Mayo 17, 2004

Troya

TroyaMe estoy columpiando mucho últimamente, y no me enteré de que el peliculón de esta semana era House of the Dead (pensaba que era el de la que viene). Leyendo otros blogs me entero de que ya la han estrenado, pero ojo, que en el cine que me viene bien sólo la ponen en sesión de noche, a las 22:35... supongo que iré hoy, porque esta no dura hasta la semana que viene.

En fin, que como no estoy por lo que tengo que estar, fui a ver Troya, y bien. Vamos, desde luego mejor que Van Helsing sí, pero que quede claro: no me parece una obra maestra. Por supuesto, el que tenga algún trauma con el cine épico, que no se moleste en ir a ver esta. En mi opinión, a la peli le sobran algunas de esas secuencias en las que Aquiles va por ahí haciendo el Jim Morrison. Además Orlando Bloom está como para abofetearle, como siempre: el tío acaba de condenar la ciudad de Troya, y en su actuación eso no se percibe en ningún momento, ¡¡¡pero que mal actor es!!! Y por último, quizás Helena, esa Helena, no cuele como Mujer Más Hermosa del Mundo, pero eso ya cada cuál que lo piense en la intimidad de su hogar. El resto son tíos en mini-falda, así que mejor no comentar nada. Para eso leed el comentario de Azid, mucho más fundamentado que el mío.

La peli, obviamente, recorta/edita considerablemente la leyenda de la Guerra de Troya, eliminando montones de personajes, variando otros (o bien sus orígenes), y comprimiendo el tiempo en el que se desarrolló, supuestamente, dicha guerra. Estamos en lo de siempre: adaptaciones sí, adaptaciones no. A mí esta en concreto me ha parecido buena, en tanto en cuanto captura la esencia de la leyenda, y con ella da forma a una historia coherente de menos de tres horas. Además las leyendas griegas son muchas veces contradictorias y paradójicas, con lo que dar una versión por "auténtica" podría ser bastante difícil. Esta, como versión cinematográfica, me ha parecido correcta. Ahora, a partir de ahí cada cual puede empezar a sacar todas las pegas que quiera, pero ya sería como lo de los lanzarredes de Spider-Man o los trajes de los X-Men. Mi opinión. Las batallas (lo que me atrajo al cine :P) me han parecido muy buenas, pero lo que queda para el recuerdo es el enfrentamiento entre Héctor y Aquiles, una de las pocas veces que he salido del cine sin cagarme en la forma de rodar las peleas que tienen en Hollywood. Al César lo que es del César. Aunque he de decir que la versión que yo imaginaba molaba más.

Estaría bien, aprovechando el tirón de esta, que rodaran al fin una versión Rated R de la Batalla de las Termópilas, aunque veo ahí dos problemas casi insalvables: los protas mueren, y no hay una historia de amor con final feliz. Por no hablar de cientos de cadáveres cubriendo el suelo. Desde luego en Hollywood no van a pagar algo así...

Adultolescente | Mayo 17, 2004 02:27 PM
Comentarios

La verdad podríamos considerar historia de amor con final feliz la de Paris y Helena, aunque el muy joputa tiene una pinta de irle los tíos insalvable. Además el muy cacas, por ir de guays y no tener lo que se tiene que tener para luchar, se salva por el túnel de Mr. Héctor y se pira por la patilla. Considerémoslo entonces una historia con final feliz y con posible bombo. Dado el hartón de jinchar que se meten esos dos.

Y la pelea entre Aquiles y Héctor a lo pecholobo está que no veas. Aunque Aquiles chillando "Héeeector vaja a cenar" daba su giñe y todo.

Si algo hay que agradecer a la peli son las hostias y la relación peso de las armas/alegría con las que se manejan. Porque según mi compañero de cine, normalmente se pasan por el forro que una espada de 200 kilos (exagerando) se blanda como si viniera de comprar el pan.

Y con esto y un bizcocho, me he enrollado que te cagas

Escrito por Azid a las Mayo 17, 2004 04:18 PM

Y bien que me parece. Con lo del historia de amor con final feliz me refería a la hipotética peli de las termópilas.

Jajaja! a mí lo de Aquiles gritando me recordó un poco a los niños llamando a sus amigos:

Heeeeeeeectooooooooorrrrrr!!!

De haber existido el interfono, la cosa hubiera sido menos escandalosa:

"¿Baja Héctor?"

Escrito por David a las Mayo 17, 2004 04:25 PM

Me pasa con "Troya" como con "El Último Samurái" (que al final me quedé sin verla): sé que lo más probable es que me guste, pero me da como pereza. Es mu raro. De todas formas este finde nunca había entradas para más allá de la tercera fila, así que no tuvimos ni que planteárnoslo.

Escrito por Andrés a las Mayo 17, 2004 05:21 PM

Juas. Yo El Último Samurái no la ví tampoco. La ví en DVD hace poco y no está taaaaaan mal como me dijeron (como exageran algunos...). Troya está bien, si te gusta ese tipo de cine, si no...

Nosotros nos libramos de la cola, pero cuando salimos, la cola para la siguiente sesión (ya la última, la de la noche, daba la vuelta a la esquina, y llegaba hasta la mitad de la otra calle. La primera vez que veo ese cine lleno.

Escrito por David a las Mayo 17, 2004 05:27 PM

Mmm.. pues estáis hablando con la doña que se cagón en los muertos de Cruise por el tostón de película que me tragué (desde la última fila, eso sí, no como vosotros en condiciones infrahumanas).
Total, que a la media hora me dormí, y a la última media me levanté, justo para tragarme lo indispensable.

Esa película no había quien la aguantara >_< Es más, que tirria que me da el Cruise yendo de personaje de zen, súper ayingyanado y que respira feng-shui. (ya sé que he mezclado mucha culturilla), pero es que ya le vale..

que mala leshe que tengo :P

Escrito por Azid a las Mayo 17, 2004 06:06 PM

Azid... no es por na... `pero si te dormiste a la media hora de el ultimo samurai es un poco... no sé, eso d decir q la has visto no crees? XDDD Yo coicido con lo dicho no es tan mala como apuntaban algunos, eso si el retufillo del Cruise en "M voy a lucir una vez más" ya es algo intrinsico en cada peli q haga este actor. Sobre Troya no la he visto.
Sobre la Batalla de las Termópilas... recomiendo 300 un cómic de Frank Miller editado en España por Norma (bastante carrillo todo hay q decirlo), q si os gusta el mundo helenmico, épico y guerrero espartano, este es un cómic q os satisfacerá... es muy digno y nada típico d cómic. Pero como bien has señalado... una adaptación es muy improbable y casi q recomendable. Y si lo hiciera algun productor europeo forrado y con ganas de despilfarrar un monton d dinero sin obtener recomenpsa por ello, para q algunos más freak d lo habitual nos regocijaramos con ella?

Escrito por fraik a las Junio 1, 2004 12:05 PM