Febrero 01, 2005

Encantado de estar perdido


Estoy megaenganchado a Lost, una serie que me descubrió el bueno de Woed y que no he empezado a ver hasta hace un par de semanas. Impresionante lo adictiva que puede llegar ser. La premisa es sencillita: accidente de avión que se había desviado de su curso, isla desierta a la que nadie va a ir a buscar, una cuarentena larga de supervivientes... Claro que luego la isla resulta ser un lugar realmente extraño y misterioso (¡hay monstruos gigantes!), y los protagonistas atractivos como ellos solos: en cada capítulo, además de avanzar la trama en la isla, descubrimos a base de flashbacks las circunstancias personales de cada habitante en momentos anteriores al accidente. Desde la estrella del brit-pop hasta un mafioso, en ese avión había de todo. Personajes como Locke (mi favorito) tienen un magnetismo innegable. Además el capítulo que repasaba su vida anterior a la isla, el cuarto, es de los de quitarse el sombrero. Mirad, los pelos como escarpias. Hace un rato he terminado de ver el octavo, al que pertenece la instantánea de más arriba, uno de esos momentos en los que te sorprendes a tí mismo mirando embobado la pantalla. Sigue siendo impresionante. Respecto al estreno de esta serie en España, de momento no hay más que rumores, pero en fechas no demasiado lejanas la serie podría ver la luz dentro de la programación de FOX. La producción además está teniendo problemas, ya que rodar en Hawaii les sale demasiado caro. Sería una lástima que tuvieran que cambiar esos impresionantes escenarios naturales. Hay que decir que la serie es creación de J.J. Abrams (el de Alias y, sí, Felicity), que además dirige el episodio piloto. Ese momento post-accidente, en el que arranca la serie, es impresionante: el ruido, la confusión, los gritos de desesperación, la lucha por salvar la vida. Toda una lección sobre cómo rodar el caos absoluto y convertirlo en narración.

Ved Lost, y dejaos de pamplinas.

Adultolescente | Febrero 1, 2005 01:05 PM
Comentarios

Asusórdenes.

Al final me decidí a comprarme la primera temporada de "Alias" (por culpa de Aureal, mayormente). He visto los dos primeros episodios, y bastante bien. A ver cómo sigue.

Escrito por Andrés a las Febrero 1, 2005 01:19 PM

Despues de leer el post, estaba tranquilamente ojeando tiras de PVP, cuando me encontre con esta:

http://www.pvponline.com/archive.php3?archive=20050112

¿Hablan de está serie o solo me lo parece? Tambien es casualidad...

Escrito por Togusa a las Febrero 1, 2005 06:31 PM

pues yo estoy enganchando a la maldita Nip/Tuck.. alguien también? la primera temporada me gustó mucho pero la segunda es un culebroooooooonnn y maldita la gracia que algunos momentos intensos aún conserva y por eso me tiene aún enganchado... alguien más la ha visto? me apunto esta que comenta, aunque las series son el horror, mil días bajándolas y diez mil días para verlas enteras, porque claro, ya que las tienes te las ves enteritas

Escrito por Kroy a las Febrero 1, 2005 06:38 PM

Me alegro que te guste. Yo también estoy enganchado. El último episodio que vi fue el 14 y creo que es el último que han emitido. Suelo esperarme a que emitan 3 o 4 episodios y los veo seguidos, ver sólo un episodio desespera lo suyo. Existe una web muy interesante hecha por fans http://www.lost-tv.com/ . Cuidado que hay spoilers, por suerte avisan antes.

Escrito por Woed a las Febrero 1, 2005 06:42 PM

Yo veía Nip/Tuck en calle 13, y está regulera. Tiene cosas que molan, momentos gloriosos, pero en general es eso: un culebrón. E incluso eso a lo que se quería poner tanto énfasis, el gore de las operaciones, apenas ocupa que ¿un minuto por capítulo? Lo peor es esa moralina que suelen colar. Es entretenida, pero en pequeñas dósis. No me muero por ver la 2ª temporada.

Yo Lost me la estoy bajando via BitTorrent, a razón de un par de episodios por día, bastante razonable.

Togusa, esa tira podría ir sobre Lost perfectamente, sí.

Escrito por David a las Febrero 1, 2005 07:05 PM


Ay... por no tener televisión digital la de cosas que me pierdo.

Yame ha hablado muy bien mucha gente de esta serie y mi curiosidad es extrema.

Tampoco tengo conexión ADSL, así que tendré que esperar fórmulas difirentes. Lo que está claro es que me estáis picando entre todos.

Escrito por REFO a las Febrero 1, 2005 07:20 PM

Lo de los monstruos gigantes es coña, ¿no?

Escrito por Takeshi Gitano a las Febrero 1, 2005 09:19 PM

En principio, no.

Escrito por David a las Febrero 1, 2005 09:28 PM

David, ni se le ocurra entonces perder un solo minuto con la segunda temporada de Nip/Tuck: es infumable. A mí me gustó mucho el final de la primera, los capítulos con el mafioso. Ahora al final de la segunda están acelerando un poco pero vamos, ni de lejos. Una pena de serie....

Escrito por Kroy a las Febrero 1, 2005 10:18 PM

Yo me he queado en el 12, bajando hasta el 14. Es buena de narices. Todos los personajes tienen su propio encanto, desde luego Locke es uno de los mejores.

Escrito por kedume a las Febrero 1, 2005 11:06 PM

"En principio, no."

Joer, ya solo falta incesto y sería la serie perfecta (pese a que no salga Antonio Resines)

Escrito por Takeshi Gitano a las Febrero 2, 2005 02:53 AM

yo tambien toy bajando la de lost pero por ahora no la estoy viendo. De nick tup no me digan que va a a peor por que la serie por ahora me esta gustamndo mucho, sobre todo el cristian que es DIOS.

XDDDD

Escrito por ^saeba^ a las Febrero 2, 2005 03:52 AM

la segunda temporada de Nip/Tuck es un CULEBRÓN como la coma de un pino, se lo digo desde el amor y la fraternidad videopajera... a evitar

Escrito por Kroy a las Febrero 2, 2005 05:06 PM

Es bueno encontrarte reseñas como esta, porque se te pasarían cosas por alto que aquí no llegan o llegan mal...

Cuando haya conseguido Firefly, me meto con Lost.
Merci!

Escrito por Cels McClane a las Febrero 3, 2005 10:24 AM

Pues yo recomiendo fervientemente la serie ALIAS. Ya me he comprado la 1a y 2a tempradas y estoy esperando la tercera (que sale a mediados de febrero).

Escrito por Jackal a las Febrero 3, 2005 10:42 AM

Caramba, me apunto Firefly.

Escrito por David a las Febrero 3, 2005 12:25 PM

"Firefly", la serie que más ganas gordas tengo de ver en el mundo-whole.

Escrito por Andrés de la Iglesia de Whedon a las Febrero 3, 2005 01:16 PM

¿ALGUIEN SABE QUË TAL ESTÁ "Circus"? Es de la HBO.

Escrito por putokrio a las Febrero 4, 2005 02:45 PM

woed también me descubrió una buena serie

5ive days to midnight

veré lost

Escrito por El Martillo de Thor a las Febrero 9, 2005 02:06 PM