Diciembre 12, 2004

¿Navidad, entonces?

Oh, ya llegó la Navidad! A mí casa, me refiero. Hoy, ya un poco tarde, es el día elegido para colocar adornitos, árbol (de plástico, que no ensucia), y el belén. A mí me da pereza colocar esas cosas así que, a modo testimonial, coloco una cabeza de Papá Noel de peluche que compramos cuando vivíamos en Tarragona y una cosa extraña, una familia Noel de plástico más vieja que yo. Lo primero ha ido a parar justo al lado del arbol ("porque Papá Noel viene al arbol", he dicho, aunque eso está por ver...), y lo segundo encima de los Dos Patos Sagrados de Madera que hay sobre la tele ("porque así lo vemos bien"). Con eso ya he cumplido. Colocar bien todos los elementos del arbol me parece complicado y agotador, y del belén ya ni hablo. Pero esas dos cosas las cuelgo con un par de chinchetas, desde hace unos cuantos años, así que hay cierta expectación en mi entorno.

Es curioso que la Navidad sea una de mis épocas favoritas del año, cuando para empezar creo que Jesucristo es el personaje de ficción más celebre sobre la Tierra (con el permiso de Spider-Man, por supuesto). Pero si los Violentos y Manipuladores Cristianos construían templos a su Señor sobre templos paganos, ¿por qué no celebrar una fiesta, la que sea, sobre la que los Cristianos construyeron la suya? A fin de cuentas mis adornos sólo implican al gordito de la Coca-Cola, y ni siquiera creo en él, porque sé que él soy yo. Lo cuál demuestra que soy Muy Tolerante, porque por tod@s es sabido que yo soy de Pepsi.

La jornada ha empezado con un incidente que podría haber sido grave. Mi Paciente Hermano Carlos estaba probando las luces cuando unas han explotado, literalmente. Incluso el cable se ha partido. Estaba yo recordando que el año pasado mi recién llegada (la noche del 31 de Diciembre) gatita Isis mordisqueaba los cables de las luces del arbol (aún no tenía ni dos meses, y le estaban saliendo los dientes)(a base de justificar sus trastadas yo ya no tengo ninguna credibilidad en mi casa), y nosotros bromeábamos con que se iba a electrocutar, cuando hemos visto una luz blanca y a Carlos saltando con cara de no saber que pasaba. Las primeras luces que ha probado han estallado. Pero está bien, sano y salvo, lo cuál es un buen augurio.

Espero que este año Isis no mordisquee más cables. Y espero que no le de por hacer de Godzilla con el belén. Es divertido verlo, amig@s, pero recogerlo no.

Adultolescente | Diciembre 12, 2004 01:50 PM
Comentarios

Su referencia a la destructiva y vehemente gata Isis me da pie a decirle: ¡más ports de gatos!

GATOOOS!

Escrito por Casimiro Godzilla a las Diciembre 12, 2004 07:12 PM

Bueno, se intentará.

Escrito por David a las Diciembre 12, 2004 10:36 PM

¿Y a mí que la Navidad me deprime terriblemente? Hace un par de años coloqué, como único adorno en mi casa, un pequeño Papa Noel (del tamaño de un click caminero) agarrado a una estantería... Y allí ha quedado... inamovible.. sea verano, primavera, otoño... a ese Noel le importa un bledo todo. Y allí está. Perenne todo el año.

Escrito por Spaulding a las Diciembre 13, 2004 09:01 AM

Lo de los gatos es un caso aparte, y bien que me reí cuando estaba leyendo lo que has dicho, o ha dicho en caso de molestar el tuteo, de su / tu gata Isis. El caso es que, aunque no sé si importa a alguien, yo tengo una gata de no más de 7 o 6 meses, que tiene por nombre Boli (a.k.a Bolita o cualquier insulto relacionado con su frondoso pelo), que resulta ser una mezcla entre siamés y gato persa.

Es una gata, y la tipa se dedica a hacer todo eso que hace normalmente los gatos; joder. El otro día estaba jugando con mi PSX y la chavala fue y me piso el botón de reset "sin querer" para acercarse a la pecera (de peces) y ponerse a mirar fijamente a los peces. Ahora se dedica a dormir conmigo en la cama aunque si peso no me deje dormir bien. Por la noche, en ese momento tan divertido y desagradable cuando no hay ganas que es dormir, se acerca a ti, cual pesadilla, y se pone con sus bigotes a hacer cosquillas y a lamerte la cara.

Lo curioso es que somos tres personas en casa, y resulta que soy yo el que siempre le está haciendo la puñeta, porque los demás la miman demasiado. Le da miedo salir al patio, y eso que soy de campo. Es un caso aparte, pero como bien dijo el señor David, espero que este año no se ponga a hacer de Godzilla, que bien jode estar limpiándole los restos que suelta vía anal, como para encima recoger los trastos que bota al suelo...

Escrito por ChIChaRRo a las Diciembre 13, 2004 12:56 PM

Por cierto, yo odio la Navidad.

Escrito por ChIChaRRo a las Diciembre 13, 2004 12:57 PM

Holap:

La festividad cristiana de la Navidad o nacimiento de Cristo se debería realizar en Marzo o por ahí, no lo se a ciencia, que es cuando en realidad nació Jesucristo. Pero se traslado a estas fechas porque la Iglesia quería tapar unas festividades paganas de la época, me parece que eran celebraciones así como adorar a la naturaleza por el cambio de año o yo que sé.
Lamento ser tan imprecisa, especialmente porque si lo hubiese dicho en plan serio y culto hubiese quedado como una eminencia. JAJAJA

A lo que voy es que la Iglesia en realidad construyo su "celebración" sobre una ya existente. Y me parece ahora que el consumismo ha hecho lo mismo. Cosa que me a mi ateísmo y a mí nos resbala.

Un saludo

PD: Si pongo más post me regalaras una cuenta g-mail?? JAJAJAJAJA
PD2: Me encanto tu comentario de Jesucristo como personaje de ciencia ficción. (O soy muy atea y estoy cabreada con la Iglesia o te estoy peloteando por la cuenta) ^^

Escrito por Evenue a las Diciembre 15, 2004 02:43 PM

Acabo de hacerle una sesión fotográfica a Sombra, un (mi, aunque él no esté de acuerdo) gato (por decir algo) de 9 kilos.
Cómo molan estas bolas de pelo y bigotes...

Escrito por Brok3n a las Diciembre 15, 2004 04:19 PM