de que se agote, espero, o si no vuelta a empezar... De todas formas, por principios, no me lo compraré hasta haber terminado Asfixia.

Lo tercero es Zatoichi. Apenas he manoseado la caja, con su folletito, su mini póster, su sobrecubierta de cartón con letras plateadas, y sus, dicen, 150 minutazos de extras en un segundo disco. Claro que a mí lo que me mola es la peli. Yo amo a Kitano, sin duda, pero independientemente de eso, Zatoichi es un peliculón. Sin peros.

Y lo último, aunque no menos importante, es el Videos 86>98+ de Depeche Mode, al fin. Digo al fin, porque es algo que quería desde hace tiempo, pero no me lanzaba. Sin embargo ahí estaba, sonriente, por 12,95€... y uno no es de piedra. También estaba el 101 por el mismo precio, y preveo una escapadita para comprarlo esta tarde, que me he quedado con las ganas por no llevar suficiente efectivo encima (y por no usar la tarjeta...). Ay. Ahí al ladito estaba Devotional, pero ese no estaba de oferta, así que me espero. Songs of Faith and Devotion es mi disco favorito de DM. Hala, ya me he descubierto.

Concluiré diciendo que ir al FNAC, hoy por hoy, es un peligro considerable: decenas de ofertas de lo más jugoso, que hacen que uno dude, dude mucho, de vueltas arriba y abajo, haga cálculos, remueva, coja y deje cosas, y se vaya a casa con la sensación de tener que volver en breve. A eso voy, como buen consumista que soy.

From Hell por 11,95€... la necesito... ahora...

Adultolescente / 04:12 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (12)

Miércoles, 22 de Septiembre de 2004

The End is the Beginning is the End


I'm an outcast riding into town alone

I got wanderlust branded deeper than the bone

I'm an outcast with lightning in my hand

I got wanderlust lost in no man's land


Megadeth – Wanderlust

Tanta febrilidad ligera (¿37 es fiebre?), tanta sopa, y tanto sofá me han dado tiempo para pensar con cierta claridad (febril). Ahora mismo tengo cosas más urgentes y cruciales en las que centrar toda mi atención. Toda. Además, no estoy nada contento con lo que he hecho con este blog estos seis (6) meses, aunque le estoy realmente agradecido a todo aquél que haya mostrado aprecio sincero por todo esto. Que no esté contento con el resultado al echar una mirada atrás no significa que no me haya divertido por el camino. Puede que algún día me de por volver, tal vez aquí mismo con el mismo nombre, tal vez en otro lado, con una nueva identidad. O puede que, para mí, lo de bloguear haya llegado a su fin. En fin, 225 posts, 1.457 comentarios, y casi 19.000 visitas. No está nada mal para esta tontería.

Goodnight and farewell...

Adultolescente / 09:36 PM
| [+]

Lunes, 20 de Septiembre de 2004

Yo tero Risk

No sé qué mierda he cogido ahora, pero estoy frío a pesar de que el termómetro no sube de 37, en cuanto me pongo de pie empiezo a sudar muchísimo, y me duele bastante la cabeza desde que me he despertado. Además tengo una tos un poco rara. Pero eso no es lo peor, lo peor es que yo tenía intención de acercarme al FNAC para comprarme la reedición Remixed & Remastered del 'Risk' de Megadeth (sí, a mí me gustó, y mucho... el sábado ya me compré las de 'So Far, So Good... So What!' y 'Rust in Peace', por otra parte), y mi madre y mi hermano pequeño no me dejan salir de casa salvo que sea para ir al médico (cosa que no haré). También quería pasarme por casa de mi abuelita. En fin, a ver si mañana...

Adultolescente / 05:51 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Lunes, 13 de Septiembre de 2004

Corrección

Al final tenía razón Absence, y la versión DVD de Amanecer de los Muertos sí está extendida respecto a la versión cinematográfica. Viendo la peli sin más (dos veces) no me lo pareció, pero viendo la versión comentada en la que el director va señalando los cortes, aunque sigo teniendo mis dudas respecto a algunos de ellos, si creo que hay cosas que no vi en el cine. Así que nada, review corregida.

Diría lo de "rectificar es de sabios", pero es mentira: de sabios es no equivocarse.

Adultolescente / 02:38 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Martes, 07 de Septiembre de 2004

Introducing Penesoya la Cebolla

Pues no estuvo mal La Celebración, no. Todo lo contrario.

Gracias a los que se tomaron la molestia/tuvieron el detalle de felicitarme, por otro lado. Mirad como se lo curran los de Lametones de Amor. Así da gusto.

En fin, tengo algunos juegos nuevos que pasarme, pelis que ver, cosas que leer, etc, así que mi post de hoy se limita a recomendaros a los que tengáis Digital + que veáis el capítulo de hoy de South Park, a las 23:30 aproximadamente. ¿Por qué? Pues porque es uno de mis favoritos (lo habré visto veinte veces en los últimos cuatro años), el particular homenaje que la serie le rinde al cine de zombies, el 'Thriller' de Michael Jackson incluido.














¡¡¡Conjuntiviiiitiiiiissss!!!


Adultolescente / 01:13 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (17)

Lunes, 06 de Septiembre de 2004

28 and Life (edit)

Hoy cumplo 28 años.

(...)

No será difícil mejorar los 27.

(...)

Dicho esto, felicito a cualquiera que cumpla años hoy, como mi tía Maribel, mi hermosa vecina Azid, Sergio Aragonés, Karlos Arguiñano, y toda esta gente. Espero que paséis un día memorable. Y que los siguientes lo superen.

Before the rites of spring - come to mean all things
A little taste of what may come - a mere glimpse of what has gone
Cause for the moment we are free - we seek to bind our release
Too young to die, too rich to care, too fucked to swear that I was there
Desolation yes hesitation no
Desolation yes hesitation no
As you might have guessed we won’t make it home
Desolation yes hesitation no

The Smashing Pumpkins – Age of Innocence

It's my birthday
No one here day
Very strange day
I think of you day
Go outside day
Sit in park day
Watch the sky day
What a pathetic day
I don't like this day
It makes me feel too small
I don't like these days
They make me feel so small

Blur - Birthday

Hey! stay young and invincible
Cos we know just what we are
And come what may we're unstoppable
Cos we know just what we are
Oasis - Stay Young

Adultolescente / 12:00 AM
| [+]

Viernes, 03 de Septiembre de 2004

Menos gordaco

Claro, si no dije nada es que no lo conseguí:

"Si para cuando acabe Agosto peso 75 Kgs, habré triunfado"

Peso 78-79 (depende del momento). La cosa está en que, cuando empezó Agosto, volvía a pesar 83-84 (a pesar de lo que perdí en mi exilio en el "Ártico"), y como siempre me marqué un objetivo bastante alocado. Tuve suerte porque mi madre se fue de vacaciones, y eso significa comer peor, y eso me ha ayudado (ahora en vez de "peor" como "poco", para no ganar otra vez lo perdido). Para mí, un tragón diplomado capaz de desayunar dos veces, perder 5 Kgs en un mes es todo un triunfo, a pesar de todo. Pero lo cierto es que mi objetivo (70 Kgs) aún queda lejos...

Adultolescente / 02:36 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Martes, 31 de Agosto de 2004

Una Descastada del amor y el Fotogramas de mierda

Yo desde hacía tiempo me preguntaba qué pasaba con el diario de Happy Outcast. En tiempos era un asíduo, y hasta se me mencionó en un post por la cantidad de comentarios que dejaba por allí (no es por colgarme medallas, es para aumentar el efecto dramático de las siguientes frases). Al final lo que ha pasado es que dicho diario ha cruzado las puertas del más allá sin dejar más rastro que el que hay en el caché del Google. Sin embargo Happy Outcast continúa sus andanzas en La Felicidad de una Descastada, y eso me hace feliz a mí, y espero que haga feliz a más de uno y a más de dos. Linkada en el Hall of Fame (cada vez más Fame) y recomendadisisisisisima queda.

Por otro lado, leyendo el Focoblog me entero (por la prensa, como siempre) de que mi nombre aparece en el Fotogramas del diablo. Entre paréntesis, pero aparece. El culpable de que NUNCA vaya a quitarme de encima la etiqueta de Oveja Negrísima de mi familia (con lo bien encaminado que iba...) no es otro que el Putokrío.

Por lo demás, el mundo sigue girando, y girando...


Adultolescente / 09:26 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Lunes, 30 de Agosto de 2004

200 posts


Post número 200. 1214 comentarios. Más de 15.000 visitas (vale la mitad son mías, pero también son mías la mitad de las visitas de Mondo Píxel y nadie se queja). Quién lo iba a decir. En fin, tenía un post escrito que debía ser el 200. Hasta se titulaba (qué original) "200", pero me lo he pensado mejor. A fin de cuentas, a nadie salvo a los muy allegados debería hacerle gracia leer 200 datos pajeros sobre mí, del tipo "En Operación Condor, la de Jackie Chan, sale un salón recreativo de Segovia al que yo iba cada día", o "Me he pasado Max Payne siete veces. De momento". Quiero decir, a mí me ha hecho gracia escribirlo, porque ya no me acordaba de que a los 14 años robaba todos los meses la Metal Hammer en el quiosco Manolito, pero la cosa está en no pasarse de ultraonanista y autoreferente. Así que celebraremos el post 200 con un video de servicio social, así como una alegoría de lo que siente últimamente un servidor hacia muchas cosas:

Duck and Cover.

Gracias a los que me leen, y sobre todo gracias a los que comentan mis posts. Para qué negarlo: vuestra participación es importante.

Adultolescente / 11:12 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (19)

Martes, 24 de Agosto de 2004

Mi Messenger suena tonto

Ayer por la tarde/noche haciendo el tonto me cargué varias cosas de mi ordenador, y tardé un ratico en arreglarlo. Nada grave, ya acostumbrado a estos incidentes. Más que nada, mi pobre Amy se hace vieja, tiene ya más de tres años, y con ellos van los achaques. Eso y que yo soy un bruto, y la trato fatal. El caso es que, entre otras cosas, tuve que reinstalar el Messenger del diablo, y me encontré con una sorpresa: me han cambiado los sonidos. Hice memoria... cuando instalé esta nueva versión, tan pija ella, con sus fondos, sus imágenes chorras, y sus etiquetas absurdas, no me gustaron los sonidos, ese "ning" tan flojo que suena cuando algún contacto inicia sesión, que casi ni me entero y luego dicen que no saludo. Yo prefiero los sonidos antiguos, el "TURUN!" de cuando un contacto inicia sesión, y el "TOCOTON!" de cuando recibes un mensaje de alguien (aunque me ha dado algún que otro susto alguna vez, cuando escucho música alta, después la quito, pero me olvido de bajar el volumen). Así que, simplemente, le cambié los sonidos por los de una versión anterior que tenía guardada. Pero ahora no encuentro esos sonidos. Sé que los tengo en algún CD, lo sé...

Voy a buscar.

Currently listening to: Limp Bizkit - Creamer (Radio is Dead)

Adultolescente / 03:49 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Jueves, 12 de Agosto de 2004

No me traslado

No de momento, porque:

a) No estoy tan chalado (aún, que todo llegará) como para pagar por tener un blog. Vamos, que no. Hay no poca gente que triunfa en Blogspot, así que de pagar nada.

b) ZonaLibre no desaparecerá, parece ser. Aunque no está clara la forma en que continuarán, parece que así será. Se supone que seguirá siendo gratis, y que se pasarán al WordPress, que era el sistema que había elegido yo, así que... chupi. Además en ZonaLibre se está la mar de bien, vaya que sí, con todos esos blogs que leo diariamente (bueno, ahora los muy mamones están de vacaciones...), y esos encantadores fallos técnicos ocasionales.

c) A todo esto, recomiendo ZonaLibre al Desnudo. Soy adicto.

d) La c) no es un motivo, pero da igual.

Adultolescente / 02:27 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Martes, 10 de Agosto de 2004

Tres cosas

- Una, !Felicidades Carlos!

Mi titánico hermano pequeño cumple 22 años. Tenemos dos patos de madera (en serio) sobre la tele desde que tengo uso de memoria, y en honor a él ahora van a mirar hacia el otro lado (nuestra izquierda) durante todo este año.

- Dos, mi nuevo wallpaper:

matrix-neopeq.jpg

- Y tres, el trailer de Spanglish, es decir, lo nuevo de Adam Sandler, con... ¡Paz Vega! Que Dios nos pille confesados (Botón derecho + Guardar destino como...):

Hi-Res (24,9 Mb)
Full Screen (43,2 Mb)

Y os dejo, que tengo que ayudar con los canelones...

Adultolescente / 01:36 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Lunes, 09 de Agosto de 2004

Calorazo, Gordaco, y el Hall of Fame

Qué calores, ¿no? Yo al menos estos días soy un ser hecho de sudor, que se mantiene en pie sólo a base de fuerza de voluntad. Lo cuál, unido a mi dieta a base de fruta y verdura (parezco una modeluqui), me está ayudando a convertirme en Silfide-Man otra vez. Veremos en qué acaba la cosa.

Visitando otros blogs (tod@s de vacaciones, parece: ¡qué mentiros@s!), he acabado dando con el blog de Viruete. Desconocía su existencia, bastante reciente por otro lado, pero dada la admiración que me merece el personaje y su creación, y tras una revisión rápida de lo publicado hasta la fecha, no puedo hacer otra cosa que agregarlo ya mismo al Adultolescente's Hall of Fame y recomendároslo a vosotr@s, oh amad@s lector@s. Es de esos Pajeros que se curran sus contenidos from scratch, cosa rara, por no decir inédita, en el universo pajero hispano. Inclúyome.

Como nunca es tarde si la dicha es buena, añado también a los muchachos de ADLO!. A mí últimamente (desde hace unos cuantos mesecitos, o desde siempre, da lo mismo) me daba una pereza enorme leer blogs sobre cómic, porque parece que todos (o casi) hablen de lo mismo y de la misma forma, recomienden lo mismo ("obritas de culto indiscutiblemente sobresalientes y de notables valores humanos y considerable belleza estética"), piensen lo mismo, y en fin... que da lo mismo leer uno que otro, porque encima se copian noticias entre ellos. Con el de ADLO! no sólo no tengo esa sensación, si no que además me divierto, y aplacan mis ganas de arrasar el próximo Salón del Cómic con lectores incluidos armado con un M-16. Bravo.

Por cierto, dije que Amanecer de los Muertos salía en DVD en Agosto, y Universal se lo ha pensado mejor, aunque tampoco mucho: el 1 de Septiembre es La Fecha. Podrían cambiar de idea otra vez, por supuesto, pero lo dudo. Qué bien que mi cumpleaños sea la semana siguiente, ¿no? Aquí tenéis más datos, portada y contraportada incluidas. Qué curioso eso de "Montaje Exclusivo del Director", ¿verdad? Se me cae la baba...

Hablando de DVD's y Director's Cut: Aquí no hemos visto aún Hellboy (algún privilegiado y algún piratón sí, claro, pero me refiero a La Mayoría), y en EEUU ya tienen un DVD de los que hacen llorar de felicidad. Es de esperar que el que aquí se edite sea igual, ya que es de Columbia y esos no se ponen "creativos" (o destructivos) con sus ediciones de Zona 2. En ese sentido lo único que me preocupa es que aquí no lo veremos hasta el año que viene, ya que la peli no se estrena hasta Octubre (dicen). Lo que ya me preocupa más es la suerte que correrá el anunciado Director's Cut de la peli. Veremos qué pasa...

Ah, y la Edición Especial de Pitch Black, sintiéndolo mucho, es una mierda (la de Zona 2 es calcada a la de Zona 1, así que no os flipéis con Amazon que os conozco), aunque mejor que la anterior edición (ya descatalogada). En fin, una pena, porque yo la esperaba buenísima. Aún así tendré que pillármela. A fin de cuentas lo importante es la peli, y yo no la tenía aún... Lo que nadie debería perderse es el corto dirigido por Peter Chung (Aeon Flux, Animatrix) que une las dos películas, Dark Fury. Con Ello estrenamos el Aparato Milagroso, tiempo ha.

Ah, y lo de Galáctica no me lo inventé. Otra cosa es que los de Universal sean esquizofrénicos. Pero saldrá, y tanto que saldrá.

Y por hoy ya vale, ¿no?

Adultolescente / 03:04 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Miércoles, 04 de Agosto de 2004

Aunque el mundo da asco, hay cosas que molan

"No puedo escribir esto, es una pesadilla gramatical" (Seymour Skinner)

No tengo ningunas ganas de escribir, en ninguna parte, cobrando (mpppppfffffff!!!) o gratis: No Tengo Ganas. Sobre ningún tema. Y menos sobre música. Estoy desanimado, deprimidisisisisisisimo, creo que se me da fatal (todo, no sólo escribir: ser un buen amigo, por ejemplo, también debe dárseme fatal), y me da vergüenza que mi nombre aparezca junto a según qué cosas. Esto se tiene que acabar. Pero como lo mío es incomprensible, sobre todo para mí (últimamente parezco más un observador), lo sigo haciendo. En realidad lo único que me apetece es ser absorbido por el GTA III, para vivir en esa ciudad a mis anchas (esto es, destruyendo todo lo destruible, y matando todo lo matable) hasta el fin de los tiempos (ya que en ese juego da igual lo que hagas, que no morirás).

Además, a veces, veo la tele. Y ponen videoclips.

De lo que si tengo ganas es de cagarme en Marlango. Björk es una petarda, sí, pero tiene a Cunningham, que hasta un outsider pesao y del mal como yo admite que tiene su gracia. Leonor Watling, además de ser una petarda y tener una voz que NO debería exponer públicamente, tiene a Isabel Coixet. No sé si queda claro a dónde quiero llegar.

Me cago en tod@s ell@s.

La buena noticia es que en Paramount Comedy son lo bastante sabios como para reponer La Hora Chanante a lo largo del mes de Agosto, cada noche de lunes a viernes, a las 22:30. Hoy, la tercera entrega. Que sí, creedme, que en España hay humoristas que molan. Aunque estos sólo le hacen gracia a unos pocos Elegidos. A mí, por ejemplo. Yo creo que al que no le guste La Hora Chanante es un poco bastante regulero y además se le ve el cartón. Si os perdisteis la canción del pepino de ayer... en fin, no sé en qué coño estáis pensando. Siempre es veraaaaaanoooo, con el pepino en la maaaaaanooooo...

Y en Paramount Comedy dicen "Si hemos hecho una cosa bien ¿por qué no hacemos dos, ya puestos?", así que a partir de Septiembre (o del 30 de Agosto, según otras fuentes) emitirán South Park desde el primer capítulo, cosa de la que un fan como yo se alegra, porque nunca (¡NUNCA!) has visto demasiadas veces un capítulo de South Park. South Park es la típica serie que ponen a parir los dibujantes de monigotes (a.k.a. los que dibujan, a propósito o por incapacidad, como un niño de 5 años), ya que les robaron la idea, y claro, se les jodió el negocio. Pues eso, a joderse.

Por cierto, Trey Parker y Matt Stone tienen nueva peli, y promete levantar ampollas, como siempre. Son unos titanes, ¿no lo veis?

Si para cuando acabe este mes peso menos de 75 Kg, habré triunfado. Estoy cerca.

Adultolescente / 03:06 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Lunes, 26 de Julio de 2004

Libre al fin / Human

Y espero serlo hasta septiembre, por lo menos.

El mundo está lleno de menos-mola.

Aún no he visto Kill Bill II, por motivos ajenos a mi voluntad, así que ahora mismo todo me parece muy feo y muy poco atractivo. Pero lo arreglo a la voz de ya.

Me provoca mucha risa (del mal) la gente que habla (mal) de Michael Moore. La mayoría tienen las mismas acusaciones: manipula, miente, es un demagogo, y encima le gusta el dinero (¡Oh, pero cómo osa!). Generalmente se rompen y se van a su rincón cuando les preguntas "qué" y "cómo" está manipulando, y si conocen a alguien a quien no le guste ganar dinero con su trabajo o expresar sus opiniones (ojo: opiniones razonadas y basadas en hechos demostrados) ante la mayor audiencia posible. En fin, la polémica está en montones de sitios (se puede leer, se puede escuchar...), cada cuál con su opinión. Algunas nada razonadas, todo sea dicho, y cojeando siempre del mismo pie. Yo iré a ver su peli.

El nuevo de Prodigy va a cabrear mucho a sus fans de siempre, aviso. A mí me ha gustado.

Metallica son grandes, ciertamente. A mí hay épocas en que me dan mucha pereza y no los escucho ni de casualidad, y otras en las que soy Fan Letal. Pero puedo decir tranquilamente que llevo escuchándolos regularmente desde 1988. Ahora estoy en la segunda. El motivo no es otro que la expectación que me produce su libro oficial. ¿Qué es Metallica para mí? Metallica es su interpretación de For Whom The Bell Tolls en Cunning Stunts, atronadores, gigantescos, con un público absolutamente entregado y enloquecido. Metallica son su interpretación de One en S&M, un grupo en la gloria y consciente de ello. Metallica es el solo de The Outlaw Torn, algo que recorre la espina dorsal. Metallica es la glorificación del ruido. Metallica es uno de esos grupos que hay que vivir, porque escuchar sus discos apenas es arañar la superficie. Metallica son los mejores en su trabajo. Y es un hecho comprobado que yo me llevo mejor con la gente que alguna vez ha llevado una camiseta suya, o que la sigue llevando.

Hace demasiado calor como para estar delante del ordenador.

Adultolescente / 03:23 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Viernes, 16 de Julio de 2004

When I'm alone I feel so much better

Me retiro unos diitas a mi base secreta en el ártico. I'll be back.

Adultolescente / 02:03 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Jueves, 15 de Julio de 2004

I just want to sit and stare at you

a.k.a. Mi Wallpaper. ¿Pasa algo?



I didn't get around to kiss you
Goodbye on the hand
I wish that I could see you again
I know that I can't
I hope you can hear me
Cause I remember it clearly


Adultolescente / 11:00 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Miércoles, 14 de Julio de 2004

Runaway with me tomorrow, June...

Que días más raros, raros, raros... Hace un par de días parecía otoño. Hace cuatro días hacía un viento seco-seco en Barcelona de lo más asqueroso. Yo no puedo con el clima seco, ya viví ocho años en la meseta, y me supera. Claro que la humedad de aquí también se las trae. Hoy vuelve a parecer Julio, el Julio de Barcelona. En realidad no tenía intención de hablar del tiempo, ni de nada. Ahora me ha dado por volver a escuchar a Iron Maiden, cosa que no hacía desde... (intento de emular a Darth Vader). Mis dos discos favoritos, y en realidad los últimos que he escuchado (todo lo posterior ignoro cómo es: ¿opiniones? ¿recomendaciones?), son Somewhere in Time y Seventh Son of a Seventh Son. En su época se llevaron no pocos palos por utilizar sintetizadores (¡¿?!). No deja de ser irónico, viendo como es el Heavy Metal hoy día, con esa gente absurda vestida de pirata y esos Bruce Dickinson de garrafón haciendo gallitos. Estoy convencido de que son dos grandes discos. Powerslave también molaba lo suyo. Bueno, en realidad cualquier disco del primero al último (ya he dicho cuál es el último para mí), me parece un buen disco, pero esos dos son mis favoritos. Y los dos tienen ese aire raro, raro, raro que tiene Barcelona estos días. Mi Barcelona, al menos. La verdad es que dan ganas de salir corriendo en cualquier dirección.

There's a time to live and a time to die
When it's time to meet the maker
There's a time to live but isn't it strange
That as soon as you're born you're dying...

Adultolescente / 09:16 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (14)

Wishlist VI



Adultolescente / 02:42 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Copiando a Azid

Y a su vez a William Holden.

- Nombre en la vida real: David, aunque gente de cierta relevancia me llama Jas, para mi disgusto.
- Nombre en la Tierra Media: No me quieren allí, así que no sé...
- Si me hablas por Walkie Talkie dirígete a mí como: G.G.
- Canción favorita de los Beatles: Across the Universe.
- Artista musical al que apalizaría: A cualquiera de Radiohead. Puedo con todos.
- Cuidad en la que morir: Barcelona, tal vez.
- Una frase para antes de morir: Follad más que yo.
- Miembro de Kiss favorito: Ace Frehley, claro.
- Canción para momento Zen: La Mer, de Nine Inch Nails.
- Canción para cantar en tanga de leopardo: En el muy improbable caso de que yo cupiera en un tanga, Kickstart My Heart, de Mötley Crüe.
- Canción para corazones despellejados y abandonados: Mayonaise, de Smashing Pumpkins.
- Canción para bailar a lo Locomía: Sucede que yo desconozco la mecánica del baile, ergo no bailo nunca, pero bueno, Bamboogie, de Bamboo.
- Aficiones para después del orgasmo: Más orgasmos.
- Voy de cinéfilo pero aún no he visto: Candyman.
- Stereophonics molan más que: Radiohead. Pero tampoco mucho más.
- Me hubiera gustado escribir el guión de: Cosas que Hacer en Denver Cuando Estás Muerto.
- Yo dije: Yo hablo poco, y cuando lo hago tampoco es como para aplaudir.
- Este blog es: Una escupidera high-tech.

Adultolescente / 01:26 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Lunes, 12 de Julio de 2004

¿Nos quemamos los blogueros?

Suponiendo que aceptemos "bloguero" como ser vivo. Un artículo en Wired habla sobre el cansancio del blogger medio, y otros avatares de este ¿hobby? (veamos: se hace durante el tiempo libre, no se obtiene beneficio alguno, uno habla de lo que le gusta, lo que vive, o lo que le inquieta -salvo la gente tipo Mangafan, que siente la necesidad de poner a parir lo que NO le gusta por sistema, o lo que ignora si le gusta o no porque no lo ha probado, tirando de generalizaciones a todas luces erróneas, pero como "le gusta a otro que no me cae bien", pues vamos a tocar los huevos...-). Yo siendo sincero, al principio esto de los blogs me parecía una bobada. Ahora me sigue pareciendo una bobada (respetable), pero resulta que yo tengo uno, y participo en otro cuando me da la gana (además de comentar lo que se me pase por la cabeza en dos o tres decenas de blogs ajenos). Un blog no nos llevará a ninguna parte (a mí me hace mucha gracia que haya "gurús" blogueros, sobre todo porque algunos no hacen más que robar links a otros blogs o decir obviedades pretendiendo decir algo superinteligente)(¡y lo triste es que cuela!), eso está claro. Ahora bien, a mí lo que me gusta es la interacción con los lectores (por un lado), y el hecho de que lanzar según que mensajes acaba proporcionándote perspectivas diferentes sobre tal o cuál tema, algo a mi juicio extremadamente valioso. Lo que yo no tengo claro es por qué se me lee a mí, ya que este blog peca de no ir sobre nada en concreto (ni siquiera va "sobre mí"), y un día avasallo con un post sobre DVD's que al final no me compro, otro sobre manga, y otro cuento una anécdota personal que no lleva a ninguna parte. Bien pensado, la mayor parte de los blogs que leo diariamente son "no especializados", ¿por qué lo hago? Supongo que porque me caen bien los personajes (cuando hablamos de internet conviene distinguir entre Personas y Personajes: yo soy, seguramente, entre un 50% y un 80% personaje, según el día) que los conducen. ¿Eso significa que yo, hablando de DVD's y gatos puedo caerle bien a alguien? Eso es casi magia, ¿no? Lo único que me preocupa al respecto es que se tomen en serio determinadas cosas que digo totalmente (100%, Personaje o no) en broma. Mi família sabe distinguir cuando bromeo, que para algo me tienen muy visto, pero aquí es poco menos que imposible hacer esa distinción, y estoy seguro de que más de una vez he sido malinterpretado (aquí seguro, me consta que en Mondo Pixel también, y en los comentarios que dejo por todas partes, pues alguna vez, fijo). Eso quizás es lo único que puede "quemarme" a mí. Por lo demás, encantado de compartir mis pequeñas miserias con vosotr@s.

Ah, mañana es martes y -...-, así que nada de posts (esto lo digo porque cierta persona me exige que escriba cada día...).

P.D.- Me informan de que el traslado de Adultolescente pronto será una realidad. Permanezcan atent@s a sus pantallas...

Adultolescente / 08:11 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (17)

Jueves, 08 de Julio de 2004

Sudando / Jugando / Bailando

Amig@s, qué calor, con lo tarde que es. Estoy atascado en el Vice City en un punto que otras veces me he pasado a la primera, sin despeinarme. Se supone que he de convencer a una banda de moteros para que se ocupen de la seguridad de un grupo de hair metal, Love Fist. Para convencer a los moteros has de hacer algún trabajito para ellos. Yo me he tirado una hora repitiendo la misma misión: causar caos. Aparece un Caosómetro, que mide el nivel de caos que causas. Por supuesto aumenta cada vez que destruyes un vehículo (esto es, hacerlo explotar). El problema es que se llena todo de policía, y siempre acabo como un colador. Una de las veces he muerto aplastado por un helicóptero que yo mismo he derribado con mi M-16. En fin, alguna vez tenía que atascarme con algo en este juego. Y definitivamente Liberty City tiene mucho más carisma como ciudad.

John Tones acaba de enviarme una canción de P.A.J.E.R.O. ya terminada (creo), y puedo prometer y prometo que lo de P.A.J.E.R.O. va a dar que hablar. No ya sólo porque Tones vaya aprendiendo a cantar cada vez mejor (o así me lo parece a mí), si no porque la producción de IK a.k.a. La Miranda es Es-Pec-Ta-Cu-Lar. Autodidactas y por amor al arte, por si queda alguien que no sea consciente de ello. Algún imbécil diría que esto es peloteo, que como somos amigos, pues claro... Lo dicho: algún imbécil.

Leo la lista de la compra de Azid y su amigo William Holden *, y me muero de envidia. Creo que mañana (hoy ya) me compraré lo de Miami Vice, o me explotará la cabeza. ¿Cuánto tiempo puedo aguantar sin comprar DVD's? Poco, muy poco.

Ya he terminado el primero de Harry Potter, sin incidentes. Lo cierto es que ya lo había leído, en algún momento de 2001 mientras me recuperaba de una gripe. Aunque no deja de ser un best seller para niños, mi impresión es la misma de entonces: una persona adulta puede disfrutar también de este libro, salvo que haya crecido rápido y mal, y encima sea un petardillo de cuidado. Esa capacidad para atraer a ambos públicos deslizando temas que afectan a ambas generaciones, convierte a J.K. Rowling en una buena escritora. Supongo. Voy a por el segundo. Y hablando de lecturas, muy recomendable aquella de la que hablaba Tones, El Infierno es la Ausencia de Dios, de Ted Chiang (Gigamesh #36). Quiero más, así que espero ansioso ese recopilatorio de sus relatos.

Y os dejo ya. Yo no me voy a dormir sin haberme pasado lo del Caosómetro...

* Mi hermano está que no caga con el de Velvet Revolver.

Adultolescente / 01:28 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Martes, 06 de Julio de 2004

Pon un GTA en tu vida

Estoy poco inspirado y por eso no posteo, qué se le va a hacer. B.E.H.R. 06 está dibujada, o al menos eso recuerdo haber visto ayer. Le falta el color. Mañana, tal vez. Me quejaría del calor que hace, pero la verdad es que se está bien. Ayer llovió, con rayos y truenos incluidos, así que hoy estamos algo fresquitos. Mañana iré a ver Shrek 2, por el gato. Y porque me encantó la primera, qué diablos. He dejado la Pepsi, porque engorda. De todas formas me he pasado momentáneamente al 7Up, que también engorda. Dije que esto no sería un diario, y cada día lo parece más, ¿a que sí? Y mi vida no es interesante, para vuestra desolación. He vuelto a empezar, por enésima vez, el Vice City. Lo curioso es que a mí como ciudad me gusta más Liberty City, con ese aire tan industrial y tristón, pero como juego, Vice City es mejor. Ayer pensé en borrar las canciones que tengo en la XBOX (industrialismos metaleros, en su mayor parte), y meter los dos primeros discos de Estopa. La idea ("jugar a esto con Estopa tiene que ser la ostia") fue de mi hermano. Luego pruebo.

He leído cosas sobre el próximo GTA que han hecho que salive considerablemente: esta vez no será una ciudad, si no un estado entero, con tres ciudades distintas basadas en Los Angeles, San Francisco, y otra que no recuerdo. La superficie de juego será tres veces superior a la de Vice City (pa cagarse, vamos... a ver quién memoriza el callejero). El personaje deberá comer para mantener la forma física, aunque si come mucho engordará y se volverá más torpe. Si no come se quedará escuchimizado. Algunas misiones requerirán una forma física concreta, así que esto no es un accesorio estúpido. En Vice City ya había cafeterías (el local), pero no servían de nada. El juego estará ambientado en los odiosos '90, con el tema de las bandas como leit motiv (camisetas de tirantes, tatuajes, pistolones, rap, etc), y al parecer, argumentalmente, atará cabos con los otros GTA's, cosa que me parece muy bien, pero a mí lo que me gusta es hacer el mal por la ciudad. Eso también estará mejorado: coches que correrán más, armas a toneladas, policía más loca que nunca, y una IA mejorada dentro de lo posible (que tampoco es plan de que la consola tome consciencia de si misma y nos mate a tod@s)(aunque molaría). Todo eso entra en mi definición de Felicidad. En PS2, dicen, estará listo en Octubre (Noviembre en España, seguramente). La versión de XBOX saldrá en Enero, dicen, por cuestiones de exclusividades estúpidas, y como todos los que tenemos algo de cabeza sabemos, será sensiblemente superior a la de PS2 (que la pobre ya sufría lo suyo con Vice City), así que nos guardaremos los 60 euritos un par de meses para poder jugar con música de Estopa.

Adultolescente / 02:29 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Viernes, 02 de Julio de 2004

Mi espalda lo agradece

Ayer mi hermano pequeño desapareció toda la tarde, sin decir nada, y volvió con un nuevo reproductor de DVD. Si retrocedemos un par de meses en el tiempo, veremos cómo mi otro hermano, Jorge, el mediano, se independizó (aunque bueno, irse a vivir con la novia no es lo que yo entiendo por "independizarse"). Resulta que el DVD era suyo, así que nos quedamos huérfanos en ese sentido. Como yo no pensaba sacar de mi guarida la XBOX, ahora que tengo GTA's, la PS2 acabó haciendo las labores de DVD de salón. Vaya mierda. Pero eso se acabó. Pero no es eso lo que quería contar.

Resulta que dicho DVD, el que trajo ayer mi hermano peque, reproduce DivX, y Xvid, y audio AC3, y subtítulos, etc etc etc. Ya veis por dónde voy, ¿no? Se acabó ver pelis de chinos y japonesos delante del ordenador, con mi pobre espalda pidiendo un respiro. ¿Que cómo se ve? Pues como en el ordenador, pero más grande y desde el sofá. Vamos, si el rip es bueno, y en el ordenador se ve bien, en la tele se verá igual. Estuvimos probando las toneladas de anime fansubeado que hemos acumulado, y era la Gloria. Probé mis pelis de chinos, y lo mismo. Eso sí, los subtítulos que hemos probado están en formato *.srt (el más común, ya sabéis), y han de tener el mismo nombre de archivo que el avi (excepto por la extensión, claro). Si tiene otro nombre, no funcionará. Ahora estaría bien saber cómo ponerle capítulos a un DivX, aunque eso ya es una pijada enorme, dentro de la gran pijada que es esto de ver DivX en el sofá, sin llevarme el ordenador hasta allí.

Ah, y también reproduce DVD's, claro.

P.D.- Tones, me liaron, Spider-Man 2 NO se estrena esta semana.

Adultolescente / 01:10 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (12)

Miércoles, 30 de Junio de 2004

Wishlist V



Adultolescente / 09:51 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

¡Hula, vuelve!

¡Amig@s, manifestémonos por el regreso de Hula Hope!


Si esto no funciona, abriremos una Petition Online. ¡Compañer@s, no debemos cejar en nuestro empeño!

Adultolescente / 08:49 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (12)

Lunes, 28 de Junio de 2004

David Catalina no es un nombre compuesto

Con esto de esperar a que mi nueva ubicación esté up & running, se supone que no debería andar posteando por aquí, pero eso, me aburro. Y hace mucho calor. Y en lugar de perder peso, he engordado casi dos kilos, con lo que La Cosa se pone ya en 82,6: ¿cuando va a parar esto? También hoy me he despertado con un bonito e-mail del que hasta ahora era mi jefe, diciendo que la revista que me ha dado de comer (ejem) en los últimos tiempos se va a pique en el #29, por asuntos publicitarios y demás, con lo cuál será mejor que me vaya buscando otro trabajo. O mejor dicho, un trabajo. A pesar de todo no tengo la sensación de que todo sea una mierda. Ni siquiera quiero destruir a la humanidad. Hoy no.

El nuevo single de The Cure, The End of the World, me parece una maravilla. Quizás sea que últimamente estoy especialmente receptivo con canciones que incluyen frases como I Couldn't Love You More sin que suenen ñoñas. O simplemente, que la canción es realmente buena. Esta noche me imagino que podré escuchar el disco entero. De todas formas, a este respecto prefiero que opine El Fan.

Estos días ando leyendo ¡Guardias! ¿Guardias? uno de los libros del Mundodisco, de Terry Pratchett. Este es el primero de la sub-serie de La Guardia, y me está divirtiendo como pocas cosas. Claro que de momento me han gustado todos los libros de Pratchett que he leído, no sólo los del Mundodisco. Después me gustaría pasar a La Torre Oscura V: Lobos del Calla. Lo cierto es que ha pasado tantísimo tiempo desde que leí los otros cuatro, que debería volver a empezar. Aunque Stephen King no me flipa demasiado, con La Torre Oscura sí que me enganchó en su día. A ver qué tal los tres últimos volúmenes.

Le he entregado a mi hermano "los guiones" de B.E.H.R. #6 a #10. Después del #10 habrá un paréntesis de un par de meses, más o menos. Lo que tardemos en completar Focomelos: El Manga (lo estoy pensando/escribiendo ahora). Y luego volveremos a B.E.H.R., claro, hasta completar las 99 páginas.

Amig@s, me he pasado al Cola Cao Turbo. Yo era de Cola Cao Original, de toda la vida, hasta que mi madre trajo el Turbo por error. Y que maravilla, sin grumos, realmente instantáneo, mismo sabor. Ya no necesito el Original para nada, este es mucho mejor. Mi taza de Shin-Chan lo agradece. Por todo lo que se refiere a la Erosión, especialmente.

El viernes el cajero se tragó mi tarjeta, de la forma más tonta. Antes de lanzarme a sacar dinero a ciegas, pedí un comprobante del saldo disponible. Hasta ahí bien. El problema es que salieron dos (2) papelitos, ambos con un saldo parecido, pero con una diferencia suficiente como para que yo pudiera o no pudiera sacar X dinero. Para cuando pude descartar uno de los dos y volví a mirar al monitor, ya se había tragado mi tarjeta. Y claro, como era por la tarde no había nadie en el interior. Eso y que era la primera vez que me pasaba algo así, ha dado como resultado un Yo diciendo en el banco "Hola, ¿me devolvéis mi tarjeta, hijordeputa?".

Debo renovar el DNI. Caducó en Septiembre de 1997.

Tengo una vecina que está buenísima.

Hablando de vecinos, creo que fue el jueves por la tarde que el vecino de enfrente enloqueció. Puso rock setentero a toda voz (normalmente escucha siempre el mismo disco de Joaquín Sabina), rompió a golpes todas sus ventanas, gritaba ("Estoy sangrando/Venid a decírmelo a la cara/Eres una puta/Etc"), y lanzaba los trocitos de cristal al patio de abajo. Yo a este hombre le llamo El Manolo. Cuando vinimos a vivir aquí, hace dos años largos, nos llamaba la atención lo que gritaba este hombre a su familia. Porque por aquél entonces tenía familia. Ahora vive sólo, y grita sólo, por improbable que parezca. El otro día le gritaba al patio, supongo, o a los invasores del espacio, pero desde hace unos meses le oímos gritar ("AAAAAAAAARRRRRRRRRRGGGGGGGHHHHHHHHHHH") en la intimidad de su hogar. Es un triste yonqui de unos treinta y tantos al que su familia abandonó hace más de un año. Y debo decir que el hecho de que sus ventanas estén justo justo frente a mí ventana constituye toda una inspiración. Casi debería estarle agradecido.

En fin, la vida no está tan mal.

Adultolescente / 02:48 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (10)

Miércoles, 23 de Junio de 2004

Arreglado

Como siempre gracias a las sugerencias de los lectores (vosotros), en este caso Andrés (otra vez, y van...). Al final la cosa era fácil, pero como yo con el código no...

Porfa, decidme cómo lo véis vosotros, con qué navegador, etc.

ACTUALIZACIÓN:

Ahora es la columna de la derecha la que se ve ligeramente cortada en IE 6. En Mozilla se ve bien. Ay, me voy a comer...

Adultolescente / 02:32 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Así da gusto

Mirad que maravilla de cromo se ha currado Andrés:



¡Un millón de gracias!

Adultolescente / 01:12 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

¿Por qué, Mozilla?

¿Por qué con la última versión de Mozilla el banner está alineado a la izquierda, y la línea azul que tiene debajo ocupa todo el monitor?


Adultolescente / 06:34 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Lunes, 21 de Junio de 2004

Stand By

¡Amiguit@s! Adultolescente se ha buscado un nuevo hogar (gracias a Anarchy), y va a cambiar de sistema de publicación. Pero eso será dentro de unos días, una semana, dos, o lo que sea necesario. Mientras tanto no voy a actualizar por aquí salvo causa de fuerza mayor y tal y cuál. Seguiré molestando en vuestros respectivos blogs, eso sí. Avisaré cuando corresponda.

Adultolescente / 02:26 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (14)

Viernes, 04 de Junio de 2004

Kill'em All

¡Al fin llegó el fin de semana! Podré saltarme mi dieta autoimpuesta (que como es lógico va sólo de lunes a viernes) con otra Triple Cheese Burger (el mayor logro de la humanidad después del Ninja Gaiden), podré ir a ver Punisher acompañado (¿por qué entre semana todo el mundo está tan ocupado? Ni que tuvieran algo realmente importante que hacer...), y podré rascarme la barriguita sin que nadie me mire mal por ser tan vago como me pasa entre semana. La verdad es que a partir del lunes, salvo que cambie de idea por-lo-que-sea, voy a comenzar la construcción de mi DeHumanizer 3000™, una bonita máquina que cabe en la palma de la mano creada para exterminar a los humanos, yo incluido (pero yo el último, eso sí, tras caminar una temporada yo sólo por esos prados de Dios, sin que nadie me pida un euro "para el metro" -putos yonquis, morid ya- o me pregunte la hora o me mire a los ojos), de forma poco nociva para el medio ambiente. El objetivo no es otro que dejarle este mundo a quien realmente lo merece: Los Gatos. A la humanidad le queda dos días de historia, que supongo serán desaprovechados porque-es-fin-de-semana, lo que tarde en descubrir como construir una bomba de neutrones tamaño XXL con lo que tengo en el cuarto de baño, unas cuantas monedas de 2 céntimos, y la caja de herramientas. Pero eso el lunes, ahora lo más de lo más, la tendencia, es el fin de semana, y todo lo demás es tontería. Yo el lunes estaré creando El Fin de Todas las Cosas, mientras 100.000 oficinistas estarán alardeando en alguna lista de correo al uso de lo malísimos que son porque el finde, tío, se drogaron y se emborracharon y se pegaron con uno y descubrieron que son bi, tío. O sea tío ya ves que super super malo. Y es que el concepto de maldad ya no es lo que era, ahora es kutre, muy kutre, como un puto Extended Director's Cut de Historias del Kronen, cambiando el Shup Shup por alguna modernez "que se parece a...". Antes maldad era asesinar 8 monjas y a todos los huerfanitos a su cargo usando un boli Bic Cristal gastado y un envoltorio de Alka Seltzer mientras se canturreaban los greatest hits de Tiny Tim. Que tampoco es que esto, la maldad de parvulario, sea un buen motivo para exterminar a la humanidad. Aunque bueno, dejar de leer las supuestas cruzadas hedonistas inventadas en un 99% de según que personajes es un buen motivo para el exterminio. Creo que la culpa de todo la tiene la Iglesia, pero para asegurarme acabaré con toda la humanidad. Yo creo que antes de llegar a la Tierra, lo que viene a ser antes de nacer, deberíamos ser ya conscientes de la que se nos viene encima. Lo imagino como la llegada de Snake a Nueva York: "Si quieren ser eliminados ahora, diganlo". Pero eso sería en un mundo perfecto, y este mundo no será perfecto hasta la semana que viene.

Nada, feliz fin de semana.

Adultolescente / 06:18 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (17)

Jueves, 03 de Junio de 2004

Ya busca

Gracias a la inestimable ayuda de Andrés y Casimiro Godzilla+Amanda Gamera, el buscador ya cumple con su función. ¡Da gusto tener vecinos como vosotros! Muchísimas gracias :).

Buscad libremente, es gratis, y algo saldrá, salvo que busquéis "compota" (he testeado personalmente esa palabra). Pero si ponéis "DVD" salen muchas cosas, fijo.

P.D.- ¿De verdad nadie se había dado cuenta de que no buscaba?

Adultolescente / 01:07 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Miércoles, 02 de Junio de 2004

No busca

Mi buscador no busca, ¿por qué? No se me había ocurrido probarlo hasta hoy.

Adultolescente / 08:52 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Lunes, 31 de Mayo de 2004

El Fin, casi

¡Amig@s! Hay que ver que MAL va ZonaLibre estos días. No tiene nada que ver (supongo), pero quien más quien menos ya se habrá enterado de que Movable Type pasa a ser de pago, y yo me he acostumbrado a no pagar, así que nada, cerramos el quiosco. Ya, sería fácil buscarse otro sistema de bloguear, otro host, y otro diseño, y bla bla bla, pero un servidor es un vago, que se le va a hacer. No digo que en el futuro no lo vaya a hacer, pero de momento Adultolescente se despide. De momento. Sin dramatismo.

Eso sí, no hoy, que aún tengo por ahí esa sorpresita de la que hablaba. Dice mi hermano peque que no lo va a entender NADIE que no me conozca mínimamente bien (Rarología Davidiana 101), pero yo digo que en realidad no importa, y que casi mejor así. En breve, prometido.

Y otra cosa: hoy empieza Junio, un gran mes, de mis favoritos (no recuerdo que nunca me haya pasado algo malo en Junio... toco madera), y la mejor forma de celebrarlo es con una gran canción: June Afternoon, de Roxette. En el Radio.Blog. Clásicos.

¡Son Ellos!

Didn’t I tell you everything is possible in this déjà vu?
Try the river boat, the carousel, feed the pigeons, Bar-B-Q
Look at all the people, happy faces all around
Smiling, throwing kisses, busy making lazy sounds

It’s a bright june afternoon, it never gets dark
Wah-wah! here comes the sun
Get your green, green tambourine, let’s play in the park
Wah-wah! here comes the sun

Some folks are on blankets, slowly daydreaming
And reaching for their food
Let’s go buy an ice-cream and a magazine with an attitude
And put on a cassette, we can pretend that you’re a star
Cos life’s so very simple just like la-la-la

It’s a bright june afternoon...

There’s a painter painting his masterpiece
There are some squirrels jumping in the trees
There’s a wide-eyed boy with a red balloon
All my life I’ve longed for this afternoon

Adultolescente / 09:48 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (14)

Viernes, 28 de Mayo de 2004

Como vuelvo, lo cuido

¿Por qué en el menú del Burger King no aparece la Doble Cheese Burger si es la mejor hamburguesa que tienen? Nosotros, en nuestro ritual post-cinematográfico, la llamamos "La Correcta". De hecho, cuando acuñamos el término hace ya unos tres años, teníamos la esperanza de que la incluyeran en el menú con ese nombre. Yo al menos no la veo en el menú. Está la Doble Cheese Bacon bien a la vista, pero no es, ni de lejos, lo mismo. Una hamburguesa con bacon es el colmo del mal gusto. Yo siempre pido lo mismo: dos Doble Cheese Burger, dos de aros de cebolla, y Fanta naranja. A veces pido tres de cada, si acabo de cobrar o si la película resulta ser un peliculón.

Al principio dejaba la bandeja en la mesa, como cualquier killo con poca imaginación e ínfulas de rebelde, pero ahora me he vuelto extremadamente metódico, y acabo comprimiéndolo todo dentro del vaso vacío: el mantelito de papel, la pajita, los sobrecitos de ketchup (sin usar), las servilletas, los envoltorios de hamburguesas y aros de cebolla... todo va a parar al interior del vaso, el vaso a la papelera, y la bandeja a su correspondiente pila de congéneres. Nada de dejar todo enmierdado, porque es mi Burger King, y voy a volver tarde o temprano. Hace tiempo desarrollamos la teoría de que el hecho de dejar las cosas sobre la mesa y largarnos como si tal cosa podía significar la diferencia, una vez llegada nuestra hora, entre el paraíso (nada de "cielo", por favor) y el infierno. Es una tontería que yo, que no creo en la otra vida, piense eso, pero de algún modo creo que por cada bandeja que no recojo, alguien me está apuntando una rallita, un punto de lado oscuro, lo que sea, que acabará por pasarme factura por una simple cuestión de equilibro: tanto haces, tanto recibes. Sería una gilipollez no entrar en el paraíso por una puta bandeja fuera de sitio. Y en otros sitios no, pero en el Burger King soy un cliente ejemplar, ordenado, limpio, educado, y con el colesterol altísimo, como debe ser. Les tengo contentos. Está claro que en el McDonalds mi comportamiento sería muy distinto, porque Ellos No Saben. Al menos para mí está claro.

Adultolescente / 01:46 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (9)

Jueves, 27 de Mayo de 2004

Kroy, únase a Mondo Píxel

Yo no había oído hablar de Xentrix hasta que Andrés los nombró. Tampoco se van a convertir en mi grupo favorito, a estas alturas, pero desde luego su versión de Ghost Busters (ellos lo escriben así) no está nada mal, y podéis escucharla en el Radio.Blog. Dicen que la portada crece si clickáis sobre ella.


Adultolescente / 04:42 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Lunes, 24 de Mayo de 2004

These wounds won't seem to heal

Amiguit@s, voy a estar unos días apartado de este mundillo, pero nada, en breve estoy de vuelta con alguna sorpresilla (espero).

Volviendo al librico, doy las gracias a quien corresponda por el hecho de que Dentro de Matrix sea el único libro de Dolmen que se ha agotado en la Tienda Dreamers. Me imagino que lo repondrán, pero desde luego yo no me lo esperaba. ¡Gracias! :)

He estado viendo pelis estos días. Ahora mismo he terminado de ver Sleepy Hollow. Sólo había visto 2/3 de la peli, allá por el 2000 (me quedé dormido, claro). Esta vez me ha gustado bastante, sobre todo la ambientación, y que para ser una peli manistream es bastante sangrienta. Quizás es que por aquél entonces el cine de terror era como que no, y ahora es como que sí. El caso es que hacia un par de años que tenía el DVD (estaba de oferta en el FNAC a 5,95€), y ni lo había tocado. En fin, buena película. Y Mars Attacks es otro peliculón (tenía que decirlo).

En días anteriores vi Han Llegado, una buena peli de ciencia-ficción del director de la genial Pitch Black (y atención a la re-edición en DVD ¡Ya era hora!... además, en zona 1 al menos, salrá un DVD de animación que une las dos películas, a cargo de Peter Chung, el de Aeon Flux/Animatrix), que estoy por decir que es el genero que más me atrae, así que juega con ventaja. Los efectos son competentes, las pocas veces que son necesarios (no es Independence Day), y el argumento cuenta con algún que otro giro inesperado que la hace más atractiva. Además tiene ese aire tan ochentero del tío que se monta un laboratorio en su garaje, y eso es algo que siempre me ha gustado. Muy recomendable.

La Princesa y el Guerrero es una película con la que fácilmente podría llegar a obsesionarme. Tiene algún que otro detalle que la puede hacer desagradable para el público medio (Franka Potente haciéndole una paja a un loco, otro tío haciéndole una traqueotomía a Franka con una navaja y una pajita de refresco... con ese horrible sonido saliendo de la pajita), y es una gran historia de amor irracional. Quien tenga problemas con las historias de amor, hasta con las de amor raro, que no la vea. A mí me ha maravillado.

¡Buen Viaje, Excelencia! me ha parecido tremenda por la fría crueldad (la que merece, por otra parte) que utiliza al tratar la figura de Franco en sus últimos días de vida. La peli nos muestra a un hombre senil, que caza a sus periquitos a medianoche con una escopeta, que se viste de marinero y pesca desde una ventana del palacio de El Pardo, que tiene visiones de gente aclamándole allá por donde pasa, y que constantemente rememora sus viejas batallas. Al final se desangra como un cerdo sobre un tapiz de Goya, poco antes de morir. Una película tremenda, que tuvo muchos problemas para estrenarse en tiempos del puto PP (la pusieron en dos cines, y gracias). Extra-Recomendable.

Coronado es una entretenida peli de aventuras, que se desarrolla en un imaginario país sur-americano (El Coronado, capital San Coronado... ¿os suena?), al que la prota va en busca de su marido. Allí se encuentra con una revolución con un pseudo-Ché al frente, y a su marido colaborando, y bla bla bla... El argumento es una excusa para mostrar unos efectos digitales apañaditos, con puentes que se caen a pedazos, explosiones espectaculares, y helicópteros que atraviesan cascadas. El tipo de peli que ponen en la sobremesa del sábado por la tarde, y ves dormitando en el sofá. Para pasar el rato.

Undead es una peli de zombies que tenía desde hace MESES y ya ni me acordaba. En su día no tuve tiempo para verla y la almacené. Me gustó bastante, mezcla zombies con ciencia-ficción, y ata todos los cabos argumentales (el por qué de la infección, su resolución, etc), incluso deja las puertas abiertas a una secuela. La peli no se toma demasiado en serio a si misma, aunque nunca llega a parecer una comedia, es un guión bien equilibrado, lo justo para no chirriar. Hay un super-pescador que dispara y suelta las armas descargadas como Chow Yun Fat, lo cuál dice cosas buenas de los directores. En fin, muy recomendable, sin duda. Ahora, si dentro del género de zombies es buena o no, no lo sé. A mí me gusta más Dawn of the Dead...

Adultolescente / 02:53 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Viernes, 21 de Mayo de 2004

Estoy y no estoy

Ay, pido disculpas por estar excesivamente vago y caótico tanto aquí como, sobre todo, en Mondo Pixel, pero es que tengo la cabeza en [Modo Gandul: On], y así no...

Hablando del Universo Pixelado, mirad que frikada.

Que malo-malísimo el nuevo de Courtney Love. Aunque para el caso, prefiero que cante a que actúe. Cada cosa en su sitio, aunque aún así esté mal. Y que malo también el regreso de Death Angel, con lo buenísimo (buenisisisisisisimo) que era Act III, allá por 1990. Con lo que han tardado, ya podrían haber parido algo mejor. No acabo de ver claro esto del regreso de los viejos thrash metaleros (no "trash", gracias). Miedo me da el regreso, también, de Nuclear Assault, con lo bueno que era y es Handle With Care. Y que bueno el de Ash, aunque eso no sea una sorpresa a estas alturas. Y a mí que me gustó Nu-Clear Sounds... A todo esto, resulta que el novio de la guitarrista de Ash es el director de Shaun of the Dead, una peli (con zombies) que espero como agua de Mayo.

Shaun of the Dead

Y hablando de eso, a la ya larga lista de pelis de zombies, añadí una que nombró Werden (supongo que no hace falta que lo diga otra vez, pero deberíais visitar su remozada Cultura Heterodoxa), Nueva York Bajo el Terror de los Zombies. A ver si va acabando alguna, por favorcito.

Dios, acabo de acordarme de lo buenísima que es Corre Lola Corre :D. Quiero la banda sonora. Feliz weekend, que diría El-Del-Chandal.

Adultolescente / 02:24 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (11)

Jueves, 20 de Mayo de 2004

Si es gratis, por mí vale

Hoy me ha llegado el número 442 de MAD, con un crossover entre Shrek y Alfred E. Neuman en portada (es decir: Shrek con pecas). Pero lo mejor es lo que viene en la famosa cubierta blanca que protege la revista: si rellenas una encuesta, dos números de MAD gratis, a añadir a los que queden en la suscripción (ahora mismo me quedan 10 números más, ya me regalaron 2 con mi suscripción anual). Aunque también puedes elegir dos números de MAD XL, opción por la que voy a decantarme, seguramente.

Por otro lado, acabo de ver Corre Lola, Corre, y estoy maravillado. Debe ser una de las películas más conmovedoras que he visto últimamente, pero ojo, sin caer en el pastelón y la ñoñería, que a mí no solo no me conmueven si no que me ponen de muy mala leche. Todo lo contrario, esta no necesita de trucos baratos para tocarme la fibra sensible. 10 sobre 10.

Amig@s, estoy harto de la saga de Marcos y Eva en Los Serrano, de verdad que lo están estirando demasiado, y se me están hinchando las pelotas. Supongo que quieren estirarlo hasta final de temporada, cuando se casen o se fuguen a Siberia, pero vamos... que rollo. Y tanto cliffhanger acaba cargando(me). En fin, ellos sabrán. Hoy en FOX emiten el cuarto capítulo de Las Vegas, con un James Caan ENORME. Tont@ el/la que no la vea.

Y os dejo, que estoy a mitad de partida...

Adultolescente / 02:18 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Martes, 18 de Mayo de 2004

Wishlist III


Japanese Beauties

Adultolescente / 01:51 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Viernes, 14 de Mayo de 2004

De todo un poco

Jason at his bestAyer era día 13, así que... Pues nada, que ya está aquí el finde otra vez. Esta semana en Cinemanía, el canal de Digital +, les ha dado por reponer las pelis de Viernes 13. El miércoles le tocó a la primera, y ayer a la segunda. Yo en mi adolescencia había visto alguna que otra, pero desde luego las dos primeras no, y me quedé a cuadros cuando vi que en la primera el malo no es Jason, y en la segunda Jason no lleva su típica máscara (cosa que ya me avanzó Tones). Todo esto viene a demostrar que no conviene dar nada por sentado. O sí, y así luego la sorpresa es mayúscula. En fin, me han encantado las dos, y ojalá sigan reponiendo el resto de la saga en días sucesivos (no lo he mirado). En Showtime Extreme empecé a ver aquella peli que dirigió Robert Englund, 976 Teléfono del Infierno, pero me quedé sobado. El cacho que ví estaba bien. Supongo que este finde toca ver Troya, aunque me da pereza. No es que piense que va a ser terrible, pero me da pereza. Ya veremos. A ese respecto, la Guerra de Troya, es muy recomendable La Edad de Bronce, un cómic ultra-documentado, extremadamente bien escrito y dibujado (se llevó un Premio Eisner en 2001), y editado en España por Azake. A ver si me compró los tomos 3 y 4...

Por otro lado, ¿alguien más aparte de mí vio el video de la decapitación? Ese que no han puesto en la tele, pero en mi opinión deberían (todo el mundo tiene derecho, y casi la obligación, de saber que los humanos somos lo peor que hay sobre la Tierra). La verdad es que el video, de los cinco minutos y medio que dura, cuatro y pico son de los árabes berreando. Es increíble lo rápido que se puede decapitar a una persona viva. Claro que los samuráis tardaban menos. En fin, muy mal para los censores, esto debería verlo todo el mundo, a ver si alguno bajaba de las nubes.

Y ya para acabar, o casi, le he hecho unos cuantos encargos a la mula, esta vez centrándome en los zombies (dejaremos los chinismos y las japonesadas durante una temporada): Demons 1 y 2, El Regreso de los Muertos Vivientes, La Divertida Noche de los Zombies, Mortal Zombie, La Serpiente y el Arcoiris, La Noche de los Muertos Vivientes (1990)... Supongo que acabarán cuando esté casado y con hijos.

Estoy enamorado.

¡Feliz fin de semana!

Adultolescente / 01:13 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Miércoles, 12 de Mayo de 2004

Así se hizo...

Yo me hice el despistado cuando, en el post sobre El Tocho, John Tones sugirió/pidió un making of del libro en uno de sus comentarios. Lo cuál no significa que no hiciera caso. Y aquí está, para el que le interese. En cualquier caso son mis recuerdos acerca del libro, lo cuál no quiere decir que los de Tones sean los mismos. Que quede claro que es mi versión. Let's go:

Antigua publicidad del libro
01.- El Principio:

No tengo claras las circunstancias, pero Dolmen contrató a John Tones para escribir un libro acerca de Matrix allá por Febrero de 2003 (o principios de Marzo). Al poco tiempo me lo dijo a mí, y a mí me entusiasmó la idea. Yo soy fan letal de Matrix (para qué negarlo), y ya había leído uno de los libros de John Tones (John Woo y el Cine de Acción de Hong Kong), así que me parecía estupendo que él escribiera un libro sobre uno de mis temas favoritos. Obviamente le ofrecí mi ayuda y mi base de datos mental, además de enviarle algún que otro link curioso (como se acercaba el estreno de Matrix Reloaded, yo dedicaba mucho tiempo a leer cosas sobre Matrix). Al cabo de un par de semanas John Tones me confesó que, tras valorar la situación, el libro era demasiado para una sola persona, y yo dije aquello de "Pues búsquese un negro", queriendo decir exactamente eso, y sin pensar en mí mismo. Su respuesta: "Ya lo he pensado, y usted es uno de los principales candidatos". No me hice ilusiones, la verdad (nunca lo hago), y casi me olvidé del tema (de mi posible fichaje, no del libro) convencido de que Chili Temple (candidata principal) aceptaría la propuesta de Tones. A los pocos días Tones confirmó que iba a ser Chili la que le ayudara, o eso había decidido él, porque un par de días después resultó que no, y yo pasé a ser el número 1. Y acepté, claro. Quizás debería haber reflexionado un poco más el asunto, pero en cualquier caso hubiera acabado aceptando. Eso fue a finales de Marzo, durante la última semana, y yo no acababa de creérmelo. De hecho no empecé a decir (en casa, entre mi círculo de amistades, etc) que iba a escribir un libro hasta dos semanas después, cuando lo tenía medio asumido.

02.- Tembleque:

Nos pusimos manos a la obra, y lo primero, lógicamente, fue distribuir el trabajo. Tones había creado por su cuenta el índice básico, que era prácticamente el mismo que está actualmente en el libro, con la salvedad de que en un principio (muy principio) en el libro no estaban contemplados ni Animatrix ni Enter the Matrix. Le sugerí a Tones que estaría bien hablar de ello, y tampoco me costó mucho convencerle, porque él también lo había pensado (en lo que se iba a convertir en la tónica habitual de trabajo). En cualquier caso no eran Enter the Matrix y Animatrix lo que más nos preocupaba, si no las secuelas: ¿cómo podíamos planificar el trabajo referente a Matrix Reloaded y Matrix Revolutions si faltaban meses para que las viéramos? Para rematar el asunto, la editorial ya estaba publicitando el libro, anunciando como fecha de salida Noviembre de 2003. Una cosa teníamos clara: en Noviembre imposible (Matrix Revolutions se estrenaba el 5 de Noviembre). Para curarnos en salud, Tones se lo dijo al editor, y este le dijo algo así como "Bueno, vosotros id haciendo". En eso estábamos.

03.- Matrix Reloaded:

A finales de Mayo acudimos expectantes al estreno de Matrix Reloaded. Para mí fue raro que ir al cine fuera un "asunto de trabajo", pero aún así me las apañé para dejar de tomar notas mentales (ya tuve tiempo de hacer eso las otras 4 veces que fui a verla), y disfrutar del soberbio espectáculo de los Wachowski. La peli nos encantó, pero nos reafirmamos en lo de que era imposible terminar el libro para Noviembre: Matrix Reloaded planteaba una serie de dudas que de ninguna forma podíamos responder nosotros, había que esperar, forzosamente, a Matrix Revolutions. Esto significa que todo el capítulo final estuvo prácticamente parado hasta Noviembre, por el sencillo motivo de que igual se escribía basándonos en Matrix Reloaded, y después Matrix Revolutions lo destrozaba todo. De Mayo a Noviembre se pudo leer de todo, además de aparecer Enter the Matrix (Mayo) y Animatrix (Junio). Más trabajo.

04.- Enter the Matrix y Animatrix:

Apareció el videojuego, una semana antes de Matrix Reloaded, y yo me lo compré el mismo día de su salida a la venta. En apenas un par de días ya lo había reventado (jugando con Ghost). En un principio me pareció un buen juego. El problema llegó cuando quise ver las secuencias de Niobe, y me puse a jugar una segunda partida con ella: menuda mierda. Yo que paso mucho tiempo jugando, tengo una serie de juegos favoritos a los que acabo volviendo tarde o temprano, o de forma regular, porque simplemente son buenos, y te dan ganas de jugar. El de Matrix es justo lo contrario, aspectos técnicos al margen. A duras penas conseguí acabarlo con Niobe. Si no fuera por el libro, no lo hubiera hecho nunca. Y estoy seguro de que Tones diría lo mismo. Un juego terrible. Decidimos que la parte dedicada a él en el libro sería mínima. Y ya nos parecía mucho... Animatrix sin embargo si que fue una experiencia satisfactoria, y un capítulo relativamente fácil de escribir, aunque no estuvo terminado, por ambas partes, hasta mediados de Noviembre. Pero quedó estupendo, es de mis favoritos. En realidad ambos capítulos se terminaron y enviaron a la editorial la misma semana. No lo había dicho aún, pero según terminábamos los capítulos, los íbamos enviando para que fueran avanzando el trabajo de maquetación (ya que el libro no iba a estar en Noviembre, al menos que el retraso fuera mínimo...)

05.- Documentación y más tembleque:

Hasta Agosto aproximadamente no empezamos a ver textos escritos, porque básicamente estábamos los dos buscando información aquí y allá que pudiera ser útil para el libro. Yo además estaba muerto de miedo, por eso de que para Tones, periodista, era el libro. Para mí era el , y además yo nunca había pensado en escribir a esa escala, y pensaba que aquello me venía un poco grande. Así que parte del trabajo de Tones fue darme ánimos continuamente (pobrecico). En Septiembre fue cuando empezaron a llover textos, sobre todo de Tones, que tenía el pulso más firme a la hora de completar capítulos. Yo perdía mucho tiempo repasando y "cambiando comas de sitio", estaba acojonado. Pero sí, también mis capítulos acabados empezaron a ir en dirección a John Tones. Lo cuál me da pie para hablar del método de trabajo.

Mi papelera, rebosante de latas de Red Bull06.- Trabajando:

Dado que Tones vive en Madrid y yo en Barcelona, la única forma de coordinarnos era vía internet. Es una pena que no lo pensara antes y guardara los e-mails que intercambiamos durante la creación del libro, porque la mayoría de ellos contenían algún que otro debate interesante y ultra-pajero ("Si el Merovingio es humano ¿dónde está su cuerpo?"), y algún que otro delirio provocado por la falta de sueño y el exceso de Red Bull. No los conté, pero estoy seguro de que intercambiamos cientos de e-mails. A la hora de "terminar" capítulos la cosa era enrevesada, aunque relativamente sencilla: uno le enviaba su capítulo al otro, este lo corregía a base de marcar en rojo lo que chirriaba, o bien las sugerencias de cambios (en eso fuimos muy flexibles ambos, no imponíamos nada), y se lo volvía a enviar al primero. Se hacían los cambios necesarios, y cuando ambos estábamos de acuerdo, el capítulo se enviaba a la editorial. Ningún capítulo está escrito por los dos, aunque la mayoría de capítulos sí que sufrieron algún que otro cambio (algunos mínimos, otros sustanciales) cuando pasaron por las manos del otro, así que yo al menos no me atrevo a decir "Este Capítulo Es Mío". Si que puedo decir, sin embargo, qué ideas son mías y cuáles de Tones (esos e-mails de los que hablaba, cambiaban/ampliaban/modificaban muchas cosas, en ambas direcciones). No pone el nombre de los dos con el mismo tamaño por casualidad, vamos. Por si alguien se pregunta cuál es la proporción páginas/autor:

John Tones: 191
David: 125

07.- Extensión:

Uno de nuestros mayores problemas fue la extensión. La editorial lo estaba anunciando como libro de 288 páginas, pero cuando apenas habíamos escrito las partes de Matrix, Animatrix, y Enter the Matrix, ya casi habíamos alcanzado esa cifra. Y faltaban las dos secuelas. El libro que entregamos nosotros superaba las 340 páginas, y habría sido mucho más largo si no hubiéramos tomado la decisión de contenernos un poco más (para que el libro fuera publicable). El libro fue cortado en post-producción, pero luego hablo de eso.

08.- Matrix Revolutions:

Llegó el 5 de Noviembre, y se estrenó, al fin, la tercera y última película. Yo salí realmente emocionado del cine, me pareció un final tremendo para una trilogía brillante en todos los aspectos. Claro que la mayoría no pensaba igual que yo, pero la mayoría no estaba escribiendo un libro sobre el tema, y yo sí. Me encerré en casa (literalmente) para afrontar la última parte del libro con más ganas que nunca. Esta parte, la de Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, fue la que más conversaciones requirió entre Tones y un servidor, más que nada porque no habíamos tenido demasiado tiempo de asumir las resoluciones de Reloaded/Revolutions, y hubo que desentrañar muchos detallitos a base de darle vueltas al coco, y sí, cruzar cientos de e-mails.

09.- Terminando:

Tones, mucho más rápido que un servidor a la hora de escribir, terminó su parte en Navidad, con lo que sólo faltaba que acabara yo para darle carpetazo al libro. Tuve algo de mala suerte, porque una revista especializada que había pedido a EEUU (única forma de obtenerla) en Noviembre, y que según decían tardaría "de 6 a 8 semanas", tardó tres meses en llegarme, a finales de Enero (si no recuerdo mal). Y resultó ser un pilar básico de uno de los capítulos, la puñetera. Tuve que pisar el acelerador, organizar un montón de datos en tiempo record, y escribir un capítulo eterno a la velocidad del rayo. Pero se hizo, y el libro estuvo acabado, por ambas partes, el 12 de Febrero. Podría haber estado el día 11, pero esa es una fecha que prefiero tener aislada, en ningún caso quería que coincidiera con la finalización del libro, así que reservé las tres últimas frases para el día 12, y se lo envié a Tones, se corrigió, y directo a la editorial. Con estos últimos capítulos, por las prisas, simplificamos el proceso de corrección: yo se los enviaba a Tones, él los corregía, y los enviaba directamente a la editorial. Más que nada porque desde mediados de Enero teníamos la mosca detrás de la oreja: la editorial podía estar pensando en no editar el libro. O eso me dijo Tones, quizás para espolearme. Funcionó, en cualquier caso.

10.- Las caricaturas:

Yo tenía por casa otro libro de Dolmen, Spider-Man: Bajo la máscara, de Julián M. Clemente (nuestro editor, casualmente). El libro tiene dos autores, y hojeándolo me fijé en las caricaturas bajo las biografías. Pensé que yo quería algo así, pero no tenía ni idea de quién haría las caricaturas. La verdad es que no habíamos pensado en eso. Esto fue hacia Agosto. Más o menos a principios de Septiembre me llamó mi primo Dani, con el que hacía la tira que no hablaba, para ponernos al día y todo eso. Dani estudió dibujo en la Escuela Joso (entre otras escuelas), y me contó que andaba algo desanimado con ese tema porque en España es muy difícil ganarse la vida dibujando. Entonces se me encendió la bombilla. Le pregunté a Tones que le parecería que mi primo nos caricaturizara, y por supuesto le pareció bien. La cosa fue tan fácil como enviarle material de referencia (esto es: fotos nuestras, y los pósters de Matrix Reloaded que parecían la Moda de Primavera de El Corte Inglés), y en no demasiado tiempo Dani tuvo listas las caricaturas. Le dije que no cobraría (no que yo supiera), y él dijo que le daba igual, con tal de que apareciera su nombre por algún sitio. Al final aparece tres veces. No está mal. A todo esto, en el libro de Spider-Man no pone quién hizo las caricaturas. Respecto a las biografías, cada cuál escribió la suya. La mía está inspirada en las de John Gaeta y los Wachowski, ambas en la página oficial de Matrix. También tiene algo de realidad, por supuesto.

11.- Post-producción:

A última hora, finales de Febrero, Tones me encargó que hiciera tanto la bibliografía como el índice definitivo. Esas tres páginas de bibliografía las hice en una tarde, repasando todo el texto del libro. Un coñazo, vamos. El índice fue más fácil, porque apenas había cambiado desde la versión de Tones. Pasaron los días, y finalmente le dieron a Tones una versión maquetada del libro en un CD, con unas instrucciones claras: había que cortar quince (15) páginas. Aún conteniéndonos, nos habíamos pasado muchísimo. Así que con calma y con el texto del libro delante, empezamos a eliminar una serie de cosas del libro, las que resultaran menos dolorosas. Entre las cosas que cayeron, se encuentran cuadros sobre Richard Donner, La teoría de las cuerdas, y textos sobre Freaks, Geeks, y Nerds. En realidad eran cosas innecesarias para el libro, aunque cuando las escribimos nos parecían importantes. Quién sabe, igual algún día recuperamos esas partes eliminadas. Con la maquetación y los cambios aprobados, sólo quedaba sentarnos a esperar. Según me contó Tones, el presidente de Dolmen no veía nada claro que el libro se fuera a vender, a lo que yo respondí "Joder, seguro que se vende mejor que 'Círculo Justiciero'". El 5 de Abril el libro entró en imprenta, y el 30 de Abril salía a la venta, y el resultado ya lo habréis visto unos cuantos (¿os ha gustado?).

12.- Conclusión:

Han sido, para mí, 11 meses y 12 días de verdadera locura. Para Tones fue un mes y pico más, y nunca se lo he preguntado, pero seguramente debía estar de los nervios, aparte de por lo que le tocaba a él, por lo que yo podría o no podría hacer. ¡Era mucha responsabilidad! La verdad es que, aunque ha sido un libro extremadamente complicado de hacer (no se si siempre es así), ha sido un verdadero placer. Tones, además de un mega-pajero inabarcable, es una persona considerablemente razonable, así que nunca discutimos, aunque haciendo memoria veo que si pudo haber alguna que otra situación en la que podríamos haberlo hecho. Él mismo lo dijo cuando acabamos: la suerte es que estamos lejos, porque de haber trabajado cara a cara, nos hubiéramos pegado unas cuantas voces en más de una ocasión. Bueno, eso lo dice él. La verdad es que yo rara vez le grito a alguien (que pasa, soy un tío muy contenido...). En fin, un placer, como he dicho más de una vez. Y espero repetirlo más pronto que tarde, como también he dicho más de una vez. De hecho ya tengo un índice preliminar que...

Adultolescente / 02:56 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (9)

Martes, 11 de Mayo de 2004

Tu vida

El otro día durante la comida familiar me asaltó una terrible duda: si cuando morimos vemos la película de nuestra vida... ¿quién hace de nosotros? ¿quién la dirige? ¿podemos hacer fast forward en las partes que no nos gustan? ¿hay un buen guionista que realce o atenúe determinadas partes a base de diálogos ingeniosos y detalles pajeros? ¿podemos elegir algo de eso? Pepe Rodriguez dice que murió y vio todo eso. A mí por estatura me tocaría Tom Cruise, aunque por feo debería tocarme... mmm... pensaré en ello. De director me gustaría una hipotética mezcla de Takeshi Kitano, Richard Kelly, y el Luc Besson de Leon El Profesional (por decir tres, aunque no sean mis favoritos, pero que serían más apropiados que Robert Rodriguez). Y de guionista... Larry Cohen. La parte guay del asunto llegaría a la hora de elegir a las actrices que harían de ex-novias. Claro que todo esto es una tontería, porque en realidad la película será la mía, y seguramente me duerma a la mitad, y entonces Van Helsing me parecerá una obra maestra, y pensaré "mierda, ¿podría volver a la Tierra? Tengo que comprar un DVD".

Y dicen que pensar es bueno.

Adultolescente / 01:42 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (12)

Jueves, 06 de Mayo de 2004

Status report

En ocasiones veo Rajoyshes... "pido y exijo que se disuelva esa manifestación viral ilegal en mi sede corpórea". La cosa va mejor, ahora lo que tengo es un catarrazo, pero eso es menos grave. Además se me acabaron ayer los tomos de Slam Dunk. Desde el viernes pasado mi ordenador también es víctima de los virus, y aunque ahora va (el ordenador) más o menos bien, la conexión no pasa de 160 Kbps (debería ir a 256). Ya he probado todo lo que suele funcionar: cambiar de puerto USB, reinstalar la conexión, reiniciar tropecientas veces... y nada, sigue sin ir a la velocidad que debería. Es una jodienda, porque yo el ordenador lo tengo siempre bajando algo, y así baja más despacio (claro).

Por otro lado, hoy me ha llegado el que es el tercer número (¿ya?) de mi suscripción a la revista MAD. Lo más destacable de este número, tras una hojeada rápida, es el póster central: cuatro perros jugando un multiplayer al Halo, mientras un quinto come unos snacks, y un sexto lee atentamente una revista llamada Gamerpro. Para enmarcarlo. Además, el chiste de la página plegable me ha hecho especial gracia esta vez. Jijiji...

Adultolescente / 02:57 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Martes, 04 de Mayo de 2004

Atjó...

Amig@s, soy presa de la gripe. No me apetece demasiado estar delante del ordenador, como podréis comprender, así que disculpadme. Mis planes más inmediatos consisten en tomarme una sopita, meterme en la cama (otra vez), y leerme Slam Dunk del tirón. Bueno, los 15 tomos que tengo. Mañana o pasado estaré como nuevo. No rompáis nada.

Adultolescente / 02:35 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (12)

Lunes, 03 de Mayo de 2004

Saliendo de Matrix

Dentro de MatrixP'habernos matao. Resumiendo: hace ya más de un año, Dolmen fichó a John Tones para escribir un libro sobre el Universo Matrix. Al poco tiempo él vio que no podría hacerlo sólo, y yo, inocentemente y sin pensar en las consecuencias (para variar...), dije "pues búsquese un negro". Al final no se buscó un negro, se buscó un compañero con todas las de la ley, y así es como yo acabé escribiendo un libro. En total estuve 11 meses y 12 días metido totalmente en el libro, y terminé el 12 de Febrero de este año, un mes y medio después de Tones (básicamente la culpa la tuvo una revista especializada que me llegó tres semanas después de lo previsto...). La historia se puede decir que ha terminado este fin de semana, ya que al fin ha salido el tocho a la venta, para disfrute de tod@s l@s fans de La Trilogía. Nosotros estamos convencidos de que es el mejor libro que se ha escrito sobre el tema.

Los Autores: Pedro Berruezo y David Catalina

Durante este tiempo han pasado un montón de cosas, de las cuales las más importantes son: peso 12 Kgs más que cuando empecé a escribir el libro, y no sé que hacer para perderlos. No quepo en mi ropa. Por otro lado, Tones pasó de ser un buen amigo a ser un Hermano de Sangre. El único que tengo, además. Y por último, yo soy mejor persona. Bueno, eso último es mentira, esto no ha sido un viaje de auto-descubrimiento. Sólo he escrito la mitad de un libro, tampoco nos flipemos.

Neo, a por todas

¿Y que voy a decir yo? Acabo de pasar tres cuartos de hora hojeándolo con mi hermano pequeño, recordando cómo se ha escrito cada parte, todas las discusiones amistosas que hemos tenido Tones y yo acerca de todos los detalles imaginables, de dónde ha salido cada dato y por qué esta coma está aquí y no allí, o a qué se deben esas ilustraciones de Alicia en el País de las Maravillas... A mí me parece una preciosidad de libro, y estoy extremadamente orgulloso de haber participado en su creación. Cruzo los dedos para que algún día pueda volver a trabajar con Tones. Tenemos otras obsesiones cinematográficas que explorar...

Adultolescente / 03:11 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (18)

Domingo, 02 de Mayo de 2004

Día de la Madre

Hoy subo un par de canciones al Radio.Blog: una de las Spice Girls, dedicada a mi mamaíta, y otra de los Dandy Warhols, dedicada a quien corresponda. Ya está.

Adultolescente / 01:19 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Martes, 27 de Abril de 2004

Musiquita

Aún las estoy subiendo, pero yo aviso ya: ¡Nuevas canciones en el Radio.Blog! Más vale tarde que nunca. Esta vez la canción del buen rollo por excelencia, Luv Your Life de Silverchair, y otra de mal rollo, Something I Can Never Have, de Nine Inch Nails. Eso sí, esta la he ripeado de la banda sonora de Asesinos Natos (producida completamente por Trent Reznor), y no es igual a la del álbum, está extendida, y al principio se escucha a Juliette Lewis pegando berridos. Otra de Texas, también de buen rollo, porque ayer vi el videoclip a las tantas de la madrugada y sale Elvis. Bueno, casi. Dos canciones de Ash, ambas caras-b: una se llama igual que una canción de los Focomelos que en mi opinión da para un gran (GRAN) videoclip, y la otra es una frikada dedicada a los fans de Star Wars. Subo también la mejor canción del disco (en realidad son todas iguales) de Keith Flint, el chimpancé de Prodigy. Y un par de The Jesus & Mary Chain.

Y ya está, enjoy, if possible.

Adultolescente / 01:00 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Lunes, 26 de Abril de 2004

Wishlist II

Quiero YA esta camiseta.

Clicka para agrandar
Click to enlarge... y tal

Adultolescente / 06:08 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Link + Servicio técnico

Tenemos otro nuevo miembro del Hall of Fame. En este caso se trata de Diosa Sim, a la que espero que tratéis tan bien como a mí, o mejor. Yo no la conocía hasta este mediodía, pero lo que he leído me ha gustado. Es la primera vez que leo a alguien arremetiendo contra la hipocresía de la blogosfera ("Si, esa tan empalagosa y cansina, que te dora la píldora falsamente únicamente para que tu le devuelvas los arrumacos de manera igualmente falsa"), que a mí también me asquea. From day one.

En un post preguntaba como se puede colocar un Radio.Blog, y la verdad es que es relativamente sencillo, aunque hay que dar unas cuantas vueltas. Yo lo tengo alojado en una cuenta web gratuita de Lycos UK (porque en ZonaLibre sólo podemos subir imágenes), y lo linko desde aquí en forma de pop-up, para evitar la publicidad de Lycos, con el mismo código que usan las imágenes pop-up en el blog. Con el Radio.Blog no subes mp3, si no archivos en flash (swf). El propio programa lleva un archivo que los convierte en tu disco duro, y tú después lo subes a Lycos con cualquier programa FTP (yo uso el Cute FTP). Al no ser mp3, y tener una calidad de sonido relativamente baja, no tienes por qué tener problemas legales. Si no dudo que el citado Radio.Blog tuviera tantos usuarios sin que la SGAE o la RIAA de turno hubieran metido mano. En fin, siguiendo todo esto, y las instrucciones que lleva el propio Radio.Blog, no debería costarte mucho poner uno. ¡Suerte!

Adultolescente / 02:46 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Domingo, 25 de Abril de 2004

Link + Cosas

Menudo día. No sé qué pasa conmigo: siempre, SIEMPRE, acabo trabajando en domingo. Bueno, sí que sé lo que pasa: el resto de la semana soy un vago, y se me acumula todo a última hora. Hoy es más difícil, porque mi hermano compró el Madrid-Barça en el digitalismo (ha ganado el Barça, a todo esto)(lo diría con más emoción, pero sucede que a mí no me gusta el futbol), y está la casa (el salón) llena de hooligans, y huele a tortilla de patatas. Mi gata se ha escondido debajo de la cama. Y yo renuncio a darle más vueltas a un texto sobre Splinter Cell. El juego es más difícil que Metal Gear porque lo es, y punto. En fin, que una de Mis Labores esta tarde ha sido pasear por blogs y más blogs (por una vez sin dejar comentarios de ningún tipo), mientras hacía ver que estaba estresado. También llevo una hora peleándome con el BitTorrent, porque me baja corrupto un pack de manuales de NES escaneados.

A lo que iba (tranquil@s, que todo está relacionado). Pasa una cosa: yo una vez compré la revista Kabuki. Si, perdóname Padre, porque he pecado. Mucho ojo, que es muy raro que yo compre una revista, sea de lo que sea. No digamos ya "de manga y anime" (y Kabuki, en las tiendas, estaba al lado de cosas como Neko). Mi excusa era que en aquél número había un reportaje sobre John Woo, personaje en el que estaba interesadisisisisisimo en aquella época (¿1995? ¿1996?) tras descubrir que Él había dirigido Blanco Humano, esa O.M.A.. Pero claro, a ver quien se lo cree. El tendero me lanzó una miradita de complicidad que no me gustó nada, y algún que otro otaku de mierda me miró con cara de ir a acuchillarme en cuanto me despistara. Los otakus de mierda con cierta solera aún tiemblan cuando escuchan la palabra Kabuki. Y la culpa es de Jorge Riera a.k.a. Putokrio.

En fin, que visitando su blog (¿veis como sí que hay relación entre el primer y el segundo párrafo?), me lanza la proposición de linkarnos mutuamente, salvo que me dé miedo que la mierda me salpique. Y para nada. Linkado está, y antes de cenar. Y añado: si la mierda me salpicara, el único cambio apreciable en mí sería un aumento de volumen. ¡Bienvenido sea!

Criptonomicón I: El Código EnigmaOtra cosa que quería comentar antes de empezar la semana: en efecto, me compré un libro en el día señalado, es decir, en Sant Jordi (porque me sale de los huevos, y si te pica te rascas, epatante de tercera). Fui al centro andando (para no pagar transporte), jugándome la vida entre masas de ciudadanos ávidos por comprar un libro, a ser posible El Código DaVinci, "el de Harry Potter", o "el del Buenafuente" (los más vendidos, dicen, no sé si con retintín). Durante la ida me preguntaron ocho (8) veces (las conté) si quería una rosa, lo cuál me llevó a dos reflexiones: a) ¿Dónde se meten los gitanos de Barcelona el resto del año? Yo sólo los veo en Sant Jordi, vendiendo rosas; y b) ¿De verdad me han visto a mí cara de ir a comprar una rosa? ¿De verdad creen que YO tengo alguien a quien regalarle una rosa? Ya llegando a la zona del FNAC de Plaça Catalunya, que era mi objetivo, me topé con una marabunta de impresentables, y allí fue donde recordé aquello que debió decir Nietzsche, pero yo atribuyo a Marilyn Manson: Un sólo hombre es inteligente, un montón de hombres son estúpidos. Y es que cuando los Barceloneses coinciden en un mismo punto de la ciudad, se mueven como guiados por una estupidez comunal-insectil que a mí me resulta incomprensible. No interpreto correctamente el código que utilizan para moverse, y siempre tengo la sensación de caminar en contra-dirección. Que manda huevos, con lo ancha que es la calle. Es como Jumanji, pero con personas vestidas en plan moderno. El interior del FNAC no era mejor que la calle. Yo me arrastré como pude hasta la sección pajera, y me hice con un ejemplar del primer volumen del Criptonomicón (versión tocho para sibaritas, no la de bolsillo). A casa volví en metro: Para cuando conseguí salir del FNAC (¡10 minutos en la cola para pagar!) ya estaba hasta los huevos de humanidad. Ni hablar de ir a las ramblas.

En fin, llevo leídas unas 100 páginas del libro en cuestión, y está resultando una lectura realmente apasionante. Lo cual me jode, porque he de comprar los otros dos, y ya no me queda dinero. Y también quiero Snow Crash, a la voz de ya.

Adultolescente / 11:16 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Viernes, 23 de Abril de 2004

Sant Jordi

Día bonito bonito en Catalunya, porque de repente hay rosas por todas partes, y los tíos se las regalan a sus muchachas y a sus madres (eso algunos), y ellas les regalan a ellos libros. Aunque la tendencia los últimos años es que eso funcione en ambas direcciones... que un libro es más caro que una rosa y había ahí un claro desajuste en favor del macho. Y ellas no son tontas. Y brilla el sol, y se escuchan términos como "escritor mediático", y mil cosas más. Un día bonito.

Yo como no tengo muchacha a mano, me autoregalo el libro, y de la rosa paso. Total, acaban muriendo. Ah, no olvidéis las citas cinematográficas de esta semana, esta y esta (y yo también veré esta). Feliz fin de semana.

¡Actualización que no tiene nada que ver!

Me estoy bajando, como siempre, unas cuantas pelis con el eMule. Dejándome llevar por el buen rato que pasé viendo Arac Attack, una de ellas es Están Dentro. La otra, Corre Lola, Corre, la bajo porque sale Franka Potente, y nunca está de más. En fin, que en el eMule aparecen comentarios de otros usuarios para cada archivo. En los de Están Dentro se puede leer "[[ Klaatu ]] cómo dan dinero para hacer estas mierdas de pelis?". Atención al nick de pajero de tercera, en concordancia con la propia frase. Por otro lado, en los de Corre Lola, Corre, se puede leer "la protagonista es rubia o morena?" a lo que otro responde "no es porno". Amazing!

Adultolescente / 12:57 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (11)

Jueves, 22 de Abril de 2004

Oh, mira

Al final me las apañé para colocar un banner. Los problemas eran dos (2): como todo en esta vida, me daba mucha pereza. Y además yo uso el Photoshop con el pie izquierdo, así que me sale lo que me sale. En este caso eso de ahí arriba. Cuando el blog no estaba abierto al público tenía uno parecido, de prueba, pero salía movido a la derecha, no sé por qué. En fin, que ya tengo banner:

Oh! Uh! Ah!

También hay un contador de visitas sencillo a la par que elegante.

Y otra cosa: ayer por la noche, entre que acabaron Los Serrano y me desconecté, este vuestro blog estaba pachucho, abajo decía "Error en la página", y a mí no me dejaba actualizar (me decía que too many connections). Ahora leo en Lametones de Amor que Casimiro Godzi no podía postear comentarios, y lo que es más, no puedo leer los últimos de Hula Hope y Christian (bienvenido), porque me salen los post tal cual estaban ayer. Vuestros comentarios están guardados, los he leído desde la página de administración, pero en el blog no aparecen, no sé por qué. En fin, que debe estar todo relacionado, me dice el instinto :P. Parece que ahora funciona todo bien, porque los últimos de Satanasito, Tones y Andrés se leen sin problemas, y yo he podido postear un comentario a la primera, así que...

Disculpad las molestias, y todo eso.

¡Actualización!

Al postear comentarios yo han aparecido esos dos post fantasma (los de Christian y Hula Hope). Todo arreglado, parece. Menos lo de Casimiro Godzi. ¿Puede postear usted ya?

Adultolescente / 01:03 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Martes, 20 de Abril de 2004

Cambios y Link

He hecho cambios (¡bieeeeennnnn!), con toda la habilidad que poseo, que no es mucha, pero que me permite ser algo más que un desmañado. En fin, que ahora este lugar es un pelín más cool. ¿O no?

Por otro lado, os recomiendo que visitéis, a la voz de ya, el blog particular de mi compañero en Mondo Pixel Alex Werden, el linkado desde hace unos días Cultura Heterodoxa, donde podréis seguir la serie dedicada a los Hoax del mal, leer algo sobre el Gran Hermano IRC (si es que ya no queda nadie cuerdo...), o lo que más me atrae a mí, textos retroinformáticos, en los que lo mismo ensalza al grande entre grandes Sir Clive Sinclair, que habla de arqueología informática. Entre otras cosas.

Y ahora, tanto si me disculpáis como si no, me voy a jugar al Eternal Darkness. Como un señor.

Adultolescente / 01:31 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Poesía eres tú

Hubo un periodo de mi vida en el que quise ser poeta. Poeta Urbano. Whatever. Ese periodo duró aproximadamente una semana, y la totalidad de mi producción se reduce a una (1) poesía. Suficiente para ver que aquello no era lo mío. El otro día salió a colación el tema durante la comida ("¿os acordáis de cuando a David le dio por ser poeta?"), así que la recupero para vosotr@s. Tranquilos, podéis reíros, no seré yo el que lo impida:

Trepando por una cuerda
Embadurnada de mierda
¡Cállate, Cerda!

En fin, esto lo inspiró algo que vi en la televisión autonómica. Un ser anónimo llamó a un programa nocturno para leer una poesía, la única (aparte de la mía) que me sé de memoria:

Yo por la noche chafo
Chafo
Chafo algas
Por la noche
Amarillo
¡No!

Dos clásicos, vamos.

Adultolescente / 12:53 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (17)

Lunes, 19 de Abril de 2004

¡Ding Dong!

Lunes de mierda, y hasta para un vago como yo es devastador. Para empezar no me iba la conexión a internet. Después de reiniciar no me iba el teclado, con la puñetita de que este ordenador tiene contraseña, con lo que la catástrofe era mayúscula. Pero no, después de cagarme en todos los santos del calendario, he decidido que cambiar de puerto USB era una gran idea, desesperada, pero grande. Y ha funcionado. Y la conexión también, así que aquí estoy.

La saga de los Limpia-Alfombras-Gratis-Y-Con-Simpatía terminó, el viernes, como dije en un comentario: se tiraron dos horas de reloj limpiando la alfombra, con mi madre delante (fíate tú...), y después todo resultó ser una maniobra para venderle la aspiradora que habían usado. Total, que como mi madre es una buenaza (les dejó pasar porque "pobrecillos, todo el día por ahí buscando clientes"), acabó por comprarles la aspiradora. Más tarde volvieron, los tíos plastas, a eso de las 9 de la noche, para darle el contrato "y jabón y bolsas, pero si llaman de la oficina no diga nada que está prohibido". Y lo peor, llamaban a mi madre por su nombre, ¡pero esto que es! Para vosotros "Señora", y punto. La cosa se ha extendido hasta hoy, ya que mi madre ha decidido que ya no quería la aspiradora (claro, ya teníamos una), y ha llamado para hacérselo saber. Por lo que entiendo se la han llevado (la aspiradora, no mi madre) antes de que yo me despertara, y parece que la cosa queda ahí. Espero.

Mi hermano pequeño tiene instrucciones precisas al respecto: si alguien más vuelve a preguntar por nuestra madre, la respuesta invariablemente será "No Hay Madres Aquí". Yo rara vez abro la puerta, así que...

Esto me ha recordado que hace semanas a mí me pasó algo con unas viejecitas, una de esas pocas veces que abro la puerta. Llamaron a la puerta, miré por la mirilla, y vi a dos viejecitas inofensivas, así que abrí. Total, que me dieron dos revistillas tamaño fanzine impresas en papel de WC del malo, ese que te deja el culo colorao y solo usan en los colegios de monjas, después de preguntarme si creía en Dios (mi respuesta "No, que yo sepa"), y una de ellas me preguntó mi nombre, y se identificó como Rosa. Yo dejé las revistas por ahí y me olvidé (comprendedme, estaba en medio de una partida de GTA III). Unas dos semanas más tarde llaman por el interfono, y me quedo de piedra al escuchar "Hola, es que hace dos semanas dejamos unas revistas a David, veníamos a hablar con él", y yo, desconcertadisisisisimo, digo "huh" y abro (es que eran viejecitas, y llovía... y malo malo no soy). Le dije a mi hermano que abriera él, que les diera las revistas, y que yo no estaba ni iba a estar. El cachondeo que he tenido que soportar con lo de las viejecitas no tiene nombre, lo juro.

En Segovia lo más que te podía pasar si abrías la puerta es que fueran los niños del Domund, o un árabe que vende alfombras (los árabes cargados con 4 o 5 alfombras son unos clásicos del paisaje local en el extrarradio segoviano). Barcelona es otra cosa.

Adultolescente / 01:58 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (37)

Viernes, 16 de Abril de 2004

Un día normal y corriente

Hoy no se me ocurre nada, no sé por qué. Han venido unos tíos que limpian alfombras gratis para dar a conocer su “empresa”. Han venido esta mañana, y mi madre les ha dicho que volvieran a partir de las 3 y media, que antes tenía cosas que hacer. Acaban de llegar, como un reloj, y ya están haciendo su trabajo. Yo, desconfiado por naturaleza, y más con las cosas gratuitas, estoy con la mosca detrás de la oreja, y espero que mi madre nunca más deje entrar a nadie extraño a casa, gratis o no. Especialmente si dice que es "limpiador". No me apetece formar parte de la crónica de sucesos. Además estos van de simpáticos, que a mi juicio es peor. Quiero que se vayan. Ahora. En fin, que a ver si se van, y así puedo ponerme a ver pelis, que era mi plan original.

Esta mañana me he pasado por el FNAC para comprar Matrix Revolutions, y resulta que estaba más barato de lo previsto (7€ más barato de lo que es su precio oficial), así que ha sido un alegrón para alguien que como yo siempre va justito de pasta (porque gano poco y gasto mucho). Aún así los 7€ (5,95€, en realidad) los he invertido en otro DVD, Amanece Que No Es Poco, que veré cuando se vayan los Limpia-Alfombras-Gratis-Y-Con-Simpatía. Y después, Maratón Matrix, las tres seguidas, que ganan mucho. Si alguien se apunta... eso sí, que cada cual se traiga su bebida y sus snacks. Y nada de migas, que acaban de limpiar la alfombra.

Previsiblemente mañana (o pasado) iré a ver Starsky y Hutch, aún tengo que confirmar la cita. Eso quiere decir que probablemente empezaré la semana hablando de una peli que preveo mítica. El domingo debería acabar unas cosas, que una vez más he ignorado la fecha de entrega, y a este paso me echan.

En fin, que no tengo nada que contar. Que paséis un buen fin de semana.

Adultolescente / 04:27 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Jueves, 15 de Abril de 2004

The end is near

Acabo de despertarme, y voy a escribir lo que he soñado. Estaba sentado en la terraza de un café tomando algo con unos compañeros de clase, al lado de la estación de Sants, donde está un instituto al que fui un par de años. Debían ser las 5 de la tarde, cuando de repente el cielo se ha puesto negro a base de nubes color carbón. Entre las pocas rendijas que quedaban se apreciaba un cielo grisáceo. Le he dicho a un amigo "mira, nubes negras, que raro", y él ha contestado "¿qué dices? yo no veo nada". Y entonces soy yo el que ha visto: algo se acercaba a gran velocidad desde el espacio, y ha chocado con una montaña, para después rebotar y encaminarse hacia donde yo estaba. Mi reacción ha sido inmediata, al ver estallar la montaña: "¡un meteorito!" y he echado a correr, aunque no me ha servido de nada, porque yo ya estaba muerto, y mi ciudad destruida.

Era un sueño, dentro del sueño. El resto del sueño lo he pasado explicando a todo el mundo lo que había soñado, que para mí era La Verdad: llevaba a la gente hasta allí, señalaba el cielo "las nubes serán negras", señalaba la montaña "allí chocará el meteorito y rebotará hasta aquí, y todos moriremos". Nadie me ha creído, ni mi familia, ni mis amigos, ni todos los extraños a los que se lo he dicho, pero para mí era obvio que lo que había soñado iba a pasar.

Entonces he despertado, esta vez de verdad (creo), y no ha pasado ni un minuto antes de que viera la luz: desde allí no se ve ninguna montaña. Y en cualquier caso, dudo que un meteorito rebotara de esa forma.

Pero ha sido una noche muy entretenida.

Adultolescente / 12:49 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Lunes, 12 de Abril de 2004

Ni te cases ni postees

Snake y MerylMañana no pienso postear nada, de ahí esta ración extra. Es que no me gusta ese número que va después del 12, y menos si cae en martes. Porque yo supersticioso no soy, pero cuando el río suena...

Además, y esto es lo importante, mañana a primera hora es bastante probable que corra camino del FNAC para adquirir, finalmente, mi copia del Metal Gear Solid: The Twin Snakes, porque yo lo valgo, y porque para un juego bueno que sale para esa sosería llamada Game Cube yo tengo que comprarlo. Además las secuencias cinemáticas las ha dirigido el grande y único Ryuhei Kitamura, y son la ostia, creedme (lástima que ya no se pueda ver el "trailer" de media hora...). Me atrevo a decir, yo, el fanático, que alguna de las apariciones del Ninja son tanto o más brutales que muchas de las secuencias de La Trilogía. Hasta ahí llega la gravedad del asunto.

El mundo se divide entre los que les gustan los Metal Gear y los que no. Bueno, hay un tercer grupo, sub-grupo más bien, los que Les-Gustarían-Si-Se-Pusieran-A-Ello. Porque eso es lo malo de estos juegos, que o te los tomas en serio, y te tomas tu tiempo, o mejor pasas de ellos. No son aptos para jugones débiles. La fama de "juego de sigilo" que tienen es un tanto absurda, creo yo, porque "sigilo" a mí me suena a "aburrido", y para nada. Para nada. Aunque sí, también hay sigilo. Creo que este asunto acabará tomando forma de reseña para Mondo Pixel. Casi seguro.

Mañana no estaré para nadie. Sólo para Snake.

Adultolescente / 07:43 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (9)

Trilogía

UltraFlagHala, ya estoy de vuelta, más o menos. Lo primero a comentar, es que me despisto unos días y Ultraplayback se sacan de la manga dos nuevas composiciones, Mi Wallpaper y Perro Rave. Me quedo con la primera, de lejos, que viene con polémica simpática incluida: ¿está inspirada en una conocida canción de Depeche Mode, o por el contrario el plagio está en las orejitas del que escucha? La respuesta del Capitán Minifalda a.k.a. Lindyhomer no puede ser más concluyente: "En serio, si alguien se ha inspirado, son ellos. Seguro que tienen una máquina del tiempo". Pues eso. Recomendadisisisisisimo.

Lo segundo: murió mi Taza-Para-El-Cola-Cao, la noche del sábado. Una tragedia aún mayor que la muerte de mi tarjeta Blue Joven. La cosa es que empezaba El Precio del Poder en Digital +, y yo quería ponerme un Cola Cao rápido, para no pillar la peli empezada (aunque me la sepa de memoria, da igual). Con las prisas, la taza estalló en mil pedazos. Resulta que le tenía alergia al suelo. Total, que al fin he estrenado la taza de Shin Chan que me regaló mi niña en Navidad. En realidad era para sustituir a mi taza de el gato Silvestre, porque a Ella le parece horrible, pero eso no puede ser, ¿como voy a cesar a la taza de Silvestre, después de todos estos años de trabajo en equipo? Vamos, ni aunque lo diga Ella. Pero como mi Taza-Para-El-Cola-Cao ha muerto, le toca a Shin Chan. Y tod@s content@s. Además, en este día que lleva de servicio, ha demostrado ser una buena Nueva-Taza-Para-El-Cola-Cao (Nota: la de Silvestre no puede romperse porque es de plástico)(la uso para cualquier cosa bebible que no sea Cola Cao, claro).

Y lo tercero y último: mi gata ha desarrollado nuevas habilidades impensables en un gato que aún no tiene 5 meses. Por un lado, enciende la luz del baño (donde está su cajón de arena) antes de entrar. Lo juro, lo hace, y lo hace a posta. Bueno, sólo lo ha hecho una vez, pero hay gente que no salta en paracaídas ni una vez en su vida, así que... Lo que aún no hace es apagar al salir, pero me imagino que lo está estudiando. Lo segundo, caza sombras. En concreto, si mi puerta está abierta, y alguien se pone a hablar conmigo quedándose delante del marco de la puerta, la lámpara hace que la sombra de su cabeza quede más o menos a un metro de altura respecto al suelo, en la pared del pasillo (ya os hablaré de mi atracón de C.S.I.). Y ahí está Isis para darle zarpazos, como debe ser.

Ah, y he aprendido a hacer ensaladas, al fin, pero eso da para otro post.

Adultolescente / 12:21 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Miércoles, 07 de Abril de 2004

Vacaciones

Tras ese kilométrico post infernal, me tomo un descanso hasta el lunes que viene. Lo justo para rascarme la barriguita y zonas adyacentes, y recargar un poco la barra de energía pajera.

Hasta el lunes, entonces.

Adultolescente / 03:00 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Lunes, 05 de Abril de 2004

Cosas nuevas

He estado haciendo algún cambio más. Lo más notable es que los enlaces están ahora por orden alfabético, con la excepción de Mondo Pixel, que queda mejor, y que he añadido un Radio Blog, a ver que tal funciona. Claro, el que no conecte con mis gustos musicales lo lleva negro. Para probarlo basta con pulsar en el logo en la columna de la derecha, encima del calendario, o en el que hay en este post:

Radio.Blog

Adultolescente / 09:49 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Viernes, 02 de Abril de 2004

Adiós, Juventud

Esta semana me ha pasado algo realmente terrible. Pero terrible de verdad. Será mejor que os sentéis: me caducó la Blue Joven. El día 31. El terror pequeño fue cuando no encontraba la nueva tarjeta que me envió el BBVA. Nada, media hora revolviendo mi habitación (siempre ordenada aparentemente, hasta que abres los cajones) y apareció haciendo de marca-páginas en The Art of the Matrix, recordándome heridas de una batalla reciente. El momento realmente terrorífico tuvo lugar ayer, cuando me dirigía al BBVA para activar mi nueva tarjeta. La puñetera llevaba una pegatina roja, "Para su seguridad esta tarjeta no podrá utilizarse bla bla bla...", que yo no quité hasta que la hube activado. Cuando la quité la realidad fue demasiado dura: BBVA Integral.

Un momento: ¿dónde está lo de "Blue Joven"? ¿Que me quieren decir con lo de "Integral"? ¿Ya no soy joven? Efectivamente, según el BBVA, ya no lo soy. De hecho para ellos dejé de serlo hace dos años, cuando cumplí los 26 (ahora voy camino de los 28), pero no me he quedado sin mi tarjeta para jóvenes hasta hace dos días, y eso me ha supuesto un trastorno importante. Echaré de menos la revista Blue Joven, con esos interesantes textos para proto-fachas, y la clásica sección de contactos para pijos desocupados: "Hola, me llamo Lorena, soy de Palencia, y me gusta hacer amigos vía SMS, mi móvil es...". Aunque en realidad un vecino hijoputa me robaba dos de cada tres revistas desde que vine a este piso. Igual le interesaba la tal Lorena, o igual era una venganza por poner la música demasiado alta, ahora ya da igual. El MAD no me lo puede mangar, porque no sobresale, así que estoy tranquilo. También echaré de menos, y mucho, los descuentos en el FNAC.

Ah, que tiempos aquellos... en fin, adiós juventud, hola integralidad. Sea lo que sea eso.

Adultolescente / 04:01 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Miércoles, 31 de Marzo de 2004

¡Al fin!

Lo conseguí, tres columnas, 760 píxels.

En realidad ha sido gracias a la inestimable ayuda de Casimiro Godzi, uno de los responsables de Lametones de Amor (Una llamada a la incorrección en agradables tonos pastel), un blog que desde hoy está hermanado al que leéis ahora mismo. Entre la ayuda prestada, que me han linkado desde su blog, y que tienen un link a la web de mis amados Focomelos, no me cabe la más mínima duda de que se trata de gente de bien, así que visítadlos sin pudor.

Yo le agradezco infinitamente su ayuda al Sr. Casimiro, que este asunto ya me estaba volviendo loco... ¡Gracias!

Y ahora, continuamos con la programación habitual.

Adultolescente / 11:17 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Wishlist

Ingenious and surreal ideas for all the little fluffy bunny rabbits in this world who just don't want to live anymore. This collection of cartoons should appeal to anyone in touch with their evil side.

The Book of Bunny Suicides

Adultolescente / 01:55 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Jueves, 25 de Marzo de 2004

¡Gracias!

En fin, no puedo irme a dormir sin dar las gracias a tod@s los que me habéis hecho promoción en vuestros respectivos blogs, sobre todo teniendo en cuenta el estado embrionario del mío. El primero fue Andrés, y después han llegado John Tones (que posteó el primer comentario, todo sea dicho), y Raúl. Además, gente como Satanasito me ha linkado inmediatamente en su blog, lo cual es un honor para mí: ¡Gracias a tod@s por esta sensacional acogida!

En fin, hoy me he pasado casi todo el día cambiando cosas por aquí, y probando otras que de momento no me salen (ay...). Algunas se notan a simple vista, otras no tanto, pero ahí están. Si nada lo impide, mañana seguiré mejorando mi rinconcito virtual.

Por otro lado me he dado cuenta de que tod@s mis post incluyen alguna que otra referencia al mundo de los videojuegos. Doy mi palabra de que no ha sido intencionado, es más bien un vicio adquirido en el otro blog en el que participo, el ya imprescindible Mondo Pixel. Por si alguien no lo sabía aún, vamos.

¡Gracias!

Adultolescente / 12:14 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Lunes, 22 de Marzo de 2004

No dejes para mañana...

Va siendo hora de empezar. Primero, porque si no los de ZonaLibre me van a dar de baja el blog, y con razón, por falta de actualización. Lo segundo porque creo que esta es la única forma de tomarme en serio lo de mejorar el aspecto de la página. Así que voy a borrar todos esos post de "Probando", "Probando más", "Y probando aún más", y voy a empezar a postear de verdad.

Mi intención aquí es hablar de lo que me gusta, o de lo que me llama la atención, más que utilizar este espacio como diario, sobre todo porque a mí no me interesa lo que piensa uno mientras cruza la calle, o lo que otro le dijo a una maruja que se le coló en la panadería. Parto del principio de que a los demás tampoco les interesa.

En fin, bienvenid@s tod@s, espero que disfrutéis con mis parrafadas, y disculpad este desastre estético. Prometo arreglarlo.

Adultolescente / 09:18 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (10)

Lunes, 01 de Marzo de 2004

Los Sabios

01 - 05/06/2004 - "Los yonquis no merecen morir. Son los fantasmas del siglo XXI" (Satanasito) [+]

02 - 23/06/2004 - "Menudo peligro tienen ustedes. ¿Han llegado a las manos alguna vez?" (Putokrio) [+]

Adultolescente / 12:00 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)