Abril 02, 2004

Battlefield Baseball

Battlefield Baseball (2003)Que mejor que irnos de fin de semana con otra peli japonesa que he visto hace poco, y otra que también me ha gustado. Más que Makai Tensho, todo sea dicho.

La mezcla conceptual de Battlefield Baseball es bastante llamativa: Zombies + Baseball. Además cuenta con la garantía de estar producida por Ryuhei Kitamura, un experto en lo que a desmembramientos humorísticos (o no) se refiere. La dirección sin embargo es cosa de Yudai Yamiguchi, un colaborador habitual de Kitamura, que entre otras cosas escribió Versus y Alive, y dirigió la segunda unidad de Down to Hell (el primer corto de Kitamura, pseudo-precuela de Versus a.k.a Down to Hell 2). Para acabar con la ficha técnica, decir que está protagonizada por Tak Sakaguchi, el chulo de Versus (otra vez), y está basada en un manga que aquí no leeremos jamás.

La peli es una comedia de ambiente estudiantil japonés, con su club de baseball apoyado firmemente desde la dirección del instituto, que aspira a ganar el título. Sin embargo la alegría por el gran equipo que tienen se torna en horror cuando descubren que el primer equipo al que se enfrentarán en la liga es una panda de zombies locos que no se contentan con ganar: asesinan y descuartizan a sus contrincantes. Y como no, son imbatibles, más que nada porque el arbitro tienen tendencia a no ver ninguna anomalía en su modo de juego. En ese punto hace su aparición Tak Sakaguchi, un pendenciero desaliñado al que han expulsado de otro instituto. Inmediatamente queda claro que es la pieza que necesitan, y el director le hace una oferta, que se ve reforzada por otros hechos que no revelaré. A partir de ahí la película se centra en descubrir los orígenes del prota, con no poco sentido del humor, incluyendo numeros musicales cuando habla (canta) sobre su pasado, gags visuales propios del anime, y esas imágenes tan definitivamente japonesas de las que jamás me cansaré (la colegiala que se lleva las dos manitas a la boca y emite un gritito... iiiiiiihhhhhhh!!!). Y ahí es donde la película resulta engañosa. Cuando te dicen que la peli va sobre zombies y baseball, y que produce Kitamura, te imaginas secuencias repletas de gore, partidos espectaculares a lo Shaolin Soccer, y sangre a borbotones, y sin embargo se trata de una comedia, en la que el baseball es lo de menos (aunque sí hay un enfrentamiento final), y lo que más importa es el chascarrillo. Para colmo el humor es muy muy japonés, y el que no esté habituado a algo que aquí nos parece "inmaduro" me imagino que lo pasará realmente mal, o directamente dejará de ver la peli tras la primera canción o la primera reencarnación inexplicable. Yo me lo he pasado muy bien viéndola, y no tengo duda alguna a la hora de recomendarla.

Por cierto, la peli empieza con un corto que no tiene nada que ver con la historia que viene después. Va sobre un niño gordito que tiene que conseguirle un bol de ramen a su abuelo moribundo y...

Adultolescente | Abril 2, 2004 05:05 AM
Comentarios

Ese pajero de los zombies que soy yo!!!!

Escrito por Tones a las Abril 2, 2004 10:41 AM

El jefe de los malos es muyy gracioso, como un Coyote Dax estirado pintado de azul.

Escrito por David a las Abril 2, 2004 11:58 AM

Me la apunto.

Escrito por Satanasito a las Abril 2, 2004 12:42 PM

¡¡¡la terminé de bajar el otro día y tengo muchas ganas de verla!!!!! (Satanasito, yo se la pasaría pero ¡no cabe en un CD! ocupa casi 900Mb) .. la bajó del torrent, Sr David??
qué chistositos los de suprnova.org: con lo de April's Fool ayer dijero que como suprnova tiene mucho público japonés iban a poner la página toda en japonés, y pusieron la barra del menú en japo, y que habían contratado un satélite que orbitaría sobre japón y donde estaría alojada la página... me llevé mucho susto! :O (insert gritito japonés aquí)... suerte que todo era un broma.. jiji,,jijiiiii

x cierto, les dije que Bubba Ho Tep y Dawn of Dead 2004 ya están disponibles?

Escrito por Kroy a las Abril 2, 2004 06:41 PM

Yo la bajé con el eMule. El bitorrent solo lo uso para bajar anime subtitulado de aquí:

http://bittorrent.frozen-layer.net/

Escrito por David a las Abril 2, 2004 07:02 PM

pues no sabe lo k se pierde
suprnova.org y cierra España!
k le diga Satanasito, k el eMule es para looooooosers

Escrito por Kroy a las Abril 2, 2004 08:27 PM

Jajaja!

Que va que va, fíjese bien:

El eMule es para gente que sabe lo que quiere, y cuando lo quiere. El Bittorrent es para gente que se baja lo que le dejan bajarse, cuando le dejan.

:P

Escrito por David a las Abril 2, 2004 09:19 PM

La verdad es que el humor asiático es un tanto especial, o te gusta o no te gusta. A mí me gusta. Me la apunto en la lista de pendientes, esta se me había escapado. Recomiendo "Sex is Zero", es una especie de "American Pie" pero a la Koreana, una verdadera gozada, un no parar de reir, sobre todo con el protagonista. ¿Alguien la ha visto?

Escrito por kedume a las Abril 2, 2004 09:42 PM

Desde mi punto de vista, el emule es para rarezas y/o descatalogadas. Si está en el torrent (ahora que se puede buscar) me la bajo por ahí. Si no, al emule que vamos.

Escrito por Satanasito a las Abril 3, 2004 01:40 AM

el emule es una ful en cuánto a velocidad, está claro que no en oferta: sepa uno lo que quiere o no, en el torrent la descarga es directa y con tasas constantes difíciles de ver en el emule,,, ojalá!! y el ser un sistema "filtrado" no mola, claro, pero la red a crecido muchísimo en el último año y tiene la ventajilla de descubrir a veces joyas que a uno no se le ocurriría buscar, la ves en asiáticas o en gore y miras qué coño es y dices "coño, necesito ésto para vivir".. a mí me ha pasado con muchas pelis, por ejemplo con ésta que comentas, que recordaba difusamente de un festival pero que nunca habría buscado: la memoria es limitada pero el pajerismo es casi infinito

Escrito por Kroy a las Abril 3, 2004 07:26 AM

Sex is Zero me la han de pasar un día de estos, tengo ganas de verla. Una coreana que a mí me hizo gracia es Attack the Gas Station, lástima que el rip no fuera demasiado bueno.

Y en efecto, el eMule puede llegar a ser leeeeeeeentttttttoooooooo con cosas que no tengan demasiadas fuentes (que casualmente son las que me suelo bajar). El torrent gana d lejos en ese aspecto. Lo malo es que para bajar cosas grandes requiere de mucho tiempo de conexión contínuo, y yo en condiciones normales solo tengo conectado el ordenador de 12pm a 12 am, así que... de momento me quedo con el emule.

Escrito por David a las Abril 3, 2004 12:54 PM

Depende de que tipo de cosas busques. Si buscas novedades, Bitorrent, si buscas rarezas, Emule. Son para cosas diferentes.

Escrito por kedume a las Abril 3, 2004 01:55 PM

Ah! Me apunto "Attack the Gas Station" también ;-)

Escrito por kedume a las Abril 3, 2004 01:57 PM

Pues este enlace me lo pasó David y lo tengo pausado, a la espera de que me descarguen prioridades. He leído por aquí que el emule es una ful, pues bien, teneis toda la razón el emule es una ful y yo solo usé de las versiones 0.19 a la 0.22, luego volví a mi querido edonkey y de maravilla, ahora uso el overnet más que nada para que la búsqueda de archivos sea más amplia y funciona de fábula también. Descargo una media de 2g a 2,5gb diarios con una conexión adsl 256/128.

Escrito por Woed a las Abril 3, 2004 03:46 PM

ni que decir que uso el emule porque mis prioridades son la pornografía en un 70%, 20% cine asiático y el 10% restante para juegos descatalogados de diferentes plataformas y mp3.

Escrito por Woed a las Abril 3, 2004 03:48 PM

Aquí arriba quería decir overnet, que uso el overnet, no el emule :P

Escrito por Woed a las Abril 3, 2004 03:51 PM

si les gustó Sex is Zero bájense "The Silver Knife", koreana también, del mismo rollo: tocar tetas, perder la virginidad... y todo entre koreanitos y koreanitas, claro XD

Woed, no entiendo nada, si el emule es lo mismo que el edonkey, la red es la misma, es solo otro cliente diferente... (?) y el overnet, no integra esa red también? siempre quise probarla pero pensé que era una cosa antigua que ya había desaparecido,,, no entiendo que haya tantas redes y que a todo el mundo le vaya tan de puta madre "la suya" :D

Escrito por Kroy a las Abril 3, 2004 06:30 PM

El emule no funciona bien, en según en que máquinas y en según que versiones porque está todo lleno de mods libres y de putos vampiros que lo joden. El edonkey me va perfecto y el overnet aún mejor porque usa las redes edonkey/overnet. El emule lo dejé por imposible porque había días que se tiraba bajando 0.3 kb/s a 10kb/s todo el rato y era una mierda. El overnet tiene como desventaja que consume muchos más recursos que el emule, pero si le pones algo de ram ni notas que lo tienes encendido.

Escrito por Woed a las Abril 3, 2004 08:19 PM

Caballeros, yo estoy contento con el emule. Cuando hay fuentes suficientes va bien/muy bien. Si va lento es porque alguna vez me he bajado cosas de las que apenas hay 5 fuentes, y solo una completa, así que me puedo pasar días haciendo cola. Pero cuando me toca, baja bien. Yo soy de esos a los que les va bien el emule (la suya, como dice Kroy).

Ya mismo pongo a bajar The Silver Knife, que no tenía nada bajando ahora mismo...

Escrito por David a las Abril 3, 2004 09:31 PM

La he empezado a bajar hoy a mediodia, The Silver Knife, y ya lleva 600Mb de 700. ¿Quien decía que el eMule es lento? (de todas formas es una excepción).

Escrito por David a las Abril 4, 2004 08:45 PM

Ya vi la de "Silver Knife", está muy en la linea de "Sex is Zero". Cachondeo adolescente koreano, muy divertida vaya.

Escrito por kedume a las Abril 13, 2004 10:45 PM