Mayo 24, 2004

These wounds won't seem to heal

Amiguit@s, voy a estar unos días apartado de este mundillo, pero nada, en breve estoy de vuelta con alguna sorpresilla (espero).

Volviendo al librico, doy las gracias a quien corresponda por el hecho de que Dentro de Matrix sea el único libro de Dolmen que se ha agotado en la Tienda Dreamers. Me imagino que lo repondrán, pero desde luego yo no me lo esperaba. ¡Gracias! :)

He estado viendo pelis estos días. Ahora mismo he terminado de ver Sleepy Hollow. Sólo había visto 2/3 de la peli, allá por el 2000 (me quedé dormido, claro). Esta vez me ha gustado bastante, sobre todo la ambientación, y que para ser una peli manistream es bastante sangrienta. Quizás es que por aquél entonces el cine de terror era como que no, y ahora es como que sí. El caso es que hacia un par de años que tenía el DVD (estaba de oferta en el FNAC a 5,95€), y ni lo había tocado. En fin, buena película. Y Mars Attacks es otro peliculón (tenía que decirlo).

En días anteriores vi Han Llegado, una buena peli de ciencia-ficción del director de la genial Pitch Black (y atención a la re-edición en DVD ¡Ya era hora!... además, en zona 1 al menos, salrá un DVD de animación que une las dos películas, a cargo de Peter Chung, el de Aeon Flux/Animatrix), que estoy por decir que es el genero que más me atrae, así que juega con ventaja. Los efectos son competentes, las pocas veces que son necesarios (no es Independence Day), y el argumento cuenta con algún que otro giro inesperado que la hace más atractiva. Además tiene ese aire tan ochentero del tío que se monta un laboratorio en su garaje, y eso es algo que siempre me ha gustado. Muy recomendable.

La Princesa y el Guerrero es una película con la que fácilmente podría llegar a obsesionarme. Tiene algún que otro detalle que la puede hacer desagradable para el público medio (Franka Potente haciéndole una paja a un loco, otro tío haciéndole una traqueotomía a Franka con una navaja y una pajita de refresco... con ese horrible sonido saliendo de la pajita), y es una gran historia de amor irracional. Quien tenga problemas con las historias de amor, hasta con las de amor raro, que no la vea. A mí me ha maravillado.

¡Buen Viaje, Excelencia! me ha parecido tremenda por la fría crueldad (la que merece, por otra parte) que utiliza al tratar la figura de Franco en sus últimos días de vida. La peli nos muestra a un hombre senil, que caza a sus periquitos a medianoche con una escopeta, que se viste de marinero y pesca desde una ventana del palacio de El Pardo, que tiene visiones de gente aclamándole allá por donde pasa, y que constantemente rememora sus viejas batallas. Al final se desangra como un cerdo sobre un tapiz de Goya, poco antes de morir. Una película tremenda, que tuvo muchos problemas para estrenarse en tiempos del puto PP (la pusieron en dos cines, y gracias). Extra-Recomendable.

Coronado es una entretenida peli de aventuras, que se desarrolla en un imaginario país sur-americano (El Coronado, capital San Coronado... ¿os suena?), al que la prota va en busca de su marido. Allí se encuentra con una revolución con un pseudo-Ché al frente, y a su marido colaborando, y bla bla bla... El argumento es una excusa para mostrar unos efectos digitales apañaditos, con puentes que se caen a pedazos, explosiones espectaculares, y helicópteros que atraviesan cascadas. El tipo de peli que ponen en la sobremesa del sábado por la tarde, y ves dormitando en el sofá. Para pasar el rato.

Undead es una peli de zombies que tenía desde hace MESES y ya ni me acordaba. En su día no tuve tiempo para verla y la almacené. Me gustó bastante, mezcla zombies con ciencia-ficción, y ata todos los cabos argumentales (el por qué de la infección, su resolución, etc), incluso deja las puertas abiertas a una secuela. La peli no se toma demasiado en serio a si misma, aunque nunca llega a parecer una comedia, es un guión bien equilibrado, lo justo para no chirriar. Hay un super-pescador que dispara y suelta las armas descargadas como Chow Yun Fat, lo cuál dice cosas buenas de los directores. En fin, muy recomendable, sin duda. Ahora, si dentro del género de zombies es buena o no, no lo sé. A mí me gusta más Dawn of the Dead...

Adultolescente | Mayo 24, 2004 02:53 PM
Comentarios

Uyyy muchas felicidades por el libro, un éxito editorial no se ve todos los días (por desgracia) ;) A forrarse lo que se pueda, tú.

Y cómo no, he aquí yo hablando de Franka Potente de nuevo, y lo mucho que me costó entender la peliculita [claro que el tiempo, el modo y el ambiente me perjudicaron durante dicho visionaje por supuestito]. Pero muy bonita, por llamarla así. Historia de amor curiosa si más no (sobretodo con lo del sube-del-coche baja-del-coche y vuélvete-a-subir.
Y nada, que llevo tiempo descolgada de esto del cine y que me voy a meter un tiro por ello.

Escrito por Azid a las Mayo 24, 2004 04:01 PM

Felicidades, felicidades... Y que sus bolsillos lo noten :)

¿Y dice usted que antes no le gustaba el cine de terror?

Escrito por Andrés a las Mayo 24, 2004 05:28 PM

No demasiado. Más que no gustarme, es que no me interesaba, no llamaba mi atención. La chispa saltó el verano pasado, cuando una mañana ví en el digitalismo El Terror No Tiene Forma (y un mes mas tarde El Terror Llama A Su Puerta). Luego ví Freddy Vs. Jason, y entonces ya sí que sí, ya eran tres. Claro, de chaval me gustaba el cine de terror como a todo el mundo, pero luego tiré más por la comedia burra, la acción, y la ciencia-ficción. Ahora sí que disfruto con el cine de terror.

Escrito por David a las Mayo 24, 2004 05:41 PM

¡Una buena terna esa con la que volvío usted al género, vive Dios! Tres peliculones como tres catedrales.

Escrito por Andrés a las Mayo 24, 2004 05:50 PM