Marzo 18, 2005

Sublimación Borreguil

Qué rollo lo de DC, ¿no? Y cuánta elucubración. A mí personalmente no me apetece NADA una Biblioteca DC con el Superman de los 40, así, en "glorioso" blanquito y negro verticiano, a tamaño cuartilla deforme, y con papel ultra-absorbente (sirve para detener hemorrágias). Tampoco uno de esos coleccionables de quiosco con el mismo papel, y formato atroz ("formato Forum", que dicen). Pero hay gente que sí, que tiene temblores y sudores y todos los síntomas de nerviosismo humano posibles. Los Archives son caros, pero será por algo. Vamos, que los derechos se los llevará Planeta, o no, pero no entiendo tanto nerviosismo y tanta histeria esperando El Comunicado. Ni que DC no se hubiera publicado nunca en España. Este mismo mes salen cómics de DC. Ahí tenéis el DK2 en tapa dura, como debe ser. El caso es quejarse. Como los derechos se los lleve Planeta, olvidaros de estos lujos.

Make Mine Marvel!

Adultolescente | Marzo 18, 2005 02:37 PM
Comentarios

Más o menos pienso igual. Yo ya no puedo leer todo lo que compro, por lo que he ido ajustando compras a lecturas, y tal como está el almacenaje de cosas en casa paso de grapa y papel malo, mayormente, claro. Auqnue claro, la gente quiere más tebeos por el mismo precio, y eso es comprensible. Pero hay mucha histeria. Excesiva. Yo es que hace tiempo que el lector medio compulsivo, que es el que manda en el mercado, me tiene muy decepcionado por varios motivos. Uno es que le precio sea el elemento en que basen sus opciones de compras (ojo, eso no quita que Norma fuera cara y se equivocara en la forma de editar determinadas cosas de Decé, que no otras). Creo que aquí lo puedo decir sin miedo a que carguen contra mí.

Escrito por absence a las Marzo 18, 2005 02:46 PM

Es que se flipan demasiado. Yo insistio: parece que nunca se haya editado DC en España. Ahora hablan de lo beneficioso que sería para el mercado que Planeta se hiciera con los derechos, "porque habría competencia". ¿Pero qué competencia? Si una de las características de toda la vida de Planeta es la prepotencia. Norma ha introducido ("normalizado") el formato tomo en España, ¿Planeta ha tomado nota de las preferencias del público? En absoluto. Ahí tenemos Sleeper, arrastrándose agónicamente mes a mes. ¿Y no había competencia en los tiempos de Zinco? Porque precisamente es una de las etapas más oscuras que le recuerdo a Planeta. De verdad que no sé si se creen lo de la competencia, o sólo les interesa eso: más por menos, aunque sea peor.

¿Y lo de que ahora vamos a descubrir a DC porque, pobrecitos, sólo conocíamos a Marvel? Esto empieza a apestar a Tendencia! de mierda.

Nuff said.

Escrito por David a las Marzo 18, 2005 04:55 PM

La grapa integrista.

Escrito por absence a las Marzo 18, 2005 05:30 PM

Si ,DC se ha publicado en España, pero bastante menos que Marvel. En cuanto a calidades, bueno, Norma hacía (hace) ediciones muy buenas pero a unos precios de infarto. Tomos de Vértigo , en cartoné, a 30 y pico eurazos...Y la periodicidad: igual te saca 3 meses seguidos Transmetropolitan, Hellblazer o La Mazmorra como te tiene medio año a palo seco.
Si se lo queda Planeta, pienso que nos va a ofrecer mas material, espero que a menos precio, aunque, seguro ,con peor calidad. Que cada uno elija. Yo, por mi parte prefiero cantidad a calidad (con ésto hablo de soporte, claro).

Escrito por D. Julito a las Marzo 18, 2005 08:00 PM

Como digo, respeto lo de los precios, pero es que a las ediciones de Planeta las temo por un lado, y por el otro, todas esas discusiones de quién ofrece más números usa por menos dinero me pone de los nervios. Hace años que los foros de internet son de microeconomia y no de historieta. Y siguen, porque hace semanas que el tema es la comparativa de precios entre panini y planeta. Un tema apasionante calculado al céntimo. Y mucha gente se compra lo barato porque es barato y no por el contenido.

Escrito por absence a las Marzo 18, 2005 09:47 PM

Hombre, a mi las Bibliotecas Marvel también me dan bastante grima y no las quiero ni regaladas, pero he de reconocer que el formato coleccionable de Planeta es bastante útil para completar colecciones sin dejarte una pasta. Y si, las ediciones de Norma son bastante buenas, pero lo que es evidente es que con ellos como no tengas un curro fijo que te permita pagar sus tomos, vete olvidandote de leer DC en castellano.

No se hasta que punto prefiero cantidad a calidad, pero creo que en este caso no puedo estar sino a favor de que DC pueda ser publicado por una editorial que lo lleve al kiosco.

Lo cual no quita que esté totalmente de acuerdo en que algo de histeria si que se ha levantado.

Escrito por Carlos a las Marzo 18, 2005 10:11 PM

y ojo, no se lleven a engaño, soy el primero que va a volver a comprar Batman. A mi lo que me da miedo es saber si Planeta se atreverá a editar cosas como el‹ Heavy Liquid de Paul Pope.

Escrito por absence a las Marzo 18, 2005 10:16 PM

"y ojo, no se lleven a engaño, soy el primero que va a volver a comprar Batman".

Lo mismo digo.

Creo que Planeta podría optar, en este caso, por un tomo mensual como el de Spider-Man. Y no me parece mal, la verdad. El tomo de Spider-Man fue uno de los aciertos de Planeta, a mi parecer.

Escrito por David a las Marzo 18, 2005 10:22 PM

Pues no voy a estar demasiado de acuerdo.

La calidad de edición es algo relativamente importante. Es decir, sí, todo el mundo quiere una gran calidad de edición a un precio asequible.

Pero si estas dos condiciones no se pueden dar a la vez, prefiero el precio asequible. Soy un jodido completista. Y prefiero poder comprar muchas historias antes que unas cuantas, pero con tapa dura.

Joder, tengo todos los 4F desde el 64 hasta los 90. O la misma etapa de los Vengadores. O todo el puto material que se ha editado nunca de DD. Algo imposible si hubieran sido heroes DC.

Es decir, puedo leer prácticamente todas las sagas de Marvel de antes de los 90. Y, que quieres que te diga, prefiero poderlas leer y disfrutar aunque sea en una edición mala antes que ni siquiera haberlas podido saborear.

No sé, si la alternativa es una mala edición o no editar, o no poder comprar, me quedo con la primera. Que sí, que tengo la etapa completa de Colan en DD en blanco y negro... pero, joder, tengo la etapa completa de Colan!

Y, total, por lo que me cuesta el DK2, me compro 25 números de Spiderman de la etapa de Romita...

Escrito por DonDepre a las Marzo 19, 2005 12:26 AM

Bueno, respetable, pero desde luego la edición de cómics no debería ser un chantaje tipo "es así o de ninguna manera". Conmigo eso no cuela.

Escrito por David a las Marzo 19, 2005 12:54 AM

Yo estoy de acuerdo con DonDepre: prefiero tenir muchos comics asequibles y que no esten tan bien editados. Lo que importa es "tener" los comics: si el papel es de un tipo u otro, ponen las portadas originales o no y la tapa es dura o blanda ami no me importa tanto.

Escrito por Jackal a las Marzo 19, 2005 01:43 AM

El superman de los 40 no hay quien se lo trague. Aplíquese esto a la mayoría de Batman, JSA, etc...

Escrito por Viru a las Marzo 19, 2005 04:32 AM

Creo que me voy a pasar a la filatelia.

:-)

Escrito por absence a las Marzo 19, 2005 08:49 AM

No, si el chantaje "de esta forma o de ninguna otra no me lo hacen las compañías".

Me lo hace mi propio presupuesto.

Si todas las BM hubieran salido en el formato ese de ultralujo de tapa dura en el que salieron los primeros números de Spiderman, no me hubiera podido comprar ni una cuarta parte. Que sí, que me quedaría de lujo en el armario lo poco que me comprara, pero no hubiera leido ni la mitad de lo que he leído.

Escrito por DonDepre a las Marzo 19, 2005 07:42 PM

Es que tampoco es la única solución. Ahí tenemos dos (2) "bibliotecas marvel" de Spiderman mensuales. Dos, a la vez, tamaño y formato comic-book, en color, y con un precio ajustadísimo. Querer es poder, ¿no?

Escrito por David a las Marzo 19, 2005 07:57 PM

No te digo que no, pero aún así hubiera tenido que prescindir de muchos. Porque la diferencia de precio sigue siendo abismal. Spidey son 4 números, y una BM típica 8.

Pero sí, creo que es un gran formato, pero para cómics más actuales, no para comics de los 60 o 70. El color de puntitos no es, en absoluto, necesario.

Aún así, cuando una obra, como el Furia de Steranko, tenía unos colores revolucionarios, lo ponían en formato lomo, y en color.

Yo lo que tengo claro es que, sin estas ediciones baratas, junto con los coleccionables, la gente (incluyéndome a mi) hubiera leído muchos menos cómics. Tan solo hace falta ver la proporción entre compradores Marvel-DC que hay aquí en España, comparándolos con el resto del mundo.

Por cierto, me cuentas el secretillo para poner los últimos comentarios a la derecha del blog? Porfa-plis-recubierto de nata...

Escrito por DonDepre a las Marzo 19, 2005 08:13 PM

No recuerdo como era exactamente, lo saqué del foro de ayuda de ZL. Si no me equivoco, que puede que sí, has de meter este código en el Main Index (enlazo a un archivo de texto porque esto se comería las etiquetas html y no saldría nada útil):

http://www.zonalibre.org/blog/adultolescente/archives/img/comentarios.txt

Escrito por David a las Marzo 19, 2005 08:47 PM

Mmm... cárga esa dirección en el explorer, y después dale a "Ver - Código fuente". Si no sale una cosa rara, sorry.

Escrito por David a las Marzo 19, 2005 08:49 PM

Al margen de eso, me la suda si el color de un cómic es malo. Puede ser malo, pero no prescindible, porque el cómic *es así*, y Planeta (o quien sea) no va a venir a arreglarlo con su infinita sabiduría. Igual que no compro DVD's con el scope recortado, o que no incluyan la VO, no compro cómics reducidos y a los que les han eliminado el color. ¿Alguien se compraría una pelicula rodada en color editada en B/N? Es que no tiene ni pues, ni cabeza, ni justificación lógica posible más que el ansia acumulatoria.

Escrito por David a las Marzo 19, 2005 08:56 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?