Martes, 05 de Abril de 2005

Habemus Spots

Creo que algunos no han asumido la gravedad de la situación (texto aleatorio para un post sobre trailers):

- TV Spot: Tragedy (Botón derecho + Guardar destino como - 4,25 Mb)
- TV Spot: Dark Side Unleashed (Botón derecho + Guardar destino como - 4,74 Mb)
- TV Spot: Teaser (Botón derecho + Guardar destino como - 3,97 Mb)

Adultolescente / 01:16 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (18)

Viernes, 01 de Abril de 2005

Ya Están Aquí Otra Vez

Parece que me paguen, o que esté realmente entusiasmado (ya escarmenté con DareDevil, aunque sigo diciendo que no es ni la mitad de mala de lo que se dice por ahí), o vete a saber qué. Pero ¡eh! sólo soy el mensajero.

Resumiendo, hay dos nuevos trailers, así de golpe, de Los 4 Fantásticos, directamente en alta resolución. He de advertir que están basados en el de ayer, y son prácticamente iguales, salvo por algunos planos cortísimos. Por ejemplo, Ben Grimm pasándolas putas antes de transformarse en el segundo, y alguno nuevo del Dr. Muerte en el primero. Pero vamos, si no estáis muy ansiosos...

- Internet Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 23,2 Mb)
- International Internet Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 23,1 Mb)

¿Alguien sabe cuál es la película con más trailers? Porque parece que esta quiere batir el récord. Por otro lado, el definitivo de Batman Begins debería estar al caer. Digo yo. Espero ansioso.

Adultolescente / 01:26 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Jueves, 31 de Marzo de 2005

¡Llamas a mí!

Sé que un día de estos me va a caer algún palo en algún blog resentido por esta costumbre mía de dedicar posts a los trailers. Lo sé. Lo sé porque todo se sabe, vamos. Y me la suda. De hecho es un placer servir para focalizar las frustraciones de más de un@ y más de dos.

Pero sabéis que os quiero bien, y como ya pasó en una anterior ocasión con esta peli ha aparecido una versión en alta resolución del nuevo trailer de Los 4 Fantásticos. Y yo os traigo el link, amorosisimamente. Que sé que os gusta, ladrones.

ShoWest Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 19,2 Mb).

Otro día deberíamos hablar sobre el concepto "madurar", y como nos han hecho creer que para ello es preciso abandonar todo aquello que hemos cultivado desde críos. Yo a eso digo NO. A ver si alguien pensaba que me inventé lo de Adultolescente porque me parecía que existían pocas palabras de 14 letras.

Adultolescente / 10:30 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Miércoles, 30 de Marzo de 2005

Uno que sabe

Ñoras, ñores, nuevo trailer, y definitivo diría yo, de The Devil's Rejects, previsiblemente nuevo peliculón del tito Rob.

Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 15,8 Mb).

Adultolescente / 04:48 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Martes, 29 de Marzo de 2005

El Hombre de Arena os envía recuerdos

Aunque no acabo de entender a qué vienen tantas prisas por saber quién será el villano de Spider-Man 3, lo cierto es que yo también estoy entrando en el juego. Si bien no hay nada oficial salvo el nombre del actor que lo encarnará (Thomas Hayden Church, como ya dije), ahora Harry Knowles, al que deberíamos pagar entre todos una liposucción con caracter de urgencia antes de que muera, dice que el maloso será William Baker/Flint Marko a.k.a. el Hombre de Arena, y asegura que la oficina de producción de la película está invadida por diseños conceptuales del susodicho. Este rival me parece más lógico y menos cogido por los pelos que Veneno, viendo la línea que lleva Raimi. Ahora bien, Sandman tampoco es que sea mi favorito. Con lo que molaría Misterio. Y con esto no pretendía redondear el párrafo, lo juro.

Tampoco hay que olvidar que Spider-Man 2 dejaba no pocas puertas abiertas: el hijo de JJJ, el Hombre Lagarto (aunque creo que estos dos eran más un guiño a los fans que una posibilidad real), Harry Osborn como segundo Duende Verde, y el propio Doc Ock, que todos sabemos que no ha muerto. En fin.

El Hombre de Arena, entonces. ¿Y lo que molaría que le respetaran el peinado? No como a los Osborn, que iban a la misma peluquería que él.

Adultolescente / 04:38 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (10)

Es la hora de las tortas

No sé si es sólo cosa mía, o es algo que responde a una realidad, pero cada nuevo trailer que aparece de Los 4 Fantásticos resulta más prometedor. Entendiendo eso sí que "prometedor" se mantiene dentro de ciertos límites, y que sigo sin comprender cómo La Cosa tiene tan mal aspecto (algo en lo que parece que todos estamos de acuerdo). Pero la Antorcha casi justifica eso. Y luego llega el Dr. Muerte y deja las cosas como estaban. Pero entonces... vale ya, skip to the end.

Como siempre habrá que verla para estar seguro, pero al menos esta peli ya no me provoca una sonora risotada maligna. No sé que me provoca, pero una risotada maligna seguro que no.

ShoWest Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 9,36 Mb).

Adultolescente / 04:24 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (9)

Heads you live, tails you die


Uno de mis directores favoritos, Tony Scott, tiene nueva película. Entre sus virtudes, aparte del estilo visual de Tony, se encuentra el hecho de estar escrita por Richard Kelly, (si, el de... que desde aquella no había hecho nada), y protagonizada por Keira Knightley, que cumplió 20 añitos la semana pasada, y que si estuviera más buena nos quedaríamos ciegos. O algo. Además supone un nuevo papel para el recuperado Mickey Rourke. La película está basada en la vida de Domino Harvey (que hace un cameo en la peli), que abandonó su carrera de modelo para convertirse en cazadora de recompensas.

Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 23,7 Mb).

Adultolescente / 10:40 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Miércoles, 23 de Marzo de 2005

Nius of de Guorl Abreviated: N.O.D.G.

- Hay cosas del cine que odio. Y una de ellas es esta. No sólo traen una secuela que ya huele a truño de lejos, sino que lanzan una edición especial de la primera. Vale, sí, le han pegado nuevas escenas a la peli, han rodado un corto (¡con otro actor!) explicando la muerte de Xander, presentan al prota de la secuela, y avanzan la nueva peli. Pero joder... No, definitivamente no.

- La nueva peli de Michael Bay, The Island, presenta hoy su trailer Internacional (el del otro día era el americano). Que queréis que os diga, le tengo ganas a esta peli. Creo que el hecho de que Bruckheimer no produzca, por primera vez en la carrera de Bay, se va a notar de forma positiva. O no.

Trailer Internacional (Botón derecho + Guardar destino como - 31 Mb).

- En Yahoo! Movies han colgado un video de unos 11 minutos sobre Sin City. En él aparecen los tres directores y gran parte del reparto, y dicen muchas cosas en inglés sobre el rodaje de la peli. Merece la pena. Aquí, donde pone "Bringing The Graphic Novel To Life".

- Dios (hoy no hay foto) habla extensamente de Sin City aquí. Vuelve a hablar de sus planes para el DVD. Vuelven las lecciones de cocina de Robert Rodriguez.

- No sé a vosotr@s, pero a mí Gigoló me hizo reir bastante en su día, y me ha hecho reir las veces que la he visto después. Y cualquiera sabe que es más dificil hacer reir que llorar. Este año llega su secuela, Deuce Bigalow: European Gigolo . Tremenda la imagen de portada de su web.

Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 14,2Mb).

- Batman Begins tiene nueva web, con caramelitos para los fans impacientes. Venga, que ya falta menos.

Y ya.

Adultolescente / 10:54 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (1)

Martes, 22 de Marzo de 2005

Nius of de Guorl Revolutions

- El Episodio III se acerca con paso firme, para alegría de muchos, indiferencia de otros tantos, y disgusto de unos pocos demasiado preocupados por lo que no les gusta, en vez de estar por lo que tienen que estar (lo que sí les gusta, vamos). No hay otro trailer (creo que, spots televisivos al margen, no habrá otro trailer... ni falta que hace), pero el dominio de la web de Star Wars redirecciona a la web oficial de la película, con alguna que otra sorpresilla para los fans. Por otro lado, la banda sonora de la peli vendrá acompañada de un DVD del que tenéis más información aquí.

- ¿Sois fans de Death Race 2000? Entonces igual os alegrará saber que Paramount prepara un remake titulado Death Race 3000. En principio los remakes me parecían mala idea, pero Andrés ya disparó en la dirección apropiada: Dawn of the Dead y La Matanza de Texas fueron buenos remakes. Pues nada, esperemos que sigan en esa línea. En este caso me permito dudar, ya que el director es Paul W.S. Anderson. Si tenemos suerte, será el de Event Horizon o Soldier, más que el de Resident Evil o Alien Vs. Predator. Por favor. Por cierto, también la escribe, y a mí esto no me hace gracia, mal empezamos:

"The original was so much about decimating pedestrians that the actual race was almost irrelevant, and I want to restore that".

- En EEUU acaba de estrenarse la segunda temporada de Clone Wars, la serie de animación que a base de minicapitulos (algunos de apenas 3 minutos) sirve de nexo de unión entre el Episodio II y el III. La serie es obra de Gendy Tartakovsky, al que conoceréis por la psicotrópica Samurai Jack. En este caso ha optado por capítulos de 12 minutos, y retoma la trama donde la dejaba la anterior. En esta serie suceden cosas que en el Episodio III se darán por sentadas, así que habrá que esperar a que algún canal digital se decida a emitirla como hicieron con la primera. La cuál, todo sea dicho, podrá adquirirse en breve en DVD.

- Warner se curra mucho los títulos: Batman Begins, Superman Returns... Catwoman no llevaba verbo, y así les salió. El caso es que Superman Returns acaba de comenzar el rodaje de la fotografía principal en Australia. Por lo que se sabe la película comenzará en Smallville, con la llegada del pequeño Kal-El, dejando en el olvido las anteriores películas. Entre el reparto tenemos a Brandon Routh como Superman/Clark, Kate Bosworth como Lois Lane, Kevin Spacey como Lex Luthor y James Mardsen (Cíclope, vamos) como Richard White, entre otros. La peli se rodará hasta agosto de este año, y después entrará en fase de post-producción/promoción. La fecha de estreno se ha situado en el 30 de Junio de 2006. Palabras de Singer:

"Rather than being a remake of the original movie, this film explores Superman's influence on our global culture and the impact of his return to Earth after an absence of several years. It's my great pleasure to bring this new chapter of the Superman legacy to the screen with this incredible cast".

Podéis seguir los videodiarios de Singer aquí.

- Mirad esta foto. Es la cara de Thomas Haden Church, que ha sido contratado para encarnar al villano de Spider-Man 3, según anunció hace poco Sam Raimi. También dijo esto:

"In addition to the ongoing relationship between Peter Parker and M.J., these films are driven by the great actors who have brought our villains to life. Thomas Haden Church will be a fantastic and challenging new nemesis, and we all look forward to working with him".

¿Y qué villano será ese? Pues aún no se ha hecho oficial. Si hay que creer los rumores, el elegido será Veneno. Y Eddie Brock/Veneno se parece más a Schwarzenegger que a este hombre. Veremos...

Adultolescente / 12:48 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Lunes, 21 de Marzo de 2005

Expect more Nius of de Guorl

- De entre las sagas más cabronas del cine para mascadores de chicle, una de mis favoritas es Destino Final (o Desafío Final, como nos confundimos una vez primero Tones y luego yo). La primera mola más que la segunda, claro, pero eso no quita que yo tuviera ganas de más. Si por mi fuera, sería una serie de TV. Y mis plegarias han sido escuchadas: el mismo James Wong vuelve a la dirección para enfrentarse a la tercera entrega de la saga, Cheating Death: Final Destination 3. Bien por el regreso de la saga, y bien por el regreso de James Wong, que desde El Único (2001) se ha estado rascando la barriguita.

- Una película convertida en saga va a ser El Efecto Mariposa, que en breve pasará a tener una segunda parte no relacionada con la primera. El nexo de unión será un protagonista capaz de viajar en el tiempo. Lo demás, protagonistas incluidos, será totalmente nuevo. Dirigirá John Leonetti, que ya se enfrentó a Mortal Kombat: Annihilation. Yo no digo nada.

- Y Dios ha hablado, en este caso de su próxima película, The Adventures of Shark Boy and Lava Girl in 3-D:

"It's these little kid superheroes. This little boy dreams up these characters people think don't exist and they show up one day and take him out of school to another planet and a different planet. It's a really cool movie".

Aparte de reencontrarse de nuevo con ese cine infantil que tanto repatea a algunos viejunos mentales, Rodriguez también ha hablado de la posibilidad de una secuela para Sin City:

"Yeah, I would do another Sin City. We'll see how the first one does, and if they want another one, we'll do another one".

Así que ya sabéis lo que toca.

Adultolescente / 12:22 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Sábado, 19 de Marzo de 2005

La Isla y Spidey

Michael Bay tiene nueva peli, The Island, que en principio no es una secuela de La Playa (jijiji). Aunque sea por sus protagonistas (Ewan McGregor y Scarlett Johansson), y el hecho de ser ciencia-ficción (no hemos visto muchas últimamente, ¿no?) se merece un voto de confianza. Un votito al menos. No produce Bruckheimer, por primera vez en su carrera.

Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 17,6 Mb).

Hay un segundo trailer de La Guerra de los Mundos, pero es tan malo y añade tan poco respecto al anterior (más grititos de Dakota Fanning), que os lo cambio por un clásico desaparecido en el limbo: el famoso teaser de Spider-Man con las torres gemelas como protagonistas absolutas. Hay mucha leyenda negra respecto a este trailer: mucha gente cree que en realidad se trataba de una secuencia de la película, más o menos resumida para convertirla en trailer, y que se eliminó del montaje final tras los sucesos del 11-S. Falso: esa secuencia jamás formó parte de la pelicula, fue un generoso teaser de los que deberían abundar más, que no te muestran nada de la película, pero te pican para ir a verla. Una gamberrada. Además tiene un tono excesivamente "cutrón" que no pega con el resto de la peli. Yo lo ví en el cine junto a Final Fantasy, en Agosto de 2001. Más tarde el trailer fue eliminado de la red, y por supuesto no se incluyó en el DVD. Bueno, respetable decisión teniendo en cuenta la situación, pero creo que no debería caer en el olvido. Y creo que cuando se ponen a hacer trailers, deberían hacer cosas como esta, en lugar de colar imagenes de la peli, con los consiguientes spoilers. Claro que estas cosas cuestan dinero, por no hablar de tiempo, y a veces no llega.

Teaser WTC (Botón derecho + Guardar destino como - 33 Mb).

Adultolescente / 11:50 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Jueves, 17 de Marzo de 2005

Nius of de guorl

Yo desde luego prefiero a Summer en O.C. disfrazada de Wonder Woman antes que un cómic de Wonder Woman. Hombre, no comparemos. Pero el caso es que Joss Whedon va a encargarse de llevarla a la gran pantalla, y eso hay que verlo. Y tanto.

En el mundo del DVD hay una discusión de lo más tonta: ¿fue Titanic o fue Matrix la primera película que vendió un millón de unidades en ese formato? Para los que no se molestaran en mirarlo, o fueran muy pequeños en aquella época, les recuerdo que el DVD de Titanic, cuando salió a la venta en 1999, costaba 7.000 pesetazas de las de antes. Diga lo que diga el tito Cameron, fue Matrix la primera que vendió un millón de unidades en todo el mundo. De todas formas esto es una nadería, viendo que Los Increíbles vende 5 millones el primer día. El caso es que Titanic va a pasar por el tratamiento "Edición Especial" y pronto podremos adquirir como borregos una edición de dos discos, o una de cuatro con más de una hora de metraje adicional. ¿Para cuándo una EE de Mentiras Arriesgadas?

¿Y qué se hizo de Riddick? La peli costó más de lo que recaudó (aunque ahí estaba el DVD para remendarlo), y todos los augurólogos daban por muerta la franquicia. ¿Muerto? ¿Riddick? Que va: Vin Diesel afirma que habrá dos películas más, continuando la historia donde la dejó la primera (Pitch Black parece que cuenta como capítulo 0), como estaba planeado. Eso sí, tendremos que esperar a que termine su regreso a la dirección, Hannibal. Estaría bien que los cafres de Universal se dignaran a editar el Director's Cut de Riddick en Ejpaña. Mamones.

Adultolescente / 01:52 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Martes, 15 de Marzo de 2005

El Trailer

Esto es un MADRUGÓN y lo demás son tonterías. ¿Queda alguien que no haya visto El Trailer? Lo dudo mucho, pero aquí va el link, junto al del teaser, para el que guste:

- Teaser (Botón derecho + Guardar destino como - 8,57 Mb).
- Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 31,1 Mb).

No seré yo el que le haga ascos al final de la saga. Al contrario que Tim, yo ya superé lo de La Amenaza Fantasma.


Adultolescente / 06:39 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (10)

Martes, 08 de Marzo de 2005

Para gente de Barcelona

¿Eres una persona joven, dinámica e inquieta? ¿Vives en Barcelona? ¿Tienes libre la noche del 12 de Marzo? Entonces te interesa esto.

¿A que parecía otra cosa?

Adultolescente / 09:07 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (1)

Sin City, por enésima vez

Sólo Dios puede traerme a postear. Rápidamente. Segundo trailer (y yo diría que definitivo) de Sin City. Menos de un mes para el estreno. Al menos en EEUU. Sigo diciendo que Alexis Bledel es la criatura más hermosa que haya pisado la Tierra. Espera a que la "descubran" los coolhunters de turno.

Trailer 2 (Botón derecho + guardar destino como - 27,4 Mb).

Adultolescente / 02:03 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (13)

Viernes, 04 de Marzo de 2005

El colmo, vamos

Si sois de esa gente pretendidamente cool a la que no le gusta Star Wars, pasad de largo, el rollo que lleváis no es nada interesante. Al menos para este post.

A lo que iba, ahora que estamos los que tenemos que estar.

La semana que viene habrá trailer definitivo del Episodio III, emitido en EEUU junto al capítulo semanal de The O.C.. Como la mercadotécnia esa que tanto pica a los Coixet de la vida no puede fallar en este momento tan esperado, hay spot del trailer.

El colmo, vamos.

¿Cuál es el colmo de un forzudo? Doblar una esquina. Pues esto lo mismo, el spot del trailer.

Lo juro.

Spot del Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 3,16 Mb).

No habrá posts este fin de semana como dije. Sorry. Descanso.

Adultolescente / 08:12 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (1)

Jueves, 03 de Marzo de 2005

Vaamolarvaamolarvaamolar

Post ultra-rápido, mientras espero la comida, y retomando un tema del que ya había hablado:

Tengo pocas dudas al respecto: The Hitchhiker's Guide to the Galaxy va a molar, y si no behold! el trailer para internet que se han currado. Ñiñiñi!

- Internet Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 51,8 Mb).

Adultolescente / 03:11 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Domingo, 27 de Febrero de 2005

¡¡¡SUERTE Nacho!!!


Anoche no dormí hasta entrada la madrugada
Y tengo por delante diez horas de oficina
¿Entonces qué demonios provoca esta sonrisa
a las 7:35 de la mañana?

¿Será el café? ¿será la tostada?
¿Será la mantequilla o será la mermelada?
¿El periódico quizás? Quizás sea el crucigrama
El susurro de la radio, el chinchín de las cucharas

Serán esos clientes buscando el calor
de alguna taza caliente, de alguna conversación
Mientras la luna y las estrellas
Las farolas, pobres de ellas
Dan paso a regañadientes a la luz del sol

O quizás sea esa chica
que entra y sin demora
Pide un café doble y una ensaimada
y se lo toma en silencio en esa mesa apartada
Siempre con prisa y sola
Siempre a la misma hora

A las 7:35 de la mañana
A las 7:35 de la mañana

La chica es mona, eso está claro
Pero ella y tú nunca habéis cruzado una palabra
No sabes dónde vive, ni cómo se llama
¿Dónde tienes el motivo para estar tan fascinado?

Quizás sean sus ojeras de recién levantada
La forma tan curiosa de sujetar la taza
O ese gesto pensativo al mirar por la ventana
Tantas cosas, yo-que-sé
Es por todo y no es por nada

A las 7:35 de la mañana
A las 7:35 de la mañana

¿Por qué no te acercas y le hablas?
No sabes quién es no pierdes nada
¿Tienes miedo de ofenderla o de enfadarla?
¿O parecer un loco y asustarla?

No es eso lo que pasa, es que no pido más
Diez minutos de ella al día me valen
No hay que olvidar que las mejores cosas de la vida
Hay que dejar que empiecen y dejar que acaben...

Un, dos, un, dos, tres y...

A las 7:35 de la mañana
A las 7:35 de la mañana

Ahora entiendo todo, pero tienes que pensar
Que después de haber montado todo este tinglado
Después de todo esto ya no hay vuelta atrás
Dile algo a la chica, no nos dejes intrigados

Decirle "¿Hola que hay, qué tal estás, cómo te llamas?"...

No, estaría muy bien...

Pero como las mejores cosas de la vida
Esta canción empieza, y esta canción termina.

Adultolescente / 12:34 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Martes, 22 de Febrero de 2005

Porque vosotros lo habéis querido

Vista la buena recaudación en todos los frentes, incluyendo España, Warner ya se apunta a un Constantine 2. Y yo sin ver la primera hasta vete a saber cuando...

Adultolescente / 10:44 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (14)

Stealth es la palabra

A estas alturas no voy a ir de espectador de NoSóloMúsica, de cultureta de tres al cuarto que ve una cagarruta de mosca sobre un posavasos y monta una exposición... me voy por las ramas. Decía que es de sobras conocida mi fília por el cine más comercialoide, ese que provoca auténticos ataques de ira (lamentablemente mucho menos original y graciosa de lo que ellos creen) a los críticos y a los que se creen críticos, y básicamente a cualquiera que... Dejémoslo ahí, a cualquiera. Lo que a esa gente no le entra en la cabeza es que una cosa no quita la otra, y que uno puede disfrutar con Los Ángeles de Charlie y con Million Dollar Baby. Exclusivismos los justos, y cuantas más cosas te gusten de este mundo, más feliz serás. Cuantas menos te gusten, peor para tí. Y eso va a misa.

Total, que uno de los reyes indiscutibles de ese tipo de cine es Rob Cohen, que ha creado hitazos como The Fast & The Furious (me niego a utilizar el título español), Dragón: La Vida de Bruce Lee, o la sacrosanta xXx, y-me-pego-con-quien-sea defendiéndolas. Y estamos de enhorabuena, porque tiene nueva peli-con-tía-buena, esta vez Jessica Biel (Kit Kat: yo, al contrario que algunos posers de última hora, sí que veía Siete en el Cielo hace ya casi una década, y lo veía por la muchacha esta... lo que sufrí cuando la atropellaron, por Dios). Total, que su nuevo hijito se llama Stealth, y va sobre aviones ultra-secretos. Podemos esperar ruido, más ruido, explosiones ruidosas, frases de dos (2) palabras, más ruido, otra explosión... lo necesario para desconectar del mundanal... er... ruido.

- Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 33,2 Mb).

P.D.- No estoy siendo irónico. Ni sarcástico. Aunque no tengo problemas en hacer cualquiera de las dos cosas. De verdad que disfruto, a nivel primitivo, con las pelis de Rob Cohen. Si tú no puedes hacerlo, lo siento mucho por tí.

P.D. 2 - De verdad que lo siento. Cuídate.

P.D. 3 - Gotcha...

Adultolescente / 12:00 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Domingo, 20 de Febrero de 2005

¿Próximo peliculón, o Men In Black III?

Y quiero que conste desde ya: yo deseo que sea un peliculón. Lo deseo. Se puede decir que lo necesito. Necesito que sea un peliculón. Hablo de The Hitchhiker's Guide to the Galaxy a.k.a. Guía del Autoestopista Galáctico, la adaptación de la novela homónima de Douglas Adams. Independientemente de ello, dejando adaptaciones a un lado, quiero que sea una buena película. Creo que lo será. ¿Y vosotr@s?

- Trailer I (Botón derecho + Guardar destino como - 27,2 Mb).
- Trailer II (Botón derecho + Guardar destino como - 51,1 Mb).

Adultolescente / 09:03 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (11)

Sábado, 19 de Febrero de 2005

Ahora se ve mejor

Mientras espero a que empiece Tan Muertos Como Yo (que yo veo en la repetición tarduna de los sábados), aprovecho para cambiar el link (en el post de más abajo) del nuevo trailer de Los 4 Fantásticos por uno en alta resolución. El que antes era Teaser UK, ahora es International Trailer, lo que nos incluye. Enjoy.

Adultolescente / 11:55 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Viernes, 18 de Febrero de 2005

Los subs de Kung Fu Hustle

Hace unos días subía los subs en castellano de Kung Fu Hustle, traducidos amorosamente por un servidor. Pues bien, otros pajeros han hecho su contribución al asunto a partir de mis subs. Uno de ellos, ShooCat, ha ajustado un poco mejor el timing (yo me limité a traducir, y a eliminar una línea repetida), y los ha subido a la imprescindible eXTratitles. No los he probado (porque ya había grabado la peli en CD), pero aquí los dejo.

Y otro pajero del también imprescindible foro de Allzine, Musten, ha utilizado mi traducción (en el mismo foro había otra) para hacer una versión de 2CD's. Aquí están. Bien por ellos. Y bien por mí, qué diablos.

Adultolescente / 11:16 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Los Cuatro Fantásticos llegan

Los 4 Fantásticos me ilusiona un poquito, sólo un poquito más después de ver el teaser que han hecho para el Reino Unido. En él podemos ver los célebres rayos cósmicos que les otorgaron sus poderes, un primerísimo plano del Dr. Muerte en movimiento, y a La Cosa lanzando un coche por los aires, con un efecto que ya hemos visto en Spider-Man 2 y Hulk. Nada nuevo, vamos. Sue sigue siendo demasiado joven (por muy buena que esté Jessica Alba, las cosas son así), La Cosa sigue siendo cutre a rabiar, y así se va a quedar, la mamá de Los Increíbles sigue molando más que Reed, y Johnny Storm... bueno, él ha quedado bien. Al menos en los trailers. De todas formas, tengo la sensación de que será una película de aventuras entretenida. Aprovecho para reenlazar el anterior trailer, con una resolución mayor, ya que cambiaron el enlace.

He de confesar que no he tocado un tebeo de Los 4 Fantásticos desde que Larroca dejó de dibujar la serie. Bueno, leí los primeros de Pacheco, pero aquello era INFUMABLE a todos los niveles. O al menos así era para mi gusto: ni me gustaba el peinado sesentero de Sue, ni los guiones retro, recuperando algún villano que ni PAM! conocía. Bueeeno, tal vez él sí. Y de la etapa posterior, que decía mi hermano peque (FAN) que es muy recomendable, no he tocado ningún número todavía. Un día de estos.

- Trailer EEUU (Botón derecho + Guardar destino como - 22,5 Mb).
- Trailer Internacional (Botón derecho + Guardar destino como - 9,01 Mb).

Adultolescente / 10:22 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Jueves, 17 de Febrero de 2005

Constantine

Alguna vez he dicho, hablando en serio, que ir al cine es una de mis Grandes Pasiones. En serio. Como ir a misa para un católico practicante. Algo obligatorio para mí. Pues bueno, en esta mierdaza de año que llevo, no he podido ir ni una sola vez al cine. Es cierto, cuando llevamos ya más de mes y medio de 2005, no he podido pisar un cine y sentarme ahí, a oscuras, a ver lo que sea. No es que no haya querido, es que no he podido, entre una cosa y otra. Puta mierda.

En fin, mañana se estrena una peli que, justa o injustamente, ha generado cierta expectación entre el fandom. Hablo de Constantine. Yo ya puedo decir que no voy a verla hasta que salga en DVD (primero porque no puedo, segundo porque no quiero), así que ni me preocupa, pero para acabar el día, os dejo algo para que picoteéis:

- Teaser (Botón derecho + Guardar destino como - 8,71 Mb).
- Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 21,6 Mb).
- Superbowl TV Spot (Botón derecho + Guardar destino como - 5,45 Mb)

Clips en streaming (necesitáis el Windows Media Player, o un programa que permita descargar archivos en streaming, como por ejemplo NetTransport):

- Buying Your Way Into Heaven (2,62 Mb).
- It's A Bar (2,34 Mb).
- I Need To Use The Chair (2,53 Mb).
- Few Questions (3,05 Mb).
- Cats Are Good (3,48 Mb).
- Where's The Amulet (2,07 Mb).

Adultolescente / 09:38 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Sin City, una vez más

Sandman Sandman...

¿Sabéis qué cómic mola? Sin City. Y su peli, dirigida por Dios en persona, ya tiene web. Ya, lo han dicho en todas partes estos días, pero es que... es que. Nada, clickad en la lengua de Rosario Dawson.


Adultolescente / 07:33 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Apasionante (y II)

¿Un descreído como yo disfrutando con La Pasión de Cristo? Pues sí, ya lo dije, y me reafirmo, le pique a quien le pique, Y Te Callas, que aburres, y todo eso. Shhh! Pues nada, esa máquina de hacer dinero que es Mel Gibson (este sí que no me gusta, pero es que en la peli no se le ve, chincha chincha)(pero bien que iremos tod@s a ver Mad Max 4, ¿eh?) se ha sacado de la manga lo que tod@s más o menos intuíamos, y más viendo que el DVD (que no tengo, por si alguien andaba especulando) no llevaba ni un sólo extra. Ni uno. Ni siquiera el habitual e innecesario trailer. ¿Y por qué? Pues porque, Lord-of-the-Rings-style, llega The Passion Recut (ojo, que es una web distinta), versión de la que no se sabe nada de momento (details coming soon, dicen). Igual en esta hay más latigazos. O se folla a Maria Magdalena. Vete a saber. Y por supuesto, podemos esperar una próxima edición de seis (6) DVD's *, con figura de la crucifixión creada por Sideshow-Weta, un Fac-Símil de La Biblia de bolsillo de Mel Gibson, firmada por el Papa, y un cupón para un sorteo en el que se optará a la salvación incondicional de tu alma.

Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 4,74 Mb).

* Para evitar confusiones: lo del DVD me lo he inventado. Por si acaso...

Adultolescente / 01:56 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Jueves, 10 de Febrero de 2005

Watchweb

Tampoco ofrece nada especial, más que la posibilidad de registrarse para recibir futuras actualizaciones, pero la web de la película de Watchmen ya es una realidad.


Adultolescente / 01:57 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Lunes, 07 de Febrero de 2005

Los Spots de la Superbowl

Con la Superbowl llegan unos cuantos spots que nos avanzan algo más de los próximos bluffs (o no) que nos arrastrarán al cine (o no):

- Batman Begins (Botón derecho + Guardar destino como - 7,56 Mb).
- Constantine (Botón derecho + Guardar destino como - 5,45 Mb).
- War of the Worlds (Botón derecho + Guardar destino como - 8,72 Mb).

Hay más, pero no son tan pajeros, y yo no tengo tiempo.

Adultolescente / 03:30 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Viernes, 04 de Febrero de 2005

Kung Fu Hustle en apañó

Primero, un excelente y muy recomendable DVD-Rip vía BitTorrent. Segundo, los subtítulos traducidos al castellano por un servidor para ese mismo rip.

Feliz fin de semana.

Adultolescente / 09:38 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Viernes, 28 de Enero de 2005

Muchos quilates

Aunque a mí me va más el cine contemporáneo, lógicamente, no puedo dejar de destacar el nuevo coleccionable que inicia este domingo el diario El Pais. El que avisa... ajos come.

Adultolescente / 05:58 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Jueves, 27 de Enero de 2005

Star Wars: Último prólogo


Episode III

REVENGE OF THE SITH

War! The Republic is crumbling
under attacks by the ruthless
Sith Lord, Count Dooku.
There are heroes on both sides.
Evil is everywhere.

In a stunning move, the
fiendish droid leader, General
Grievous, has swept into the
Republic capital and kidnapped
Chancellor Palpatine, leader of
the Galactic Senate.

As the Separatist Droid Army
attempts to flee the besieged
capital with their valuable
hostage, two Jedi Knights lead a
desperate mission to rescue the
captive Chancellor....

Ya es oficial (artículo que comienza con esto).

Adultolescente / 10:28 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Miércoles, 26 de Enero de 2005

Parecidos razonables

Como hoy está la cosa mu malita, os dejo con un par de carteles de Stephen Chow, a ver si os recuerdan a algo. El primero es el de Sixty Million Dollar Man, y el segundo de Out of the Dark. El de From Beijing with Love ni me molesto, que ya se ve venir de lejos.



Adultolescente / 12:49 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Martes, 25 de Enero de 2005

Que Amenábar ni que POLLAS

¿Y ese Nacho Vigalondo nominadísimo al Oscar por el mejor corto de imagen real? No le conozco mas que de unos cuantos comentarios y recomendaciones cruzad@s en un par de blogs, pero le deseo toda la buena suerte del mundo.

Ahora sí tenemos un nominado (merecido y) decente, pardiez!

Adultolescente / 09:07 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Dame un Yuen y un Chow

Próximamente, in selected eMules, la nueva película de Yuen Woo Ping. Entre Matrixes, Angleesismos, Kill Bills y demás, el indiscutible maestro de la coreografía cabliabsurda llevaba casi una década sin dirigir una película, y House of Fury, cuyo estreno es inminente, es el regreso que unos cuantos esperábamos.

houseoffury.jpg

Otro que vuelve a ponerse tras las cámaras (y frente a ellas) tras aquél enormísimo peliculón que siempre será Shaolin Soccer es Stephen Chow, que se apunta otro tanto más con Kung Fu Hustle (no os perdáis la web, especialmente la sección Games). Coreografiada, por cierto, por Woo Ping.

Trailer japonés (Botón derechoblablabla - 18,1 Mb).

Adultolescente / 02:23 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Miércoles, 19 de Enero de 2005

Hay rumores de una invasión extraterrestre

¡Pajeros! Hay un trailer por ahí de la próxima Los 4 Fantásticos. Si mi memória historietística no falla, y con este tema concreto ("Los 4 Fantásticos") es bastante posible que lo haga, ya en el mismo trailer se puede detectar un cambio sustancial en el orígen de un personaje principal. Pero no empecemos a vociferar. Para mí lo peor es La Cosa. Porque Ello es La Cosa, ¿no? Hummm... veremos...

Trailer (Botón derecho y todo eso - 11,8 Mb).

Adultolescente / 02:32 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (11)

Martes, 18 de Enero de 2005

Días de sofá

El otro día, creo que era domingo, me encontré sólo en casa. No tenía ganas de hacerme la comida, así que me alimenté de tostadas con paté a la pimienta, hasta que se acabó. Y agua, mucha agua. A mí me da pereza cocinar, claro. Y después un Cola Cao Turbo, que se ha convertido en lo más estable de mi vida junto a los vecinos ruidosos (no fallan). Todo esto mientras veía, por primera vez, La Cuadrilla de los 11 a.k.a. Ocean's Eleven. La de Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr. y demás. Había visto el remake, pero no la original. Total, dos horas de sopor, porque la peli es un tostón. Mucho mejor el remake, vamos. Hasta me atrevo a decir que la secuela del remake, que no me gustó demasiado, es mejor que la original. Que por ser original no va a ser buena, caramba. Es un tostón. Lo contrario le pasa a The Italian Job: el remake tiene sus cosas buenas, pero la original, Un Trabajo en Italia, es mucho más graciosa, de largo. O igual son manías mías, y la nueva mola más. Como Ocean's Eleven. El día anterior, por cierto, había visto a Dean Martin en un western la mar de entretenido: El Póker de la Muerte. El domingo siguió y vi Wall Street, muy ochentera ella. Es que le tengo alergia a ese vestuario pijo-ochentero, a esa estética, a esa forma de pensar. Otra peli a olvidar. Más tarde vi lo que era el principio de una serie de películas en las que trabajó Harryhausen: La Tierra Contra los Platillos Volantes. Esta ya la había visto, varias veces, pero nunca está de más revisarla. Además en esta ocasión estaba presentada por el propio Harryhausen, que comentaba, antes de comenzar la película, detallitos sobre la producción y los efectos, etc etc etc. Cada domingo van a poner una. Fue lo mejor del día. Después de esta pusieron Bonnie & Clyde, que no estuvo mal para terminar la jornada. También la había visto ya, hacía tiempo. Lo peor, sin embargo, no fueron ni La Cuadrilla de los 11 ni Wall Street, si no una peli española: Historias de la Radio. La empecé a ver por hacer tiempo entre una y otra, y la acabé de ver por educación más que otra cosa. Era un rollo moralista, una versión edulcorada de nuestra España, en la que todo el mundo tiene buen corazón y actúa desinteresadamente, ya sea para darle dinero a un científico que quiere registrar una patente, o para salvar la vida de un niño enfermo que sólo puede operarse en Suecia. Todo esto relacionado con un programa de radio que va dando premios a los oyentes que hagan determinadas cosas. La peor la historia central, con un cura de por medio, y un par de Buenos Cristianos entregando su dinero, el de un premio, a la Iglesia. Un producto de la España franquista que no estaría de más que revisaran unos cuantos que se creen que son habitantes de California. Revisad vuestro pasado, anda, y dejad de fliparos. Ayer, que ya no estuve sólo, ni comí frío, ni nada, sólo ví una peli, por la noche (cuando pude... ojalá siempre fuera domingo!), y casualmente era española, y cincuentosa también, solo que esta molaba: Calabuch, de Berlanga. No dejaba de ofrecer una imagen amable de un pueblecito de la costa mediterránea en el que va a ocultarse un científico americano, pero el resultado final, en mi opinión, estaba bastante bien. Todo el mundo le trata extremadamente bien, celebran sus fiestas, nadie sabe quién es, etc etc etc. Todo muy bonito, pero sin moralina chunga. Simplemente una buena historia. Forma parte de un ciclo, por cierto: el lunes que viene emiten El Verdugo. Si no es obligatoria, nosotros no estamos aquí.

Adultolescente / 12:20 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Lunes, 17 de Enero de 2005

Yo me dormí con los Globos de Oro

Iba a hablaros de los Globos de Oro (ya sabéis, "la antesala de..." joder, si dicen lo mismo mismito cada año), pero la verdad es que me quedé dormido antes de haber visto dos horas de programa, que ya no estoy habituado a estar despierto po la madrugá. Recuerdo entre nubarrones que Clive Owen ganó uno, Natalie Portman otro (por la misma película), y poco más. Dicen que Amenábar ha ganado el suyo (en fin...), pero yo eso no lo ví. No recuerdo otra retransmisión en directo del evento, al menos en los últimos años. Este tocaba porque había dos nominados apañoles, y claro, hay que hacer país. Pues no, Bardem no ganó, como viene siendo costumbre en él, y Amenábar sí, que las campañas publicitarias agobiantes siempre dan resultado. Cágate, que ganó a Jean Pierre Jeunet y Zhang Yimou. Que rara es la prensa, de verdad. La retransmisión de Canal +... bueno, las pausas publicitarias constantes se entiende que venían impuestas desde el otro lado del atlántico. Vale. ¿Pero qué pasa con la traducción simultánea? Con la que traducía a las mujeres no pasa nada, pero el que traducía a los tíos MADRE DE DÍOS, ¡pero si era tartamudo! ¡y robótico a morir! Imaginad un "ha llamado al 7-4-3-2-2-1-1-6-7", pero con voz de tío, y en plan "ha lla-lla-llamado al sisi7...". Así claro que me quedé dormido a la hora y media. Todos muy guapos y muy bien vestidos, eso sí. Patricia Arquette no quería hablar y estaba gorda. La presentadora (en off) no era otra que la PAAAVAAAAAAAA de la Hora Wiki (el programa para PAAAAAAAVOOOOOSSSS), que se sentía la mar de guachi cuando soltaba (y lo hizo al menos tres veces antes de que yo me quedara sopa) "William Shatner siempre será el Capitán James T. Kirk": o tenía un guionista gilipollas que le coló la misma frase varias veces, o la tía quería congraciarse con los trekkies. A lo peor resulta que además de pava es trekki. Mal en ambos casos, y 1.000 puntos más de pavismo para ella. Ah, sí, eso me recuerda que Shatner se llevó un premio por esas series que hace él que aquí no ve ni Dios. Tenía aspecto de gerente de algo rural. A ver si graba otro disco. Total, un coñazo, como cualquier entrega de premios, pero oye, para dormir es ideal. Ah, Jennifer Garner estaba preciosa, de eso me acuerdo muy bien.

Espérate a los Goya, verás que risa. Aunque ahora que no es presidenta la xenófoba a morir Marisa Paredes la cosa ya no parecerá una reunión clandestina del PC. Lástima. Y los Oscar, uy, los Oscar...

Adultolescente / 12:37 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (18)

Lunes, 10 de Enero de 2005

Alita, pechuguita... inevitable

Recuerdo que hace un porrón de meses hablaba con Werden (está en los comentarios de su blog, vamos) sobre si Alita esto, Gunm aquello, película de James Cameron sí o no. La cosa parece ya confirmada, salvo infocalípsis, y el propio Cameron habla de ello en esta entrevista.

Perdón, que lo normal cuando se linka una entrevista es decir "esta interesante entrevista". Pues eso, interesante.

Adultolescente / 09:54 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Sábado, 08 de Enero de 2005

Alone in the Dark

Aunque a algunos les cueste admitirlo (fanáticos descerebrados los hay en todas partes), Resident Evil no es que "le deba mucho" a Alone in the Dark, es que casi era un calco, que no plagio. Todos salimos ganando, porque ambos juegos son una obra maestra. Hay cierto aire de justicia poetica en todo esto, dado que, visto el trailer de Alone in the Dark, parece que va a estar más basada en las pelis de Resident Evil que en el propio videojuego que le da nombre. Curioso, cuanto menos.

Y Uwe Boll confirma lo que ya sabíamos: para él al adaptar un videojuego al cine basta con conservar el título.

Alone in the Dark - Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 12,2 Mb).

Adultolescente / 01:44 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (12)

Miércoles, 05 de Enero de 2005

"Strangely loyal to the Wachowski Brothers"

Leal o no, yo sólo digo que, cuando se trata de sacar tajada, se pueden encontrar testigos de lo que sea muy fácilmente. Esta noticia me ha hecho reir un buen rato, sobre todo por su corrección final (leed el post extendido, si no queréis registraros en esa web).

(Completando el día Wachowski en Adultolescente).

(Un día de estos os hablo de los deuvedés... cuando me ponga a verlos).

"Mother of the Matrix" Victorious
By Martha Carter
Published: Thursday, October 28, 2004

Monday, October 4th 2004 ended a six-year dispute involving Sophia Stewart, the Wachowski Brothers, Joel Silver and Warner Brothers. Stewart's allegations, involving copyright infringement and racketeering, were received and acknowledged by the Central District of California, Judge Margaret Morrow residing.

Stewart, a New Yorker who has resided in Salt Lake City for the past five years, will recover damages from the films, The Matrix I, II and III, as well as The Terminator and its sequels. She will soon receive one of the biggest payoffs in the history of Hollywood, as the gross receipts of both films and their sequels total over 2.5 billion dollars.

Stewart filed her case in 1999, after viewing the Matrix, which she felt had been based on her manuscript, "The Third Eye," copyrighted in 1981. In the mid-eighties Stewart had submitted her manuscript to an ad placed by the Wachowski Brothers, requesting new sci-fi works.

According to court documentation, an FBI investigation discovered that more than thirty minutes had been edited from the original film, in attempt to avoid penalties for copyright infringement. The investigation also stated that "credible witnesses employed at Warner Brothers came forward, claiming that the executives and lawyers had full knowledge that the work in question did not belong to the Wachowski Brothers." These witnesses claimed to have seen Stewart's original work and that it had been "often used during preparation of the motion pictures."
The defendants tried, on several occasions, to have Stewart's case dismissed, without success.

Stewart has confronted skepticism on all sides, much of which comes from Matrix fans, who are strangely loyal to the Wachowski Brothers. One on-line forum, entitled Matrix Explained has an entire section devoted to Stewart. Some who have researched her history and writings are open to her story. Others are suspicious and mocking. "It doesn't bother me," said Stewart in a phone interview last week, "I always knew what was true."

Some fans, are unaware of the case or they question its legitimacy, due to the fact that it has received little to no media coverage. Though the case was not made public until October of 2003, Stewart has her own explanation, as quoted at daghettotymz.com:

"The reason you have not seen any of this in the media is because Warner Brothers parent company is AOL-Time Warner... this GIANT owns 95 percent of the media... let me give you a clue as to what they own in the media business... New York Times papers/magazines, LA Times papers/magazines, People Magazine, CNN news, Extra, Celebrity Justice, Entertainment Tonight, HBO, New Line Cinema, Dreamworks, Newsweek, Village Roadshow... many, many more!... They are not going to report on themselves. They have been surpressing my case for years..."

Fans who have taken Stewart's allegations seriously, have found eerie mythological parallels, which seem significant in a case that revolves around the highly metaphorical and symbolic Matrix series. Sophia, the greek goddess of wisdom has been referenced many times in speculation about Stewart. In one book about the Goddess Sophia, it reads, "The black goddess is the mistress of web creation spun in her divine matrix."

Although there have been outside implications as to racial injustice (Stewart is African American), she does not feel that this is the case. "This is all about the Benjamins," said Stewart. "It's not about money with me. It's about justice."

Stewart's future plans involve a record label, entitled Popsilk Records, and a motion picture production company, All Eyez On Me, in reference to God. "I wrote The Third Eye to wake people up, to remind them why God put them here. There's more to life than money," said Stewart. "My whole message to the world is about God and good and about choice, about spirituality prevailing over 'technocracy'."

If Stewart represents spirituality, then she truly has prevailed over the "technocracy" represented in both the Terminator and the Matrix, and now, ironically, by their supposed creators.

Stewart is currently having discussions with CBS about a possible exclusive story and has several media engagements in the near future to nationally publicize her victory.

CORRECTION REGARDING PREVIOUS STORY

In reference to the recent article entitled "Mother of the Matrix Victorious," some information has been deemed misleading. Ms. Sophia Stewart has not yet won her case against Joel Silver, Time Warner and the Wachowski Bros. The decision on October 4th enabled Ms. Stewart to proceed with her case, as all attempts to have it dismissed were unsuccessful. Ms. Stewart's case will proceed through the Central District Court of California.

Thanks,
The Globe Staff

Adultolescente / 08:32 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Martes, 04 de Enero de 2005

Sin City

Casi no hace falta ni que lo diga, a poco que hayáis estado atentos, pero la peli de 2005 que más ganas tengo de ver no es el Episodio III: Thank's God It's Friday!, ni la previsiblemente corrientita Batman Begins, si no Sin City, dirigida por el Maestro Rodriguez. Total, ya he visto cinco (5) pelis de Batman, y cinco (5) de Star Wars, así que no espero sorpresas. Bueno, subir la nota media no estaría mal, pero vamos, es un deseo desesperado más que una esperanza. Sin City va a ser una transcripción más o menos literal del cómic, y eso hay que verlo. ¿Destacará la prensa otra vez la megarevolución de los fondos virtuales? Jijiji... Oh, que acertado el fichaje de mi amada Alexis Bledel.

- Aquí el trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 14,5 Mb).

- Aquí los pósters en alta resolución.

Hype habemus.

Adultolescente / 01:08 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Lunes, 03 de Enero de 2005

Mejores y peores, aquí también


"Si lo piensas el barro no es más que tierra mojada"

(Homer Simpson)

¿Qué tal lo que llevamos de 2005? Acabo de despertarme (ahora ya hace un rato, que esto no se escribe en cinco minutos), estaba soñando que de buenas a primeras me ponía a hacer el Camino de Santiago. Igual debería hacerlo, o igual era un mensaje cifrado. Ayer descubrí que IDW publica un cómic basado en el primer Metal Gear Solid, dibujado por Ashley Wood, y me compré todos los números de golpe como fan que soy. Tardarán "de 4 a 6 semanas", dicen.

Como todo el mundo tiene una lista de lo mejor y lo peor del 2005 en lo que a cine se refiere, pues voy a hacer la mía. Este año he ido poco al cine, aunque esté muy por encima de la media apañola y europea. A mí es que por mucho que vaya siempre me parece poco. Lo que pasa es que otros años he ido muchísimo más. Me pasaría la vida en el cine, si pudiera pagarlo. En fin, a ello:

LO MEJOR

1.- Kill Bill I/II: Son una unidad, sí, aunque a mí me mola más la segunda. No, la primera. Bueno, ambas por igual. Mmmm... la segunda más. Aunque la primera es más sangrienta. Pero la segunda tiene mejores dialogos, "I... overreacted". Lo cierto es que me hicieron chiribitas los ojos cuando las vi. Hace unos días me compré el pack con las dos (mi sedante personal son las compras compulsivas), y las chiribitas seguían ahí. Ya no es que Uma sea una asesina de ensueño, que haya guiños y homenajes por doquier, o que hasta el maestro Rodriguez haya metido su toque personal por ahí. Es que es una Gran Película. Para mí, lo mejor del año.

2.- Amanecer de los Muertos: Toda una revelación para un servidor. Yo apenas había visto tres o cuatro pelis de zombies en mi vida. Uno de mis DVD's más usados, además. La verdad es que había una razón para no fanatizar el cine de zombies, y es que hay mucha mierda, pero algunas, no pocas, molan. Y por mal que suene a los entendidos del género, esta es mi favorita de las que he visto. Que sí, más que Muertos y Enterrados, que es la que suele salir en estos debates para quedar como el más cool. Que se le va a hacer, ninguna novia como la primera.

3.- Spider-Man 2: porque ni Superman, ni Batman, ni Superlopez, Spidey es el Rey, y esta una buena peli basada en él. La primera no acabó de convencerme, aunque es justo decir que he ido cambiando de idea con el tiempo, y sobre todo al ponerla al lado de la segunda. Spider-Man 2 en cierto modo tiene la atmósfera que yo le atribuía a Spidey de pequeño, cuando leía los cómics de Brugera que mis padres me compraron saldados en El Corte Inglés, y yo quería ser Spider-Man a toda costa (también quería tener el Coche Fantástico, el Halcón Callejero y el Trueno Azul, pero esa es otra historia). Quiero decir que mi reacción es la misma. Para mí eran historias mágicas, y creo que parte de esa magia está en la peli. Además lloro como una nena con ese plano en el que Mary Jane ve a Peter sin máscara por primera vez, cuando una parte del muro está a punto de aplastarlos a ambos, y lo único que se les ocurre decir es "Hi". Quiero más de lo mismo.

4.- Los Increibles: Siempre se habla mucho de Pixar, que a mí me parecían un coñazo hasta que vi esta peli. Quiero decir, esta peli no me pareció un coñazo, las demás me lo siguen pareciendo, sobre todo esa ñoñería insufrible de Buscando a Nemo. Y ojo, que Los Increíbles también se las trae, con ese mensajito de "la familia unida...", pero si hice la vista gorda con Spy Kids, en este caso también porque las risas con lo de las capas de los supes (entre otras cosas) fueron de impresión. Creo que Violeta es ya un icono de los pedófilos reprimidos, ¿no? He leído por ahí que han tenido que reescribir todo el tercer acto de la próxima Los 4 Fantásticos (se estrenará en verano) por esta peli. Que risa le habrá hecho a Fox soltar más dineros para alguien que se llama Mr. Fantástico.

5.- Sky Captain y el Mundo del Mañana: se han dicho muchas cosas de esta peli, y pocas buenas. Es la última peli que vi el año pasado (hace una semana, diablos). Se suponía que la iba a ver con Sergi, pero hubo un brusco cambio de planes y fui yo solo. A mí me gustó, me entretuvo, y me maravilló en según que momentos. Esa gigantesca antena de radio a lo RKO con ondas visibles, ese S.S. Venture hundido en el oceano con una jaula gigante rota en cubierta, esas bases flotantes con una enorme bandera británica, esa Angelina Jolie (creo que ya confesé mi devoción por ella) en un papel minúsculo pero potente, a lo héroe ochentero, esa pistola de rayos, ese mad doctor que ha muerto antes de ver finalizada su obra, ese extraño colorido... En fin, son demasiadas cosas buenas como para que una mala (un argumento que va a saltos, y eso molesta a los cinefilos "literarios") estropee la fiesta. Quiero el DVD ya. También se ha hablado de su "revolucionaria" técnica, que de revolucionario tiene cero o menos, pero es que a la "prensa especializada" se le llena la boca con estas cosas. En El Retorno del Rey, por ejemplo, hay más planos con fondos virtuales que en esta, ¿me explico? Pero como en el telediario de Antena 3 dijeron que era la revolución, pues nada, revolución. Esperate a que alguien invente el montaje en paralelo, que debe estar al caer. Hay que ver, como está el patio...

Entre lo peor, pues no sé, me da pereza hablar de pelis malas, pero:

LO PEOR

1.- Van Helsing: una Gran Decepción, porque lo cierto es que a mí me gustan las pelis de Sommers. No me importa que trastocaran al personaje original, eso lo tenía asumido desde el primer trailer, es el resultado final el que es soporífero y ridículo a partes iguales. Pero no una ridiculez disfrutable y hasta fanatizable (hablo por mí) como la de Los Ángeles de Charlie, no, una ridiculez de volver la cara cada vez que alguien habla o respira en esa peli, no digamos ya si saca unas motosierras absurdas de la manga y no hace N-A-D-A con ellas. Sobre todo si es Kate "Nicotina" Beckinsdale la que hace algo, ya es como para levantarse en armas. Además Van Helsing, con todas sus superarmas, tiene la misma puntería que un Stormtrooper. Lo que debería ser eye candy es sopor.

2.- El Exorcista: El Principio: no esperaba gran cosa, y fue peor. Aunque sigo diciendo que los tres primeros minutos molan. No hay quien salve esta peli.

3.- El Asombroso Mundo de Borjamari y Pocholo: si, fui a verla... Nada más que decir al respecto. Bueno sí, un mensaje de servicio social: evitadla a toda costa. Duck and cover.

4.- El Bosque: Menuda idiotez de peli, telefilme 100%, por mucho que construyeran un pueblo "de verdad" donde Cristo perdió las chanclas para darle "realismo". Tonta en planteamiento, nudo, y desenlace. Y por tanto un éxito rotundo. Shyamalan, anda, retirate y deja un buen recuerdo con El Protegido.

5.- Alien Vs. Predator: Yo en su día, cuando me afeitaba cada cinco días, fui fan de ambas sagas (como cualquier chaval, vamos). Hoy día las tengo un tanto olvidadas, ni siquiera tengo ninguna de ellas en dividí, pero vamos, aún tengo memoria como para saber que Alien 3 mola mucho más de lo que dicen por ahí los fanses, que son unos exagerados. Alien Vs. Predator es sencillamente infumable, digan lo que digan las reseñas de los gurús de siempre (a veces dudo que hayan visto la peli de la que hablan). Me hubiera salido del cine si no me hubiera costado 6€, porque no tiene ni pies ni cabeza, esa piramide tripartita a lo Cube que hace que todos se pierdan pero, oh milagro, el predator y la prota encuentran la salida como si nada, que había que acabar la peli, además de conseguir huir sin chamuscarse de la Gran Explosión (que no falte), y enfrentarse a una reina alien así, con lo puesto. Una peli decididamente subnormal, a cargo de un director que se está ganando a pulso un linchamiento público. Que sí, que tenía sus guiñitos, que siempre molan, y que a mí no me molestó ese "aliencito Matrix" que dice todo el mundo. Pero no, no había sabiduría o chispa de ningún tipo en ni uno solo de sus planos.

En fin, hasta aquí hemos llegado por hoy. Me apetecía postear, oye. Otro día, más.

Adultolescente / 02:26 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Lunes, 13 de Diciembre de 2004

Supes pa tos

"I pitched a film that is almost 'The Pianist' meets 'X-Men,' about a guy who, after watching his family slaughtered, has an awakening of his powers and seeks revenge".

Eso es lo que dice Sheldon Turner, a partir de ahora guionista de un spin-off sobre Magneto que viene a unirse al de Lobezno escrito por David Benioff, autor de Troya (ya me veo a Dientes de Sable frente a la escuela de Xavier berreando "LOGAAAAAAANNNNNNNNN!!!"). Su idea es retomar la vida de Magneto en el punto en el que lo dejaba la introducción de la primera X-Men, y probablemente no aparezca el Magneto adulto drag-queen-style. A mí todo esto me parece muy bien pero, ¿y la tercera X-Men? ¿De verdad no la dirige Singer? Vaya...

Por otro lado, quizás lo que más me "molesta" de todas estas películas de supes (aparte de que alguna sea infumable, claro), es que el Universo Marvel está (re)partido. Por ejemplo, cualquiera que haya leído Spider-Man tendrá la esperanza de verlo algún día actuando junto a la Antorcha Humana, ¿por qué? porque es un clásico que se ha repetido varias veces, y mola. Pero no, las cosas son así de frías: Spider-Man (y Punisher) es propiedad de Sony/Columbia, mientras que Los 4 Fantásticos lo son de Fox, al igual que Daredevil (y de rebote Kingpin, que algo tiene que decir en la vida de Spidey) o los X-Men. Rizando el rizo de lo absurdo, Namor ha ido a parar a Universal, junto con Hulk (que lo tiene negro para ver una secuela algún día). En fin, olvidaos de una suerte de Secret Wars cinematográficas (tampoco es que hagan falta, es sólo un ejemplo)(aunque sin Secret Wars no hay Veneno, amigos), porque estos no sueltan las propiedades intelectuales ni secuestrando a su família. Y ya ni hablar de Los Vengadores...

Adultolescente / 01:58 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Jueves, 09 de Diciembre de 2004

A hostia limpia

Si nada se tuerce, el 29 de Diciembre a.k.a. San David, se estrenará en España Ong-Bak, un peliculón Tailandés con muchos, muchísimos hostiones de los que duele solo verlos, que deberíais ver todos, hasta los que no os molan las pelis de hostiazos, a ver si así espabiláis. Ríete tú del bobalicón de Jackie Chan. Viene de la mano de Luc Besson, pajero orientalista de reconocido prestigio. Ya, que todos la habéis visto gracias al eMule... ¿en serio alguien puede resistirse a verla en una pantalla de cine? (y después en DVD, una, y otra, y otra vez...).


Adultolescente / 10:54 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Martes, 07 de Diciembre de 2004

Gisaku

En mi família el que no tiene talento soy yo, porque los demás van sobrados. En esta ocasión es mi prima Paula la que anda metida desde hace tiempo en la producción de Gisaku, una nueva película de Filmax Animation destinada principalmente al mercado nipón (con lo poco que les gustan allí las incursiones gaijin). Hace tanto tiempo que le escucho anécdotas de todo tipo sobre la producción de la película (incluso en funerales), y es tanto el esfuerzo invertido en llevarla a buen puerto, que no puedo tener más ganas de verla, sensación que aplaca en parte el teaser. Y bien por Filmax, que no se amilana.

Adultolescente / 06:02 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (1)

Jueves, 18 de Noviembre de 2004

Bite the Hand that Bleeds You

Me han invitado al cine, y al final hemos visto El Mensajero del Miedo, que oye, no está mal, aunque se me ha hecho un poco larga, pero en general bien. Pero no es eso lo que quería contar.

Yo en el cine no hago ruido, no pateo el asiento del de alante, desconecto el movil, no como palomitas ni chucherías ni bebo nada: soy un espectador ejemplar, estoy pero como si no estuviera. Por ello me molesta que mis acompañantes hagan bromitas o comenten la película, o que el de atrás patee el asiento, o estando el 80% del cine vacío un retrasado mental se me siente justo delante, o que un niñato grite "queeee tetassssssss!" (esto pasó con Freddy Vs. Jason, y ya no he vuelto a ver una peli en el cine un viernes a las 4 de la tarde), o... En fin, que hoy me he convertido en pecador, he cambiado de bando: he hecho un chiste. Sin pensarlo, me ha salido del alma, sin querer. Lo juro.

Hay un momento en el que Denzel Washington (negro) muerde al aspirante a vicepresidente (blanco). Todos estos meses de visionar pelis de zombies me han pasado factura finalmente, y yo he exclamado, en un tono de voz inesperadamente elevado:

- Ahora se convertirá en negro.

Inexplicablemente, los espectadores que me rodeaban, alante, atrás, a los lados, han soltado una risotada. Yo me he encogido en mi asiento.

(Nota mental: Han puesto el trailer de Los Padres de Él. Si es posible verla el 1 de Enero, habremos desfecho un entuerto que se originó justo el 1 de Enero de 2001, librándonos así de La Maldición. Avisar al resto).

Adultolescente / 01:36 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (11)

Martes, 16 de Noviembre de 2004

Mitos repes

No me escondo: a mí me gusta el cine de Carpenter hasta el infinito y más allá. Eso incluye las tan denostadas por los cuatro indocumentados de siempre Vampiros y Fantasmas de Marte. Por eso yo me pregunto, siendo fan como soy (un condicionante importante, sí), ¿hace falta hacer remakes de las películas de Carpenter? Concretamente son dos las elegidas: Asalto a la Comisaría del Distrito 13, y La Niebla. Ambas las revisé hace unos meses (la costumbre, la costumbre...) y me parecieron de lo más actuales, quizás no en cuanto a medios técnicos, pero sí por lo demás. ¿Realmente las películas han envejecido tan rápido que ahora, 25-30 años después, les parece necesario un remake? ¿No se os erizan los pelos de la nariz imaginando un futuro remake de 1997: Rescate en Nueva York? La falta de ideas de Hollywood en los últimos años es más que patente (oh! ahora los supes son lo más, hasta que dejen de serlo), pero esto ya alcanza un punto absurdo difícil de digerir. O no, igual soy yo, que cuando me tocan los mitos salto como cualquier hijo de vecino. ¿Arañarán siquiera la superficie de los originales? Gah...

Otra damnificada en mi mitología personal será Los Amos de la Noche (The Warriors), un clasicazo de Walter Hill re-hecho por Tony Scott. Dicen. Esperemos que le pillen en un día bueno.

Assault on Precinct 13 - Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 54,8 Mb)

Adultolescente / 07:55 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Sith Happens

Tampoco es la primera vez que digo que soy suscriptor de la revista MAD, ni será la última porque eso es algo que se lleva con orgullo, como por ejemplo... y otros. Recogiendo el testigo de un comentario en la imprescindible Harmony House, reproduzco uno de los chascarrillos del número del último mes:

Titles George Lucas Considered For The Next Star Wars Movie

Star Wars: Episode III - Yoda Has A Bake Sale
Star Wars: Episode III - Dancin' in the Darth
Star Wars: Episode III - I See Dead Prequel
Star Wars: Episode III - Sith Happens (este es mi favorito)
Star Wars: Episode III - Harold and Jar-Jar Go To White Castle
Star Wars: Episode III - Tatooine Idol
Star Wars: Episode III - How Yoda Got His Groove Back
Star Wars: Episode III - Crouching Tiger, Hidden Gungan
Star Wars: Episode III - Pimp My Millenium Falcon
Star Wars: Episode III - Revenge Of The Licensed Merchandise
Star Wars: Episode III - Dude, Where's My Death Star?
Star Wars: Episode III - My Big Fat Sith Wedding
Star Wars: Episode III - I'm Darth James, Bitch!
Star Wars: Episode III - Inherit the Windu
Star Wars: Episode III - The Windus of War
Star Wars: Episode III - Gone With the Windu
Star Wars: Episode III - The Sith Sense
Star Wars: Episode III - Droid Rage
Star Wars: Episode III - I, Droid
Star Wars: Episode III - A Space Odyssey
Star Wars: Episode III - Barbie and Kenobi
Star Wars: Episode III - Darth Maul of America
Star Wars: Episode III - The Passion of the Wookie
Star Wars: Episode III - Jedis of the Caribbean
Star Wars: Episode III - The Force for Dummies
Star Wars: Episode III - The Princess Amidala Diaries
Star Wars: Episode III - In Search of Harrison Ford
Star Wars: Episode III - Mission Accomplished!
Star Wars: Episode III - Not Another Palpatine Movie
Star Wars: Episode III - The Seven Habits of Highly Effective Sand-People
Star Wars: Episode III - Men Are From Coruscant, Women Are From Alderaan
Star Wars: Episode III - The Phantom Weapons of Mass Destruction
Star Wars: Episode III - The Return of Mr. Billy Dee Williams
Star Wars: Episode III - The Perfect Stormtrooper
Star Wars: Episode III - Harry Potter and the Prisoners of Naboo
Star Wars: Episode III - The Scent of a Wookie

En fin, que mis lecturas son muy densas, como puede verse. Decir que este número, el 447, me ha parecido el peor de los que he leído hasta la fecha (Spy Vs Spy y Bitterman al margen, que siempre se agradecen). Con Bush en portada y gran parte del interior, me ha recordado más a El Jueves. Y no, oye, no, eso no. A ver si ahora que han pasado las elecciones...

Adultolescente / 02:19 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Lunes, 15 de Noviembre de 2004

Lagaan (y entonces llegó Bollywood)

En mi videoclub habitual tienen una oferta: si coges tres películas de dos días, puedes quedártelas tres días por 4,50€. No esta mal, comparando con el Blockbuster y su escasa oferta de catálogo. El problema es que no siempre apetece coger tres películas (a veces apetece, pero no hay tiempo), pero este fin de semana sí porque El Plan era aislarme del mundanal ruido. Y eso hice. La tercera película, cogida casi a boleo porque no me decidía, acabó siendo Lagaan, Érase una vez en la India. Sinceramente, nunca había visto una peli de Bollywood, pero afortunadamente no tengo manías (bueno, sí: Lars Von Trier... es que yo no llevo gafas), y ha sido mi favorita del lote.

Había oido hablar de Bollywood, de sus megaproducciones, de sus ensaladas de géneros (porque "el público pide un poco de todo en cada película", dicen), y de la envidiable buena salud de su cine. Ignoro todo eso, ya digo que sólo he visto una (1) peli de Bollywood, y la ví ayer, pero si sé cómo es esta: A lo largo de sus casi cuatro horazas de duración (que curiosamente pasan en un suspiro y uno acaba pidiendo más) encontramos romance, comedia (hablada y visual), momentos de acción, drama, reivindicación política, competiciones deportivas, y como no, números musicales. Todo eso acaba configurando un Universo aparte que sólo cabe en el cine y del que yo al menos no pude escapar ni para mear. Una historia de heroes anónimos, amores idílicos y luchas contra el poder establecido que pretende extirpar la dignidad del pueblo llano. Quizás nada que no hayamos visto otras veces hasta aborrecerlo, pero la gracia está en la forma de contarlo, muy distinta a lo que yo estoy habituado. Quiero más, a pesar del miedo a llevarme una decepción al descubrir que lo de "un poco de todo" puede ser un tópico más que una realidad.

Respecto al DVD, la película está dividida en dos partes, una en cada disco (era así originalmente, hasta ponen el letrerito de "Intermission"), algo más de hora y media en el primero, y el resto en el segundo. La calidad de imagen por lo general es buena, aunque en algunos momentos presenta algún que otro defectillo en forma de lineas y manchas. Nada que no pueda perdonarse, aunque extraña en una película tan reciente y en un DVD de Columbia, que siempre ofrece másters ejemplares. El sonido, excelente (al menos en versión original, que es la pista de audio que elegí yo... los subtitulos están bien sincronizados, y las canciones también están subtituladas). Los extras se limitan a una larga secuencia de secuencias eliminadas (unos 20 minutos) que en el montaje final aparece de forma mucho más resumida, además de las filmografías que no se lee nadie y los trailers de Gandhi y Lawrence de Arabia (...). Yo lo tengo en mi lista de futuribles, me he enamorado de esa peli. Y mi mula huele a curry, me temo.

Adultolescente / 02:35 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Viernes, 12 de Noviembre de 2004

Películas a granel

Voy a retomar una vieja costumbre, y os hablo de lo último que he visto. Eso sí, no son novedades:

La Rebelión de las Máquinas: esta peli da mucha risa, en serio. Al final acaba siendo como Temblores, pero sin chispa y con camiones, alguno de ellos absurdo. Mala con ganas (y a propósito, ¿no?). El final, por cierto, tiene "cierto parecido" con Amanecer de los Muertos: deciden irse en barco a una isla. Lo que no entiendo es por qué el barco no es otra máquina poseída más...

Alguien Mueve los Hilos: Una película basada en una novela de Heinlein. Aunque el gran Donald Sutherland anda por ahí dándole dignidad al asunto, el resultado es más propio de una TV-movie que de otra cosa.

Asesinato en 8mm: Me pongo serio. Me parece injusto que siempre haya hordas de pajeros dispuestos a cargarse la carrera de Joel Schumacher por esos dos encargos encaminados a la venta de juguetes que fueron Batman Forever y Batman & Robin. El tío tiene unas cuantas pelis destacables. Asesinato en 8mm, pero, no es una de ellas. Parece más un intento de emular al Fincher de Seven, pero no lo consigue. Eso sí: tiene uno de esos finales tan raros en Hollywood en los que nada sale bien.

Hidden: ¡Obra Maestra! Bramo. En serio, desde los primeros minutos de película, con una espectacular persecución, hasta su conclusión, una película brillante y ultra-pajera.

La Señal: el remake de Ringu. Ya lo he dicho antes, pero no me cuesta decirlo otra vez: Ringu es un coñazo considerable. Aunque haya que reconocerle ciertos méritos, yo me aburro como una ostra. El remake me ha gustado más, aunque claro, sale Naomi Watts, y eso es trampa. Para remake bueno bueno de Ringu, me quedo con Scary Movie 3.

Phantasma: Me enfrenté a esta peli con cierto temor, ya que la ví cuando tenía 9-10 años y no la volví a ver. Siempre la recordé como algo verdaderamente terrorífico. El truco estaba en que era un crío, claro, pero aún así, ya con 28 años, el Hombre Alto y su bolita taladradora me siguieron inquietando. Es una buena película.

Infiltrado: Dick adaptado por enésima vez. En este caso el guión es del nuevo Carpenter, David Twohy (al tiempo, señores...), y digo lo mismo que con Asesinato en 8mm, tiene un final del todo antihollywoodiense. Sin ser Blade Runner, es una película que se deja ver sin problemas. Bueno, un talifan de Dick seguro que le pone pegas hasta a los títulos de crédito, como de costumbre.

Inframan: El Despiporre Absoluto. Podéis leer más sobre el tema en El Blog Ausente, de donde recogí la sugerencia.

Fotografiando Hadas: una peli estupendamente rodada sobre un hombre obsesionado con fotografiar hadas (claro). Pura magia.

House, Una Casa Alucinante: Otra que recuperé de mi adolescencia. Me temía que hoy día no me iba a gustar, pero no, es un buen entretenimiento.

Perros de Paja: Sam Peckinpah en una película no apta para gente sensible. Las putadas por las que pasa Dustin Hoffman tienen una conclusión del todo lógica.

The Lost Skeleton of Cadavra: Pocas veces me he reído tantísimo con una película. Disfrazada de ciencia-ficción cincuentera tenemos una comedia con diálogos dignos de la saga Monkey Island unidos a unos efectos especiales de última generación. ¡Se ven los cables que mueven el esqueleto!

Hay más, pero por hoy ya vale. Otro día.

¡Feliz fin de semana!

Adultolescente / 02:27 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (12)

Martes, 09 de Noviembre de 2004

21 Gramos

Un post IMDBfree puramente bloguista.

Ayer vi 21 Gramos, y me gustó. Igual me hago viejo, o me condiciona el hecho de que la recomendación viniera de mi soulmate particular (que siempre da en el clavo a pesar de mis quejidos iniciales, por otro lado). Aunque bien pensado, ya me gustó bastante la primera película de Iñárritu, Amores Perros. Como en aquella, repite la jugada de la estructura circular fragmentada (ein?), dando saltos alante y atrás mientras ata(mos) cabos. Los primeros minutos de película son del todo desconcertantes, un sinsentido, pero prestando atención al final todo encaja a la perfección, y tenemos un dramón del quince. Para el caso es Amores Perros pero con más pasta y Naomi Watts en lugar de Goya Toledo. Y Benicio del Toro, claro, un matón en Hollywood.

Sin ánimo de alargar el post en exceso, ni de revelar nada de la peli (decir cualquier cosa del argumento sería como dar los bordes del puzzle ya montados), recomiendo la peli a cualquiera que haya salido ya de su crisálida sentimental. Ya, en un contexto puramente pajero, está muy feo decir que te molan estas pelis. Pero yo no tengo que guardar las formas. Y tú tampoco.

Adultolescente / 01:47 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Martes, 02 de Noviembre de 2004

Hay gente a la que hay que amar, por gusto y por obligación

Tarantino Planning a New Kung-Fu Film
Source: Associated Press November 2, 2004

Director Quentin Tarantino says he's planning a kung-fu film with all the dialogue in Mandarin Chinese and out-of-sync English dubbing in homage to many such films in the past.

In an interview with Total Film magazine, Tarantino said he decided to do the kung-fu movie instead of Inglorious Bastards, the working title of his long-expected movie based on World War II.

"I enjoyed shooting all the Japanese stuff in 'Kill Bill' so much that this whole film will be entirely in Mandarin," he said. "If you're not up to watching it with subtitles, I really want to do a full-on dubbed version."

Adultolescente / 07:16 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Viernes, 17 de Septiembre de 2004

Peter Jackson cada día es menos pajero

Clausurado ya, al menos en parte (porque me da que vamos a tener revisiones anuales tanto en cines como en DVD), el bodrio de El Señor de los Anillos, ahora le llega el turno a uno de los caprichitos de millonario (porque habrá más, ya veréis) que nos tocará aguantarle a PJ: el remake de King Kong. Como a Alex de la Iglesia, a PJ le aterrorizó y le apasionó el King Kong original cuando era un chaval, la diferencia es que PJ cree que otra película escrita por su señora esposa y su amiga la gorda puede aportar algo a una película de por sí difícilmente mejorable. Discutible decisión, sí, pero a estas alturas da igual: que haga lo que quiera. Total, lo de Braindead no lo va a repetir jamás...

El caso es que la película no pinta TAN mal, siendo benévolo, ya que aún no he visto una peli en la que salga Jack Black que no mole (hasta esas del principio de su carrera en las que sale poco). La cosa está en esperar, como siempre (¿qué hacemos extra-bien los pajeros? Esperar), y ver el resultado. Nunca se sabe.

¿A qué viene el título del post? Pues a que en la web de la peli publican con bastante regularidad una serie de diarios de producción en forma de video (alguno merece la pena, como ese en el que Adrien Brody y Black dan muestras de su técnica para andar como si realmente estuvieran en un barco, o otro en el que Black le pregunta extrañado a PJ si no es un poco raro que ya le hayamos visto vestido como en la peli cuando apenas acaban de empezar a rodar), presentados por el propio PJ, y el hombre no sólo ha adelgazado (tampoco mucho, no nos flipemos), si no que ya no lleva aquellas gafotas big-angular que le caracterizaban. De hecho ya no lleva gafas (y tiene esa mirada-del-que-ha-llevado-gafas-pero-ya-no). Lo dicho, cada día menos pajero...

Adultolescente / 01:13 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (14)

Miércoles, 15 de Septiembre de 2004

Sin City

La primera es esta. ¿Reeditará Norma Todo-Sin-City en tapa dura como ha hecho con Hellboy? Visitad esta web para acceder a la promo presentada en la Comic-Con.


Adultolescente / 01:58 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Finding Neverland

Hoy por hoy, esta es la segunda película que tengo más ganas de ver.

- Trailer Hi-Res (Botón derecho + Guardar destino como - 18,7 Mb)
- Trailer Full Screen (Botón derecho + Guardar destino como - 32,4 Mb)


Adultolescente / 01:49 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Martes, 14 de Septiembre de 2004

Más novatos vengadores

The Nerds are Making a Comeback
Source: Variety

"Fox Searchlight Pictures is developing a remake of Revenge of the Nerds, the 1984 college comedy in which the nerds take revenge on the football players who've repeatedly humiliated them.

Variety says the movie is being written by Gabe Sachs and Jeff Judah, creators of the new ABC drama Life as We Know It. Wonderland's McG ("Charlie's Angels" series) and Stephanie Savage are producing. The OC star Adam Brody and Grounded for Life star Brett Harrison are co-producing and may also appear in the film.

McG said it was Brody who cooked up the idea with pal Harrison and pitched it on the set of The OC, the Fox series on which McG is executive producer.

The new version will go for the R rating. The script will follow a storyline similar to the original, and likely will feature cameos by original cast members".

Adultolescente / 01:33 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Sábado, 11 de Septiembre de 2004

Help!

Vosotr@s que sois tan sabi@s:

¿Podéis señalarme películas en la línea (argumento, ambientación, etc) de Un Cadáver a los Postres, Gosford Park, o Cluedo?

Gracias mil, si hubiera alguna respuesta.

Adultolescente / 11:28 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (9)

Miércoles, 01 de Septiembre de 2004

Bounce Ko Gals

Que en Japón poseen un tipo de locura que aquí ni en pintura es algo de lo que tod@s, o casi tod@s, somos más que conscientes. A muchos les atrae su cultura, y a una gran mayoría -entre la que me incluyo- su “sub-cultura”. Tampoco hay que tener mucha chispa para saber que el Shonen Jump le da mil vueltas a El Jueves. Tienen poco que ver, por supuesto, aparte de ser el mismo medio y contar con ventas relativamente equivalentes, pero es que realmente no hay muchas más opciones de comparación. Y ahí está el problema: con prácticamente cualquier cosa que escojamos salimos perdiendo por goleada, y por eso miramos hacia allí lastimosamente, pensando "quiero vivir en un mini-apartamento, y comprarme DVD's japos porque las ediciones especiales de allí son Ediciones Especiales, y quiero una conexión de 40 MB/s, y quiero que antes de cada capítulo de anime me pongan lo de 'no te acerques demasiado a la tele y ten bien iluminada la habitación', y quiero poder hablar como si estuviera muy enfadado, y quiero ser envasado al vacío en el metro cada mañana y cada tarde, y quiero tener un gen que me permita participar en programas televisivos sin sentir dolor y jugar al Dance Dance Revolution sin combatir durante años mis problemas de motricidad, y quiero llamar neko a los gatos, y quiero que los CD's tengan bonus tracks, y quiero...". Al final nos hemos dado cuenta de que nos ha tocado un país que no nos corresponde, cutre, muy cutre, con sus toros, sus Bodas Reales (es decir, ¿se casaron de verdad?), sus Belén Esteban todo el puto día en todos los canales, y con su Real Madrid (antes club de fútbol, ahora puticlub): aquí estamos locos también, pero de muy, pero que muy mal rollo, y con un carácter poco pajero.

Lo más curioso quizás sea que Japón tiene esa habilidad especial para lo pajero hasta en sus aspectos más oscuros, como puedan ser ciertas formas de prostitución que intenta reflejar, desconozco en qué grado de realismo, esta película. Al director, Masato Harada, lo conocía únicamente por la muy olvidable Gunhed (si alguien está lo bastante desesperado por verla para así poder llevarme la contraria, que busque de saldo el VHS que editó Manga Films). Aquella era una peli que, por una vez, hacía buena su adaptación al cómic a cargo de Kia Asamiya (editada por Planeta hace diez años largos). La verdad es que, vistos los antecedentes, no esperaba gran cosa. Al final me gustó bastante. No como para correr a comprar la Edición Especial de Zona 20 con portada holográfica y póster troquelado, pero sí como para recomendarla desde aquí. Bounce Ko Gals es un drama, y en ningún momento intenta disimularlo. Todos los personajes cargan con su propia cruz y un pasado turbio, y tienen un buen motivo –egoísta, pero motivo al fin y al cabo- para hacer lo que hacen y cometer los errores que cometen, ya sea preservar su negocio, pagar su huída a pastos más verdes, o financiar su afición por el consumismo descarnado. Desde ese punto de vista, a ninguno de ellos se le puede señalar con el dedo y acusarle de ser “el malo” de la peli (quizás sí “el menos-listo” o “el torpe”), dado que todos o casi todos los personajes están fuera de la ley, relacionados entre ellos de una forma u otra, y en ningún momento se pierde de vista la mierda que les rodea y lo que esta causa en sus vidas. A lo largo del metraje se van sucediendo asociaciones por interés, amistades fugaces, rupturas y reconciliaciones, en un tono narrativo bastante frío por el que optó el director, quizás buscando evitar que no calificaran su película como “denuncia social”, o algún abismo fílmico similar. El caso es que permite ver más allá del chascarrillo de “¡Eh, mira, máquinas expendedoras de bragas usadas envasadas al vacío!”. Que no es poco.

Adultolescente / 07:20 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (13)

Wishlist VIII

A estas alturas no voy a negar que disfruto como un enano con el cine-espectáculo más burraco. Y si de mí depende, lo seguiré haciendo hasta el Último Día.


Adultolescente / 06:32 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Domingo, 29 de Agosto de 2004

La pasión de los pajeros

Clerks II, a.k.a. The Passion of the Clerks, en palabras de Kevin Smith:

"It's about what happens when that lazy, 20-something malaise lasts into your 30s. Those dudes are kind of still mired, not in that same exact situation, but in a place where it's time to actually grow up and do something more than just sit around and dissect pop culture and talk about sex. It's: What happened to these dudes?"

La película de Tekken, en palabras de su director, Charles Stone III:

"It will not be anything like Mortal Kombat or any of the Lara Croft movies. You will get the feeling of Bruce Lee's Enter The Dragon. I want the audience to get to know the characters, so when they have to battle each other it will be more dramatic"

El día de mañana, en palabras mías:

"Os recuerdo que mañana empieza South Park en Paramount Comedy"

Adultolescente / 03:37 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (1)

Miércoles, 25 de Agosto de 2004

The Ultimate Matrix Collection (y II)

La cosa está más que confirmada, y lo de los audiocomentarios aclarado: cada película contará con dos pistas de comentarios distintas, una de críticos de cine, y otra de filósofos. No hay comentarios del reparto ni de los Wachowski. Además saldrá una edición limitada del pack que incluirá un busto de Neo y un libro de 80 páginas (ojalá no fuera fan...). Para conocer los contenidos definitivos, clickad en la imagen.


Adultolescente / 06:17 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Domingo, 22 de Agosto de 2004

Amanecer de los Muertos

Los de Universal a veces son unos pesados. La anunciaron para Agosto, y se echaron atrás. La anunciaron para el 1 de Septiembre... y se vuelven a echar atrás. Pero parece que esta es la definitiva, y podremos comprarla el 8 de Septiembre. Y además a muy buen precio. Por cierto, el DVD contiene el trailer de la tan laureada Shaun of the Dead: ¿la veremos por aquí en el cine? Más vale tarde que nunca...

Botón derecho + Guardar destino como:

- Shaun of the Dead - Trailer 1 (Flash - 12.9 Mb)
- Shaun of the Dead - Trailer 2 (Flash - 7.72 Mb)
- Shaun of the Dead - US Trailer (Quicktime - 21.1 Mb)

Adultolescente / 03:37 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Star Wars Remix 2.0

Parece ser que Lucasfilm no se ha limitado a editar las películas de Star Wars en DVD tal y como las dejaron en 1997, si no que las han vuelto a retocar, corrigiendo cosas obsoletas (Jabba en el Episodio IV), y actualizando otras (Hayden Christiansen al final del Episodio VI). Así pues, un remix del remix. De ello hablan aquí. Tampoco es que sea como para tirarse de los pelos...


Adultolescente / 01:14 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Miércoles, 18 de Agosto de 2004

Freddy Vs. Jason Vs. Ash

Por mí bien, pero tanto versus, y nadie ha pensado aún en filmizar el clásico Robocop Vs. Terminator...

Freddy vs. Jason vs. Ash Isn't Dead
Source: The Hollywood Reporter

With the success of New Line's Freddy vs. Jason, followed by Fox's Alien vs. Predator, another franchise looks to be headed into the fray.

The Hollywood Reporter says New Line is in talks with director/producer Sam Raimi ("Spider-Man" franchise) for the much-rumored Freddy vs. Jason vs. Ash. In the proposed sequel, Freddy ("A Nightmare on Elm Street") and Jason ("Friday the 13th") would go up against Ash, the cynical anti-hero survivor of Raimi's "Evil Dead" trilogy, which also includes Army of Darkness.

Bruce Campbell played the character in the trilogy and would play him again if the deal were to close. Although Raimi would not direct, he holds rights to the "Evil Dead" franchise. The trade adds that if a deal isn't made, the studio is determined to extend the franchise by introducing a new character or pitting Freddy and Jason against each other again.

Adultolescente / 12:21 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (1)

Jueves, 12 de Agosto de 2004

Wishlist VII

Hay que decir que tiene bastantes números para aparecer en España (y en Zona 2 en general), no tantos como esta Obra Maestra Absoluta, pero casi. Veremos. Ya tengo la edición anterior, fue uno de los primeros que me compré (el primero primero fue Mission: Impossible - 2), pero no me importaría pagar lo que haya que pagar por este. Una de mis películas muy-pero-que-muy favoritas. Y una de las que más veces he visto en mi vida, también, sobre todo porque durante una época temprana de mi vida (early teens) la veía cada día mientras comía, entre las clases de la mañana y las de la tarde. Y así me quedé.


Adultolescente / 02:46 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Miércoles, 11 de Agosto de 2004

The Ultimate Matrix Collection

Si esto no es una confirmación...

Lo que incluirá.

6 de Diciembre (12 según otras fuentes), al menos en el Reino Unido.

¿Mi valoración inicial? Flipante. El que viera The Matrix Revisited (descatalogado desde hace tiempo) ya sabrá que es un ejemplo perfecto de cómo debe ser un buen documental sobre la realización de una película, de principio a fin. Yo me esperaba algo similar para las secuelas (juntas), y lo que ofrecen son un documental por película, con la misma duración que el de la primera: FLIPANTE.

El nuevo máster de The Matrix es recibido con alegría por mi parte, porque aunque en su día fue un DVD puntero en todos sus aspectos, hoy día estaba anticuado, y la película en particular, denotaba que las técnicas de compresión han avanzado considerablemente desde 1.999.

El Extended Cut de The Matrix Reloaded a base de las imágenes de Enter the Matrix me parece una propuesta curiosa, en principio. Ya veremos qué tal el resultado final.

Y el resto... pues bien, muy pajero todo, y seguro que se merece una ojeada, siendo fan. No veo por ninguna parte los comentarios de los que hablaba Larry, así que quizás estas no sean las especificaciones completas. Serán unas buenas navidades.

Por cierto, el precio (sin el descuento de Amazon UK, es decir, 59.99 libras esterlinas) rozará los 90 €, al cambio actual.

Adultolescente / 05:53 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Miércoles, 04 de Agosto de 2004

Rodriguez & Kitamura

Con este post me despido del internetismo por tiempo indefinido. Para mí "indefinido" pueden ser dos días, un mes, o diez años. Quién sabe. ¿Acaso importa?

El caso es que, repasando la lista (virtual) de la gente a la que admiro, resulta que la mayor parte de ella hace películas. Están los que son, hasta cierto punto, tópicos y lugares comunes: Scorsese, De Palma, Peckinpah, Woo, Kitano... y luego están esos que más me inspiran, y que, para mí, están situados en una dimensión diferente.

Esos son Robert Rodriguez y Ryuhei Kitamura (entre otros, pocos, Elegidos). Son gente que hace cosas un tanto absurdas a la vista del odioso sector tradicionalista, que se autofinancian películas de acción en Japón cuando allí no interesa ese tipo de cine (Azumi apenas permaneció tres semanas en cartelera), o abandonan la Director's Guild of America porque no les permiten compartir créditos de dirección con Frank Miller. Están hechos de un material distinto. No son el puto Brett Ratner. Tampoco son unos epatantes de tercera que de tan guays que quieren ser se pasan, y sólo "epatan" porque Apestan. Ellos no, ellos son unos Titanes Hiperkinéticos. Y ellos sí, desde El Mariachi hasta Aragami, hacen de este mundo un sitio mejor.

Por eso recomiendo (y recomiendo de verdad) una entrevista de cada uno de ellos:

- En esta, Robert Rodriguez fue entrevistado antes de participar en el Festival de Sundance de 1993, donde presentaría El Mariachi. No tiene desperdicio alguno, lo juro, además de ser, probablemente, la entrevista más antigua que encontraréis.

- En esta otra, los titanes de Midnight Eye entrevistan a Ryuhei Kitamura, que cuenta desde cómo y cuándo decidió dedicarse al cine, hasta cómo conoció a Tak Sakaguchi. Una oportunidad única (suena tópico, pero es cierto) de conocer mejor al responsable de Versus.

A más ver, amig@s.

Adultolescente / 04:26 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Martes, 03 de Agosto de 2004

Sigue siendo Larry

He aquí una conversación de Larry Wachowski (no, no se llama Lana) con uno de los responsables de la tan cacareada caja de Matrix. Porque sí, resulta que ya es más o menos oficial que antes de que acabe el año aparecerá dicha caja. En la conversación, Larry explica por qué no llevará comentarios de los directores, qué significado tiene el principio de Matrix Revolutions, o sus experiencias con las fans japonesas de... Joel Silver (es decir: habla de lo poco que le gusta a él, Larry, ser una figura pública). También confiesa que el cine, hoy por hoy, no le emociona lo más mínimo, citando a Kubrick, nada menos.

Esta conversación circula por la red en forma de mp3 (que yo no tengo). Esto es una trascripción. También se ha informado de que Todd McFarlane ha terminado de grabar su entrevista para uno de los documentales que incluirá la caja. El documental en el que él aparece habla sobre el cine de acción. En fin, que os vayáis guardando los euricos...

"THE MANY MEANINGS OF THE MATRIX"
featuring Larry Wachowski and Ken Wilber

Ken: You yourself have not talked about your interpretation of The Matrix trilogy or what you were attempting to say because you didn't want it to become dogma, in other words you wanted people to be free to interpret the movies the way they wanted to, and they have the freedom to do that, and as soon as the movie-maker gets up and says "This is the meaning of The Matrix, and this is the source", this really limits people, I think it's a very wise thing to do...

Larry: Yeah, I mean, you make a work of art and you want it to be provocative, you want people to dialog about it, [Ken: Right] you don't want them to rely on somebody to tell them what it is, or like, the whole nature of the movie is exactly that... inspect it and pursue it yourself...

Ken: Right

Larry: Yeah, it seems hypocritical for us to go out and tell everybody what it's supposed to be about, or what you're supposed to think about it, and even if I was to do it or Andy was to do it and in the gentlest of terms and try to contextualize it as what it means to us...

Ken: Right

Larry: it... because, by the very nature of us being the creators of it, it becomes, you know, law...

Ken: Right

Larry: it becomes THE interpretation, and anyone else's interpretation is just... some crazy individual that really doesn't get it.

Ken: Right, right

Larry: I don't wanna devalue anybody's opinion of it, because they're all... that's, I don't know, I think that's one of the reasons that art is a worthwhile experience...

Ken: So, you decline to do the traditional director's commentary over the films, so, Warners then suggested, that...

Larry: They had a bunch of, like, typical DVD commentary ideas, and, you know, we found, you know, we found most commentary pretty mundane, pretty boring, pretty onastic [sic?], pretty shallow,

Ken: Right

Larry: ...and, you know, I'm not very interested in most commentary, and so I started thinking about it and talked about it with Andy and we were like, oh, what would be interesting? And so, we had this idea that... trying to create tracks that reflected our hope for the movie, which would be that the movie would inspire people to think about it,

Ken: Right

Larry: and inspire dialog about everything... [they laugh] And so, we thought that basically demonstrating the range of dialogs that the movie has inspired would inspire its own dialog about not only The Matrix, but the way that we talk about art...

Ken: Right

Larry: and so, suddenly, the commentary wouldn't be just about The Matrix, it would be about something bigger, something larger, it would have a larger scope to it, and er, so we told Warner Brothers that... "GREAT!" [Ken laughs] But, I mean, how we would go about doing it is getting two critics to talk about the movie, who hated the movie,

Ken: Right [laughs]

Larry: and two philosophers who saw the movie and were inspired by the movie, and juxtapose those two different dialogs against each other, and Warner Brothers was like "You wanna put... let me get this straight..." [Ken starts laughing loudly] "...you wanna put two critics who hated the movie, talking about the movie for six hours?" "Yeah!" [Ken continues to laugh] And, you know, not only because I think it will be interesting, and, the dialog, the internal way that they've come to these opinions will be interesting,

Ken: Right

Larry: it will be interesting to see how the critic talks about the movie, and, that they don't like, and they don't see anything in it, and then it'll be interesting seeing how two philosophers would talk about it, and see something in it, and see something that works in it,

Ken: Right

Larry: and listening to those two perspectives, I think will be inherently interesting...

Ken: Yeah, yeah. So that's what were gonna do and as you know it's sort of, erm, it puts me in a somewhat awkward position because you and I have an agreement. We spent hours discussing what I think the films mean, what you yourself, your own interpretation of the film. We have an understanding that I'm not gonna discuss your interpretation of the film with anybody that that's a private thing and you and a few friends talk about it and we're keeping that, you know, to ourselves, so to speak. At the same time, I'm being asked to give my interpretation for public, but I've already done that and you already came up here with a film crew and shot three hours of me giving my blow by blow interpretation of all three. As you know, I think it's incredibly gutsy because the whole key to the Matrix trilogy, this is my interpretation, is given in really in the last fifteen, twenty minutes of the third film, that the rosetta stone is when Neo, for example, is saying of the machines, "If you could only see them like I see em...they're all light. They're made of light", and so on... That interpretation is the key to all three of the films, and it's incredibly gutsy, because film number one...so many people sort of relate to film number one because it makes sense - you think it makes sense if you don't see the other two, it seems a very simple story if you look at just film one. It's very Manichean in actuality - everything in the matrix is bad, everything outside of the matrix is good, everybody in the matrix is trapped, everybody outside of the matrix is free, and that very simple kinda dualistic thing, the machines are bad and they're trying to hurt freedom and so on...and so everybody goes wow that's great, and then you go and you watch part two, and you get in to about the part where Neo's talking to the Oracle and says "you're not human are you?", she goes "No." "You're a program aren't you?" "Yeah." And everybody starts scratching their head because now all of a sudden we're taken, and I've told you this, in months, in my opinion, we're taken out of the realm of movie and into the realm of complex literature, because this is a very sophisticated plot now with a whole lot of pieces and a lot of the pieces of the puzzle aren't really given until that last part of the third film. And that's where you kind of, all of a sudden, things really start to fall into place. They start to fall into place with the speech from the Architect, they start to fall into place actually when the first speech from the Oracle, first talk with the Oracle, er, Smith is a real key to all of this, anyway, it's that overall interpretation which is really that body, mind and spirit appear in the matrix trilogy both in their alienated forms and then in their resurrected or healed or more integrated forms, which happens towards the end of the third part. And that's why it's very confusing to some people if they don't get that overall big picture, that's why sorta part one makes sense and then they get lost a little bit in part two and part three. So, so I sorta stuck to that interpretation, as you know, when Josh was filming here at the La [?] but then I find myself every now and then, you know, having to kinda bite my lip and say, whoa, I happen to know that Larry agrees with me on this part, or something like that [Laughs], because I wanted to say...

Larry: That's what I was saying, it just becomes a natural validation

Ken: I know [laughs]

Larry: I'm here to say that your opinion is whacked! [both laugh]

Ken: I don't know that tall skinny guy who just came in off the street and started talking to Cornel, we have no bloody idea who he is. Um, we've talked about the nature of interpretation as well, and the sort of more integral a context you have the more certain similar meanings can start to emerge for somebody, and, we, you know, you and I both are, you know, integrally informed. I mean, we share a passion for that, sort of integral approach. So I think, without giving any of the things away, there's certain, certain areas of this, you know, overall production that you and I certainly see eye to eye on.

Larry: Yeah, and you know, I..., the third movie, is, it has its revelation moments, but they're all based on things that have been built up through all three movies...

Ken: Certainly

Larry: The beginnings, the little tiny introductions to each film has kind of a reflection of what each movie is about...and you know we sort of in those little tiny prefaces to each film we kind of tell the audience where we are in the journey of development

Ken: Right

Larry: I mean, the Matrix is an exploration of consciousness, those little tiny bits and pieces at the beginning of each of the films sort of, tries to help you map it out a little bit

Ken: Right. That to me is what makes it, like I say, such rich literature, that there are just multiple levels of meaning and I think that the critics have missed it on that basis, when they don't stand back and see a bigger picture they are free to criticise it in any way they want for the same reason as anybody is free to interpret in anyway...

Larry: Yeah, I'm hoping that there will be some level of, that the problem will be somewhat self-evident, that, you know, in a way that you describe things as having an interior and an exterior, the way that the Matrix kinda is in a lot of ways about that, and the exterior tends to remain very obvious, very surface based, observation based. And I'm kinda hoping that these two dialogs, that'll be juxtaposed will be kinda about an exterior and an interior, the critics will be essentially interested in surfaces and philosophers will be interested in interiors.

Ken: Well let's certainly hope so, but, you know, we'll just go down there, and bash around

Larry: Yeah

Ken: Are you and your dad still reading SES? [Sex, Ecology, Spirituality: The Spirit of Evolution 1995]

Larry: Yeah!

Ken: Very cool

Larry: We're about half way through it

Ken: Very cool

Larry: It's very good, sorta very good, very interesting sort of discussion about you and what I perceive to be, er, your relationship to Hegel, which could be completely wrong [Ken laughs], I kinda went on the riff [?] with him about it

Ken: Does he have an interest in that?

Larry: Did he?

Ken: Yeah

Larry: Yeah, of course, we talked about it, and, er, it's definitely, I would say, the book that has the most in it [Ken: Yeah], that I got the most out of and that has kind of, I think, the clearest... developed the clearest, book

Ken: Yeah. Yeah, I think what happenned with SES, it was the first, really the first book..., that, all of the books leading up to that were in a sense dealing with a particular piece of what that book pulls together, to kinda integrate them all, and something sorta changed for me at that point because, seeing that more, kind of comprehensive picture brought just a really great deal of clarity [Larry: Yeah] ... that, my god, there's just so much of it, and sometimes people get, by the time they get to chapter five or six they've forgotten chapter one or two, three...

Larry: Oh you're pretty good about going back, I mean that, there's a solid tradition of I think good writers that write in these veins, they remind you when you have to be reminded [Ken: Yeah] They create their own language and they remind you of the definitions of the language when you need to have a reminder [Ken: Right] I don't think many people [laughs] well I know that in this book you can struggle with very difficult concepts, and then there'll be a sentence where you'll use a word like SUPERSPECIALLY [They laugh] as a technical defining term [More laughter]

Ken: But your interest goes back to all of these, I mean the people that are dealt with in that book like Hegel and Nietzsche and Plotinus and all that, this is a love of yours, I mean this is something you've been interested in for really ages like I was, and it's all kind of coming together in a certain sense

Larry: Yeah, well I mean, I've been looking, looking for a reason [They laugh] which is,...I was talking to my father about it, it's like with the four quadrants, what still holds the quadrants together is still that zero, that omega point, that center of the x-y axis, right? There's not four big bangs, there's only one [Ken: Right], and it sits there exactly in the center, but it's interesting in some ways that's the only, I mean, that's why Schopenhauer is so dead on, is like that point is the only point worth talking about in some regards, 'cause it's the beginning of it all, it unites all four quadrants, it pulls everything together. If you don't have it, then they're all separate again [Ken: Exactly] and it's all nothing. But, you can't... if you make it entirely about that then you are making it about nothing, because you can't know.

Ken: Right, and that sort of, that empty ground is the same as that original point [Larry: Yeah], which is your original face

Larry: Yeah. So it's interesting that you talk like he does, like Schopenhauer does, you can talk so well about the quadrants [besides: "Die Welt als Wille und Vorstellung" has also four parts and there's some correlation with Wilber's terminology] and yet, when you talk about the thing that holds them all together it becomes difficult to talk about.

Ken: Yeah. Well, and that's the thing that holds them all together is, it's not something, you know, it's not another quadrant in addition to those, it's not something outside of it. I sometimes say that it's the page on which the diagram is written, or something like that, but that's just another...

Larry: I think it's the origin point of them, the thing that pulls, the thing that allows you to say that they're all, these four quadrants relate to each other, and are not just separate things...

Ken: I agree

Larry: ...holding up by themselves. The thing that holds them is that zero point

Ken: Exactly, and that zero point...

Larry: That was the... in the beginning of the third movie when there's like... we're like: "How do we start the third movie?" ...which is gonna talk about the things that are so hard to talk about [Ken: Right] it's like: Ok, you go to black and then you have to have a moment of big bang and that's the origin of everything, the origin of thought, the origin of consciousness, whatever it is, in that moment it's like 'from that nothing to everything' is everything [Ken laughs]

Ken: And that's the same origin point

Larry: Yeah

Ken: Absolutely, I agree, yeah. There's a great line, that, everybody knows ontogeny and phylogeny, but there's also microgeny which means the moment to moment movement through the sequence, and so, for example if I see an apple, the microgenetic movement is, there's an impulse, there's an impression, there's a simple sensation, then I form an image, that I might think about an apple as a concept and then I can have my personal reactions to it et cetera

Larry: Yeah

Ken: And microgeny recapitulates ontogeny which recapitulates phylogeny which recapitulates cosmology. So from the big bang up to this moment it's all that same sequence of the unfolding of the four quadrants but it's also repeated moment to moment out of that empty origin, right now, moment to moment. And that's the interesting thing about it because when you discover your original face, the face you had before the big bang, then you've discovered that moment as well - that's the satori moment, that's realising this radical self that's all-embracing and all-encompassing - out of that moment to moment all that thing's emerged, all the quadrants emerged, all the levels, all the lines, that same origin point that you're talking about, and that is what holds the quadrants together, because the quadrants are just dimensions or aspects of that origin, moment to moment, this very moment now.

Larry: Yeah

Ken: And you gave a pictorial representation of that at the beginning of the third

Larry: Well, we tried to. [Ken laughs]

Ken. But you've been interested in this as long as I have, in terms of the span of your adult life. When you and I first talked on the phone, when we first connected, as you know, we spent three and a half hours, and it was just non-stop talking about all these things, and it's so, um...

Larry: Couple of chatty cabbies [?] [Laughter] Well you know, it was like one of those great moments where you meet someone, and you talk, and you have a confirmation or a validation about, about the world [Ken: Right] It's like you have a connection, have instantly a feeling of fellowship or community, [Ken: Right] and it was nice, nice feeling, it was a nice feeling

Ken: Ongoing.

Larry: Yeah. It's interesting too, that, I was talking to my friend Jeff, artist on the Matrix, and talking about how human beings have this, you know, we're social, we're social animals, so much of our reality is our construction based on communication. We have a point of view about the world and we validate it through finding another human being that has a similar point of view, and thus we say ahhh! [Ken Laughs] Because we can't really know anything, [Ken: Yeah, yeah] so if we just get enough people together we can believe in castles in the sky

Ken: Right

Larry: Until I get this tape back [Ken laughs loudly] I realise that I sound like a dork! [Ken laughs] Reciprocity is what it is - it's what friendships are based on, you help me with this DVD, I talk to you, I don't talk to people, you don't talk to people

Ken: That's right

Larry: We're showing how much we care

Ken: [laughing] Mutual extortion!

Larry: Mutual exploitation!

Ken: But I think this is very sweet though, seriously, I don't think either one of us would be doing this if we hadn't struck up an almost immediate resonance, because, as you know, I've turned down doing anything public at all, whatsoever for over twenty-five years, and doing an interview on tape, on film for you and Josh was the first time I've done this, and you don't talk about this stuff to anybody, which is well known, and so I...

Larry: We have a very similar outlook on the nature of celebrity and public [Ken: Right] experience of it - that it's not such a great thing [Ken laughs]

Ken: But, I mean, what's so amazing is how, ...well it's pretty easy to understand how an academic philosopher can avoid the limelight but, how the codirector and writer of the most astonishing movie experience of the last several decades can avoid the limelight...You were talking about when you were over in Japan for one of the openings and [laughs] they’re like [laughs]...you know every body else is…

Larry: Yeah we’re actually standing next to press row…

Ken: Exactly…

Larry: Like the entire row of like cameras and video cameras and all these reporters are standing there and we’re like standing right next to ‘em…

Ken: Right…[laughs]

Larry: And everyone’s like and…this woman is watching as Carrie-Ann and Keanu come down the aisle and they’re all taking pictures and very excited and, then Joel Silver comes down the aisle and she’s like…[breathes hard]

Ken: The producer…

Larry: you know gets very excited who’s standing next to me this Japanese woman she’s like [Japanese accent impersonation, breathes hard] “It’s Joel Silver! Joel Silver! Joel Silver!”*Ken and Larry laugh* I’m like “Ohhh…who’s he?” She’s like…[laughter]

Ken: She’s elbowing *you* and saying “look! look! There’s the producer!” Oh God! And you’re sitting there…you’re, you’re appropriately excited of course? [Ken continues laughing]

Larry: Oh of course, well I had to find out who he was first…”Who is he? Ohhh…*he’s* responsible for the Matrix…Ohhh.” [Ken continues laughing] No, I mean, not, not to say anything bad about Joel…

Ken: No, understood.

Larry: our…leader…

Ken: Or ah, or the Japanese woman for that matter.

Larry: No, no she was, she was sweet, she was very nice but I, I felt very…happy with the fact that they didn’t know who we were. *laughs*

Ken: Yeah..*laughs* Um, incidentally I, well wait, you’re, now, but you’re not just, you know, for ah, things that I believe are public knowledge, you’re not planning on going back and, and filming anymore Matrix things for the foreseeable future right now. Ah you, you filmed the three of those you know in one long, intense five-ish year period and you’ve just sort of taken a break from that right now, yeah?

Larry: Yeah, the actual full span is probably ten years…

Ken: Yeah.

Larry: ...that we’ve been working on it…

Ken: Yeah.

Larry: and it’s just you know that’s, that’s the story, I don’t know we’ll see…

Ken: Yeah.

Larry: Down the line I’m hoping that I, I recover enough to even wanna make another movie.

Ken: Yeah. Yeah. So you’ll just sorta wait and see what unfolds?

Larry: Yeah, yeah…

Ken: Yeah?

Larry: can’t say that…I don’t know I used to love movies. *Ken laughs loudly* I used to go to movies all the time I used to, you know watch hundreds of them hundreds a year and…now I can’t stand them. *laughter* Somebody asked me what did the Matrix you know do to us in terms of watching other movies and probably the most distorting aspect of having made these films is looking at movies and just feeling such a lack of ambition on the part of people who are making them…

Ken: Yeah. that I kind, I kind of think like — why bother?

Ken: Yeah. Yeah.

Larry: It’s like if they can’t generate ambition and energy, why should I be interested?

Ken: Yeah. Yeah. Well I you know look, I think that’s an occupational hazard of anytime you try to bring some sort of quality excellence to anything I mean frankly I feel the same way about writers you know I mean I bust my *** on these things and I pick up books and read through it I go, “Jesus, this person you know, I could do this…between stoplights. I mean, this is, this is just horrible!”

Larry: Yeah which is interesting because at the same time that is the thing that really enables you in the beginning. It’s like Kubrick used to talk about how when you know when he first started he would go to the movies and he was like “Christ that was crap. I could do that standing on my head.”

Ken: Yeah. Yeah. Yeah.

Larry: And it’s like and you know you forget that crap is there before and after you do it. But in, before you do it it’s like “Whoa!” it’s inspiring. *laughs* And then after you do it it’s just…

Ken: Still there.

Larry: yeah. It’s kinda like ah, defeating in a way.

Ken: Yeah. Yeah. Ah, so, before I forget, what was your take on Hegel?

Larry: Oh we were talking about how…this is very complicated but essentially the ah the Hegelian idea that the development of everything is leading towards the singularity of the individual, right?

Ken: Yep.

Larry: It’s the whole process, that mystical, that eros that you talk about that’s underneath everything has been bringing us toward the development of self-awareness and consciousness. Well I guess consciousness and then self-awareness.

Ken: Yeah.

Larry: And how that development, that ah, I guess in your terms it would be the holonic development…

Ken: Yeah.

Larry: leads towards the singularity, it’s like the base leading towards the singularity of the individual. Right?

Ken: Ah, ah well, but not, but…individuality's not, not an omega for me, it's sort of er...on...

Larry: ...track, but I mean, I mean, you see the development, you see that progression as a development.

Ken: I think so, from what you've said so far I think so, yeah.

Larry: But then whereas he writes, you know, he basically says "here I am I'm Hegel, I'm self-awareness, I'm the omega point incarnate", you then turn around and reverse out of that pyramid.

Ken: ...through further development.

Larry: Yes

Ken: Yeah

Larry: Which is, which is an interesting shape, I guess, that was the nature of our discussion, because generally people want to be describing things that, you know, reach a pinnacle and not then turn around and get out of the pinnacle.

Ken: Right. Yeah I know, it's just an occupational hazard when people get into evolutionary developmental thinking, they certify themselves perched miraculously on top of the heap, and I find ourselves miraculously about half way up the heap and more than that, the heap is unending in a manifest domain. You get off of the evolutionary spiral, which is very important to come to terms with, but you find freedom from it by finding that origin point we were talking about, that underlies all of it. And that doesn't exist in time, that doesn't pop out at the top, in time, that's the timeless ground of all of it, and so, you know...

Larry: ah, but the path there, is the development of an ever re-extending path

Ken: In a sense, sure

Larry: Whereas you start off, and, you know, we're going from base matter, atoms, molecules, cells, living organisms up to the triune brain, and you know, that is a progression, a progression which kind of suggests a value statement there, leading towards this, this entity, this... leading towards Hegel [Ken Laughs] leads to Hegel's family,then leads to Hegel's tribe [Ken: Oh God!], the nation state, and then to Hegel... the world and on to awareness, which brings you back to the superbase element and on to awareness.

Ken: One of the main differences between anybody writing now and somebody writing in the time of Schopenhauer is just, you know, science keeps progressing, to the extent that we make the assumption that science finds something out about some sort of relatively objective world. Then, you know, it's..., god we've got so much more science to know about now, starting with the evolutionary sequence itself, astonishing things that those developmentalists up to Hegel still had no conception, of the geographical spans of time and all of the studies that have been done on the, you know,... Darwin was taking their ideas and applying it to biology, it would be another century before...

Larry: Yeah it's totally intuitive work

Ken: It's amazing they got as far as they did

Larry: Yeah

Ken: We can be certain of that

Larry: No it is amazing, it's er, it's staggering [Ken laughs]

Ken: Is your dad, did your dad, was he, obviously he's very bright about all these things, but had he studied any of the idealists or just sort of knew in general what some of them had talked about

Larry: Ah yeah, he's read a lot

Ken: Yeah

Larry: He kind of got into Schopenhauer more because I was so into him

Ken: Yeah

Larry ...forced it down his throat!

Ken: Yeah

Larry: Yeah, and he's probably more of a marxist than I am [Ken laughs], in terms of these ideas affecting and informing history

Ken: Right. Well ok, we'll give him the lower right quadrant then [laughs]

Larry: [mumbling]...social systems...

Ken: Yeah, um, ok, alright, so is Karen, is Karen coming down, are we going to see her?

Larry: Yeah, she's going to be there.

Ken: Oh Cool

Larry: She's going to be there, that should be fun, she's looking forward to seeing me again.

Ken: When are, where are you guys staying?

Larry: Um, well we'll probably either stay at the Viceroy or we'll stay at um, we may bring our dog...

Ken: Oh, sure you've got a dog? [Ken laughs]

Larry: Yeah the dog died and we got one, this is the balance of the universe[!]

Ken: And the Viceroy doesn't allow dogs, so you might stay someplace else?

Larry: Yeah, it does not, we might stay somewhere else, where are you guys staying?

Ken: I might stay at the Standard, I'm just going down by myself, I going to stay at the Standard

Larry: The Standard?

Ken: Yeah

Larry: The one in West Hollywood?

Ken: I think so

Larry: That's a hipster place

Ken: You bet

Larry: For a hipster dude!

Ken: Absolutely! Me and West Hollywood, made for each other.

Larry: Metrosexual that you are

Ken: I'm metrosexual, exactly.

Larry: I was going to try to arrange a dinner with Joel, I think it could be [Ken: it'll be great] ...fun

Ken: It'll be great

Larry: If you actually are flying over the Getty center you can see Joel's House, it's pretty cool

Ken: Wow

Larry: The red box!

Ken: So ok, I'm free Friday evening and all Saturday and Saturday evening and Sunday and Sunday evening so...

Larry: Doing some socialising?

Ken: Well I thought since I'm down there, you know, might as well...I don't get out much.

Adultolescente / 02:20 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Viernes, 30 de Julio de 2004

Drop Dead Gorgeous

Ayer vi la peli más brutal y enfermiza que he visto en bastante tiempo: Muérete Bonita. Esta es una de esas pelis que el bueno de Kroy cita un día de refilón, yo tomo nota, y termina por convertirse en imprescindible. Y dio la casualidad de que ayer la emitieron en el digitalismo, poco después del capítulo de Las Vegas. Aún estoy bajo sus efectos, y probablemente lo estaré una buena temporada. Aún estoy viendo dentro de mi cabeza a Adam West rodeado de ninfas, a una mujer con una lata de cerveza fundida con su mano, a un jurado total y absolutamente pajillero, un tractor explosivo, una maquilladora de cadáveres que baila claqué, un cisne gigante envuelto en llamas, la demolición de una letra gigante como si de la estatua de un dictador se tratara, una vomitona comunitaria televisada, unos culos adolescentes pintados de azul, y así hasta el infinito. El número de motivos por los que esta peli pseudo-documental MOLA MUCHO es tan elevado que estoy saturado. Nunca la sonrisa de Denise Richards (La Sonrisa Más Bonita Sobre La Faz De La Tierra) había inspirado tanto mal rollo. Lo juro.

Adultolescente / 01:31 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Miércoles, 28 de Julio de 2004

Oh, Hammer

Tones me dio una lista de pelis tan larga que aún no he terminado, ni veo el final del túnel (aunque "túnel" suena desagradable, y no es el caso). Además yo voy añadiendo cosas por mi cuenta, y entre esos añadidos se encuentra La Plaga de los Zombies, que obviamente quise ver porque es de zombies (objetivo principal), y ahora ha creado una bifurcación en el camino que debo explorar en profundidad: La Hammer (objetivo secundario). La peli me maravilló por ese pueblecito tan pintoresco, con esa policía tan servicial (el vejete se va a descansar y los dos polis no sólo no le denuncian por andar abriendo tumbas, si no que ellos mismos la vuelven a tapar), y ese magistrado todopoderoso. Yo digo a las películas con pueblecitos pintorescos. Y si toda la Hammer, o gran parte de ella, es así, bienvenida sea. Como vuestras recomendaciones al respecto, por supuesto.

Adultolescente / 01:42 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (20)

Kill Bill 2

SPOILERS Y TAL.

A mí me ha encantado Kill Bill 2. ¿Es muy diferente a la primera? Puede. A mí me parece una "continuación" perfecta, una película que sabe de dónde viene, y a dónde quiere llegar, por lo que no me parece "diferente", si no las páginas que le faltaban al libro. No es otra cosa, si no la misma, llevada hasta sus últimas consecuencias. La película sigue estando ubicada en el particular universo de la primera, ese en el que se puede viajar en avión con una katana como bolsa de mano, o en el que la hija de cuatro añitos de La Novia ha visto tropecientas veces Shogun Assassin (¡yo sólo la he visto una vez en casi 28 años!). Es un mundo en el que prácticamente cualquier cosa es posible, incluido salir a puñetazos de una tumba. Lo único que podemos hacer nosotr@s como espectadores es observar con la boca abierta y los huevos en la garganta. Al menos es lo que hice yo durante las dos horas y cuarto que dura (conviene quedarse hasta el final de los créditos, aviso). La cantidad de referencias pajeras, de nuevo, es suficiente como para no captarlas todas la primera vez, además de tener que investigar para aclarar el origen de otras un tanto más rebuscadas. Kill Bill 2, como la primera, es una película que habla de películas. De unas películas muy concretas, eso sí. Tiene lugar en un universo en el que las películas no son películas, si no la realidad pura y dura, con su particular color, sus desenfoques absurdos, y su violencia descarnada. Estoy seguro de que no soy el único al que se le ha caído la baba al ver de nuevo a Gordon Liu, en un papel muy distinto al de la primera película, y además encarnando a un personaje que, como actor, le resulta cercano por alguna de sus anteriores películas, convertidas aquí en historia real por las palabras de Bill. Una extravagancia que sólo Tarantino tiene el lujo de permitirse en estos tiempos.

¿Y qué voy a hacer yo? Alguien construye una bonita historia de amor enmarcada en un Universo formado por cosas que adoro. Tampoco engañaré a nadie: el cine es una de las muy poquísimas cosas que merecen la pena en mi vida. Adoro el cine, porque es mi vía de escape. Y me gustan las historias de amor. Y me gusta el kung fu. Me ha gustado y me atrapado totalmente ese mundo basado en películas. Y me gusta mucho, muchísimo, Kill Bill 2.

Adultolescente / 12:38 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (15)

Martes, 27 de Julio de 2004

Yo, el cine de terror, y El Último Escalón

A mí, de siempre, el cine de terror no me ha aterrorizado en absoluto. El que le puso el nombre se lució, vamos, deberían darle una placa conmemorativa o algo similar. Vale, lo que sirve para mí, no tiene por qué servirle a todo el mundo (que no que no, que no me creo en posesión de la Verdadera Sabiduría). Pero a mí no me asusta, me da más risa que otra cosa. No, "risa" no es la palabra correcta: simpatía, es un género que de repente, de un tiempo a esta parte, me despierta simpatía, así como el drama histórico me genera toda la antipatía imaginable. Así pues, aprovecho cualquier oportunidad para aumentar el número de películas vistas en mi lista personal, a ver si suena la campana, y ayer vi otra: El Último Escalón (a.k.a. El Peliculón de Antena 3).

Para los puristas del género no debe ser ni de terror, ni remotamente buena, ni nada que se le parezca, por algún motivo que a mí pueda resultarme un tanto resbaladizo (es que no es de los '80, es que no sale tal-actriz que grita como nadie, es que es que es que). El caso es que la ví sólo, en la oscuridad de mi salón, y me asustó. Aún recuerdo cuando hace más tiempo del que era consciente The Ring entró en mi casa vía hermano mediano (creo), como una película que asustaba muchiiiiiiiiiiiisimo, que buah, estos japonesos, que buenos son poniendo los pelos de punta. Y que va, a mí lo más que me provocó fue sueño, reafirmando mi teoría de que a mí el cine de terror nada de terror. Pero ayer sí, me aterrorizó una película. Ahora no sé si es que he alcanzado el nivel espiritual (o de tontería) necesario para aterrorizarme con una película, o que me pilló aún con el horario de la semana pasada (a las 10 de la noche estaba dormido porque a las 8 estaba en mi trabajillo temporal...), o que la peli realmente asusta. El caso es que la peli en sí no me pareció gran cosa: empezaba bien, pero el final... pues bueno, vale, de alguna forma tenía que acabar. Me gustó, pero. En cualquier caso tiene el mérito de haberme asustado. Creo que la última vez que me asusté con una peli fue a los 14 años, cuando pusieron El Día de los Muertos Vivientes en Alucine, aquél programa de La 2. Aquella noche dormí con la escopeta de aire comprimido a mano. Ayer me tomé un Cola Cao, y me fui a dormir.

Adultolescente / 01:08 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Lunes, 26 de Julio de 2004

Miércoles, 21 de Julio de 2004

Spidey Everywhere IV

Lo bueno del exilio este es que he perdido cuatro (4) kilazos. Lo malo es el poco tiempo libre que me queda. Pero el que tengo, lo aprovecho (o no, según se mire):


The Peril of Doc Ock (Botón derecho... ya sabéis):

- Hi-Res (30,2 Mb)
- Full Screen (52,5 Mb)

Adultolescente / 08:35 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Spidey Everywhere III

Estaba escribiendo un larguísimo post explicando por qué Spider-Man 2 me parece tan buena, por qué pienso que a quien no le guste sencillamente no le gusta Spider-Man, y por qué esta película justifica la existencia de mi hasta ahora odiada primera película como los números de Romita justifican la existencia de los de Ditko. Pero entonces se me ha bloqueado el ordenador, y el post (y el emule) se han ido a tomar viento. Así que lo dejaremos ahí, en que me ha encantado, con los miles de detallitos (todos ellos de una importancia extrema a la hora de definir a Peter/Spidey y su Universo) que me arrancaron una sonrisita de complicidad, y con el buen humor que me acompañaba al salir del cine. Realmente necesitaba que me gustara esta película.

Ahora regreso a mi fructífero Exile on Main Street particular, no sin antes recordaros que el viernes quiero a todo el mundo en el cine con su mejor chándal amarillo y la katana bien afilada. Paso lista. Podemos unir las dos cosas diciendo que a quien no le gusta Kill Bill (me he topado con un caso grave muy recientemente) no le gusta EL CINE, así con mayúsculas. Aunque igual decir eso es pasarse. Pero el caso es que yo al cine voy a divertirme, a emocionarme, a vibrar con las imágenes y el sonido... y este año sólo lo he conseguido con Kill Bill y Dawn of the Dead. Ya sabéis dónde encontrarme.

Adultolescente / 03:52 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (12)

Viernes, 16 de Julio de 2004

Land of the Dead

"George Romero Set for Land of the Dead
Source: Variety - Thursday, July 15, 2004

George Romero is set to direct Land of the Dead, a horror film that picks up on the zombie saga he hatched with Night of the Living Dead and continued with Dawn of the Dead and Day of the Dead. Variety says the film, from Romero's own script, will begin production in October in Winnipeg or Pittsburgh. Pittsburgh was the site of shooting for Romero's original 1968 zombie trilogy.

In the film, the zombies having taken over the world and those left alive are confined to a walled-in city that keeps out the corpse corps. Anarchy rules the streets, with the wealthy insulated and living in fortified skyscrapers.

The drama revolves around a group of scavengers who must thwart an attempt to overthrow the city while the dead are evolving from brainless slow-moving creatures into more advanced creatures.

Romero had been developing Diamond Dead, a black comedy musical that's being produced by Scott Free and Andrew Gaty, and he also scripted an adaptation of the Stephen King novel The Girl Who Loved Tom Gordon, which he may direct for Canadian financier Don Archibald and Lions Gate".

Adultolescente / 01:44 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Martes, 13 de Julio de 2004

Deuvedeses Digest II

Vamos a postear en Martes y 13, a ver qué pasa. Y además sobre DVD's, a ver qué pasa también *.

Hace tiempo pedía Doce del Patíbulo, pues nada, aquí está.

Freddy Vs. Jason, uno de los peliculones del año pasado, ¿a que sí?

El Juego de Ripley, que a mí me gusta. Es el tipo de peli que no puedes decir en público que te gusta porque luego es motivo de post cobarde en otro blog. Pues al que le pique, que se rasque (y que se preocupe más por sus gustos): ME GUSTA.

Deseando Amar, esa cosa tan sufrida de Wong Kar-Wai, con miles de extras que sirven para comprender lo que la película no tiene el detalle de explicar. Sólo apta para estados de ánimo muy especiales.

Un Mundo Azul Oscuro es una bonita-bonita película sobre aviones en la 2ª Guerra Mundial. Hasta hace nada estaba descatalogadísima, y ahora vuelve a precio de risa.

Gothika no la he visto, pero las otras pelis producidas por Joel Silver y Robert Zemeckis (House on Haunted Hill/13 Fantasmas/Ghost Ship), sin motivarme como para escribir un libro, sí que me alegraron un par de fines de semana.

Club Desmadre tampoco la he visto, pero Super Maderos es TAN buena...

Todo el mundo en pie:

Del mítico Charles Bronson se editan Fríamente... Sin Motivos Personales, Mensajero de la Muerte, Mister Majestyck, Chato el Apache, y La Ley de Murphy. Habrá alguna más, fijo.

Una de psicópatas que mola: Henry, Retrato de un Asesino.

De Dario Argento llega Suspiria. A ver...

Del Dios particular de Fernando Trueba llegan unas cuantas, recopiladas en un par de Packs (I y II), aunque también a la venta por separado.

La Cosa del Pantano, de Wes Craven. Quién sabe, igual mola.

La Casa de los 1.000 Cadáveres. Pues eso, conozco por lo menos a una persona que diría que es obligatoria.

Patlabor Vol. III y Kimagure Orange Road Vol. III (o Aprendiendo a apreciar el anime, Vols. III).

Pack Niea Under 7, más anime (editado ya hace tiempo en tres volúmenes), y del más raro y divertido (junto a FL/CL y Excel Saga) que me he echado a la cara, porque cuando acaban los 13 capítulos:

a) Te sientes extrañamente feliz, rozando la euforia, y
b) No tienes ni idea de qué es lo que acabas de ver.

Memories, de Katsuhiro Otomo. Al que le gustara Akira, podría gustarle esta también, aunque "sólo" tienen en común al autor y sus rasgos estilísticos. Con esto Columbia se lanza a editar anime. Los siguientes títulos, si no cambian de idea, serán el largometraje de Cowboy Bebop, y Cyborg 009.

También sale a la venta School of Rock, con el siempre enorme Jack Black, y un doblaje horrendo a cargo del gordo ese de El Canto del Loco (es como un Robbie Williams de saldo).

Océanos de Fuego: Andrés dice que mola, y yo le creo. Habrá que verla.

Me ha hecho gracia que editen Teen Wolf (y secuela), por eso de que es de los '80, sale un inspirador del buen rollo como es Michael J. Fox (en la primera), y soy incapaz de recordar si me gustaba o no. Es que la última (y única) vez que la vi, aún no se editaba manga en España. Hablando de Michael J. Fox, Noches de Neón. No la he visto, pero el título mola.

La Mujer de Rojo siempre me ha hecho gracia, y esta sí la volví a ver hace poco. Claro que es difícil que una película con Gene Wilder, otro inspirador del buen rollo, no me guste.

No Le Digas a Papá que la Canguro Ha Muerto (emitida en Antena 3 hace años como No Le Digas a Papá que la Babysitter Ha Muerto). Ese director siempre es garantía de diversión.

Starsky & Hutch mola, como todas las pelis en las que Ben Stiller asome la nariz.

No vi Scary Movie 3, pero lo haré. Las otras dos me encantan, claro. El humor sutil es para flojos: ¡Arriba las cacas y los fluídos corporales!

En fin, ya sin enlaces con fecha, puedo decir que en Agosto aparecerá en España la prometida edición especial de Pitch Black, coincidiendo con el estreno de Las Crónicas de Riddick. Además Universal ha confirmado que editará por aquí la primera (y única) temporada de Galáctica, después de pensárselo mucho (esto es, confirmarlo y desconfirmarlo un par de veces). Amanecer de los Muertos saldrá también en Agosto, y Kill Bill Vol. II se va hasta Noviembre/Diciembre. Por otro lado, Buena Vista podría haberse hecho con los derechos de las ediciones especiales de Pulp Fiction y Jackie Brown. Al fin.

¡Esoesto/Esoesto/esoestodoamig@s!

* Post redactado al ritmo de You Can't Bring Me Down, de Suicidal Tendencies.

Adultolescente / 03:59 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Viernes, 02 de Julio de 2004

Adiós, Padrino



Adultolescente / 06:38 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Lunes, 28 de Junio de 2004

Fantasía a cascoporro

No salimos de una que ya nos metemos en otra. En esta ocasión el damnificado no es otro que C. S. Lewis, paga Disney, dirige uno de Shrek, y se adaptan Las Crónicas de Narnia, nada más ni nada menos que siete novelas de fantasía infantil (o para todas las edades, según a quién preguntes). Y el rodaje ha comenzado hoy.

Se han quedado muy a gusto, vamos.

Adultolescente / 07:13 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Martes, 15 de Junio de 2004

Deuvedeses digest

Algunos DVD's (de Digital Versatile Disc, no Digital Video Disc, que suena hasta idiota, gracias) que van a editarse en breve, y que llaman la atención para bien o para mal:

Spiderman - Edición Especial: quien comprara la anterior edición de Spider-Man se daría cuenta de que escatimaban extras técnicos con la excusa de no revelar nada de cara a Spider-Man 2 (con lo fácil que sería comprar el Cinefex correspondiente...). Ahora que llega esta, editan una nueva versión con un tercer DVD (los dos primeros son idénticos a la anterior versión) cargado con los extras que se escurrieron la otra vez. Teniendo en cuenta que la peli es un churro, esto es una tomadura de pelo. En fin, ellos habrán hecho sus estudios de mercado...

El Control de la Venganza: Muchos ya hemos visto esta peli, sólo que en cantonés y con otro título (So Close). Resumiendo mucho, viene a ser una versión oriental de Los Ángeles de Charlie, y aunque queda a mucha distancia del modelo original, lo cierto es que se puede pasar un muy buen rato viendo esta peli, y a dos de sus tres protas (es que una, para mi gusto, es fea), Shu Qi y Vicky Zao. Dirige Corey Yuen, un verdadero titán. Por ese precio sería muy recomendable si no fuera porque no incluyen el audio en cantonés. Recomendable a secas.

Patlabor Millenium Edition Vol. 2: Se ha retrasado, pero ya llega la segunda entrega (de cuatro). Del anime que se edita actualmente es de lo más entretenido, aunque técnicamente esté un pelín anticuado. La relación calidad/precio/satisfacción es de 10. Imprescindible, junto a la versión integra de Kimagure Orange Road.

Rebeldes: Unos tuvieron más suerte que otros, pero me da que hoy día sería casi imposible una peli con un reparto así. Tampoco es que haga falta.

¿Qué tal Pussycat?: Peter O'Toole, Peter Sellers, Woody Allen... ¿nos vamos a poner tontitos?

Tú perdonas... yo no: ¡Son ellos! Y la peli no es que sea de las más vistas (en Tele 5, se entiende). A falta de Y si no Nos Enfadamos... Pero por Dios: ¿Quién les hace las portadas a estos? ¿El Puto López Espí? Qué horror...

Kill Bill Vol. I: El DVD no es gran cosa, pero la peli es La Peli, así que menos quejarse.

Jackass - La Película: Hace casi un año que la vi en el cine (en mi vida me habré reído tanto tan seguido dos o tres veces, no más), y desde entonces he pensado en el DVD cada día (bueno, casi). Con montones de extras que ya habrán catado quienes la alquilaran.

El Plan de Susan: Acompañando a La Familia Stupid llega esta otra peli de John Landis, también a un precio absurdo. John Landis siempre mola y le alegra el día a cualquiera, así que...

C.S.I. - Segunda Temporada Completa: Aquí hemos celebrado mucho la noticia de que editen la segunda temporada completa, además de en dos packs sueltos, como ya hicieron con la primera. Hace un par de meses me tragué la primera temporada enterita en apenas un fin de semana. Memorable.

Los Simpson - Cuarta Temporada: Nunca he entendido a la gente que raja de Los Simpson, o comete la torpeza de decir que Futurama es más graciosa, o ambas cosas a la vez. Como sigan editando una temporada por año no acabaremos nunca. Hablando de Futurama...

Futurama - Cuarta Temporada: Y última. Ya sabéis, lo que en DVD son 4 temporadas, en televisión fueron 5, emitidas con un desorden intolerable (no ya por Antena 3 en España, si no por FOX en EEUU). Una serie absolutamente genial que debería haber durado hasta el infinito. Única e incomparable.

Greetings: Brian de Palma editado en condiciones lamentables. Pero Brian de Palma al fin y al cabo.

En fin, hay algunos más, pero tengo otras cosas que hacer :P.

Adultolescente / 08:17 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Miércoles, 09 de Junio de 2004

Zombies y tal

Un día de estos he de ponerme a contaros las pelis que estoy viendo y lo que me parecen. Ayer vi La Divertida Noche de los Zombies y me lo pasé teta. Claro que una película que contiene una imagen como la de más abajo no puede ser mala de ninguna de las maneras. Hoy me pegaré una doble sesión Demons I/II, aderezada con Night of the Living Bread en el intermedio. En fin, como decía, un día de estos he de poner orden a mis ideas.


Adultolescente / 04:44 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

A New Chapter of Evil

Enter the code & unlock the beginning.


Adultolescente / 03:18 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Lunes, 07 de Junio de 2004

Chollo

¿Qué hace un vago como yo un lunes por la mañana? Normalmente dormir, pero hoy comprar un VHS saldado en el Blockbuster. Pagando sólo 1,99 € por esto, me siento como si les hubiera robado. Disimulad.

El Hombre que no Sabía Nada

Adultolescente / 01:43 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Miércoles, 02 de Junio de 2004

Se acerca...


Trailer (Botón derecho + Guardar destino como).


Adultolescente / 02:18 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Martes, 01 de Junio de 2004

Das Boot

Das BootAyer pensaba hincharme a base de pelis de zombies, que ya tengo media decena, pero no pudo ser. Como el domingo hice que mi hermano se tragara xXx (película que parece que sólo yo aprecio en esta casa)("Desátame para que pueda darte un ostión"), ayer se tomó la revancha. Y cómo: me hizo ver Das Boot, casi cuatro horas de submarino nazi. Veamos, mal no está, la dirige Wolfgang Petersen (el de Troya y La Historia Interminable y La Tormenta Perfecta y Air Force One y...), y si no me equivoco originalmente fue una miniserie para TV. Después se sacaron de la manga este Restored Director's Cut que es fácil encontrar saldado. Al ser para TV, la imagen se presenta en 1.33:1 (esto es: casi cuadrado, como la señal de TV). Lo aclaro porque yo en el minuto 1 ya había saltado del sofá exclamando "¡Pero que puta mierda de restauración!". No no, restaurado está, es que se rodó así.

La historia se cuenta desde el punto de vista de un joven nazi al que han enviado al submarino para comprobar in situ el modo de vida y la forma de trabajar de los (sub)marinos alemanes en plena guerra. Lógicamente la historia comienza en tierra, con todos borrachos como cubas, incluido el invitado. Cuando se embarcan todo es optimismo, y "Oh, vamos a hundir cienes y cienes de barcos", pero que va, en las casi cuatro horas de peli hunden un (1) barco, y casi de casualidad. Qué rollo. Como le dije a mi hermano cuando llevábamos dos horas de travesía "Creo que se han equivocado de submarino". Hay un sentimiento raro flotando en el aire todo el rato, porque a fin de cuentas son nazis, y si vieras la misma historia contada desde el otro lado pensarías "¡¡¡Petarles el culo a esos cabronessssss!!!", pero aquí la cosa es distinta, y piensas "Pobrecillos, se quedan sin aire, a ver si consiguen salir a la superficie y vuelven a casita...". Que a fin de cuentas es lo que tienen las guerras. Los protas son nazis, sí, pero en realidad son más "lobos de mar" que soldados, y así cuando llegan al puerto de Vigo para reabastecerse y se topan con unos oficiales, no les devuelven el saludo típico de los nazis (salvo uno que es de las Juventudes Hitlerianas y está como una chota). No deja de ser una historia humana, y ahí la peli triunfa.

A mí me puso malísimo porque aguanto mal las estrecheces, y en ese submarino prácticamente no había espacio para moverse, no sé como podían aguantar eso. Nada que ver con los submarinos moderniquis de La Caza del Octubre Rojo (que casi pueden jugar un partido de fútbol en los pasillos). En fin, una peli claustrofóbica a rabiar. Y qué decir de la presencia de La Presión (¡que agobio!) y las oportunas cargas de profundidad. Otro de los logros de la peli, el transmitir correctamente esa sensación.

Eso sí, cuando llevabamos casi tres horas yo me imaginé que hundirían el submarino, y este se quedaría en el fondo quietecito, con un letrerito típico de PS2 que dijera "Pulsa X para volver a empezar". Y así nos tiraríamos la hora y pico que quedaba, esperando a que alguien pulsara X.

No hablaré de la última hora de la peli por no spoilear, pero vamos: definitivamente se equivocaron de submarino.

Adultolescente / 02:14 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Romero a tutiplén

Mirad que bien pensado (por lo coyuntural) está este pack. Ahora, mejor no esperar widescreens ni uncuts ni pijadas (necesarias) por el estilo. Lo mejor el precio, y lo inencontrable de, por ejemplo, Los Crazies. Vosotr@s que sabéis: ¿son recomendables?

¿Para cuando Dawn of the Dead (la original) en una edición (o dos) decente(s)?

Adultolescente / 12:11 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Miércoles, 26 de Mayo de 2004

El Retonno del Rey

Estamos de un monárquico insoportable: el otro día bodorrio, hoy DVD, y mañana bingo. En efecto, hoy sale a la venta el trailer de lo que será la peli entera, allá por Navidad (cuando se desvelará al fin el misterio: cuando el Rey Brujo/Darth Vader dijo que se encargaría de Gandalf, ¿lo decía en serio, o sólo vacilaba? Ya, por el libro ya lo sabemos, pero el oscarizado montaje de esta peli es escandaloso...), y para celebrarlo nada mejor que la parodia aparecida en el número 440 de MAD. Ellos sí que saben. Enjoy!



Adultolescente / 02:05 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (9)

Más zombies, dicen

Parece que, en efecto, lo de los zombies es una plaga en toda regla. Copio y pego un fragmento de la newsletter de Cinefex que me llegó ayer:

Return of the Living Dead 4/5: The Hollywood Reporter states Eight Legged Freaks director Ellory Elkayem will direct Return of the Living Dead 4: Necropolis and Return of the Living Dead 5: Rave From the Grave for producer Anatoly Fradis' Los Angeles production company, Aurora Entertainment Corporation. Elkayem will shoot both films back to back with a cast starring Peter Coyote and a $35 million budget, privately funded by Eastern European and Russian investors. William Butler and Aaron Strongoni wrote the screenplays, and Optic Nerve Studios will supply special makeup effects. Production will begin June 7 in Romania.

A mí las dos pelis de Elkayem me han gustado bastante, así que espero ver algo entretenido, como poco. En cualquier caso, antes tendré que ver las tres primeras. Estoy en ello...

Adultolescente / 01:32 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Miércoles, 19 de Mayo de 2004

¡Son Ellos!

Estoy pesadito con los DVD's, pero que se le va a hacer, la actualidad (la de mi casa) manda:

[Modo Exaltado: On]

Un Clásico es lo que se nos viene encima, señores, un Clásico. Si queréis escuchar la versión original de Yo Mi Abuelo Soy, podréis hacerlo el próximo 26 de Junio, ya que Filmax edita, ¡Al Fin! La Familia Stupid en DVD, con los mismos extras que en zona 1 (es decir: ninguno), presentando la imagen en 4:3 (aunque ojo, respetando el formato original), con audio Español (imprescindible la versión doblada de Yo Mi Abuelo Soy) e Inglés (habrá que escucharla en Inglés también), y subtítulos en Español. Vamos, una relación calidad/precio de 10, ya que costará 5,99 €. Lo digo totalmente en serio: es un Peliculón, así que el que no lo haya visto que espabile, pero ya, Que Ha Desperdiciado Su Vida. Aquí tenéis una extensa entrevista con El Hombre acerca del DVD y otros asuntos de su carrera.

¡A por ella! Ay, que felicidad. ¡Más, quiero más John Landis, por favor!

[Modo Exaltado: Off]

La Familia Stupid... ¡Al Fin!

Adultolescente / 12:46 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Martes, 18 de Mayo de 2004

Steve Guttenberg a tutiplén

Sigo con el rollo minimalista/facilón. Ahora DVD's: mira que me ha alegrado el día que reediten la saga de Loca Academia de Policía al completo. Vale, no todas son buenas (siendo estricto, ninguna es buena, o las pelis buenas* estarían en un nivel bajo-bajo), pero... Todas ellas con un documental, y según cuales con secuencias eliminadas y alguna otra parida.

Loca Academia de Policía

Y la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta, la sexta, y sí, me temo que la séptima también.

*Esta, por ejemplo.

Adultolescente / 06:58 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Lunes, 17 de Mayo de 2004

Vampiros, piratas, locuelos

Una de las películas que espero con más ansias es Ultraviolet, de Kurt Wimmer. Su Equilibrium es sin duda alguna una de mis Películas Favoritas de Todos los Tiempos (no paré hasta que la habían visto todos mis amigos y conocidos), y no paro de imaginar como será la segunda: ¿Tendremos alguna marcianada similar a los Gun Kata? ¿Más acción estático-hipnótica? ¿Es capaz de hacer otra película con una atmósfera tan lograda como la de Equilibrium? Lo que sí sabemos es que la película va a ser pajera a rabiar: Milla Jovovich será una vampira a finales del Siglo XXI, a la que han encargado la misión de proteger a un niño de 9 añitos. A los conceptos "vampiros" y "futuro" hay que añadir "artes marciales", ya que los protas han sido entrenados durante meses (parece que, esta vez sí, Wimmer ha contado con un presupuesto decente, que no faraónico). Aquí hay algunas fotos del set, aunque las cosas como son, no revelan nada de nada, salvo el peinado. Mejor.

En otro orden de cosas, parece que al fin se ha confirmado un deseo de Johnny Depp: el gran Keith Richards interpretará al padre de Jack Sparrow en la secuela de Piratas del Caribe. Las secuelas comenzarán a producirse back to back en breve, y se estrenaran con 6 meses de diferencia a lo largo de 2006. ¡Mola!

Y el tercer y último pajerismo que voy a comentar hoy (porque noticias hay más, pero...) es que Paramount va a remakear The Crazies, continuando con lo que parece que se va a convertir en una moda (o no). El bueno de Romero se va a forrar, 30 años después. Y bien que me parece.

Adultolescente / 05:20 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Troya

TroyaMe estoy columpiando mucho últimamente, y no me enteré de que el peliculón de esta semana era House of the Dead (pensaba que era el de la que viene). Leyendo otros blogs me entero de que ya la han estrenado, pero ojo, que en el cine que me viene bien sólo la ponen en sesión de noche, a las 22:35... supongo que iré hoy, porque esta no dura hasta la semana que viene.

En fin, que como no estoy por lo que tengo que estar, fui a ver Troya, y bien. Vamos, desde luego mejor que Van Helsing sí, pero que quede claro: no me parece una obra maestra. Por supuesto, el que tenga algún trauma con el cine épico, que no se moleste en ir a ver esta. En mi opinión, a la peli le sobran algunas de esas secuencias en las que Aquiles va por ahí haciendo el Jim Morrison. Además Orlando Bloom está como para abofetearle, como siempre: el tío acaba de condenar la ciudad de Troya, y en su actuación eso no se percibe en ningún momento, ¡¡¡pero que mal actor es!!! Y por último, quizás Helena, esa Helena, no cuele como Mujer Más Hermosa del Mundo, pero eso ya cada cuál que lo piense en la intimidad de su hogar. El resto son tíos en mini-falda, así que mejor no comentar nada. Para eso leed el comentario de Azid, mucho más fundamentado que el mío.

La peli, obviamente, recorta/edita considerablemente la leyenda de la Guerra de Troya, eliminando montones de personajes, variando otros (o bien sus orígenes), y comprimiendo el tiempo en el que se desarrolló, supuestamente, dicha guerra. Estamos en lo de siempre: adaptaciones sí, adaptaciones no. A mí esta en concreto me ha parecido buena, en tanto en cuanto captura la esencia de la leyenda, y con ella da forma a una historia coherente de menos de tres horas. Además las leyendas griegas son muchas veces contradictorias y paradójicas, con lo que dar una versión por "auténtica" podría ser bastante difícil. Esta, como versión cinematográfica, me ha parecido correcta. Ahora, a partir de ahí cada cual puede empezar a sacar todas las pegas que quiera, pero ya sería como lo de los lanzarredes de Spider-Man o los trajes de los X-Men. Mi opinión. Las batallas (lo que me atrajo al cine :P) me han parecido muy buenas, pero lo que queda para el recuerdo es el enfrentamiento entre Héctor y Aquiles, una de las pocas veces que he salido del cine sin cagarme en la forma de rodar las peleas que tienen en Hollywood. Al César lo que es del César. Aunque he de decir que la versión que yo imaginaba molaba más.

Estaría bien, aprovechando el tirón de esta, que rodaran al fin una versión Rated R de la Batalla de las Termópilas, aunque veo ahí dos problemas casi insalvables: los protas mueren, y no hay una historia de amor con final feliz. Por no hablar de cientos de cadáveres cubriendo el suelo. Desde luego en Hollywood no van a pagar algo así...

Adultolescente / 02:27 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Martes, 11 de Mayo de 2004

¿Y ahora una película?

Metallica parecen no ser conscientes de dónde está su límite. Aunque a mí sus discos a partir de Load no me parecen tan tan malos (bueno, el último...), sí pienso que están a años luz de lo que fueron, y sin embargo ahí siguen, para bien o para mal. Lo último es que han hecho una película/documental, Some Kind of Monster, que para colmo se lleva buenas críticas aquí y allá, lo cual sin duda va a contribuir a aumentar su ya de por sí intolerable megalomanía (no os perdáis la sección Metstats, dentro de About Metallica, en la web de la película). El trailer (Botón derecho + Guardar destino como) promete broncas y disgustos en la peor etapa del grupo a nivel personal (a partir de la marcha de Jason Newsted, y con James Hetfield en rehabilitación). Yo me quedo con la navegación de la web, de lo más original y pajera, y el motivo real de este post. A ver qué creiais.

Adultolescente / 02:51 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (15)

Lunes, 10 de Mayo de 2004

Hoy follo

Y mañana fulfo con fatatas. No, ahora en serio: mirad que maravillas salen cuando nos topamos con gente que sabe hacer chistes.

Adultolescente / 07:19 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (1)

Van Helsing

Van Helsing"David, sal a la pizarra y escribe 100 veces 'no me fliparé antes de tiempo'". Y es que esperaba mucho de Van Helsing, y salí con la frente arrugada después de ver que Stephen Sommers lo resuelve todo a base de colgar a la gente de cuerdas y balancearlos de un lado para otro en secuencias supuestamente sorprendentes. En serio, es toda la peli así: Van Helsing colgado de una cuerda, la tía colgada de una cuerda, un trapecista sustituido por Van Helsing que vuelve a estar colgando, la tía colgada otra vez de una cuerda... vale, exagero un poco, pero es que con un gag-con-cuerda ya bastaba. Una cosa de la película sí que es brillante: la ambientación y la labor de producción, todos los diseños de los monstruos (mención especial para Frankenstein)... en general está todo muy logrado, dentro de la irrealidad en la que está envuelta la peli. Quizás podrían haber disimulado un poco más con Jekyll/Hyde, porque es prácticamente el mismo de La Liga de los Hombres Extraordinarios. Película que por cierto, sin ser ninguna maravilla, es notablemente superior a Van Helsing en prácticamente todos los aspectos: mejores interpretaciones, mejores efectos (los de Van Helsing chirrían la mayor parte del tiempo), y un director infinitamente más sabio que Sommers, entre otras cosas que el pajero medio no supo apreciar, ofuscado por el "es que no se parece al cómic original" (y dale con que si la abuela fuma porros...). La música de Van Helsing es mejor, eso sí. Tiene su gracia que el malo sea el mismo en ambas: el gran Richard Roxburg.

Para un fan del trabajo de Sommers con las dos pelis de La Momia como yo, Van Helsing ha supuesto una gran decepción, porque en esta no he visto más que un festival de efectos, muchos de ellos bastante cantosos (supongo que no soy el único que no supo a donde mirar cuando el carruaje salta el puente derruido... y es que si haces una peli de efectos, al menos que sean competentes...), y personajes de cartón piedra (horrible Hugh Jackman, aunque no tan mal como en Kate & Leopold, la peor película sobre viajes en el tiempo que me he echado a la cara... Kate Beckinsale sigue siendo una Liv Tyler de garrafón, tampoco es que esperara nada especial de ella). Quizás lo más gracioso es que Kate hizo de vampira-imitadora-de-Trinity liada con un hombre lobo en Underworld, y Hugh... pues es Lobezno (quiero decir: ES Lobezno). En ese sentido, toda la peli es un larguísimo e interminable déjà vu de 2 horas y 15 minutos. No, diablos, esta peli no puede ser buena, o las pelis realmente buenas estarían en un nivel bajo-bajo: la pelea final es decepcionante, sosísima, y lo menos currado y peor pensado que he visto en años. Quizás el mayor problema de esta peli es lo que señalaba mi hermano camino del Burger King: le falta chispa. Y para colmo, va a trompicones.

Ahora no me parece tan bien que vaya a haber segunda parte...

Adultolescente / 03:30 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (10)

Viernes, 07 de Mayo de 2004

Ruina, también aquí

Harto de estar en la cama (o en el sofá), e inspirado por este post de Andrés, me fui hasta el FNAC para gastarme unos dineritos en DVD's (que es lo que me tira a mí), y esto es lo que me compré:

La Gran Evasión (11,95 €): un clasicazo tremendo, restaurado, con toneladas de extras, y un Steve McQueen que se sale. Siempre me ha hecho gracia que los nazis de esta peli son bastante simpáticos. Para ser nazis, quiero decir. Claro que el campo de prisioneros está gestionado por la Luftwaffe. Va a ser eso.

Hasta Que Llegó Su Hora (11,95 €): otro clasicazo, quizás más que el otro. Esta viene en un digipak PRE-CIO-SO, remasterizada, y con, otra vez, extras como para aburrir. Ojo, que en la pista de comentarios participa el mismísimo John Carpenter. Y por cierto, Andrés, no está cortada. Así que la respuesta a su pregunta está en el DVD. No me extraña que no entendiera nada con ese corte. Si quiere le digo lo que pasa, pero creo que es mejor que lo vea.

Patlabor Millenium Edition Vol. 1 (19,95 €): Anime a tutiplén, 11 capítulos de la serie, con libreto, póster reversible, postalica de Akemi Takada, el primer cupón para un DVD gratis con la primera serie de OVA's (al comprar los 4 packs de la serie, cada cual con su cupón), y otro cupón para el sorteo de una maqueta. Qué decir, es Patlabor, algunos capítulos los escribió el mismísimo Mamoru Oshii (que dirigió también las dos primeras películas). Ojalá editaran así todo el anime, y no a 18 € cada 5 capítulos.

El Planeta de los Simios (14,95 €): una mega-edición especial de un clasicazo (otra más), con toneladas de extras de calidad entre los que destaca un documental de más de dos horas de duración presentado por Roddy McDowall. Y este también en Digipak, aunque no tan chulo como el de Hasta Que Llegó Su Hora.

Un día de estos, tal vez el mes que viene, he de comprarme Los Cañones de Navarone, y La Batalla de Inglaterra. Otros DVD's que me gustaría ver ya editados en España: Grupo Salvaje, 1941, Por Un Puñado de Dólares, Austin Powers, Doce del Patíbulo, La Carrera del Siglo, y la eternamente retrasada Desmadre a la Americana. Ah, ojo a esta promoción de Universal, que en alguna revista anuncian como "Los clásicos que inspiraron Van Helsing". Hasta han adoptado el look de esa peli para las portadas. Quiero decir: las nuevas portadas, ya que Universal ya editó estas mismas películas, con los mismos extras, hará un par de años. El precio es la bomba, eso no se lo quita nadie.

Adultolescente / 01:56 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Lunes, 03 de Mayo de 2004

Saliendo de Matrix

Dentro de MatrixP'habernos matao. Resumiendo: hace ya más de un año, Dolmen fichó a John Tones para escribir un libro sobre el Universo Matrix. Al poco tiempo él vio que no podría hacerlo sólo, y yo, inocentemente y sin pensar en las consecuencias (para variar...), dije "pues búsquese un negro". Al final no se buscó un negro, se buscó un compañero con todas las de la ley, y así es como yo acabé escribiendo un libro. En total estuve 11 meses y 12 días metido totalmente en el libro, y terminé el 12 de Febrero de este año, un mes y medio después de Tones (básicamente la culpa la tuvo una revista especializada que me llegó tres semanas después de lo previsto...). La historia se puede decir que ha terminado este fin de semana, ya que al fin ha salido el tocho a la venta, para disfrute de tod@s l@s fans de La Trilogía. Nosotros estamos convencidos de que es el mejor libro que se ha escrito sobre el tema.

Los Autores: Pedro Berruezo y David Catalina

Durante este tiempo han pasado un montón de cosas, de las cuales las más importantes son: peso 12 Kgs más que cuando empecé a escribir el libro, y no sé que hacer para perderlos. No quepo en mi ropa. Por otro lado, Tones pasó de ser un buen amigo a ser un Hermano de Sangre. El único que tengo, además. Y por último, yo soy mejor persona. Bueno, eso último es mentira, esto no ha sido un viaje de auto-descubrimiento. Sólo he escrito la mitad de un libro, tampoco nos flipemos.

Neo, a por todas

¿Y que voy a decir yo? Acabo de pasar tres cuartos de hora hojeándolo con mi hermano pequeño, recordando cómo se ha escrito cada parte, todas las discusiones amistosas que hemos tenido Tones y yo acerca de todos los detalles imaginables, de dónde ha salido cada dato y por qué esta coma está aquí y no allí, o a qué se deben esas ilustraciones de Alicia en el País de las Maravillas... A mí me parece una preciosidad de libro, y estoy extremadamente orgulloso de haber participado en su creación. Cruzo los dedos para que algún día pueda volver a trabajar con Tones. Tenemos otras obsesiones cinematográficas que explorar...

Adultolescente / 03:11 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (18)

Viernes, 30 de Abril de 2004

Castillos andantes

El Studio Ghibli estaba adaptando la novela Howl's Moving Castle de Diana Wynne Jones. La iba a dirigir uno de los directores de Digimon, pero el estudio no estaba contento con su forma de llevar la historia, y el tipo acabó abandonando. ¿Y quién estaba ahí para recoger el testigo? Pues el mandamás del estudio in person, Hayao Miyazaki. Por supuesto, dijo que El Viaje de Chihiro era la última, que se retiraba de la dirección, pero tampoco es la primera vez que se echa atrás. Dice que esta sí, es su última película. Pero claro, ¿quién se lo cree a estas alturas? Yo no quiero echar más leña al fuego, pero esta novela tiene una secuela.

Acuarela de Miyazaki para Howl's Moving Castle

Botón derecho + Guardar destino como:

Teaser 1A (2,29 Mb)
Teaser 1B (813 Kb)

La peli cuenta con un diario de desarrollo (en japonés), que amablemente traducen al inglés en esta web.

Adultolescente / 01:54 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Miércoles, 28 de Abril de 2004

¿Quiénes somos?


Morpheus

You are Morpheus! You da Man! You are the
Inspiritational Leader, the father figure. You
are the wise philosopher; You never try
anything, you only Do. You've realized that
there is a differance between knowing the path
and walking the path.


Which Matrix Character are You - This one is better than all the others (Now its Finished!)
brought to you by Quizilla

Adultolescente / 12:59 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (9)

Lunes, 26 de Abril de 2004

Marla, Oh Marla...

MarlaEstoy seguro de que no soy el único que se enamoró de Marla Singer, a pesar de ser una fumadora compulsiva (odio el tabaco), estar como una chota, vestir como una sombra, y tener la cara de Helena Bonham Carter. El personaje en cuestión posee un magnetismo que le permitiría protagonizar su propia película. Y eso mismo han pensado unos fans, que se han sacado de la manga una mini-película centrada en el personaje. Como es preferible que no diga nada más del tema, os envío directamente a su web, y vosotr@s mism@s: Marla, The Movie.

A mí me parece estupenda. Me encantan estas expansiones/re-escrituras de los universos de ciertas películas (o libros, o lo que sea). En algunos casos, como el de Batman Dead End, la versión fan supera a la profesional. Otras como Matrix XP son chascarrillos simpáticos prácticamente obligatorios. Duality es algo que George Lucas debería empollarse hasta entender el mensaje que le lanzan los fans (los que le quedan). Y Max Payne Hero es una pequeña/gran Joya (aunque le falte algo a mi entender fundamental: el Bullet-Time). Quiero más.

Adultolescente / 03:24 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (9)

Jueves, 22 de Abril de 2004

They Made Me Do It

Donnie DarkoDudo que en España lleguemos a olerlo siquiera, pero en EEUU ya se acerca el re-estreno de Donnie Darko. En realidad más que de un re-estreno, es un estreno en toda regla, y el mismo Richard Kelly se encarga de aclararlo en esta interesante entrevista. Entre nuevas secuencias (nuevas incluso para los que tenemos las del DVD), y un montaje de sonido completamente nuevo, la experiencia promete ser tanto o más apasionante que la primera vez. Si es que eso es posible. Eso sí, "respetando a los fans", dice él (atención al chascarrillo a costa de Star Wars).

A ver si esta vez tiene más suerte que en su anterior vida. Tiene gracia que en su día recaudara poco más de medio millón de dólares. Claro que este Director's Cut lo han hecho posible los más de 10 millones que ha recaudado el DVD. Sólo en EEUU.

Adultolescente / 09:00 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Más Watchmen

WatchmenYa que hablamos de adaptaciones: se conocen algunos datos concretos sobre la peli de Watchmen, aparte de quién la va a producir. Ahora se hacen públicos los nombres de director y guionista: la va a dirigir nada más ni nada menos que Darren Aronofsky, ahora mismo terminando el rodaje de The Fountain, al que hasta no hace mucho se le anunciaba como director de una versión moderna de Lone Wolf & Cub (creía que eso ya se había hecho), que ahora parece haber caído en el olvido. Durante un tiempo largo también se le apuntaba a él como director de la nueva peli de Batman, cosa que el tiempo se ha encargado de desmentir. Teniendo en cuenta sus antecedentes en la dirección, la cosa promete bastante. Y seguro que hará que el pajero medio eche chispas.

En cuanto al guión de la peli, este será obra, si no cambia nada, de David Hayter, quizás el "adaptador" más afortunado, ya que de su pluma han surgido (en parte) los guiones de las dos entregas de X-Men. A mí me parece que en la segunda falló a la hora de controlar a todos los personajes (de ahí el cabreo de Halle Berry, que dice que no repite si Tormenta no sale más en pantalla), pero en principio me parece una buena elección. Además este hombre es ni más ni menos que el doblador (en inglés) de Solid Snake desde los tiempos de PSONE. Por cierto, también va a re-escribir el guión de Iron Man. Un Titán.

Adultolescente / 08:36 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (1)

Yo, pajero

I, RobotQue emocionados estamos en la Residencia para Adultolescentes. El motivo no es otro que el trailer de I, Robot, que podríamos estar viendo todo el día sin dar muestras de agotamiento. Ya aventuramos que de esta peli se van a decir cosas terribles: que si Will Smith no es actor ni nada que se le parezca, que si el libro era mejor, que si matrixean demasiado (la música del trailer es la del enfrentamiento final entre Neo y Smith, por cierto), que si esto es una vergüenza, que si tal que si cual. Lo que le da sentido a la vida, vamos, pajeros cabreados porque les han tocado sus mitos.

Y digo yo: ¿para que ir a ver una peli basada en un libro/cómic/videojuego/juego-de-cartas-coleccionables/otros si es igual que dicho libro/cómic/videojuego/juego-de-cartas-coleccionables/otros? Razonar. A mí me gusta que lo cambien, cuanto más mejor. Y más me divierto cuanto más se cabreen los pajeros, porque demuestra que ellos no quieren una película del libro: ¡Se quieren a si mismos en pantalla, en primer plano, leyendo el libro con una dicción perfecta! ¡Porque ellos son El Fan! Y por ahí sí que no paso.

¡Sosos! ¡Aburríos! ¡Tristes! ¡Yo os denuncio! Shame on you!

En fin, que Alex Proyas habrá hecho lo que haya querido o le hayan dejado hacer. Que me parece estupendo. De momento hay que esperar hasta Julio en EEUU, y aquí... a saber. A mí el trailer me recuerda, y mucho, a The Second Renaissance I, de Animatrix. Lógico.

Botón derecho + Guardar destino como:

Trailer (21,9 Mb)
Featurette Alex Proyas (21,9 Mb)

Adultolescente / 01:51 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (11)

Miércoles, 21 de Abril de 2004

Top 5 Resines

Antonio ResinesHoy que hacen Los Serrano (atentos al desenlace de la saga Eva/Super-Fran), serie a la que nos hemos enganchado todos en esta casa poco a poco, es un buen momento para hacer un Top 5 de uno de sus protagonistas: Antonio Resines. Ojo, no un Top 5 de toda su carrera (porque yo habré visto 10 pelis suyas, si llega), si no de lo que hemos ido viendo entre Digital +, videoclub y ofertas del FNAC (y dejando al margen Acción Mutante, que esa no cuenta).

1.- Amanece, Que No Es Poco: Esta peli es absurda, realmente no cuenta nada, aunque habla de muchas cosas, y por eso está en el número 1. Resines no sale demasiado, porque la peli tiene como 100 protagonistas. De sus escenas, para mí la mejor es en la que se mete con su padre en la cama, porque sólo hay una disponible (cito de memoria):

Luis Ciges: Teodoro, tú me vas a respetar ¿no?
A. Resines: ¡Pero padre por Dios, que tonterías dice!
Luis Ciges: Nada hijo, que un hombre en la cama es siempre un hombre en la cama.

Dos Tipos Duros2.- Dos Tipos Duros: Peliculón que alquilamos a lo tonto, y ya se ha convertido en un clásico gracias al acentazo catalán (forzadísimo) de Jordi Vilches. Más que nada porque nos recuerda a alguien que conocemos, con lo cual el cachondeo es aún mayor. Peli de acción burra donde las haya, con tías buenas, Resines como asesino a sueldo, y Golpes de Suerte Absurda. Increíble-ble.

3.- El Robo Más Grande Jamás Contado: Esta la alquilamos porque a mi hermano le gustó la portada, y porque es del mismo director que El Corazón del Guerrero, un clásico adultolescente porque hasta salen Deviot, un grupo Pepsi. Tiene algunos de los gags más graciosos que se han visto en una peli española desde que a Almodóvar le dio por dirigir, y toda la parte del aeropuerto es de verla con lagrimillas en los ojos. De reír, se entiende. Pretenden robar el Gernika, nada menos.

4.- La Caja 507: Alguien en quien no confío para nada en cuestiones cinematográficas (le gusta 101 Dálmatas, el remake) me dijo que esta peli era horrible. Más concretamente "la peor película que he visto en mi vida". Así que yo tenía que verla. Me gustó bastante, un thriller español que no da vergüenza ajena, que ya es, y el Resines en un registro muy, pero que muy distinto al que estamos acostumbrados. Aún la ponen en el digitalismo a altas horas de la madrugada, y merece la pena quedarse despierto.

5.- El Oro de Moscú (o "Mojcú", que dice el Bonilla): yo esta la ví en el cine, y no me moló demasiado. La alquiló mi hermano el otro día, y ya me hizo más gracia. Será que no mola verla solo. Aquí Resines va de sobrao, y no llama demasiado la atención, pero Chiquito de la Calzada está que se sale. También Jorge Sanz. Una cosa por la otra.

En fin, que aquí admiramos a Resines, porque nadie dice (grita) como él "MECAGÜENLAPUTA", porque tiene un chichón gigante en la calva, y porque hace de padre de Super-Fran. Entre otros hits.

Adultolescente / 01:52 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (9)

"Funeral Cómico"

El Funeral del JefeAyer alquilé dos pelis (aprovechando el 2x1 entre semana), y como siempre esperaba que fueran Obras Maestras (ya que me gasto el dinero...). Casi, pero no. La primera, Desmadre en Texas, prometía mucho porque en la portada salen DJ Qualls y Jaime King (que es una tía buena, aunque se llame Jaime Rey). Enseguida recordé cuando, hace más de un año (como poco), nos dejamos llevar por la particular cara de Qualls y alquilamos Los Feos También Mojan. Sin embargo Desmadre en Texas es una peli corrientita, de Gente Buena que se mezcla con Gente Mala y se mete en líos, pero al final no pasa nada y todos (los buenos) se salen con la suya. Yo no la recomendaría alegremente, porque es peli de Antena 3 para la sobremesa del domingo. Desmadre hay. Pero tiene poca gracia. Y lo peor es que no le han sacado todo el partido posible al Factor Paleto.

La otra fue El Funeral del Jefe, y esta sí mola más. Para que nos entendamos, es como si a Lost In Translation le quitamos a la directora Niña-Lista-De-La-Clase, pasamos de banda sonora modelna (bueno, yo hace diez años que escucho a My Bloody Valentine, pero seguro que algún otro está que no caga), sustituimos ese ambiente narcotizante y soso por sentido del humor, y cambiamos Japón por China. Resumiendo: Tyler (Donald Sutherland) es un famosísimo director que está rodando en La Ciudad Prohibida un remake de El Último Emperador. Pero el hombre está muy deprimido, y piensa que toda su obra es una basura, y que ese remake no lo va a ser menos. Se ha pasado de tiempo y de presupuesto, y los productores le acosan. Él quiere abandonar la película ("con las otras ya no puedo hacer nada, pero esta aún puedo dejarla"), pero para colmo quieren su nombre como director, así que fichan a un japonés para que la termine sin estar acreditado. Al pobre Donald Sutherland termina por darle un infarto, y ahí es donde comienza la película de verdad, con otro protagonista muy diferente. Antes de que pasara eso, habían fichado a un cámara chino, para que rodara constantemente todo lo que hiciera Tyler, una suerte de making of. Aunque no terminan de entenderse idiomáticamente, se hacen amigos, al compartir puntos de vista ("Bertolucci se equivocó al presentar al emperador como una figura trágica, ¿no crees?", "Sí, era un tío con suerte, tenía montones de mujeres cada día, y se las pagaba el estado. Yo sólo tenía una y me dejó. Yo soy una figura trágica"). En ese momento en el que le da el infarto, el cámara chino es la única persona que está con él, y le encarga que le organize un "Funeral Cómico". A partir de ahí las situaciones son a cual más absurda, hasta llegar a confundir realidad con ficción, de una forma que sin ser del todo original, sí que se ha resuelto muy bien. Esta sí la recomiendo sin ningún tipo de reservas. Es de las que me compro cuando las veo de oferta.

Los aficionados al cine de Hong Kong reconocerán sin problemas a Rosamund Kwan, la otra protagonista, que se las ha apañado para colarse en toda una serie de clásicos (Blade of Fury, La Armadura de Dios, la saga completa de Once Upon a Time in China, y muchas más). Y no les molestará en absoluto que la mayor parte de la película esté en cantonés subtitulado en Español.

Adultolescente / 01:00 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Lunes, 19 de Abril de 2004

Stiller & Wilson

Starsky & HutchEfectivamente, el sábado vimos Starsky & Hutch como estaba planeado. Y tal y como estaba previsto, resultó ser un peliculón, aunque siendo justo he de admitir que es menos peliculón que alguna otra colaboración StillerWilsoniana (que yo haya visto, y sin ningún orden concreto: Los Tenembaums: Una Familia de Genios, Un Loco a Domicilio, Los Padres de Ella, Zoolander, y Doble Vida)(creo que no hay más). La gracia es que resulta ser una película más para fans del dúo que de los propios Starsky & Hutch, con Ben Stiller haciendo, una vez más, de neurótico, y Owen Wilson haciendo, una vez más también, de caradura ligón, fórmula que a más de uno le sonará de Zoolander sobre todo.

Starsky & HutchYo no es que sea fan de la serie de TV en la que se basa, de hecho no recuerdo haberla visto nunca, así que por ese lado la peli no me llamaba (tampoco era fan de Los Ángeles de Charlie, y las pelis son de mis favoritas From Day One). Sin embargo si soy muy fan del director y sus protagonistas. El director, Todd Philips, es el mismo de películas de 1º de Adultolescencia (yo repetí curso para verlas más veces) como Road Trip y Aquellas Juergas Universitarias, además de algún que otro documental musical que a mí ni fu ni fa. Su habilidad para hacer reír a base de humor llano está sobradamente demostrada. Y Ben Stiller y Owen Wilson, qué decir... Ben Stiller puede hacer reír sin mover ni un músculo, sólo apareciendo en pantalla (como con su breve aparición en Orange County), y en la memoria de todos está su interpretación en, por ejemplo, Mystery Men, donde explotaba al máximo esa histeria que lleva dentro. Owen Wilson por su parte es capaz de hacer que una peli de Jackie Chan sea buena, por lo que no hay que añadir nada más.

El paralelismo con Zoolander es bastante obvio, sobre todo cuando Ben (Starsky) se bate en un duelo disco dance con otro tío en una discoteca, que recuerda mucho mucho a aquél glamouroso duelo arbitrado por David Bowie. Además volvemos a asistir al mismo duelo tío neurótico/tío guay. Como a mí Zoolander me supo a poco, Starsky & Hutch me ha parecido un segundo plato estupendo. Para rematar, aunque no esté acreditado, vuelve a aparecer el grandísimo Will Ferrell, haciendo de mariconazo obsesionado con los dragones. Una vez más, es de lo mejor de la película. En fin, una película divertida y hecha con toda la sabiduría posible en lo que a humor se refiere, aunque no llegue a ser tan hilarante como Zoolander (que para mí es un no-parar-de-reir). Atentos a la realización puramente setentera, con zooms absurdos, y planos exteriores de edificios centrando la atención poco a poco en una ventana. Por no hablar de la Ingenuidad. El buen rato no os lo quita nadie.

Además, sale la preciosisima Amy Smart, a la que espero volver a ver de nuevo en breve en El Efecto Mariposa.

Adultolescente / 04:37 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Jueves, 15 de Abril de 2004

Godzilla, again

Soy un pesado, lo sé, pero esto tenía que contároslo: en breve saldrá a la venta el DVD de la última peli de Kitamura, Sky High, y yo ya estoy contando y re-contando los días. Si visitáis su web no os enteraréis de nada porque está en japonés, y yo puedo deciros poco más que está basada en el manga (otro más) homónimo, que se puede obtener fácilmente en inglés, y que dicen que mola bastante. Veremos la peli. Yo de momento ya tengo wallpaper molón.

Godzilla: Final WarsPero Kitamura ya está trabajando en otra cosa, y sigue haciendo honor a su fama de pajero consumado: Godzilla: Final Wars, rodándose ahora mismo, pero prevista para este mismo año. La peli en cuestión servirá para celebrar por todo lo alto el 50º Aniversario de Godzilla, y el argumento, según se dice, llevará a Godzilla en un viaje alrededor del mundo, combatiendo a sus enemigos clásicos tal vez por última vez. Además prometen presentar un nuevo monstruito XXL, llamado, de momento al menos, Monster X. Hay un teaser que no muestra gran cosa, que podéis ver aquí mismo.

Y en el Radio.Blog un par de nuevas canciones: el nuevo single de Avril Lavigne, una de mis niñatas favoritas, y un clásico (para mí) de los Rolling Stones. Enjoy.

Adultolescente / 03:01 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (1)

Lunes, 12 de Abril de 2004

Kitano a tutiplén

Pack KitanoCasi de tapadillo se anuncia la edición en DVD de las tres primeras películas (en realidad , y ) dirigidas por Takeshi Kitano, un Puto Amo de Todas las Cosas de los que duran más de dos días en su puesto. Violent Cop ya estaba editada en DVD por Manga Films, pero les han quitado los derechos y ese DVD está descatalogado desde ya (¡tengo una rareza!). Las otras dos estaban disponibles en VHS desde hace una década (sin exagerar) en un pack idéntico que editó también Manga Films cuando querían vendernos a Kitano como el Clint Eastwood oriental (si es que... y estos les imitan, porque en el pack pone claramente "La respuesta japonesa a Clint Eastwood"). Resumiendo: la novedad es tener Sonatine y Boiling Point en DVD. El precio está bastante bien, todo sea dicho, y las pelis también se pueden comprar por separado.

Como complemento también editará un pack con las dos entregas de Gonin, ambas muy recomendables, y la segunda emitida 800.000 veces por Calle 13. La verdadera buena noticia sería la edición, al fin, de Kids Return y A Scene at the Sea, las dos que faltan (emitidas ambas el verano pasado por Digital +). Quizás el problema es que no existe doblaje y las cuentas no les salen.

En fin, un buen montón de pelis a buen precio, y con la tranquilidad que da el hecho de que los DVD's de Kitano siempre son una mierda, así que no hay que andarse con lo típico de "es que la edición de Zona 37 es mejor". Por cierto, todo esto forma parte del sello Orient Express, que también va a editar cosas como La Maldición o Bichunmoo. Se agradece el gesto, aunque estén todas sobadísimas.

Adultolescente / 07:10 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Miércoles, 07 de Abril de 2004

Menú Multicines

Sky Captain & the World of TomorrowEl sábado, ya que estábamos metidos en la vorágine de las multisalas, estuvimos haciendo una lista de las Películas Más O Menos Mainstream Que Hay Que Ver Si Pretendemos Seguir Siendo Unos Pajeros Consumistas De Mierda (P.M.O.M.M.Q.H.Q.V.S.P.S.S.U.P.C.D.M.). Y, hablando por mí, esa es mi intención, consciente y subconscientemente. Aunque juro tragarme la filmografía selecta de D.W. Griffith para compensar antes de que acabe el año (mentira). Vamos allá:

Con La Pasión de Cristo proyectaron dos trailers, que nos sirvieron para empezar la lista. El primero, El Efecto Mariposa. La protagoniza el gran Ashton Kutcher, el trailer mola mazo, trata el tema de los viajes en el tiempo (no exactamente) desde una perspectiva diferente, y la estrenan este mismo mes, así que la cosa está clara. La otra es Van Helsing, “del director de La Momia y El Regreso de la Momia”, dos clasicazos del Espiritu Port Aventura, así que no se hable más, hay que verla Y Te Callas. A partir de ahí, toca hacer memoria: Spider-Man 2 hay que verla, aunque la primera fuera un tostón de los gordos, ridícula por momentos, y se tomara más licencias que La Liga de los Hombres Extraordinarios. Hay que verla porque pone “Spider-Man” en el título, y porque pajeros somos. Hellboy seguramente usará el cómic para calzar una mesa de la cocina, visto el trailer, pero da igual porque al cine se va a ver películas. Creo que el que quiera el cómic as is, debería quedarse en casa y así se ahorra la entrada y el posterior cabreo. Yo lo digo pensando en su salud. También hay que ver Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Por lo visto no eres cool si no dedicas al menos un post a Michel Gondry y sus bodrios para Björk (con esas canciones poco se puede hacer). A mí me la suda, y voy a verla por Jim Carrey, como debe ser. Quedó claro que Garfield iré a verla solo, por el sondeo de opinión que hice (yo pensaba que Garfield era más popular...), pero hay que verla porque va de un gato doblado por Bill Murray, lo cual son dos buenas razones en una para pagar la entrada. También hay que ver El Álamo, porque mola ver como los americanos no cesan de glorificar, y sobre todo rentabilizar, su relativamente corta historia, y nosotros les ayudamos a ello olvidando la nuestra. Eso sí que es cool. Por supuesto habrá que ir a ver la nueva de Wolfgang Petersen, Troya, a pesar del moñas de Orlando Bloom, que parece que se cuela en todas partes donde haya que encasquetarse una peluca, el tío. Paramos para respirar.

HellboySeguimos: hay que ver la nueva de Angelina, Sky Captain & The World Of Tomorrow. Por el trailer, tiene toda la pinta de ser obligatoria, más allá de Angelina. Y por supuestísimo hay que ver la nueva de El Profeta Roland Emmerich, El Día de Mañana, que algún día nos vamos a cagar cuando de repente nos invadan los marcianos, a la vez que Godzilla se zampa los rascacielos y los océanos se congelan. Sus pelis hay que tomárselas como Manuales de Supervivencia Pajera, por lo que pueda pasar. ¿Qué me decís del regreso de Alex Proyas? I, Robot. Veo venir de lejos la polémica de siempre. Y la de Harry Potter, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, por supuesto, porque si no ni somos adultolescentes ni somos nada. Deberíamos ver Aliens Vs. Predator, aunque el director esté bajo vigilancia por lo que a mí respecta (porque Mortal Kombat tiene gracia, Soldier mola, pero Resident Evil es una cacota, y para colmo su mayor éxito, así que igual se imita a sí mismo), y para mí fuera otro el director apropiado para este enfrentamiento. Yo apuesto por los Predator, que molan más. No me olvido de Kill Bill. Vol. II, que hoy por hoy es la primera que quiero ver, más que nada porque soporto muy mal los cliffhanger. Si Dios quiere estrenarán de una puñetera vez Spy Kids 3D. Si no seguiremos esperando como niños buenos. Blueberry la iremos a ver porque el director se merece un respeto, y porque las previews ya van diciendo que es una puta mierda. Pues nada, ahí estaremos, revolcándonos. También debería salir una nueva de Jet Li, Danny the Dog, la previsiblemente polémica-entre-los-pajeros película de Hellblazer, y The Bourne Supremacy, secuela de mi muy favorita The Bourne Identity. Blade Trinity anda por ahí rondando, y yo tengo la esperanza de que supere a la segunda como esta superó a la primera. Si hay alguien que eche de menos una nueva de El Señor de los Anillos, podrá consolarse (poco, me imagino) con King Arthur, una nueva producción del grandísimo Jerry Bruckheimer (¡oh, en esta no sale Orlando!). No podemos olvidar Anchorman, porque Will Ferrell siempre está soberbio, y Starsky & Hutch y 50 First Dates, porque son clasicazos ya antes de estrenarse.

Si me he dejado algo importante, ha sido sin querer. No se puede estar en todo. En definitiva, que este va a ser un buen año para ir al cine a ver lo que mola ver en el cine. Es decir, lo que conservará nuestra adolescencia en formól, por los siglos de los siglos.

Adultolescente / 02:38 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (9)

Martes, 06 de Abril de 2004

Épica de la buena

El Bueno, el Feo y el MaloHoy es un gran día. Primero porque me ha llegado el nuevo número de MAD, que me voy a leer tranquilamente antes de echarme la siesta. Y segundo porque ha llegado a mis oídos que Filmax va a relanzar por todo lo alto El Bueno, el Feo y el Malo en DVD, el próximo 26 de Mayo. En realidad ya tengo esta peli en DVD, aquél que sacó Divisa por menos de 6€ (ya descatalogado). El problema es que siempre me ha parecido una mierda, porque no lleva la versión original (que ya es grave), porque el master es terrible, y porque el audio español está remezclado en un 5.1 chapucero a partir del audio Mono. Por supuesto no lleva extras de ningún tipo, y la portada es de juzgado de guardia. 6€ eran demasiados para la mierdaza que era. La versión de Filmax supera a la edición de zona 1, ya que contiene lo mismo que contiene aquella (el mismo master restaurado, la versión en inglés, y 14 minutos de secuencias eliminadas), y extras exclusivos para España, como una entrevista con el productor, un póster, y un dossier impreso con fotografías, además de la versión original en italiano. Y encima la portada mola mucho, pero mucho más. Ya puestos, que hagan lo mismo con las otras dos del dúo Eastwood/Leone, porfavorcito. Acabo de recordar que tengo pendiente la compra de esto otro.

¡Actualización!

En Zona 1 saldrá, también en Mayo, una edición especial muchísimo más completa. Sigh...

Adultolescente / 02:22 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Lunes, 05 de Abril de 2004

Lara, Watchmen, y Kill Bill

WatchmenDice el productor de la saga Tomb Raider, Lawrence Gordon, que se acabó, que con la segunda no recaudaron lo suficiente, y que no hay quien convenza a la productora para que paguen una tercera, con lo que pasa a engrosar la lista de sagas que se quedaron en la segunda parte. A mí me gustó la primera, pero la segunda... no. No. Ni siendo fan de Angelina. Definitivamente, no.

Por otro lado, su compañero Lloyd Levin dice que va a producir la adaptación de 'The Watchmen' (¿ein?), es decir, una nadería, que seguro que alegra un poco más la vida a Alan Moore y sus fans (jujuju). ¿Esto echa por tierra el viejo rumor de Joel Silver y los Wachowski? Pues yo diría que sí. Levin añade lo siguiente, para quien no conozca 'The Watchmen' (:P):

"It's different characters, but it's really a unique story because it deals with the spiritual aspect of being a superhero".

Ya para acabar, la locura de Tarantino que va en aumento, y a mí que me parece mejor que bien. Al parecer, una vez concluida la saga con el Vol. 2, podría volver al universo Kill Bill (ya sabéis, gente que viaja en avión con una katana y todo eso) por medio de películas adicionales, ya sea en forma de anime o de imagen real:

"Yeah, I've been thinking about revisiting the story in a couple of ways (...) I've been thinking about doing it as an anime feature that would tell the entire origin of Bill".

Adultolescente / 06:01 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Apasionante

La Pasión de CristoPerdón por el título del post. El sábado fui a ver La pasión de Cristo, y salí turbado del cine. Y sigo turbado, todo hay que decirlo: creo que he de verla una vez más, o dos, para estar seguro de lo que me hace sentir. Lo primero que he de decir es que desde luego yo no soy católico. Eso no quita que, dada la educación que he recibido, me supiera más o menos la historia, y supiera que era lo que estaba viendo, aunque no me afectara a nivel, digamos, "espiritual". La peli cuenta, con bastante fidelidad respecto a la Biblia (y no entraré en si la Biblia era fiel a la realidad), las últimas 12 horas de vida de Jesús, y no duda en hacerlo todo lo gráficamente posible, como ya sabe todo el mundo. Lo que se puede ver es realmente desagradable, y nada recomendable para caracteres débiles. Yo lo encuentro extrañamente fascinante, como cuando quieres apartar la mirada de algo, pero tu cabeza se niega a girar.

Sorprende la fuerza de las imágenes, estética de videoclip que dirían otros (os aseguro que entenderíais la peli sin leer los subtítulos). A fin de cuentas es una colección de símbolos con los que hemos crecido, seamos o no creyentes, todos los conocemos de sobras. Para mí no es una cuestión de si tanta violencia visual era necesaria o no, tema sobre el que tanto se está hablando y que me parece de lo más tonto. La violencia, esa violencia en concreto, forma parte de la historia que se pretendía contar, una historia nada azucarada. Para mí no sobra ni una sola gota de sangre. Y en cualquier caso, no debemos olvidar que esto es el capricho de un millonario devoto (dice él). Mi momento favorito, si he de quedarme con uno, es un flashback minúsculo que representa el domingo de ramos (ayer mismo, vamos), cuando Jesús entró en Jerusalén. Mel Gibson, si realmente ha sido obra suya (porque viendo Braveheart no se yo...), ha dado en el clavo con todos y cada uno de los flashbacks, que vienen a ser el vasito de agua en medio del desierto. Como decía, es bastante fiel a la Biblia, aunque se toma algunas licencias como partir el templo en dos, cuando a mí me enseñaron que lo que se partió en dos fue un tapiz que había dentro del templo, no "el templo". También tiene sus puntos flacos: sin ánimo de ser irreverente, alguna de las caídas de Jesús parece una caída de Raúl en el área. Sólo le falta levantar el brazo y gritar "Penalty". Y a la salida del cine no dejaba de preguntarme como verían unos satánicos esta peli. Me los imagino vitoreando.

Entre el público, antes de que comenzara la película, se escuchaba de todo, desde los ya clásicos "han muerto no se cuantas personas viendo esta peli" hasta "hay criminales que han confesado sus crímenes tras ver esta peli". En mi sesión no murió nadie, y no me consta que nadie saliera corriendo a la comisaría más cercana. Las viejecitas que se sentaban justo detrás mío estaban traumatizadas, y l@s berrac@s de delante estuvieron toda la peli tapándose la cara y explorando todas las variantes de "aahhh!" posibles. No sé si sirve como "suceso". En resumen, una película embriagadora estéticamente, y emocionalmente brutal, con una historia que nos sabemos desde hace tiempo. Muy, muy recomendable. Eso sí, tal y como acaba (la forma de rodarlo, quiero decir), uno casi se espera algo así como Passion 2: Avenger Christ.

Adultolescente / 01:25 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (9)

Viernes, 02 de Abril de 2004

Battlefield Baseball

Battlefield Baseball (2003)Que mejor que irnos de fin de semana con otra peli japonesa que he visto hace poco, y otra que también me ha gustado. Más que Makai Tensho, todo sea dicho.

La mezcla conceptual de Battlefield Baseball es bastante llamativa: Zombies + Baseball. Además cuenta con la garantía de estar producida por Ryuhei Kitamura, un experto en lo que a desmembramientos humorísticos (o no) se refiere. La dirección sin embargo es cosa de Yudai Yamiguchi, un colaborador habitual de Kitamura, que entre otras cosas escribió Versus y Alive, y dirigió la segunda unidad de Down to Hell (el primer corto de Kitamura, pseudo-precuela de Versus a.k.a Down to Hell 2). Para acabar con la ficha técnica, decir que está protagonizada por Tak Sakaguchi, el chulo de Versus (otra vez), y está basada en un manga que aquí no leeremos jamás.

La peli es una comedia de ambiente estudiantil japonés, con su club de baseball apoyado firmemente desde la dirección del instituto, que aspira a ganar el título. Sin embargo la alegría por el gran equipo que tienen se torna en horror cuando descubren que el primer equipo al que se enfrentarán en la liga es una panda de zombies locos que no se contentan con ganar: asesinan y descuartizan a sus contrincantes. Y como no, son imbatibles, más que nada porque el arbitro tienen tendencia a no ver ninguna anomalía en su modo de juego. En ese punto hace su aparición Tak Sakaguchi, un pendenciero desaliñado al que han expulsado de otro instituto. Inmediatamente queda claro que es la pieza que necesitan, y el director le hace una oferta, que se ve reforzada por otros hechos que no revelaré. A partir de ahí la película se centra en descubrir los orígenes del prota, con no poco sentido del humor, incluyendo numeros musicales cuando habla (canta) sobre su pasado, gags visuales propios del anime, y esas imágenes tan definitivamente japonesas de las que jamás me cansaré (la colegiala que se lleva las dos manitas a la boca y emite un gritito... iiiiiiihhhhhhh!!!). Y ahí es donde la película resulta engañosa. Cuando te dicen que la peli va sobre zombies y baseball, y que produce Kitamura, te imaginas secuencias repletas de gore, partidos espectaculares a lo Shaolin Soccer, y sangre a borbotones, y sin embargo se trata de una comedia, en la que el baseball es lo de menos (aunque sí hay un enfrentamiento final), y lo que más importa es el chascarrillo. Para colmo el humor es muy muy japonés, y el que no esté habituado a algo que aquí nos parece "inmaduro" me imagino que lo pasará realmente mal, o directamente dejará de ver la peli tras la primera canción o la primera reencarnación inexplicable. Yo me lo he pasado muy bien viéndola, y no tengo duda alguna a la hora de recomendarla.

Por cierto, la peli empieza con un corto que no tiene nada que ver con la historia que viene después. Va sobre un niño gordito que tiene que conseguirle un bol de ramen a su abuelo moribundo y...

Adultolescente / 05:05 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (21)

Jueves, 01 de Abril de 2004

Visible Secret

Visible SecretEn apenas dos semanas saldrá a la venta el primer título de una nueva distribuidora de cine oriental (y raro) en España, White Pictures. Ellos se comprometen a traer títulos de calidad contrastada, y además realizar ediciones que valgan lo que cuesten: un master cuidado, subtítulos competentes, y la inclusión de extras, subtitulados en español, siempre que sea posible (si editan Avalon tienen como para hartarse...). Y a precios ajustados, que se agradece (18 €, de momento).

Para empezar se arrancan con Visible Secret, que a mí no me ilusiona demasiado por eso de que el terror oriental como que me da igual, a mí The Ring no me asusta ni me turba ni nada, y prefiero cosas como Cabin Fever, que tampoco me asusta ni me turba, pero por lo menos me río. Aún así le daré una oportunidad. Al menos de alquiler. Y a ver si cumplen todo lo que prometen, que ganas hay.

Por otra parte, no os confundáis con esto, que en realidad son las mismas ediciones que venden por separado, y ni siquiera han incluido The Matrix Revisited, descatalogadísimo hoy día. La verdadera edición especial de La Trilogía aún tardará mucho en llegar... si llega.

Adultolescente / 05:37 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Martes, 30 de Marzo de 2004

¡Piiiip!

Kill Bill Vol. 2¿Qué pasa? Si los demás dedican (o dedicáis) posts y más posts a Kill Bill, yo también, que para algo he ido a verla ya dos veces, y más que iría si los mangas no fueran tan diabólicamente caros. El caso es que dando una vuelta por ahí me he encontrado con dos posters promocionales del Vol. II, y me han parecido una joya que debía compartir con vosotr@s:

Uno es este, y el otro este.

Una maravilla, como el Vol. I (según yo La Mejor Película de Todos Los Tiempos). El Vol. II, por el momento, cuenta con un marketing a la altura del Vol. I. Todo ello sacado de aquí (ojo: SPOILERS).

Adultolescente / 10:55 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Viernes, 26 de Marzo de 2004

Traci, Oh Traci

No sé si habéis estado siguiendo la conversación que ha tenido lugar dos post más abajo, pero hemos sacado algo que indudablemente es de interés social, de la mano del ínclito Satanasito. Sin más dilación, una colección de e-links dedicada a los amantes de Traci Lords.

Películas Que Sí Se Encuentran de Traci (administrar con precaución):

Miss Passion, Black Throat, Passion Pit, Portrait of Lust, What Gets Me Hot, Bad Girls 3, Wild Things, Open Up Traci, Perfect Fit.

Adultolescente / 02:52 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Jueves, 25 de Marzo de 2004

Samuráis reencarnados

Makai Tensho (2003)Últimamente me ha dado por ponerme a ver todas las pelis asiáticas que me he estado bajando (o me han ido pasando) desde que descubrí las bondades del eMule. La última que he visto es Ong Bak, pero como de ella ya habló John Tones, y yo estoy de acuerdo con lo que dijo, voy a hablar de la penúltima: Makai Tensho. Así a primeras no me sonaba de nada, pero en cuanto llevaba pocos minutos de película me di cuenta de que en realidad es un remake de todo un clásico de Sonny Chiba que yo conocía como Samurai Reincarnation (a.k.a. Makai Tensho).

Ya me sabía la historia: en el siglo XVII hubo una revuelta en la que los Cristianos se enfrentaron a un Shogunato excesivamente opresor con ellos. El alzamiento terminó en una matanza de Cristianos, a los que no les bastó con rezar para salvar sus vidas. Por no hablar de lo temerario que es ponerle la otra mejilla a un samurai cabreado. El líder de los cristianos resucita junto a su mano derecha, una chica que se empeña en pasear por ahí como si flotara sosteniendo una toalla sobre su cabeza. Juntos buscan vengarse del shogun, para lo que resucitan a varios samuráis y guerreros míticos (a base de sacrificar jovencitas vírgenes: ¡olvidemos la venganza y vayamos a lo que realmente importa!), supuestamente invencibles, como Inshun y Musashi Miyamoto (ambos de actualidad en España gracias a la sobresaliente Vagabond), que sin embargo no suponen ningún problema para Jubei, un prota que liquida a sus rivales como quien quita la grasa del jamón serrano. Con un argumento así, el bushido brilla por su ausencia (¡¡¡biennnnnn!!!), y a cambio tenemos alguna que otra mutilación, chorros de sangre discretitos, y efectos visuales al servicio de la historia. Como siempre ganan los buenos, pero por lo menos es divertida.

Para los completistas, decir que también hay una versión animada de la misma historia, esta vez titulada (en inglés, claro) Ninja Resurrection, y una versión distinta de la historia dividida en dos películas, Reborn from Hell: Samurai Armageddon y Reborn from Hell II: Jubei's Revenge. Como para hartarse de resurrecciones, vamos. En cualquier caso, dudo que ninguna de ellas supere a la de Sonny Chiba. Desde luego esta Makai Tensho, la de 2003, no lo hace. Pero bien que me lo he pasado.

Adultolescente / 03:58 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (14)