Mayo 10, 2004

El salón del cómic

Jack StaffLa verdad es que no he ido, las cosas como son, así que del salón poco puedo decir. Mis hermanos si que fueron, cada cual por sus motivos: Jorge para elaborar un reportaje para un programa de radio de unos amigos suyos (la opinión generalizada del público era "el peor salón en años"), y Carlos para hablar con su representante, y esto tiene más gracia: los editores franceses, de dos editoriales distintas, dijeron de sus dibujos que son "demasiado manga" (aunque por lo visto dijeron lo mismo de todos los dibujantes que le presentó el representante). Los editores de DC por su parte dijeron que "está muy bien, pero es demasiado cinematográfico, y no es lo que buscamos" (ups!). En lo que si coincidieron ambos es en que promete mucho, y que debería seguir esforzándose, lo mismo que le dijo el representante. La opinión del editor Marvel aún no la tiene, pero en breve llegará. En fin, que la receta que le dieron es "sigue dibujando, que tienes lo que hace falta", cosa que ya sabíamos en casa, pero está bien que lo diga un profesional. O cuatro. En breve, Focomelos: El Manga, promise. ¡Mirad!

Y yo me compré unos pocos tebeos, lo justo para no perder el carnet de pajero:

Jack Staff # 1: yo fui de esos pajeros que se quedaron boquiabiertos al ver como Planeta cancelaba Kane en el #6 (de 12), hace 4 años largos (vamos, haced memoria: ¿cuantas veces Planeta a cancelado a la mitad una serie limitada?). Ha sido una gran sorpresa reencontrarme con la peculiarísisisisima forma de narrar de Paul Grist, cada una de sus páginas es única. Y atención al primer superhéroe carismático de verdad en meses. Un alegrón. Corred a por él.

Johnny El Maniaco Homicida # 1: este me lo trajo ayer mi hermano peque del Salón (ignoro si pretendía decirme algo). Por lo visto Dude lo ha retirado de la venta porque la portada no salió bien reproducida, así que es objeto de coleccionista :P. Este cómic es la bomba, creedme, con un dibujo guarro-guarrísimo, que no repite el mismo esquema de página dos veces: unas con exceso de viñetas, otras apaisadas, otras con viñetas gigantes... el prota está loco, y dibuja un cómic de mucho éxito entre los vagabundos locos, El Feliz Niño Fideo (aparecen páginas de este cómic de vez en cuando), que parece estar tan loco como su autor, o más. Lo cual me lleva a pensar que el mismo Johnny es a su vez una personificación comiquera de su propio autor, Jhonen Vasquez. A mí me ha encantado. Recomendable para mentes enfermas o gente con auténtico sentido del humor.

Usagi Yojimbo: Círculos: Yo soy de esos que leen Usagi Yojimbo desde el primer tomo que se editó en España, sin que me lo recomendara nadie, así que puedo sacar pecho tranquilamente. Al principio parecía que no saldría adelante, y que jamás veríamos editados los primeros 7 tomos de Fantagraphics (ya sabéis: Planeta empezó por el , los de Dark Horse), pero mira, este Círculos es ya el sexto. En el Salón del Manga aparecerá el séptimo, y la serie estará completa hasta el tomo 12, al fin. Llevo años comprándola, y por algo será. En mi humilde opinión, Usagi Yojimbo es uno de los pocos cómics que pueden presumir de ser mágicos. Y es que empiezo a leer un tomo, y soy incapaz de dejarlo hasta que lo he terminado. Quiero más. Ahora.

Y por último, 2020 Visions #1: siendo sincero, lo compré porque Quitely es el puto amo, uno de mis dibujantes favoritos. Pero su lectura no sólo resulta agradable para la vista, porque el guión de Delano está bastante bien, a pesar de que él mismo raje de su obra (en un texto al final del tomo). Supongo que a toro pasado todo nos parece peor. No le hagáis caso y leedlo sin miedo, que pasaréis un buen rato con el virus rijoso... jijiji.

En fin, eso es todo. Quería comprarme muchas, pero muchas más cosas, pero como prefiero los DVD's, pues... El mes que viene más. Ostia puta, que caros son los cómics...

Adultolescente | Mayo 10, 2004 01:05 PM
Comentarios

Es curioso, pero todos los años oigo que "el salón de este año ha sido el peor de todos".
Espero al menos, comprobarlo algún año con mis propios ojos ^_^

Escrito por Diosa a las Mayo 10, 2004 01:24 PM

Sip, la verdad es que dicen lo mismo todos los años. También lo de "el salón no es más que una tienda grande". Necesitamos comentaristas más originales, está claro.

Escrito por David a las Mayo 10, 2004 01:26 PM

Chacho, tu hermano es un artista!

El viernes no di ni con el GloomCookie ni con el Johnny :( , pero me compré "Hasta que llegó su hora" en el 3x2 del Carrefour y ya he visto lo del corte (ergo ya puedo morir tranquilo). La caja es preciosa, sí señor.

Escrito por Andrés a las Mayo 10, 2004 02:50 PM

Sip, pero han ido a poner las dos páginas que menos me gustaban a mí (de las 12 que le hicieron entregar para el Salón... las dibujó en apenas una semana).

La verdad es que dibuja bastante mejor, cuando no se ve forzado a dibujar 3 páginas/día. Ya verán el manga de los Focomelos, ya. Si al final es malo, será por culpa del guionista (glups!!!).

Escrito por David a las Mayo 10, 2004 04:44 PM

Godzilla y un seridor fuimos pa'llá el sábado al mediodía, y sí, es como una tienda grande. Le faltan novedades. Sirvió para que a Godzilla le firmara Pedro Vera y a mí para comprarme los últimos fanzines (o algo así) del Hombre Mosca. El manga sale más barato en el Mercado de san antonio.

Escrito por Zeros Metallium a las Mayo 14, 2004 05:17 PM