Abril 22, 2004

Yo, pajero

I, RobotQue emocionados estamos en la Residencia para Adultolescentes. El motivo no es otro que el trailer de I, Robot, que podríamos estar viendo todo el día sin dar muestras de agotamiento. Ya aventuramos que de esta peli se van a decir cosas terribles: que si Will Smith no es actor ni nada que se le parezca, que si el libro era mejor, que si matrixean demasiado (la música del trailer es la del enfrentamiento final entre Neo y Smith, por cierto), que si esto es una vergüenza, que si tal que si cual. Lo que le da sentido a la vida, vamos, pajeros cabreados porque les han tocado sus mitos.

Y digo yo: ¿para que ir a ver una peli basada en un libro/cómic/videojuego/juego-de-cartas-coleccionables/otros si es igual que dicho libro/cómic/videojuego/juego-de-cartas-coleccionables/otros? Razonar. A mí me gusta que lo cambien, cuanto más mejor. Y más me divierto cuanto más se cabreen los pajeros, porque demuestra que ellos no quieren una película del libro: ¡Se quieren a si mismos en pantalla, en primer plano, leyendo el libro con una dicción perfecta! ¡Porque ellos son El Fan! Y por ahí sí que no paso.

¡Sosos! ¡Aburríos! ¡Tristes! ¡Yo os denuncio! Shame on you!

En fin, que Alex Proyas habrá hecho lo que haya querido o le hayan dejado hacer. Que me parece estupendo. De momento hay que esperar hasta Julio en EEUU, y aquí... a saber. A mí el trailer me recuerda, y mucho, a The Second Renaissance I, de Animatrix. Lógico.

Botón derecho + Guardar destino como:

Trailer (21,9 Mb)
Featurette Alex Proyas (21,9 Mb)

Adultolescente | Abril 22, 2004 01:51 PM
Comentarios

NO estoy deacuerdo contigo,tio.Es la primera noticia que tengo de esta peli,pero me temo que será como todas las que hacen ahora más o menos.El tema es que si hacen una peli basada en el libro que sea,pues si no se trata de la misma historia,con los mismos personajes,reaccionando igual y con el mismo final,pues qque le pongan otro título.Imagínate que abres el quijote y te encuentras un mortadelo.Es engañoso.Y no soy ningun fan fatal,de hecho Yo Robot me parece un libro novedoso para el año 50 en el que se publicó,pero leido hoy dia es absolutamente desfasado.

Escrito por persona a las Abril 22, 2004 02:03 PM

Bueno, respetable en cualquier caso.

Este tiene la dificultad añadida de ser una serie de historias más o menos cortas, ¿no? No es como adaptar El Silencio de los Corderos. Habrá que verla. Pero yo sigo diciendo que me da igual si cambian esto y aquello. Me parece más importante conservar la esencia, que hacer una transcripción palabra por palabra, lugar por lugar.

Terry Gilliam estaba haciendo una peli basada en El Quijote, pero creo que abandonó. Seguro que hubiera sido digno de verse. Y del libro tendría el nombre...

Escrito por David a las Abril 22, 2004 02:09 PM

> Me parece más importante conservar la esencia, que hacer una transcripción palabra por palabra, lugar por lugar

... o lanzarredes por lanzarredes. ¡La que se organizó con aquello!

Escrito por Andrés a las Abril 22, 2004 02:54 PM

Pues sí. Y claramente mola más el lanzarredes de la peli que el del cómic.

Escrito por David a las Abril 22, 2004 03:05 PM

Hasta los pajeros más recalcitrantes se tuvieron que callar con el tema de los lanzarredes.

Escrito por Tones a las Abril 22, 2004 03:42 PM

Yo, por otra parte, prefiero que las adaptaciones que traicionan a los originales, porque ver a un fan cabreado es muchísimo más divertido que cualquier película.

Escrito por Tones a las Abril 22, 2004 03:43 PM

Es lo mejor, esa ira pajera, esas pataletas sin fin en foros...

Escrito por David a las Abril 22, 2004 04:44 PM

ES QUE EL ROJO DE LA CAPA EN LOS TEBEOS ERA MAS OSCURA

ES QUE EN LOS TEBEOS NO ERA MORENA

ES QUE EN EL LIBRO SE ESCRIBIA CON H

ES QUE EN EL VIDEOJUEGO ESE PERSONAJE NO EXISTE

ES QUE ES QUE ES QUE ES QUE

Escrito por Tones a las Abril 22, 2004 05:03 PM

Lo cual me recuerda que en la peli de Spawn, Terry Fitzgerald era blanco. Oh! Pero como!

Pero lo que pasa con Spawn no es que sea una mala adaptción, que va: Terry al margen, es de las adaptaciones más fieles que se han hecho de un cómic. Lo que pasa con Spawn es que la peli es horrible, independientemente de la adaptación. Que ese es otro tema.

Escrito por David a las Abril 22, 2004 05:12 PM

Y añado:

WAAAAANNNDDDDAAAAAAAAA!!!

Escrito por David a las Abril 22, 2004 05:15 PM

Ý Harvey Dent en "Batman" era negro.

Y Gordon chocheaba.

Escrito por Andrés a las Abril 22, 2004 05:32 PM