Abril 12, 2004

Ni te cases ni postees

Snake y MerylMañana no pienso postear nada, de ahí esta ración extra. Es que no me gusta ese número que va después del 12, y menos si cae en martes. Porque yo supersticioso no soy, pero cuando el río suena...

Además, y esto es lo importante, mañana a primera hora es bastante probable que corra camino del FNAC para adquirir, finalmente, mi copia del Metal Gear Solid: The Twin Snakes, porque yo lo valgo, y porque para un juego bueno que sale para esa sosería llamada Game Cube yo tengo que comprarlo. Además las secuencias cinemáticas las ha dirigido el grande y único Ryuhei Kitamura, y son la ostia, creedme (lástima que ya no se pueda ver el "trailer" de media hora...). Me atrevo a decir, yo, el fanático, que alguna de las apariciones del Ninja son tanto o más brutales que muchas de las secuencias de La Trilogía. Hasta ahí llega la gravedad del asunto.

El mundo se divide entre los que les gustan los Metal Gear y los que no. Bueno, hay un tercer grupo, sub-grupo más bien, los que Les-Gustarían-Si-Se-Pusieran-A-Ello. Porque eso es lo malo de estos juegos, que o te los tomas en serio, y te tomas tu tiempo, o mejor pasas de ellos. No son aptos para jugones débiles. La fama de "juego de sigilo" que tienen es un tanto absurda, creo yo, porque "sigilo" a mí me suena a "aburrido", y para nada. Para nada. Aunque sí, también hay sigilo. Creo que este asunto acabará tomando forma de reseña para Mondo Pixel. Casi seguro.

Mañana no estaré para nadie. Sólo para Snake.

Adultolescente | Abril 12, 2004 07:43 PM
Comentarios

Que verdades mas grandes has dicho. Metal>all
Acabo de encontrar a mi alma gemela jajajaja
Te dejo con tu gran dia y el de algunos mas :D

Escrito por Raden a las Abril 12, 2004 07:53 PM

Muy hardcore gamer le he visto yo aquí, ¿eh?

Escrito por Tones a las Abril 12, 2004 09:50 PM

Hombre, para una de las pocas ocasiones en que un videojuego me hincha la vena fanática/irracional...

(sí, releyéndome, he pecado de HG de mierda, pero me da igual).

Escrito por David a las Abril 12, 2004 10:03 PM

Me temo que soy del subgrupo que mencionas, pero no por gusto. Sólo tengo una Dreamcast y PC's desfasadillos. Pero esta saga la tengo apuntada en el listado de pendientes.

Escrito por kedume a las Abril 13, 2004 04:19 AM

Vaya pues hoy día 13 tengo una entrevista de trabajo, cruzaré los dedos.
David, decirte que mi hermano es "el fan de MGS" y no está muy contento con este "Twin Snakes", se lo ha pasado 4 veces y dice que la mano de Kojima no está por ningún lado, que lo han programado otros... Yo jugué sólo hasta pasarme el ascensor y me pareció muy triste ver "eso" en una cube. En serio, el juego no es todo lo bueno que debería ser. Me esperaba otra cosa.

Escrito por Woed a las Abril 13, 2004 06:31 AM

Diablos, ya veremos (que me voy ahora a por él... buenos días!).

Suerte en esa entrevista, Woed!

Escrito por David a las Abril 13, 2004 12:41 PM

Pues la verdad, estoy ya en el helipuerto, y no me ha parecido malo ni muchísimo menos. Vale que la GC puede hacer algo más gráficamente (tampoco mucho más, en tiempo real, no nos flipemos), pero no puede considerarse malo ("ver 'eso' en una cube", como decías, Woed).

El problema es que arrastra un engine de PS2, y eso le resta puntos (tan solo gráficamente), pero el juego engancha tanto como el original, al menos de momento.

Lo que si noto es un aumento de dificultad (estoy jugando en el nivel de dificultad Normal). Eso, y que no estoy acostumbrado al pad de la GC, y me está costando.

Como mola el movimiento de la cinta del pelo. Y narrativamente lo veo, de momento, mejor ajustado. Claro que eso es lógico. Ya me extenderé más cuando haya jugado más tiempo. De momento, estoy contento.

Escrito por David a las Abril 13, 2004 03:19 PM

Mi hermano chiquitín no paraba de hablar de ese juego, ahora lo entiendo. Unn saludo ü~~

Escrito por jasp a las Abril 13, 2004 07:31 PM

Me alegro de que te haya gustado, a mi no me gustó porque me esperaba algo mejor. De todas formas fue mi hermano el que se lo compró.
Me decepcionó mucho que no lo doblaran, que no usaran el engine de ps2 y que sufriera de ralentizaciones. Por lo demás pues supongo que será como el de psx, aunque yo sigo prefiriendo el de psx, el de cube me ha parecido una tomadura de pelo. Sólo lo recomiendo para freaks del Kojima y del Kitamura.

Escrito por Woed a las Abril 13, 2004 10:10 PM