Noviembre 12, 2004

Películas a granel

Voy a retomar una vieja costumbre, y os hablo de lo último que he visto. Eso sí, no son novedades:

La Rebelión de las Máquinas: esta peli da mucha risa, en serio. Al final acaba siendo como Temblores, pero sin chispa y con camiones, alguno de ellos absurdo. Mala con ganas (y a propósito, ¿no?). El final, por cierto, tiene "cierto parecido" con Amanecer de los Muertos: deciden irse en barco a una isla. Lo que no entiendo es por qué el barco no es otra máquina poseída más...

Alguien Mueve los Hilos: Una película basada en una novela de Heinlein. Aunque el gran Donald Sutherland anda por ahí dándole dignidad al asunto, el resultado es más propio de una TV-movie que de otra cosa.

Asesinato en 8mm: Me pongo serio. Me parece injusto que siempre haya hordas de pajeros dispuestos a cargarse la carrera de Joel Schumacher por esos dos encargos encaminados a la venta de juguetes que fueron Batman Forever y Batman & Robin. El tío tiene unas cuantas pelis destacables. Asesinato en 8mm, pero, no es una de ellas. Parece más un intento de emular al Fincher de Seven, pero no lo consigue. Eso sí: tiene uno de esos finales tan raros en Hollywood en los que nada sale bien.

Hidden: ¡Obra Maestra! Bramo. En serio, desde los primeros minutos de película, con una espectacular persecución, hasta su conclusión, una película brillante y ultra-pajera.

La Señal: el remake de Ringu. Ya lo he dicho antes, pero no me cuesta decirlo otra vez: Ringu es un coñazo considerable. Aunque haya que reconocerle ciertos méritos, yo me aburro como una ostra. El remake me ha gustado más, aunque claro, sale Naomi Watts, y eso es trampa. Para remake bueno bueno de Ringu, me quedo con Scary Movie 3.

Phantasma: Me enfrenté a esta peli con cierto temor, ya que la ví cuando tenía 9-10 años y no la volví a ver. Siempre la recordé como algo verdaderamente terrorífico. El truco estaba en que era un crío, claro, pero aún así, ya con 28 años, el Hombre Alto y su bolita taladradora me siguieron inquietando. Es una buena película.

Infiltrado: Dick adaptado por enésima vez. En este caso el guión es del nuevo Carpenter, David Twohy (al tiempo, señores...), y digo lo mismo que con Asesinato en 8mm, tiene un final del todo antihollywoodiense. Sin ser Blade Runner, es una película que se deja ver sin problemas. Bueno, un talifan de Dick seguro que le pone pegas hasta a los títulos de crédito, como de costumbre.

Inframan: El Despiporre Absoluto. Podéis leer más sobre el tema en El Blog Ausente, de donde recogí la sugerencia.

Fotografiando Hadas: una peli estupendamente rodada sobre un hombre obsesionado con fotografiar hadas (claro). Pura magia.

House, Una Casa Alucinante: Otra que recuperé de mi adolescencia. Me temía que hoy día no me iba a gustar, pero no, es un buen entretenimiento.

Perros de Paja: Sam Peckinpah en una película no apta para gente sensible. Las putadas por las que pasa Dustin Hoffman tienen una conclusión del todo lógica.

The Lost Skeleton of Cadavra: Pocas veces me he reído tantísimo con una película. Disfrazada de ciencia-ficción cincuentera tenemos una comedia con diálogos dignos de la saga Monkey Island unidos a unos efectos especiales de última generación. ¡Se ven los cables que mueven el esqueleto!

Hay más, pero por hoy ya vale. Otro día.

¡Feliz fin de semana!

Adultolescente | Noviembre 12, 2004 02:27 PM
Comentarios

En la escena del final de la revelión de las máquinas esperaba que saliesen todas las barcas del embarcadero a por ellos, un final como dios manda vaya, pero no.

Escrito por Kedume a las Noviembre 12, 2004 08:52 PM

Casi todas son grandes peliculones, algunas de serie B muy buenas. Aún no he visto Inframan ni tampoco la que me recomendastes "The Lost Skeleton of Cadavra" pero están a la espera. "Infiltrado" me gustó mucho, no la esperaba tan buena y tienes mucha razón con el final antihollywoodiense, tampoco lo esperaba.

"Alguién mueve los hilos" creo que la vi una tarde en telecinco, en aquella época donde los domigos por la tarde solían dar alguna peli de serie B resultona.
"Fotografiando Hadas" me pareció una película muy extraña pero me gustó y a mi novia también, especialmente por el actor protagonista :P
"Hidden" Exacto, obra maestra. Creo que existe una segunda parte que ni he visto.
Y "Phantasma", "House" y "Maximum Overdrive" son clásicos de mi preadolescencia.

Escrito por Woed a las Noviembre 12, 2004 10:45 PM

Batman Forever y Batman & Robin no están tan mal como la gente dice, que son todos unos pesaos. En algún momento llegan a ser mejores que la primera, que vaya cosa más lenta y mastodóntica.

Escrito por Tones a las Noviembre 13, 2004 10:45 AM

Cierto.

Escrito por David a las Noviembre 13, 2004 04:18 PM

Vaya, veo que sugerir Inframan no cayó en saco roto. Gracias por el link

Escrito por absence a las Noviembre 13, 2004 06:33 PM

¡Ya era hora! Por fin alguien que piensa como yo. Ringu es un coñazo de mucho cuidado. Como tú, aguanté mejor el remake americano. Lo que son las cosas.

Apúntate de Schumacher "Última llamada". En menos de hora y media y en un escenario mínimo, hace maravillas.

Y, cómo no, me sacó el sombrero ante Peckinpah y su Perros de Paja.

Escrito por Spaulding a las Noviembre 13, 2004 09:18 PM

Última Llamada es uno de sus películones, desde luego (y pedazo de guión de Larry Cohen). Me cuesta entender que haya gente que reduzca su carrera a dos películas.

Absence, también tengo bajando el spaghetti western que nombró. Se toma su tiempo en bajar, el puñetero...

Escrito por David a las Noviembre 13, 2004 11:11 PM

Yo sigo diciendo que lo mejor de "Infiltrado" son las escenas copypasteadas de "Starship Troopers", "Gattaca" y "Armageddon" (y no soy talifán de Dick, que a mí "Desafío Total" me parece una obra maestra).

¡"The Lost Skeleton of Cadavra"! ¡Qué ganas!

Escrito por Andrés a las Noviembre 15, 2004 10:10 AM

Oh, pero Desafio Total es OMA*. Y Starship Troopers también, si me preguntan. Claro que Verhoven no tiene por costumbre hacer menos que eso.

Infiltrado es eso, entretenida.

Las risas que le dará Cadavra pocas cosas se las darán. Es como de Ed Wood, pero más y de 2003 (definición de lunes por la mañana).

* Obra Maestra Absoluta.

Escrito por David a las Noviembre 15, 2004 01:22 PM

Cierto lo de Verhoeven. Cierticísimo.

(¿Una pequeña obra maestra es una "OMAíta"?)

Escrito por Andrés a las Noviembre 15, 2004 02:27 PM

Yo tambien lei el post de absence sobre Inframan y me pico muchisimo la curiosidad. Como puedo conseguirla?

Escrito por Jutah a las Noviembre 17, 2004 11:31 AM

Con el emule/edonkey o similares, yo la conseguí así. Este es el elink:

ed2k://|file|Inframan_(The_Inframan)_DVDRip_HK_DIVX5_05_by_jcv_vidal.avi|724699136|BBA81C166596FDE469770FD38EBC6296|/

Escrito por David a las Noviembre 17, 2004 11:45 AM