Enero 28, 2005

0.0

No lo veréis en la prensa, me imagino, pero hoy se ha sabido que el índice de alcohol en sangre del conductor del coche en el que murió Sergi era ese: 0.0. Ni una sola gota. Olvidad lo que creéis saber por las películas, cuando un juez ordena que se haga una autopsia, normalmente los familiares no conocemos el resultado hasta un mes (largo) después. Lo digo yo, que ya he tenido que esperar dos veces. Esta mañana (hace apenas una hora) en TV3 estaba una tía mía (hermana de la madre de Sergi), junto a un amigo y una abogada, exponiendo el punto de vista, ya con los datos en la mano, que los familiares teníamos de cómo se había tratado la noticia. Y es que ya el director del Servei Català de Trànsit, aún escudándose en la "hipótesis", tiró las piedras en la dirección que interesaba: los jóvenes volvían de una noche de fiesta, "probablemente", había bebidas alcohólicas en el coche (algunas sin abrir), por lo que "probablemente" habían bebido, y por asociación de ideas, "probablemente" el conductor cometió una imprudéncia provocada por el consumo de alcohol. Bien, de ahí se sacó toda una campaña publicitaria gratuíta, en plena Navidad (y eso vale millones), con titulares del tipo "Cinco jóvenes fallecen tras una noche de fiesta".

Un par de Hechos:

1.- El conductor no había bebido ni una sola gota.
2.- Apenas llevaban una hora despiertos, ya que habían pasado la noche en casa de uno de ellos. En ningún caso estaban "empalmando".

Por lo que toca a Sergi, que iba sentado atrás, había enviado un sms a sus padres una hora antes del accidente, informando de que estaban desayunando antes de volver a Barcelona. Después pensaba ir a cortarse el pelo. Y más tarde había quedado con su hermana para ir a comprar los regalos de Navidad para su família.

Es triste que lo más inteligente hoy día sea no confiar en nadie. Especialmente en la prensa.

Adultolescente | Enero 28, 2005 12:44 PM
Comentarios

Es terrible, y los medios colaboran. Se lo digo de primera mano, que curré una temporadita en un periódico de cierta importancia. Si el medio es regional, como era el caso, los problemas se acentúan: las noticias se manipulan, se obvían datos, se sobreentienden cuestiones... todo porque no hay tiempo, o ganas, o cojones de madurar las informaciones. Para mí, no currar en la prensa "seria" es cuestión de principios.

Escrito por Tones a las Enero 28, 2005 01:35 PM

Como decimos en Catalunya... "no hi ha un pam de net". Que triste es esa manipulación de la información para provecho de unos cuantos.

Escrito por Spaulding a las Enero 28, 2005 02:43 PM

Cierto. Y en Timo5 oí que venían de fiesta. Insinuando que iban bebidos. Se creen que la vida es un periódico de sucesos. Parece mentira, pero se confirma lo que decía SA: "si no nos espabilamos, los medios de comunicación harán que odiemos a los oprimidos, y amemos a los opresores". Triste pero cierto.

Escrito por Zeros Metallium a las Enero 28, 2005 10:50 PM

Lo que buscan es quemar la notícia antes que nadie, no esperan, no contrastan. Es así de triste.

Escrito por kedume a las Enero 29, 2005 12:35 PM

Tengo pocas palabras, pero estas cuatro son la mejor síntesis: Menuda bola de mierda

Escrito por Azid a las Enero 29, 2005 09:22 PM