Abril 26, 2004

Link + Servicio técnico

Tenemos otro nuevo miembro del Hall of Fame. En este caso se trata de Diosa Sim, a la que espero que tratéis tan bien como a mí, o mejor. Yo no la conocía hasta este mediodía, pero lo que he leído me ha gustado. Es la primera vez que leo a alguien arremetiendo contra la hipocresía de la blogosfera ("Si, esa tan empalagosa y cansina, que te dora la píldora falsamente únicamente para que tu le devuelvas los arrumacos de manera igualmente falsa"), que a mí también me asquea. From day one.

En un post preguntaba como se puede colocar un Radio.Blog, y la verdad es que es relativamente sencillo, aunque hay que dar unas cuantas vueltas. Yo lo tengo alojado en una cuenta web gratuita de Lycos UK (porque en ZonaLibre sólo podemos subir imágenes), y lo linko desde aquí en forma de pop-up, para evitar la publicidad de Lycos, con el mismo código que usan las imágenes pop-up en el blog. Con el Radio.Blog no subes mp3, si no archivos en flash (swf). El propio programa lleva un archivo que los convierte en tu disco duro, y tú después lo subes a Lycos con cualquier programa FTP (yo uso el Cute FTP). Al no ser mp3, y tener una calidad de sonido relativamente baja, no tienes por qué tener problemas legales. Si no dudo que el citado Radio.Blog tuviera tantos usuarios sin que la SGAE o la RIAA de turno hubieran metido mano. En fin, siguiendo todo esto, y las instrucciones que lleva el propio Radio.Blog, no debería costarte mucho poner uno. ¡Suerte!

Adultolescente | Abril 26, 2004 02:46 PM
Comentarios

Muchas gracias por el servicio técnico :-)
Intentaré montar el Radio Blog durante esta semana o quizás la siguiente. Supongo que me decantaré por algún host sin demasiada publicidad en pop-ups como MiArroba o iEspaña.
Besitos!

Escrito por Diosa Sim a las Abril 26, 2004 10:41 PM

Miarroba no sé, pero iespaña no te irve, porque no permiten subir archivos superiores a 1 mb (y cada canción ocupa unos 2 Mb de media), además de tener una velocidad de descarga demasiado lenta como para que el radio blog funcione con fluidez. Gente que había probado varios servidores gratuítos me recomendó el que te decía, Lycos UK, por eso de que puedes subir archivos de gran tamaño, y la velocidad de transferencia es suficiente.

Es un rollo, lo de los servidores gratuítos, hasta que encuentras uno que te sirve...

Escrito por David a las Abril 26, 2004 11:36 PM