Abril 22, 2004

Más Watchmen

WatchmenYa que hablamos de adaptaciones: se conocen algunos datos concretos sobre la peli de Watchmen, aparte de quién la va a producir. Ahora se hacen públicos los nombres de director y guionista: la va a dirigir nada más ni nada menos que Darren Aronofsky, ahora mismo terminando el rodaje de The Fountain, al que hasta no hace mucho se le anunciaba como director de una versión moderna de Lone Wolf & Cub (creía que eso ya se había hecho), que ahora parece haber caído en el olvido. Durante un tiempo largo también se le apuntaba a él como director de la nueva peli de Batman, cosa que el tiempo se ha encargado de desmentir. Teniendo en cuenta sus antecedentes en la dirección, la cosa promete bastante. Y seguro que hará que el pajero medio eche chispas.

En cuanto al guión de la peli, este será obra, si no cambia nada, de David Hayter, quizás el "adaptador" más afortunado, ya que de su pluma han surgido (en parte) los guiones de las dos entregas de X-Men. A mí me parece que en la segunda falló a la hora de controlar a todos los personajes (de ahí el cabreo de Halle Berry, que dice que no repite si Tormenta no sale más en pantalla), pero en principio me parece una buena elección. Además este hombre es ni más ni menos que el doblador (en inglés) de Solid Snake desde los tiempos de PSONE. Por cierto, también va a re-escribir el guión de Iron Man. Un Titán.

Adultolescente | Abril 22, 2004 08:36 PM
Comentarios

Veamos en que acaba esto, porque en los años ochenta se hablaba de una producción con Terry Gilliam dirigiendo, por ínsolito que parezca.

Los wachosky tambien han llegado a estar en el ajo, pero eso era más cuestión de su productor, aficionado donde los haya. Al parecer, antes del estreno de Matrix revolutions les propuso que no perdieran el ritmo y puso sobre la mesa un proyecto sobre V de Vendetta, (económicamente, mucho más viable que Watchmen), y que le hacía mucha ilusión al hombre.

Al parecer la adaptación lo que necesitaba era un lavado de cara, y me imaginaba ya a V con esas gabarnidas de cuero negras tan populares...

Aunque despues del 11-S a ver como se ponen a hacer una película donde el tema de la libertad de expersión, la justicia y el derecho de la intimidad no pueden hacer olvidar al espectador medio americano que el protagonista es un terrorista.

Escrito por Alex Werden a las Abril 23, 2004 02:45 PM