Enero 17, 2005

Yo me dormí con los Globos de Oro

Iba a hablaros de los Globos de Oro (ya sabéis, "la antesala de..." joder, si dicen lo mismo mismito cada año), pero la verdad es que me quedé dormido antes de haber visto dos horas de programa, que ya no estoy habituado a estar despierto po la madrugá. Recuerdo entre nubarrones que Clive Owen ganó uno, Natalie Portman otro (por la misma película), y poco más. Dicen que Amenábar ha ganado el suyo (en fin...), pero yo eso no lo ví. No recuerdo otra retransmisión en directo del evento, al menos en los últimos años. Este tocaba porque había dos nominados apañoles, y claro, hay que hacer país. Pues no, Bardem no ganó, como viene siendo costumbre en él, y Amenábar sí, que las campañas publicitarias agobiantes siempre dan resultado. Cágate, que ganó a Jean Pierre Jeunet y Zhang Yimou. Que rara es la prensa, de verdad. La retransmisión de Canal +... bueno, las pausas publicitarias constantes se entiende que venían impuestas desde el otro lado del atlántico. Vale. ¿Pero qué pasa con la traducción simultánea? Con la que traducía a las mujeres no pasa nada, pero el que traducía a los tíos MADRE DE DÍOS, ¡pero si era tartamudo! ¡y robótico a morir! Imaginad un "ha llamado al 7-4-3-2-2-1-1-6-7", pero con voz de tío, y en plan "ha lla-lla-llamado al sisi7...". Así claro que me quedé dormido a la hora y media. Todos muy guapos y muy bien vestidos, eso sí. Patricia Arquette no quería hablar y estaba gorda. La presentadora (en off) no era otra que la PAAAVAAAAAAAA de la Hora Wiki (el programa para PAAAAAAAVOOOOOSSSS), que se sentía la mar de guachi cuando soltaba (y lo hizo al menos tres veces antes de que yo me quedara sopa) "William Shatner siempre será el Capitán James T. Kirk": o tenía un guionista gilipollas que le coló la misma frase varias veces, o la tía quería congraciarse con los trekkies. A lo peor resulta que además de pava es trekki. Mal en ambos casos, y 1.000 puntos más de pavismo para ella. Ah, sí, eso me recuerda que Shatner se llevó un premio por esas series que hace él que aquí no ve ni Dios. Tenía aspecto de gerente de algo rural. A ver si graba otro disco. Total, un coñazo, como cualquier entrega de premios, pero oye, para dormir es ideal. Ah, Jennifer Garner estaba preciosa, de eso me acuerdo muy bien.

Espérate a los Goya, verás que risa. Aunque ahora que no es presidenta la xenófoba a morir Marisa Paredes la cosa ya no parecerá una reunión clandestina del PC. Lástima. Y los Oscar, uy, los Oscar...

Adultolescente | Enero 17, 2005 12:37 PM
Comentarios

William Shatner siempre será el Capitán James T. Kirk.

La peli de Elektra lo mismo está bien, fíjese lo que le digo.

Escrito por Andrés a las Enero 17, 2005 01:09 PM

William Shatner siempre será T.J. Hooker.

Escrito por David a las Enero 17, 2005 01:20 PM

Yo estoy con Andrés, Shatner es Kirk!!

Y por dios, que Electra no se parezca en nada a DD. Por favor!

O al menos que Kingpin vuelva a ser blanco!

Escrito por Jake a las Enero 17, 2005 01:29 PM

William Shatner nunca será Elektra.

Escrito por Andrés a las Enero 17, 2005 01:37 PM

Aunque podría ser Kingpin.

Escrito por David a las Enero 17, 2005 01:40 PM

Pues Jennifer Garner sería la mejor Kirk...

Escrito por Jake a las Enero 17, 2005 10:24 PM

La verdad es que, de estos eventos, sólo acostumbro a mirar en directo los Goya y los Oscar. Es una chorrada, pero nos reunimos unos cuantos y nos pegamos unas risas.

En cuanto a lo de Amenábar... pues tendríamos que ver las de Jeunet y Yimou antes de arremeter contra el premio. Aunque a mí, a priori (como bien sabes), me parece justo.

Escrito por Spaulding a las Enero 18, 2005 08:07 AM

Lo sé, lo sé. Pero ya conoce usted también mi opinión, y una peli romántico/mágica, o "una de chinos" a priori (no las he visto aún) me interesan mucho más que la de Amenábar. Y más si hay cierta garantía tras las cámaras (cosa que también es opinable, claro).

Escrito por David a las Enero 18, 2005 11:43 AM

Bardem siempre será Sampedro.

Escrito por Zeros Metallium a las Enero 18, 2005 02:20 PM

Yo me quedo con el Bardem de Perdita Durango... tenía un no se qué tremendo

Escrito por Azid a las Enero 18, 2005 03:20 PM

siempre será un mentecato...

A. Amenabar
B. William Shatner
C. Kingping

Escrito por absence a las Enero 18, 2005 08:05 PM

Veo, Absence, que usted es de esos que también se apuntan a dar palos de ciego a Amenabar.

Felicidades por su posicionamiento. De verdad.

¿Ha visto la película?

Escrito por Spaulding a las Enero 19, 2005 08:20 AM

Yo sí. No son palos de ciego, ya sabe :D.

Escrito por David a las Enero 19, 2005 11:53 AM

Osea Spualding que para usted el mentecato es Amenabar. hum. Interesante. No lo hubiera dicho nunca. No sabía que preguntar era situarse. Porque al fin y al cabo yo no he dicho nada no me he posicionado. Vamos, creo yo.

La película la veré cualquier día de estos, pero me jode leer titulares como "El público premia el riesgo y la valentía de de Amenabar" (en El País) cuando según las encuestas el 78,9 % de la población española está a favor de la eutanasia. Es como cuando la Iciar Bollain dijo aquello de "el maltrato de mujeres, en España, es una plaga" sin saber que, en ese aspecto, las estadísticas serias del instituto Reina Sofia situan más de la mitad de los paises europeos con porcentajes desgraciadamente superiores. En Dinamarca nos doblan, pe.

Pero eso lo dice EL País. Para juzgar la película habra que verla.

Escrito por absence a las Enero 19, 2005 03:49 PM

Por cierto, amigo Spauld, que me olvidaba. Lars von Triers me parece un mentecato y sus películas me gustan. usease, si yo coincidiera con usted y también pensara que Amenabar es un mentecato eso no tendría NADA que ver con si he visto su última película o no. ¿O es que la gente deja de ser mentecata en función de su último estreno? No. Mentecato se es independientemente de si te metes el dedo en la nariz o te rascas los cojones. mentecato se nace y se crece, pero una vez mentecato, mentecato siempre.

Escrito por absence a las Enero 19, 2005 04:00 PM

Amén.

Escrito por David a las Enero 19, 2005 04:08 PM

Quién se pica, ajos come.

Escrito por Zeros Metallium a las Enero 19, 2005 10:35 PM

¿Amenábar se mete los dedos en la nariz y se toca los cojones en público? Vaya. Pues no lo sabía. Más que mentecato, entonces es un cerdo.

Entonces, el gran Berlanga, que se pasa el día tocándose todas las prominencias de su cara (y cabeza)... ¿qué es? ¿el gran mentecato?

Escrito por Spaulding a las Enero 20, 2005 11:24 PM