Diciembre 20, 2004

Granitos de arena y montañas

Yo de pequeño no sabía pronunciar la R. La letra R. La de Carro, o la de Perro (esto sería lógico). Esto debía ser en... ¿preescolar? Tal vez en primero de E.G.B., como mucho. Según decían tenía un vocabulario mucho más amplio que el de mis compañeros, algo raro en mi edad, pero sin embargo no podía pronunciar la maldita letra R. Carro=Caro, Perro=Pero. Para mí era angustioso. El caso es que un día en clase la profe hablaba de sus cosas a la clase (eso me incluía, en principio), pero yo estaba pensando en mis propios asuntos. De pequeño yo veía Dallas. No recuerdo gran cosa de ella, sinceramente, y seguramente lo que recuerdo es fruto de comentarios escuchados a posteriori. Era muy pequeño. El caso es que allí, en clase, empecé a pensar en el prota, J.R.

¿Qué había sido eso?

J.R.

Caramba, había pensado en la R. La había pronunciado mentalmente. Aquello era nuevo. Mi conclusión rápida al respecto fue "si puedo pensar en ella puedo pronunciarla", y allí mismo dije, bajito, "J.R.". Un cosquilleo, una sensación de triunfo me invadió. Al llegar a casa se lo dije a mi madre, "J.R., mamá, puedo decir (la primera vez que decía 'decir', y no 'decid') la erre".

Las mayores dificultades se superan de la forma más -aparentemente- tonta.

Que paséis unas felices fiestas!!! (nos leemos en Enero).

Adultolescente | Diciembre 20, 2004 03:15 PM
Comentarios

Jo, qué post más bonito. En serio. La Navidad te sienta muy bien :)

¡Felices fiestas!

Escrito por Andrés a las Diciembre 20, 2004 05:03 PM

Usted tranquilo, me pasa aun con la derecha y la izquierda, que soy tan jodidamente disléxico que no hay manera. Cuando le indico algo a alguien cierro la mano con la que me pajeo sutilmente, entonces se enciende la bombilla y ya tengo localizada la situación de ambas direcciones. Aún no me han descubierto.

Pase buenas fiestas. Yo no cierro el blog, pero ya prometí eso mismo en verano y luego me sepultó el trabajo. Siempre andamos petados de curro cuando a los demás les toca divertirse. El sino de mi trabajo. Haga el cafre por los dos. Yo intentaré postear por mi lado en su ausencia.

Escrito por Alex Werden a las Diciembre 20, 2004 06:14 PM

A mi me pasaba algo parecido. Yo de pequeño no era capaz de decir tacos, me daba miedo ir al infierno con solo pensar en ellos. Pero en cuanto me ponia enfermo y me tenian que pinchar en el culete... uff, la de barbaridades que le decia al pobre practicante. Y asi, siendo tan pequeño, me condene al infierno. Que le vamos a hacer... felices fiestas a todos.

Escrito por Rez a las Diciembre 20, 2004 11:06 PM

Para que luego algunos vayan por ahí diciendo que Dallas era mala. Y para ti fue maravillosa!!!!

Escrito por Spaulding a las Diciembre 21, 2004 09:25 AM

Entonces sabrás del trauma que arrastramos l@s Raqueles, Rocios, Ricardos... del mundo, porque en nuestra tierna infancia nuestros compañeros no nos llamaban por nuestro nombre. Es broma.
Tengo un sobrinita muy mona de un año y me llama "tita Gagel"... y es que se me cae la baba.

Siguiendo con el espiritu del post: Felices Fiestas a todos, todos!!!

Escrito por Galletas a las Diciembre 21, 2004 09:56 AM

Oh, mi historia es larga y complicada. Yo tampoco pronunciaba la 'r'... y sigo sin hacerlo, a mi edad. Y es que la atencion que unos dan a sus hijos se nota en pequeños detalles como estos, porque a mi nunca me llevaron a logopedas y demas aunque lo necesitara. Y aqui estoy, con veintipocos años, sin pronunciar 'r', llamandome Jordi, y acomplejado al no poder dedicarme a labores de atencion publica.

Eso si, este defecto me ha dado un acento afrancesado que pone tontas a las niñas...

Escrito por Gato a las Diciembre 21, 2004 02:10 PM

Bueh! Pues ni puto caso. Yo tampoco la sabía pronunciar, hasta que me dió por forzarla. Y entonces sólo me salía la R (y fue en parvulitos). Entonces me empezaron a llamar super-cuatrrrrro. Hasta que puteado les mandé a la mierda (por eso, y porque me llamaban "el mal genio". Si al menos hubiera sido "el genio del mal"...).
El hecho es que no sé qué se hizo de esa gente. Lo que sí sé, es que 5 meses después de irme, cerraron el colegio y echaron a los alumnos. Quien te da por un lado, recibe por otro...

Escrito por Zeros Metallium a las Diciembre 21, 2004 04:06 PM

Creo que el problema de mi infancia, más que la pronunciación de una letra, era la pronunciación en general. No se me entendía una mierda. Y entre eso y mi hiperactividad era un terremoto ambulante.
Ahora hay veces que no se me entiende, pero soy mucho menos hiperactivo que antes. De mica en mica, s'omple la pica, que se dice por estos lares.

Escrito por Cassady a las Diciembre 21, 2004 09:36 PM

Que potita historia. Que tengas felices fiestas y que entre comilona y comilona encuentres tiempo para viciarte, en mi caso ése será mi objetivo: encontrar el momento.

Escrito por Woed a las Diciembre 21, 2004 10:30 PM

Me ha encantado la historia. Creo que es la más atípica que he leído en un blog. Pásate al menos por Aureal, que dejaré un regalo/homenaje a tus "queridos" IGN. Felices Fiestas, y no te empaches.

Escrito por Aureal a las Diciembre 22, 2004 01:20 AM

Aprovecho para desearte muy felices fiestas, amigo David.

Escrito por Spaulding a las Diciembre 22, 2004 08:56 AM

Ni queridos ni, por cierto, altruístas, Aureal, que hay que prestar más atención antes de soltarla: fiables. F-I-A-B-L-E-S. ¿Queridos? No. ¿Altruístas? Tampoco. Lo que dije, ni más ni menos, es que son fiables. Y me extiendo (aunque considero que quedó explicado de sobras la otra ocasión): ¿quiero saber cuando, oh cuando saldrá San Andreas para mí (esta sí) querida XBOX? Voy a IGN, no a Mondo Pixel, ¿por qué? porque son fiables, y en MP estamos por otras cosas (además de ser terriblemente subjetivos cuando nos da por ahí). ¿Quiero una reseña (y repito: reseña, review, no "articulo inspirado en x juego... ahora llega cualquier listillo gafapasta y te relaciona el Ulises de Joyce con la estructura narrativa de tal juego, y le llama "Reseña": Cágate) de la última novedad para saber si he de gastarme o no 60 eurazos en él con algo más de conocimiento de causa (es que a mí ni me los regalan, ni me envian trials, oiga)? Pues voy a IGN, que es gratis e instantáneo, en lugar de darle tres € por lo mismo (bueno, lo mismo pero INFINITAMENTE PEOR) a HC, Super Juegos, o la puta madre que los parió a todos. ¿Que pueden subir las notas de acuerdo con el maletín que llegue junto a las copias de Halo 2? Pues sí, está más que asumido, y Dios me libre de meter las narices en la forma de ganarse el pan de los demás. Pero oiga, ya soy mayorcito para restar 5-10 puntos mentalmente y quedarme con el texto, donde me hablan del control, de los gráficos, etc, que a la hora de comprar es lo que más interesa, nos pongamos como nos pongamos. Lo demás lo descubro por mí mismo, que ya tengo cierta solera, sin tener que decirle "sisisisisisi" a nadie para que se sienta un poquito más gurú.

Muy facha se debe haber vuelto este mundillo como para que leer IGN sea un pecado, ¿no le parece, Aureal? A mí desde luego es un tema que ya me cansa. Preveo próxima retirada por mi parte de ese tema ("lease "los videojuegos"), ya me estoy cansando de tanto elitismo.

Y ODIO a los putos Nintenderos (ya que me pongo a hablar...).

Por cierto, no es que no les prestara atención o me hubiera encerrado en mi agujero hobbit, es que justo después de publicar este post murió mi disco duro (así, de golpe: pof!), y justo ahora he conseguido que funcione el nuevo.

Felices fiestas for all.

Escrito por David a las Diciembre 22, 2004 11:52 PM

En este preciso instante vengo de la repugnante fiesta d emi empresa. Estoy borracho. No sé por qué escribo esto en lugar de dormir, habida cuenta de que me levanto a las 6.

Vale. Es una opinión. Pero esa fiabilidad se ve empañada por los hechos, por esa falta de criterio que les empuja a decir semejantes paridas:

- Mejores Gráficos del año: Jak 3.(Que no me venga nadie con "es que mueve muchas cosaaaaas", que lo apabullo con datos técnicos). Que por cierto se llevó un 9,6.
- Mejor argumento del año: San Andreas.
- Prince of Persia: opinar sin haberse acabado el juego.
- Cine: venga, somos IGN y tenemos huevos para opinar sobre cine. Mejor comedia del año: Dodgeball.

En fin... que me sigue encantando su ultimo post, su blog y por extensión usted. De IGN puede decir lo que le parezca, pero como cierre alguna vez Adultolescente le corto los atributos. Páselo bien compañero.
-

Escrito por Aureal a las Diciembre 23, 2004 02:10 AM