Noviembre 16, 2004

Mitos repes

No me escondo: a mí me gusta el cine de Carpenter hasta el infinito y más allá. Eso incluye las tan denostadas por los cuatro indocumentados de siempre Vampiros y Fantasmas de Marte. Por eso yo me pregunto, siendo fan como soy (un condicionante importante, sí), ¿hace falta hacer remakes de las películas de Carpenter? Concretamente son dos las elegidas: Asalto a la Comisaría del Distrito 13, y La Niebla. Ambas las revisé hace unos meses (la costumbre, la costumbre...) y me parecieron de lo más actuales, quizás no en cuanto a medios técnicos, pero sí por lo demás. ¿Realmente las películas han envejecido tan rápido que ahora, 25-30 años después, les parece necesario un remake? ¿No se os erizan los pelos de la nariz imaginando un futuro remake de 1997: Rescate en Nueva York? La falta de ideas de Hollywood en los últimos años es más que patente (oh! ahora los supes son lo más, hasta que dejen de serlo), pero esto ya alcanza un punto absurdo difícil de digerir. O no, igual soy yo, que cuando me tocan los mitos salto como cualquier hijo de vecino. ¿Arañarán siquiera la superficie de los originales? Gah...

Otra damnificada en mi mitología personal será Los Amos de la Noche (The Warriors), un clasicazo de Walter Hill re-hecho por Tony Scott. Dicen. Esperemos que le pillen en un día bueno.

Assault on Precinct 13 - Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 54,8 Mb)

Adultolescente | Noviembre 16, 2004 07:55 PM
Comentarios

pero que me estaaaaas contaaandooooo??? remake de "The Warriors"????????? laputapelifetichedemividaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! hijosdeputaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
no me lo puedo creer, pero si el original es INTOCABLE e INSUPERABLE!!!!!


PD: sí, están más secos que la mojana, son unos mierdas

Escrito por Kroy a las Noviembre 17, 2004 03:29 AM

La verdad es que siempre he estado en contra de los remakes, le toque el turno al gran Carpenter o no. Existiendo un material anteriol totalmente válido, es mejor volver a estrenar el original. Que limpien las copias y las vuelvan a poner en el cine. Y todos más contentos que unas Pascuas..., aparte de que nos ahorraríamos disgustos innecesarios.

Escrito por Spaulding a las Noviembre 17, 2004 07:54 AM

Carpenter es Dios (y "Vampiros" y "Fantasmas de Marte" son dos putos clásicos). Sin embargo, como ya hemos comentado alguna vez, el género de terror ha dado muy buenos remakes, y de hecho tenemos ejemplos muy recientes. Así que quién sabe, a lo mejor nos llevamos alguna sorpresa agradable.

Escrito por Andrés a las Noviembre 17, 2004 09:55 AM

Sip, a Amanecer de los Muertos no le pongo pegas, aunque sea un remake que va a su bola, pero no sé... ¿La Niebla? ¿Los Amos de la Noche? Jo, que palo...

Escrito por David a las Noviembre 17, 2004 11:47 AM

Joder, no hacian falta remakes, John Carpenter es inigualable. A mi "Vampiros" y "Fantasmas de Marte" me encantaron, por mucho que se empeñen los críticos en decir que dónde está el presupuesto, que no se ve en la pantalla, pues si no se ve, igual Carpenter se lo gasto en vinos. Supongo que Carpenter quiso hacer con "Fantasmas de Marte" una película de serie A pero aparentando serie B, no se, eso creo.

Escrito por Woed a las Noviembre 17, 2004 03:13 PM

A mi me es muy difícil poenrles pegas a "Vampiros" y "fantasmas de Marte". Son ganas de cargárselas por cargárselas, sin más. Aunque, si me dieran a elegir entre una de las dos, me decantaba por "Vampiros". Me parece un película redonda, genial.

Escrito por Spaulding a las Noviembre 17, 2004 07:51 PM

A mi también me gusta Carpenter, es una lástima que sea tan poco prolífico. Ha hecho auténticas obras maestras, mi preferida es "La cosa" sin lugar a dudas.

Escrito por Kedume a las Noviembre 17, 2004 09:53 PM

yo tambien soy fan de Carpenter,pero hay una pelicula por la que no paso:asalto a la comisaria,el tiempo la ha machacado,y hoy la veo como una comedia muy chunga(siempre me acordaré del doblaje en español,cuando se rifan a ver quien es el guapo que sale de la comisaria jugando al juego de la patata)...bueno,sera porque la he visto una sola vez y me esperaba otra cosa,digo yo.

aunque me ria tambien con la cutrez de fantasmas de marte(esa granada que medio explota y suena a pedo,o el impagable comentario de carpenter en la primera escena,cuando se ve la maqueta del tren y este dice:"coño,como canta") o vampiros,lo hago desde algo asi como el cariño...

Escrito por mario a las Noviembre 18, 2004 01:31 AM