Domingo, 03 de Abril de 2005

Y mañana, Lost

Los que no tengáis adeseles enfocadas al emulismo, pero tengáis Digital +, a partir de mañana por la noche podréis seguir una de las series favoritísimas de este vuestro blog: Lost a.k.a. Perdidos. Por supuesto, en FOX. El que avisa, es un avisón.

Adultolescente / 08:49 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (9)

Viernes, 18 de Febrero de 2005

Lost en España

Hace unos días os hablaba de una serie que me tiene loco, Lost, y de unos rumores que apuntaban a su próxima emisión en España. Pues bien, los rumores han acabado por confirmarse, y cualquiera que reciba en su hogar el canal FOX podrá verla a partir de Abríl con el título de Perdidos, como uno de los títulos estrella con los que el canal renueva su programación. En estos momentos la serie lleva 16 episodios emitidos de los 23 que dicen que van a componer la primera temporada (yo he visto hasta el 15º, bajando el 16º), y no ha perdido en ningún momento su toque. Un buen motivo para abonarse. Desde luego mucho mejor que el fútbol.

Ahora lo que me alegraría es un bonito pack en DVD cargadito de extras, que esta es una serie para guardar.

Adultolescente / 03:30 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Martes, 01 de Febrero de 2005

Encantado de estar perdido


Estoy megaenganchado a Lost, una serie que me descubrió el bueno de Woed y que no he empezado a ver hasta hace un par de semanas. Impresionante lo adictiva que puede llegar ser. La premisa es sencillita: accidente de avión que se había desviado de su curso, isla desierta a la que nadie va a ir a buscar, una cuarentena larga de supervivientes... Claro que luego la isla resulta ser un lugar realmente extraño y misterioso (¡hay monstruos gigantes!), y los protagonistas atractivos como ellos solos: en cada capítulo, además de avanzar la trama en la isla, descubrimos a base de flashbacks las circunstancias personales de cada habitante en momentos anteriores al accidente. Desde la estrella del brit-pop hasta un mafioso, en ese avión había de todo. Personajes como Locke (mi favorito) tienen un magnetismo innegable. Además el capítulo que repasaba su vida anterior a la isla, el cuarto, es de los de quitarse el sombrero. Mirad, los pelos como escarpias. Hace un rato he terminado de ver el octavo, al que pertenece la instantánea de más arriba, uno de esos momentos en los que te sorprendes a tí mismo mirando embobado la pantalla. Sigue siendo impresionante. Respecto al estreno de esta serie en España, de momento no hay más que rumores, pero en fechas no demasiado lejanas la serie podría ver la luz dentro de la programación de FOX. La producción además está teniendo problemas, ya que rodar en Hawaii les sale demasiado caro. Sería una lástima que tuvieran que cambiar esos impresionantes escenarios naturales. Hay que decir que la serie es creación de J.J. Abrams (el de Alias y, sí, Felicity), que además dirige el episodio piloto. Ese momento post-accidente, en el que arranca la serie, es impresionante: el ruido, la confusión, los gritos de desesperación, la lucha por salvar la vida. Toda una lección sobre cómo rodar el caos absoluto y convertirlo en narración.

Ved Lost, y dejaos de pamplinas.

Adultolescente / 01:05 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (19)

Miércoles, 12 de Enero de 2005

Mientras tanto los dos...

Hoy va a haber tortas Bud Spencer style por la tele, entre el fan de Enterprise, y el de Los Serrano (un servidor). Y es que en efecto, al fin, hoy comienza la cuarta temporada de la serie de SuperFran y La Vero. Y de Resines y Bonilla, por supuesto, que no falten. 12 capítulos más de refocile y mecagoentodolocagable. Vosotr@s sabréis.

Adultolescente / 07:11 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Martes, 11 de Enero de 2005

Buenafuente

Hoy Andreu Buenafuente estrena su programa, Buenafuente, en Antena 3. En principio dicen que no pretende competir con Crónicas Marcianas. Claro que no: ¿alguien recuerda lo que pasó con aquél programa presentado por el cuñado de Emilio Aragón en Médico de Familia? ¿Y con aquél que presentó Jesús Vazquez? ¿Y el de Máximo Pradera? Por supuesto, no pretende competir con Crónicas. Para nada. Que estén situados en la misma franja horaria es pura casualidad. Yo he seguido a Buenafuente durante años, sin llegar al fanatismo (no me he comprado ni uno solo de sus libros de monólogos, auténticos superventas en Sant Jordi), pero si siendo más o menos fiel (con mis épocas de pasotismo), tanto en radio como en TV. El último programa que hizo aquí, en TV3, me parecía bastante flojillo y redundante, así que dejé de verlo. Y de repente le fichan en Antena 3. Dicen que lo querían en TVE1, pero rechazó la oferta porque en A3 le daban "libertad creativa". Algunos nos temíamos tener que ver a Buenafuente destrozado por el típico guionista madrileño que se siente más que genial cuando te entocha un título larguísimo y pretendidamente divertido (ejemplos sublimes: "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí", "No me hables de los hombres que me pongo atómica", o "Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero"), o te cuela truños como El Club de la Comedia o 7 Vidas (programa y serie en los que, por cierto, se ha hecho un hueco Santi Millán, colaborador de Buenafuente desde finales de los '90... y por eso nos hacíamos una idea). La productora de Buenafuente, El Terrat, ya probó suerte hace años con un programa en Tele5, Moncloa, ¿Dígame?, que no tuvo éxito. Y es que me temo que su humor no pega con localidades acostumbradas al cocido. Dice que tiene libertad creativa, que conserva a sus guionistas de siempre (como sean los del último programa...), y que emiten el programa desde Barcelona, pero ¿seguro que no tendrá que amoldarse? ¿Seguro que su programa no acabará siendo otra galería de frikis del subverso, esos que, dicen, atraen audiéncia porque sus vidas interesan muchisisisisisimo? En fin, le deseo lo mejor, pero seguiré pensando, hasta que me demuestren lo contrario, que el Buenafuente en estado puro no es exportable al resto de la peninsula.

Adultolescente / 01:30 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (31)

Sábado, 18 de Septiembre de 2004

Star Wars en Canal Historia

Mañana en el Canal Historia de Digital + emitirán un documental sobre Star Wars, en principio el mismo que se incluirá en la edición en DVD. Previamente, dentro del programa Saber Más, emitirán una entrevista con Álex de la Iglesia en la que le dará un repaso a la trilogía-con-t-minúscula.

Más información aquí.

Adultolescente / 03:36 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (15)

Martes, 13 de Julio de 2004

Ignatius es El Rey

Yo, como el grueso de los mortales con algo de sensibilidad, ODIO El Club de la Comedia. No es que sienta animadversión hacia la stand-up comedy, que cuando está bien hecha mola, y mucho. No, no es eso. Mi problema es para con esos llamémosles "actores" de la nouvelle caspa metidos a cómicos. Porque sí, en efecto: en El Club de la Comedia no hay NI UNO que haga reír. Bueno, siendo justo, Quique San Francisco, cuando participaba, a mí me llegó a arrancar lagrimones de auténtica risa. La Excepción, y tampoco vale porque ese hombre es capaz de hacer reír con sólo contar su vida. De hecho puede hacer reír sin hablar. Pero entre Anabel Alonso y El Gran Wyoming (muchacho, ¿qué te ha pasado?), sólo me producen arcadas, y una suerte de calambre en los músculos de la mano derecha que me hace cambiar de canal en cuanto detecto ese tonillo que dice PELIGRO: GUIONISTA PRESUNTAMENTE GRACIOSO. ¡Puag! Hasta aquí el planteamiento del post.

La segunda parte del post trae un rayo de esperanza. Cuando hace ya más de un año mi hermano se abonó a Digital +, entró en casa Paramount Comedy. Allí tienen un espacio itinerante llamado Nuevos Cómicos, en el que básicamente repiten hasta la saciedad los mismos monólogos de los mismos cómicos. Aunque alguno de ellos (Eva Hache, concretando) ha dado el salto, el resto se mantienen ahí tranquilitos. Ojo, que no digo que molen todos: Joaquín Reyes mola, Ernesto Sevilla también, pero tampoco vamos muy allá. Se nota que son los cerebros tras La Hora Chanante (que lo de "cascoporro" no me lo he inventado yo). Ellos no son La Esperanza frente a El Club de la Comedia, aunque son mil veces mejores que ellos (cosa fácil, por otro lado). Hasta aquí el nudo del post.

El desenlace se llama Ignatius, y viene de las Islas Canarias. Vi su monólogo empezado en la TV hace unos meses, y hace un par de semanas, cuando descubrí que se podía encontrar en el eMule, lo conseguí entero. Ignatius es muy incorrecto. Ignatius habla, constantemente y sin tapujos, sobre follar. A Ignatius no le importa que se rían de sus 10 dioptrías, porque él se descojona de los que tienen 20. Ignatius atemoriza a sus compañeros de Universidad con su incomprensible acento Canario. Ignatius se burla del público. Ignatius grita "¡Por zoooooooorrrrrrrraaaaaaaa!" en medio de la calle cuando su novia corta con él. Ignatius es el paradigma del Pajero. Ignatius es El Rey. Aún hay esperanza. Ahora bien, sólo hay un monólogo suyo, frente a los tres o cuatro de sus compañeros. ¿Por qué será?

Highlights:

"Teníamos una palabra clave, para que cuando ella la dijese yo supiese que ella quería hacer el amor. La palabra clave era 'Fóllame'. Pero a veces yo no me acordaba de la palabra clave, y ella tenía que hacer..." (see image below)

"Los americanos no tienen cojones. Por ejemplo, Lance Armstrong. Miguel Indurain, cinco Tours consecutivos. Lance Armstrong, cinco Tours consecutivos. Pero Lance Armstrong sólo tiene un huevo. Miguel Indurain sigue siendo el mejor ciclista masculino de la historia".

"Y cuando ella me dejó, yo juré que me vengaría. Dije: 'Ahora me voy a dejar crecer el pene'".

El e-link.

Adultolescente / 10:53 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Miércoles, 30 de Junio de 2004

La guinda

Lo primero que he oído esta mañana al despertarme (esto es hace una media hora) es que Carlos y su madre han muerto. El Carlos de La Casa de tu Vida, quiero decir. Ese que tenía una llamémosla "novia" que estaba como una cabra, y parecía una versión hardcore de las Brujas de Eastwick. De las tres. Y la susodicha tenía una madre que estaba incluso peor. Y Carlos las grababa en secreto cuando le gritaban en SU casa. En lugar de echarlas a la calle como perras. Yo defiendo el derecho del dueño de la casa a echar a los parásitos a la puta calle en cuanto se pasen un pelo. Y luego ponían esas grabaciones en programas para marujas, con muchos y muy exaltados "¡¡¡HIJODEPUTAAAAAAAAAAAAA!!!". Yo creo que le echaron mal de ojo, las muy brujas.

En cualquier caso se veía venir ya desde el primer "programa": La casa de tu Vida se ha colocado a codazos en el Número 1 de la TeleBasura con mayúsculas. Con muertos y todo. Enhorabuena a los premiados.

Adultolescente / 01:21 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Lunes, 28 de Junio de 2004

IN-CES-TO



Adultolescente / 09:12 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Domingo, 27 de Junio de 2004

Causa de Fuerza Mayor

La mejor serie policíaca de todos los tiempos. Ahí es nada.


Adultolescente / 09:04 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (12)

Jueves, 01 de Abril de 2004

Rakel Winchester Vs. Ismael

Rakel WinchesterAyer cerraba Crónicas Marcianas la actuación de Rakel Winchester, una camarera ascendida a cantante pó con grupito caló de fondo (tras haber formado un grupo llamado Txotxo de la Bernarda), y como no podía ser menos a mí me hizo gracia. Primero por su forma de cantar, que es algo así como "estoy aquí, pero si no estoy no pasa nada", con la mirada perdida, y haciendo algún que otro gesto maligno. Después porque el título de su disco me resulta simpático: Vale, Montoya no soy... Y ya para acabar, porque la mezcla de flamenco y rap de andar por casa es cuanto menos curiosa. Imaginad una versión cañí del Mi Abuela de Wilfred & La Ganga. Se acerca bastante. También está el hecho de que la encuentro extrañamente atractiva. Guapa no es, buena está, un término medio.

En fin, la mejor forma de conocerla un poco más es visitar su web, donde se puede leer una completa biografía, bajar un par de clips en mp3, y ver el videoclip de El Marío de la Cannisera. Desde ya, un clásico. Si a alguien le quedan ganas de más, puede leerse esta charla.

Por otro lado, nadie debería perderse el disco en solitario de Ismael Beiro, el legendario ganador del primer Gran Hermano. Buen videoclip, mejor cantante.

Adultolescente / 02:09 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (9)

Lunes, 29 de Marzo de 2004

Perfectly you

Miss España 2004Menudo rollo ayer lo de Miss España. El viernes no lo vi (porque total...), pero ayer, como no había nada mejor que hacer por aquí, me tragué la gala enterita. Primero los músicos que actuaban, los típicos de Tele 5 (Queco, Alex Ubago, los putos Iguana Tango, El Canto del Loco –que gordo está el cantante-, y Super Fran!). Después ese presentador, Carlos Baute, que iba tan maquillado que parecía un muñeco de Thunderbirds (y con peluca parecería sacado de Cristal Oscuro), y hacía unos chistes pésimos (“Miss Saragosa... pues gosa porque estás clasificada... Miss León... Grrroarrr!”), y que al final de la gala se arrancó con un “bueno, estoy terminando de grabar mi disco en Los Anyeles y espero presentarlo pronto”, así por las buenas, sin que nadie le preguntara ni le diera a entender que su disco le importaba a alguien.

Las chicas... pues que voy a decir, que tengo amigas mucho más guapas y graciosas que estas (además de verdad), y que no entiendo como alguna tuvo el morro de presentarse. No daremos nombres, que ya están en la mente de tod@s. Hay que decir que yo me hice hooligan de Miss Alicante, que no ganó (quedó entre las 12 primeras). Ganó Miss Jaén, tras una votación que parecía la de Eurovisión, con Maria Conchita Alonso como superestrella (parece ser que Naomi Campbell les dio plantón), y todo el mundo parecía estar de acuerdo en que ganó por ser simpática, por el discursito que le soltó al público con su precioso y chispeante acento andaluz. Y digo yo, ¿no debería haber ganado el premio de Miss Simpatía, y ya? Desde luego Miss Jaén no era la más guapa. Aunque sí era más guapa que Miss España 2003. Algo hemos ganado...

Adultolescente / 03:07 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (24)

Jueves, 25 de Marzo de 2004

Coming Soon: Gantz

Los que hayáis flipado con la lectura de Gantz (un manga bastante peculiar, y sobre todo violento, muy violento), os alegraréis de saber que en breve se estrenará la serie de animación en Japón (no una película, como dijeron algunos). Desde hace tiempo podéis ver un avance en su web (con baja calidad, y sin posibilidad de guardarlo), y desde hoy una traduccion al español, con mayor calidad de imagen, a cargo de Anime Rakuen. Esta última podéis descargarla con el BitTorrent pulsando aquí (8,42 Mb). No estará online mucho tiempo, me temo. Ahora toca esperar a que se estrene la serie, y la fansubeen.

Ah, no leáis el texto al final del trailer. El que avisa...

Adultolescente / 05:33 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Miércoles, 24 de Marzo de 2004

Cocos y yoyas

Ayer por la noche estrenaron en Antena 3 El Castillo de las Mentes Prodigiosas (título que me recuerda a La Mansión de las Almas Ocultas), y yo lo estuve viendo como un campeón. He de decir que Southpark, Futurama, Los Simpson, y Malcolm in the Middle no tienen de qué preocuparse, ya que siguen siendo lo mejor que emite (y emitirá) Antena 3. Sin embargo su competencia, el ya casi finalizado GH VIP, debería alzarse en armas, porque le ha salido un digno contendiente en lo que a Peor Programa de la Historia de la Televisión se refiere.

Kung Fu KiyoUn servidor no cree en más allases, espíritus parlanchines, alineaciones cósmicas favorables, o tarots exclusivos para el colectivo gay, por lo que lo de ayer me pareció tremendo: rituales en directo que no demostraban nada, un Paco Porras fuera de sus cabales diciéndole a una chica del público que comiera peras porque la veía estreñida, otro que hablaba con cocos (“los cocos me dicen...”), un espíritu del Siglo XIV que solicitaba participar en el programa (a lo que una de las “magas” respondió que consultaría a sus espíritus, “y si acaso mañana le digo algo”), y un tribunal formado por gente como el Padre Apeles y Aramis Fuster. Para redondear el asunto, se organizaron varias refriegas entre los concursantes y el tribunal: que si “yo tenía un 906 antes que tú”, que si “yo soy del tribunal porque mis poderes son mayores que los tuyos”, etc. Por supuesto no faltaban los SMS enviados por los espectadores, del tipo “Soy Gandalf, voy para allá”, “Paco Porras al circo”, o el ya clásico “Sois cojonudos, Felipa te quiero”. Lo mejor Alicia Senovilla, mujer atractiva donde las haya, y desde ayer mártir televisivo junto a Jesús Vázquez.

Como me cansaba me puse a ver Crónicas Marcianas, y vi que Sardá había mezclado, cual cóctel explosivo, a Carlos Navarro, el de las yoyas, y a Antonio David Flores, el yerno. En directo mantuvieron una bronca dialéctica (que si “tú te quedabas las multas”, que si “que te calles que te voy a multar”), y la cosa pareció quedarse sólo en eso. Sin embargo, tras una pausa publicitaria, Carlos ya no estaba, y todos tenían un tono sombrío, al parecer provocado por una bronca en el camerino, yoyas incluidas, que relató entre lágrimas una Silvia Fominaya que se vio morir. Por lo menos. Carlos sigue siendo The Real Kung Fu Kiyo. Pero se va a quedar en paro.

Adultolescente / 01:23 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)