Abril 07, 2004

Menú Multicines

Sky Captain & the World of TomorrowEl sábado, ya que estábamos metidos en la vorágine de las multisalas, estuvimos haciendo una lista de las Películas Más O Menos Mainstream Que Hay Que Ver Si Pretendemos Seguir Siendo Unos Pajeros Consumistas De Mierda (P.M.O.M.M.Q.H.Q.V.S.P.S.S.U.P.C.D.M.). Y, hablando por mí, esa es mi intención, consciente y subconscientemente. Aunque juro tragarme la filmografía selecta de D.W. Griffith para compensar antes de que acabe el año (mentira). Vamos allá:

Con La Pasión de Cristo proyectaron dos trailers, que nos sirvieron para empezar la lista. El primero, El Efecto Mariposa. La protagoniza el gran Ashton Kutcher, el trailer mola mazo, trata el tema de los viajes en el tiempo (no exactamente) desde una perspectiva diferente, y la estrenan este mismo mes, así que la cosa está clara. La otra es Van Helsing, “del director de La Momia y El Regreso de la Momia”, dos clasicazos del Espiritu Port Aventura, así que no se hable más, hay que verla Y Te Callas. A partir de ahí, toca hacer memoria: Spider-Man 2 hay que verla, aunque la primera fuera un tostón de los gordos, ridícula por momentos, y se tomara más licencias que La Liga de los Hombres Extraordinarios. Hay que verla porque pone “Spider-Man” en el título, y porque pajeros somos. Hellboy seguramente usará el cómic para calzar una mesa de la cocina, visto el trailer, pero da igual porque al cine se va a ver películas. Creo que el que quiera el cómic as is, debería quedarse en casa y así se ahorra la entrada y el posterior cabreo. Yo lo digo pensando en su salud. También hay que ver Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Por lo visto no eres cool si no dedicas al menos un post a Michel Gondry y sus bodrios para Björk (con esas canciones poco se puede hacer). A mí me la suda, y voy a verla por Jim Carrey, como debe ser. Quedó claro que Garfield iré a verla solo, por el sondeo de opinión que hice (yo pensaba que Garfield era más popular...), pero hay que verla porque va de un gato doblado por Bill Murray, lo cual son dos buenas razones en una para pagar la entrada. También hay que ver El Álamo, porque mola ver como los americanos no cesan de glorificar, y sobre todo rentabilizar, su relativamente corta historia, y nosotros les ayudamos a ello olvidando la nuestra. Eso sí que es cool. Por supuesto habrá que ir a ver la nueva de Wolfgang Petersen, Troya, a pesar del moñas de Orlando Bloom, que parece que se cuela en todas partes donde haya que encasquetarse una peluca, el tío. Paramos para respirar.

HellboySeguimos: hay que ver la nueva de Angelina, Sky Captain & The World Of Tomorrow. Por el trailer, tiene toda la pinta de ser obligatoria, más allá de Angelina. Y por supuestísimo hay que ver la nueva de El Profeta Roland Emmerich, El Día de Mañana, que algún día nos vamos a cagar cuando de repente nos invadan los marcianos, a la vez que Godzilla se zampa los rascacielos y los océanos se congelan. Sus pelis hay que tomárselas como Manuales de Supervivencia Pajera, por lo que pueda pasar. ¿Qué me decís del regreso de Alex Proyas? I, Robot. Veo venir de lejos la polémica de siempre. Y la de Harry Potter, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, por supuesto, porque si no ni somos adultolescentes ni somos nada. Deberíamos ver Aliens Vs. Predator, aunque el director esté bajo vigilancia por lo que a mí respecta (porque Mortal Kombat tiene gracia, Soldier mola, pero Resident Evil es una cacota, y para colmo su mayor éxito, así que igual se imita a sí mismo), y para mí fuera otro el director apropiado para este enfrentamiento. Yo apuesto por los Predator, que molan más. No me olvido de Kill Bill. Vol. II, que hoy por hoy es la primera que quiero ver, más que nada porque soporto muy mal los cliffhanger. Si Dios quiere estrenarán de una puñetera vez Spy Kids 3D. Si no seguiremos esperando como niños buenos. Blueberry la iremos a ver porque el director se merece un respeto, y porque las previews ya van diciendo que es una puta mierda. Pues nada, ahí estaremos, revolcándonos. También debería salir una nueva de Jet Li, Danny the Dog, la previsiblemente polémica-entre-los-pajeros película de Hellblazer, y The Bourne Supremacy, secuela de mi muy favorita The Bourne Identity. Blade Trinity anda por ahí rondando, y yo tengo la esperanza de que supere a la segunda como esta superó a la primera. Si hay alguien que eche de menos una nueva de El Señor de los Anillos, podrá consolarse (poco, me imagino) con King Arthur, una nueva producción del grandísimo Jerry Bruckheimer (¡oh, en esta no sale Orlando!). No podemos olvidar Anchorman, porque Will Ferrell siempre está soberbio, y Starsky & Hutch y 50 First Dates, porque son clasicazos ya antes de estrenarse.

Si me he dejado algo importante, ha sido sin querer. No se puede estar en todo. En definitiva, que este va a ser un buen año para ir al cine a ver lo que mola ver en el cine. Es decir, lo que conservará nuestra adolescencia en formól, por los siglos de los siglos.

Adultolescente | Abril 7, 2004 02:38 PM
Comentarios

Ole!!

Escrito por Raul B a las Abril 7, 2004 03:09 PM

Y las pelis "of the dead": "House of the Dead" y "Dawn of the Dead".

No suscribo lo de Björk, pero las dos últimas frases del post las firmo con sangre.

Lo dicho, a disfrutar de esas vacaciones!

Escrito por Andrés a las Abril 7, 2004 03:09 PM

Cierto. También hay otra "of the dead", que creo que acaban de estrenar en EEUU:

http://uip.co.uk/romzom/

Yo es que con Björk no puedo, sorry...

Escrito por David a las Abril 7, 2004 03:32 PM

Sólo comentar que hay otra web oficial de I Robot con un poco más información de la película, para quien esté interesado:

http://www.irobotmovie.com

Escrito por kedume a las Abril 7, 2004 04:57 PM

Totalmente de acuerdo contigo en casi todo. Lo siento no soporto al Robert Rodriguez de Spy Kids (pero si al de "El Mariachi" y "Abierto hasta el amanezer").

Añado "Batman Begins" (Batman V).

Hasta el Lunes ;-)

Escrito por kedume a las Abril 7, 2004 05:03 PM

La de Batman no la he nombrado porque me da en la nariz que hasta el año que viene nada. Si están rodando ahora, y seis meses de post-producción no se los quita nadie... no sé, quizás para navidad.

Escrito por David a las Abril 7, 2004 05:12 PM

Pues a casi 6 € por peli sale un pico... Aunque yo de su lista me limitaré a ver las de los zombies y la de Hellboy, porque nobleza obliga.

Escrito por Satanasito a las Abril 8, 2004 04:40 AM

Pues sí, es un pastón. Al final solo vemos un tercio de lo que pretendemos ver, pero...

Escrito por David a las Abril 9, 2004 02:33 PM

Me apunto a todas!!! Incluso a Sky Captain, aunque detesto a Angelina Jolie, el rollo pulp me fascina.
Aquí las entradas valen tres lerus, así que sale barato... sólo en apariencia. Luego sumas las palomitas tamaño familiar y la cocacola-bañera-para-caballos sin las cuales no se puede disfrutar al máximo de una superproducción, haces números y te das cuenta de que tendrás que vender también el otro riñón...

Escrito por Snob Neurotico a las Abril 10, 2004 11:06 PM