Marzo 25, 2004

Samuráis reencarnados

Makai Tensho (2003)Últimamente me ha dado por ponerme a ver todas las pelis asiáticas que me he estado bajando (o me han ido pasando) desde que descubrí las bondades del eMule. La última que he visto es Ong Bak, pero como de ella ya habló John Tones, y yo estoy de acuerdo con lo que dijo, voy a hablar de la penúltima: Makai Tensho. Así a primeras no me sonaba de nada, pero en cuanto llevaba pocos minutos de película me di cuenta de que en realidad es un remake de todo un clásico de Sonny Chiba que yo conocía como Samurai Reincarnation (a.k.a. Makai Tensho).

Ya me sabía la historia: en el siglo XVII hubo una revuelta en la que los Cristianos se enfrentaron a un Shogunato excesivamente opresor con ellos. El alzamiento terminó en una matanza de Cristianos, a los que no les bastó con rezar para salvar sus vidas. Por no hablar de lo temerario que es ponerle la otra mejilla a un samurai cabreado. El líder de los cristianos resucita junto a su mano derecha, una chica que se empeña en pasear por ahí como si flotara sosteniendo una toalla sobre su cabeza. Juntos buscan vengarse del shogun, para lo que resucitan a varios samuráis y guerreros míticos (a base de sacrificar jovencitas vírgenes: ¡olvidemos la venganza y vayamos a lo que realmente importa!), supuestamente invencibles, como Inshun y Musashi Miyamoto (ambos de actualidad en España gracias a la sobresaliente Vagabond), que sin embargo no suponen ningún problema para Jubei, un prota que liquida a sus rivales como quien quita la grasa del jamón serrano. Con un argumento así, el bushido brilla por su ausencia (¡¡¡biennnnnn!!!), y a cambio tenemos alguna que otra mutilación, chorros de sangre discretitos, y efectos visuales al servicio de la historia. Como siempre ganan los buenos, pero por lo menos es divertida.

Para los completistas, decir que también hay una versión animada de la misma historia, esta vez titulada (en inglés, claro) Ninja Resurrection, y una versión distinta de la historia dividida en dos películas, Reborn from Hell: Samurai Armageddon y Reborn from Hell II: Jubei's Revenge. Como para hartarse de resurrecciones, vamos. En cualquier caso, dudo que ninguna de ellas supere a la de Sonny Chiba. Desde luego esta Makai Tensho, la de 2003, no lo hace. Pero bien que me lo he pasado.

Adultolescente | Marzo 25, 2004 03:58 PM
Comentarios

Mi gran aliado para el emule se titula MONDO MACABRO, de Pete Tombs, en una edición para Sitges 2003. Viene CASI TODO lo que quiero ver. Publicado por Círculo Latino.

Escrito por Satanasito a las Marzo 25, 2004 06:16 PM

Caramba, no lo conocía. ¿Alguna recomendación?

Escrito por David a las Marzo 25, 2004 06:38 PM

Crippled Avengers!!!! Pero es inencontrable...

Escrito por Tones a las Marzo 25, 2004 07:55 PM

Pues mire, antes de un formateo inducido me bajé The Heroic Trio, que aún no había visto. Aunque ahora tengo las bajadas asíáticas en stand by, porque he dado con una par de películas de Traci Lords que no tenía... y a mí, todo lo que huele a Traci Lords... TODO LO QUE HUELE A TRACI LORDS...

Escrito por Satanasito a las Marzo 26, 2004 01:40 AM

A mí es que me cuesta mucho encontrar cosas completas de Traci en la mula. Sólo hay trabajillos sueltos de media hora como mucho. Eso y las tres de siempre.

Escrito por Tones a las Marzo 26, 2004 09:45 AM

Pero que pajeros.

Me apunto Heroic Trio para cuando acabe de bajarse Blood Brothers.

Escrito por David a las Marzo 26, 2004 12:39 PM

Ya le pasaré una lista de Tracifilms, Tones, pero se la mandaré al correo, para no tergiversar más este post.

Escrito por Satanasito a las Marzo 26, 2004 01:30 PM

No no, tergiversen, que a mí no me importa. Igual aprendo algo y todo :D.

Escrito por David a las Marzo 26, 2004 01:34 PM

Espero ansiosamente. "Películas que sí se encuentran de Traci"

Escrito por Tones a las Marzo 26, 2004 01:37 PM

Ahora mismo bajando:
Miss Passion (84)
Black Throat (84)
Passion Pit (84)
POrtrait of Lust (85)
What gets me hot (84)
Bad Girls 3 (84)
Wild Thing (85)
Open Up Traci (?)
Perfect Fit (que debe ser su video de fitness)
Definitivamente, el 84 fue un buen año.

Escrito por Satanasito a las Marzo 26, 2004 02:06 PM

Y Tones tiene razón, Los Vengadores Tullidos es una joya del bizarrismo extremo: Pie de Hierro vs. Manos de Metal, "Yo no tengo manos, ahora tú no tienes ojos. Estamos en paz", el batallón de tullidos entrenándose...

Escrito por Satanasito a las Marzo 27, 2004 05:10 AM

Bendita biblia mondo macabro d pete tombs, es una obra magna q recomiendo a todos. nunca abria pensado q existirian tantisimas peliculas q sobrepasasen tan abiertamente las implicaciones q conlleva el termino "bizarro". haceros todos con él.

Escrito por ladysuerteesunaputa a las Mayo 4, 2004 01:45 PM

CONSEGUIR LOS VIDEOS DE NINJA RRESURECTION, LA PRIMERA YA LA VI PERO ME FALTA VER LA SEGUNDA PARTE, CUANDO EL MESIAS RREENCARNA EN DEMONIO EL VIDEO ES ( MAKAI TENSHO O HELLPAWN.
Y SI PUEDEN RECOMENDARME OTRAS BUENASAS.

Escrito por MARIANO a las Junio 11, 2004 09:07 PM

CONSEGUIR LOS VIDEOS DE NINJA RRESURECTION, LA PRIMERA YA LA VI PERO ME FALTA VER LA SEGUNDA PARTE, CUANDO EL MESIAS RREENCARNA EN DEMONIO EL VIDEO ES ( MAKAI TENSHO O HELLPAWN.
Y SI PUEDEN RECOMENDARME OTRAS BUENASAS.

Escrito por MARIANO a las Junio 11, 2004 09:07 PM