Marzo 23, 2004

¿Arquetípicos? ¿Ellos?

ArchetypeDentro de menos de un mes se pondrá a la venta el nuevo álbum de Fear Factory, ‘Archetype’, y yo ya me lo sé de memoria. Para mí fue un disgusto enorme la noticia de su separación, hará unos dos años, y el salto de alegría que pegué al enterarme de su regreso fue proporcional al citado disgusto. Ahora vuelven sin Dino (el guitarrista gordo porno-adicto y causante de todas las broncas en el grupo), y Christian, el bajista que solía irse de parranda con Cypress Hill, pasa a ser el guitarrista. Lo demás sigue igual, incluida su particular visión del enfrentamiento hombre-máquina que tanto conecta conmigo.

Creo que la base del álbum es subsanar el "error" cometido con 'Digimortal' (a mí ese disco me gustó...), dado que su sonido va más en la línea de 'Demanufacture', y menos por el lado electrónico que poco a poco iban acentuando. A mí me pillan entre dos aguas, porque mi disco favorito es 'Obsolete' (Diablos: ¡Gary Numan colaboró en ese álbum!), pero el caso es que este 'Archetype' me gusta. Y mucho. Desde la brutalidad de 'Slave Labor' con la que abren el álbum, hasta la mala baba de 'Bite the Hand That Bleeds' (una canción medio lenta que no suena tan ortopédica como 'A Therapy for Pain'... aunque está a años luz de 'Invisible Wounds'), es un trabajo tremendamente sólido e inspirado. Burton C. Bell canta mejor que nunca, y no dejo de preguntarme como se las apañará Raymond para repetir en directo lo que ha hecho en el disco. Echo de menos una nueva incursión en el rap metal de 'Edgecrusher' y 'Back the Fuck Up', pero por lo demás estoy muy satisfecho. De regalo una versión del 'School' de Nirvana que hace que vea 'Bleach' con otros ojos. En cualquier caso, ¿cuántos grupos conocéis que tengan su propio servidor para jugar a Halo, o una sección llamada “Gaming” en su web oficial?

Adultolescente | Marzo 23, 2004 05:03 PM
Comentarios

holahola!!!! ^__^

Escrito por Charlotte a las Marzo 23, 2004 05:14 PM

Bienvenida!

Escrito por David a las Marzo 23, 2004 05:24 PM

No estoy yo muy puesto en Fear Factory, aunque precisamente el único disco suyo que tengo es el Obsolete: el Cars con Gary Numan es antológico, y ese Resurrection que tantas críticas estúpidas les acarreó en su momento es una de las canciones que barajo para que suene en mi funeral.

Escrito por Andrés a las Marzo 23, 2004 05:56 PM

Pues el año pasado sacaron un disco de rarezas, 'Hatefiles', que incluía una mezcla diferente de la versión de 'Cars'. Se llamaba 'Cars (Numanoid Mix)', y era igual que la otra con la salvedad de que Gary Numan era el cantante principal, y Burton el que decía lo de "Here in my car..." hacia el final de la canción. Una joya.

Escrito por David a las Marzo 23, 2004 06:06 PM