Marzo 06, 2005

Me da igual

Lo primero, en absoluto relacionado con el post: ¿Qué ha pasado con Putokrio?

Vamos allá:

¿Qué es lo contrario de un post de una frase? ¿Un post con muchas frases? Tampoco es muy dificil. Dale a la tecla, dí lo que piensas sobre lo que sea. Ni siquiera tiene por qué tener pies y cabeza, con las cosas que se leen por ahí cualquier cosa es una tésis doctoral. Y ojo, que estoy a favor de que cualquiera, cualquiera, escriba donde, como, cuando y lo que le de la gana. Otra cosa es que despuntes con cualquier tontería. Otra cosa es que lo tuyo sea gilipollez pura y dura. Y así nos va, con los gurús de los huevos. No deja de preocuparme lo rancia que se ha vuelto la red. Es viejuna. Viejuna en opiniones, y en la exposición de estas. Diablos, y son gente de mi edad, o incluso menor que yo, que hablan y piensan como viejos. Pero no viejos felices, rodeados de nietos: PUTOS VIEJOS AMARGADOS. Y ahora no estoy hablando del ustedismo de mierda, que como gimmick puede tener su (mínima) gracia. Hablo de ideas. ¿Pero qué está pasando? No deja de sorprenderme que algún conocido mío (no usaré el término "amigo", enormemente devaluado hoy día) se convierta en un facha de mierda en cuanto le dan un blog. La generalización está a la orden del día, ya no hay personas, hay grupos, masas, y los malos, las ovejas, son fácilmente identificables: Todos. Todos menos yo, claro. Yo no, mi música es la mejor, mis películas son indiscutiblemente buenas, y mis anécdotas personales, demonios, ¿a que son divertidas? Me parto, vamos. El guruísmo es lo que tiene: siempre aparecerá alguien con poco amor propio para reirle la gracia a quien sea. He visto como gente que pensaba de una manera ha cambiado de idea en cuanto ha resultado que su gurú, su "amiguito" de turno, pensaba justo lo contrario. Y ya tenemos otro talibán, otro que pertenece a vete a saber qué orden secreta de iluminados.

Y luego está esa gente que opina y sienta catedra sobre cosas que sencillamente desconoce: un grupo que NO ha escuchado (bueno, sí, vio un -1- videoclip allá por 1997), una película que NO ha visto (con suerte ha visto el trailer), un juego que NO ha jugado (probablemente ni siquiera tiene la consola necesaria para hacerlo), un libro que NO ha leído (¿cómo llevamos lo de opinar sobre autores sin haber leído más que la biografía de las solapas y un artículo en un fanzine?), y así ad infinitum. Lo que veo yo son unas ganas de notoriedad que no son ni medio normales.

El puto post del fin de semana, en el más estricto sentido de la frase. Cuando este blog va a cumplir un año, piensan en él para algún artículo sobre blogs (supongo que en la sección neurotic nothingness), llevo más de 300 posts, he dicho mil y una gilipolleces, he cambiado de idea otras mil y una, he anunciado que abandonaba el blog por lo menos media docena de veces, he insultado todo lo insultable de formas obvias y menos obvias, he tenido algún acierto, le he dado un hermanito al que no puedo atender hoy por hoy, me he reído a carcajadas de gente que no pilla ni una ni con un walkthrough y una legión de flechas fosforescentes, y yo que sé qué más. Qué diablos, un par de posts más abajo hay un post cuyo título es más largo que el propio post. Un blog. Menuda tontería. Pero aquí seguirá.

Odio los posts con letra de canción. ¿Cuantos he publicado ya? Unos con un comentario larguísimo, otros desnudos. El caso es que los odio. En mi blog, en vuestro blog. No digo que este sea también vuestro blog, que lo es: digo que odio los posts con letra de canción, en mi blog, y en los vuestros. No por los posts en sí, si no porque es muy dificil que alguien tenga las mismas sensaciones que tú con una canción en concreto, así que es casi imposible que un post con letra de canción vaya al grano, sirva para algo. Se puede combatir con algún que otro texto de complemento, pero la idea principal, el motivo del post, se queda en el aire, y no lo pesca nadie. Y es triste.

Pero lo que más odio es el estilo de escritura estandard en los blogs, así, en plan eminencia sobre el tema que sea, "verán ustedes lo que les voy a descubrir".

Odio que, así en general, haya gente que crea conocerte por leer tu blog. Repito lo del personaje. Ya no lo digo por mí, es que el peloteo, EL PELOTEO, está a la orden del día. Y es un poco idiota creer que conoces a alguien por la reseña de una peli (por ejemplo). Pero bueno, allá cada cuál, ¿no? Es bastante más idiota, pero, creerse un genio por comentar alguna gilipollez, alguna obviedad pueril de algún videojuego (también por ejemplo). Y hay quien lo hace regularmente.

¿Y de qué va este post? Pues de nada. Y de todo. Ya avisaba que sólo iba a ser un post largo.

Me cago en los gurús.

ME CAGO EN LOS GURÚS.

Ya de paso, me cago en esos neohippies que se ponen cascabeles.

Me esperan dos semanas moviditas, en todos los sentidos del término. Primero por las obligaciones normales y corrientes, esas que tenemos que atender queramos o no. Después porque en los últimos meses me he tocado demasiado los huevos con una serie de proyectos, propios y ajenos (lo sé, Tones, lo sé...), que se han ido retrasando. Normal, no estoy de ánimos, no voy a fingir ser un hombre de hierro: no estoy de ánimos. Pero ha llegado el momento de ponerse de nuevo en marcha, y a eso voy a dedicar mis ratos libres.

Dos semanas, a ver si pongo orden, y doy algunos pasos en la dirección correcta. En dos semanas no daré nada por terminado, pero algo avanzaré. Después vuelvo con vosotr@s. Tanto si me espera alguien como si no.

Qué diablos, voy a meter la letra de una canción. Si este no es el post más largo de Adultolescente, no sé cuál lo será:

Fuck You (An Ode To No One)

I'm never coming back
I'm never giving in
I'll never be the shine in your spit

I disconnect the act
I disconnect the dots
I disconnect the me in me

And you're mistaken, It's you that's faking
Living and breathing and dying too
This message is for anyone who dares to hear a fool

You can't bring me back, you can't bring me back
Cause I give it all back to you

Thru sacred alleys, the living wrecks
Wreak their havoc upon this world
The disenchanted, the romantics,
The body and face and soul of you is gone down that deep black hole

Destroy the mind-destroy the body-but you cannot destroy the heart
Destroy the mind-destroy the body-but you cannot destroy the heart

And you, you make me so I need to disconnect
And you make it so real
I don't need your love to disconnect

To runaround kids in get-go cars
With vaseline afterbirths and neon coughs
Galaxies full of nobodies
Giving us the farewell runarounds
I took a virgin mary axe to his sweet baby jane,
lost my innocence to a no good girl,
scratch my face with anvil hands,
and coil my tongue around a bumblebee mouth

And I give it all back to you
I give it all back to you
I give it all back to you

No way, I don't need it, I don't need your love to disconnect
And you make it, so real, I don't need your love to disconnect

No way to disconnect
And you make it so real
I don't need your love to disconnect
No way to disconnect


Adultolescente | Marzo 6, 2005 11:09 PM
Comentarios

Me adelanto a los comentarios de "es exactamente lo que yo pienso".
Haga las cosas hasta las últimas consecuencias: diga nombres. Si tan vana es la buena relación entre bloggers, si tanto cinismo hay, hable claro y diga quiénes son esos gurús. Yo me sé unos cuantos, y hace poco comentaba con un amigo que hablaré de ellos en un post futuro sobre la idiocia del bloggeo reciente. Y no tendré reparos en decir quiénes son. No porque sea más chulo o más valiente, sino porque si se hace algo se hace hasta el final, o no se hace. Y si nosotros mismos caemos en la denuncia, pues caigamos luchando.

Toma ya.

Escrito por Aureal a las Marzo 7, 2005 12:03 AM

Eso sería como explicar el chiste, y encima después soltar un sonoro "jajaja" antes de dar la oportunidad de que nadie se ría. Tiene poco o nada que ver con la valentía.

Señalar es de mala educación.

Quien se dé por aludido, que se dé. A mí:

ME DA IGUAL.

Escrito por David a las Marzo 7, 2005 12:11 AM

Como quiera... Pero precisamente por eso va de chiste. Una bitácora es por definición un espacio particular, subjetivo. Y nos tiene que importar un pimiento cómo lo use cada uno. Hay mucho guru, mucho plasta, mucho tonto y mucho gafapasta, pero yo por ejemplo me lo tomo con humor, y cuando haga ese post será de cachondeo, no DE DENUNCIA o algo así. No me indigno ni me acaloro a lo Fernan Gómez. Un "huy, si yo hablara... si yo hablara la que se podría montar..." Así todo queda en un "pues vale", un golpe de calor.

Pues vale.

No nos tomemos esto tan en serio más allá de lo que nos aporte personalmente. El resto son modas y tonterías, y el tiempo pondrá cada cosa en su lugar.

Escrito por Aureal a las Marzo 7, 2005 12:45 AM

A día de hoy, sigo sin entender porqué a mi cuatro o cinco lectores recurrentes les gustan mis mensajes. ¿Verdad que mosquea cuando todos te felicitan en los "comments"? Prometo que el día que me descubra a mi mismo escribiendo mensajes para agradar a los demás, abandono esto.

Escrito por J+MC a las Marzo 7, 2005 12:58 AM

Aclarando lo innecesario, otra vez: acalorarse acalorarse, creo que no se acalora nadie. Y a lo mejor, sabiendo eso y releyendo el post de pé a pá (y mi anterior comentario) se hace la luz.

Si usted... ostias, si TÚ me quieres entender, Aureal.

Lo digo porque lo de Fernán Gómez, el Pues vale, y lo de "huy, si yo hablara... si yo hablara la que se podría montar..." es de no haber entendido nada. Y no será por falta de capacidad.

Escrito por David a las Marzo 7, 2005 01:18 AM

No, si yo entro al trapo porque voy a estar currando hasta las tantas. Y estas pausitas pues vienen bien.

Pero que me vengas ahora con supuestos y "evidentes" dobles sentidos y el "está claro que no iba en serio" no convence. Nada de "eh, tío, que está claro que iba de coña". El post es muy cascarrabias, aunque te incluyas en los ataques. Mucho ODIO, mucho cagarse en esto y lo otro, mucha mala leche. Y el "pues vale" está bien claro: que se queda en una pataleta a lo Fernan gómez, una anécdota más que se comenta con un "pues vale".

Ejemplo:

- ¡Me cago en esto que hacen y los de más allá y no se qué y nosecual! ¡ODIO A LOS GURÚS!
- ¿A quiénes?
- ¡A los Gurús!
- Pues vale.

En cualquier caso, a mi usted, tú o vos me caes bien, y eso que no te conozco en persona. No me importa. Que no lo entiendes o no te mola o te cagas en ello, PUES TE JOOOOOOODEEEEEEEEEEEES. :D

¿Se quiere divertir e irse a la cama sonriendo? Busque ciertos poemas a Star Wars. No tienen precio.

Escrito por Aureal a las Marzo 7, 2005 01:47 AM

Que no, que no va de dobles sentidos ni de "no va en serio", soy el primero que odia esa segunda cosa (aunque me encanta la primera, para qué negarlo): va de saber coger el tono a las cosas. No me conoces, como bien dices, así que te puede costar un pelín más, pero es posible. Lo juro, estoy convencido de que es posible cogerme el tono. O al menos cogérselo al post. Y te lo digo en mayúsculas, para que quede más claro, no porque esté gritando (lo aclaro, porque es horario infantil):

SUSCRIBO CADA PALABRA DEL POST.

Pero también digo que hay que saber entenderlo en su justa medida, ponerle la voz apropiada. El sentido del humor no entiende de exclusivas, lo tiene mucha gente, sé por experiencia que no todo el mundo, pero sí una gran mayoría. Cada cuál lo expresa a su manera. ¿Es el post una broma? NO, sólo faltaría, teniendo en cuenta que va a estar ahí arriba dos semanitas largas. Pero sigue siendo un post, más que un escupitajo. No has cogido el tono, o se te da muy bien disimular, que todo puede ser.

Claro que me cago en los gurús. En los falsos gurús (esto lo digo en voz baja: hay "gurús" merecidos, a algunos los tengo linkados, otros me honran linkandome a mí, a otros me los guardo para mí solito para que no se les suba a la cabeza y se estropeen / fin del kit kat).

De verdad, no puedo explicarlo mejor.

Vaya horas de ponerse a hacer deberes, ¿no? Claro que mira quien habla. Yo me peleo con el word y con la plantilla del blog a la vez. Y eso que madrugo, euh... iba a decir mañana: dentro de un rato.

Escrito por David a las Marzo 7, 2005 02:03 AM

En su honor, voy a hacerme el harakiri ahora mismo... pues soy de los del "usted". Y me hace gracia, la verdad eso del trato de "usted"... por lo estúpido que resulta.

No nombre la palabra gurú. Cada vez que lo he hecho... algunos se me han tirado a la yugular diciéndome que veo visiones.

Otra cosa... ¡Cómo me encataría que los que entran en mi blog me pelotearan con esas frases manidas de "qué docto es usted", "cuanta sapiencia vierte", etc, etc! Y ni por esas. Entran y machacan...

Por cierto, los pots con letras de canciones (en inglés) ni los leo. De pequeñito, cuando hice el Bachillerato, me enseñaron francés. Y es una pena, pues es un idioma menos extendido y que, además, se practica sólo estando de rodillas.

Escrito por Spaulding a las Marzo 7, 2005 08:38 AM

Yo no se, David, acabo de empezar en esto de los blogs y por razones de mi exilio no conozco la escena bloggera mas que por lo que leo.
Yo genuinamente admiro a los autores de muchos blogs que frecuento. Ya sea por como escriben, por sus opiniones o simplemente por los personajes que construyen. Yo, lo siento, no doy mas de si y me presento tal cual soy. Un error tal vez?
Pero en estas pocas semanas si me he dado cuenta de que hay mucho talibanismo, tanto o mas del que se critica en otros (esas frecuentes referencias a los "gafapastas", dichas casi siempre con espumarajos en la boca, aun me producen terror). Y lo que es peor aun, me he descubierto acobardado por esas actitudes, lo confieso. Llamalo miedo a que no te lea nadie, a ser el muñeco del "punchinbol" del momento. Tal vez borreguismo.
Yo no se a quien te refieres en tu post, pero no me hace falta que seas explicito. Reconozco esas actitudes todos los dias tanto en otros como en mi.

PD: Por que tengo que escribir esos numeritos cada vez que envio un comentario?

Escrito por Dr Zito a las Marzo 7, 2005 11:49 AM

como reza en su formulario: hay que hablar sin miedo.
yo la verdad es que acabo de aterrizar y puede que sea de encefalograma plano, vacío, básico, simple sin ambiciones, pero le aseguro que lo que piensen una docena de personas en la red sobre mi, teniendo como referencia mi blog, la verdad es que me trae sin cuidado. el blog es fundamentalmente libre. y ello implica que que si no lo aprovechas para dejarte ir con tus propias historias estas desperdiciando el medio.A mi particularmente no me interesan esos odios a los que usted hace referencia, me interesan y mucho sus artículos, la información que da pero para mi es una torpeza ofrecer sus odios como dogma como si de lars se tratara. Cada uno que siga su instinto, unos con mayor otros con menor atino pero quiera hacer seguidismo que lo haga(puede que responda a alguna razón personal...) y que se quiera autoproclamar gurú tendrá detras una pléyade de nicks que con un solo click se desvanecen sin dejar un rostro. leer y escribir esa es la fuerza del blog, sin fronteras ni cuadrícula. el nº de visitantes nunca tiene que ser una razón. Que el capitalismo en la red, el nº de visitas nunca nos atenace.

Escrito por oracle a las Marzo 7, 2005 12:54 PM

No, si la teoria ya me la se. Aunque no esta de mas recordarla.
Es muy hermoso decir que "yo no hago esto por las visitas". Si claro, y las peliculas se hacen para que nadie las vea y la musica para que nadie la escuche.
Hay que ser valientes, pero no ingenuos. Probablemente yo no pertenezca al grupo de los primeros, pero ciertamente tampoco al de los segundos.

PD: repito, por que los numeritos?

Escrito por Dr ZIto a las Marzo 7, 2005 01:16 PM

Lo de los numeritos es por el spam, no es decisión mía si no de los que hacen que ZonaLibre funcione. Lo expliqué mejor en este post:

http://www.zonalibre.org/blog/adultolescente/archives/072987.html

Y espero que, al menos en este blog, nadie tenga miedo de decir nada. Eso sí que me disgustaría.

Ahora no tengo tiempo para comentar nada más.

Escrito por David a las Marzo 7, 2005 01:31 PM

No tiene nada que ver pero ¿que te parecieron las canciones que te dije de Gamma Ray?

PD: Los numeritos son una imposicion de zona libre para evitar los comentarios masivos.

Escrito por thepriest a las Marzo 7, 2005 01:31 PM

Sólo diré una cosa: no se agobie. Tómeselo con calma. Y no se agobie. Sé que es difícil, que todos nos rayamos y que tenemos días tontos.
Una cervecita, un vicio y a dormir. A veces funciona.

Escrito por Zeros Metallium a las Marzo 7, 2005 01:39 PM

Yo no tengo gurús,aunque reconozco cada día a unos cuantos que deben de pensar que son algo parecido.Y en los comments es fácil encontrar mucho peloteo,etc.Señalar no es necesario:todo es de una obviedad acojonante.
Lo de los blogs es ya un microcosmos,un reflejo de la sociedad.Yo me divierto mucho con lo que voy encontrando por la blogosfera,vaya.

Escrito por La Ruina de la Familia a las Marzo 7, 2005 02:20 PM

A mi me gustan los post con letras de canciones, incluso si están en inglés me tiro a mi Collins para intentar traducirlas. También me cago de los gurus, pero también me gusta aprender de ellos. No tengo carrera y ni siquiera se escribir, pero me divierto intentándolo. Yo veo esto de los blogs como cuando de pequeño haciamos un grupillo en el recreo y comentabamos nuestras pelis, comics, videojuegos y demás. Luego están los post intimistas que son más para marujones pero que también molan porque a veces dices "ostia! joder! a este tipo le pasa lo mismo que a mi. No estoy sólo en esto... y tal". Y sí, yo te espero 12 días y los que hagan falta.

Escrito por Woed a las Marzo 7, 2005 07:05 PM

Ah, Priest, las canciones de Gamma Ray en general bien, aunque como decía ese tipo de música hoy día no me llama demasiado. Pero una buena canción siempre es una buena canción, y Heaven Can Wait (mi favorita con diferencia de las seis que me recomendaste) me parece muy buena, sobre todo con ese cambio de ritmo a mitad de canción, justo antes del solo. Como ya decías tú, es bastante original.

Escrito por David a las Marzo 7, 2005 09:09 PM

Creo que se le da demasiada importancia a los gurús. Que es de lo que viven los gurús. De hecho, y por ahí van los tiros, creo, de David, soy de la opinión de que los gurús no existen. como mucho un par de coolhunters aprovechados que pillan por donde van los tiros y se atribuyen ser los primeros. Gurús de la blogosfera? A los gurús los crean quien hablan de ellos, aunque sea mal.

Escrito por absence a las Marzo 8, 2005 09:49 AM

De los gurús puede uno pasar, pero los putos cascabeles de los costras se te mETEN EN EL CEREBRO Y GÑÑÑÑÑ

"Heaven Can Wait" es una gran canción, qué cabe duda. A mí Gamma Ray me gustaron hasta el "Land of the Free"... Ese arranque enlazando "Rebellion In Dreamland" con "Man On A Mission"... Uoooooooh...

Escrito por Andrés a las Marzo 8, 2005 10:20 AM

Al fin. Premio, Absence.

Escrito por David a las Marzo 8, 2005 01:21 PM

Euh, claro... Ha venido al pelo.

A alguno le vendría muy bien follar de vez en cuando.

Escrito por Aureal a las Marzo 8, 2005 03:45 PM

Hombre, sí, ha venido al pelo, mira que bien.

¿Te pica algo, Aureal? Pregunta retórica, por supuesto. ¿De verdad eres tan corto como para ver que el post no iba contra ? ¿De verdad te crees tus comentarios? En el primero hablas de "denunciar" y de ir hasta las últimas consecuencias, en el siguiente reculas y no, es sentido del humor, nada de denunciar. Tu esquizofrenia es digna de estudio, muchacho.

Lo de "follar de vez en cuando", ¿lo dices porque ha pasado por delante la de tu oficina y se te ha puesto morcillona? ¿O esa ya picó? Dicen que follar con los compañeros de trabajo aumenta la productividad.

Escrito por David a las Marzo 8, 2005 04:10 PM

¿Te pica algo, Aureal? Pregunta retórica, por supuesto. ¿De verdad eres tan corto como para ver que el post no iba contra ?
Contra "personas", había usado los simbolos pre-etiqueta html y no han salido.

No ensuciéis mucho esto hasta la noche.

Escrito por David a las Marzo 8, 2005 04:14 PM

Euh... no se peleen. Que da un poco de risa y bastante pena. Haya páaaaa. Mantengan la cabeza fría que siempre les ha caracterizado.

Escrito por Tones a las Marzo 8, 2005 05:52 PM

Apoyo al pajero. Paz y amor. Y si es sexo, mejor.

Escrito por Zeros Metallium a las Marzo 8, 2005 06:06 PM

Era un comentario. Además de una verdad como un templo, en la que yo me incluyo. Joder cómo se pica usted. Y mire, hasta ahora mismo, cuando leo esto, no había pensado que se refiriese a nadie en concreto en ese ya épico post.

Parece mentira que me saltes ahora con eso, sabiendo lo que pienso de tí. Relájate tío.

Escrito por Aureal a las Marzo 8, 2005 06:47 PM

La conclusión es que hagamos todos lo que nos salga de la minga con los blogs y sin tocar la moral (sólo un poquito). Y luego, el que rija su blog que ejerza de tirano y aniquile a los detractores. De eso va, creo.

Escrito por Azid a las Marzo 8, 2005 07:26 PM

No: va de Yo Soy Cola Y Tú Pegamento.

Escrito por David a las Marzo 8, 2005 07:30 PM

El mejor disco de Gamma Ray, el primero. Con el Land of the Free ya se fueron al rollo del pogüealemándoblebombocoñazo.

Escrito por Viru a las Marzo 9, 2005 03:50 AM

Mientras no use insultos del Sword Master....
Por cierto, que gran juego.

Escrito por Zeros Metallium a las Marzo 9, 2005 10:14 AM

Pues mira Viru que yo le tengo mas apego al segundo aun reconociendo que el primero sea mejor y es el que recomendaria a alguien que no tiene ninguno.

Escrito por thepriest a las Marzo 9, 2005 12:03 PM

Es la primera vez que entro, y ahora sí me ratifico en la opinión de que deberían prohibir la biografía de Sid Vicius. Hay gente demasiado impresionable...

Solo falta un artículo del Miki Puig y me descojono!!!


Ale!

Escrito por goldhands a las Marzo 11, 2005 05:10 PM

¿Tiene usted alguna tara?

Escrito por Casimiro Godzi a las Marzo 12, 2005 12:11 PM

Yo iba a preguntarle si tenía 15 años, que viene a ser lo mismo. Hacía mucho que no escuchaba "Sid Vicius".

Escrito por David a las Marzo 12, 2005 02:49 PM

Por fín lo he pillado. Se trata de un tío que escribe algo, en un sitio que no tiene nada que ver. Era tan absurdo que he necesitado mi tiempo. Y no sé quien es Miki Puig.

Escrito por Zeros Metallium a las Marzo 13, 2005 01:51 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?