Jueves, 31 de Marzo de 2005

Iron Man alicatao

Una cosa es que a mí, como al 99% de los lectores de cómic, no me gusten los crossovers. Porque no, porque en la mayoría de las ocasiones son un coñazo que te obliga a leer series que no te interesan, y punto. Y eso es así en Marvel, en DC, en Image, y en Laberinto, si hace falta. Y vale, sí, hay notables excepciones que han marcado una época. Otra cosa es que esté dispuesto a perderme un Iron Man dibujado por Pat Lee. El crossover es lo de menos. Y mira tú por dónde, habrá una misierie de tres (3) números englobada en ese mega-acontecimiento llamado House of M dedicada al Sr. Stark, y dibujada por el señor Pat "Transformers" Lee. He aquí uno de sus diseños. Aleluya.

¡ALELUYA!

P.D.- La de Warren Ellis, aun con sus retrasos, de momento es estupenda. Me alegro por Iron Man, diablos.

P.D. 2- No tiene nada que ver, pero la Pantera Negra de Romita Jr. también es estupenda.

Adultolescente / 10:44 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Miércoles, 23 de Marzo de 2005

Lentos

Hace unos meses decía:

"Ayer descubrí que IDW publica un cómic basado en el primer Metal Gear Solid, dibujado por Ashley Wood, y me compré todos los números de golpe como fan que soy. Tardarán 'de 4 a 6 semanas', dicen".

Suponiendo que eso hubiera sido cierto, teniendo en cuenta que los pedí el 2 de Enero, deberían haber llegado a mediados de Febrero, como muy tarde. Han llegado hoy, ahora mismo, hace un cuarto de hora. 2 meses y 21 días. Lentos.

Vamos, no comparemos con los de Burlyman, que se plantaron en mi casa apenas 15 días después de hacer el pedido.

La principal característica de los pajeros no es que nos sobre algún kilito que otro, o que en nuestras mazmorras apenas haya sitio para el oxígeno. La principal característica es que nos pasamos la vida esperando cosas.

Adultolescente / 11:35 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (9)

Viernes, 18 de Marzo de 2005

Una reseña y un cómic

Intentando poner un poco de orden y retomar ciertas cosas, he subido una nueva reseña a One Armed Adultolescente. En este caso un clásico de cuando yo usaba pañales, Heroes of the East, que casualmente me recomendaba Tones esta mañana con el título de Shaolin Vs. Ninja. Al preparar la reseña me he enterado de que son la misma película.

Si sólo os vais a comprar un cómic esta semana, que sea este. Es caro, pero vale lo que cuesta. Yo ya tenía esos cómics, pero lo de tenerlos así, con una fastuosa tapa dura y papel de calidad, es algo a lo que no iba a renunciar de ninguna de las maneras. Incluye una justa introducción de Julián Clemente, alguna de las portadas (no todas, sigh...), y al final lleva un sketchbook de Jeff Scott Campbell (que no dibuja el cómic, pero sí las portadas de esta primera etapa). Espero ansioso el resto de números de Straczinsky en este formato. Para mí, y para mucha gente, esta saga fue la que devolvió al trepamuros una grandeza que jamás debería haber perdido.

Adultolescente / 10:44 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Sublimación Borreguil

Qué rollo lo de DC, ¿no? Y cuánta elucubración. A mí personalmente no me apetece NADA una Biblioteca DC con el Superman de los 40, así, en "glorioso" blanquito y negro verticiano, a tamaño cuartilla deforme, y con papel ultra-absorbente (sirve para detener hemorrágias). Tampoco uno de esos coleccionables de quiosco con el mismo papel, y formato atroz ("formato Forum", que dicen). Pero hay gente que sí, que tiene temblores y sudores y todos los síntomas de nerviosismo humano posibles. Los Archives son caros, pero será por algo. Vamos, que los derechos se los llevará Planeta, o no, pero no entiendo tanto nerviosismo y tanta histeria esperando El Comunicado. Ni que DC no se hubiera publicado nunca en España. Este mismo mes salen cómics de DC. Ahí tenéis el DK2 en tapa dura, como debe ser. El caso es quejarse. Como los derechos se los lleve Planeta, olvidaros de estos lujos.

Make Mine Marvel!

Adultolescente / 02:37 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (19)

Martes, 22 de Febrero de 2005

The Authority Vs. Lobo

El primer volumen de Authority consiguió enamorarnos con su versión macarra del mundo superheróico, saltándose a la torera los arquetipos clásicos y presentando a unos personajes fuera de lo común: una pareja masculina gay, un drogata, una vieja de aspecto juvenil que fuma por los codos, otro que siente las ciudades en las que pone los pies... todo en esa línea de Incorrección Política Brutal que sólo un guionista supervillano como Warren Ellis puede parir (y me declaro adicto, FAN incondicional de cualquier cosa que venga firmada por él). En uno de los números incluso mataban a Dios, que se dice pronto. Un Dios, dicho sea de paso, muy Ellisiano, una gigantesca masa de carne que viaja por el espacio. Hoy día la serie cuenta con un segundo volumen del que, la verdad sea dicha, no he leído/comprado ni una sola página, y tampoco he escuchado/leído ningún comentario que me empuje a hacerlo (si alguno de vosotros la ha leído, no os cortéis y comentad vuestra experiencia). Entre un volumen y otro han aparecido un par de especiales. Algo llamaba la atención: paralelamente a esta serie, Ellis creó la excelentísima Planetary, toda una revisión en clave superheróica de varios tipos de "subcultura", desde la literatura pulp hasta el Heroic Bloodshed. Curiosamente, compartieron un especial con Authority, ya que ambas series forman parte del mismo Universo, el de Wildstorm, el sello creado por Jim Lee. Aprovechando que Planetary es de Wildstorm, y que Wildstorm es de DC, Planetary se han visto las caras con la JLA y con Batman. ¿Y Authority? ¿Con qué héroe DC podía cruzarse? ¡Meeeec! No, no es Superman. Es mucho mejor, un personaje a la altura de las circunstancias.

Lobo es probablemente uno de los personajes de DC más queridos por el público. Bueno, vale, a lo mejor no "el público", pero sí yo, que soy más bien Marvel Zombie. Es un asesino interestelar al que sólo le importan sus delfines, tener a su disposición bebidas que matarían a una ballena, y que jamás deja un trabajo sin terminar. Es un cabronazo con palabra. Si quieres un rival digno para Authority, ese es Lobo, sin duda.

Este Authority Vs. Lobo se plantea como secuela de aquél especial navideño de hace casi 15 años, reuniendo al mismo equipo artístico, y recurriendo al cómic primigenio para apuntalar el argumento de este especial. Nada, una tontería: nadie de Authority le hace demasiado caso a la pequeña Jenny Quantum, dado que están demasiado ocupados drogándose, metiéndose mano, o viendo pornografía, así que la niña se adentra en un lugar inexplorado de El Transporte. Allí encuentra el viejo cómic navideño protagonizado por Lobo, y eso le crea un trauma. Clama venganza, hay que matar a Lobo, porque este ha matado a Santa Claus. Mientras tanto, en otro rincón del Universo, unos alienígenas contratan a Lobo para que asesine a Authority, ya que estos mataron a Dios, su sustento (como se vio en una gloriosa saga del primer volumen). La recompensa es el mismísimo cuerpo de Dios en putrefacción. Delirtante, ¿no? Si bien la propuesta es atractiva, tanto por su argumento, como por los personajes implicados, y el equipo artístico, lo cierto es que el cómic se queda corto, con un desarrollo apresurado que nos deja con una sensación de "¿y esto es todo?". Con un reparto tan extenso, al que se le puede sacar tantísimo jugo, es un poco inapropiado colarlo en 48 páginas. Tratándose de Authority y Lobo, podríamos haber visto muchos más ostiazos, pero es lo que hay. A pesar de esa sensación de estar leyendo algo excesivamente comprimido, lo cierto es que la resolución de la trama tiene bastante gracia, el cómic está salpicado de unos cuantos chascarrillos notables a costa de ambas series, y Bisley está en plena forma, dibujando a ese Lobo hipertrofiado que todos hemos fanatizado en algún momento de nuestras vidas. Por el precio que tiene el cómic, resulta una compra recomendable-sin-pasarse. Para fans.

Por cierto, ¿se decidirá Norma a editar un tomito con Lobo: Unbound? ¿Pronto?

Adultolescente / 12:46 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (10)

Shaun is back

En pocas palabras: IDW Publishing, que ya me tiene cogido por los eggs con su adaptación de Metal Gear Solid (siento debilidad por Ashley Wood), editará a partir de Junio un cómic basado en esa película que todos amamos (¡y el que no que se largue, hombre ya!). Será una miniserie de cuatro (4) números que, aun estando basada en la película, nos contará algunas cosas que no aparecían en esta. Si queréis leer más sobre el tema, podéis hacerlo aquí. Os dejo con la MARAVILLOSA portada.

P.D.- Es el día de las postdatas: no es "Shawn of the Dead" como le he leído a alguno por ahí, al igual que no es "Trash Metal". "Shaun" y "Thrash", gracias.

Adultolescente / 12:32 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Viernes, 11 de Febrero de 2005

Trouble: El secreto de Tía May

Siguiendo el Amazing actual, el de Straczinsky (que suena a supervillano de Batman), uno puede sacar dos conclusiones rápidas respecto a unos números cada vez más alejados en el tiempo: la saga del clon ha caído, al igual que la posterior reescritura de Byrne, en el más absoluto de los olvidos. Es como si no hubiera existido, y la verdad es que salimos ganando. Entre las cosas de esa época que no pasaron se encuentra la supuesta muerte de Tía May, que al final resultó estar en manos del Duende Verde, que a su vez había sustituído a la original por una actriz, que es la que murió frente a Peter. Ya, una gilipollez. Total, que la Tía May sigue vivita y coleando hoy día, y además ya sabe que Peter Parker es Spider-Man, y viceversa (¡cómo olvidar la maravillosa página de Romita Jr. en la que lo descubría!). Siempre puede darles otra pájara en las oficinas de Marvel, porque ellos son así, pero en principio sigue viva, más viva que nunca. Además, gráficamente hablando, parece joven. Quiero decir: en 1963, cuando empezó la serie, Tía May era una vieja arrugada, clásica en el vestir, ... Hoy día, más de 40 años más tarde, parece más una mujer de unos 55-60 años, un tanto más actual. Lógico, vale, no hay problema.

Mark Millar es, más que otra cosa, un tío listo que se ha encargado de algunos de los mejores momentos comiqueros que hemos pasado en los últimos años, sobre todo con The Ultimates, Superman: Red Son, o su destacable etapa en Authority. El hombre no se corta en admitir que él lo que quiere es crear una serie de su propiedad, venderla a Hollywood, y forrarse con los royalties, una sinceridad que le honra. Pero como no es de escayola y tiene que comer mientras suena la flauta, el hombre va haciendo otros trabajitos, y uno de ellos fue Trouble, para el resucitado-e-inmediatamente-vuelto-a-enterrar sello Epic. Los protagonistas de la serie son ni más ni menos que May, Ben, su hermano Richard, y su futura esposa Mary. O lo que es lo mismo: tíos y padres del futuro Peter (¿Parker?). La serie se sitúa aproximadamente a mediados de los '60 (o eso se deduce por pistas "de actualidad" que surgen en los diálogos), pero sin embargo no parece formar parte de la continuidad del Universo Marvel, entre otras cosas porque Bucky Barnes, que aparece fugazmente hacia el final del cómic, sigue vivo. Tampoco parece estar enmarcado en el Universo Ultimate, dado que Richard va a alistarse en los marines, y eso no encajaría con su perfil Ultimate. En fin, que es un What If...?, más que otra cosa, en el que se dan nombres pero no apellidos, y que culmina con el nacimiento de un bebé llamado Peter, en manos de Richard y Mary.

No hay superhéroes en este cómic, sólo adolescentes con las hormonas por las nubes que sólo piensan en Lo Único, y eventualmente llegan a conseguirlo. Decenas de veces. Como adolescentes que son hay puñetazos, gamberradas, pullazos, burlas hacia los más viejunos, folleteo, cuernos, borracheras, ... Oh, y claro, descubrimos ese secreto de la Tía May, una jovencita un tanto ligerita de cascos, que para nada encaja con la viejecita que presentaron Lee y Ditko... aunque a mí me parece que sí encaja con la actual. La bola de mierda que da como resultado el nacimiento de Peter está bien pensada, y hasta tiene su componente mágico. Eso sí, uno no deja de sentir lástima por el pobre Ben. Es un cómic tragi-cómico-romántico-juvenil-y-mil-cosas-más, una gamberrada de Millar de la que Marvel no se atrevió a afirmar nada, "podrían ser o podrían no ser los padres de Spider-Man". Lo mejor es tomárselo como una curiosidad, y no darle demasiadas vueltas al hecho de si esta historia era necesaria o no. Yo disfruté con su lectura, que en el fondo es por lo que se paga.

Adultolescente / 02:06 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Jueves, 20 de Enero de 2005

Los Wachowski no hablan (pero escriben)

Ayer recibí los dos primeros cómics editados por la editorial de los Wachowski, Burlyman Entertainment (una buena forma de invertir lo que ganaron con La Trilogía, creo yo... aunque sea a fondo perdido). De los cómics en sí hablaré en otro momento, por ahora os dejo con la introducción escrita que han incluido en Doc Frankenstein #1, el cómic que ellos mismos guionizan (ahora me va a tocar teclear un buen rato...):

Introduction by the Wachowski Brothers

Hi.

Welcome to Burlyman Comics.

Some of you less-than-burly types out there may be wondering what madness could possess us to throw our hat into the cut-throat ring of comic book publishing where there is typically more blood and less rules than in an Ultimate Fighting Championship. The reason is pretty simple: we love comics. Even during the agony of our 48 month labor in which we gave birth to the twins RELOADED and REVOLUTIONS, Friday remained the Day of Succor because DJ, one of our VFX supervisors, would bring us a fresh stack of new releases.

Comics, more than film, gave us an appreciation for the different ways that words and pictures can be used to tell a story. you can say what you want about the industry, but as an art form, the comic book is superior to film in our opinion because of the excessive compromises that must be made every single day on a film set.

Yet there have always been certain comics that have always stood out. While we were growing up, those comics were usually drawn by Jack Kirby. He was our King. Reading one of his comics was like mainlining imagination. He took you places yo had never been, showed action you had never seen. He drew things that could not exist in any other graphic medium. He drew the impossible.

Which is why, for us, so many comics today are disappointments. In a medium where you can draw ANYTHING, how can so many artists be content to simply imitate what's already done in film and television? The first time we saw HARD BOILED we thought that here was someone who understood the joy of the medium, here was someone who seemed a rightful heir to Kirby's crown. Geof Darrow and Steve Skroce draw the kind of comics we like to read; they take us places we've never been, they show us action we've never seen. They are the reason we started this company. To create a place where people like us could see the stuffthat only comics can do, a place where people can still find the Jack stuff, the impossible stuff.

Thanks for buying Burly.

The Wachowski Brothers.

Adultolescente / 11:58 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (1)

Lunes, 10 de Enero de 2005

Pum-pum Pum-pum


- Eh.
- Estoy dormido.
- ¿Estás dormido?
- Sssí.
- Tengo que irme.
- Vale.

Mira que a mí Bendis me parece un rato pesado con los diálogos, pero le reconozco cierta inteligencia en el desarrollo de las tramas. Lo ha hecho bien en Daredevil, lo está haciendo bien con Ultimate Spider-Man (una serie que muchos despreciaron al principio, y después ha sido un espectáculo de rectificaciones), y estuvo mejor que bien con Alias. Por supuesto Powers y demás molan, pero ciñámonos a Marvel. Al paso que va habrá escrito más páginas que el propio Stan Lee, y será él el que haga el cameo de rigor en Spider-Man 10, de aquí a 20 años. O no.

El otro día me compré otra serie suya, The Pulse, primero porque era una forma barata de hacerme una idea de cómo va a ser la Era Panini (y todo indica que va a ser igual, o mejor que la de Forum), y segundo porque la serie me interesaba al tratar el Daily Bugle. Ya hace unos años hubo una miniserie centrada en el periódico la mar de disfrutable. The Pulse retoma al personaje de Alias, Jessica Jones, en un momento en el que está embarazada de Luke Cage. Necesita desesperadamente un trabajo con un seguro médico, y la oferta se la hace J.J.J. El demoniaco editor, viendo que la gente simpatiza con los vigil... superhéroes, ha decidido editar un suplemento semanal, "El Pulso", que trate a los superhéroes con rigor, lejos de sus editoriales gorilistas. No le hace especial ilusión, pero necesita ganar lectores como sea. Y Jessica necesita el dinero, y el seguro, así que acepta su puesto de asesora. Un J.J.J. más listo que el Diablo se las apaña para obtener de paso una exclusiva, y traslada a Ben Urich de la redacción local a El Pulso. No obstante, no se trata de una tregua hacia los heroes: si la cagan y puede demostrarse, J.J.J. se encargará de aplastarlos como a una araña. Ejem. En el primer número pasa poca cosa más que la entrevista de trabajo, y alguna escenita en la que un J.J.J. adulador le dice a todo el mundo lo que quiere escuchar, anunciando ya que en cualquier momento les va a poner la zancadilla (a fin de cuentas, no va a cambiar de la noche a la mañana). También se apunta hacia lo que va a ser la primera investigación de The Pulse. En la portada aparece Spider-Man. En la portada.

Es pronto para juzgar si la serie va a ser buena o no, pero lo que si se puede decir es que el primer número resulta lo bastante interesante e intrigante como para comprar el segundo y ver qué pasa. Además el dibujo de Bagley es más que correcto, como siempre, plasmando al detalle la redacción del Bugle (por ejemplo).

Respecto a la edición de Panini, poco que decir: un cómic de 24 páginas, igual en formato y precio (1,7€) a los de Planeta. Bien. A destacar el hecho de que no han esperado demasiado a sacarla a la venta, ya que en EEUU apenas acaba de llegar el #6 a las tiendas. Yo personalmente prefiero esperar cinco meses y que publiquen en tomos las series, estoy harto de cómics con grapa. Pero eso son manías mías. Respecto al tomo mensual de Spider-Man, se plantea una duda: en el número del mes que viene no incluirán el Amazing de costumbre, si no dos de Spectacular, y uno de Octopus. Habrá que ver si eso va a ser habitual, o es una y no más, Santo Tomás. La verdad es que veo peligrar la continuidad del tomo mensual, que ya tiene 10 años de antigüedad en España (a lo tonto a lo tonto...): Spectacular ha cerrado en EEUU y de momento no tiene sustituta, el Spider-Man de Marvel Knights ya han anunciado que saldrá con grapa... ¿habrá material para un tomito mensual?

Adultolescente / 01:13 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Martes, 24 de Agosto de 2004

Chiste elitista



Adultolescente / 05:28 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Viernes, 13 de Agosto de 2004

More Than Meets the Eye

Creo que a algo así como el 85% de la gente que me cae bien le gustan los Transformers (¿eh, Beleg?). Y creo también que la mayoría de ell@s disfrutarán con este video tanto como yo. Igual que con aquél spot de Nike.

Aquí estamos, desesperados por una película en condiciones...

Adultolescente / 08:08 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Lunes, 12 de Julio de 2004

HeadHunter

Mi hermano necesitaba un guión de cinco páginas para practicar según qué cosas (exigencias del famoso representante), y entre tira y tira de B.E.H.R. acudió a mí. Yo volví a escribir algo que ya había intentado que dibujara hace tiempo (unos dos años atrás), pero sólo llegó a hacerse un pin-up no demasiado afortunado. Esta vez ha dibujado la historia completa (la primera versión eran cuatro páginas, ahora son cinco por exigencias del dibujante). Como aún no me ha devuelto los DVD's que le presté como documentación, y el guión es mío, me tomo la libertad de reproducirlo aquí.



Adultolescente / 09:27 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Mangas a cascoporro

AVISO: Post kilométrico sobre un tema que podría no interesar a todo el mundo, pero chic@s, es domingo por la noche, llevo todo el día viendo anime tirado en el sofá (ay, los domingos...), y me duelen los riñones porque he dormido con la ventana abierta y esta noche pasada ha habido tormentón en Barcelona.

Una de mis pasiones desde que me sale bigote (y como soy peludo, tengo bigote desde muy temprana edad), para qué negarlo, es el manga. Para algo crecí viendo Dr. Slump (que sí, que yo ví el primer pase de la serie en TV3), Capitán Harlock, y hasta Mazinger Z a finales de los '70, siendo un lechón, entre muchas otras. Así de viejo soy. Teniendo esa educación, cuando Planeta (y otras pocas) se lanzaron a editar manga, yo estuve ahí, con la cartera preparada. Y ya hace más de diez años de eso. Ahora miro colecciones de aquella época, que guardo bajo la cama en cajas de plástico, y dan ganas de llorar viendo como se edita el manga hoy en día. De alegría, digo. Dan ganas de abofetear a cualquier lechón que se queje de las ediciones de hoy en día (aunque pueda tener algo de razón). Estoy desvariando porque tengo un día tonto, pido disculpas. En fin, que me gusta comprar mangas, y en los próximos meses, e incluso ya mismo, aparecerán cosas en España que me parecen de mucho interés (para mí). Aviso que la información la he robado de aquí:

Planeta anuncia una reedición/edición en tomos de One Piece. "Ya era hora", que grita mi hermano enarbolando la bandera pirata. Después del fiasco de la edición en grapa, anunciada a bombo y platillo como "el primer manga con serie abierta en España", no está mal que lo arreglen editándola en tomos cuando la serie de dibujos pega fuerte en Tele 5. También planean re-re-re-editar Dragon Ball por enésima vez, aunque sin especificar el número de tomos, lo cuál me hace pensar en una edición Especial/Definitiva, que a mí personalmente me atrae mucho mucho (¿las páginas en color? ¿los textos de las solapas de Toriyama? ¿las ilustraciones extra del final del tomo? ¿buena impresión y buen papel? ¿sobre-cubierta?... soñar es gratis, claro, pero algo así costaría 20€ el tomo). Y de nuevo Planeta planea editar Ghost in the Shell 1.5, y Appleseed en 5 tomos. La anterior edición era de 4 tomos, lo cuál me lleva a pensar que en el van a recuperar el Aplessed Data Book (editado aquí, hace casi una década, en un par de comic-books), y algún que otro extra. Ojalá. Puestos a recuperar al bueno de Shirow (a ver quién lo lee de un tirón...), Norma podría currarse un tomito con Black Magic (la editó en la primera mitad de los '90 en cuatro prestigios infectos), así como las reediciones en tomos que no pierdan páginas a medida que las vas pasando de Dominion Tank Police y su secuela Dominion Conflict. Que ya toca. Si Dios quiere, Planeta acabará editando la última serie de Katsura, Zetman, con lo que al fin veremos algo nuevo de ese hombre, que ya vale de reediciones. Conio. Y para terminar con Planeta, ya se sabe hace tiempo que editarán Uzumaki, el manga que inspiró la película del mismo título. Para pajeros gordos y sin novia como yo.

Vamos con los cabrones de Norma: Evangelion Die Sterne, un precioso libro de ilustraciones del GRAN Yoshiyuki Sadamoto. El mundo se divide entre sus fans, y los bobos que no saben quién es. Fruits Basket será otra de sus novedades estrella. Es una especie de Ranma 1/2, pero con el horóscopo chino. A mí el anime me está gustando mucho, la verdad. Veremos el manga. Sinceramente, así a priori no me interesa nada más de Norma.

Otakuland: estos van lanzados, y aunque la calidad técnica de sus títulos no es para tirar cohetes, lo compensan con una selección muy acertada de títulos (¡ese Shamo!) y unos precios ultracompetitivos. Y no editan shojo-manga-de-mierda. Y en lo demás... pues van mejorando. En las tiendas ya está el primer tomo de Goku Midnight Eye, una chulada que en su día fue abortada por Planeta, y que ningún fan de Terasawa debería perderse. Ya, es difícil que haya muchos fans de Terasawa en España teniendo en cuenta que esta es la segunda obra que se publica aquí, pero recordad: él es el creador de Cobra. Y si no visteis Cobra, habéis desperdiciado vuestra vida, lo siento. 'Nuff said. El plato fuerte fuerte de Otakuland es, sin duda alguna, la edición de Santuario, mi manga favorito de todos los tiempos. Una crudísima historia de amistad y yakuzas, políticos corruptos y mujeres de moral distraída. Apasionante. Planeta la cortó demasiado pronto, luego hubo una fanedición... y ahora nos prometen la edición integra de los 9 tomos. Tonto el que lo deje pasar. Además 5 tomarros de What's Michael, una divertidísima serie sobre un gato que en su día se emitió en Antena 3 (¿o era Tele 5?). Obligatorio para amantes de los gatos como un servidor. Los fans de Maruo pueden darse collejas haciendo ver que aplauden, ya que Otakuland editará New National Kid y DDT, dos más pa la saca. Imprescindible, as usual.

Mangaline resucita después de su suicidio, y este mismo mes edita uno de mis mangas/animes favoritos, City Hunter (emitido en Tele 5 como Cazador). Ryo Saeba, sus megachatis, y su pistolón. Eso sí, 35 tomos mensuales. Apuesto a que mi hijo acabará la carrera antes de que yo complete la serie. Y poco más, aunque City Hunter no es moco de pavo (Norma ya la dejó colgada hace casi una década). Se rumorea por ahí que podrían lanzarse con 3x3 Ojos, de lo que yo me alegraría y mucho. Pero es eso, sólo un rumor del que no se ha vuelto a saber.

Glenat van a su bola, con la calidad acostumbrada. Ryugetsusho debe molar, aunque sólo sea porque es obra de Ryoichi Ikegami (dibujante de Santuario). Probaremos. También siguen a cuestas con la prometida reedición de Ikkyu. Fans de los japonesismos, crucemos los dedos. Y para los fans de Tezuka, que somos legión, La Princesa Caballero. Ole, ole, y ole (aunque lo que de verdad molaría es que Astroboy no se quedara colgada, y que editaran los tomos que faltan de Black Jack...). Tienen previsto, para el gozo de mis ojitos, el Artbook de Blame. Ya con "credibilidad dudosa", podrían editar Great Teacher Onizuka (cuyo anime recomiendo encarecidamente a los fans del humor grueso)(y más aún recomiendo la serie de imagen real: GTO Drama... ¡qué risas!).

Ivrea: esta es una de mis editoriales favoritas, no porque me guste todo lo que edtan (que no), si no por el respeto con el que tratan a sus lectores, por la calidad indiscutible de sus ediciones, y porque no abusan con los precios. Además editan Vagabond y Las Guarradas de Kaizo, mis mangas favoritos hoy por hoy (hasta que vuelva Santuario). En fin, para ya mismo Crónicas del Viento. Samuráis y Taniguchi, tonto el que no lo compre. Pasa una cosa: soy Megafan de Taniguchi. Lo descubrí con Supervivencia en la Nueva Era Glacial, a mediados de los '90, y esta explosión de mangas suyos me parece genial. Además alguien que como yo ha perdido a su padre ha sabido ver más allá de lo obvio en El Almanaque de mi Padre y en Barrio Lejano. Este hombre es el Puto Amo, un Sabio. Quien no lo quiera ver, es problema suyo, pero que deje a los demás en paz. Conio II. Puede ser que más adelante editen Alien 9 Emulators, un tomo único que acompaña a la serie de 3 tomos ya editada hace la tira. Una serie divertidísima, así que buena noticia. También más Slayers (sorry, soy fan). La guinda la ponen con un par de obras de Takehiko Inoue: Real, y un artbook plagado de ilustraciones. Y ya sabéis cómo dibuja este hombre. Imprescindible es poco.

Ponent Mon a mí me han encandilado desde el primer día: da gusto leer un manga editado por ellos. Además demuestran un gusto exquisito. Lástima que los precios sean un tanto salvajes, pero bueno, compensa (hasta el momento). Tienen mi amor eterno ya que planean editar una ingente cantidad de obras de Taniguchi (recordemos: el Puto Amo): El Olmo del Cáucaso (y otras historias), Tener a un Perro, Tokio es mi Jardín, y Bochan no Jidai (¡10 tomos!). Hambre no pasaremos. Entre otras cosas, también lanzan un par de obras de ese TITÁN que es Yoshihiro Tatsumi (el de Infierno): Venga, Saca las Joyas, y Daihakken, La Gran Revelación. Impresionante lo de esta gente.

En fin, para muchos de estos mangas no hay fecha decidida, y podrían no llegar a aparecer en según qué casos, pero tengamos fe. La conclusión que saco yo de todo esto es que el mercado del manga español está madurando a pasos agigantados: ahora podemos encontrar los mangas "comerciales" (odio esa palabra) de toda la vida junto a obras más inaccesibles o minoritarias. Hasta los listos de turno leen mangas. Parece que la editorial que no edita manga es de tercera división, y como en muchos otros mercados, la competencia nos beneficia a nosotros, los lectores. Que siga así.

P.D.- Lo de Santuario está bien, pero yo no seré feliz hasta que alguien reedite en condiciones Gamma. He dicho.

P.D. 2 - A mí los que no saben leer de derecha a izquierda me parecen unos infelices, qué queréis que os diga.

Adultolescente / 12:00 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Viernes, 09 de Julio de 2004

Spidey Everywhere II

En un larguísimo paseo que me he dado hasta el FNAC, he visto lo siguiente en los quioscos (mi opinión: todo lo que sea Spider-Man+Tapa dura me parece bien, porque es algo que quiero conservar hasta El Fin De Mis Días) (eso, y que yo no llegué a completar la de grapa :P):

Y ya en el propio FNAC, he visto esto otro:

La serie completa de Spider-Man (13 episodios) que se emitió en la MTV, con extras que Realmente No Necesitamos (Pero Ahí Están).

Bueno, buenísimo, y barato. Está fácil demostrar el fanatismo. Y bien, muy bien que me parece.

Adultolescente / 12:45 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Jueves, 08 de Julio de 2004

Rebuscando en mi disco duro

El verano pasado, allá por Agosto, yo ya estaba absorbido totalmente por El Libro, dejando de lado cualquier otra cosa. El caso es que Beleg me pasó un enlace muy divertido (posteriormente reseñado en su blog), con el que creé la nada despreciable cifra de dos (2) tiras. La segunda era un crossover con una suya, y a su vez con el FAQomelo. Procedo pues a reproducirlas en el orden correcto:

David I

Beleg

David II


Adultolescente / 02:08 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Martes, 06 de Julio de 2004

War-Men

Siempre me ha gustado cómo dibuja Yukito Kishiro. No tanto cómo escribe, que Alita mola, pero tampoco vamos a hacerle un monumento. Pero sí, su particular forma de dibujar robots, maquinaria, y ciudades decadentes me atrae. También su sutil forma a-la-Toriyama de colar objetos de lo más corrientes en sus mundos imaginarios (recordad la famosa nave-mechero de Toriyama). Navegando por su web me encuentro con la traducción de una de sus primerísimas obras, War-Men (1984), con un dibujo aún muy verde, influido por la escuela mangaka más setentera (la que le tocó como lector), pero que ya denotaba lo que se convertiría en su sello personal. Eso que un servidor ha aprendido a amar. Lástima de traducción.

Adultolescente / 11:08 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (1)

Spidey Everywhere I

Pinchad en la imagen y dadle a Actualizar para leer más:


Adultolescente / 09:54 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Martes, 01 de Junio de 2004

El Señor de los Ojetes

David Ramírez sigue conservando su mala baba y su falta de tacto, como vuelve a demostrar aquí. Como siempre, muy recomendable. Sobre todo si te llamas Antonio Martín.


Adultolescente / 08:49 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Martes, 11 de Mayo de 2004

Entrevista a Suehiro Maruo

El que es, tal vez, el mangaka con más seguidores fuera del círculo otaku (¿eso existe?), Suehiro Maruo, estuvo en el pasado Salón del Cómic (como humo se fue...). En La Cárcel de Papel leía un comentario que anunciaba una entrevista con dicho personaje, en la web del 3xl.net (un programa juvenil de la TV autonómica catalana, con toneladas de anime y moderneces diversas). Como está en catalán, y estas cosas hay que compartirlas (y además últimamente me sobra tiempo), he decidido traducirla para los que no hablen catalán en la intimidad. De nada.

____________________________________________________________________________________________________________________________________

¡Hemos hablado con Suehiro Maruo!

Es él: el autor de cómic japonés más oscuro y a la vez más brillante. Hemos entrevistado personalmente al autor de La Sonrisa del Vampiro en el Salón del Cómic.

No hace mucho que este mangaka japonés es conocido en nuestro país, pero ya tiene una legión de admiradores que se han rendido a su estilo refinado y grotesco a la vez. Ahora presenta El Monstruo de Color de Rosa de la mano de Glénat, una recopilación de relatos gráficos breves estremecedores e impactantes. Con motivo de la edición de esta obra, Suehiro Maruo ha sido invitado al Salón del Cómic, donde hemos podido entrevistarlo.

- ¿Cómo ha sido para usted pasar de tener problemas para poder editar sus obras a finalmente convertirse en un autor de culto?
- Tuve muchos problemas para poder ver publicadas mis obras. De hecho tuvieron que pasar diez años para que eso pudiera convertirse en una realidad.

- Usted es autodidacta. ¿Cómo aprendió a narrar y dibujar historias?
- Bien, yo he ido aprendiendo por mi cuenta, a lo largo de los años. Aunque nunca he asistido a una escuela de dibujantes de manga, de las muchas que hay en Japón, he hecho muchos cursos técnicos de dibujo. Esta opción es la alternativa a las escuelas y también es muy común que los artistas japoneses adquieran conocimientos mediante estos cursos. En realidad, mi formación está más orientada hacia el ámbito artístico que al manga en concreto.

- ¿Cuáles son las influencias más importantes que ha recibido en su carrera?
- Realmente, no he bebido casi nada del manga que se crea actualmente. Mis influencias llegan del mundo del arte, sobre todo de ilustradores clásicos. También me influyen mucho la literatura y el cine. Uno de mis cineastas preferidos es Luis Buñuel.

- ¿Qué le diría a la gente que se siente ofendida por la particular violencia que hay en sus obras?
- ¡Qué le vamos a hacer! No podemos gustar a todo el mundo...

- ¿Ha podido contactar con el público de nuestro país?
- Aún no he podido mantener ningún contacto directo con los lectores de aquí, ni siquiera por carta. Pero hace un rato iba por los pasillos del Salón y un chico me ha parado para que le firmase un ejemplar de Midori. Me dicen que soy muy conocido en este país, pero yo no tenía ni idea de esto.

- Midori nació a partir de un cuento japonés, ¿pero tiene algún elemento extraído de la realidad? ¿Cómo se hizo su adaptación al anime?
- Midori es exclusivamente ficción. No hay ninguna intención de realismo y tuvo su origen en obras que me gustaron y el deseo de dar forma a los malos sueños. Aparte del cuento clásico japonés La Niña de las Camelias, esta historia está muy influida por la película Freaks de Tod Browning.

- ¿Cómo será la segunda parte de La Sonrisa del Vampiro?
- La principal característica es que en el segundo volumen he alejado a los protagonistas del ambiente del instituto. Esta segunda parte ya está acabada y aquí finaliza la historia. Es el volumen final de esta obra.

- ¿Ha pensado cambiar a un registro menos oscuro en futuros proyectos?
- Ahora estoy muy volcado en un proyecto que quería desarrollar hace muchos años. Se trata de la adaptación al cómic de una novela japonesa de principios del Siglo XX. Trata de la historia de un hombre muy rico que crea una utopía en una isla. Este trabajo lo tuve que retrasar durante más de diez años, pero lo he podido retomar porque hay mucha gente que pide que lo haga.

- ¿Qué conclusiones le gustaría que extrajeran los lectores de sus obras?
- Mis obras no tienen ningún mensaje complicado. No se ha de sacar ninguna conclusión filosóficamente profunda ni nada de eso. Lo que sí me gustaría es que los lectores viesen en mis obras lo que realmente son: la visión artística de un mal sueño.

Adultolescente / 06:03 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Lunes, 10 de Mayo de 2004

El salón del cómic

Jack StaffLa verdad es que no he ido, las cosas como son, así que del salón poco puedo decir. Mis hermanos si que fueron, cada cual por sus motivos: Jorge para elaborar un reportaje para un programa de radio de unos amigos suyos (la opinión generalizada del público era "el peor salón en años"), y Carlos para hablar con su representante, y esto tiene más gracia: los editores franceses, de dos editoriales distintas, dijeron de sus dibujos que son "demasiado manga" (aunque por lo visto dijeron lo mismo de todos los dibujantes que le presentó el representante). Los editores de DC por su parte dijeron que "está muy bien, pero es demasiado cinematográfico, y no es lo que buscamos" (ups!). En lo que si coincidieron ambos es en que promete mucho, y que debería seguir esforzándose, lo mismo que le dijo el representante. La opinión del editor Marvel aún no la tiene, pero en breve llegará. En fin, que la receta que le dieron es "sigue dibujando, que tienes lo que hace falta", cosa que ya sabíamos en casa, pero está bien que lo diga un profesional. O cuatro. En breve, Focomelos: El Manga, promise. ¡Mirad!

Y yo me compré unos pocos tebeos, lo justo para no perder el carnet de pajero:

Jack Staff # 1: yo fui de esos pajeros que se quedaron boquiabiertos al ver como Planeta cancelaba Kane en el #6 (de 12), hace 4 años largos (vamos, haced memoria: ¿cuantas veces Planeta a cancelado a la mitad una serie limitada?). Ha sido una gran sorpresa reencontrarme con la peculiarísisisisima forma de narrar de Paul Grist, cada una de sus páginas es única. Y atención al primer superhéroe carismático de verdad en meses. Un alegrón. Corred a por él.

Johnny El Maniaco Homicida # 1: este me lo trajo ayer mi hermano peque del Salón (ignoro si pretendía decirme algo). Por lo visto Dude lo ha retirado de la venta porque la portada no salió bien reproducida, así que es objeto de coleccionista :P. Este cómic es la bomba, creedme, con un dibujo guarro-guarrísimo, que no repite el mismo esquema de página dos veces: unas con exceso de viñetas, otras apaisadas, otras con viñetas gigantes... el prota está loco, y dibuja un cómic de mucho éxito entre los vagabundos locos, El Feliz Niño Fideo (aparecen páginas de este cómic de vez en cuando), que parece estar tan loco como su autor, o más. Lo cual me lleva a pensar que el mismo Johnny es a su vez una personificación comiquera de su propio autor, Jhonen Vasquez. A mí me ha encantado. Recomendable para mentes enfermas o gente con auténtico sentido del humor.

Usagi Yojimbo: Círculos: Yo soy de esos que leen Usagi Yojimbo desde el primer tomo que se editó en España, sin que me lo recomendara nadie, así que puedo sacar pecho tranquilamente. Al principio parecía que no saldría adelante, y que jamás veríamos editados los primeros 7 tomos de Fantagraphics (ya sabéis: Planeta empezó por el , los de Dark Horse), pero mira, este Círculos es ya el sexto. En el Salón del Manga aparecerá el séptimo, y la serie estará completa hasta el tomo 12, al fin. Llevo años comprándola, y por algo será. En mi humilde opinión, Usagi Yojimbo es uno de los pocos cómics que pueden presumir de ser mágicos. Y es que empiezo a leer un tomo, y soy incapaz de dejarlo hasta que lo he terminado. Quiero más. Ahora.

Y por último, 2020 Visions #1: siendo sincero, lo compré porque Quitely es el puto amo, uno de mis dibujantes favoritos. Pero su lectura no sólo resulta agradable para la vista, porque el guión de Delano está bastante bien, a pesar de que él mismo raje de su obra (en un texto al final del tomo). Supongo que a toro pasado todo nos parece peor. No le hagáis caso y leedlo sin miedo, que pasaréis un buen rato con el virus rijoso... jijiji.

En fin, eso es todo. Quería comprarme muchas, pero muchas más cosas, pero como prefiero los DVD's, pues... El mes que viene más. Ostia puta, que caros son los cómics...

Adultolescente / 01:05 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Jueves, 06 de Mayo de 2004

Status report

En ocasiones veo Rajoyshes... "pido y exijo que se disuelva esa manifestación viral ilegal en mi sede corpórea". La cosa va mejor, ahora lo que tengo es un catarrazo, pero eso es menos grave. Además se me acabaron ayer los tomos de Slam Dunk. Desde el viernes pasado mi ordenador también es víctima de los virus, y aunque ahora va (el ordenador) más o menos bien, la conexión no pasa de 160 Kbps (debería ir a 256). Ya he probado todo lo que suele funcionar: cambiar de puerto USB, reinstalar la conexión, reiniciar tropecientas veces... y nada, sigue sin ir a la velocidad que debería. Es una jodienda, porque yo el ordenador lo tengo siempre bajando algo, y así baja más despacio (claro).

Por otro lado, hoy me ha llegado el que es el tercer número (¿ya?) de mi suscripción a la revista MAD. Lo más destacable de este número, tras una hojeada rápida, es el póster central: cuatro perros jugando un multiplayer al Halo, mientras un quinto come unos snacks, y un sexto lee atentamente una revista llamada Gamerpro. Para enmarcarlo. Además, el chiste de la página plegable me ha hecho especial gracia esta vez. Jijiji...

Adultolescente / 02:57 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Jueves, 29 de Abril de 2004

Más Paf que Man

Pafman RedevuelveDejándome llevar por el aburrimiento, las ganas de leer algo nuevo, y por este post en Hipocondría Demagógica, me compré el nuevo tomo de Pafman, Pafman Redevuelve. Para que conste: yo no había oído hablar del personaje, probablemente porque en la época en que se publicaba (los '90, ¿no?) yo estaba por otras cosas muy distintas al Mortadelo de turno.

Como entretenimiento no está mal, no seré yo quien lo niegue: un dibujo que no tiene nada que envidiar a los clásicos (el citado Mortadelo y Filemón, Super López, Zipy y Zape, etc), un guión entretenido en forma de aventura larga, algún que otro chiste bastante gracioso (sobre todo al principio, luego va perdiendo fuelle), y un montón de páginas de complemento con "extras" y viejas historietas. Y ahí vamos, a las viejas: me han parecido terribles. Dudo bastante que hubiera podido ser fan del personaje, no ya porque fuera de relleno (que a fin de cuentas soy un viejo fan de Rom y de Los Micronautas), si no porque son historias malas, y con muy poca gracia. Rematadamente malas. O eso me ha parecido a mí, a toro pasado.

Y eso me lleva directamente a algo que he ido descubriendo poco a poco, sobre todo a raíz de mi trabajo en Mondo Pixel en los últimos meses: la Nostalgia es El Mal. Lo repito: La Nostalgia es El Mal. Noisetalgia, yo te bautizo. Dejándonos guiar por la nostalgia (de lo que sea: una ex-novia, un videojuego, una serie, un régimen...), tenemos muchas posibilidades de meter la pata. Y claro, yo prefiero a Mortadelo y Filemón antes que Pafman, aunque soy consciente de que llevan repitiendo el mismo chiste desde antes de que yo naciera. Dijo Thomas Ripley, grande entre grandes: "Renacemos constantemente". Pues eso, a renacer, que ya toca.

Adultolescente / 05:18 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Lo mismo, de otra forma

Ayer me puse a seguir un enlace que publicó Raúl en su Asilo, y llegué hasta un curioso experimento narrativo que os recomiendo a tod@s. Lleva por título Exercices in Style, y está basado en un libro del mismo título en el que un escritor, Raymond Queneau, intentaba contar la misma escena de todas las formas posibles (todos los tiempos verbales, en forma de soneto, de telegrama, con tono indiferente...). Matt Madden, ayudado por otros autores, recoge el testigo e intenta hacer lo mismo, pero aplicado al lenguaje del cómic. La serie empieza aquí, con la página básica. A partir de ahí id dándole a Next, y preparaos para pasar un rato interesante. Hay de todo, desde las directamente sosas hasta las más hilarantes.

Mis favoritas (por favor, no clickar hasta haberlas leído todas), esta, esta y esta. Y lo chulo que sería esto en forma de librito.

Adultolescente / 02:52 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Martes, 27 de Abril de 2004

Invencible

¡Invencible!Al fin me compré el segundo número, y último de momento, de Invencible. Yo en los últimos meses me he distanciado bastante de los cómics de superhéroes, y especialmente de Marvel. Tampoco es que sean peores que antes (total, si sobreviví a los '90...), pero es que ya no me llaman. Al menos no hoy por hoy. De hecho el único cómic Marvel que sigo ahora mismo es The Ultimates. Y durará poco, salvo cagada de Marvel.

Total, que en una visita de rutina a la tienda de cómics, allá por Enero, me llamó la atención la portada del #1 de Invencible, y lo compré a ver qué pasaba. Y lo que pasó fue que me encontré con un cómic dibujado como si de una serie de Cartoon Network se tratase, de la mano de Cory Walker, y con un guión ENTRETENIDO parido por alguien, Robert Kirkman, que no pretende ser el nuevo Alan Moore (gracias a Dios). Me importa poco si la trama es original o no, porque funciona: Mark es el hijo adolescente de un superhéroe, Omni-Man, casado con una mujer normal y corriente (salvo por la paciencia sobrehumana que demuestra cuando su marido no llega a tiempo a comer porque está en otra dimensión). Con el cambio hormonal, a Mark le aparecen de golpe los superpoderes (en una página maravillosa, por cierto: si a mí se me tuvieran que manifestar los superpoderes, me gustaría que fuera así), y decide continuar con el "negocio familiar". Los 4 números que contienen los dos prestigios rebosan simpatía y pajerismo del bien: Ese instituto llamado Reginald Vel Johnson, con un director que es su vivo retrato, un alumno llamado Steve White que es el vivo retrato de este otro, camisetas de Tool y Slayer aquí y allá, integración en el argumento de viejas leyendas urbanas (no quiero desvelar nada), un centro comercial llamado Twin Pines Mall... Para mí lo más logrado es la forma que tienen de tratar la vida familiar del protagonista. Ríete tú del drama de según que clásicas familias superheroicas.

Si como yo pasáis bastante de Marvel, o de esas "obritas de culto indiscutiblemente sobresalientes" que tan de moda se están poniendo, este es vuestro cómic. También lo es si sólo buscáis reíros y pasar un buen rato viendo como un crío salva el mundo sin forzar la postura, y después vuelve a casa para contárselo a su madre.

Adultolescente / 03:09 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (10)

Miércoles, 21 de Abril de 2004

...and so on

Blame! and so onMe consta que a alguno de los visitantes de este vuestro blog le alucina el trabajo de Tsutomu Nihei, autor de Blame! entre otras cosas. A mí también me gusta, independientemente de que esté bien visto por el Universo Pajero (gracias a su estilo pseudo-occidental, al igual que le pasa a Yukito Kishiro), porque el hombre se lo curra. Para ya mismo está anunciado en España el último tomo de Blame! y digo yo que sería un buen momento para que Glenat se plantee la posibilidad de editar el Art Book, Blame! and so on, que es como para morir deshidratado por perdida masiva de babas. Total, han editado Art Books de menor interés (salvo para el público femenino), y entiendo que Blame! debe haberse vendido relativamente bien, o no habrían editado Noise. Si los tenderos particulares están por lo que tienen que estar (ellos sí), se podrá conseguir la versión japonesa en el próximo Salón del Cómic (mi asistencia no está, ni muchísimo menos, confirmada)(va a ser que no). Planeta también tendría que prestar más atención a-lo-que-mola, y editar su miniserie de Lobezno. Pero me parece que a Planeta todo lo que no sean Bibliotecas Para Limpiarse el Culo o Shojo Manga, no le llama la atención lo más mínimo. Yo por si acaso (que no se diga...) recuerdo un viejo rumor que apuntaba a este Salón como el que iba a ver la publicación del Art Book. Glenat no lo ha anunciado, y el rumor a mí me parece que era de lo más infundado, pero ahí queda.

En fin, podéis ver el libro entero, con una resolución más que decente, gracias a la gente de Fantastic World, que lo ha escaneado enterito y lo comparte a través de BitTorrent. Por tiempo limitado, ya sabéis.


El que vea el libro y tenga la pasta, que no lo deje pasar, porque merece la pena. Y mucho.

Adultolescente / 08:14 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Miércoles, 31 de Marzo de 2004

Wishlist

Ingenious and surreal ideas for all the little fluffy bunny rabbits in this world who just don't want to live anymore. This collection of cartoons should appeal to anyone in touch with their evil side.

The Book of Bunny Suicides

Adultolescente / 01:55 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Viernes, 26 de Marzo de 2004

¡Gatos!

IsisQuienes me conocen, un poco al menos, saben que soy un fanático de los gatos. Ahora tengo una siamesa de 4 meses, Isis, que tiene la habilidad de hacerse notar en todo momento: me despierta a las 9 de la mañana a base de pelearse con la persiana, mordisquea mis cómics y revistas (si encontráis algo de papel que no tenga una esquina mordisqueada, es que lo acabo de comprar y aún no lo he sacado de la bolsa), y me roba la silla en cuanto me levanto, entre otros greatest hits que la caracterizan. Una joya.

Para empezar lo que será una "sección" más o menos regular sobre gatos, recomiendo la tira cómica dedicada a los gatos de Mark Parisi, que toca todo aquello que caracteriza a los gatos domésticos, sus superpoderes, y sus manías. De rebote, también habla de sus amos. En algunos casos exagera, en otros sin embargo se queda corto. O no.

Adultolescente / 11:27 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)