Noviembre 09, 2004

21 Gramos

Un post IMDBfree puramente bloguista.

Ayer vi 21 Gramos, y me gustó. Igual me hago viejo, o me condiciona el hecho de que la recomendación viniera de mi soulmate particular (que siempre da en el clavo a pesar de mis quejidos iniciales, por otro lado). Aunque bien pensado, ya me gustó bastante la primera película de Iñárritu, Amores Perros. Como en aquella, repite la jugada de la estructura circular fragmentada (ein?), dando saltos alante y atrás mientras ata(mos) cabos. Los primeros minutos de película son del todo desconcertantes, un sinsentido, pero prestando atención al final todo encaja a la perfección, y tenemos un dramón del quince. Para el caso es Amores Perros pero con más pasta y Naomi Watts en lugar de Goya Toledo. Y Benicio del Toro, claro, un matón en Hollywood.

Sin ánimo de alargar el post en exceso, ni de revelar nada de la peli (decir cualquier cosa del argumento sería como dar los bordes del puzzle ya montados), recomiendo la peli a cualquiera que haya salido ya de su crisálida sentimental. Ya, en un contexto puramente pajero, está muy feo decir que te molan estas pelis. Pero yo no tengo que guardar las formas. Y tú tampoco.

Adultolescente | Noviembre 9, 2004 01:47 PM
Comentarios

Yo ni siquiera he visto aún "Amores perros". Me las apunto, que a mí lo de las estructuras circulares fragmentadas me va mucho.

"Soulmate", qué bonito palabro. Soulmates never die.

Escrito por Andrés a las Noviembre 9, 2004 02:39 PM

Cuando la vi en el cine, me parecíó una muy buena película. Excelente.

De todos modos (siendo un defensor a ultranza de ella), estoy seguro que si su montaje hubiera sido lineal, sin saltos en la acción, 21 Gramos sería un culebrón más, del montón. Pero así, con ese extraño montaje, está muuuuy bonita.

Escrito por Spaulding a las Noviembre 9, 2004 03:20 PM

Desde luego, el truco está en el montaje, es lo que te atrapa. Como dice usted, de forma lineal no tendría gracia alguna.

Escrito por David a las Noviembre 9, 2004 03:32 PM

Me encantaron las dos pelis, la de amores perros me la dejó una amiga con la que fui al cine a ver 21 gramos, y me parece que están genial las dos, precisamente por eso, porque han sabido crear grandes películas de algo que como Spaulding dice podría parecernos un culebrón más... Recomendables las dos para quien no las haya visto

Escrito por Palo a las Noviembre 9, 2004 04:03 PM

Exactamente fue por eso que comentáis que no me gustó nada 21 gramos, le quitais el montaje y se queda en un gran culebrón. En cambio Amores Perros me gustó de principio a fin, hasta la tengo en dvd.

Escrito por Woed a las Noviembre 10, 2004 11:29 AM

Pues esa también es un culebrón. Más aún, si cabe.

Escrito por David a las Noviembre 10, 2004 12:26 PM

Bueno, me explico, partiendo de la base que cualquier película del género "drama humano" puede considerarse un culebrón, a mi parecer "21 gramos" lo hace de una manera burda y "Amores Perros" no. Es decir, "21 gramos" podría pasar perfectamente por un telefilm y "Amores Perros" no. Las historias de Amores perros están muy bien contadas y enlazadas, y los actores están insuperables.

Escrito por Woed a las Noviembre 10, 2004 10:49 PM