Septiembre 01, 2004

Bounce Ko Gals

Que en Japón poseen un tipo de locura que aquí ni en pintura es algo de lo que tod@s, o casi tod@s, somos más que conscientes. A muchos les atrae su cultura, y a una gran mayoría -entre la que me incluyo- su “sub-cultura”. Tampoco hay que tener mucha chispa para saber que el Shonen Jump le da mil vueltas a El Jueves. Tienen poco que ver, por supuesto, aparte de ser el mismo medio y contar con ventas relativamente equivalentes, pero es que realmente no hay muchas más opciones de comparación. Y ahí está el problema: con prácticamente cualquier cosa que escojamos salimos perdiendo por goleada, y por eso miramos hacia allí lastimosamente, pensando "quiero vivir en un mini-apartamento, y comprarme DVD's japos porque las ediciones especiales de allí son Ediciones Especiales, y quiero una conexión de 40 MB/s, y quiero que antes de cada capítulo de anime me pongan lo de 'no te acerques demasiado a la tele y ten bien iluminada la habitación', y quiero poder hablar como si estuviera muy enfadado, y quiero ser envasado al vacío en el metro cada mañana y cada tarde, y quiero tener un gen que me permita participar en programas televisivos sin sentir dolor y jugar al Dance Dance Revolution sin combatir durante años mis problemas de motricidad, y quiero llamar neko a los gatos, y quiero que los CD's tengan bonus tracks, y quiero...". Al final nos hemos dado cuenta de que nos ha tocado un país que no nos corresponde, cutre, muy cutre, con sus toros, sus Bodas Reales (es decir, ¿se casaron de verdad?), sus Belén Esteban todo el puto día en todos los canales, y con su Real Madrid (antes club de fútbol, ahora puticlub): aquí estamos locos también, pero de muy, pero que muy mal rollo, y con un carácter poco pajero.

Lo más curioso quizás sea que Japón tiene esa habilidad especial para lo pajero hasta en sus aspectos más oscuros, como puedan ser ciertas formas de prostitución que intenta reflejar, desconozco en qué grado de realismo, esta película. Al director, Masato Harada, lo conocía únicamente por la muy olvidable Gunhed (si alguien está lo bastante desesperado por verla para así poder llevarme la contraria, que busque de saldo el VHS que editó Manga Films). Aquella era una peli que, por una vez, hacía buena su adaptación al cómic a cargo de Kia Asamiya (editada por Planeta hace diez años largos). La verdad es que, vistos los antecedentes, no esperaba gran cosa. Al final me gustó bastante. No como para correr a comprar la Edición Especial de Zona 20 con portada holográfica y póster troquelado, pero sí como para recomendarla desde aquí. Bounce Ko Gals es un drama, y en ningún momento intenta disimularlo. Todos los personajes cargan con su propia cruz y un pasado turbio, y tienen un buen motivo –egoísta, pero motivo al fin y al cabo- para hacer lo que hacen y cometer los errores que cometen, ya sea preservar su negocio, pagar su huída a pastos más verdes, o financiar su afición por el consumismo descarnado. Desde ese punto de vista, a ninguno de ellos se le puede señalar con el dedo y acusarle de ser “el malo” de la peli (quizás sí “el menos-listo” o “el torpe”), dado que todos o casi todos los personajes están fuera de la ley, relacionados entre ellos de una forma u otra, y en ningún momento se pierde de vista la mierda que les rodea y lo que esta causa en sus vidas. A lo largo del metraje se van sucediendo asociaciones por interés, amistades fugaces, rupturas y reconciliaciones, en un tono narrativo bastante frío por el que optó el director, quizás buscando evitar que no calificaran su película como “denuncia social”, o algún abismo fílmico similar. El caso es que permite ver más allá del chascarrillo de “¡Eh, mira, máquinas expendedoras de bragas usadas envasadas al vacío!”. Que no es poco.

Adultolescente | Septiembre 1, 2004 07:20 PM
Comentarios

este post y mi comentario sobre las ko gals en el blog de Absencio entrechocan en el espaciotiempo como dus puñospíxeles directos a mi traquea

borghhhhhh!!


he de buscar esa peli asap,,, ta en el eMule?

Escrito por Kroy a las Septiembre 1, 2004 11:09 PM

Ostras, me he perdido ese comentario suyo, pero acudo raudo a leerlo.

Por otro lado, me la bajé con el BitTorrent hace unos meses, pero haciendo una búsqueda rápida en el emule, sí que aparece.

Versión 2CD's:

ed2k://|file|[ɬ¹È24Сʱ].Bounce.Ko.Gals.1997.DVDRip.Xvid-NewMov.cd1.[VeryCD.com].avi|733675520|DCFD20B9B9BCED28AD30FC2B58C9A6DF|/

ed2k://|file|Bounce.ko.gals.1997.DVDRip.Xvid-NewMov_cd2.avi|732524544|78B37DAEBE073985DAD37611CF4BA7C1|/

ed2k://|file|Bounce[1].ko.gals.1997.DVDRip.Xvid-NewMov(2cds).esp.rar|38920|22A45FD40118C6B652DDF999B8C57588|/

De la versión de 1 Cd hay poquísimas fuentes, así que ni me molesto.

Escrito por David a las Septiembre 1, 2004 11:22 PM

si es que vd y yo estamos coordinados a muerte en nuestra megapajerez,,, buscaré la peli a mi regreso, pues

muchas gracias por la recomendación

Escrito por Kroy a las Septiembre 1, 2004 11:31 PM

¡Mire, mire! ¡Estoy en el nuevo curro y puedo comentar! ¡Yipi!

Escrito por Frenzied Casimiro a las Septiembre 2, 2004 10:52 AM

Bueno. Si se descargan en menos de 1 mes ya estaríamos contentos, ¿no? Que yo para bajarme capítulos pasados de Berserk tardo casi una semana. Y hay entre 15 y 20 fuentes.

Escrito por Zeros Metallium a las Septiembre 2, 2004 02:26 PM

Me quedo con 2ldk, tan mórbida y morbosa, y que demuestra que hasta en Ese Lugar cuecen habas y hay bichas. Y sí, yo también cuento los días para Torque. Menudo festival freakie la semana que viene: Amanecer, Torque, EL Nombre de la Rosa....

Escrito por Aureal a las Septiembre 2, 2004 04:31 PM

Oiga, he leído que El Nombre de la Rosa se retrasa indefinidamente por problemas con el audio español (y yo también le tengo muchas ganas...). Mire, sacado de DVDgo.com:

"Retrasos en el lanzamiento de Warner
30 de Agosto de 2004

--------------------------------------------------------------------------------
Desde Warner acaban de informarnos del retraso que van a sufrir algunos de sus lanzamientos previstos para el mes de Septiembre.
Tanto “El Nombre de la Rosa: EE” como “Urgencias: Temporada 2” se retrasan indefinidamente por problemas con la banda de audio.
Por otra parte "El Cartero Siempre Llama 2 Veces” pasa a fecha de lanzamiento 13 de Octubre y "Smallville 2" a 8 de Septiembre.
Lamentamos las molestias ocasionadas por estos retrasos ajenos a nuestra voluntad".

Escrito por David a las Septiembre 2, 2004 05:15 PM

¡AAagggh, noooo! ¡La tenía muchas ganas! Si es que no puede tener más razón usted: país de cutres y chapuceros. Si algo así pasase en Japón, nos regalarían la película, la novela y una caja de vino con una nota de disculpa firmada por Sean Connery.

Escrito por Aureal a las Septiembre 2, 2004 08:55 PM

Por curiosidad y por sopesar comparativamente: qué webs frecuentan ustedes para estar a la última de novedades en el mercado internacional de dvds?? Sección pajera, claro.

Escrito por Tones a las Septiembre 3, 2004 12:04 PM

Contrariamente a lo que parece, yo no visito webs sobre dvd, hoy por hoy. Por lo general sólo estoy al tanto de lo que sale en España o va a salir en España, y eso lo hago con una revista (DVDAcción, la mejor) y con la web que he linkado decenas de veces (dvdgo.com), sección "próximamente". De vez en cuando le echo una ojeada a la sección dvd de comingsoon.net (de ahí saqué lo de la edición vip de Showgirls, por ejemplo). Y muy de vez en cuando me paso por tiendas virtuales especializadas en cine oriental que si no me equivoco usted ya conoce (hkflix, AsianDVD, CdJapan, etc).

Escrito por David a las Septiembre 3, 2004 01:48 PM

Vaya, creía que me iba a dar La Dirección Mágica Que Me Mantuviera Al Corriente De Todo. Tendré que seguir picoteando aquí y allá (como usted, veo)

Escrito por Tones a las Septiembre 5, 2004 11:59 AM

la pelicula de BOUNCE KOGALS esta en español?? si alguien lo sabe ke me konteste mediante un mail sayonara ^_^

Escrito por miyuki a las Septiembre 7, 2004 12:25 AM

la peli de BOUNCE KOGALS esta en castellano?? si alguien lo sabe ke me konteste mediante un email a miyuky_chan@3xl.net

SAYONARA

Escrito por miyuki a las Septiembre 7, 2004 12:28 AM